Actividades productivas del uruguay 4to. B 2013

21
Actividades productivas en el Uruguay 4to. B

description

Presentación con Actividades productivas del Uruguay 4to. B 2013

Transcript of Actividades productivas del uruguay 4to. B 2013

Page 1: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

Actividades productivas en el

Uruguay4to. B

Page 2: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

Uruguay a sido tradicionalmente un país importador de productos forestales. Sin embargo, con la ley forestal de 1987, a partir de 1990 la forestación.

La explotación forestal

Las mas importantes son el eucaliptus y el pino. Su función es reproducir madera para leña y fabricación de papel.

Page 3: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

LOS TAMBOS Y LA INDUSTRIA

LÁCTEA

Page 4: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

La obtención de leche y la elaboración es una actividad muy importante en nuestro país. A diferencia de la ganadería(cría de ganado en grandes extensiones de terreno),la lechería emplea a muchos trabajadores día a día nuevas tecnologías. Dos veces al día llegan las vacas lecheras a la sala de ordeñe. La leche se obtiene sin q la toque nada más que la ordeñadora automática. Luego se le envía a los tanques de enfriado.

Page 5: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

Los tambos tienen abastecimiento de energía eléctrica necesaria para enfriar la leche y hacer funcionar las ordeñadoras mecánicas.

Page 6: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

Arroz un cereal para Uruguay y el mundo

En Rocha, Treinta y tres y Cerro Largo hay extensas áreas dedicadas al cultivo de arroz

Uruguay exporta alrededor del 95 % de su producción de arroz a otros países, Brasil es su principal comprador

Las empresas arroceras invierten importantes sumas de dinero en maquinarias , semillas y obras de riego ( canales y estaciones de bombeo)

Este sistema de cultivo se llama el riego por inundación

Page 7: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

Milena y Sebastián

Page 8: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

CEREALES Y CULTIVOS INDUSTRIALES EN EL LITORAL

EN EL LITORAL DEL RIO URUGUAY LA AGRICULTURA ES LA ACTIVIDAD PREDOMINANTE . LOS CULTIVOS MAS IMPORTANTES EN ESTA ZONA SON LOS CEREALES COMO TRIGO,MAIZ,SORGO, ARROZ Y ETC.ESTA AGRICULTURA ES EXTENSIVA: SE PRACTICA EN GRANDES SUPERFICIES DE TIERRA Y CON POCOS TRABAJADORES,

Page 9: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

LAS MAQUINAS HAN SUSTITUIDO LA OBRA HUMANA EN MUCHAS TAREAS. ES POR ESTO QUELAS GRANDES INVERSIONES DE MAQUINARIA EXIGE ALTOS RENDIMIENTOS AL AGRICULTOR , QUE NO PODRAN ALCANSARZE EN PEQUEÑAS PARSELAS

CAREALES Y CULTIVOS INDUSTRIALES EN EL LITORIAL

Page 10: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

La explotación forestal

Las mas importantes son el eucaliptus y el pino. Su función es reproducir madera para leña y fabricación de papel.

Uruguay ha sido tradicionalmente un país importador de productos forestales. Sin embargo, con la ley forestal de 1987, a partir 1990 la forestación, esto es la plantación de árboles con fines industriales y comerciales, empezó a tener un buen desarrollo.

Agustín y Juan Ignacio

Page 11: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

La explotación forestal

La madera de los arboles se utiliza como materia prima para diferentes industrias {papel muebles etc.}.Los bosques naturales son { algarrobo, lapachos ,espinillos }.La tala para la leña ha sido una de las razones principales de su destrucciones.

Mauro

Se industrializa en las fabricas de madera que de ahí se saca la madera procesada

Page 12: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

.los árboles mas importantes son , eucalipto y el pino. Las zonas de prioridad son las dunas costeras del sur las praderas arenosas de Rivera, Tacuarembó , Paysandú y Río negro , las zonas serranas al este y la región de bañados en rocha y Treinta y tres.

Page 13: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

ESTABLACIMIENTOS RURALES DONDE SE DESARROLLA LA GANADERÍALos establecimientos rurales son los lugares donde se practican las actividades agrícolas y ganaderas.En los tambos se crían y ordeñan las vacas lecheras; en las granjas , entre otras actividades, se crían aves de corral (gallinas, pollos, patos) ,cerdos y conejos

Page 14: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

LAS ESTANCIAS

Las estancias son establecimientos que ocupan grandes extensiones rurales (desde pocos miles a más de 40.000 hectáreas ) , donde se desarrolla la ganadería. En pueblos o ciudades del interior.

Page 15: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

Frutales en el literal y en el sur Canelones es el departamento que tiene mas hectáreas y viñedos. Los trabajadores realizan trabajos zafrales o de temporada, es decir cobran por realizar una determinada actividad, en este caso la cosecha, y trabajan durante el tiempo que dure la misma.

Page 16: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

Las hortalizas cerca de la ciudad Las áreas donde se cultivan cereales pueden estar alejadas de las grandes ciudades porque los granos se conservan bien hasta la molienda y las harinas no se echan a perder fácilmente. Las huertas de Canelones y Montevideo abastecen a los pobladores de ambos departamentos, alrededor de las ciudades del interior también hay zonas de huertas. los predios pequeños y muy poblados y la cercanía de las viviendas, unidas por carreteras y caminos vecinales, caracterizan el paisaje hortíc0la.Estas parcelas son trabajadas, generalmente, por los miembros de una familia

Page 17: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

La mineríaLa minería es la actividad que consiste en la

extracción de rocas y minerales del suelo; por ejemplo el oro, el hierro o el granito. Estos minerales se extraen de los lugares donde mas abundan, llamados yacimientos.

El subsuelo Uruguayo es rico en granitos, mármoles, piedra laja, calizas y dolomitas. No se ha encontrado petróleo y la explotación del oroEstá poco desarrollada, así otros minerales metálicos, muy escasos en el país.

Santi y Joaquín

Page 18: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

En Artigas se destaca la extracción de piedras semipreciosas, como ágatas y amatistas. Una artesanía dedicada a la fabricación de joyas, adornos diversos e incluso vajilla.

Page 19: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

.

La pesca es una actividad donde se capturan peces del mar, de los ríos y lagos para el consumo humano directo o para la elaborar conservas

En Uruguay la gran extensíon de corrientes de agua lo hace un país con buenas posibilidades de pesca . Se destacan el puerto de Montevideo . La paloma y Piriapolis.

La pesca Diego Z y Juan Cal

Page 20: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

Si bien hubo adelantos en cuanto al numero de embarcaciones y la tecnología de las plantas de industralizacion,el volumen de la producción es reducido de a cuerdo a las posibilidades . La mayor parte de las producción pesquera nacional se destina a la exportación en forma de filete fresco de peje rey y principal mente congelado.

Page 21: Actividades productivas del uruguay 4to.  B 2013

FIN, GRACIAS