¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO...

32
www.remanentejudio.com Titulo: ¿Adonde vamos cuando morimos? Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 1 ¿Adonde vamos cuando morimos, existe el limbo, el purgatorio, el infierno, o simplemente dormimos? Todos debemos tener la responsabilidad de entender qué pasará con nuestro cuerpo físico y nuestra alma espiritual, cuando seamos sorprendidos por el poder que tiene la muerte sobre nosotros. Por tanto, sabiendo que moriremos, y con miedo a lo desconocido la esperamos. ¿Por qué ignoramos, o por qué no enfrentamos hoy esa realidad que a tu puerta se avecina? Lucas 12:5 RV60 [5] Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. Mateo 10:28 RV60 [28] Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Todos estamos de acuerdo y somos testigos que moriremos o dejaremos este cuerpo que nos lleva por ésta vida, y todos sabemos que hay muchas maneras de morir. Pero también sabemos que todos, sin excepción de raza, color, posición social, ricos, pobres, libres o esclavos o cualquier estatus que tengamos, todos vamos o iremos al mismo hoyo cuando morimos. Salmos 115:17 RV60 [17] No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio; Al hoyo del silencio, de la mejor manera que se puede explicar esto, es como si cuando nos entierran, nos entierraran vivos. Algo semejante a como cuando tenemos una pesadilla, talvez inmóviles físicamente, pero consientes internamente. Imagínense que horror sentirse encerrado en esa caja bajo la tierra en total silencio y oscuridad. Eso es en verdad morir sin la palabra de vida, sin haber escuchado, aceptado y guardado la luz de la verdad y la vida, y descender así conscientes al silencio donde ya no hay esperanza. Esa es la muerte que le espera al pecador, a los que rechazaron la oportunidad de la gracia, los que rechazaron y no aceptaron, los que no creyeron ni entendieron el sacrificio que Cristo Jesús ya hizo por ellos. Sacrificio por el cual pudieron ser liberados de caer allí en el hoyo del silencio, donde se llora, se grita sin que nadie escuche, donde hay remordimiento, desesperación, angustia, queriendo talvez morir, pero mas bien muriendo así para siempre!! poco a poco siendo comidos por los gusanos. Allí será el lloro y el crujir de dientes.

Transcript of ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO...

Page 1: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1

¿Adonde vamos cuando morimos, existe el limbo, el purgatorio, el infierno,

o simplemente dormimos?

Todos debemos tener la responsabilidad de entender qué pasará con nuestro cuerpo físico y nuestra alma espiritual, cuando seamos sorprendidos por el poder que tiene la muerte sobre nosotros. Por tanto, sabiendo que moriremos, y con miedo a lo desconocido la esperamos. ¿Por qué ignoramos, o por qué no enfrentamos hoy esa realidad que a tu puerta se avecina?

Lucas 12:5 RV60 [5] Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Mateo 10:28 RV60 [28] Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Todos estamos de acuerdo y somos testigos que moriremos o dejaremos este cuerpo que nos lleva por ésta vida, y todos sabemos que hay muchas maneras de morir. Pero también sabemos que todos, sin excepción de raza, color, posición social, ricos, pobres, libres o esclavos o cualquier estatus que tengamos, todos vamos o iremos al mismo hoyo cuando morimos.

Salmos 115:17 RV60

[17] No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio; Al hoyo del silencio, de la mejor manera que se puede explicar esto, es como si cuando nos entierran, nos entierraran vivos. Algo semejante a como cuando tenemos una pesadilla, talvez inmóviles físicamente, pero consientes internamente. Imagínense que horror sentirse encerrado en esa caja bajo la tierra en total silencio y oscuridad. Eso es en verdad morir sin la palabra de vida, sin haber escuchado, aceptado y guardado la luz de la verdad y la vida, y descender así conscientes al silencio donde ya no hay esperanza.

Esa es la muerte que le espera al pecador, a los que rechazaron la oportunidad de la gracia, los que rechazaron y no aceptaron, los que no creyeron ni entendieron el sacrificio que Cristo Jesús ya hizo por ellos. Sacrificio por el cual pudieron ser liberados de caer allí en el hoyo del silencio, donde se llora, se grita sin que nadie escuche, donde hay remordimiento, desesperación, angustia, queriendo talvez morir, pero mas bien muriendo así para siempre!! poco a poco siendo comidos por los gusanos. Allí será el lloro y el crujir de dientes.

Page 2: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

2

Eso es precisamente alejarse de la palabra de verdad y de vida, y morir en la oscuridad sin la luz de Cristo Jesús. Por tanto no deje ésta vida sin conocer el camino de la paz que lo llevará a la vida eterna, al reino del Padre de las luces. (Santiago 1:17)

Estimado crea en Cristo Jesús, ponga su fe y su vida en El. Aunque la realidad presente sea mas fuerte que la fe que es: (Salmos 91:9 // Salmos 146:5) Hebreos 11:1 RV60 [1] Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Ponga su confianza en ella, aférrese a la fe, tomando cuenta clara que también la muerte es una realidad latente del cuerpo pero ciega a lo que se espera.

Este mundo está lleno de fantasías y malos caminos que nos encantan, y nos dejamos arrastrar con las historias de poder económico, prosperidad, fama y buena vida. Pero en realidad todos ellos, los famosos, los ricos, los nobles, viven tan miserables como los mas pobres de la tierra, porque si no tenemos la paz de Dios en nosotros, no tenemos nada.(Isaías 57:21 // Isaías 48:22)

Juan 12:42-43 RV60 [42] Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. [43] Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Y ésta es la verdadera realidad de nuestra vida, nos gustan mas, o nos dejamos llevar por las vanaglorias de los hombres que por la esperanza de la vida después de la muerte. Toda gloria humana es, y ha sido temporal.

Cristo Jesús, es el único camino a la verdad y la vida, porque la vida en verdad está muerta, o destinada a morir. No seamos como todos los demás, NO nos dejemos llevar por vanos caminos, que solo nos conducen al hoyo del silencio, oiga y entienda hoy mientras puede oír, y pueda ser escuchado.

Busque el camino de la verdad, escudriñad las Sagradas Escrituras, por que en ellas encontrara sabiduría, y no se deje llevar por falsas doctrinas y rituales de hombres, que solo conducen a confusión con final de perdición. 2 Pedro 2:1-4,17 RV60 [1] Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Page 3: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

3

Esto es precisamente lo que actualmente estamos viviendo, nos dejamos llevar solamente por religiones de hombres que nos apartan de la verdad. Cristo Jesús no es religión, por tanto no se aferre a una religión. (Hebreos 13:8,9) [2] Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, [3] y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Casi todas las iglesias actuales son una mercadería, un negocio de franquicia, en la cual todos caemos como moscas, y nos dejamos llevar sin preguntarnos ¿cuales son los principios fundaménteles de ser un verdadero Cristiano?

QUE ES EN VERDAD ARREPENTIRSE Estas doctrinas que los hombres nos enseñan, son solo ritualismos, semejantes a lo que hizo poncio pilato (lavada de manos Mateo 27:23,24). Por ejemplo, todos sentimos la obligación de ir todos los domingos a la iglesia, y eso se ha vuelto un calendario habitual. Oramos, profetizamos, lloramos, cantamos, leemos la Santa Biblia, tenemos buen tiempo con todos los que asisten, y lo mismo se repite cada domingo. Estimado, eso no es ser un verdadero Cristiano, ¿por qué cree usted que nuestro Señor Cristo Jesús nos dice atravez de la Santa Biblia: Mateo 7:21-23 RV60 [21] No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. [22] Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Estos versículos anteriores reafirman que lo antes mencionado son solo ritualismos, si en verdad y en justicia no nos hemos arrepentido. [23] Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Estimado, no nos engañemos a nosotros mismos creyendo que si hacemos todos estos rituales dominicales seremos salvos, Dios no puede ser engañado.(Gálatas 6:7,8. Entendamos que Dios es puro, limpio, blanco, sin mancha. Por tanto, nuestros sucios secretos de pecados, nos manchan y nos alejan de la pureza de

Page 4: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

4

Dios, y la única manera de limpiarnos es confesándolos fuera de nuestro escondedero secreto, o nido de oscuridad (1 Juan 1:5-10).

Mateo 6:21 RV60 [21] Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Porque no puede un criminal decir que está arrepentido si no confiesa sus crímenes con la boca, enfrente de los ofendidos y pide perdón. Porque si no confiesa todo lo malo que ha hecho, entonces es como si todavía tiene el muerto enterrado, en donde solo el sabe, encerrado en los secretos de su corazón creyendo que allí nadie lo mira, y según el nadie lo sabrá, es como el que mata y descaradamente llorando va al entierro. (Salmos 14:1) Estimado, Dios escudriña los corazones (Jeremías 11:20) y sabe todos sus secretos escondidos, lo que usted hace en secreto o en oscuridad y El lo sacará a la luz (Romanos 2:16), El lo sabe todo. Y si usted no lo confiesa o lo saca fuera de usted con su boca, entonces usted no puede decir que es un verdadero cristiano o que esta limpio y libre de acercarse a Dios. Estimado, no hay otra manera, y tenga presente que si usted no lo hace ahora mientras viva, entonces saldrán sus secretos a la luz en el día del juicio final, y será para su propia condena, allí será el lloro y el crujir de dientes, porque allí ya no habrá mas perdón. Estimado, la razón de que usted está leyendo éste estudio o si está allí sentado escuchando, es porque anda buscando el perdón, sintiéndose culpable, es un gran paso sentirse culpable. Escudríñese a si mismo, y enderece su camino, venga a la luz, salga mientras pueda del camino de oscuridad, sea una nueva y limpia creatura, que en lugar de llevar su vida al hoyo del silencio, usted siga la luz de la verdad y la justicia divina. Acérquese confiadamente al trono de la gracia de Dios, libre y limpio de pecados. Estimado, todos sabemos que no es fácil, porque todos somos pecadores, es mentiroso el que diga que no ha pecado, pero todos necesitamos entender que es una decisión de vida o de muerte, (Deuteronomio 30 :15), todos necesitamos entender que solo atravez de Cristo Jesús, seremos libres del pecado. Es mi oración que Dios lo ayude. Apocalipsis 3:20)

Isaías 55:6-7 RV60 [6] Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. [7] Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Page 5: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

5

2 Pedro 2:4 RV60 [4] Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; En el versículo anterior entendemos que existe un infierno con prisiones de oscuridad. 2 Pedro 2:17-18 RV60 [17] Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. [18] Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. (Para mejor entender el error, leer estudio ¿Qué es creer?)

Ahora para mejor entender a donde vamos cuando morimos, es necesario primeramente saber y entender nuestros errores y: ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? y ¿De dónde venimos? (leer estudio Bíblico con ese mismo nombre) Como también es necesario entender ¿Qué es la muerte? y ¿Qué es la vida? Deuteronomio 30:14-15 RV60 [14] Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. [15] Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

Su Santa Palabra es la vida! no escucharla y entenderla, es muerte.

Y sobre todo primeramente entender, y tener claro, que si hay una creación que vive, que vibra, que fué programada y que cumple las acciones a su debido tiempo de la cual todos somos testigos, la cual podemos ver, tocar, oír, oler y sentir. Entonces lógicamente es necesario entender que fue hecha, diseñada, preparada, premeditada, por un Creador Todopoderoso, el cual la diseñó para servirnos.

Porque todo lo creado fue hecho para servirnos, nada natural fue hecho para evolucionar como ellos dicen, todo sigue lo mismo desde el principio. Si usamos la lógica para pensar, entenderemos que tanto las frutas, como los animales, han sido frutas o animales desde el principio cuando Dios dijo:

Page 6: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

6

Génesis 1:11-12,22,29-31 RV60 [11] Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. [12] Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. [22] Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. [29] Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. [30] Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. [31] Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Entendiendo que Dios dijo, que salió el comando de su boca, que programó el mundo como programamos hoy un programa de computadoras que cumpla o que sirva las acciones esperadas o programadas. Por ejemplo, el sol sale y se pone, el día y la noche, el invierno el verano y así sucesivamente, notemos como todo cumple el comando original de Dios ante nuestros propios ojos: Isaías 55:10-11 RV60 [10] Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, [11] así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Y eso es precisamente tener la sabiduría de entender la Santa palabra de vida de nuestro Dios Todopoderoso, si logramos entender este maravilloso comando, expresado con el poder de su Santa Palabra de vida. El cual fue dicho desde el principio de la creación, y que hoy sigue obedeciendo, cumpliendo lo que El dijo. Notemos con mas atención: “así será mi palabra que sale de mi boca;” (Isaías 55:11 RV60) “diciendo: Fructificad y multiplicaos,” (Génesis 1:22 RV60)

La palabra salió de su boca. Y todos podemos mirar a esa palabra viva, vibrando, tomando efecto y cumpliendo lo que El dijo, cuando miramos que todo

Page 7: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

7

árbol que da fruto hasta hoy sigue produciendo fruto y semilla a su tiempo. Fruto bueno para nosotros y los animalitos que tanto nos sirven y siguen multiplicándose, continuamente. “no volverá a mí vacía,” (Isaías 55:11 RV60)

Génesis 1:11 RV60 [11] Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra.

Isaías 55:11 RV60 [11] así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Su palabra sigue cumpliendo el comando, y no volverá a El vacía, porque hasta hoy sigue prosperando en aquello para que El la envió, enfrente de nuestros propios ojos, cumpliéndose día a día, año con año. “Y fue así.:”

Génesis 1:30 RV60 [30] Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Y si observamos con mas detalle toda la maravillosa creación, podremos

entonces oír su voz en todo lo que nace, germina, se multiplica y fructifica, una y otra, y otra y otra vez en cada amanecer y en cada atardecer. Que la gloria, el poder y la alabanza sean a El, por los siglos de los siglos Amen.

Ahora, si Dios te dio sabiduría para entender lo que está enfrente de tus ojos, entonces no tendrás ninguna duda que toda la creación fue diseñada maravillosamente por nuestro Creador, con el buen propósito de servirnos. Porque claramente entenderás que Dios es bueno, y que su justicia permanece para siempre, entenderás también que El nos ama a todos por igual:

Entenderás que El no quiere la muerte del pecador, cualquiera que fuera tu pecado, si pides perdón y te arrepientes de corazón El te perdonara. Juan 3:16-17 RV60 [16] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Page 8: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

8

[17] Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

De tal manera nos ama que: Mateo 5:44-46 RV60 [44] Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; [45] para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. [46] Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Ahora referente al purgatorio, palabra usada por ciertas religiones, ésta palabra no existe en la Santa Biblia Cristiana. Purga - torio Si ponemos atención al verdadero significado de ésta palabra ¿Qué es? Purga de purgar o desechar algo malo, to= pensando o actuando en medio de un rio= de gentes o muchas gentes. Ejemplo lavatorio = lava =de lavar torio, = donde todos pesamos en lavarnos.

Lo que para mi significa, es que nos estamos limpiando de nuestros pecados mientras vivimos en la carne. Y no como algunas religiones que dan mal uso de ésta palabra para tomar ganancias económicas de todos aquellos que sufren la perdida de un familiar. Y estas malvadas religiones les cobran tributos económicos, haciéndoles creer que están haciendo o rogando por el alma de los muertos. Y según la Santa Palabra de Dios, ya nada se puede hacer por los que mueren, la oportunidad de la gracia termina con la muerte. Por tanto hagamos sacrificios por salvar las almas de los que viven, antes que sea demasiado tarde!. Hebreos 2:1-3 RV60 [1] Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. [2] Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, [3] ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, Hebreos 9:27 RV60 [27] Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Page 9: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

9

El versículo anterior claramente nos indica, que si morimos en pecado o sin Cristo Jesús, seremos juzgados y condenados al sufrimiento eterno. Lo cual vendrá después del tiempo de angustia en el hoyo del silencio, cuando seamos levantados para juicio, y si somos hallados culpables caeremos en peor tormento, en tormento de fuego. Estimado en favor de si mismo, seamos sensatos, sabiendo y teniendo siempre presente, que la muerte nos acecha en todo tiempo, y que anda como león hambriento. Estimado, no sea usted uno mas de los engañados. Apocalipsis 19:19-21 RV60 [19] Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. [20] Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. [21] Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. La espada que sale de su boca es su palabra de vida. (Juan 12:44-50) Notemos que aparte de ser comidos por la aves de rapiña, también caerán, por los mil años en el silencio. Mientras que los que creímos en Cristo Jesús estaremos gozando y rebosando de alegría. Estos que no creyeron después serán levantados, para su segunda y mas horrenda muerte en el infierno. Nota, si buscamos un lago de fuego que arde con azufre actualmente no existe, lo que nos indica que posiblemente se abrirá uno pronto, para la consumación de ésta profecía. Notemos como la tierra en diferentes lugares se está abriendo y posiblemente lava y azufre brotará de esas hendiduras. Apocalipsis 20:9-10 RV60 [9] Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. [10] Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Por tanto estimado, mantengamos nuestra fe firme y nuestra lámpara encendida, esperando la venida de nuestro Señor. Vestidos con la armadura de Dios, que es el entendimiento espiritual de su Santa Palabra, y no solo la lectura. Porque el maligno/enemigo no descansa tratando de arrastrarnos con el a ese lago de fuego, así como ya nos arrastró una vez del cielo, al sufrimiento en el cual vivimos actualmente en la tierra, (Filipenses 3: 21) el verdadero purgatorio.

Page 10: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

10

Purguemos entonces el mal fuera de nosotros practicando el bien en todo lo que hagamos teniendo siempre presente que Dios nos mira en todo tiempo: Proverbios 15:3 RV60 [3] Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. 1 Corintios 15:1-58 RV60 [1] Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; [2] por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. [3] Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [4] y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; [5] y que apareció a Cefas, y después a los doce. [6] Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Notemos que durante el periodo que éste libro fue escrito, ya habían unos cristianos los cuales solamente duermen. [7] Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; [8] y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. [9] Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. [10] Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. Y hoy estimado es tu momento! Cristo Jesús a través de su palabra de viva se te está apareciendo hoy, y te llama a entenderle. (Apocalipsis 3:20-22) Y es aquí donde todos los culpables (porque todos somos culpables de pecado), cualquiera que fueran tus pecados hasta el momento de entender, puedes renunciar, reconocer y rendirte al perdón de la gracia que gratuitamente es ofrecido por el sacrificio de nuestro Señor Cristo Jesús. Imagínate por ejemplo, si mataste a alguien, y eres llevado a juicio ante la corte, y todas las pruebas son presentadas por las leyes en tu contra, y eres hallado culpable por la ley y por el jurado y te han dado cadena perpetua. Y a la hora de dictar tu sentencia, el juez te da la inesperada opción de salir bajo la fianza y no económica, pero de que ya no peques mas ¿aceptarías? De la misma manera el Juez Supremo te dice, cree en mi y en el que me envió y tus pecados te son perdonados, no peques mas. (Juan 5:24-26)

Page 11: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

11

Llora de alegría porque en lugar de tener un futuro oscuro, de sufrimiento, encarcelado en hambre, suciedad y miseria, torturado y entristecido continuamente, con Cristo Jesús te espera un futuro de libertad, de abundancia, de satisfacción, de poder, de gozo eterno, estimado no es difícil mirar la diferencia, pero ultimadamente es tu decisión. 1 Corintios 15:11-14 RV60 [11] Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído. [12] Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? [13] Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. [14] Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Tomemos en cuenta que el apóstol Pablo fue llamado por nuestro Señor Jesucristo después de su crucifixión, muerte, y resurrección. Razón por la cual el también vino a ser mas fuerte espiritualmente en la fe. Poniéndonos así a todos en la misma posición que el estaba antes de ser llamado, al igual que como a el, nuestro Señor Jesucristo te está llamando hoy a través de su palabra. 1 Corintios 15:15-19 RV60 [15] Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. [16] Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; [17] y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. [18] Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. [19] Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Juan 20:29 RV60 [29] Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Y aquí entramos nosotros, los verdaderos creyentes, Aleluya, Amen

1 Corintios 15:20-23 RV60 [20] Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. [21] Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. [22] Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Page 12: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

12

[23] Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Solo hay que esperar un poco (Hebreos 10: 35-39) 1 Corintios 15:24-28 RV60 [24] Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. [25] Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. [26] Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Esto que acabamos de leer es el orden de los acontecimientos, desde que Cristo resucito hasta el fin del milenio, leer estudio (Está el rapto en la biblia) para mejor entendimiento. [27] Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. [28] Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. Este será el maravilloso y esperado fin, cuando nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Amen Aleluya!! Allí estaré presente. 1 Corintios 15:29-34 RV60 [29] De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos? [30] ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? [31] Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero. Los verdaderos Cristianos poco a poco vamos muriendo al mundo de la carne, pero el enemigo/maligno siempre está maquinando como hacernos caer con gran multitud de distracciones, las que mas cerca nos tocan, o nos afecten. Como por ejemplo comentarios e incitaciones de los prójimos mas cercanos a nosotros, la familia y amigos que constantemente nos arrastran solo a gozar la vida presente, apartándonos del acecho de la muerte. [32] Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

Page 13: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

13

[33] No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. [34] Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo. Leer estudio (¿Quién es Dios?) 1 Corintios 15:35-40 RV60 [35] Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? [36] Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. [37] Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; [38] pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. [39] No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. [40] Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Como podemos ver en el versículo anterior, hay muchas preguntas necesarias de entender, por ejemplo el orden de cómo será la resurrección y la renovación de nuestros cuerpos, leamos: 1 Corintios 15:41-58 RV60 [41] Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. [42] Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. [43] Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. [44] Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. [45] Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. En referencia a los versículos anteriores es la razón por la cual muchos no creyeron en Nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús. No le reconocieron, ni le reconocen actualmente, porque El vino a liberarnos primeramente en el espíritu, puesto que toda carne está condenada a muerte. Por tanto si durante el tiempo de vida en este cuerpo somos llamados a entender, entonces debemos morir al cuerpo y enfocarnos en el espíritu, o sea olvidar o separarnos de las ambiciones y los designios de la carne. Amen 1 Corintios 15:46-49 RV60 [46] Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

Page 14: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

14

[47] El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. [48] Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. [49] Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Cuando resucitemos seremos reconocidos como fuimos conocidos, con la misma imagen que actualmente tenemos pero en perfección. 1 Corintios 15:50-52 RV60 [50] Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. [51] He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, [52] en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Lo que aquí está comentando (versículo anterior), es que los del pueblo de Israel que estén vivos en la carne, cuando nuestro Señor Jesucristo aparezca en las nubes, (Salmos 118 :26) después que los muertos en Cristo resuciten, seremos transformados y arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en el aire. 1 Corintios 15:53-54 RV60 [53] Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. [54] Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. De la misma manera el morir a los designios de la carne es precisamente vencer a la muerte, porque si la paga del pecado es muerte, entonces estimado vence a la muerte, no peques mas. (Romanos 6: 22,23) 1 Corintios 15:55-58 RV60 [55] ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? [56] ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. [57] Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Page 15: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

15

[58] Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Tesalonicenses 4:13-14 RV60 [13] Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. [14] Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Bien aventurados los que dejan el cuerpo en la paz de Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 4:15-18 RV60 [15] Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. [16] Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [17] Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. [18] Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Y es aquí el arrebatamiento de los que estemos vivos esperando la segunda venida de nuestro Señor Jesús Cristo, reunidos en Jerusalén.(Salmos 118:26) Mateo 5:29-30 RV60 [29] Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. [30] Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Por su puesto no está hablando de los miembros físicos en el versículo anterior, sino mas bien de los sentidos que nos inducen a pecar, las palabras que decimos, (control de nuestra lengua por ejemplo), a las cosas en la que enfocamos nuestros ojos. Hacia dónde nos llevan nuestros pasos, lógicamente si nos llevan al infierno mejor seria no tener pies.

Page 16: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16

Santiago 3:6 RV60 [6] Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Proverbios 14:32 RV60 [32] Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza. Así que la oportunidad de la gracia es solamente para los que viven en la carne, pues está establecido que todos vamos a morir (Hebreos 9:27). Y según entiendo, nuestra existencia está compuesta de tres elementos: El cuerpo que es visible, y el cual está condenado a muerte (Hebreos 9:27,28) El Alma que es la memoria que nos registra y nos identifica tal y como somos. Y será la que reciba el castigo o el reposo según su propio albedrio entre el bien y el mal. Nota el alma no muere, por tanto ¿a dónde va el alma al morir el cuerpo? es importante saber ¿o usted qué cree? El Espíritu que es de Dios y es eterno. Eclesiastés 12:7 RV60 [7] y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Razón por la cual: Salmos 116:15 RV60 [15] Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos Ahora, para entender adónde vamos cuando morimos, esto depende de la época o la generación en que hemos vivido, veamos: La almas de los que murieron antes del diluvio: están encarcelados, esperando el día del juicio final. (1 Pedro 3:18-20) Las almas de los que murieron antes de Cristo: Los Israelitas serán salvos o juzgados por la ley, (Lucas 16:19-31) Los gentiles según sus obras (esperan en el silencio para ser juzgados por sus obras. (Apocalipsis 20:12) ) (Romans 2:13-16) Los verdaderos Cristianos, los que logramos entender somos: Los que en vida morimos al mundo, los que somos sepultados juntamente con

Page 17: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17

Cristo o logramos separamos de la carne. Los que cuando dejan el cuerpo solamente duermen, esperando ser despertados para gozo y vida eterna, los que viviendo morimos en Cristo y guardamos su testimonio “será un leve dormir y un eterno despertar.” (Apocalipsis 14:12-13 // Juan 5:24-27) Los que mueren sin aceptar y tomar la oportunidad de la gracia, ofrecida a través del sacrificio del hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús. La gran mayoría van al hoyo del silencio, agonizando en la oscuridad, por mas de mil años, y después para ser sacados del hoyo y padecer la segunda y mas horrenda muerte en el fuego del sufrimiento eterno. (Job 10:19-22) Los verdaderos Judíos que creímos en Cristo Jesús y fueron perdonados nuestros pecados en vida y ya no seremos juzgados como todos los demás, Vamos directo al paraíso celestial. Amen. Romanos 4:6-8 RV60 [6] Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, [7] diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. [8] Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Lucas 23:42-43 RV60 [42] Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. [43] Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

En el versículo anterior está un buen ejemplo de bienaventurado, éste que fué rescatado en vida, poco antes de morir, y fue directo al paraíso. Estimado muere en vida, para que el aguijón de la muerte no te sorprenda, en pecado, porque según muera tu cuerpo, o según seas sorprendido ese es el horror que se llevará tu alma, si mueres en pecado. Si mueres asesinado porque andas expuesto a los asesinos (Exodo 20:13, No matarás) (soldados, sicarios, policías, ladrones, vengadores), entonces te llevarás al hoyo del silencio esa herida de muerte y de largo desangramiento, desmayando y gritando por ayuda sin que nadie te oiga, (Presta oído a la palabra de vida, escápate y vivirás). Si mueres en un accidente, te llevarás el horror de tención de sorpresa, de incertidumbre, de angustia, de caos, (Sálvate, saca tu pie del hoyo del silencio).

Page 18: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

18

Si mueres de una enfermedad terminal lentamente, es tu última oportunidad, talvez pagues así tus pecados en vida, mientras muriendo entiendas y te arrepientas, y duermas en paz hasta el día del juicio final, si te arrepientes antes de morir. Si mueres robando te seguirá la vergüenza, si mueres en cualquier forma que sea tu pecado eso te seguirá, en hambre, en angustias, en dolores, en trabajos, en drogas. Estimado teniendo por cierto que morirás, salda tus cuentas con Cristo para que cuando seas sorprendido, de cualquier manera, te lleves la paz de Cristo Jesús, Señor y Salvador nuestro, quien ya murió por nosotros, y venció librándonos del horror de la muerte, librándonos del poder de la paga del pecado. Y resucitó para vida eterna también por nosotros, para que ya no muramos o tengamos miedo a la muerte, pues El ya la venció, y nos ha dado la victoria de su resurrección y poder sobre todo lo creado. Amen. Ahora leamos los versículos a continuación, para mejor entender: Lucas 16:19-21 RV60 [19] Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. [20] Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, [21] y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Estimado cuantos indigentes están al alcance tu puerta hoy?

Lucas 7:25 RV60 [25] Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.

Lucas 16:22-24 RV60 [22] Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. [23] Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Aquí notemos que los que están en tormentos están en el hades. [24] Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Page 19: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

19

Van a tormentos de fuego después de morir en el cuerpo. Lucas 16:25-28 RV60 [25] Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. [26] Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. [27] Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, [28] porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Imagínate que tormento mas consciente, que aparte del sufrimiento personal, estos también están conscientes de que sus familiares, vendrán a este lugar horrible si no entienden o no buscan la Palabra de vida, la Salvación que gratuitamente ofrece nuestro Señor Cristo Jesús antes de que mueras, tómala. Lucas 16:29-31 RV60 [29] Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. [30] Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. [31] Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. Y es precisamente lo que actualmente está pasando, nuestro Señor Cristo Jesús resucitó de los muertos y nadie quiere creer en El. Por tanto irán al lugar de tormento donde está el rico de la historia, y probablemente allí están todos los ricos avarientos que mueren sin creer en nuestro Señor Jesucristo. Leamos a continuación los proverbios, para entender sabiduría espiritual: Proverbios 1:1-6 RV60 [1] Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. [2] Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, [3] Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; [4] Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. [5] Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, ( Daniel 12:1-3) [6] Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos. La palabra claramente lo dice, cuando espiritualmente entendemos: Pro – ver - vio entendió las profecías antes de verlas.

Page 20: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

20

Proverbios 1:7 RV60 [7] El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. El temor de Jehová, es entender que el aborrece el latrocinio (la maldad) (Isaías 61:8), y es amador del bien. Proverbios 1:8-9 RV60 [8] Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; [9] Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. (Lucas 13:34) Los versículos a continuación, son para los que se dejan llevar por los ejércitos (patriotismo, idealismo, corrupción) y sus ventajas y sagacidades para matar, y exponer sus vidas bajo sombra de muerte. Habacuc 2:12-20 RV60 [12] !!Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad! Proverbios 1:10-19 RV60 [10] Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. [11] Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; [12] Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; [13] Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; [14] Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa. [15] Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, [16] Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre. [17] Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; [18] Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. [19] Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores. Codicia del manejo de armas de poder destructor, codicia de aventuras y vida fácil, codicia de victoria, heroísmo y honores, servicios a las bestias de la tierra. Las cuales también acechan sus vidas. (Apocalipsis 19:19)

Page 21: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

21

Proverbios 1:20-22 RV60 [20] La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; [21] Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.( Romanos 1:18-22 RV60) [22] ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? ( Isaías 28: 14:29) La ciencia que nos hace entender lo que está enfrente de nuestros ojos, y no la ciencias muertas, que enseñan los hombres. (Salmos 19) Proverbios 1:23-26 RV60 [23] Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. [24] Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, (Revelation 3:20-22 // Isaiah 55:6-7) [25] Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, [26] También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Tenemos miedo a la muerte; Proverbios 1:27 RV60 [27] Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Cuando la muerte viniere, como destrucción, como torbellino, muerte de angustia, y tiempo de tribulación (tiempo actual). Proverbios 1:28-33 RV60 [28] Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. ( Mateo 25:1-13)(Amós 8:11) [29] Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, [30] Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, [31] Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. [32] Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; (Salmos 32:9) [33] Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal. (Apocalipsis 2:29) Estimado está claro que a todos nos acecha la muerte, y lo peor de ésta realidad, es que nos sorprenderá. Ahora que has leído y entendido, mantén presente lo que has entendido y aprendido. Porque si después de haber oído te

Page 22: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

22

dejas distraer o llevar por los negocios que éste mundo ofrece y te apartas de la verdad, entonces: Hebreos 10:26-29 RV60 [26] Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, [27] sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. [28] El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. [29] ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Imagínate que tan solo haber oído del sacrificio para Salvación que nuestro Señor Cristo Jesús hizo por ti, y le das la espalda, te apartas de la Palabra de vida, y te olvidas hundiéndote en el mundo; entonces tu también pisoteas al Señor de la gloria, y vienes a ser igual a judas Iscariote quien cambió a su Señor por amor al dinero: Hebreos 10:30-33 RV60 [30] Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. [31] !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! [32] Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; [33] por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. Cuando somos llevados a los tribunales de los hombres, por ejemplo. Hebreos 10:34-39 RV60 [34] Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. [35] No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; [36] porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. [37] Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. [38] Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. [39] Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Page 23: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

23

Mas el justo vivirá por su fe: Estimado no te apartes, ni tomes ventaja de otros creyendo que ganas, ya sea económica, material, o emocionalmente. Mas bien considera tus acciones, y mira si van impulsadas por el bien o por la avaricia. No te desanimes ni pongas tus ojos en pastores o hombres, porque aun entre los miembros de la iglesias el maligno/enemigo se inmiscuye para desanimarte. Judas 1:4,6-7,12-16,21-25 RV60 [4] Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. [6] Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; [7] como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. [12] Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; [13] fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. [14] De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, [15] para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. [16] Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Estimado estamos en una lucha pero ya tenemos la victoria. Se fuerte hasta la muerte del cuerpo, aférrate y vive en el espíritu que es eterno. Judas 1:21-25 RV60 [21] conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. [22] A algunos que dudan, convencedlos. [23] A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Page 24: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

24

[24] Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, [25] al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. Estimado nuestra lucha no es fácil, nadie te ofrece camino sin tropiezos, cuando mas crecemos es cuando somos mas atacados, pero la Santa Palabra nos reafirma que resistamos al maligno/enemigo y huira de nosotros. Amen Santiago 4:7-10 RV60 [7] Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. [8] Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. [9] Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. [10] Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. 2 Pedro 3:6-18 RV60 [6] por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; [7] pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. [8] Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. [9] El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. [10] Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. [11] Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, [12] esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! [13] Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. [14] Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. [15] Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

Page 25: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

25

[16] casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. [17] Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. [18] Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. Mateo 12:35-37 RV60 [35] El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. [36] Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. [37] Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Estimado a sido un verdadero gozo el haber compartido contigo, el entendimiento de la Santa Palabra de Dios Todopoderoso, recuerda y mantén siempre presente que de todas tus palabras darás cuenta en el día del juicio. Por tanto, usa el correcto razonamiento antes de hablar, porque de lo que salga de tu co razón sale de tu tesoro (Mateo 6:21), y si le has rendido tu vida a Cristo Jesús, mantén siempre presente que El es tu único tesoro en esta vida. Al Hijo de Dios sea la gloria, el honor, el poder y la alabanza, por los siglos de los siglos, Amén. Que Dios Todopoderoso les bendiga grandemente. Espiritualmente: Yo, para gloria de Dios

Page 26: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

26

CitasBíblicas:2 Pedro 2:1-22 RV60 [1] Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. [2] Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, [3] y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. [4] Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; [5] y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; [6] y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, [7] y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados [8] (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), [9] sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; [10] y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, [11] mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. [12] Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, [13] recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. [14] Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. [15] Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, [16] y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Page 27: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

27

[17] Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. [18] Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. [19] Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. [20] Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. [21] Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. [22] Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. Deuteronomio 30:15 RV60 [15] Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; Gálatas 6:7-8 RV60 [7] No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. [8] Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 1 Juan 1:5-10 RV60 [5] Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. [6] Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; [7] pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. [8] Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. [9] Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. [10] Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Santiago 3:1-12 RV60 [1] Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. [2] Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. [3] He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

Page 28: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

28

[4] Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. [5] Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! [6] Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. [7] Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; [8] pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. [9] Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. [10] De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. [11] ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? [12] Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. [13] ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. [14] Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; [15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. [17] Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. [18] Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. 2 Crónicas 7:13-16,21 RV60 [13] Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; [14] si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. [15] Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; [16] porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. [21] Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

Page 29: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

29

Apocalipsis 20:9-10 RV60 [9] Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. [10] Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Judas 1:12-13 RV60 [12] Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; [13] fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. Apocalipsis 20:10-15 RV60 [10] Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. [11] Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. [12] Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. [13] Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. [14] Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. [15] Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 19:19-21 RV60 [19] Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. [20] Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. [21] Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. 1 Tesalonicenses 4:13-18 RV60 [13] Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Page 30: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

30

[14] Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. [15] Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. [16] Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [17] Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. [18] Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Juan 5:24-26 RV60 [24] De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. [25] De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. [26] Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; Mateo 23:33-34 RV60 [33] !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? [34] Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; Mateo 13:18-19 RV60 [18] Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: [19] Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Juan 12:47-50 RV60 [47] Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. [48] El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. [49] Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. [50] Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Page 31: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

31

Juan 12:44,46-50 RV60 [44] Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; [46] Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. [47] Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. [48] El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. [49] Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. [50] Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Apocalipsis 3:20-22 RV60 [20] He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. [21] Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. [22] El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Hebreos 10:35-39 RV60 [35] No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; [36] porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. [37] Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. [38] Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. [39] Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Romanos 6:22-23 RV60 [22] Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. [23] Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Salmos 118:26 RV60 [26] Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos. Hebreos 9:27-28 RV60 [27] Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Page 32: ¿Adonde vamos cuando morimos, - Remanente Judioremanentejudio.com/REMANENTE JUDIO PDFS/Adonde... · nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

www.remanentejudio.comTitulo:¿Adondevamoscuandomorimos?

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

32

[28] así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Santiago 4:7-10 RV60 [7] Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. [8] Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. [9] Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. [10] Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.