Adoración!

15
¡Adoración! El evangelio eterno y los verdaderos adoradores.

Transcript of Adoración!

Page 1: Adoración!

¡Adoración!

El evangelio eterno y los verdaderos adoradores.

Page 2: Adoración!

Adorar en Espíritu y en verdad

Juan 4:2323 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

Page 3: Adoración!

Juan 4:24 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society

Page 4: Adoración!

El enemigo busca que lo adorenIsaías 14: 13, 14 - En el gran conflicto que se inició en el cielo:• 13 Pero tú dijiste en tu corazón: ``Subiré al cielo, por encima de las estrellas

de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. 14 ``Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo.

2 Tesalonicenses 2: 3, 4 - En el conflicto final:• 3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que

primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

Mateo 4:9 - Cuando Jesús inició su ministerio:• 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Page 5: Adoración!

El evangelio eterno - adoración• Apocalipsis 14:6-12• 6 En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para

predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.7 Decía a gran voz: «¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas!»

• 8 Otro ángel lo siguió, diciendo: «Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.»

• 9 Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. 11 El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.»

• 12 Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Page 6: Adoración!

Verdaderos adoradoresApocalipsis 14:1212 Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Apocalipsis 12:17 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 19:10 10 Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

Page 7: Adoración!

Verdaderos adoradores

• Guardan los mandamientos de Dios• Tienen el Espíritu de Profecía

(El testimonio de Jesucristo)

Juan 15:26-2726 Pero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.27 Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.

Page 8: Adoración!

Agua vivaJuan 7:38-39 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Page 9: Adoración!

Promesa del Espíritu

Isaías 44:3-4 3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society

Page 10: Adoración!

Nacer del Espíritu

Juan 3:5-6 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society

Page 11: Adoración!

Cómo ser un verdadero adoradorMateo 5:33 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society

Page 12: Adoración!

Cómo ser un verdadero adoradorHechos 2:37-39 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society

Page 13: Adoración!

Como ser un verdadero adorador1 Corintios 6:19-20 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society

Page 14: Adoración!

Adoración verdaderaRomanos 12:1-2 12  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society

Page 15: Adoración!

Es tiempo de adorar en Espíritu y en Verdad

Juan 4:2323 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.