ALBANY, NY NÚMERO DEL PERMISO 332 DE CRISTOthebishopsappeal.org/images/BA 2017...

10
Por favor, hagan la donación más generosa posible a la Campaña del Obispo de 2017. www.TheBishopsAppeal.org Roman Catholic Diocese of Albany The Bishop’s Appeal 40 North Main Avenue Albany, New York 12203 ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO SERVICIO DE FRANQUEO PAGADO DE EE.UU ALBANY, NY NÚMERO DEL PERMISO 332 SER EMBAJADORES DE CRISTO SER EMBAJADORES DE CRISTO NUESTRA 63° CAMPAÑA ANUAL DEL OBISPO DIÓCESIS CATÓLICA ROMANA DE ALBANY, NUEVA YORK

Transcript of ALBANY, NY NÚMERO DEL PERMISO 332 DE CRISTOthebishopsappeal.org/images/BA 2017...

Por favor, hagan la donación más generosaposible a la Campaña del Obispo de 2017.

www.TheBishopsAppeal.org

Roman Catholic Diocese of AlbanyThe Bishop’s Appeal40 North Main AvenueAlbany, New York 12203

ORGANIZACIÓN SINFINES DE LUCRO

SERVICIO DE FRANQUEOPAGADO DE EE.UU

ALBANY, NYNÚMERO DEL PERMISO 332

SER EMBAJADORESDE CRISTO

SER EMBAJADORESDE CRISTO

NUESTRA 63° CAMPAÑA ANUAL DEL OBISPODIÓCESIS CATÓLICA ROMANA DE ALBANY, NUEVA YORK

El obispo Scharfenberger dio el sermón de la misa que ofició ante más de 400 feligreses durante laprimera Cumbre sobre la Familia, que se ha realizado en la historia de la diócesis, el 1º de octubrede 2016 en el Templo de los Mártires Norteamericanos en Auriesville. El obispo Ed concibió laCumbre sobre la Familia invitando a todas las familias de la diócesis a pasar un día de oración yreflexión centrado en el lugar donde se siembran las semillas de la fe y el amor: la familia.

Primero, deseo agradecer a Dios Todopoderoso por la gente maravillosa de la diócesis.Les agradezco su amor, sus oraciones y el apoyo a la Iglesia, así como por todo el bien quehacen. Su fe y generosidad me inspiran verdaderamente.

Este año, el tema de nuestra Campaña del Obispo se toma de la Segunda Carta de SanPablo a los Corintios: "somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes pormedio de nosotros: "En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios". Podría decirseque ser un embajador de Cristo es el siguiente paso lógico que deberíamos dar después delJubileo de la Misericordia. Mientras las puertas simbólicas de la misericordia pueden haberacercado las catedrales de todo el mundo, nuestro Santo Padre, papa Francisco, nos llama aconvertirnos en canales siempre abiertos de la misericordia de Dios, haciendo llegar la paz y elamor de Cristo a todos, especialmente a aquellos que son débiles y vulnerables.

A través de nuestra diócesis, personas colmadas de fe se dirigen a sus comunidadescada día en nombre de Jesús para dar su amor y servir de muchas maneras a otras personas.Algunos sirven a aquellos que no tienen un hogar y tienen hambre, aquellos que estánenfermos o envejeciendo. Hay maestros que nutren las mentes y fomentan la fe de nuestrosjóvenes en las escuelas católicas y en los programas de formación religiosa. Existen hombres ymujeres que emprenden una carrera pastoral y consagran sus vidas al servicio del Señor y Supueblo.

Sí, la gente de nuestra diócesis sale todos los días y proclama la Buena Nueva delEvangelio como embajadores de Nuestro Señor Jesucristo. Las cosas buenas que se hacenpara servir a tantas personas son posibles gracias a las donaciones que todos los años ustedesle hacen llegar a la Campaña del Obispo.

Ruego para que puedan hacer su donación a la Campaña del Obispo este año. Si yalo hicieron, se los agradezco desde lo más profundo de mi corazón.

Ruego, queridos hermanas y hermanos, para que el Señor Todopoderoso continúecolmándolos de bendiciones y para que vele por ustedes y por sus seres queridos. Encomiendola Campaña Anual del Obispo de 2017 a la Divina Misericordia del Señor Jesucristo bajo laprotección de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra diócesis.

Sinceramente suyo en Cristo,

D.D. Edward B. ScharfenbergerObispo de Albany

Mis queridas hermanas y hermanos en Cristo,

SER EMBAJADORES DE CRISTO

Al conducir por las calles bordeadas de árboles de Saratoga Springs, la casa en 35 New Street luce aprimera vista como las casas en buen estado de conservación de este lado de la ciudad. Sinembargo, esta casa es un sitio muy especial llamado Mary's Haven, donde las personas que viven losúltimos momentos de sus vidas vienen a pasar sus días finales en un ambiente tranquilo y abundanteen dignidad, respeto, compasión y amor.

Robin Byrt es la directora de Mary's Haven, un centro residencial con habitaciones para dos personas,bajo la propiedad y la administración de las Catholic Charities de los condados de Saratoga, Warreny Washington en cooperación con el hospicio comunitario, destinado a cuidar a pacientes quepadecen enfermedades terminales y se encuentran en sus 3 últimos meses de vida. Robin cuenta conla colaboración de Nancy Pompa, Asistente del Programa, y un equipo de voluntarios que se ocupande los detalles más mínimos para cuidar a los residentes y hacer, como dice irónicamente unvoluntario, "lo que deberíamos estar haciendo en casa. Es un privilegio encontrarme aquí paraconocer a cada uno de los residentes y sus familias, todos ellos muy valientes". "Nuestros voluntarios",cuenta Robin, "son el corazón de nuestro programa y nuestro bien más preciado".

Mary's Haven se fundó en el año 2002 a través del esfuerzo conjunto de las Catholic Charities, elhospicio comunitario y los individuos de la comunidad que estuvieran interesados, que concordaronen la necesidad de un centro de asistencia con una atmósfera familiar para asistir a quienes están enel ocaso de su vida. El terreno se obtuvo gracias a una donación y la casa se construyó por mediosprivados. En tanto el modelo de Mary's Haven se basa casi fielmente en el cuidado que una familiadispensaría a un ser querido que atraviese la etapa final de su vida en casa, el personal y losvoluntarios interactúan con el Centro para el Cuidado de los Pacientes Terminales, los trabajadoresde la salud, los trabajadores sociales, el servicio de cuidado pastoral y los profesionales de laorientación para atender las necesidades individuales de cada residente las 24 horas.

Las remisiones de los residentes provienen del hospicio, las agencias de atención a la salud, loshospitales, los médicos, los trabajadores sociales, familias y amigos. Se da preferencia a aquellos connecesidad mayor y opciones más reducidas. Durante el curso del año se brinda atención a 20residentes al año, en promedio. Antes y después del fallecimiento, se ofrece atención para consolarpor la pérdida del residente a sus seres queridos. De manera notable, la prestación de los servicios

está exenta de costos paratodos los residentes de Mary'sHaven.

Mary's Haven no es para nadaun lugar deprimente. Es unacasa más bien colmada degracia, alegría y humor, dondereina un espíritu enaltecedor yheroico.

Para más información acercade Mary's Haven, por favor llamea Robin o a Nancy por el(518) 584-9397 o visite el sitioweb www.maryshaven.org.

MARY'S HAVEN, UN HOGAR COMUNITARIO PARA LOS MORIBUNDOSCATHOLIC CHARITIES DE LOS CONDADOS DE SARATOGA, WARREN Y WASHINGTON

Robin ByrtDirectora de Mary's Haven

"Para todos los que esténen necesidad..."."Nuestros voluntarios son el corazónde nuestro programa y nuestro bienmás preciado".

Robin Byrt y su equipo de voluntarios.

SER EMBAJADORES DE CRISTO

Sue Silverstein GilliganSecundaria Bishop Maginn

"¡Estoy muy orgullosade ellos!""Nunca había tenidooportunidades tan maravillosasde exponer a los estudiantes aexperiencias de servicio directoque, esperamos, cambiarán parasiempre sus corazones".

Las raíces de Sue Silverstein Gilligan están profundamente arraigadas en las escuelas católicas.Creció en Albany y asistió a la escuela primaria en St. Teresa, y se graduó de la secundaria en el viejoInstituto Vicentino, también conocido como Vicentinian Institute (VI). Se graduó en los colegiosuniversitarios St. Rose and Maria y comenzó su carrera como profesora de arte. Hace casi 20 añosempezó a enseñar teología en la secundaria Bishop Maginn. Hoy día, Sue les enseña teología a losestudiantes de los grados 9º y 12º. Dice que la mejor promoción que puede darle a la escuela BishopMaginn es el hecho de enviar allí a sus dos hijos.

Además de enseñar, Sue organiza y supervisa el proyecto de servicios a la comunidad de la escuela.Dice que, aunque a los estudiantes pueda requerírseles la prestación de tantas horas de serviciopúblico, el tiempo que realmente dedican a los proyectos de servicio comunitario esinconmensurable. El trabajo que hacen, lo hacen con alegría y entusiasmo.

Los estudiantes de Bishop Maginn sirven de mentores a los niños más pequeños de la comunidad ensociedad con el Proyecto Head Start. En la actualidad, los estudiantes de Sue trabajan en laampliación del jardín comunitario del vecindario para abarcar el terreno de la escuela que se ubicaal lado de la mansión del gobernador. Los estudiantes han trabajado incluso durante sus vacacionesde verano, cultivando productos frescos para el comedor social de la catedral que se encuentra allado de la escuela.

La hermana Margaret Mary Hohl, D.C., quien supervisa el comedor social, dice: "Los estudiantes deBishop Maginn hacen regularmente voluntariado de manera virtuosa y generosa con los serviciossociales de la catedral durante sus periodos de estudio independiente. Esto les da a nuestroshuéspedes la oportunidad de relacionarse con los jóvenes mientras escogen alimentos nutritivosusando el método de elección del cliente. Estos estudiantes caritativos también llenan estantes,descargan el camión de los proveedores de alimentos y aplican sus destrezas informáticas cuandose necesitan. Como tenemos muchos inmigrantes recién llegados, algunos de los estudiantes que sontambién son nuevos en nuestro país los ayudan haciendo de intérpretes para ellos y con la elecciónde la comida. Estos estudiantes son muy colaboradores y dan fe de la generosidad de la juventud".

"¡Estoy muy orgullosa de ellos!", diceSue de sus muchachos. "Nuncahabía tenido oportunidades tanmaravillosas de exponer a losestudiantes a experiencias deservicio directo que, esperamos,cambiarán para siempre suscorazones".

SUE SILVERSTEIN GILLIGAN: "CAMBIANDO LOS CORAZONES PARA SIEMPRE".PROGRAMAS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, SECUNDARIA OBISPO MAGINN

Sue Gilligan, la hermana Margaret Mary Hohl, de la Congregación de Padres de la Doctrina Cristina(Doctrinarios) (Congregation of Fathers of Christian Doctrine [Doctrinarians], DC), y un voluntario estudiantil

Los servicios de nuestra diócesis para la formación de la fe brindan apoyo y asesoría a los dirigentesde la parroquia (pastores, directivos de la vida parroquial, dirigentes de catecismo, asistentes deplantel, dirigentes para la asistencia a los jóvenes) en una amplia variedad de áreas: programacióncatequística, programación sacramental, asistencia intergeneracional y familiar, formación delcatequista, asistencia a los jóvenes y adultos jóvenes y enriquecimiento de la fe adulta.

Más de 3,000 catequistas voluntarios trabajan en nuestras parroquias para los niños, adolescentes yadultos. A fin de capacitarlos para que ejerzan su servicio, la Diócesis de Albany ofrece oportu-nidades de cursos y talleres que culminan en la certificación. Los catequistas que participan en elproceso de certificación adquieren fundamentos de teología, métodos didácticos y espiritualidad demodo que puedan compartir fiel y eficazmente su fe católica con otras personas. La formación seofrece a través de actividades de la diócesis como el Enriquecimiento de Primavera, los programasregionales y parroquiales, los retiros, los aprendizajes a distancia y virtual.

Renee Morgiewicz es una catequista para estudiantes de 6º grado en la Iglesia St. Mary de Crescent."Mis alumnos de sexto grado disfrutan aprender sobre los héroes famosos e inspiradores de la Biblia.Los estudiantes vienen a clase con preguntas importantes y gran entusiasmo, lo que agrega intriga ydiversión a las lecciones. Su curiosidad y su energía abundante los lleva a aprender más sobre su fe ya vivir según las virtudes y el amor de Cristo. Enseñarles a estos estudiantes es una gran bendición".

FORMACIÓN DE LA FE DIRIGIDA A NIÑOS, JÓVENES YADULTOS EN LA DIÓCESIS DE ALBANY

Sus donaciones a la Campaña Anual del Obispo ayudan a capacitar ycertificar a los catequistas que el año pasado trabajaron para 18,000niños y jóvenes en programas de la parroquia, así como para los adultos.

Clase de formación de la fe católica Nuestra Señora Reina de La Paz, Schenectady

Emily Franke, Catequista

Mckenna Marzloff, Catechist

Renee Morgiewicz

SER EMBAJADORESDE CRISTO

SER EMBAJADORES DE CRISTO

Stephen YuskoSeminarista

Que todos y cada uno de nosotros nosesforcemos por ser embajadores perfectosde Cristo poniendo todo en Él no solo depalabra, sino también de obra.Stephen Yusko, de 26 años, creció en Hudson, en el estado de Nueva York. La iglesia sede de su

parroquia es Parish of the Holy Trinity. Stephen obtuvo una licenciatura en Economía de la UniversidadEstatal de Nueva York (State University of New York, SUNY) con sede en Oneonta y trabajó en segurosy para la Legislatura del estado de Nueva York. No sintió la vocación ni la atracción por elsacerdocio hasta el primer año de la universidad; de hecho, dice: "No sabía lo que era unavocación". En la actualidad, Steve cursa el segundo año de su preparación para el sacerdocio en elSeminario Catedral de Douglaston, en el estado de Nueva York con la esperanza de que lo ordenensacerdote para la Diócesis de Albany.

"Como seminarista, la comprensión y la importancia de convertirme y ser en última instancia unembajador de Cristo ha sido uno de los puntos, si no el más importante de todos, de la formación enel seminario; pues uno debe ser primero un discípulo o embajador si espera ser un sacerdote queoficia la Eucaristía in persona Christi (como Cristo mismo).

En esencia, nuestro deber comoembajadores de Cristo es llevar elamor de Jesús a todo aquel a quiennos encontremos, ser las lucesvisibles de un mundo oscuro. Desdemi partida en esta travesía he vistocómo se ha cumplido heroicamenteeste deber en todos los caminos dela vida, especialmente en el amorque mis padres se tienen el uno alotro, en los integrantes de laparroquia que alientan a jóvenescomo yo a transitar este sendero, enlos sacerdotes que protegen alpueblo de Dios, en aquellos que sondichosos pese a los obstáculosinnumerables y en todos aquellosque ponen amor extraordinario enhacer las cosas ordinarias.

Que todos y cada uno de nosotros nos esforcemos por ser embajadores perfectos de Cristoponiendo todo en Él no solo de palabra, sino también de obra. Gracias por apoyarnos a mí y a mishermanos seminaristas del pasado, el presente y el futuro con sus donaciones a la Campaña Anualdel Obispo. Por favor, sigan orando por nosotros. Sepan que nosotros siempre oramos por ustedes".

"El futuro de las vocaciones en la diócesis de Albany, gracias a sus donaciones a la Campaña Anualdel Obispo, es prometedor. Actualmente, hay 27 seminaristas y aspirantes y más de 90 hombres ennuestra diócesis que se encuentran discerniendo una vocación de forma activa. Este futuroprometedor se levanta sobre una tradición rica de fe que manifestamos mediante la participacióndel pueblo de Dios en la misión y el ministerio de Jesucristo".

Padre Anthony Ligato, Vicario para las Vocaciones

Padre Winston Bath Pastor de la Parroquia Holy Trinity, Hudson

PROPICIANDO Y MANTENIENDO UNA CULTURA DE VOCACIONES

SER EMBAJADORES DE CRISTO

Uno de los secretos mejor guardados del Centro Pastoral de la Diócesis es la Oficina de Archivos de laDiócesis Católica Romana de Albany, que administra profesionalmente Mary Doehla, Archivista de laDiócesis. Mary se graduó con un máster en Historia de la Universidad de Nueva York (New York University,NYU) y ha trabajado como archivista en los sectores privado y sin fines de lucro. La diócesis la contratóen 2014 para la organización y el mejoramiento del acceso a los archivos de contenido histórico. Elpropósito principal de la Oficina de Archivos, según Mary, "es prestar servicios a nuestras parroquiascuando tengan preguntas sobre la organización y el mantenimiento de expedientes o investiguedocumentos históricos, y ser un punto de referencia para los feligreses que busquen documentossacramentales". El archivo conserva algunos documentos, con variaciones en la cantidad de materialesde una parroquia a otra, aunque no se trata de un almacén para todos los documentos de la parroquia.

El archivo contiene documentos de los diversos obispos de Albany, comenzando con el primero detodos, John McCloskey. Otros registros incluyen documentos del Vaticano, información relacionadacon los programas e iniciativas de la diócesis, las Notitiae de la Diócesis para cada parroquia de todoslos años a partir de 1956, expedientes institucionales, registros al nivel de la diócesis para las escuelasprimarias y secundarias, documentos administrativos de la parroquia, comprobantes de propiedad,títulos de propiedad, hipotecas, copias archivadas en carpetas del Evangelista desde 1935 hasta 1957y documentos sacramentales de instituciones clausuradas como hospitales y orfanatorios. El archivotambién alberga reliquias históricas que datan de mucho antes de 1847, cuando se fundó la diócesis.

El acceso a los registros sacramentales creados antes de 1940 está a disposición del público general.Aunque bajo la ley canónica se impusieron algunas restricciones sobre ciertos documentos, el accesogeneral a los documentos está abierto sin restricción. Hay porciones de la colección documental queestán a la orden para las solicitudes de investigación del público general. Para más informaciónacerca de la Oficina de Archivos de la Diócesis, su colección o sus normas de acceso, llame por favoral 518-453-6669 o envíe un correo electrónico a [email protected].

DE QUÉ MANERA SIRVE UNA OFICINA LA OFICINA DE ARCHIVOS DE LA DIÓCESIS DE ALBANY

Mary DoehlaLa Oficina de Archivos

"El propósito principal de la Oficina de Archivoses prestar servicios a nuestras parroquias cuandotengan preguntas sobre la organización y elmantenimiento de expedientes o investiguendocumentos históricos, y ser un punto dereferencia para los feligreses que busquendocumentos sacramentales".

Estimados amigos,

Fue en 1917, con América a punto de entrar en la Primera Guerra Mundial, cuando el obispoThomas Cusack, nuestro quinto obispo, dio su bendición para formar una nueva misión basada enlos valores de misericordia y justicia contenidos en el Evangelio: Catholic Charities. Su misión, ayer yhoy, era salir y cuidar las personas más vulnerables del pueblo de Dios, como los huérfanos,indigentes, enfermos y moribundos, trabajando para todos en nombre de Jesús, quien vino almundo a servir, no a que lo sirvieran.

Desde su fundación hasta la década de los 70, las obras de misericordia de las CatholicCharities se concentraron principalmente en los centros urbanos densamente poblados del DistritoCapital. Las Catholic Charities ampliaron su alcance para servir a los catorce condados de la diócesisbajo la guía inicial del obispo Edwin Broderick y abarcando con gran fuerza expansiva de la mano delobispo Howard Hubbard. Bajo la guía extraordinaria y legendaria de la Hermana, DC, Serena Branson y,luego, la Hermana Maureen Joyce, Hermana de la Misericordia (Religious Sisters of Mercy, RSM), lamisión de las Catholic Charities se extendió hasta incluir la búsqueda de la justicia social y para abordarlas raíces de la pobreza. Otros objetivos incluían la representación de aquellos a quienes la sociedadhabía marginado, la planificación social y el desarrollo de la política pública, mientras ejercíaninfluencia sobre la legislación para el bienestar social en nombre de los pobres y los vulnerables.

Hoy, aproximadamente 1,000 empleados de las Catholic Charities y 1,300 voluntarios seocupan anualmente de más de 86,000 personas. Las palabras que se citan a continuación, denuestro Sumo Pontífice, papa Francisco, hacen eco de los buenos oficios empleados cada día porestos guardianes de la misericordia de Dios, estos embajadores del amor de Cristo. "El Señor nosllama a ser 'canales' de este amor primeramente para los menos afortunados de nosotros, los máspobres, que ante sus ojos son privilegiados. Acepten continuamente el reto de las situaciones defragilidad y pobreza con las que entran en contacto y comprométanse a ofrecer de maneraadecuada el testimonio de la caridad que el Espíritu Santo les infunde en el corazón".

Deseo extender mis felicitaciones más sinceras a la Junta de Fideicomisarios, a VinceColonno, Gerente Ejecutivo, y a todo el personal y los voluntarios maravillosos de las CatholicCharities de la Diócesis de Albany.

Sinceramente suyo en Cristo,

D.D Edward B. Scharfenberger.Obispo de Albany

¡CELEBRANDO EL CENTENARIO!CATHOLIC CHARITIES DE LA DIÓCESIS DE ALBANY

¡Feliz centenario!

Desarrollo del personal religioso

Servicios de asesoría El Centro de Asesoría proporciona orientación profesional yservicios para la salud mental a personas y grupos.

Formación inicial y continua La formación inicial y continua incluye la instrucción de losdiáconos que brindan la educación teológica a quienesdisciernen el llamado para el diaconado y al Kateri Institute,y para quienes disciernen el llamado para el ministeriolaico.

Diaconato Permanente La Oficina del Diaconato Permanente proporciona formaciónespiritual continua y programas de educación teológica paradiáconos ordenados.

Vicario para el Clero Esta oficina proporciona servicios de apoyo al personal ysupervisión administrativa a los sacerdotes de la diócesis.

Vicario para Religiosos El Vicario para Religiosos conecta al obispo de Albany conlas comunidades religiosas.

Vicario para Vocaciones La Oficina de Vocaciones proporciona discernimiento,programas educativos y apoyo para los hombres y mujeresque reciben el llamado para ordenarse o profesar elministerio.

Servicios de apoyo

Comisión de Edificios y Arquitectura La Comisión de Edificios y Arquitectura proporciona ayudatécnica a las parroquias de la diócesis que participan enproyectos importantes de construcción.

Oficina de Archivos Esta oficina supervisa los archivos de la diócesis yproporciona información histórica a las parroquias,personas y oficinas de la diócesis.

Bienes Inmuebles La Oficina de Bienes Inmuebles se encarga del CentroPastoral, brinda asesoría y asistencia a la diócesis y anuestras parroquias en asuntos relacionados con bienesinmuebles, y supervisa todas las compras, ventas oarrendamientos de propiedades.

Catedral La Iglesia Madre de nuestra diócesis, la Catedral de laInmaculada Concepción, recibe financiación parcial de la Campaña Anual del Obispo para apoyar las operacionesgenerales y las celebraciones y liturgias que se llevan acabo en la diócesis.

Operaciones de Cancillería Los programas de cancillería ofrecen servicios de gerenciaeconómica y apoyo de contaduría para los diferentesministerios, programas y parroquias de la diócesis. Lasdonaciones de la Campaña Anual del Obispo a la Cancilleríatambién apoyan a la Oficina del Obispo.

Emergencias Este fondo se usa para cubrir solicitudes de emergencia oimprevistas para financiar los ministerios, programas yparroquias de la diócesis.

Oficina de Administración La Oficina de Administración dirige la Campaña Anual delObispo y coordina la mayoría de las iniciativas derecaudación de fondos de la diócesis, lo que incluye elcreciente número de programas de ofrendas y lascampañas para recaudar capital para las parroquias.

Tecnología de la Información Esta oficina proporciona asistencia completa en el área detecnología de la información y computación a lasparroquias, ministerios, programas y oficinas de la diócesis.

Oficina de Recursos Humanos El Departamento de Recursos Humanos sirve a losempleados al ejecutar y desarrollar políticas para elpersonal, supervisar el programa de beneficios ycompensaciones, brindar apoyo y asesoría para todos losproblemas laborales y encargarse de la contratación depersonal nuevo.

Responsabilidades extradiocesanas dela Gran Iglesia

El Santo Padre La diócesis hace una contribución anual para apoyar a losministerios y a las obras benéficas del Santo Padre.

La Conferencia de los Obispos Católicos en Estados Unidos(The United States Conference of Catholic Bishops, USCCB) La USCCB es la conferencia episcopal de los obisposcatólicos en Estados Unidos. El propósito de la USCCB esunificar, coordinar, promover y llevar a cabo actividadescatólicas en los Estados Unidos, organizar y llevar a caboobras de beneficencia social y religiosa en el país y fuera deél, ayudar con la educación y atender las necesidades delos inmigrantes.

Conferencia Católica del Estado de Nueva York La Conferencia Católica del estado de Nueva Yorkrepresenta a los obispos del estado de Nueva York enmateria de políticas públicas. La función de la conferenciaes buscar justicia, igualdad y beneficencia para todos, conénfasis particular en los pobres y vulnerables.

Catholic Charities

Los empleados y voluntarios de las Catholic Charities sirvena aproximadamente 100,000 personas al año a través de sus15 agencias en la comunidad, con especial preocupación porlos pobres y vulnerables. Los servicios que proporcionan lasCatholic Charities varían a medida que aparecen nuevasnecesidades y se ocupan continuamente de abordar lasnecesidades de niños, mujeres y hombres de todas lasedades.

Educación

La Oficina de Formación y Educación de la Fe Católica es unesfuerzo conjunto para proporcionar acceso continuo a losrecursos necesarios para desarrollar los conocimientos yexperiencias de nuestra fe en todas las etapas de la vida,como: la preparación bautismal para los padres de niños yadolescentes, los adultos jóvenes en campus universitarios,la preparación para el matrimonio, la formación para quienesno se han bautizado y buscan unirse a la Iglesia católica, laeducación para adultos y la formación para el ministeriolaico.

Oficina de la Escuela Católica La Oficina de la Escuela Católica proporciona un apoyoimportante para nuestras escuelas católicas primarias ysecundarias. Esta oficina proporciona estándares curricularesy resultados de aprendizaje consistentes, oportunidades dedesarrollo profesional para nuestros docentes y personal,ayuda con la acreditación de Middle States e integración dela tecnología al currículo de aprendizaje.

St. Bernard’s InstituteEl St. Bernard’s Institute es una escuela católica romanade estudios superiores y profesionales que se encuentraen la diócesis de Rochester, Syracuse y Albany, y queofrece licenciaturas en teología y oportunidades continuasde educación para quienes buscan un enriquecimientopersonal y una comprensión más profunda de lasconvicciones de la fe.

Servicios pastorales

Este programa brinda apoyo pastoral a los apostoladoscoreanos y vietnamitas, al igual que a las comunidades dehabla hispana.

Campus Ministry Campus Ministry es la representación oficial de la Iglesia encada campus universitario. En este ministerio se encuentrandiferentes áreas. La comunidad religiosa está formada porestudiantes, la facultad y el personal de cada campus.

Oficina de Comunicaciones Esta oficina trabaja para promover la misión general de la

Diócesis de Albany y para informar a las comunidadescatólica y no católica sobre la labor de la diócesis mediantecomunicaciones estratégicas, que incluyen relaciones con losmedios de comunicación, redes sociales y digitales einformación pública. Adicionalmente, la Oficina deComunicaciones colabora con las oficinas y losdepartamentos de otras diócesis para promover eventos yprogramas dirigidos al público general.

Consejo Ecuménico de la Región CentralEste consejo promueve el culto común entre todas lasreligiones y proporciona una difusión educativa en materiade fe, tradición y costumbres ecuménicas e interreligiosas.

Comisión EcuménicaEsta comisión favorece la colaboración ecuménica einterreligiosa con otras comunidades religiosas en la diócesis.

Servicios ParroquialesLa Oficina de Servicios Parroquiales proporciona recursos quepueden ser usados por la diócesis, las parroquias y loscatólicos que quieran fortalecer sus ministerios y nutrir suvida de fe.

Atención médica pastoral Este programa brinda apoyo ministerial a los hospitales einstalaciones de atención médica en la diócesis.

Planificación PastoralLa Oficina de Planificación Pastoral es responsable degarantizar la presencia y la vitalidad de la Iglesia y deplanificar el futuro de los catorce condados de la diócesis.

Oración y Culto La Oficina de Oración y Culto proporciona servicios a lasparroquias para preparar programas de culto, organizar lascorales de la diócesis y proporcionar programas educativospara los líderes parroquiales sobre liturgia, oración y música.

Niños exploradores La Diócesis de Albany brinda servicios de apoyo espiritual yprogramas a los Niños Exploradores (Boy Scouts), las NiñasExploradoras (Girl Scouts), las Chicas de la Fogata (CampfireGirls) y a la juventud de las Hijas Católicas de América(Junior Catholic Daughters of America).

Tribunal El tribunal atiende las necesidades de las personas que se preparan para casarse, al igual que las de aquellos conproblemas maritales. Igualmente, la Oficina de ServiciosCanónicos ofrece asesoría al Obispo, a las agencias u oficinasy al personal de la parroquia con respecto a la ley canónica.

Recreación para la juventud La Asociación Juvenil proporciona una amplia variedad deprogramas deportivos para los niños de la diócesis.

Además de ayudar a los ministerios que se mencionan en las páginas anteriores,sus donaciones a la Campaña Anual del Obispo ayudan a financiar a los siguientesministerios, programas y oficinas de la Diócesis Católica Romana de Albany:

SER EMBAJADORESDE CRISTO

Servicios de apoyo $2,293,611 29%

Servicios pastorales $1,359,054 18%

Educación $1,281,127 17%

Catholic Charities $ 965,607 13%

Desarrollo del personal religioso $ 816,541 11%

Vocaciones $ 646,051 9%

Responsabilidades extradiocesanas $ 216,000 3%de la Gran Iglesia

Total: $7,577,991 100%

Informe sobre las donaciones recibidas en laCampaña Anual del Obispo de 2016 En este año fiscal, las donaciones que hizo a la Campaña Anual del Obispo de 2016 proporcionan 70% del apoyoeconómico que se necesita para servir al pueblo de Dios en los catorce condados de la diócesis de Albany.

Puede hacer la donación a través de la parroquia, en la página web: www.TheBishopsAppeal.org, o a través de

la Oficina de Administración.Diócesis Católica Romana de Albany40 North Main AvenueAlbany, New York 12203

Teléfono: 518.453.6680

Correo electrónico: [email protected]

Página web: www.TheBishopsAppeal.org

Su donación es deducible de los impuestos y seabonará a la parroquia de su elección.Gracias

Efectuar una donación de acciones Puede donar una acción con facilidad a la Campaña Anual delObispo de 2017. Al recibir una donación de este tipo, lasacciones se venden de inmediato y la parroquia a la que hace ladonación recibe el dinero correspondiente. Comuníquese con laOficina de Administración para obtener instrucciones sobre lamanera de entregar acciones para apoyar a su parroquia en lacontribución que hace a la Campaña Anual del Obispo.

Efectuar una donación emparejada Algunas compañías emparejan las donaciones de susempleados y jubilados. Es una excelente manera de maximizarla repercusión de su donación, mientras aprovecha el deseo desu empleador de invertir en la comunidad. Para hacer que secoordine su donación para la Campaña Anual del Obispoconsulte con su oficina de Recursos Humanos sobre elprograma de donaciones coordinadas.

La Campaña Anual del Obispo comenzará los días29 y 30 de abril de 2017.

Dios, que eres el más generoso y amoroso, nosotros tu pueblo fielde la Diócesis de Albany, hermanas y hermanos todos unidos como

un solo deseo de saber mejor lo que significa ser el corazón y las manosmisericordiosas de Dios, para ser sus Embajadores de amor y servicio aotras personas. Ayúdanos a ver y a apreciar las bendiciones que noshas otorgado. Cólmanos con el poder del Espíritu Santo, ayúdanos a

abrir nuestros ojos y nuestros corazones a todos nuestros vecinos,especialmente aquellos menos afortunados que nosotros. Concédenosla gracia de vivir en gratitud, confiados en tu amor. Bendice nuestrosesfuerzos del año venidero para brindar los recursos que necesitamos para cumplir la misión de Tu iglesia, para enseñar, sanar y santificar.Te lo pedimos en el nombre santo de Jesús, que es nuestro Señor y

nuestro hermano, por los siglos de los siglos,amén, Aleluya, Aleluya