AMU: Elecciones 2011-2012

4
Hayeleccioneseste7,8y9deNoviembreyesimportante saberquesevotayporqué.Conocénuestravisiónyel trabajoquevenimosllevando. ¿Quiénessomos? Somos una agrupación de estudiantes y graduados de nuestra facultad, independiente tanto de partidos políticos como de sectores docentes y autoridades. Día a día construímos nuestra identidad desde la diversidad y diferencias de cada uno, llevando a cabo la tarea de representar a nuestros compañeros en todos los espacios; elevando reclamos, presentando proyectos, defendiendo la posición de la mayoría de los estudiantes en cada una de las discusiones y decisiones que se toman. Ser independientes no significa que seamos ajenos a todo y no tomemos posicionamientos; al contrario, entendemos la política como toda decisión de carácter social. Y todas y cada una de las decisiones y posiciones que hemos tomado han sido producto de debates. Como agrupación independiente, no estamos solos a nivel Nacional. Somos el Movimiento de Participación Estudiantil Camilo Cienfuegos. Desde 2008 participamos y construímos en el MPE junto a compañeros y compañeras de Rio Cuarto, Córdoba, San Luis, Paraná, Mendoza, Villa Mercedes, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Plata, etc... Seguimos trabajando y construyendo la misma propuesta: que nos acompañes no sólo con tu voto sino con tus ideas, tus críticas, tus sugerencias y tu trabajo... ¡Sumate! CentrodeEstudiantes Como cada año, presentamos nuestra lista para el Centro de Estudiantes, el órgano gremial de los estudiantes, que conducimos desde el año 2006. El CEFCE es el espacio de expresión y participación de todos los estudiantes de nuestra facultad, y nuestra propuesta siempre ha sido respetar, revalorizar y fortalecer el mismo, fomentando la participación y la integración de todos los compañeros que se acercan a diario, más allá de si pertenecen o no a alguna agrupación. Cogobierno En los órganos de gobierno de la Facultad y Universidad se toman muchas decisiones que nos afectan a todos. Los estudiantes, tenemos por estatuto (desde la reforma del año 1918), derecho a participar con voz y voto en esos espacios de decisión. Esto es lo que se llama cogobierno, es decir, un gobierno llevado a cabo por docentes, estudiantes, no docentes y graduados. Una vez más nuestra agrupación se presenta con candidatos en todos los espacios de representación: Consejo Académico, Consejo Superior y Consejos Departamentales. AMU - Agrupacion Independiente [email protected]//www.agrupacionamu.com.ar www.twitter.com/agrupacionamu//www.facebook.com/agrupacionamu

description

Lo que hicimos, lo que proponemos...

Transcript of AMU: Elecciones 2011-2012

Hay elecciones este 7, 8 y 9 de Noviembre y es importante saber que se vota y porqué. Conocé nuestra visión y el trabajo que venimos llevando.

¿Quiénes somos?

Somos una agrupación de estudiantes y graduados de nuestra facultad, independiente tanto de partidos políticos como de sectores docentes y autoridades. Día a día construímos nuestra identidad desde la diversidad y diferencias de cada uno, llevando a cabo la tarea de representar a nuestros compañeros en todos los espacios; elevando reclamos, presentando proyectos, defendiendo la posición de la mayoría de los estudiantes en cada una de las discusiones y decisiones que se toman. Ser independientes no significa que seamos ajenos a todo y no tomemos posicionamientos; al contrario, entendemos la política como toda decisión de carácter social. Y todas y cada una de las decisiones y posiciones que hemos tomado han sido producto de debates.

Como agrupación independiente, no estamos solos a nivel Nacional. Somos el Movimiento de Participación Estudiantil Camilo Cienfuegos. Desde 2008 participamos y construímos en el MPE junto a compañeros y compañeras de Rio Cuarto, Córdoba, San Luis, Paraná, Mendoza, Villa Mercedes, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Plata, etc...

Seguimos trabajando y construyendo la misma propuesta: que nos acompañes no sólo con tu voto sino con tus ideas, tus críticas, tus sugerencias y tu trabajo... ¡Sumate!

Centro de Estudiantes

Como cada año, presentamos nuestra lista para el Centro de Estudiantes, el órgano gremial de los estudiantes, que conducimos desde el año 2006. El CEFCE es el espacio de expresión y participación de todos los estudiantes de nuestra facultad, y nuestra propuesta siempre ha sido respetar, revalorizar y fortalecer el mismo, fomentando la participación y la integración de todos los compañeros que se acercan a diario, más allá de si pertenecen o no a alguna agrupación.

Cogobierno

En los órganos de gobierno de la Facultad y Universidad se toman muchas decisiones que nos afectan a todos. Los estudiantes, tenemos por estatuto (desde la reforma del año 1918), derecho a participar con voz y voto en esos espacios de decisión. Esto es lo que se llama cogobierno, es decir, un gobierno llevado a cabo por docentes, estudiantes, no docentes y graduados. Una vez más nuestra agrupación se presenta con candidatos en todos los espacios de representación: Consejo Académico, Consejo Superior y Consejos Departamentales.

AMU - Agrupacion Independiente

[email protected] // www.agrupacionamu.com.arwww.twitter.com/agrupacionamu // www.facebook.com/agrupacionamu

AMU - Agrupacion Independiente

Algunas de las cosas que hicimos

en el"Hoy venimo' a hacer lo que no se supone"

CONTINUAR LUCHANDO POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA. POR MÁS PRESUPUESTO UNIVERSITARIO, MÁS Y MEJORES BECAS, MÁS AULAS PARA CURSAR, UN BOLETO UNIVERSITARIO ACCESIBLE Y UN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DIGNO, POR VIVIENDAS UNIVERSITARIAS Y POR UNA UNIVERSIDAD MAS DEMOCRÁTICA. POR MÁS PARTICIPACIÓN.

Algunas de las cosas que queremos hacer

AMU - Agrupacion Independienteen el"Vamos caminando,

vamos dibujando el camino"

La agrupacion presenta lista al centro de estudiantes y a TODOS los espacios de representacion de co-gobierno. Sin embargo en los Departamentos no hay elecciones ya que nuestra agrupacion es la unica que presenta candidatos.

Nuestros candidatos

Centro de Estudiantes Consejo Academico y Superior

Depto. Sistemas Depto. Fisica Depto. Form. Docente

AMU - Agrupacion Independienteen el"Lo importante es no

dejar de hacerse preguntas"