ANSPE en Sintonia 10 - Enero 29 de 2015

4
En esta primera edición de ANSPE en Sintonía quiero comenzar agradeciendo el esfuerzo entregado por cada una de las áreas misionales, oficinas asesoras, oficinas de apoyo y demás colaboradores durante todo el 2014. Ese fue un año de aprendizajes y osadías, en el que vimos reflejados éxitos como la meta de promoción nacional, el acompañamiento a los proyectos de las 100 mil viviendas, la propuesta de nuevos logros, entre muchos otros más. Iniciemos el 2015 recordando que nuestro quehacer es un voto de confianza que nos han entregado el Gobierno Nacional y, fundamentalmente, las miles de familia que aún se encuentran en situación de vulnerabilidad. No perdamos de vista que el impacto de nuestro trabajo se ve reflejado en esas familias y nuestros compañeros ANSPE en cada rincón del país. Hay que tomar nuevos aires y mucho impulso para este año que comienza, les mando a todas y todos un gran abrazo. Beatriz Linares Cantillo en sintonía Nuestra Directora:

description

Publicación del Grupo de Relaciones Corporativas y Comunicaciones de la ANSPE

Transcript of ANSPE en Sintonia 10 - Enero 29 de 2015

En esta primera edición de ANSPE en Sintonía quiero comenzar agradeciendo el esfuerzo entregado por cada una de las áreas misionales, oficinas asesoras, oficinas de apoyo y demás colaboradores durante todo el 2014. Ese fue un año de aprendizajes y osadías, en el que vimos reflejados éxitos como la meta de promoción nacional, el acompañamiento a los proyectos de las 100 mil viviendas, la propuesta de nuevos logros, entre muchos otros más.

Iniciemos el 2015 recordando que nuestro quehacer es un voto de confianza que nos han entregado el Gobierno Nacional y, fundamentalmente, las miles de familia que aún se encuentran en situación de vulnerabilidad. No perdamos de vista que el impacto de nuestro trabajo se ve reflejado en esas familias y nuestros compañeros ANSPE en cada rincón del país.

Hay que tomar nuevos aires y mucho impulso para este año que comienza, les mando a todas y todos un gran abrazo.

Beatriz Linares Cantillo

en sintoníaNuestra Directora:

Sintonízate

El pasado martes 27 de enero, DIGOIT adelantó el seminario-taller “Trabajando por una nueva apuesta social: reducción de la brecha urbano-rural”, en el marco de la asesoría especializada del programa Eurosocial II, cuyo objetivo es fortalecer la integralidad en el acceso a la oferta en el territorio de la Estrategia UNIDOS.

Los expertos Ana Fonseca, exsecretaria extraordinaria para la superación de la extrema pobreza en el nuevo diseño organizacional del Ministerio de Desarrollo

Social del Gobierno de la República del Brasil, y Antonio Ibarra, especialista en pobreza y mercado de trabajo y consultor del Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos), presentaron los resultados de su investigación, la cual apunta a orientar el debate sobre gestión de oferta rural para la promoción social.

Así mismo, los Directores Misionales de ANSPE presentaron a los consultores su apuesta rural 2014-2018, con el fin de recibir retroalimentación y orientación en estas líneas estratégicas.

Desde DIGOIT, agradecemos especialmente a la DISP quien logró canalizar esta cooperación con la Unión Europea, y en general a todos los participantes de este espacio por sus aportes y su colaboración para que este taller fuera todo un éxito!!

El 30 de diciembre de 2014 se cerró la convocatoria Buenos Vecinos en la plataforma LittleBigMoney, logrando que 8 de las 10 iniciativas de las familias beneficiarias del Programa 100 Mil Viviendas Gratis del Gobierno Nacional en los departamentos del Valle del Cauca, Norte de Santander, Cesar y Cauca sobrepasaran la meta propuesta.

Esto se logró gracias al esfuerzo, dedicación y empoderamiento por parte de la comunidad para sacar adelante sus respectivas iniciativas.

Recomendado:

El Carnaval de Barranquilla llega a Bogotá

Las marimondas y los monocucos llegan para traer la alegría del Carnaval de Barranquilla a la capital del país. El próximo 31 de enero las comparsas y la música típica del Caribe colombiano se tomarán el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada como abrebocas para la gran fiesta de la arenosa.

El evento que se realiza hace 15 años en Bogotá es organizado por la Asociación Cívica Barranquillera de Bogotá (Aciba), busca promover esta fiesta folclórica, que en su versión original, fue declarada por la Unesco como patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Nacional. El Carnaval de Barranquilla tendrá lugar entre el 14 y el 17 de febrero.

El recaudo de las entradas se destinará a Fundaciones de Barranquilla.

Lugar: Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de QuesadaHora: 8:00 p.m.Boletería: El público puede adquirir las boletas en la sede de Aciba ubicada en la calle 95 n.° 15-47, oficina 701, o en el centro de convenciones el día del evento. Precio: $100.000 pesos - menores de 25:$75.000

Krost Bakery: el paraíso del pan en Chapinero

En el corazón de Chapinero hay un lugar acogedor y tranquilo donde el olor a pan fresco atrae a los transeúntes que pasan desapercibidos. Se trata de una pequeña panadería con una decoración y un ambiente excepcional en la que se pueden degustar los mejores panes acompañados con un café o un chocolate caliente.

Las almojábanas, el pan de chocolate, las galletas artesanales y la canasta de panes son los productos más famosos del lugar, que además cuenta con un incomparable servicio. Este es un lugar ideal para desayuna o almorzar, ya que cuenta con una variada carta de sanduches y pizzas.

En Krost Bakery se realizan talleres de panadería en la que todos pueden participar.Adicionalmente esta panadería permite que los visitantes lleven a sus mascotas.Dirección: Calle 61 # 5 30 Teléfono: 3490052Más información. https://www.facebook.com/pages/Krost-Bakery/104458723077298

Oficina de Comunicaciones y Prensa -ANSPE-Correo: [email protected]

Tel: 343 9000 / Extensiones 1283 - 1366 - 1355

Personaje ANSPE

Si quieres publicar un artículo en ANSPE en sintonía envía la información a:[email protected]

Luego de acompañarnos por casi tres años en el equipo de Comunicaciones y de Relaciones Corporativas de la Agencia, Luisa Fernanda Ramírez iniciará una nueva etapa profesional y laboral en Argentina.

Agradecemos y exaltamos su invaluable trabajo y dedicación y le deseamos todos los éxitos en su camino.

Nuestra Invitada:

Nuestra Invitada Fernanda DazaOficina Asesora de Planeación Perú me enamoró con su magia y su mística.

Perú es un país que brinda diversión, descanso, conexión con la Pacha Mama y la cruz Inca. Esta última se configura como el elemento más importante de la cultura Inca ya que permite, entre muchas cosas, conectar el espíritu con las vibraciones del cosmos.

Si se quiere diversión, un lugar que no se puede dejar de visitar es el desierto de la Huacachina ubicado en ICA. La adrenalina de subir a toda velocidad por las dunas en los Tubulares y la experiencia de hacer SandBoard resulta inigualable.

Por otra parte si se desea tener una conexión profunda con nuestra espiritualidad, recomiendo Machu Picchu y las Tumbas de Sillustani, son lugares perfectos para la meditación. En mi experiencia personal, estos lugares me llenaron de su mística e hicieron que cambiara algo en mí.

Finalmente, debo decir que no hay artículos que puedan definir lo maravilloso que es el Perú, sus paisajes, su comida y lo más importante, su gente, que siempre está dispuesta a ayudarte y a hacerte sentir como en casa.¡Sin lugar a dudas Perú es un país del que me enamoré y no alcanzan las líneas para describir la experiencia de estar allí!