AROMAS FLAMENCOS 2013

36
flamencos estampas desde el salón internacional de la moda flamenca simof sevilla 20 13

description

Estampas desde el Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 13

Transcript of AROMAS FLAMENCOS 2013

Page 1: AROMAS FLAMENCOS 2013

flamencosfflamencosfestampas desde el salón internacional de la moda flamenca

simofsevilla 2013

Page 2: AROMAS FLAMENCOS 2013

Dirección y realización: Doble Erre (Surrealista)

para Perfumerías Aromas

Fotografías: Chema Soler

Redacción: José Carlos Reina Sierra

Diseño y maquetación: Cúbica Multimedia Lab

Impresión: Gandolfo

Depósito legal: SE-2183-2012

Ejemplar gratuito por gentileza

de Perfumerías Aromas

Aromas Perfumerías

P.I. Crtra. La Isla

C/ Río Viejo nº 91

41703 Dos Hermanas SEVILLA

www.aromas.eswww.facebook.com/Perfumerias.Aromas

Twitter: @AromasPerfum

Page 3: AROMAS FLAMENCOS 2013

Llegó la hora y SIMOF 2013 abrió un año más sus puertas con empuje, ilusión y un afán de mejora constante que supera estos tiempos de incertidumbres y dificultades. La esencia de lo vivido en Sevilla durante los cuatro días del Salón Internacional de la Moda Flamenca se condensa en un espíritu de cooperación y de nuevas ópticas entre todos los participantes.

El prólogo arrancó con la celebración de Ecoflamenca. Intere-sante apuesta del mundo de la moda por un desarrollo sostenible a largo plazo de la industria. En la Pasarela, brillaron los diseños de Pilar Vera, Nuevo Montecarlo, Victorio y Lucchino, Lina, Juana Martin, Gloria Bendita, Molina Moda Flamenca y Agatha Ruiz de la Prada con un diseño confeccionado por Pepa Garrido.

El Certamen de Diseñadores Noveles, con diez participantes, nos mostró que la Moda Flamenca goza de un futuro promete-dor y que las nuevas generaciones son garantes del buen hacer de este arte tan unido a la cultura andaluza. Nuestras felicitacio-nes a la ganadora, Cristina García, con su colección “Sexo, Moda y Rock & Roll” y al Instituto Andaluz de la Juventud y su Progra-ma Desencaja por apoyar esta iniciativa. Como hilo conductor de esperanza, fue una delicia asistir al Desfile Infantil “Menuda Pasarela” donde se presentaron las colecciones de Pol Núñez, María Castaña y Galerías Madrid Doña Ana. El nerviosismo pro-pio de diseñadoras y padres se vio recompensado por una exce-lente puesta en escena y la gracia de los pequeños y pequeñas modelos.

También, FIBES apostó por un cambio en el planteamiento de la zona de expositores que registró un lleno completo, con varie-dad de ofertas comerciales y nuevas áreas de restauración con música en vivo. Enhorabuena a D. Gaspar Sáez y a todo su equipo por su acogida y por tan excelente e innovadora organización.

En lo que a la Pasarela se refiere, abrió Lina con su colección “Flamenco” concluyendo el domingo con la jerezana Faly de la Feria al Rocío “Con Solera” pasando por Dos Hermanas con Her-manas Serrano y sus “Raíces del Sur” hasta Ayamonte con Car-

men Vega y su “Me Embrujaste”. El debut de Rocío Peralta dejó una impronta única y diferente así como los complementos de Beatriz Reina y Encarna Solá, ambas con una brillante escenifica-ción siendo puntas de lanza de pura vanguardia. Aurora Gaviño con “¡Más Gaviño que nunca!” nos enseñó que volver a las raíces es beber de las fuentes de la inspiración. Mi homenaje más sin-cero para su madre, Aurora, a quien desde mi niñez recuerdo con su eterna sonrisa, amabilidad e insuperable capacidad de trabajo.

La Solidaridad se escenificó en la Pasarela contra el Cáncer cuyos participantes fueron: Adrian González, Ana Morón, Arte y Compas, Carmen Vega, Lina, Loli Vera, Margarita Freire, Molina Moda Flamenca, Nuevo Montecarlo, Pilar Vera, Rosalía Zahíno, Sara de Benítez y Sonia & Isabelle. Bravo por nunca desfallecer en esta lucha sin cuartel en la que todos estamos inmersos.

Dicen que la veteranía es un grado y “A mi manera” de Pilar Vera no pudo ser más claro exponente de ello rebosando maestría por los cuatro costados. Parando el tiempo empezó su desfile con la voz inconfundible de Fran Ocaña que le canta a los amores rotos e imposibles con un quejío y un sentimiento que solo emanan de la Isla de León. Se vislumbraba que la colección tenia sello único porque Pilar pintó una obra de arte en el lienzo de SIMOF de prin-cipio a fin.

El cierre de estas palabras las dedico a los que están detrás de bambalinas. A Doble Erre y Raquel Revuelta por vuestra gran-deza humana y profesionalidad; a Paco Cerrato por realzar la belleza; a Manuel Cecilio por haber creado una simbiosis per-fecta entre pasarela, moda, música, luces y modelos quienes este año nos hicieron vivir un emocionado recuerdo y homenaje a Ainhoa Martínez; a nuestros amigos de MARQUÉS DE CACE-RES y a los nuevos que se han unido, MARYPAZ y AVISA AUDI, por aportar entre todos un pequeño granito de arena; por últi-mo, a L´ORÉAL, maquillaje oficial, por todo su apoyo y a nuestras consejeras de belleza y maquilladoras por su gran esfuerzo y dedicación.

flamencos

PORTADA:

Modelo: Claudina (Doble Erre)

Vestuario y complementos: Rocío PeraltaFotógrafo:

Chema Soler para Doble Erre

sevilla 2013

Rafael González Director gerente

Page 4: AROMAS FLAMENCOS 2013

Cristina García fue la ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2013.

‘Sexo, moda y rock&roll’ ha sido la colección ganadora del Certamen de Dise-ñadores Noveles de la 19ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca. La propuesta presentada por Cristina García ha mostrado una manera de sentir el diseño influenciada por los años 80, dibujando bocetos que reviven una épo-ca donde las lentejuelas, las transparencias, las hombreras y las faldas de tul inundaban las calles, imprimiendo en sus diseños un aire rockero que vuelve a marcar tendencia en la actualidad. La joven sevillana se ha alzado con el primer premio gracias a una concepción arriesgada del traje de flamenca, reinventando su espíritu clásico para idear la figura de una mujer con mucha personalidad, alejada de convencionalismos, coherente y luchadora.

Sexo, moda y Sexo, moda y alejada de convencionalismos, coherente y luchadora.

Sexo, moda y alejada de convencionalismos, coherente y luchadora.

rock&rollSexo, moda y rock&rollSexo, moda y Sexo, moda y rock&rollSexo, moda y

Mejor Diseñador NovelCertamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2013

Cristina García

Page 5: AROMAS FLAMENCOS 2013

Leticia Guindo

Bril

lo d

el sur

Bril

lo d

el sur

Bril

lo d

el sur

Bril

lo d

el sur

El patrón y la calidad de la propuesta de Leticia Guindo, inspirada en la magia y la historia de los faraones, la han hecho merecedora de la Mención Especial del Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2013.

Mención Especial

Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2013

flamencos

La colección ‘Brillo del Sur’ ha realizado un viaje en el tiempo para reflejar el dorado del sol que se ocultaba entre las pirámides de Egipto. Vestidos enterizos ceñidos al cuerpo con escotes variados, ya sean redondos, asimétricos o en pico, han sido la apuesta de esta joven gaditana. En sus creaciones, las mangas se entregan también a esa diversidad, acampanadas y con mucho vuelo, en algunas ocasiones; ajustadas y de tirantes, en otras. Los volantes ganan en volumen con una estudiada superposición que en determinados diseños cae en forma de cascada. Como complementos, diademas de pedrería y abalo-rios dorados, collares con bordados y brazaletes, así como flores en relieve que adornan los bocetos.

Page 6: AROMAS FLAMENCOS 2013

FlamencoLa nueva colección de Lina ha mostrado su lado más creativo e innovador con una inmersión en la riqueza cultural del flamenco. El resultado ha sido un conjunto de lí-neas suaves y fluidas que envuelven el estructural vuelo de las faldas tan habitual en las creaciones de la firma. Escotes altos y barco que dan paso a espaldas al aire con formas pronunciadas y geométricas. Gran importancia cobran las mangas, largas y al codo, junto con los volantes al hilo y de capa. La selección de texturas responde a ese tesoro étnico del flamenco, que encuentra su máxima expresión en colores

como el rojo, el negro y el blanco, tonos que en ocasiones ceden protagonismo a diferentes matices de rosa y toques de amarillo. El fleco de seda y los manton-

cillos rematan esta apuesta por la naturaleza del diseño andaluz.

Lina

La historia de Lina se remonta a 1960. Desde entonces, una impecable trayectoria y un admirable trabajo en el mundo de la moda han sido los pilares de un reconocimiento y prestigio mundiales, gracias a un estilo único que actualmente se refleja en el relevo creativo de sus dos hijas, Rocío y Mila Montero.

Esen

cia fl

amen

caE

sencia

flam

enca

Esen

cia fl

amen

ca La historia de Lina

Esen

cia fl

amen

ca La historia de Lina se remonta a 1960.

Esen

cia fl

amen

ca se remonta a 1960. Desde entonces,

Esen

cia fl

amen

ca Desde entonces, una impecable

Esen

cia fl

amen

ca una impecable trayectoria y un

Esen

cia fl

amen

ca trayectoria y un admirable trabajo en

Esen

cia fl

amen

caadmirable trabajo en el mundo de la moda

Esen

cia fl

amen

cael mundo de la moda han sido los pilares

Esen

cia fl

amen

cahan sido los pilares de un reconocimiento

Esen

cia fl

amen

cade un reconocimiento y prestigio

Esen

cia fl

amen

cay prestigio mundiales, gracias

Esen

cia fl

amen

camundiales, gracias a un estilo único

Esen

cia fl

amen

caa un estilo único que actualmente se

Esen

cia fl

amen

caque actualmente se refleja en el relevo

Esen

cia fl

amen

carefleja en el relevo creativo de sus dos

Esen

cia fl

amen

cacreativo de sus dos hijas, Rocío y Mila

Esen

cia fl

amen

cahijas, Rocío y Mila Montero.

Esen

cia fl

amen

caMontero.

Esen

cia fl

amen

caE

sencia

flam

enca

Page 7: AROMAS FLAMENCOS 2013

Prese

ncia

seño

rial

Prese

ncia

seño

rial

Prese

ncia

seño

rial

Retazos de mi vida

Margarita Freire

La diversidad en el diseño ha sido el concepto predominante en la nueva colección de Margari-ta Freire, un repaso a toda una vida entregada a la moda flamenca. Desde trajes señoriales hasta vestidos cortos y ligeros, pero siempre con pa-trones elegantes y muy femeninos. Con especial atención al algodón, la creadora emplea una ge-nerosa variedad de tejidos que se concilian con sus habituales colores tierra, a los que suma to-nos como buganvilla, celeste, marino y empolva-dos. Las flores desaparecen en la inclinación de la diseñadora por los complementos de gran ta-maño, especialmente los pendientes, que se con-vierten así en el complemento idóneo para unos trajes que apelan al sentimiento de una aguja tra-tada minuciosamente con maestría y pasión.

Desde que diseñara en su infancia el primer traje de flamenca para una muñeca, Margarita Freire descubrió en el mundo de la moda un sueño donde imaginar su talento. Con más de una década de trayectoria profesional, afronta cada temporada con la misma ilusión que un día le llevó a coser a mano los cimientos de su vida.

flamencos

Page 8: AROMAS FLAMENCOS 2013

El debut de Beatriz Reina Complementos en el Salón Internacional de la Moda Flamenca ha trasladado a la pasarela el espíritu de una mujer libre y valiente gracias a un diseño atrevido y arriesgado. Piezas elaboradas ar-tesanalmente con materiales que juegan con el strass, el jaspe o el coral. La noche de estas ‘Reinas’ se viste de negro, rojo y dorado, optando por rosa, verde agua y azul para el día. La firma sevillana recrea así todo un universo sofisticado y actual con la artesanal técnica del soutache, una apuesta por la elaboración de com-plementos actuales y exclusivos, que otorgan a la mujer una imagen elegante a la vez que sensual, seducida por el movimiento de creaciones sorprendentes.

Beatriz Reina lleva más de cinco años trabajando en el sector de la bisutería y los complementos, pero no es hasta el año pasado cuando pone en marcha su firma de la mano de otras dos jóvenes emprendedoras. Bajo los conceptos de artesanía e innovación, comienza su andadura para hacerse un hueco en el mercado de la alta bisutería.

ReinasIngenio audazBeatriz Reina lleva más

Ingenio audazBeatriz Reina lleva más de cinco años trabajando

Ingenio audazde cinco años trabajando en el sector de la bisutería

Ingenio audazen el sector de la bisutería y los complementos, pero

Ingenio audazy los complementos, pero no es hasta el año pasado

Ingenio audazno es hasta el año pasado

Ingenio audazBeatriz Reina Complementos

Page 9: AROMAS FLAMENCOS 2013

La pasión por la moda flamenca llevó a Rocío Peralta a crear su firma en el año 2009, sumando así un nuevo proyecto a un espíritu emprendedor siempre culminado en éxito. Con un estilo muy definido, sus creaciones tienen el embrujo del Sur, pero con una creatividad abierta al mundo y a las nuevas tendencias.

Universo de colores

Rocío Peralta

La diseñadora sevillana ha presentado una temporada confec-cionada con lunares, estampados de flores y telas bordadas. ‘Universo de colores’ es una colección de texturas ligeras que juegan con gasas, plumeti y batistas de algodón. En la propuesta de Rocío Peralta, la verdadera protagonista es la paleta cromá-tica. Inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo, la joven crea-dora idea trajes lisos en tejidos bordados con tonos vivos, como verde, coral, morado, fucsia o estampados de colores, así como lunares negros sobre fondos de color. Original, racial, femenina y actual son algunas de las señas de identidad de un estilo que encuentra en la fusión de culturas la máxima expresión para tra-bajar desde el respeto y la admiración hacia las raíces andaluzas del traje de flamenca.

flamencos

ReinasBeatriz Reina Complementos

Page 10: AROMAS FLAMENCOS 2013

La luz y el color de la primavera han sido el punto de partida de Arte y Compás para idear una nueva colección inspirada en la belleza de las flores, la vida de las maris-mas de Doñana y los caminos que recorren los peregri-nos hasta llegar a la aldea de El Rocío. En este sentido, las líneas responden a cortes asimétricos con faldas canas-teras y capas, que se mueven al tiempo con la agilidad de los flecos que gobiernan los pronunciados escotes. La variedad de los tejidos empleados (lycra, popelín, plume-ti, lino, etc.) se alza sobre una paleta de colores donde las gamas de azul, verde agua y rosa, entre otras, conforman la naturaleza cromática de la firma sevillana. Como bro-che final para esta temporada, bolillos, plisados, tiras bordadas y grandes flores como detalles y comple-mentos imprescindibles en las propuestas de Arte y Compás.

Antonia Silva aprendió a coser a los 12 años en un taller de costura. Fue el inicio de una carera imparable que le llevó a crear con el tiempo su propia firma, Arte y Compás, dando rienda suelta desde sus inicios a una creatividad innata que responde a su vocación y entusiasmo por la moda flamenca.

Amanecer en primavera

Arte y CompásLu

z del

cami

no

Page 11: AROMAS FLAMENCOS 2013

Cost

ura

visua

lPirouette

Ana Morón

La teatralidad del Ballet Tríadico de Oskar Schlemmer ha influenciado los patrones de la nueva colección de Ana Morón, una estética trasladada a los escotes, las mangas y los cuerpos de los trajes con figuras geométricas que conviven con las líneas tradiciona-

les de la moda flamenca. Los tejidos empleados por la joven sevillana son

nobles, representados en gasas, sate-nes y algodones, y combinados con sedas

que conceden a cada creación una imagen distinguida y vaporosa. Entre lisos, estam-pados y bordados, la diseñadora también

apuestan esta temporada por lunares en distintas tonalidades que nos transportan

a una Feria vanguardista, logrando una exquisita armonía junto a colores

como blanco, vainilla, azul y rojo. Los complementos también

apuestan por un concepto noble del diseño. Así, cris-tales, terciopelos y encajes se mezclan con flores,

pequeños peinecillos, aros dorados e incluso

sofisticadas cadenas que engalanan los escotes.

Tras su formación empresarial, Ana Morón decidió completar unas inquietudes profesionales con su estudio en el diseño. En 2008, fue finalista del Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF y, desde entonces, no ha dejado de crecer en el mundo de la moda trabajando tanto para su propia firma como para diversas empresas internacionales que apuestan por su talento.

flamencos

Page 12: AROMAS FLAMENCOS 2013

Los años 50 han sido los protagonistas de la nueva co-lección de Molina Moda. Propuestas variadas e ideadas para lucir en diferentes momentos, pero siempre pensa-das para realzar la belleza de la mujer con cortes clásicos que, una temporada más, vuelven a marcar la cintura fe-menina. La tradición impera entre los tejidos de esta tem-porada, aunque cede espacio a texturas novedosas que caminan junto a un cromatismo imperado por la pureza del blanco y la fuerza y la elegancia de colores como el negro y el rojo, junto a suaves pinceladas de amarillo y verde. Como complementos, exquisitos bordados, flores y piezas de elaboración artesanal, imaginando una silueta tan fluida como elegante y sensual.

Molina Moda nace en 1969 de la mano de Francisco Molina. Actualmente, la segunda generación de la familia gestiona una empresa que se ha expandido a nivel internacional, gracias a un equipo que incorpora continuamente las novedades del mercado a una moda flamenca confeccionada sobre la calidad y el diseño.

Clá

sica Molina Moda

Molina 2013

fem

inida

d

Page 13: AROMAS FLAMENCOS 2013

Infinito Infinito Infinito colorInfinito Infinito colorInfinito

La diseñadora sevillana afronta esta temporada con el espíritu de afianzar la esencia y el estilo de una identidad que siempre logra mezclar colores y materiales en un traje regional que se hace al mismo tiempo innovador y racial. Esta temporada, Aurora Gaviño ha introducido novedades en los complementos, con pendientes de chaquiras, espejos y multicolor, así como flores con pedrería. También los mantoncillos de cuello con flecos y caracolillos, y originales boleros otorgan a la colección una imagen exclusiva y característica del inconfundible estilo de la creadora. No falta como cada año su habitual y sorprendente explosión cromá-tica, que en esta ocasión recoge tonos como coral, rojo, fucsia, azul, verde, beige y negro.

Aurora Gaviño no deja de sorprender cada año con sus colecciones, marcadas siempre por atrevidas mezclas de colores, ricos tejidos y un talento que lleva demostrando a lo largo de una vida dedicada a la moda. Ha vestido a importantes figuras del mundo del arte y el espectáculo, siempre con la fuerza y la personalidad de un estilo muy elogiado.

Aurora Gaviño¡Más Gaviño que nunca!

flamencos

Page 14: AROMAS FLAMENCOS 2013

Con motivo de la organización de la Pasarela contra el Cáncer, los profesionales partici-pantes en SIMOF 2013 han querido mostrar

su apoyo al trabajo que está realizando la Aso-ciación Española Contra el Cáncer (AECC) en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Por este motivo, el color que abandera este proyecto, el rosa, ha sido el hilo conductor para la confección de trajes de flamenca creados en exclusiva para este proyecto. Adrián Gonzá-lez, Ana Morón, Arte y Compás, Carmen Vega, Lina, Loli Vera, Margarita Freire, Molina Moda, Nuevo Montecarlo, Pilar Vera, Rosalía Zahíno, Sara de Benítez y Sonia&Isabelle, Sonibel, han plasmado con su singular estilo e ingenio su particular visión de la lucha contra el cáncer a través de la moda flamenca. Una iniciativa que ha obtenido un gran éxito de afluencia de pú-

blico y repercusión mediática, y que contó con la presencia y el apoyo de la presenta-

dora Terelu Campos, quien hizo entrega de los más de 6.000 euros recaudados

a beneficio de AECC.

La 19ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca ha acogido dentro de su calendario de desfiles la celebración de la Pasarela contra el cáncer, una iniciativa solidaria para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama que está llevando a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer.

Pasarela contra

el Cáncer

SARA

DE

BEN

ÍTEZ

ROSA

LÍA

ZAHÍ

NO

PILA

R VE

RA

ADRI

ÁN G

ONZÁ

LEZ

Page 15: AROMAS FLAMENCOS 2013

Diseño solidarioDiseño solidarioDiseño solidarioDiseño solidarioDiseño solidarioDiseño solidarioDiseño solidarioDiseño solidarioDiseño solidario

flamencos

SARA

DE

BEN

ÍTEZ

NUE

VO M

ONTE

CARL

O

LOLI

VER

A

MAR

GARI

TA F

REIR

E

MOL

INA

SON

IA &

ISAB

ELLE

CARM

EN V

EGA

ARTE

Y C

OMPÁ

S

ANA

MOR

ÓN

ADRI

ÁN G

ONZÁ

LEZ

Page 16: AROMAS FLAMENCOS 2013

La mujer flamenca elegante, moderna y atrevida es la protagonista del diseño de Sara de Benítez, que vuelve a realzar las curvas femeninas ciñendo al cuerpo un patrón que se abre con gran volu-men en los volantes. Entre los tejidos, imperan las gasas y las texturas vaporosas para las camisas, además de otros materiales como el plumeti y la lycra, siempre buscando dar a los vestidos ligereza y comodidad. Los tonos flúor y el negro centran gran parte de la nueva colección de la diseñadora, entregada a los lunares y a las telas de cuadros vichy. Para los complementos, originales tocados, pendientes de aro y flores a juego con los vestidos. Un año más, la creadora cordobesa aporta su indispensable bolso, patentado en 2008 como una pieza única, coqueta y práctica.

La moda flamenca es la gran pasión de Sara de Benítez. Tras debutar en 2007 en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, inició una trayectoria imparable gracias a un diseño original y arriesgado, alcanzando con su constante trabajo una identificable y aplaudida personalidad que ha logrado traspasar fronteras.

Sara de BenítezFlamencas al borde de un ataque de nervios

Elev

ado

volu

men

Elev

ado

volu

men

Elev

ado

volu

men

Page 17: AROMAS FLAMENCOS 2013

La danza y el flamenco se han fundido de forma mágica en la nueva colección de Rosalía Zahíno, toda una expresión de sensualidad que llega incluso a rozar la provocación. En este entorno de sueños y fantasías, las transparencias, los borda-dos y las aplicaciones recrean todo un cuento de hadas donde cortes, talles ajustados, transparencias y corsetería acentúan la figura femenina. En el universo de la diseñadora predomina la riqueza de volantes y formas, conjugada con tejidos nobles como el punto, el terciopelo, la organza o el algodón. Los co-lores abarcan los pasteles y dorados, aunque aparecen tonos más agresivos como el rojo y el negro. Para los complementos, vuelve a contar con su fiel colaboradora, Encarna Solá, que una temporada más sorprende con espectaculares piezas envuel-tas de una asombrosa maestría.

La trayectoria de Rosalía Zahíno viene marcada por su carácter cosmopolita. Desde que presentara su primera colección en SIMOF, se ha erigido como un referente en estilo, originalidad y elegancia. Llama la atención su prodigiosa facultad para realizar mezclas casi imposibles tanto en tejidos y colores como en estilos, seduciendo cada temporada a quien se deja embrujar por su magistral concepto de la moda.

En relevéRosalía Zahíno

Hech

izo d

e ensu

eño

Hech

izo d

e ensu

eño

Hech

izo d

e ensu

eño

Hech

izo d

e ensu

eño

Sara de Benítez

flamencos

Page 18: AROMAS FLAMENCOS 2013

Pilar Vera ha presentado este año una colección que pasea por las edades del traje de flamenca. Siluetas armoniosas, detalles de artes textiles tradicionales, caídas naturales de mangas y volantes en forma de capa, canasteros o fruncidos ordenados en cascadas generosas. Las creaciones de la reconocida diseñadora bajan los talles, alargan la manga y se pronuncian en sus escotes, compartiendo aplicaciones de encaje y tira bordada. En cuanto a los tejidos, son naturales y confortables, sensaciones que prometen los algo-dones y las sedas. Exquisita, como cada temporada, la extensa paleta cromática, que va del blanco a los tonos más vivos, destacando una miniserie exclusiva realizada en seda natural multicolor, así como los mantoncillos y las aplicaciones de encaje negro en una serie de tonos empolvados.

Anatomía femenina Pilar Vera nació y creció entre agujas y dedales. Empezó a

esbozar sus diseños para sí misma, en busca de formas y caídas diferentes. Desde entonces, una férrea voluntad de trabajo la hace merecedora del reconocimiento como una de las más prestigiosas diseñadoras de moda flamenca.

A mi manera Pilar Vera

Page 19: AROMAS FLAMENCOS 2013

Siente Abril

Nuevo Montecarlo ha elaborado una colección exclusi-va que ha vuelto a sorprender por su magnífico diseño y su excelente calidad. Esta temporada, la firma sube ligeramente los talles y las magnas. Para las texturas, opta por idear trajes ligeros y funcionales, de ahí que recurra a la batista, tejido protagonista junto al lino y el guipur. Los colores van desde el rojo y el negro hasta los tonos pasteles, tan característicos de sus coleccio-nes, surgiendo en algunas ocasiones delicados estam-pados y rotundos lunares. La sencillez también es la nota predominante en los complementos con pendien-tes en forma de aro y lágrima, y pequeños broches en los escotes. Especial relevancia cobran los mantonci-llos, todos ellos acompañados de sofisticadas flores a juego.

Nuevo Montecarlo

Nuevo Montecarlo inauguró su tienda en 1995 y, desde entonces, presenta todos los años su colección en el Salón Internacional de la Moda Flamenca. La firma ha desfilado sus creaciones por importantes pasarelas nacionales e internacionales, siempre con una excelente acogida por parte de público y crítica.

Dest

ello

de

Dest

ello

de

prima

vera

prima

vera

flamencos

Page 20: AROMAS FLAMENCOS 2013

Simetría estéticaComo es habitual en Loli Vera, sus diseños permanecen fie-les a un patrón que persigue transmitir seguridad, elegancia y distinción en la mujer flamenca. Como novedad, este año introduce el encaje ancho e incrustaciones de piedras bri-llantes. Los escotes, muy pronunciados incluso en espaldas, están adornados con una estudiada simetría de flecos. En las faldas, los volantes cobran vida con movimientos fluidos y naturales. Entre los tejidos, el popelín con sobrepuesto de encaje marca el estilo de la diseñadora, que no olvida en su confección la aplicación del tul. Habitual también en su con-cepción del diseño es la minuciosa selección de colores, que esta temporada se dibuja en tonos pasteles e interesantes estampados.

Nacida en Puebla de los Infantes, Loli Vera inició el aprendizaje de su oficio con 11 años. Tras completar su formación, y tras una vida entregada a la costura, en 2003 fundó la empresa que lleva su nombre, impulsando el instinto creativo que cada año engrandece su producción con colecciones exclusivas e innovadoras.

Jamás se pierdeel estilo

Loli Vera

Page 21: AROMAS FLAMENCOS 2013

Desde Coria del Río, Sonia&Isabelle idea cada año colecciones exclusivas y personales, reinventándose cada temporada para ofrecer todo un espectáculo en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, donde sorprende a un público fiel entregado a la singularidad de una firma consagrada en el mundo del diseño.

Sonibel vintage

Sonia & IsabelleSonibel

Esta temporada, la firma Sonia&Isabelle, Sonibel, reali-za una retrospectiva de la mujer sevil lana en su forma de vestir. El resultado ha sido una colección de ves-tidos con grandes escotes, superposición de telas y drapeados, diseños l igeros y a la vez vigorosos. Los algodones y las gasas procedentes de la India alzan creaciones con mucho vuelo y encajes negros con trasparencias. Los colores pastel y los tonos tierra se combinan con una extensa gama de rosa, beige, camel, verde carruaje, coral y mostaza. Para los complemen-tos, maravil losas piezas realizadas en nácar, pedrería y plateados recrean junto a los diseños una imagen tan remota como actual y moderna, tanto para la Feria como para el Rocío.

Expresión Expresiónflamencos

vintage

Page 22: AROMAS FLAMENCOS 2013

DOÑ

A AN

A

DOÑ

A AN

A

POL

NÚÑ

EZ

POL

NÚÑ

EZ

POL

NÚÑ

EZ

MAR

ÍA C

ASTA

ÑA

MAR

ÍA C

ASTA

ÑA

MAR

ÍA C

ASTA

ÑA

Las gitanillas Las gitanillas Las gitanillas Las gitanillas Las gitanillas Las gitanillas Las gitanillas Las gitanillas Las gitanillas

del realdel realdel realdel realLas gitanillas

del realLas gitanillas Las gitanillas

del realLas gitanillas

DOÑ

A AN

A

Page 23: AROMAS FLAMENCOS 2013

La moda flamenca vuelve a sorprender un año más con su diseño infantil ideando vestidos que envolverán el real de la Feria con el espí-

ritu y el duende de tiernas y alegres gitanas. Esta temporada, Pol Núñez confecciona trajes canas-teros y faldas con pequeñas y fluidas cascadas de volantes, creaciones que juegan con el largo de las mangas y se dibujan con clásicos lunares y curiosos estampados. Por su parte, María Cas-taña sube los talles y los adapta a la figura infantil para dotarla del ligero movimiento de unos volan-tes estudiados en formas y tamaños, encontrando en el mantoncillo el complemento ideal para esta temporada. Un accesorio que también sirve a la firma Doña Ana para acompañar jóvenes flamen-cas vestidas con tonos pasteles y grandes flores a juego con los diseños, recurriendo a patrones ri-cos en formas y tejidos. Todo un estallido de color e imaginación al servicio del diseño infantil.

DOÑ

A AN

A

DOÑ

A AN

A

POL

NÚÑ

EZ

POL

NÚÑ

EZ

MAR

ÍA C

ASTA

ÑA

MAR

ÍA C

ASTA

ÑA

MAR

ÍA C

ASTA

ÑA

Simof Infantil

Las creaciones de Pol Núñez, María Castaña y Doña Ana han llenado de luz y creatividad la Pasarela Infantil de la 19ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, mostrando ante el público la originalidad de un diseño que, más allá de conquistar la silueta de la mujer, viste con gracia la figura de las jóvenes flamencas.

flamencos

Page 24: AROMAS FLAMENCOS 2013

Una año más, Perfumerías AROMAS ha estado presente en el Salón Internacional de la Moda Flamenca. En la 19ª edición de SIMOF, la cadena líder del sector en Andalucía ha estado acompañada de la prestigiosa firma internacional L´Oréal Paris. De la mano han vivido instantes marcados por el embrujo de un evento exclusivo, aportando prestigio y calidad en la proyección de un diseño único en el mundo que logra despertar por su fuerza y singular belleza una admiración universal.

Homenaje a Ainoa Martínez, Premio Aromas a la Mejor Modelo

Preciosas estampas en los instantes previos al inicio de los desfiles.

Sesiones de manicura y maquillaje express con Loreal en nuestro fantástico stand.

Lina junto a sus hijas Rocío y Mila, tras el espectacular desfile con el que nuevamente nos conquistaron.

Page 25: AROMAS FLAMENCOS 2013

La empresaria Raquel Revuelta junto a la modelo María Pineda.

Maquillaje y peluquería de SIMOF 2013.

También tuvo cabida en nuestro stand un espacio para el diagnóstico de piel.

La modelo Jessica Bueno junto al estilista Paco Cerrato.

flamencos

Anitta Ruiz, estilista de L´Oréal París dio los mejores consejos de belleza a las amigas de Aromas.

Page 26: AROMAS FLAMENCOS 2013

Adrián González ha participado por pri-mera vez en el Salón Internacional de la Moda Flamenca con una colección ins-pirada en la estética del cine español de las décadas de los años 60 y 70. El joven creador ha ideado vestidos muy ceñidos que en ocasiones se acortan para dibu-jar vestidos más sensuales, pero siempre envueltos en los signos característicos de la moda flamenca. Igual sucede con sus espaldas, a veces al aire, otras adornadas, y con sus pronunciados escotes, pulidos con broches y flecos. Para la paleta de co-lores, recurre a los tonos rojo, coral, beige, rosa, azul y amarillo. Los complementos destacan por su riqueza gracias a origina-les piezas como cinturones, brazaletes y pendientes, todos diseñados en cordón de seda, bisutería y chapado en oro y plata.

Licenciado en Bellas Artes, Adrián González compaginó sus estudios con su formación en Diseño y Estilismo de Moda. Durante una etapa de su trayectoria profesional, trabaja para otras empresas en la confección de trajes de flamenca, hasta que en 2012 decide crear su propia firma para acentuar un estilo sencillo, clásico y original.

AdriánGonzález

Reta

lesR

etales

Pensando en ti

del p

asad

o

Page 27: AROMAS FLAMENCOS 2013

Aire

s sur

eños

Aire

s sur

eños

La historia y la evolución del traje regional andaluz han sido el punto de partida en la creación de la nueva colección de Hermanas Serrano, firma que apuesta esta temporada por trajes canasteros, con encajes muy trabajados y dibujados sobre colores lisos, estampados y lunares. En esta ocasión, la media manga es la prota-gonista en el patrón de los diseños. El algodón, el popelín y el brocado sobresalen entre los tejidos empleados, que apuestan por los tonos maquillaje, tierra y marfil, en general, aunque también recurren a los colores rojo y azul de manera puntual. Como complementos, grandes flores y pendientes de aro que contribuyen a idear una imagen de la mujer flamenca procedente de sus raíces y adaptada a las nue-vas tendencias en el mundo de la moda.

Raíces del Sur

Hermanas Serrano iniciaron su camino en la moda flamenca hace más de una década, cuando abrieron su primera tienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Desde entonces, han ampliado su negocio por diferentes puntos de Andalucía, expandiendo con éxito su artesanía y creatividad en la confección del traje regional.

Hermanas Serrano

Pensando en ti

flamencos

Page 28: AROMAS FLAMENCOS 2013

Como cada temporada, Faly, de la Feria al Rocío apuesta por vestidos con el talle ceñido caracterizados por el movimiento y la vaporosidad gracias a pequeños volantes en forma de cascada. Con alguna excepción, sobresalen los trajes con mangas largas, una elegancia que favorece la elección de las texturas: batista, popelín, gasa, encaje, guipur y plumeti, entre otros. La paleta de colores seduce por su variedad cromática y, especialmente, por los tonos suaves que aportan las gamas de celeste, rosa, coral, verde agua, beige y amarillo, combinados con la fuerza del rojo, el verde esmeralda, el agua marina y el negro. Para los accesorios, la firma jerezana propone flores de gran tamaño, pendientes en aro o lágrima y curiosos mantoncillos. No podía fal-tar esta temporada su complemento estrella, el fajín, elaborado artesanalmente.

de la Feria al Rocío

Patró

n ar

tesan

alPa

trón

artes

anal

Patró

n ar

tesan

al

Faly

La firma Faly, de la Feria al Rocío nace de la mano de Faly Cornejo en 1989, una diseñadora autodidacta y artesana del traje de flamenca. Actualmente es su hija, Macarena Beato, quien ha heredado ese derroche de creatividad, originalidad, innovación y frescura para seguir trasladando al diseño andaluz el arte de su maestra.

Con solera

Page 29: AROMAS FLAMENCOS 2013

de la Feria al Rocío

Espl

endo

r retr

oE

splen

dor r

etro

Espl

endo

r retr

oE

splen

dor r

etro

Comprometida con las tradiciones de su tierra, Carmen Vega decide plasmar en el traje de flamenca su inspiración en el mundo de la moda. Durante toda su trayectoria profesional, ha sabido sorprender cada temporada con diseños repletos de ilusión, elegancia y creatividad, siempre reconocibles por un estilo inconfundible.

flamencos

Carmen VegaMe embrujasteLa nueva colección de Carmen Vega está repleta de vestidos que apues-tan en su mayoría por la manga larga y los grandes escotes. También aparecen los trajes canasteros con grandes volantes y talles altos, con el objetivo de inundar su temporada de cierto aire retro. La diseñadora se deja seducir este año por el tul de plumeti, la organza, el guipur y el algodón, como principales tejidos. Para los colores, dibuja su paleta con tonos como beige, azul, coral, salmón, camel y negro, con alguna presen-cia del verde y el amarillo. Las rosas de gran tamaño conviven en la elec-ción de complementos con pendientes y peinecillos de estilo romántico, transportándonos así a épocas pasadas para disfrutar del esplendor del traje de flamenca.

Page 30: AROMAS FLAMENCOS 2013

BOLSO DE ÚRSULA MASCARÓ PENDIENTE DE BEATRIZ REINASANDALIAS DE ÚRSULA MASCARÓ FLOR DE NUEVO MONTECARLO

FLORES DE NUEVO MONTECARLO BROCHE DE NUEVO MONTECARLOPENDIENTE DE DUBLOS PARA LINAMANTILLA DE PEPA GARRIDO

PENDIENTE DE FLORSALIBROCHE DE PERIS COMPLEMENTOSFLOR DE FLORSALI PEINETA DE ARTESANÍA CARVAJAL

Complementos

PENDIENTE EN PILAR VERA DE ENRIQUE DE LA FLOR

PEINECILLO DE DUBLOS PARA LINA ZAPATO DE ÚRSULA MASCARÓ FLOR DE FLORSALI

Page 31: AROMAS FLAMENCOS 2013

PENDIENTE DE PEPA GARRIDOBROCHE DE ARTESANÍA CARVAJAL PEINA EN PILAR VERA DE ENRIQUE DE LA FLOR

FLOR DE PEPA GARRIDO

PENDIENTE DE AURORA GAVIÑO PULSERA DE BEATRIZ REINAPEINECILLO DE AURORA GAVIÑO FLORES DE PEPA GARRIDO

FLOR DE ANFERMODACUÑA DE ÚRSULA MASCARÓ PEINA DE ARTESANÍA CARVAJALPENDIENTE DE BAMBLA

PENDIENTE DE NUEVO MONTECARLOCOLLAR DE BAMBLA ANILLO DE PERIS COMPLEMENTOSFLOR DE NUEVO MONTECARLO

Page 32: AROMAS FLAMENCOS 2013

El ma-quillaje p a r a

perfilar la belleza flamenca de este

año encuentra en las úl-timas novedades de L’Oréal Paris los mejores aliados

para conseguir una ima-gen perfecta. El nuevo Nutri Lift Gold aporta al rostro una cobertura ligera y luminosa, al mismo tiempo que cu-bre las imperfecciones de la piel sin marcar los signos de la edad.

Para la mirada, la gama de perfiladores Superliner permite rea-lizar trazos a medida, ya sean gruesos, delica-dos o sedosos, bien en color negro o tonos in-tensos, como el azul y el marrón. Esta temporada, las texturas líquidas hacen más fácil modular la línea

Belleza

Las tendencias en belleza para las Fiestas de la Primavera

perfilan este año rostros luminosos y naturales, llenos

al mismo tiempo de la fuerza y el carácter de la flamenca más racial que encuentra en L’Oréal Paris la seguridad y el cuidado

para una piel a punto para lucir en el Real con un estilo

incomparable.

gracias a los concentrados en gel. Y para acentuar fuerza y carácter en el rostro, el False Lash Mariposa aporta volumen en la raíz de la pestañas, ele-vando así el extremo del ojo.

Por último, dibuja los labios con la fórmula Infalible, de fácil aplicación y confort. Consigue 24H de color intenso con las gamas de rojos y rosas, mante-niéndolo intacto todo el día sin resecar.

La firma internacional tam-poco se olvida de excelentes tratamientos de regeneración de la piel, poniendo a nues-tro alcance la nueva linea Renacimiento Celular, de Age Perfect, para estimular una in-tensa renovación celular que transmita un rostro lleno de vida. Apuesta por la calidad y la innovación de los productos de L’Oréal Paris y conviértelos en la mejor opción para lucir impecables en las Fiestas de la Primavera.

al mismo tiempo de la fuerza y el carácter de la flamenca más racial que encuentra en L’Oréal Paris la seguridad y el cuidado

para una piel a punto para lucir en el Real con un estilo

incomparable.

año encuentra en las últimas novedades de L’Oréal Paris los mejores aliados

para conseguir una imagen perfecta. El nuevo Nutri Lift Gold aporta al rostro una cobertura ligera y luminosa, al mismo tiempo que cubre las imperfecciones de la piel sin marcar los signos de la edad.

Para la mirada, la gama de perfiladores Superliner permite realizar trazos a medida, ya sean gruesos, delicados o sedosos, bien en color negro o tonos intensos, como el azul y el marrón. Esta temporada, las texturas líquidas hacen más fácil modular la línea

Las tendencias en belleza

Lápiz de ojos con textura gel para un trazo sedoso de color intenso y duración 24H.

Page 33: AROMAS FLAMENCOS 2013

La fórmula líquida del perfilador rotulador permite un trazo a medida.

Color intacto y resistencia absoluta sin retoques con la nueva barra de labios.

Piel regenerada, redensificada y resplandeciente con el nuevo Age Perfect, Renacimiento Celular.

Page 34: AROMAS FLAMENCOS 2013

ANDALUCÍAALMERÍAC/ Altamira, 10

C/ Juan Lirola, 10

C/ Pablo Iglesias, 92

ROQUETAS DE MAR

Avda. Juan Carlos I, 63

CÁDIZALGECIRAS

C.C. Puerta Europa

CHICLANA

Pza. Jesús Nazareno, 7

EL PUERTO DE STA. MARÍA

C.C. El Paseo

Avda. Ejército, 6

JEREZ DE LA FRONTERA

C.C. Areasur

C.C. Jerez Norte

C/ Medina, 27

SAN FERNANDO

C/ Real, 107

C/Rosario, 11

CÓRDOBAAvda. Aeropuerto, 7

C/ Antonio Maura, 29

Avda. Arroyo del Moro, 25. Edif.

Dónde encontrarnosGran Vía

Pza. Colón, 8

C/ Dr. Marañón, 1

Avda. Jesús Rescatado

C/ Poeta Baena Yuste, 3 (Fátima)

C/ Sta. Rosa, S/N

Pza. Tendillas, 1

LUCENA

C/ Julio Romero de Torres, 13

MONTILLA

C/ Sta. Ana, 1

GRANADAC/ Camino de Ronda, 51

C/ Camino de Ronda, 131 (Esq. Almenillas)

HUELVAC.C. Aqualón Puerto

C/ Berdigón, 33

C/ Federico Molina, 33

C/ Galaroza, 19

C/ Gravina, 15

Avda. Italia (Esq. Duque de la Victoria)

C/ Méndez Núñez, 5

Avda. Muñoz de Vargas, 6

(Estadio)

AYAMONTE

C.C. La Plaza

LEPE

C/ Venida de la Virgen, 2

JAÉNANDÚJAR

C/ Ollerías, 14

SEVILLAFLAGSHIP STORE: C.C. Nervión Plaza

C.C. Alcampo

C/ Almirante Apodaca, 27 (Sta. Catalina)

C/ Andrés Segovia, 4

C/ Asunción, 40

C/ Balbino Marrón, 13 (Viapol)

Avda. Ciudad de Chivas S/N (Alcosa)

Avda. Dr. Pedro de Castro, 2

C/ Esperanza de Triana, 5

C/ Estafeta (Pino Montano)

Avda. Europa (Bermejales)

C/ Felipe II, 21

C/ José Laguillo, 5

Pza. Juncal, 5

Avda. Menéndez Pelayo, 40

Pza. Nueva, 13

Avda. República Argentina

Ronda Triana, 15

C/ San Jacinto, 10

C/ San Pablo, 47

ALCALÁ DE GUADAIRA

C/ Ntra. Sra. Águila, 1

DOS HERMANAS

C/ Antonia Díaz, 9

C/ Pompeyo, 1 (Montequinto)

CAMAS

C.C. Carrefour Aljarafe

CARMONA

C/ Real, 25

LOS PALACIOS

Avda. Sevilla, 26

MAIRENA DEL ALJARAFE

C.C. Metromar

EXTREMADURACÁCERES

Avda. Antonio Hurtado, 11

MADRIDMADRID

C.C. Palacio de Hielo.

Tienda online www.aromas.esDelicious

Facebook

Slash Dot

Reddit

Newsvine

Yahoo

Microsoft

App Store

Qik

Tumblr

Behance

Friendster

RSS

Flickr

MySpace

Mixx

FriendFeed

SlideShare

Yahoo Buzz

MSN

Amazon

Vimeo

WordPerss

Design Float

Bebo

Email

Twitter

StumbleUpon

Skype

YouTube

Google

Netvibes

Apple

Last.fm

Viddler

Blogger

Deviant Art

Squidoo

Retweet

Digg

Technorati

LinkedIn

Google Talk

AOL

MobileMe

Mister Wong

Virb

Posterous

Design Bump

Share This

Delicious

Facebook

Slash Dot

Reddit

Newsvine

Yahoo

Microsoft

App Store

Qik

Tumblr

Behance

Friendster

RSS

Flickr

MySpace

Mixx

FriendFeed

SlideShare

Yahoo Buzz

MSN

Amazon

Vimeo

WordPerss

Design Float

Bebo

Email

Twitter

StumbleUpon

Skype

YouTube

Google

Netvibes

Apple

Last.fm

Viddler

Blogger

Deviant Art

Squidoo

Retweet

Digg

Technorati

LinkedIn

Google Talk

AOL

MobileMe

Mister Wong

Virb

Posterous

Design Bump

Share This

Page 35: AROMAS FLAMENCOS 2013

flamencos

SIMOF 2013ADRIÁN GONZÁLEZ: www.adriangonzalezmoda.com

ANA MORÓN: www.anamoron.com

ARTE Y COMPÁS: www.arteycompas.net

AURORA GAVIÑO: www.auroragavino.com

BEATRIZ REINA COMPLEMENTOS: www.beatrizreinacomplementos.com

CARMEN VEGA: www.carmenvega.com

ENCARNACION SOLÁEncarna Martinez Solá[email protected]

FALY, DE LA FERIA AL ROCÍO: www.falydelaferiaalrocio.com

HERMANAS SERRANO: www.hermanasserrano.es

LINA:

www.linacostura.com

LOLI VERA: www.modalolivera.com

MARGARITA FREIRE: www.margaritafreire.com

DiseñadoresMOLINA MODA: www.e-molina.com

NUEVO MONTECARLO: www.nmflamenca.com

PILAR VERA: www.pilarvera.com

ROCÍO PERALTA: www.rocioperalta.com

ROSALÍA ZAHÍNO: www.rosaliazahino.com

SARA DE BENÍTEZ: www.saradebenitez.com

SONIA & ISABEL (SONIBEL): www.sonibel.es

Tienda online www.aromas.es

Page 36: AROMAS FLAMENCOS 2013

simofsevilla 2013

salón internacional de la moda flamenca

organiza:

patrocina: