Arona deportes digital ejemplar 14 jun 2014

4
Deportes digital arona En Junior, los representantes belgas, Bernard Seutin en masculino y Stefanie Brosens en femenino, los mejores juegos de la Commonwealth. En cuanto a la representación española, Laura Ginés Sán- chez con 5.662 puntos, hizo un magnifico Meeting quedando en octava posición de la clasificación general. En cuanto a los hombres del Decatlón, des- tacar la gran competitividad que hubo en- tre los participantes en todas las pruebas, donde el representante de Francia, Florian Geffrouais con 7.967 puntos ganó la com- petición seguido del británico Martín Broc- kman con 7.496 puntos y del Qatarí Moha- med Ahmed Al Mannai con 7.279 puntos, el español Jorge Ureña con 7.254 puntos obtuvo la cuarta posición. Gran éxito y buenas marcas en el IV Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2014 Florian Geffrouais en Decathon y Marisa de Aniceto en Heptatlón, los brillantes ganadores E je m p la r gr a tuit o de noticias deporti v as del municipio de A r o na BOLETÍN N º 14 - JUNIO 2014 Info del 1 al 31 de mayo IV MEETING INTERNACIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS Las Galletas acogió la primera convocatoria del Campeonato de Canarias de las categorías Nacionales, Prueba A y Certificado de patinaje artístico. Valle Sur Fátima Infantil, Campeón Insular de baloncesto 10 oros para Global Tramp VII Edición del Torneo Mario Pestano de atletismo Pág. 2 Pág. 3 Pág. 3 Pág. 4 Playa de Las Américas en Arona se convir- tió el pasado fin de semana en el centro del atletismo europea al albergar la cuarta edi- ción del Meeting Internacional de Pruebas combinadas, donde se dieron cita algunos de los mejores atletas de la disciplina que consiguieron unas muy buenas marcas. En el Heptatlón femenino la ganadora fue la francesa Marisa de Aniceto, que hizo una marca de 5.914 puntos, seguida de Annaelle Nyabeu – Djapa (FRA) con 5.817 puntos, alzándose con la tercera posición la británica Jessica Taylor que alcanzó los 5.813 puntos, obteniendo con esta puntua- ción la marca minima para participar en los ©JHM 2014 sigue en pág. 2

description

 

Transcript of Arona deportes digital ejemplar 14 jun 2014

Page 1: Arona deportes digital ejemplar 14 jun 2014

Deportesdigital

arona

En Junior, los representantes belgas, Bernard Seutin en masculino y Stefanie Brosens en femenino, los mejores

juegos de la Commonwealth. En cuanto a la representación española, Laura Ginés Sán-chez con 5.662 puntos, hizo un magnifico Meeting quedando en octava posición de la clasificación general.

En cuanto a los hombres del Decatlón, des-tacar la gran competitividad que hubo en-tre los participantes en todas las pruebas, donde el representante de Francia, Florian Geffrouais con 7.967 puntos ganó la com-petición seguido del británico Martín Broc-kman con 7.496 puntos y del Qatarí Moha-med Ahmed Al Mannai con 7.279 puntos, el español Jorge Ureña con 7.254 puntos obtuvo la cuarta posición.

Gran éxito y buenas marcas en el IV Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2014

Florian Geffrouais en Decathon y Marisa de Aniceto en Heptatlón, los brillantes ganadores

Ejemplar gratuito de noticias deportivas del municipio de Arona

BOLETÍN Nº 14 - JUNIO 2014Info del 1 al 31 de mayo

IV MEETING INTERNACIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS Las Galletas acogió la primera convocatoria del Campeonato de Canarias de las categorías Nacionales, Prueba A y Certificado de patinaje artístico. Valle Sur Fátima Infantil, Campeón Insular de baloncesto10 oros para Global TrampVII Edición del Torneo Mario Pestano de atletismo

Pág. 2

Pág. 3

Pág. 3

Pág. 4

Playa de Las Américas en Arona se convir-tió el pasado fin de semana en el centro del atletismo europea al albergar la cuarta edi-ción del Meeting Internacional de Pruebas combinadas, donde se dieron cita algunos de los mejores atletas de la disciplina que consiguieron unas muy buenas marcas.

En el Heptatlón femenino la ganadora fue la francesa Marisa de Aniceto, que hizo una marca de 5.914 puntos, seguida de Annaelle Nyabeu – Djapa (FRA) con 5.817 puntos, alzándose con la tercera posición la británica Jessica Taylor que alcanzó los 5.813 puntos, obteniendo con esta puntua-ción la marca minima para participar en los

©JH

M 2

014

sigue en pág. 2

Page 2: Arona deportes digital ejemplar 14 jun 2014

Deportesdigital

arona

2

El pasado fin de semana se celebró en el pabe-llón municipal de deportes de Las Galletas en Arona, la primera convocatoria del Campeo-nato de Canarias de las categorías Nacionales, Prueba A y Certificado de patinaje artístico.

En el evento participaron quince clubes cana-rios procedentes de las islas de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Tenerife, en un total de 71 patinadores. Los dos clubes del municipio de Arona, el club Rolling y el Club Magma, parti-ciparon con siete y cinco patinadores respec-tivamente, que hicieron un gran campeonato.

Destacar a las patinadoras María Artacho Sán-chez del club Rolling y Luna Casaretto Merodio del Magma, en la categoría de cadete nacional, que se han clasificado para participar en el Campeonato de España que se llevará a cabo en los días 27 y 28 de junio en Barcelona.

Además la juvenil del club Magma, Sara Cogolludo Martínez, participará en el cam-peonato de España en Pontevedra el 4 y 5 de julio, al igual que su compañero de equipo Ismael Campins Jimé-nez, que se clasificó en la categoría Alevín y que competirá en Barcelona los días 7 y 8 de noviembre.

En Junior, los representantes belgas, Bernard Seutin en masculino y Stefanie Brosens en femenino, los mejores

Celebrada la primera convocatoria del Campeonato de

Canarias de Patinaje Artístico en Arona

IV MEETING INTERNACIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS PATINAJE ARTÍSTICO

Juniors y Juveniles

La competición albergo también las pruebas de Heptatlon y Decathon en edad juvenil y junior. En cuanto al Decathon masculino juvenil, Víctor Pastor Pages con 6.961 puntos gano la prueba, en la categoría junior fue el belga Bernard Seutin, quien con 7.056 puntos, gano en Meeting aronero.

En la categoría de mujeres juveniles Stefanie Brosens, repre-sentante de Bélgica, con 4.962 punto ganó la prueba seguida de la Española Paula Escrig Cervera que cerro una magnifica competición con 4.870 puntos. En la categoría Junior la ven-cedora fue Noor Vidts de Belgica con 5.439 puntos, seguida de la Española Andrea Medina Berman con 5.216 puntos y la belga Linde Ceyssens que consiguió 5.126 puntos.

Récords y mínimas

Este Meeting ha servido para que algunos atletas vinieran a Arona con la intención de conseguir marcas mínimas para su participación en distintos campeonatos internacionales. Por su parte la atleta del Heptatlon femenino, Marisa de Aniceto, así como el ganador del Decathon masculino, Florian Gef-frouais, consiguieron la minima para participar en el próximo campeonato de Europa de Atletismo, que se desarrollará en Zúrich del 12 al 17 de Agosto.

Por su parte los ganadores en la categoría Junior, tanto en Heptatlon como en Decathon Noor Vidts y Bernard Seutin respectivamente, consiguieron la marca para participar en el campeonato del mundo junior de Atletismo que se disputará en Oregón- Estados Unidos.

A estos esplendidos resultados hay que añadir la marca mi-nima de la británica Jessica Taylor, que le permitirá participar en los juegos de la Commonwealth.

Lanzamiento de Disco

En la competición de disco, Mario Pestano García hizo seis lanzamientos conjuntamente con jóvenes discóbolos cana-rios, que pudieron disfrutar de las enseñanzas del olímpico y actual campeón de España.

Campeonato de Canarias de Relevos

La Federación Canaria de Atletismo, aprovechando la co-yuntura del Meeting Internacional organizó el sábado 24, el campeonato de Canarias de relevos, donde se ponían en jue-go las distancias de 4x100, 4x300 y 4x400 metros, tanto en masculina como femenina y en las categorías de absoluta, juvenil, cadete y veteranos.

4x100 Absoluto Masc. 4x100 Juvenil Masc.1.- Tenerife CajaCanarias B 1.- Clator CajaCanarias 2.- CD UAVA 2.- Arona CajaCanarias3.- Tegueste CajaCanarias

4x100 Veteranos Masc. 4x100 Absoluto Fem.1.- Tf CajaCanarias 1. Tegueste CajaCanarias

4x100 Cadete Fem. 4x100 Juvenil Fem 1.- Arona CajaCanarias 1.- Tenerife CajaCanarias2.- Tegueste CajaCanarias 2.- TF CajaCanarias 1984

4x300 Cadetes Fem. 4x300 Cadete Masc.1.- Arona CajaCanarias 1.- Tegueste CajaCanarias2.- Clator CajaCanarias3.- Tegueste CajaCanarias

4x400 Absoluto Masc. 4x400 Juvenil Masc.1.- Tegueste CajaCanarias 1.- Clator CajaCanarias2.- CD UAVA3.- Tegueste CajaCanarias B

4x400 Absoluto Fem. 4x400 juvenil Fem.1.- Tegueste CajaCanarias 1.- Clator CajaCanarias

Un instante de una de las pruebas de la competición realizada en el estadio Antonio Domínguez durante la celebración del IV MEETING INTERNACIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS-ARONA ©JHM 2014.

Los ganadores de la competición de atletismo celebrada en Playa de Las Américas. ©JHM 2014

Page 3: Arona deportes digital ejemplar 14 jun 2014

Deportesdigital

arona

33

El espacio deportivo cubierto del Valle San Lorenzo congregó el pasado fin de semana la fase final del campeonato de 2ª división de Te-nerife de baloncesto en edad infantil. Durante el viernes, sábado y el domingo, los equipos de Tacoronte, Luther King San Miguel, Villa de Te-gueste y el local Vallesur Fátima, se disputaron el campeonato de Tenerife.

Tras la tres jornadas el club local, Vallesur Fá-tima, se alzó con el campeonato al derrotar el viernes al Villa de Tegueste por 52 a 43, en la jornada del sábado al Luther King San Miguel por 62 a 32 y en el último encuentro, ganó al que al final quedó segundo clasificado, el Ta-coronte por 77 a 73.

Los días 17 y 18 de mayo, la Villa de Candelaria en Tenerife fue escenario de la XV edición del Campeonato de Canarias de Gimnasia de Tram-polín. La competición autonómica reunió a unos ochenta gimnastas per-tenecientes a los clubes Claret, Canovas y Dominicas de Gran Canarias, el OrionPou y Global Tramp Arona por Tenerife.

La competición se desarrolló a un buen nivel, siendo el gran triunfador el Global Tramp de Arona en el apartado individual, que consiguió diez de las doce medallas de oro. En cuanto a la competición por equipos el granador fue el OrionPou, quedando subcampeón el Claret de Las Palmas y en tercera posición el equipo representante del municipio de Arona.

RESULTADOS DEL GLOBAL TRAMP ARONA

Base 1 - Paula Rodríguez Oro en Trampolín y Doble Minitramp.Élite 4 - Malco Amadio Oro en Trampolín, Doble Minitramp, en Minitramp simple y en Sincronismo.Élite 5 - Noemie Dolz Oro en Trampolín, en Doble Minitramp y en Sincronismo.Élite 6 - Adán Alonso Oro en Trampolín.

10 oros para Global Tramp

El VALLESUR FÁTIMA Infantil de baloncesto se proclamó

campeón insular

Fiesta del Balonmano en el municipio de Arona

Coincidiendo con el final de la temporada Insular de Balonmano, el Club Balonmano Arona, el Patronato Municipal de Deportes de Arona y la Federación In-sular de Balonmano de Tenerife, volvió a organizar el pasado sábado una fiesta fin de temporada, deno-minada la “Fiesta del Balonmano” que se desarro-lló en las instalaciones del complejo polideportivo Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos por octa-vo año consecutivo.

Una jornada que comenzó a primera hora de la ma-ñana y que consistió en la disputa de un torneo de Balonmano en las categorías Alevín mixto, Infantil y

Cadete, tanto masculino como femenino, y que con-gregó a los equipos pertenecientes a los clubes del Perdoma, BMLC, Tenerife-Laguna y el anfitrión C.B. Arona. Destacar la gran calidad de todos los jóvenes jugadores a estas alturas de la temporada.

Como colofón a esta jornada, se disputó un partido entre los entrenadores y los padres de los jugadores, que hicieron que los niños pudieran ver a sus ins-tructores en un partido de Balonmano. Para finalizar se sirvió un almuerzo donde todos los asistentes pu-dieron degustar una paella, en un día de convivencia y fiesta del Balonmano en el Sur de la isla de Tenerife.

BALONMANO CAMA ELÁSTICA

BALONCESTO INFANTIL

Los aroneros cerraron su brillante trayectoria anual imponiéndose en su último compromiso al Tacoronte por 77-73

Los jugadores del Valle Sur Fátima infantil celebraron a lo grande su victoria ante un gran

número de aficionados que le acompañaron en el emotivo encuentro final que sin duda

quedará en la memoria .

Los jóvenes integrantes del Global Tramp

muestran con orgullo las medallas cosechadas en la reciente competición.

Page 4: Arona deportes digital ejemplar 14 jun 2014

Deportesdigital

arona

4

Mila Saric y Javier Cueto del C.D. Tennisquick Los Cristianos

campeones del memorial Manuel Alonso

Mila Saric y Javier Cueto se hicieron con el el título infantil (Memorial Manuel Alonso, Trofeo Coca-Cola) ganando sus respectivas finales en un torneo que se disputó en las insta-laciones del Oceáncio Tenis Club. Para Javier Cueto supone su quinto título mientras que para Mila Saric es su tercer trofeo como la mejor tenista de Tenerife en su categoría.

Mila Saric ganó su partido final al enfrentarse a Marta Custic, la mejor jugadora nacional alevín contra la que había per-dido los tres últimos encuentros. Ambas jugadoras llegaban al último partido cumpliendo los pronósticos y tras haber ganado sus enfrentamientos con relativa holgura. Desde el principio, Mila impuso su juego “tiralíneas” y con golpes muy planos contra los que Marta poco pudo hacer en un partido excelente de la aronera.

Por su parte Javier Cueto se enfrentó en la final al portuense Damián López, que había ganado los dos últimos encuen-tros en los que se enfrentaron. Pero este era el partido del jugador del Tennisquick, donde desde el principio impuso su juego y no dio opción al portuense al que batió por 6-2 y 6-0.

Días pasado se llevaron a cabo las jornadas de Balonma-no Playa, organizadas por el Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Balonmano, con la colaboración de la Fundación de La Caixa y Disa y el Patronato Municipal de deportes del Ayunta-miento de Arona. Dos jornadas divididas entre el sábado, donde jugaron los equipos femeninos y los niños y niñas en edad ben-jamín, y el domingo, donde lo hacían los equipos masculinos. En ese fin de semana todos los amantes del balonmano en

nuestra isla, sobre todos los jugadores/as más jóvenes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito en un marco incomparable como es la Playa de Los Cristianos en Arona. El sá-bado el BMLC en categoría femenina fue el gran triunfador de la jornada, ganando en todas las categorías, desde alevines hasta infantiles, además de hacerlo también en la categoría benjamín mixto. El Tegueste fue segundo en alevines, el Colegio Francés en infantiles y el Serigrafía Cucas Realejos lo fue en cadetes. Ya el

domingo, fue el Serigrafía Cucas Realejos quien se hizo con todos los entorchados, logrando el triplete en una jornada intensa. En alevines segundo fue el Tejina, mientras que Las Galletas y BMLC lo fueron en infantiles y cadetes respectivamente.

Al final de cada una de las jornadas se hizo entrega tanto de los trofeos y medallas de la Competición de Balonmano Playa, como de la competición liguera.

TENIS

BALONMANO PLAYA

ATLETISMO

Tras cuatro jornadas previas se disputó el pasado sábado 24, coincidiendo con la primera jornada del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2014, la final del VI TORNEO MARIO PESTANO para categorías de base, que además sirve de clausura de la temporada del club atletismo Arona. Las pruebas para esta fase final fueron, en categoría Benjamin 50 y 500 metros, para los alevines 60 y 500 metros y 100 y 600 metros para la categoría cadete. Durante toda la jornada del sábado, pendiente de los futuros campeones, estuvo el olímpico Mario Pestano al que se le sumo la concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona Mónica Sierra para la entrega de trofeos, donde además de los galardones por la competición se entregó el premio TDC Cabo Blanco al mejor expediente académico, siendo la ganadora la atleta alevín Diana Padilla.

VII Edición del Torneo Mario Pestano de Atletismo

BALONMANO PLAYA EN LOS CRISTIANOS

GANADORES ABSOLUTOS

Femenino: Patricia German Molina

Masculino: Sebastian Gallego Marulanda

CATEGORÍA BENJAMÍN:

Carreras: Alexandra Iliana Elis Liam Robinson

Saltos: Rosa Walter Kenai Mesa

Lanzamientos: Tigot Delgado Alex Garaicoetxea

CATEGORÍA ALEVÍN:

Carreras: Maria Correa Daniel Sierra

Saltos: Adriana Mora Iker De La Torre

Lanzamientos: Diana Padilla Esteban Budroni

CATEGORÍA INFANTIL:

Carreras: Dayara Dorta Leandro Morechini

Saltos: Elisa Mendoza Óscar Rúa

Lanzamientos: Samira Aabida Agustín Williams

CATEGORÍA CADETE:

Carreras: Aine Cunningham Julio Cid

Saltos: Amanda Moraga Manuel Garcia

Lanzamientos: Sonia German Manuel Garcia

CATEGORÍA JUVENIL:

Carreras: Eliza Kelsey Othman Salah

Saltos: Patricia Perez Aitor Nieves

Lanzamientos: Eva Hernández Laura Germán