arturo

6
ARTURO FERNÁ NDEZ EL MUNDO (13/10/2014) Arturo Fernández no volverá a presentarse a la presidencia de la CEIM. El presidente de CEIM-Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, no volverá a presentarse para dirigir la organización de los empresarios madrileños, según han informado fuentes de la patronal. Esta decisión tiene lugar después de que su nombre se viera en la lista de consejeros de Caja Madrid que habrían usado unas supuestas tarjetas opacas de la entidad para gastos privados . Fernández ya anunció que devolvería las cantidades gastadas. La Junta Directiva de CEIM se reunirá este martes como paso previo a la reunión que la CEOE tiene convocada para este miércoles. En este primer encuentro, Fernández va a solicitar a los miembros de la misma "un voto de confianza" para concluir con los proyectos iniciados y, a partir de ahí, convocar un proceso electoral, han señalado las mismas fuentes, sin precisar cuándo tendrá lugar la convocatoria de elecciones --previsiblemente para el primer semestre del año que viene--. Ya la semana pasada, Fernández se reunión con la cúpula de CEIM, que le mostró su "respaldo mayoritario" en una reunión convocada por el propio empresario con carácter extraordinario con los vicepresidentes de CEIM y el Comité Ejecutivo. El fin era explicarles la situación que está afrontando con el asunto de las tarjetas de Caja Madrid y, según las mismas fuentes de la patronal, Fernández mostró su posición de "total transparencia" de sus cuentas e informó a los presentes de la devolución del cargo de la tarjeta a la

Transcript of arturo

Page 1: arturo

ARTURO FERNÁ NDEZ

EL MUNDO (13/10/2014)

Arturo Fernández no volverá a presentarse a la presidencia de la CEIM.

El presidente de CEIM-Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, no volverá a presentarse para dirigir la organización de los empresarios madrileños, según han informado fuentes de la patronal.

Esta decisión tiene lugar después de que su nombre se viera en la lista de consejeros de Caja Madrid que habrían usado unas supuestas tarjetas opacas de la entidad para gastos privados. Fernández ya anunció que devolvería las cantidades gastadas.

La Junta Directiva de CEIM se reunirá este martes como paso previo a la reunión que la CEOE tiene convocada para este miércoles. En este primer encuentro, Fernández va a solicitar a los miembros de la misma "un voto de confianza" para concluir con los proyectos iniciados y, a partir de ahí, convocar un proceso electoral, han señalado las mismas fuentes, sin precisar cuándo tendrá lugar la convocatoria de elecciones --previsiblemente para el primer semestre del año que viene--.

Ya la semana pasada, Fernández se reunión con la cúpula de CEIM, que le mostró su "respaldo mayoritario" en una reunión convocada por el propio empresario con carácter extraordinario con los vicepresidentes de CEIM y el Comité Ejecutivo.

El fin era explicarles la situación que está afrontando con el asunto de las tarjetas de Caja Madrid   y, según las mismas fuentes de la patronal, Fernández mostró su posición de "total transparencia" de sus cuentas e informó a los presentes de la devolución del cargo de la tarjeta a la Fundación de Caja Madrid, una cantidad que ronda los 37.300 euros.

Asimismo, expresó a los empresarios madrileños su "sorpresa" de que se le entregara en su día una tarjeta opaca. "Si yo hubiera sabido que era opaca nunca la habría aceptado. Nadie nunca nos dijo el carácter fraudulento de la tarjeta", aseguró el presidente de CEIM ante sus compañeros.

Después de que varios ex consejeros, ahora con cargos en otras instituciones, hayan dimitido tras conocerse el caso de las tarjetas B, Fernández aseguró que estaba en manos de los empresarios y que si la CEIM se lo pedía, entonces tomaría una decisión al respecto.

Page 2: arturo

CADENA SER 15/10/2014

Arturo Fernández deja su cargo como vicepresidente de la patronalArturo Fernández: "He tomado la decisión de sustituir mi cargo de vicepresidente

por otro miembro".El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha presentado hoy

su dimisión como vicepresidente de la organización empresarial de ámbito nacional CEOE, tras la polémica por el uso personal de una tarjeta opaca de Caja Madrid.

Fuentes cercanas al empresario madrileño han confirmado que éste ha dicho claramente: "lo dejo" y ha presentado su dimisión al resto de asistentes de la junta ordinaria de la CEOE que se ha celebrado a puerta cerrada. Estas fuentes han asegurado que en la junta se le ha rendido "homenaje" por su "entrega y disposición" y el "acto generoso" de renunciar a su cargo para no mezclar el nombre de la organización con el caso de las tarjetas.

Por su parte, fuentes de la CEOE han explicado que el presidente de la patronal, Juan Rosell, ha tenido palabras de agradecimiento para Fernández -con el que le une una amistad personal- por su dedicación a la organización en estos años. Otros dos miembros de la junta directiva han tomado la palabra, también para agradecerle su labor, y no se ha producido ninguna intervención crítica, han señalado las fuentes de CEOE, aunque a la entrada de la reunión algunos delegados han mostrado su malestar.

Han explicado además que Fernández ha puesto su cargo a disposición de la organización, que ostentaba como representante de CEIM, y que por tanto los empresarios madrileños deberán ahora buscarle un sustituto para ostentar esa vicepresidencia. Además, la CEOE ha convocado elecciones para el próximo 17 de diciembre, cuatro días antes de que expire el mandato de Rosell.

Ayer Fernández logró el respaldo de la gran mayoría de miembros de la Junta Directiva de CEIM para continuar en el cargo hasta la convocatoria, en unos meses y posiblemente este año, de unas elecciones anticipadas en la organización. El empresario efectuó gastos de 37.326,57 euros, que ya devolvió, durante su etapa como consejero de Caja Madrid

ABC (15/10714)Arturo Fernandez dimite como vicepresidente de la CEOEEn la junta se le ha rendido «homenaje» y agradecen el «acto generoso» de

renunciar a su cargo para no mezclar a la patronal con el escándalo de las tarjetas «B»

El l presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha presentado hoy su dimisión como vicepresidente de la organización empresarial de ámbito nacional CEOE, tras la polémica por el uso personal de una tarjeta opaca de Caja Madrid.

Page 3: arturo

Fuentes cercanas al empresario madrileño han confirmado a Efe que éste ha dicho claramente: «Lo dejo», y ha presentado su dimisión al resto de asistentes de la junta ordinaria de la CEOE que se ha celebrado hoy a puerta cerrada.

Estas fuentes han asegurado que en la junta se le ha rendido "homenaje" por su "entrega y disposición" y el "acto generoso" de renunciar a su cargo para no mezclar el nombre de la organización con el caso de las tarjetas.

Por su parte, fuentes de la CEOE han explicado que el presidente de la patronal, Juan Rosell, ha tenido palabras de agradecimiento para Fernández -con el que le une una amistad personal- por su dedicación a la organización en estos años.

Otros dos miembros de la junta directiva han tomado la palabra, también para agradecerle su labor, y no se ha producido ninguna intervención crítica, han señalado a Efe las fuentes de CEOE.

Han explicado además que Fernández ha puesto su cargo a disposición de la organización, que ostentaba como representante de CEIM, y que por tanto los empresarios madrileños deberán ahora buscarle un sustituto para ostentar esa vicepresidencia. Además, la CEOE ha convocado elecciones para el próximo 17 de diciembre, cuatro días antes de que expire el mandato de Rosell.

Ayer Fernández logró el respaldo de la gran mayoría de miembros de la Junta Directiva de CEIM para continuar en el cargo hasta la convocatoria, en unos meses y posiblemente este año, de unas elecciones anticipadas en la organización. El empresario efectuó gastos de 37.326,57 euros, que ya devolvió, durante su etapa como consejero de Caja Madrid

El PP inicia el expediente contra Rato por el uso de la tarjeta opaca

HOY.CENTER (15/10/14)Arturo Fernández ofrece su dimisión en la CEOE pero sigue en el cargoEl vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha puesto su cargo en esta

patronal a disposición de la directiva que dirige Juan Rosell tras su implicación en el escándalo de las tarjetas fantasma de Caja Madrid. No obstante, el también presidente de la CEIM (la patronal madrileña) seguirá en la CEOE hasta las elecciones que el presidente de la gran patronal ha convocado para el 17 de diciembre.

Según han informado desde fuentes de la patronal, que este miércoles ha celebrado junta de la directiva, CEIM tendrá ahora que nombrar a su representante en sustitución del actual, lo que podría llevar un tiempo. Hasta entonces, Arturo Fernández seguirá en el cargo, lo que explica que se vaya a quedar hasta diciembre. La patronal madrileña tiene el derecho de nombrar a uno de los vicepresdientes de la CEOE.

Ayer, Fernández recibió el apoyo mayoritario de los miembros de la junta directiva de la patronal madrileña CEIM, a los que aseguró que dimitirá una vez que “termine las tareas recogidas en el programa electoral”. El dirigente empresarial, que por la mañana reunió a los vicepresidentes de la organización, sostuvo que en ese tiempo piensa cerrar el cambio de estatutos, aprobar el nuevo Código Ético y programar nuevas elecciones, previsiblemente al finalizar el primer trimestre del año que viene.

Page 4: arturo

Fernández, que gastó 37.600 euros con la tarjeta opaca de Bankia, explicó a los directivos que ya ha devuelto esa cantidad y que no conocía el carácter de las tarjetas. Fernández también comentó que “nunca" había pensado que eran opacas y que no se sentía culpable de nada. Asimismo, dijo que estudia tomar medidas al respecto por la actuación de la entidad financiera. “Seguramente soy culpable de utilizar la tarjeta, pero nunca pensé que era ilegal u opaca”, apuntó.

El líder de la patronal madrileña ha hecho este anuncio al mismo tiempo que el presidente de la patronal, Juan Rosell, ha avanzado que ha convocado elecciones a la presidencia de la CEOE para el próximo 17 de diciembre. Rosell no ha revelado todavía si se va a presentar, pero está previsto que opte a la reelección. Según los estatutos de la patronal, el presidente puede estar en el cargo hasta un máximo de ocho años. Por tanto, en el caso de Rosell, al frente de la CEOE desde 2010, todavía puede optar a un nuevo mandato