Asilo de ancianos

5
Todos los seres vivos nacemos crecemos nos desarrollamos y morimos, así es la ley de la de vida, cada persona le llega su momento en donde envejece después de tantos años, esa etapa donde ya lo viviste todo, tuviste una pareja, amaste, lloraste, reíste, tuviste hijos incluso nietos, te casaste, viajaste, conociste cientos de personas, prácticamente hiciste todo lo que hiciste gracias a los años vividos y por ello llega el tiempo en donde tus hijos están viviendo lo que tu viviste hace muchos años, tienen a una pareja y posteriormente sus hijos, tu hermanos con los que creciste igualmente tienen una familia y esto hace que cada quien tenga sus preocupaciones, sus asuntos y sus problemas, no es nada raro escuchar que los hijos se han olvidado de sus padres, que los han abandonado. Estamos expuestos al mismo círculo, entonces sabiendo esto, nos tenemos que preguntar ¿Cuál es nuestro plan de vida? ¿Qué vamos hacer cuando estemos viejos?. Muchas personas viven esperanzados a que los hijos siempre vivirán con nosotros y nos cuidaran, o mínimo nos visitarán frecuentemente, otros, no quieren ser una carga para su familia y buscan

Transcript of Asilo de ancianos

Todos los seres vivos nacemos crecemos nos desarrollamos y morimos, así es la ley de la de vida, cada persona le llega su momento en donde envejece después de tantos años, esa etapa donde ya lo viviste todo, tuviste una pareja, amaste, lloraste, reíste, tuviste hijos incluso nietos, te casaste, viajaste, conociste cientos de personas, prácticamente hiciste todo lo que hiciste gracias a los años vividos y por ello llega el tiempo en donde tus hijos están viviendo lo que tu viviste hace muchos años, tienen a una pareja y posteriormente sus hijos, tu hermanos con los que creciste igualmente tienen una familia y esto hace que cada quien tenga sus preocupaciones, sus asuntos y sus problemas, no es nada raro escuchar que los hijos se han olvidado de sus padres, que los han abandonado.

Estamos expuestos al mismo círculo, entonces sabiendo esto, nos tenemos que preguntar ¿Cuál es nuestro plan de vida? ¿Qué vamos hacer cuando estemos viejos?. Muchas personas viven esperanzados a que los hijos siempre vivirán con nosotros y nos cuidaran, o mínimo nos visitarán frecuentemente, otros, no quieren ser una carga para su familia y buscan lugares dónde quedarse o simplemente dejarse morir, entonces, que plan tenemos, hoy en día existen más de 100 asilos en el Distrito Federal entre públicos y privados, son una buena opción de un lugar donde vivir, ya que hay para todo gusto, simplemente si queremos un buen lugar, habrá que ahorrar un buen dinero, para estar en un lugar cómodo, con buen ambiente y sobre todo pasar bien tus últimos años de vida.

ASILO DE ANCIANOS

Nos dimos cuenta, que las personas se dan se enteran del asilo Residencia los Ángeles por recomendación de familiares o conocidos, la mayoría los ingresan porque no tienen como cuidarlos, ya que su la persona de la tercera

edad necesita de atención especial ya que no se pueden valer por si mismo, los meten para que tengan una mejor calidad de vida y ellos están mas tranquilos, también descubrimos

que el %100 de los ancianos que ingresan ahí mueren ya que las familias los ingresan con

toda la intención de que ahí pasen sus últimos días para que mínimo no sufran por soledad o

porque le pase algo mientras sus parientes están trabajando, al parecer los motivos son

buenos, para el bien estar de su familiar.

Al visitar Residencia los Ángeles y Casa Hogar Alabama, concluimos que la diferencia es notoria, en cuanto a costos, trato y ambiente, personal, instalaciones, los mismos internos, la comida, los cuidados, prácticamente todo es diferente, sin duda alguna la mejor opción tanto para uno mismo como anciano como para el familiar que busca uno, es lo ideal si requieres de cuidados especiales y atención personalizada, enfocado más en lo que se está investigando del ambiente y trato, el personal de la Casa Hogar y de la Residencia.

Reflexionando y analizando sobre la etapa de la tercera edad, recomendamos a todas las personas, jóvenes, adultos, adultos mayores que planeen su vida, que nadie la tiene garantizada ni tiene un futuro seguro, piensen que es lo mejor para ustedes y sus familiares tanto del lado de la persona que ingresarías a un asilo, como de ti mismo, ya vimos que existen de todo tipo de asilos, dependiendo de los recursos que tengan, así que hay que ahorrar, para tener una buena calidad de vida

Si tu no has tenido la oportunidad de ahorrar, un asilo publico podría ser una opción pero no sería tan bueno, aunque convivirías con personas de tu misma edad, y así no estarías solo. La soledad en lo personal se me hace algo muy feo, y es recomendable tener siempre compañía, un asilo es la mejor opción, aparte de que te cuidaran, tendrás amistades.

Una de las preguntas que más nos hemos cuestionado es que cual es el motivo por el cual los familiares mete, dejan o abandonan a su anciano en un asilo, por ejemplo, no todos los ancianos se encuentro en los asilos por voluntad propia, en la mayoría de los casos son anexados a la fuerza, ya sea por dinero, por alguna casa, por quitarse un peso de encima, por cuidados especiales, por enfermedad o por simplemente no volverlos a ver, que sin duda es lo peor que uno puede hacer.

Después visitamos el asilo público, que es por parte del INAPAM donde solo nos permitieron estar 1 hora, que era la hora de la comida, no se pudo sacar mucha información, ya que estuvimos solo en el comedor, nos esperamos a que terminaran de comer y realizar unas preguntas pero ninguno quería, se notaban desconfiados y con miedo al ver la cámara fotográfica, es raro, porque en el asilo publico las personas se veían más sana que en el privado, la finalidad de este asilo es que los ancianos lleguen solo y se les apoya con comida y cama, las enfermeras no quisieron colaborar porque tenían mucho trabajo y eran aproximadamente 100 ancianos formados para un plato de comida.

viviendo en un asilo privado, ya que los públicos no te ofrecen lo mismo, también se puede ver de lado para no ser una “molestia” para nuestros hijos y estar con tú esposa en un asilo.

Es muy importante decir que no sabemos cómo vamos a estar de salud y no se puede dejar eso al azar, por eso mismo tomando la decisión que deseen al final, es sumamente importante que ahorren para que cualquier problema, ya que a lo mejor planea vivir en su casa, pero si requiere de atención especial, no va a poder hacer lo deseado y tener que tomar la decisión de entrar a un asilo, o en algún lugar de cuidados específicos.

Uno tiene que ser objetivo y estar listos para lo que venga, ya que es una etapa muy importante en la vida del ser humano.

¡GRAN OPCIÓN PARA TI !

Posteriormente realizamos una entrevista a un Médico especialista en Geriatría, para conocer más sobre los ancianos, cuando empieza la tercera edad, como se crea una vocación, cuales son las enfermedades más comunes y su opinión sobre los asilos, de esta manera pudimos entender más a los ancianos junto con su personalidad, seguiremos investigando, ya que aún se puede sacar más información.

ENTREVISTA ESPECIALIZADA

Médico Cirujano: Marco Antonio Chavarría Catalán.

Estudió en la Universidad La Salle

¿Desde los cuantos años empieza la tercera edad? R= desde los 65 años

¿Cuáles son las enfermedades más comunes cuando entras a la vejez? R= Infecciones urinarias, respiratorias y demencia senil.

¿Alguna vez ha trabajado en un asilo? R=sí, cuando hice prácticas.

¿Cuál ha sido su experiencia? R= Buena, porque conocí más a fondo sus enfermedades y las personalidades.

¿Qué percepción tiene sobre los asilos? R= Algunos adecuados y otros inadecuados en cuanto a instalaciones y personal.

Para usted ¿Cuál es la mayor causa de que lo familiares tomen la decisión de meter a un anciano a un asilo? R= Que no los pueden cuidar, que no tienen tiempo o por la herencia.

¿A lo largo de su experiencia que es lo mejor de trabajar para personas de la tercera edad? R= Es la comunicación más difícil pero más abierta cuando te tienen confianza.

Especialistas atendiendo a los ancianos