Bases Aniversario 2011

download Bases Aniversario 2011

of 44

Transcript of Bases Aniversario 2011

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    1/44

    BASES ANIVERSARIO

    S A N L U I S 2011(S.S.B.B.)

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    2/44

    2

    ANIVERSARIO COLEGIO SAN LUIS 2011

    1. De los participantes:

    a) ALUMNOS: Todo alumno sanluisino de I a IV medio podr participar eneste aniversario. A cargo de la programacin, ejecucin, supervisin yregulacin de este reglamento estar la directiva del Centro de Alumnos(en adelante CEAL), junto a sus asesores. Todas las competencias queindiquen una distribucin equitativa de los participantes, hace referenciaa una distribucin de 60% de la alianza mayor y 40% de la alianza menor, oviceversa.

    b)ALIANZAS: Se formarn 5 alianzas conformadas por los siguientes cursos:

    Alianzamayor Alianzamenor ColorAlianza Mascota NumeroIVA IB Negro Fox y Falco 1IVB IIC Azul Sonic y Shadow 2IVC IA Rojo Mario y Luigi 3IIIA IIA Amarillo DK y Diddy Kong 4IIIB IIB Verde Link y toon link 5

    c) Cada alianza contar con dos encargados del CEAL. Estos sern parapresentar cualquier inquietud, duda o toda carta de reclamo, es decircada delgado de alianza se tendr que dirigir nicamente a uno de stos,para presentar cualquiera de los puntos detallados anteriormente. Losencargados del CEAL por cada alianza se darn a conocer conanterioridad.

    d)NADIE que sobrepase cuarto ao de enseanza media y este FUERA dela educacin diurna podr participar representando a la alianza. La nicaexcepcin ser en la prueba video increble.

    e)LAS NIAS que participen de las alianzas deben ajustarse a la medidaanterior (letra d), al mismo tiempo que deben estar inscritas en algn

    establecimiento educacional, siendo alumnas regulares. Para acreditar talcondicin las nias deben contar bien con un pase escolar, con la agendadel establecimiento al cual pertenece, certificado de alumno regular uotro documento que valide su pertenencia al establecimientoeducacional. El incumplimiento de esta norma ser sancionado con 10.000puntos en contra de su alianza.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    3/44

    3

    f)DELEGADOS: Cada alianza deber presentardos delegados por alianza(uno titular y otro suplente), quienes sern los representantes yresponsables de su alianza.

    El delegado de cada alianza deber participar en toda reunin que

    el CEAL convoque. Los delegados de alianza son los nicos autorizados para hacer

    reclamos al CEAL y proponer cambios, siempre por escrito.

    2.- Del control de las actividades:

    Habr integrantes del CEAL que estarn a cargo de cada actividaddel aniversario. Estos sern los responsables de coordinar y controlardichas actividades.

    3.- De las sanciones:

    a) EXPULSION: Si un miembro del CEAL o jurado es agredido fsica overbalmente durante el aniversario, el agresor ser expulsado delaniversario, y sern descontados a su alianza un puntaje estimado por elCEAL. Este puntaje puede ir desde los 5.000 a los 25.000 puntos en contra.Adems la situacin ser informada a direccin de ciclo.

    b) La no presentacin de una actividad escala tipo A ser sancionada de

    la siguiente manera:Se efectuar un descuento de la mitad del puntaje obtenido hasta eltercer da de aniversario en la noche (Mircoles 06), a continuacin sedetallan las actividades:

    - Presentacin de Candidatos- Video increble- Video Clip- Fonommica- Genero Internacional- Coreografa- Pancartas- Accin Social- Fotos de Candidatos

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    4/44

    4

    d) Todas las actividades se realizarn dentro de los horarios calendarizados.Diez minutos antes de cada actividad sern avisadas las alianzas mediantelos delegados de las mismas y se esperarn slo cinco minutos para lapresentacin de stas. La tardanza en el tiempo de llegada a la prueba

    ser penalizada con 1.500 puntos.

    e) Si la alianza no se presenta a la actividad con el nmero departicipantes requerido, quedarn descalificados de sta.

    f) Toda descalificacin de la alianza en una actividad ser contada comouna NO participacin impidiendo la suma de puntos en dicha actividad.En caso de descuento por NO participacin, la prueba especificar elpuntaje a descontar.

    g) Cualquier persona de la alianza que sea sorprendida ingiriendo alcoholo consumiendo cualquier tipo de drogas, o que se encuentre bajo losefectos de stas, ser expulsada, castigndose con 20.000 puntos a laalianza a la que pertenezca (por cada persona sorprendida). La situacinser notificada a la direccin del colegio.

    h) El alumnado slo podr participar en las actividades del aniversariovistiendo la polera del color respectivo a su alianza, en caso que unaalianza no tenga todos los participantes requeridos ser descalificada dela actividad.

    i) El CEAL tiene la facultad de sancionar a una alianza por alguna faltagrave en contra de la tica y valores del colegio (siendo consideradasestas: rias, insultos a las autoridades, daos al mobiliario e infraestructuradel colegio, etc.). Estas faltas sern multadas desde 10.000 puntos dedescuento, hasta la expulsin del participante del aniversario, adems dela sancin administrativa correspondiente.

    j) La utilizacin de lenguaje inadecuado en cualquier prueba o materialentregado al CEAL para ser expuesto tendr una sancin desde 5.000puntos en adelante, dependiendo la gravedad de la situacin.

    k) Descuentos de puntos por no presentacin a actividades:a) Actividad escala tipo A: 10.000 puntosb) Actividad escala tipo B : 5.000 puntosc) Actividades escala especial: Se especifica en cada actividad

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    5/44

    5

    l) La inscripcin de todas las nias ser como ltimo plazo el da viernes 17de junio a ms tardar a las 18:00 horas y junto con los dems participantesde las alianzas. Cualquier excepcin deber ser presentada mediante unacarta formal al CEAL, quien evaluar la situacin.

    4.-De los reclamos:

    a) Los reclamos deben ser expuestos al CEAL durante el aniversario, slomediante una carta escrita, utilizando el lenguaje apropiado. Estosdebern luego ir al comit de tica (integrado por personas designadaspor el CEAL). La respuesta ser entregada en un plazo de 24 horas.

    b) Los reclamos y cartas debern ser depositados en un buzn ubicadofuera de la sala del CEAL, los reclamos deben por obligacin ir firmados por

    el delegado de alianza.

    c)Las decisiones de jueces y rbitros son inapelables.

    d) Todo reclamo exagerado o con un desmedido uso de vocabulario encontra del CEAL o de algn jurado ser sancionado con mnimo de10.000puntos en contra.

    e) En las bases se especifica las pautas de evaluacin, pero estas slotienen el objetivo de poner en conocimiento de los participantes los

    mrgenes dentro de los que se va a evaluar. En ningn caso se puedenutilizar como argumento para ejercer un reclamo (criticando la evaluacindel jurado).

    f) Los reclamos de la alianza deben ser realizados nicamente cuando laalianza se vea perjudicada. En caso contrario stos no se tomaran encuenta. (Con el fin de perjudicar a otra alianza)

    5.- Inscripcin de alianzas:

    a)Cada curso deber pagar a ms tardarel da 17 de junio la sumade $27.000 para poder participar en el aniversario. La nocancelacin de esta cuota, marginar del aniversario a la alianza dedicho curso.

    b)Los dineros sern recibidos hasta las 19:00 hrs en la sala del CEAL.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    6/44

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    7/44

    7

    e) El da de entrega del material audiovisual se deber presentar unacopia en un pendrive para que el CEAL tenga un respaldo de esta.

    f) Los archivos de Audionicamente pueden ser entregados en uno de

    stos dos formatos: .mp3 .wav

    g) El no cumplimiento de los dos puntos anteriores ser considerado comoNo Presentacin de los materiales por parte de la alianza

    h) El material debe ser entregado exclusivamente en la sala de CEAL y enmanos de un miembro mismo del CEAL

    i) El material entregado ser devuelto a las alianzas al finalizar aniversario.

    8.- Escala de PuntajesEscala Tipo A Escala Tipo B1 Lugar puntos 10.000 1 Lugar puntos 5.0002 Lugar puntos 8.000 2 Lugar puntos 4.0003 Lugar puntos 6.000 3 Lugar puntos 3.0004 Lugar puntos 4.000 4 Lugar puntos 2.0005 Lugar puntos 2.000 5 Lugar puntos 1.000

    9.- Escala de eliminacinLlave de clasificacin:

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    8/44

    8

    La llave de clasificacin, consiste en sortear a una alianza que pasainmediatamente a la segunda ronda. Las restantes alianzas,competirn entre s, tambin de manera sorteada antes de cada

    competencia y luego en la segunda ronda y en adelante, se seguirel con el orden propuesto en el esquema.

    Los puntajes que se obtienen de aqu, sern considerados comoescala especial, ya que la clasificacin por llave, se usa paradistintas competencias de diversa dificultad. Por la participacin encada fase se bonificar a la alianza participante con un puntaje aespecificar en la actividad.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    9/44

    9

    ACTIVIDADES

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    10/44

    10

    1. Presentacin de Candidatos Escala: Tipo A

    Evaluacin:

    Desplante Baile Llegada con el pblico Desplante de la mascota Originalidad

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar dos candidatos a Rey y a Reina,adems de una Mascota que deber ser el personaje de su alianza (sin

    posibilidad de cambio dentro de la semana.).En caso de cualquiereventualidad de los candidatos o la mascota se deber informar pormedio de una carta formal con 24 horas de anticipacin de laactividad.

    El candidato a Rey, a Reina y la Mascota debern presentarse en lafiesta de Inauguracin, segn sorteo, en la cual se deber responderuna pregunta acerca cultura general. Las preguntas sern previamentepresentadas a la alianza. Los candidatos y mascota debernpresentarse una hora antes de la actividad, en caso contrario habr undescuento de 3000 puntos.

    La mascota debe ser de la alianza menor. Los candidatos debern presentarse en las siguiente tenidas a evaluar:

    - De gala o formal- Uniformado(Fuerzas armadas y/o pblicas)

    Sanciones

    La NO presentacin del acompaante de la mascota con susrespectivos atuendos llevar un descuento de 10.000 puntos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    11/44

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    12/44

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    13/44

    13

    Los puntajes sumados a la alianza, irn en la siguiente relacin:

    Entre 70 y 80%, +3000 puntos. ; entre 80 y 90%, +4000 puntos, entre 90y 100%, 5000 puntos. (DIARIOS)

    Los puntajes restados a la alianza, sern de la siguiente forma.

    60 y 50%, -3000 puntos. ; 50 y 40%, -4000 puntos; 40 y 30%, -5000puntos. ; 30 y 20%, -6000 puntos.

    Adems de las sanciones que se mencionan anteriormente, sernaadidas las respectivas sanciones por parte de Direccin de Ciclo,del punto "Asistencia y puntualidad", normativa del manual deconvivencia.

    Las justificaciones por inasistencia deben ir realizadas por certificadomdico.

    7. Votacin de Alianza Escala: Tipo A

    Condiciones de la competencia

    Todas las noches el CEAL dispondr de cinco urnas aptas para lavotacin

    Las urnas de votacin sern cerradas el da jueves por la noche. Los puntajes se darn a conocer durante la fiesta de gala de cierre

    de Aniversario Los puntajes de esta actividad sern medidos de forma porcentual y

    no cuantitativa.

    Sanciones

    Toda persona que sea sorprendida interviniendo en la votacin sersancionada con 2000 puntos de descuento.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    14/44

    14

    8. Pancartas Escala: Tipo A

    Evaluacin

    Originalidad Diseo Logo representativo

    Tcnica Apariencia

    Condiciones de la competencia

    El CEAL recibir de cada alianza el gnero blanco (liso y sin diseo). El tamao del gnero deber ser de 6mt de largo y 1.5 metros de

    ancho. El gnero deber venir sin dibujo previo. La pancarta deber incluir un logo que sea representativo con los 95

    aos del colegio, ya sea dibujo, frase, etc.(que sea legible a ladistancia)

    Tendr que serentregado en la sala del CEAL antes del da viernes 24de junio, a ms tardar a las 19:00 hrs.

    El gnero deber venir con dos listones en cada extremo de este. Loslistones de 2x2 pulgadas deben medir dos metros de largo.

    Cada alianza deber adems hacer entrega al CEAL de 25 metros dealambre

    El motivo de la pancarta ser de acuerdo a la pareja de personajesentregados a cada alianza.

    Se permitirn el uso de plantillas para realizar el dibujo en el lienzo. En la pancarta slo podrn participar alumnos de la correspondiente

    alianza. El gnero ser entregado a las alianzas en el momento que comience

    la actividad (sbado 2 de julio a las 8:30 hrs.) y esta culminar a las14:00 o cuando el CEAL estime conveniente.

    Sanciones

    La participacin de alguna persona externa en esta actividad serpenalizada con 7.000 puntos en contra.

    Slo podrn cooperar profesores y apoderados en la compra ydistribucin de los materiales.

    La tardanza en la entrega, tanto del gnero en blanco al CEAL como elde la pancarta terminada, significar un descuento de 5.000 puntos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    15/44

    15

    9. Video Increble Escala: Tipo A

    Evaluacin

    Originalidad (creatividad ) Calidad (audio e iluminacin y edicin ) Historia (coherente)

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber crear un video increble que conste de 10 minutoscomo mximo y con 8 minutos como mnimo de duracin.

    El video deber incluir audio. El tema del video ser libre, respetando la moral y los valores de

    colegio. El video deber ser entregado el da sbado 2 de julio durante las

    pancartas en la sala del CEAL y en manos de un miembro del mismo. El video deber hacer referencia a los 95 aos de nuestro Colegio. La

    Alianza que no haga referencia a los 95 aos del Colegio, tendr undescuento de 2.000 puntos.

    El formato del video deber ser alguno de stos: .avi / .mov / .wma Como medida de seguridad, El video deber ser revisado por una

    comisin, la cual se cerciorar de que cumple con todo lo propuestopor el CEAL.

    El video increble solo ser recibido de las manos de un profesor jefey

    con su completa aprobacin.

    Sanciones

    Si el video presenta imgenes y audio que atenten contra la moral yvalores del Colegio San Lus, este no ser expuesto en la competenciapor no cumplir los requisitos propuestos por el CEAL, adems la alianzarecibir una penalizacin de 10.000 puntos y la situacin serpresentada a direccin de ciclo.

    Si el video excede el tiempo estimado anteriormente se le descontaran2.000 puntos a la alianza.

    La no entrega del video dentro de la jornada ser considerada comoNO participacin.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    16/44

    16

    10. Video Clip Escala: Tipo A

    Evaluacin

    Originalidad (creatividad)

    Calidad (audio, iluminacin y edicin final)

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber crear un Video Clip que conste de 4 minutoscomo mximo y 3 como mnimo de duracin.

    El Video deber incluir Audio. El formato del video deber ser uno de stos: .avi / .mov / .wma El tema del video ser un video clip musical, respetando la moral y los

    valores del colegio. El video deber ser entregado el da sbado 2 de julio junto con el

    video increble en la sala del CEAL. Como medida de seguridad, El video deber ser revisado por una

    comisin, la cual se cerciorar de que cumple con todo lo propuestopor el CEAL.

    El video clip solo ser recibido de las manos de un profesor jefe y con sucompleta aprobacin.

    Sanciones

    Si el video presenta imgenes y audio que atenten contra la moral yvalores del Colegio San Lus, este no ser expuesto en la competenciapor no cumplir los requisitos propuestos por el CEAL, adems la alianzarecibir una penalizacin de 10000 puntos y la situacin serpresentada en direccin de ciclo.

    Si el video no cumple con los lmites estipulados anteriormente, se ledescontaran 2000 puntos a la alianza.

    La no entrega del video dentro de la jornada ser considerada comono participacin.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    17/44

    17

    11. Foto Increble Escala: Tipo A

    Evaluacin Originalidad

    Situacin o lugar increble

    Produccin

    Calidad de imagen

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar una foto que sea absolutamente fuerade lo usual.

    El tema es libre. Debern aparecer al menos dos integrantes de la alianza y un profesor

    o funcionario del Colegio San Luis. La foto deber ser entregada el da sbado 2 de julio antes de las 12:00

    hrs. En la sala del CEAL El tema de la foto deber ser relacionado con los 95 aos del colegio. Las fotos deben serentregadas con negativo, y no pueden tener ningn

    tipo de efecto digital o que manipule la foto una vez tomada

    Sanciones

    Aquella foto que atente en contra de la moral o los valores del colegioser descalificada y se le descontarn 5.000 puntos.

    Toda foto que no sea tomada bajo las normas ya mencionadas sern

    descalificadas y penalizadas con 5000 puntos. La no presentacin de la foto con el tema indicado no calificara como

    foto increble.

    12. Tugar- Tugar Escala: Tipo A

    Evaluacin

    Coordinacin de pareja Tcnicas de baile bsicas ( en cada gnero) Vestimenta de los bailarines Desplante en la pista de baile Actitud frente al pblico y jurado

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    18/44

    18

    Condiciones de la competencia

    Se debern presentar4 parejas por alianza para cada tipo de baile Aquellas parejas, debern ser 2 de la alianza mayor y 2 de la alianza

    menor. Para cada tipo de baile, se harn diversas rondas, de las cuales van a ir

    clasificando parejas y pasando a las sucesivas rondas. El resultado final se obtendr de la suma del puntaje total de cada estilo

    logrado por cada alianza. Los ritmos a bailar sern:

    o Tecnoo Tropical(Zamba, Cumbia)o Reggaeton

    o Rock & Rollo Cueca (para este estilo

    sern 2 parejas en total) La puntuacin se calculara de la siguiente forma:

    o

    Presentacin: 10 puntos por pareja.o Primera ronda: 10 puntos por pareja que contine encompetencia.

    o Segunda ronda: 20 puntos por pareja que contine encompetencia.

    o Ronda final: Quedarn 5 parejas, de las cuales se elegirn a los 3primeros lugares. 1: 50 2: 40 3:30 4: 20 5: 10

    De la suma total de los puntos se asignarn los lugares de lacompetencia general (de entre las cinco alianzas).

    La inscripcin de las parejas deber realizarse 24 horas antes. No podr participar un integrante de la alianza en ms de dos bailes.

    Sanciones

    La no presentacin de alguna pareja de la alianza tendr un descuentode 3.000 puntos.

    La repeticin del integrante de la alianza en ms de dos bailes sernsancionada con 5.000 puntos menos para la alianza.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    19/44

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    20/44

    20

    Todos los participantes debern vestir obligatoriamente guantes deproteccin (de construccin).

    Los guantes sern solicitados 24 horas antes de dicha actividad en lasala del CEAL.

    Sanciones

    Aquella alianza que trate de perjudicar a otra alianza serdescalificada y se le descontaran 3000 puntos.

    15. Dardo Humano Escala: Tipo B

    Condiciones de la competencia

    Se presentaran 2 alumnos por alianzas (1 alianza mayor, 1 alianzamenor)

    Cada uno deber ir con una flecha de cartn u otro material que nose deteriore ubicada en la cabeza.

    Ninguno de los participantes se podr mojar previamente a lacompetencia por motivos de seguridad.

    Modalidad de Juego

    Se jugar con la modalidad de el juego dardo humano de elprograma el ultimo pasajero de TVN.

    El orden de los turnos ser sorteado antes de comenzar la actividad.

    Sanciones

    Aquella alianza que trate de perjudicar a otra alianza serdescalificada y se le descontaran 3000 puntos.

    Aquella alianza que se presente sin la flecha en la cabeza (24 cmcada lado del triangulo) no podr participar de la actividad y ser

    eliminada la actividad automticamente.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    21/44

    21

    16. Gnero Internacional Escala: Tipo A

    Evaluacin

    Afinacin Voz Instrumental

    Desplante Ambientacin Interpretacin

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar como mnimo cuatro integrantes de laalianza para que estos realicen una presentacin musical, el da martes05 de julio en la noche.

    Se podr contar con la participacin del algn profesor, pero slo

    podr participar cumpliendo la funcin de corista en la competencia,no podr ayudar en lo instrumental.

    Las mujeres, si las hay, solo podrn cumplir la funcin de corista, nopueden ayudar en lo instrumental.

    Cada alianza tendr 20 minutos en total para presentarse. Los participantes que vengan con una vestimenta alusiva a un artista

    musical, recibirn una bonificacin de 3.000 puntos. Debe ser toda labanda la que se vista de esta manera y, en caso de que se imite a unsolista, todos debern estar vestidos de este.

    Sanciones

    Si la presentacin excede el tiempo estimado anteriormente se ledescontaran 3.000 puntos a la alianza y sern desconectados de laamplificacin en el momento que se terminen los 20 minutos comomximo.

    17. Fonommica Escala: Tipo A

    Evaluacin

    Originalidad Produccin Desplante

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    22/44

    22

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar una fonommica de cualquier tema, yasea interpretacin de programas de TV, grupos musicales, etc.

    La duracin mnima de esta actuacin ser 6 minutos y mximo 10

    minutos. Cada alianza deber entregar un CD o pendrive con la msica de la

    fonommica a ms tardar el da sbado 2 de julio durante las pancartas. Debern participarcomo mnimo 12 integrantesde la alianza arriba del

    escenario( no necesariamente al mismo tiempo)

    De los anteriores, debern participarcomo mnimo seis integrantesde laalianza menor.

    La lista de los alumnos que participen en esta actividad deber serentregada a ms tardar 24 horas antes en la sala del CEAL.

    Sanciones:

    La tardanza del tiempo de llegada al escenario ser penalizada con1.500 puntos.

    Est prohibida la utilizacin de fuegos artificiales, fuego y/o cualquierotro instrumento pirotcnico, la utilizacin de estos significar undescuento de 10.000 puntos.

    La no presentacin del mnimo de participantes de la alianza sertomada como no participacin.

    18. Gymkhana Escala: Tipo B

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar 4 participantes por alianza, 2 de lamayor y 2 de la menor.

    El trayecto ser fijado por el CEAL y se dar a conocer ese mismoda.

    Se contara la carrera cuando regrese el alumno al punto de partida

    Sanciones:

    Si algn competidor rompe el saco durante la carrera quedaradescalificada su alianza de la actividad y se le descontaran 1000puntos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    23/44

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    24/44

    24

    Si se captura una pelota lanzada por un oponente este tienederecho a ingresar un jugador a su equipo y el oponente que lanzola pelota debe salir del juego.

    Las decisiones del rbitro son inapelables.

    Sanciones

    La no participacin significara un descuento de 5000.

    21. Showball Escala: Llave de clasificacin B

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar su equipo de showbol compuesto por 4integrantes (2 alianza mayor y 2 menor).

    Se jugara un partido de baby futbol en una cancha cerrada. Los golesse consideran validos de todos lados.

    Para cada partido habr un tiempo de 10 minutos (sin cambio de lado). Ganara la alianza que al finalizar el partido, termine con ms goles. En caso de empate, se pateara un penal por alianza. Reclamos solo por el capitn o delegado de alianza.

    Sanciones

    Se sancionara con 5000 y se descalificara al equipo que presente msparticipantes de lo debido de un mismo curso.

    Insultos al rbitro, peleas o insultos entre los mismos equipos, sedescalificara de la prueba.

    Las tarjetas rojas adems de la expulsin inmediata del jugador y lasuspensin de este para el partido siguiente, llevarn un descuento de2000 puntos.

    En el caso de las tarjetas amarillas, se aplicara un descuento de 500puntos.

    La acumulacin de dos tarjetas amarillas por jugador durante lospartidos significara la suspensin de este para el partido siguiente.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    25/44

    25

    22. Ftbol Escala: Llave de clasificacin A

    Condiciones de la competencia

    Se jugara tradicionalmente con 7 jugadores por equipo (4 alianzamayor y 3 alianza menor)

    Debern jugar con polera del color de la alianza. Los partidos sern solo de 2 tiempos de 15 minutos Se podr inscribir a un mximo de 10 jugadores por equipo y un mnimo

    de 5. (Mximo 5 jugadores por alianza mayor y menor.) Los partidos empatados se definirn por penales (3 penales),

    exceptuando la final, donde se disputara un tiempo extra (5 minutos)para luego proceder a penales en caso de un reiterado empate.

    Sanciones

    Las tarjetas rojas adems de la expulsin inmediata del jugador y lasuspensin de este para el partido siguiente, llevarn un descuento de2000 puntos.

    En el caso de las tarjetas amarillas, se aplicara un descuento de 500puntos.

    La acumulacin de dos tarjetas amarillas por jugador durante lospartidos significara la suspensin de este para el partido siguiente.

    23. Los 3 chanchitos Escala: Tipo B

    Condiciones de la competencia

    CHANCHITO COMILON

    Cada alianza deber presentar a un integrante el cual deber comer

    en el menor tiempo posible un plato de comida con exageradascantidades.

    El participante deber tener una pechera del color de su alianza. El participante deber tener un disfraz alusivo a un cerdo.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    26/44

    26

    CHANCHITO SEDIENTO

    Cada alianza deber presentar a su chanchito sediento el cual deberbeber en el menor tiempo posible todas las sustancias lquidaspropuestas para la prueba.

    El participante deber tener un disfraz alusivo a un cerdo.

    CHANCHITO PICANTE

    Cada alianza deber de presentar a su participante el cual debercomer cierta cantidad de alimentos extra picantes.

    Ganar el participante que haya comido la mayor cantidad dealimentos picantes.

    El participante deber tener un disfraz alusivo a un cerdo.

    Sanciones

    Si el participante en algn momento se para sin haber terminado lacomida por completo ser descalificado de la competencia.

    Si el participante no lleva puesta alguna prenda alusiva a un cerdo nopodr participar en la competencia.

    En el caso especial del chanchito comiln deber llevar el disfraz y lapechera, de caso contrario no podr participar de la competencia.

    Si el participante en algn momento expulsa comida ser motivo dedescalificacin.

    24. Posta borracha Escala: Tipo B

    Condiciones de la competencia

    Se debern presentar 10 participantes por alianza los cuales deberncorrer una distancia determinada hasta llegar a un cono, en el cualdebern dar 20 vueltas (alianza mayor), 15 vueltas (alianza menor) yluego volver para relevar al compaero a manera de relevo y hastacompletar los 10 integrantes.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    27/44

    27

    Sanciones

    La no presentacin significara un descuento de 3000 puntos.

    25. Tiro al milln (Bsquetbol)Escala Especial

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar a 2 integrantes (uno mayor, uno menor)los cuales debern intentar encestar el baln de basquetbol a unacierta distancia, la cual ser dada el da de la competencia.

    Se darn 2000 puntos por cada tiro acertado al aro. Se jugara una ronda de prueba.

    Sanciones

    La no presentacin significara un descuento de 1.500 puntos.

    26. Tiro al milln (Ftbol) Escala Especial

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar a 2 integrantes, los cuales debern

    intentar anotar en el arco desde una cierta distancia , la cual ser dadael mismo da de la competencia. Se darn 2000 puntos por cada tiro acertado Se har una ronda de prueba.

    Sanciones

    La no presentacin significara un descuento de 1.500 puntos.

    27. Armagedn Escala Especial

    Condiciones de la competencia

    El da sbado 02 de julio en la maana se entregara una lista de objetosa peticin del CEAL, los cuales no implicaran necesariamente un gastoeconmico para obtenerlos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    28/44

    28

    Las alianzas tendrn que entregar los objetos a partir del mismo da enla tarde hasta el da viernes 08 de julio por la maana. Si el artculo yafue conseguido por otra alianza, este ser automticamente eliminadode la lista (como en las pruebas floopy).

    La lista incluir adems una lista de objetos que no estar explcitos, sino

    en clave u otro idioma. En caso de duda sobre que la traduccin hayasido correcta, se le podr preguntar al encargado de la actividad siest correcto lo descifrado y este afirmar o negar.

    Cada objeto tendr un valor especfico y mencionado en la lista. El da martes 05 de julio se entregaran pistas para descifrar el cdigo de

    la lista.

    Sanciones

    Si se sabe que la alianza hizo algn soborno con algn personaje que

    estuviera involucrado en la prueba requerida se descalificara a laalianza efectora, adems se descontaran 20.000 puntos a la alianza porfalta grave a los valores del colegio.

    Si se sorprende la falsificacin del audio, algn tipo de edicin o algntipo de falsificacin en la prueba, habr un descuento de 5000 puntos.

    28. Profe Disfraz Escala: Tipo A

    Evaluacin: Material utilizado Originalidad

    Esttica en general Desplante del profesor

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar a un/a profesor/a o a una pareja deprofesores, los cuales debern llegar disfrazados a la prueba conmaterial reciclado.

    El profesor y la profesora deben presentar un show de dos minutosmnimo y cinco minutos mximo (bailar, contar chistes, etc.) Esto incluyeadems su presentacin.

    Sanciones

    La utilizacin de materiales que no hayan sido fabricados o recicladospor la alianza significar un descuento de 3.000 puntos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    29/44

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    30/44

    30

    31. Bsquetbol Escala Llave de clasificacin B

    Condiciones de la competencia

    El equipo estar compuesto como mximo por 5 de la alianza(distribuidos equitativamente entre los cursos de la alianza). Los partidos sern solo de 2 tiempos de 10 minutos Se jugara en el gimnasio del colegio Las decisiones del rbitro son inapelables Se debern presentar con la polera de la alianza

    Sanciones

    La no presentacin significara un descuento de 5.000 puntos.

    32. Si se la sabe cante Escala: Tipo B

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber tener un participante de la alianza menor y unode la mayor con la polera de la alianza.

    Se pondr una cancin (con la letra al revs) que el concursantedeber identificar.

    El participante que identifique y sepa la cancin deber pasar por unos

    obstculos para poder llegar al micrfono y cantar.SANCIONES:

    Si el participante llega al micrfono y no se sabe la cancin seconsiderar nulo y deber volver a su puesto.

    El tararear no se considera. La NO presentacin significar un descuento de 5000 puntos al igual

    que la presencia del jugador con una polera que no tenga nada quever con su alianza.

    33. Misin Imposible Escala Especial

    Condiciones de la competencia

    El da viernes 08 de julio en la maana se entregara una lista de objetosa peticin del CEAL, los cuales no implicaran necesariamente un gastoeconmico para obtenerlos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    31/44

    31

    Las peticiones sern solo de un artculo, nunca se pedir ms de 1 o 2, ano ser que sean por ejemplo, una coleccin.

    Las alianzas tendrn toda la tarde de ese da para recopilar los objetosrequeridos.

    Terminado el tiempo se darn 10 minutos para que sea efectiva la

    entrega de los objetos, en el conteo solo podrn participar 2 integrantespor alianza.

    Sanciones

    La no participacin significara un descuento de 5000 puntos. Si se sabe que la alianza hizo algn soborno con algn personaje que

    estuviera involucrado en la prueba se descalificar a la alianzaconsiderndola como no participacin y adems se descontaran20.000 puntos a la alianza por falta grave a los valores del colegio.

    La entrega tarda de los objeto no ser aceptada. La participacin de apoderados en esta actividad en la entrega deobjetos est completamente prohibida. Y ser penalizada con undescuento de 5000 puntos.

    34. Profe Cocina Escala: Tipo A

    Evaluacin

    Sabor Esttica Entrada Plato de fondo

    Postre Desplante del profesor Ambientacin y presentacin

    de platos

    Condiciones de la competencia

    Debern cocinar 2 alumnos (uno de la mayor y otro de la menor) y unprofesor por alianza.

    Cada alianza deber traer los implementos para preparar un plato decomida.

    Debern venir disfrazados de cocineros. El CEAL asignar el lugar donde cocinaran. Se darn tres horas para preparar la comida. Para la presentacin de los platos cada alianza solo se podr poner

    vino o jugo natural, servicio, y copa o vaso. El plato debe incluir; entrada; plato principal y postre.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    32/44

    32

    Sanciones

    La adquisicin de ingredientes durante la prueba significara unasancin de 3000 puntos. Todo lo necesario debe estar entre los

    materiales antes de comenzar. La utilizacin de materiales pre-cocidos est prohibido, en el caso de

    utilizacin se descontarn 5000 puntos a la alianza. La no presentacin de entrada o postres significar un descuento de

    5000 puntos por cada uno.

    35. Trivia Sanluisina Escala: tipo especial

    Evaluacin

    Conocimiento de cultura general Conocimiento de la historia del colegio Capacidad para resolver problemas matemticos Historia universal y de Chile

    Condiciones de la competencia

    Deber participar un integrante por alianza. La actividad se realizara en un lugar cerrado para la eliminacin y la

    final se realizara en el gimnasio del colegio. Se realizar una primera ronda donde se eliminaran a 3

    competidores con preguntas de gran dificultad. Los 2 participantes que logren pasar la primera ronda sern

    bonificados con 3000 puntos. Se realizara una segunda ronda donde quedara un finalista, el que

    competir para ganar un mximo de 15000 puntos. La puntuacin se calculara de la siguiente forma (final):

    Las primeras 10 preguntas tendrn un puntaje de 500 puntos Las 10 preguntas restantes tendrn un puntaje de 1000 puntos

    Sanciones:

    La no presentacin del concursante de la alianza significar undescuento de 3000 puntos.

    La alianza que se sorprenda haciendo trampa ser sancionada con10000 puntos y ser descalificada de la actividad.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    33/44

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    34/44

    34

    38.- Miss y Mister San Luis Escala: Tipo B

    Condiciones de la competencia

    Cada alianza deber presentar a su miss y mister sanluisinos Al aparecer estos en escena debern dar alguna resea sobre la

    poca del uniforme y describir este mismo. Estos debern venir vestidos segn la poca que se les ser asignada

    mediante sorteo. (Viernes 17 de junio)

    Sanciones

    La no presentacin de la alianza en esta actividad ser sancionada

    con 5000 puntos.

    39.- Queratch Escala: Tipo B

    Condiciones de la competencia:

    Se deben presentar 15 integrantes por alianza, distribuidosequitativamente

    Cada equipo debe presentar un capitn, quien podr participar solo

    en el instante que no queden ms jugadores de su equipo. ste poseer3 vidas.

    El capitn puede dar solo una vida a algn compaero que ya hayasido quemado

    Sanciones:

    En caso de que el requerimiento 1 de las condiciones de lacompetencia, no sea cumplido, se considerar como no participacinde la alianza con su respectivo descuento.

    Cualquier tipo de agresin, fsica, verbal, etc., entre los participantes,espectadores o presentes en la actividad, tendr descuentos de los1000 a los 10000 puntos, proporcionales a la gravedad de la situacin.

    La no presentacin a esta actividad tendr un descuento de 5000puntos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    35/44

    35

    40.-Cuerpos pintados Escala: Tipo B

    Evaluacin:

    - Creatividad- Limpieza- Exposicin del tema elegido.- Calidad (Tcnicas y apariencia)

    Condiciones:

    Cada alianza deber elegir un tema en especfico, representarlomediante el cuerpo pintado y posteriormente exponerlo.

    Cada alianza deber presentar 4 integrantes como mximo, (1modelo y 3 pintores) y 2 como mnimo (modelo y pintor) distribuidosequitativamente entre alianza mayor y alianza menor), el modelodeber presentarse solamente con ropa interior o traje de bao a laactividad y sin ningn accesorio o vestimenta dems.

    Los materiales especficos que requiera cada alianza corren porcuenta de la alianza.

    Sanciones:

    La ayuda de personas externas en esta actividad ser penalizadacon un descuento de 5000 puntos. La no presentacin del mnimo de participantes se considerar como

    la no presentacin a la actividad.

    41. Aseo de Salas Escala: Tipo A

    Condiciones de la competencia

    Se debe asear ambas salas, la de la mayor y la menor. No se permitir la participacin de ninguna persona ajena a la

    alianza. Se permite cualquier implemento para la limpieza de bancos,

    sillas, pizarrn, excepto para la limpieza del piso (solo debeusarse cera liquida)

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    36/44

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    37/44

    37

    Cada alianza podr escoger un nmero del 1 al 5, previo a lapregunta, los cuales significaran la cantidad de veces que serinflado el globo, pero si el participante se equivoca, ser inflado ensu turno de pregunta y correr el peligro de auto elimininacin.

    En caso de que el globo se reviente sobre las cabezas de losparticipantes estos perdern la competencia

    Sanciones

    En caso de que alguien haga dao al globo durante lacompetencia la alianza de este sujeto ser penalizada con 3000puntos

    Esta estrictamente prohibido soplar a los concursantes, en caso de

    que ocurra esto se les descontara 2000 puntos por soplada En caso de que los participantes dirijan su mirada hacia el publicopara buscar alguna respuesta se les descontara 2000 puntos porpillera

    44-Super Smash Bros Brawl WII Escala Llaves B

    Condiciones de la competencia

    Cada Alianza deber presentar 2 participantes (1 de la alianzamayor y 1 de la menor)

    Los participantes debern presentarse, cada uno, con los controlesque utilizarn durante el juego. (Wii mote con o sin Nunchuk ocontrol de gamecube). Estos debern tener sus bateras cargadas

    Se jugar una batalla de 2 contra 2 en el clsico juego Super SmashBros Brawl para la consola nintendo WII.

    Cada encuentro tendr una duracin de 5 minutos (sin vidas) Se jugara con todos los tems habilitados y los escenarios sern

    escogidos al azar antes de comenzar el encuentro. Se bonificar con 2000 puntos a la alianza que presente a uno de los

    participantes disfrazado de algn personaje de dicho juegos

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    38/44

    38

    Sanciones

    El dao a los equipos electrnicos sern sancionados con ladescalificacin de la alianza y un castigo de 3.000 puntos

    La no presentacin de los controles (en buen estado, ya sea pilastotalmente cargadas y el control funcionando) 24 horas antes de laactividad, se tomara como la no participacin de la alianza en esta.

    45-Los improvisadores Escala: Tipo B

    Evaluacin

    Historia Personalidad de los actores Creatividad Comedia

    Condiciones de la competencia Se le entregara un tema a cada alianza con 5 minutos de

    anticipacin. Cada alianza deber incluir en su improvisacin, al menos una imitacin a

    algn profesor de Enseanza Media

    Al comienzo de la presentacin se sorteara un juego para cadaalianza del programa Los Improvisadores de va X. Cada alianza tendr un tiempo de 7 minutos de para realizar la

    presentacin. Se tendrn que presentar 5 improvisadores por alianza Esta actividad se realizar en el Aula Magna del Colegio.

    Sanciones Si la alianza sobrepasa el tiempo se descontaran 2.000 puntos Si la alianza no se presenta se descontaran 5.000 puntos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    39/44

    39

    46-Fast team Escala Tipo B

    Modalidad de Juego

    El juego consiste en que distintos miembros de la alianza, de formasimultnea, tendrn que pasar por una serie de desafos paraconseguir una palabra o letra que forma, en su conjunto con losdems desafos, una frase final.

    La serie de desafos se efectuar de forma simultnea ycronometrada.

    La superacin de cada desafo significar una palabra. Al finalizar todos los desafos un miembro de la alianza deber unirlas

    para forma la frase final la que luego deber llevar en saco, desde

    una determinada zona, hasta la sala del CEAL. La alianza ganadora ser la que logre realizar toda la actividad en

    menor tiempo. No se pueden repetir participantes en cualquiera de los desafos.

    Desafos:

    1. Destreza de conocimientos:

    Participan 8 miembros de la alianza (5 mayor y 3 menor)

    Este desafo consiste en responder 4 test de forma correcta:matemticas, Lenguaje, Historia y Biologa. Cada test equivaldr a cierta cantidad de letras o consonantes que

    en su conjunto forman una palabra o frase. Los participantes de distribuirn en parejas por cada test (la

    distribucin de cada pareja por test lo ve cada alianza). En esta actividad habr un tiempo agregado de 5 min. debido a la

    correccin de los test. Por cada pregunta errnea se le sumara 1 min a su tiempo total.

    2. Destreza deportiva:

    La distribucin de la alianza en esta actividad ser 50% mayor y 50%menor.

    Se dividir en 4 partes.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    40/44

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    41/44

    41

    SANCIONES

    La no presentacin de algn participante de la alianza encualquiera de los desafos significar un descuento de 5000 puntos.

    De repetirse algn participante en cualquiera de los desafos se leincrementara a su tiempo total 10 minutos.

    47-Accion Social Escala Especial

    Condiciones de la actividad

    Deber participar un mnimo de 15 personas por alianza distribuidas

    equitativamente. Los participantes de cada alianza realizaran un voluntariado en

    distintas institucin designada previamente por medio de un sorteo. En dicha actividad el puntaje ser por cumplir el trabajo asignado a

    cada alianza, ser un puntaje nico de 10.000 puntos

    Sanciones

    Si se es sorprendido alborotando el sector pblico, se descontarpuntaje dependiendo de la gravedad de la situacin, desde 5000

    puntos en adelante. No se puede interferir en las actividades de la alianza contraria . La

    alianza que se sorprenda realizando lo recin mencionado, sersancionada

    La no participacin en la actividad significara la sancin de puntajeadquirido hasta el da mircoles 06.

    El no cumplimiento con la cantidad de alumnos requeridos tendr undescuento de 5000 puntos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    42/44

    42

    48-Comic San Luis Escala Tipo B

    Evaluacin

    Originalidad Tcnica Apariencia

    Condiciones de la competencia Cada alianza deber entregar el da Jueves 07 un comic con la

    temtica 95 aos del colegio.

    El comic deber contar con un mnimo de 30 vietas y ser entregadoen formato de hoja tamao carta con un mnimo de 4 planas deextensin incluida la portada.

    En la portada deber ir incluido un ttulo acorde a la temtica y laalianza a la cual pertenece.

    Sanciones Si el comic presenta material que atenta en contra de los valores y

    principios promovidos por nuestro establecimiento, este quedarafuera de competencia con un descuento de 5000 puntos.

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    43/44

    43

    ndice

    N Actividad Pagina/as

    1.- Presentacin de Candidatos 102.- Fotos de Candidatos 113.- Gracia Candidato 114.- Pruebas Floppy 125.- Comodn 126.- Asistencia por alianza 12-137.- Votacin de alianza 138.- Pancarta 149.- Video increble 15

    10.- Video Clip 1611.- Foto increble 1712.- Tugar-Tugar 17-18

    13.- Coreografa 1914.- Tirar la cuerda 19-2015.- Dardo humano 2016.- Genero internacional 2117.- Fonomimica 21-2218.- Gymkhana 22-2319.- Profesores v/s Administrativos 2320.- Dodge Ball 23-2421.- Showball 2422.- Futbol 2523.- Los tres chanchitos 25-2624.- Posta borracha 26-2725.- Tiro al milln (Basquetbol) 2726.- Tiro al milln (Futbol) 2727.- Armagedn 27-2828.- Profe disfraz 2829.- Guatazo 2930.- Reventazo 2931.- Basquetbol 3032.- Si se la sabe cante 3033.- Misin imposible 30-3134.- Profe Cocina 31-3235.- Trivia Sanluisina 32-33

    36.- Pro evolution San Luis 3337.- Volleyball 3338.- Miss y Mster San Luis 3439.- Queratch 3440.- Cuerpos pintados 3541.- Aseo de Salas 35-3642.- Drink Pong 3643.- Explosin cultural 36-3744.- SSBB Wii 37-38

  • 8/6/2019 Bases Aniversario 2011

    44/44

    45.- Los improvisadores 3846.- Fast team 39-40-4147.- Accin Social 4148.- Comic San Luis 42

    -