Bases curtas na rua 2013

4
BASES DE PARTICIPACIÓN CURTAS NA RUA 2013 CONDICIONES GENERALES 1. CURTAS NA RUA, tendrá lugar en Vigo del 2 al 4 de agosto de 2013 siendo la participación gratuita y de ámbito internacional. 2. Podrán participar los cortometrajes que fueran terminados con posterioridad al 1 de enero de 2012 y que no hayan sido enviados a este festival en ediciones anteriores. 3. Cada autor podrá presentar tantos cortometrajes como desee. 4. La duración máxima de los cortos presentados será de 20 minutos (títulos de crédito incluidos). 5. Quedarán expresamente excluidos los trabajos de índole comercial o publicitaria. CONDICIONES TÉCNICAS 6. Para la fase de preselección, el soporte de los filmes a enviar será exclusivamente en formato digital a través de wetransfer (www.wetrasnfer.com) en *.mov, *.avi. *.mp4 7. El film enviado a preselección debe estar subtitulado, castellano o gallego si el idioma original del cortometraje no es uno de estos. 8. La calidad de la imagen debe ser la mejor posible, y no debe integrar ni logotipos, ni marcas de agua, ni avisos, ni publicidad de ningún tipo. 9. En su caso, para los cortometrajes seleccionados, el archivo usado en el festival será el enviado a preselección.

description

 

Transcript of Bases curtas na rua 2013

Page 1: Bases curtas na rua 2013

BASES DE PARTICIPACIÓN CURTAS NA RUA 2013

CONDICIONES GENERALES

1. CURTAS NA RUA, tendrá lugar en Vigo del 2 al 4 de agosto de 2013 siendo la participación gratuita y de ámbito internacional.

2. Podrán participar los cortometrajes que fueran terminados con posterioridad al 1 de enero de 2012 y que no hayan sido enviados a este festival en ediciones anteriores.

3. Cada autor podrá presentar tantos cortometrajes como desee.

4. La duración máxima de los cortos presentados será de 20 minutos (títulos de crédito incluidos).

5. Quedarán expresamente excluidos los trabajos de índole comercial o publicitaria.

CONDICIONES TÉCNICAS

6. Para la fase de preselección, el soporte de los filmes a enviar será exclusivamente en formato digital a través de wetransfer (www.wetrasnfer.com) en *.mov, *.avi. *.mp4

7. El film enviado a preselección debe estar subtitulado, castellano o gallego si el idioma original del cortometraje no es uno de estos.

8. La calidad de la imagen debe ser la mejor posible, y no debe integrar ni logotipos, ni marcas de agua, ni avisos, ni publicidad de ningún tipo.

9. En su caso, para los cortometrajes seleccionados, el archivo usado en el festival será el enviado a preselección.

Page 2: Bases curtas na rua 2013

BASES DE PARTICIPACIÓN CURTAS NA RUA 2013

INSCRIPCIÓN

10. La inscripción se realizará a través de [email protected] es totalmente gratuita y se formalizará en el momento en que recibamos, a la cuenta anteriormente mencionada, un link de descarga wetransfer con el siguiente material: ficha del cortometraje (titulo, productora/productor, director, año de producción, duración, formato de grabación, sonido, genero, sinopsis y equipo técnico y artístico), al menos 5 capturas del cortometraje en alta calidad, cartel del cortometraje y archivo de video en alguno de los formatos aceptados.

11. La fecha límite para la inscripción online será el 22 de Julio de 2013 a las 20.00 horas. La organización no aceptará los cortometrajes recibidos después de esta fecha y hora.

12. Al inscribirse el autor cede sus derechos a la organización de CURTAS NA RUA para que el cortometraje o video arte pueda ser exhibido durante la duración del mismo.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

13. Se establecen las siguientes categorías oficiales:

-VIDEO ARTE-FICCIÓN

14. Las categorías son excluyentes.

15. Se establecen los siguientes premios*:

Mejor Video Arte ---------------- 250€Mejor Ficción -------------------- 250€* Si se produce un empate entre dos cortometrajes (premio ex aequo) el importe del premio será dividido entre los dos ganadores.

16. La organización se reserva el derecho de ampliar las categorías o premios así como las cuantías de los mismos.

Page 3: Bases curtas na rua 2013

BASES DE PARTICIPACIÓN CURTAS NA RUA 2013

JURADO

17. El jurado estará compuesto por profesionales del sector audiovisual de contrastable trayectoria y su decisión será inapelable.El jurado estará integrado al menos por tres personas. El jurado se hará público el día 15 de junio de 2012

18. El jurado podrá dejar desierta de premio cualquier categoría, otorgar menciones especiales, compartir algún premio o tomar cualquier decisión relativa a aspectos que no hayan sido contemplados en las presentes bases.

VARIOS

19. El uso por parte de la organización de los cortometrajes fuera de las fechas de celebración del festival, queda restringido a las iniciativas culturales y de promoción del propio festival (compilaciones en DVD o cualquier otro formato).

20. La participación en el Festival implica autorizar, a las televisiones a tener el derecho de emitir extractos de los cortometrajes (10% con una duración no superior a los 3 minutos). Esta cláusula se aplica igualmente para Internet.

21. La Organización también publicará material gráfico con información relativa a los cortometrajes proyectados.

22. La Organización da por hecho que los participantes poseen los derechos de los cortometrajes que presenten. En cualquiera caso, la Organización no se hace responsable de cualquier infracción realizada en este aspecto.

23. Las películas seleccionadas serán proyectadas públicamente durante el festival, de acuerdo con un calendario programado, presuponiendo que los participantes autorizan estas proyecciones desde el momento de su participación en el Festival.

Page 4: Bases curtas na rua 2013

BASES DE PARTICIPACIÓN CURTAS NA RUA 2013

24. Los cortos ganadores podrán estar disponibles en formato no descargable en la página web o redes sociales propias sin que se los autores sean informados con anterioridad.

25. La Organización del Festival o sus representantes decidirán acerca de los supuestos no especificados en las presentes bases y podrán modificar cualquiera de sus puntos o permitir excepciones especiales teniendo en cuenta situaciones o peticiones específicas y justificadas.

26. La Organización se reserva el derecho de cancelar cualquier inscripción o emprender las medidas que considere oportunas en el caso de una violación del reglamento o en respuesta la cualquier comportamiento que perturbe el curso del festival. En caso de litigio, la jurisdicción competente será la que se aplica en España.

27. La participación en el Festival implica la aceptación sin reserva de todos los términos contenidos en las presentes bases.

Puedes seguir todas las novedades del festival en:

facebook.com/festivalcurtasnarua