Berln

7
Berlín

Transcript of Berln

Page 1: Berln

Berlín

Page 3: Berln

La puerta de Brandeburgo.

• Monumento histórico al que cada año concurren desde funcionarios y políticos hasta turistas y visitantes. La puerta de Brandemburgo, que en otros tiempos dividiera a Alemania en dos ciudades opuestas y al mundo en dos potencias, es testigo mudo de la historia del país. Su construcción se basó en los portales de la Acrópolis de Atenas de Grecia, incorporando arenisca con la cuadriconstrucción y el tiro de cuatro caballos de bronce con la diosa de la Victoria. Actualmente, esta puerta es el sitio elegido para

la realización de diversas manifestaciones, fiestas y eventos especialega

Page 4: Berln

El Muro de Berlín.

• Ocho de mayo de 1945. Tras una dura contienda en las mismísimas calles de Berlín –la que en su día fue la capital del Reich- ya no quedaba nada de la gran ciudad edificada por Adolf Hitler poco tiempo antes. Los balcones en los que en su día ondeaban las orgullosas banderas con la esvástica no eran más que ruinas y, por las calzadas, ya no desfilaban los miembros de las SS, sino soldados soviéticos con gruesos chaquetones marrones y fusiles Mosin-Nagant.

Page 5: Berln

Gastronomía

Currywurst:ingredientes para 2 personas

1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 250 g de tomate al natural troceado, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de puré de manzana, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de mostaza, 1-2 cucharadas de mezcla de curry, 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra, aceite de oliva, 4 salchichas alemanas tipo Bratwurst.

Page 6: Berln

Cómo hacer Currywurst

Cómo hacer Currywurst alemán caseroPicar la cebolla y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír ambos unos minutos. Añadir el tomate con sus jugos y la cucharada de azúcar, y dejar reducir unos minutos.

Incorporar el puré y vinagre de manzana, la mostaza y la mezcla de curry. Salpimentar y mezclar bien. Dejar cocinar a fuego suave hasta que reduzca y espese y el tomate esté casi deshecho. Triturar con una batidora y devolver a la sartén para que reduzca hasta la consistencia deseada.

Cuando la salsa esté casi lista, calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las salchichas a fuego medio por ambos lados, procurando

que no se doren demasiado. Rectificar de sal y azúcar la salsa y servir

Page 7: Berln