Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf ·...

155

Transcript of Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf ·...

Page 1: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas
Page 2: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

BienvenidosalPaísdeNuncaJamás.

Enelpaísde lashadasestándeenhorabuena:acabade llegarPrilla,unanuevahadaytodassepreparanparadarlelabienvenida.Sinembargo,Prillapronto se da cuenta de que ella no es como las demás: no tiene ningunahabilidad especial y eso, en elmundo de las hadas, es algo así como notenernombre.

Campanilla,porejemplo,eselhadaque reparacazosycazuelas; laaltivaVidiaeselhadamásvelozdeNunca jamásy ladulcey lloronaRanies laquemejorsedesenvuelveenelagua.¿CuálseráeltalentodePrilla?

ebookelo.com-Página2

Page 3: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página3

Page 4: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

GailCarsonLevine

ElsecretodelashadasTrilogíaPolvodehada-1

ePubr1.0guau7008.10.15

ebookelo.com-Página4

Page 5: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Títulooriginal:FairydustandthequestfortheeggGailCarsonLevine,2005Traducción:BettinaBlanchIlustraciones:DavidChristianaDiseñodecubierta:Beascoa,RandomHouseMondadoriS.A.

Editordigital:guau70ePubbaser1.2

ebookelo.com-Página5

Page 6: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ParaJamesM.Barrieyparamiprimernovio,PeterPan

—G.C.L.

ParaKathe—lamejor—yparaKristie—tambiénlamejor—

yparadíascomoestos

—D.C.

ebookelo.com-Página6

Page 7: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página7

Page 8: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página8

Page 9: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

CUNO

UANDOlapequeñaSaraQuirtlerióporprimeravez,larisasaliódesucuerpoyseescapóporlaventanadesuhabitación.Sedeslizóporlafachadalateralde

sucasaysealejódandosaltosporlacallesilenciosa.DoblóporWaterStreetyretozóhastaelanchomarqueseparabaTierraFirmedelPaísdeNuncaJamás.Allísepusoadarsaltosdesdelacrestadeunaolaalasiguiente.

Sinembargo,despuésdepasardossemanasbailandosobreelmar,larisasealejódemasiadohaciaelsur.HabríapasadolaisladelargosiNuncaJamásnosehubieradesplazadotambiénhaciaelsur.Yesquelaislabuscabalarisa.

LociertoesquenoencontraráselPaísdeNuncaJamássiestenotequiere,perositequiere,nopodrásescapar.

Laislaesunlugarextraño.Loshumanos(oTorpes,comolosllamanlashadas)ylosanimalesquevivenenellanuncaenvejecen.Poresose llamaNuncaJamás.LaúnicarazónporlaquecabalgasobrelasolasesporquelosniñosTorpescreenenella.Si algún día perdieran la fe, el País de Nunca Jamás emprendería el vuelo y semarcharía.Inclusoahora,porcadaniñoquedejadecreerenlashadas,unamuere,amenosquesuficientesniñosTorpesaplaudanparademostrarquesítienenfe.

Unas veces la isla es enormey otras diminuta.Casi todos sus habitantes vivencercadelaorilla.Losbosques,lasllanurasylamontañaTorth,dondevivepresoeldragónKyto,sonparajescasiinexplorados.

En cuanto la isla empezó amoverse,Madre Paloma supo que se acercaba unarisa.Yaerahora,pensó.Sesentíafelizcadavezquellegabaunanuevaysabíaquelashadassepondríancontentísimas.

SelocontóaBeck,elhadadeNuncaJamásconmástalentoparalosanimales.Beck se lo contó a su amigaMoth, capaz de alumbrar toda la CasaÁrbol con subrillo.MothselocontóaCampanillayaotrasochohadas.

Resultaquecuandounbebéríeporprimeravez,surisaseconvierteenunhada.NormalmenteseconvierteenunhadadeTierraFirme,unhadadeVaritaMayorodeVaritaMenor,unhadadeSortilegiosounhadadeEspecialBrillo,peroaveces seconvierteenunhadadeNuncaJamás.

Prontocorriólavozentretodoslostalentos.Todasqueríanalanuevahadaparasí, y cada una se esmeró almáximoparamerecerla.Las hadas con talento para eldiseño de cerraduras crearon una docena de diseños nuevos en un santiamén. Laspastoras de orugas encontraron un gusano que llevaba una semana en paraderodesconocido,ylashadascontalentomusical,quehabíanperdidoaunhadaporfaltadefe,ensayabanunahoramáscadadía.

Alacercarsealaisla,larisasedeslizóbajoelarcoirisdeunasirenaypasócomo

ebookelo.com-Página9

Page 10: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

unaexhalaciónjuntoalbarcopiratadelaBahíadelosPiratas,demasiadoatolondradapara asustarse. Cuando llegó a la orilla, aceleró y flotó a lo largo de la playa, sindetenersesiquieraaadmirarlamanadadetortugasgigantesdecaparazónamarillo.

Entonceslarisaencogióysehizomáspequeña.Traspasarantelaconchanúmerocincuentaycuatro,giróhaciaelinterior.Sinembargo,pocodespuéselvientoarrecióylaobligóaaminorarlavelocidad.

Yesquehabíaunproblema:elPaísdeNuncaJamásdudaba.Aquellarisaeraunpocodiferenteynosabíasidebíadejarlaentrar.

LarisaestabasobrevolandoelRefugiodelasHadas.Numerosashadasentrabanysalían volando de sus habitaciones en laCasaÁrbol, un formidable arce que es elcorazóndelRefugiodelasHadas.Unaslimpiabanventanasohacíanlacolada,otrasregabanlasmacetascolocadassobrelasrepisas…Ensuma,estabanponiéndolotodoapuntoparalaFiestadelaMuda,quesecelebraríaaquellanoche.

Larisapercibióquepertenecíaaaquellugareintentódescender,peronopudo.EnlospisosinferioresdelaCasaÁrbol,lashadasseafanabanensustalleres.Dos

hadascontalentoparalacosturaseapresurabanparaterminarunvestidodepétalosdelirio.Bess,laartistamásdestacadadelaisla,ultimabalosdetallesdeunretratodeMadrePaloma.

SiBessocualquieradelasotrashubieransabidoquelarisaestabasobrevolandosuparaíso, habrían salidovolandopor laventanapara echarleunamanoyhabríanpedidoayudaaotrashadas.Yestashabríanacudido,todas,inclusolaantipáticaVidiaylaaltivaReinaClarion.

ebookelo.com-Página10

Page 11: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página11

Page 12: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página12

Page 13: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

En laplantabajadelárbol,variashadas revoloteabanpor lacocina,ajenasa laproximidad de la risa. Dos hadas cocineras introducían un enorme asado de falsatortugaenelhorno.Treshombresgorrión—sonloshombreshada—discutíansobreelmejormododecortar lapatatadeaquellanoche.Porsuparte,unhadapanaderaconsultabaaunhadapeluquerasobrelaformadetrenzarelpan.

Sobresuscabezas,larisaseguíaintentandoavanzar.Sobrevoló el roble más cercano a la Casa Árbol. Las hadas pinches que

trabajabanalpiedelárbolnolavieron.Conlascabezasprotegidasporcáscarasdenuez,recolectabanbellotasparalasopaqueseserviríaenlafiesta.

Unpocomásallá,enelcorral,cuatrohadasgranjerasordeñabanacuatroratoneslecheros;tampocorepararonenladébilsombraqueproyectólarisaalpasarsobreellomodecadaunodelosratones.

EnlahuertaqueseextendíaalotroladodelarroyoHavendish,unescuadróndehadas fruterascosechabadosdocenasdecerezasparaconfeccionardosdocenasdetartasdecereza.¡Sihubieranlevantadolavista!

Larisallegó,porfin,allugarmásalejadodelRefugiodelasHadas,dondeMadrePaloma,comodecostumbre,estabasentadasobresuhuevoenlasramasbajasdeunespino. El nido se hallaba junto al Círculo Encantado de las Hadas donde tendríalugarlacelebracióndeaquellanoche.

¿Percibió la risa laatracciónde labondaddeMadrePaloma?No losé,pero lociertoesquesacófuerzasdeflaquezaparaavanzarunpocomás.

Sinohubieraestadodistraída,MadrePalomahabríaadvertidolapresenciadelarisa,peroenesemomentoestabaescuchandoaunhadarecitarlosversosquediríaenla representación de esa noche y observando a otra ensayar los pasos de su polcavoladora.MadrePalomasintiódeseosdeasentir,peroteníaquemantenerlacabezainmóvilparaqueBeckpudieraatarleunlazoalrededordelcuello.

Sobre ellas, la risa se dio un último impulso con todas sus fuerzas, y en aquelmismoinstante,elPaísdeNuncaJamásdecidiódejarlaentrar.

Larisahizounapirueta,cobróvelocidad,pasóvolandosobreMadrePalomaydenuevosobrelahuerta,losratonesyelroble,siempreensentidodescendente.PorfinconcentrótodasuenergíayestallóantelapuertaprincipaldelaCasaÁrbol.

Y allí, en el patio de gravilla de laCasaÁrbol, Prilla, la nueva hada, yacía deespaldasconunaladoblada,laspiernasenelaireylosrestosdelarisadisponiéndoseasualrededorparaformarelVestidodeBienvenida.

ebookelo.com-Página13

Page 14: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

MDOS

ADREPALOMAsupoenseguidaquePrillahabíallegado.—¡La nueva hada ha llegado! —dijo a Beck, emocionada—. ¿No es

maravilloso?—Loes—repusoBeck,deseandoquelareciénllegadafueraunhadacontalento

paralosanimales.En el patio, una multitud se reunió alrededor de Prilla. Un hada con talento

mensajeroemprendióelvueloparacontárseloalaReina.Terence, un hombre gorrión productor de polvo de hada, roció sobre Prilla la

medidadeunatazadetédepolvodehada.Niunamotadepolvomás,niunamenos.EralaprimeraracióndiariadePrilla.

Encuantoelpolvolatocó,notóunasensacióndehormigueoyempezóabrillar.Lashadastienenunbrilloamarillolimón,conribetesdeoro.Prilla se sentó. El ala que se le había quedado doblada volvió a su posición

originalyellaempezóabatirlasdos.Derepente,sumenteseaclaró.¡Eraunhada!¡UnhadadeNuncaJamás!¡Quéafortunadasesintió!

Lasdemáshadasesperaban;aquellaeraunaocasióntansolemnequenisiquierasonreían con la llegada de una nueva hada. Cada hada esperaba sin demasiadaesperanzaotromiembroconsumismotalento.

ebookelo.com-Página14

Page 15: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página15

Page 16: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Aguardabanaqueella les anunciara su talento.LoprimeroquedebíahacerunhadanuevaeraelAnuncio.

PeroPrillasobrevolabaelpatio,conelcabellocastañoondeandotrasella.¡Volareramaravilloso!Hizounavolteretaenelaire.Yteníapoderesmágicos,¿no?VolóhastalaCasaÁrbol,sesacudióunpocode

polvodehadadelamanoylorociósobreunahoja.Clavólamiradaenlahoja,yestaseapagó.Volvióapestañearydenuevovolvióabrillar.

Lashadasqueestabanenelsuelolamiraban.Ningunadeellashabíavistonuncacomportarseasíaunareciénllegada.Prillaaterrizóenelcentro,entreTerenceyunpastordeorugas.Lashadasretrocedieron.

—¡Hola!—saludó—.¡Estoytancontentadeserunhada!Graciasporacogerme.Variashadasenarcaronlascejas.¿Acasocreíaqueellaslahabíanpedido?Prillaviosusexpresionesytitubeó.—Eh,queintentaréserunabuenahada—prometió.—Madremía,siestállenadepecas—exclamóunhada.—Peroestárellenita.Eran loscomentariosquesolíanhacersecuando llegabaunhadanueva,aunque

generalmentedespuésdequehubieraanunciadosutalento.—Juraríaquecadadíaparecenmásjóvenes—observóelpastordeorugas.Unascuantashadasasintieron.A ti, Prilla no te parecería joven. La verías adulta, de unos 13 centímetros de

estatura, igual que cualquier otra hada, y deproporcionesperfectas.Lashadas, sinembargo,sabíanquePrillaera jovenporquesunarizylamitadinferiordesusalastodavíanosehabíandesarrolladodeltodo.

UnTorpe adulto no distinguiría a Prilla con nitidez.Quizás le parecería que elairebrillaba.Oleríalacanela.Talvezoiríalashojasagitarse,peronotendríaniideadequeteníaunhadadelantedelasnarices.

LosTorpes adultos no pueden ver ni oír a las hadas, aunque sí sentirlas. Si unhadapellizcaraaunTorpeadulto,elTorpeestaríaconvencidodequelehabíapicadounmosquito.

Campanillaaterrizóenelpatio.AlvereldestellodePrilladesdelaventanadesutaller,habíadejadocaersucazoagujereadoparaacercarse.Queríaestarallíporsilanuevahadaresultabatenertalentopararepararcazuelas.

Terence dedicó su sonrisa más encantadora a Campanilla, pues la admirabamuchísimo.Legustabacómorebotabaalposarse,ytambiénelarcodesuscejas,elrizodesucoladecaballoysuflequillo,queteníalamedidaperfecta,fueracualfueseesamedida.Legustabainclusosuceño,queeraserioyvivarachoalmismotiempo.

Campanillahizocasoomisoalasonrisa.Yalehabíanrotoelcorazónunavezynoibaavolveraponerloenpeligro.

—Bienvenida al Refugio de las Hadas—saludó a Prilla—. ¿Cómo te llamas,criatura?

ebookelo.com-Página16

Page 17: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—Prilla—repusolareciénllegada,alargandolamanoparaestrechársela.Campanillatitubeóuninstanteyluegolediolamano.Lashadasnosolíandarse

lamano.—YosoyCampanilla.—Encantadadeconocerte,señoritaCampanilla—afirmóPrilla.Lashadassemiraron.CampanillafruncióelceñoyPrillaseruborizó.Sabíaque

habíadichoalgomal,peronosabíaqué.He aquí lo que había dichomal: las hadas deNunca Jamás se llaman por sus

nombres.Sóloporsusnombres.Nadadeseñoritaoseñorito.YsólolosTorpesdicen«encantadodeconocerte».LashadasdeNuncaJamásdicen«esperovolarcontigo»o,paraabreviar,«volarcontigo».

—Llámame Campanilla. ¿Cuál es tu talento, Prilla? —Campanilla aguardó larespuestaconteniendoelaliento.

De repente, Prilla dejó de ver y oír lo que ocurría a su alrededor. Escuchó lamelodíadeunvalsy lasvocesde losTorpes.HabíavueltoaTierraFirmeyestabasentadaenelhombrodeunaniñaTorpequemontabaelcaballitodeuntiovivo.

LaniñasintiólasalasdePrillabatiendoensunucayalargólamanoparaquitarsedeencimaloquetomóporuninsecto.Prillasepusodelantedeellaylapequeñasequedóboquiabiertadeasombro.

¡Quédivertido!Prilladescribióúnavueltaperfectayundoblesaltomortal.Campanillasediocuentadequenoleestabaprestandoatención.—Prilla,¿cuálestutalento?—repitió.LasonrisadePrillaseesfumó.—Discúlpame,¿quédecías?Campanillasetiródelflequillo.—Aquí nadie dice «discúlpame».Decía que…—hablaba envoz cadavezmás

alta—…¿cuálestutalento?—¿Talento?—Eso—tercióTerence.—¿Seráunarisitatímidaqueformapartedeunarisamayor?—inquirióunhada

encargadadelavarlasalas.Esoocurríaaveces.Decaminoalaisla,untrozoderisasedesprendíayelhada

llegaba incompleta. Algunas hadas incompletas no tenían las orejas acabadas enpuntaosólolesbrillabalamitaddelcuerpo.Algunasparecíancompletas,peroteníanunproblemaconelhablaocreíanquelapalabra«pollo»rimabacon«colchón».

EnelcasodePrilla,sucedíaexactamentelocontrario.CuandoSaraQuirtlehabíareídoporprimeravez,unpedazodeSarasehabíapegadoalarisa,metiéndosedentrodePrilla.Prillaeraunhadacompletaymuchomás.

—Per…er,perdóname,¿quéestalento?—preguntóPrilla.Lasdemáshadasbatieronlasalas,escandalizadas.—Tampoco nadie dice «perdóname»—la corrigió Campanilla—. El talento es

ebookelo.com-Página17

Page 18: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

unahabilidadespecial.Todasnosotrastenemosuno.Sabemoscuálesnuestrotalentodesdeelmomentoenquellegamos.

APrillanoseleocurrióniunasolacosaqueseledierabien.Alparpadearselesaltaronlaslágrimas.

—Creoquenotengoningúntalento.

ebookelo.com-Página18

Page 19: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

UTRES

NABRISAacariciólasorejasdePrilla,yunhadaentróvolandoenelpatio.EraVidia, el hadamás rápidade todas lashadas con talentoparavolar.Aterrizó

delantedePrillaysonrió.APrillanolegustósusonrisadulzona.—Vete,Vidia…—ordenóCampanilla.—Volarcontigo,queridacriatura—saludóVidiaaPrilla.—En…encantadadeconocerte.—Hummm.Incompleta,¿eh?—Vidiaseacercóunpocomás—.Queridacriatura,

sivolardeprisaestutalento,tengoalgoque…—¡Vidia!—laatajóCampanilla,conscientedequetendríaquehablardelasunto

conlaReina—.Serámejorque…—Campanilla,querida…Prillapensóque«querida»sonabaaburla.—…notienesniidea…Enaquelmomento,unhombregorrióndiounrespingo.—¡Unhalcón,unhalcónaloeste!CampanillaempujóaPrillaa travésde lapuerta-agujerode laCasaÁrbol.Las

demáshadasvolaronhacialasramasmásbajas.

ebookelo.com-Página19

Page 20: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página20

Page 21: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

PrillayCampanillamiraroncómolasombradeunpájarocruzabaelpatio.—¿Esoeraunhalcón?—preguntóPrilla.Campanillaasintióconlacabeza.—¿Noshabríacomido?—Siteníahambre,sí.Loshalconesmatanvariashadascadaaño.Campanillahabíaestadoapuntode

caerensusgarrasenvariasocasiones.—Tienesquetenermuchocuidadoconloshalcones—advirtióaPrilla.Prillasintióunescalofrío.—Cuando el peligro haya pasado, me gustaría dar las gracias a ese hombre

gorrión.Noshasalvadoatodas.Campanillase tiródel flequillo, irritada.AlgorarosucedíaconPrilla,ycuando

algorarosucedía,Campanillaqueríaarreglarlo.Poresoleencantabarepararcazosycazuelas.ElproblemaeraquenosabíacómoarreglaraPrilla.Teníalasensacióndequeestabaesperandoalgoquenuncallegaba.

—Noledeslasgracias.Esunojeador.Prillalamirósinexpresión.«Voy a arrancarme hasta el último pelo de la cabeza», se dijo Campanilla,

exasperada.—Ojearessutalento.Noshasalvadoporqueesolohacefeliz.—Entiendo—musitóPrilla,aunquenoloentendía.CampanillaestabaconvencidadequePrillateníauntalento,peronosabíacuál.

Lemiró lasmanos.Eran grandes, aunque no demasiado.La criatura podría ser unhadadelascazuelas.Esosí,lamásraraquehabíavistojamás.

PrillavolvíaaestarconlosTorpes.Ahoraseencontrabaenunamesapreparada

ebookelo.com-Página21

Page 22: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

para el desayuno, al lado de una botella de leche, justo a la altura de las palabras«FibraDietética0g»,queaparecíanimpresasenlaetiqueta.

En lacocina,unhombre servíacaféyunchicocomíaunpanecillo.Prillavolóhastaponersedelantedelacaradelchico,fascinadaalverlomasticar.

—¡Mira!—exclamóelniñomientrasunalluviademigasysalivasalíadisparadadesuboca.

SeabalanzósobrePrilla,queseapartó.Elchicoderramólaleche.Ellaleguiñóelojoydesapareció.

—Acabo de ver a un Torpe escupir la mitad de un panecillo —explicó aCampanillasoltandounacarcajada.

Campanillasetiródelflequillo.—¿QuéTorpe?—El…Prillasediocuentadequeacababademeterlapataotravez.¿AcasoCampanilla

noibanuncaaTierraFirme?Por supuesto que no. Lamayoría de las hadas no tenían contacto con niños y

niñasTorpes(diferentesdelosNiñosPerdidos),amenosqueunhadacompañeraseestuvieramuriendodeincredulidad.

Prilladecidiócambiardetema.—¿EstamosdentrodelaCasaÁrbol?—Estaeslaentrada—explicóCampanilla,contentadehablardealgorazonable.Lasparedeserandecolormarróndoradoyestabantanpulidasqueunocasipodía

reflejarseenellas.—Lasparedessepulensemanalmente—añadióconprudencia—,y,parahacerlo,

senecesitandosdocenasdehadascontalentoparapulir.Prillasepreguntabasipulirseríasutalento.Al lado de la puerta-agujero había un directorio de cobre amarillo en el que

figurabaunlistadodetodaslashadas,dondeseindicabasutalento,suhabitaciónysutaller,siesquelotenían.

—Tunombre también estará aquí—anuncióCampanilla—,dentrodeunahoramás o menos, cuando las hadas con talento para decorar terminen de preparar tuhabitación.

Prillaasintiócon lacabezapensandoquesería laúnicasinun talentoescritoalladodesunombre.

Elsuelodelaentradaeradeazulejosdemicanacarada.Unaescaleradecaracolsubíaalsegundopiso,aunquelashadassólolausabancuandoteníanlasalasmojadasynopodíanvolar.Cuatroventanasovaladasdabanalpatio.

—Loscristalesde lasventanas eran los cristalesdeunbarcopirata—continuóCampanilla,pensandoconanheloensucazoagujereado.

De repente, oyeron un estruendo, seguido de un golpe y griterío de voces queprocedíandelpasilloquepartíadelaentrada.

ebookelo.com-Página22

Page 23: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

PrillasevolvióhaciaCampanillabuscandounaexplicación.El corazón de Campanilla se aceleró. Se había roto algo que ella podría

recomponer.—¿Tegustaríaverlacocina?—¿Puedo?—Quizástuvieratalentoparalacocina.Campanillapensólomismo.TalvezpudieradejaraPrillaenlacocinayvolvera

sutaller.O,sideverdadsehabíarotounaolla,podríadescubrirsiPrillateníatalentoparaarreglarla.

—Ven—leindicó.Prillalasiguióhastaelpasillo,enelquehabíadibujosconlossímbolosdecada

talento dispuestos en línea.Una pluma simbolizaba el talento para hacer polvo dehada,unaolladeestofadoabolladarepresentabael talentopara repararcazuelas,elsolparaeltalentodelaluz.Prillasepreguntabaquétalentorepresentaríaeldibujodeunanarizylamitaddeunbigote.

ebookelo.com-Página23

Page 24: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página24

Page 25: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Campanillaacaricióelmarcoluminosodeldibujodelaolladecocinaalpasarporsu lado. Luego torció por la primera puerta que encontraron. Prilla la seguía,percibiendounoloranuezmoscada.Suestómagoemitiógruñidosdeprotesta.Nuncalohabíahechoantesysepreguntabaquépodríasignificar.

—Estaeslahabitacióndelté—anuncióCampanilla—.EslahabitaciónpreferidadelaReinaRee.—Reeeraelapodode laReinaClarion—.ConocerásaReeenlacelebracióndeestanoche.

¡ConoceralaReina!ElbrillodePrillaseintensificó.¡LaReina!Prillaestudiólahabitacióndelté,intentandobuscarpistasenlahabitaciónquela

ayudaran a saber cómo era la Reina. Era un lugar tranquilo, de tenues colores.Estrechasventanasdeunoscuarentacentímetroscubríancasitodalapared,desdelaalfombrafloralhastaelaltotecho.Laluzdeldía,quesefiltrabaatravésdelashojasdearcedelexteriorylascortinasdeencajealestiloReinaAnadelinterior,parecíandelmismocolorqueelpapelpintadodecolorverdepálidodeNuncaJamás.

—Es bonito, pero a mí me gusta que haya más metal en una habitación —comentóCampanilla.

Casi todo elmundo tomaba el témás tarde. En aquellosmomentos, sólo unaspocashadasbebíantéentazasdecaracolocomíanbocadillosenplatosdeconchadeberberechomientrasobservabanaPrillaconinterés.

Podríaquitarlacortezadelpandemolde,pensóPrilla.Seguroquenonecesitaríamuchotalentoparaeso.

Campanillapasójuntoaunamesadeserviciosobrelaquereposabaunabandejadegalletasdemantequilla en formadeestrella; cadapunta eraperfectaynohabíaninguna rota. A Prilla le habría gustado detenerse y comer una, pero comoCampanillacontinuabaandandoatodaprisa,decidióquemásvalíadejarlocorrer.

Campanillaseñalóconeldedounamesavacíadebajodeunaarañadeplata.—Yomesientoahíconelrestodelashadasdemimismotalento.—¿Lostalentossesientanjuntos?Campanillaasintióconlacabeza.—Entonces,¿quién…?—empezóPrilla,yseinterrumpió.Estaba a punto de preguntar quién se sentaba con alguien que no tenía ningún

talento.Peroyaconocíalarespuesta:nadie,sesentabasolo.

ebookelo.com-Página25

Page 26: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

CCUATRO

AMPANILLAempujólapuertabatientedelacocina.LasalasdePrillaseagitaronuninstante.Nuncahabíavistotantashadasjuntas.

Hadasdeveinticincotalentosdiferentes trabajabanenlacocina.Algunosdelostalentoseranbastanteespecializados, subtalentosen realidad,comoporejemplo,eltalentoparasabercuándoestálistounplatooeltalentodetransferenciadelfuegoalplato.

El aire estaba lleno de hadas voladoras, pero en cuanto Prilla entró, todas sedetuvieronenplenovuelo,curiosasporsupresencia.

Prillaseruborizótantoquesudestellosetomóanaranjado.Todo el mundo volvió al trabajo. Campanilla buscó lo que había originado el

estruendo que ella y Prilla habían oído en la entrada.Ahí estaba, porcelana hechaañicosyuncharcodesopadeguisantes,nadaquepudierainteresaraunhadadelascazuelas.

EntonceslosojosdeCampanillasefijaronenlosestantesqueascendíanhastaeltecho.Violaolladehacerestofadosquehabíaarregladolasemanapasada,laollaapresión que tantos quebraderos de cabeza le había dado y la cacerola circular queseguíaponiéndoserectangular.

Sabía que era una tontería, pero no pudo resistir la tentación de saludar con lamanoacadaunadeellas.

SevolvióhaciaPrilla.Silacriaturateníaalgúntalentoparalacocina,sereflejaríaensurostro.Sellenaríadesonrisa,emoción,ansia.

PerolaexpresióndePrillapermanecíavagaysusojosvidriosos.Campanillayaconocíaesaexpresión.

PrillaestabaenelalfeizardelaventanadelahabitacióndeunaniñaTorpe.Enelsuelo seveía esparcido todoun surtidodemueblesdemuñecas.Unagranmuñecaocupabaunasillacolocadaanteunamesadecocina.Juntoaellahabíaunamuñecapequeña,conlacabezaapenasalaalturadelamesa.LaniñaTorpebuscabaalgoenunabolsadepapelmarrón.

Prillavolóhacialacocinademuñecasyposóunamanoenelasadeunatetera.Cerró las alas, se quedó quieta como una muñeca e intentó mitigar su brillo. Pordentrosemoríaderisa.¿CreeríalaTorpequeeraunanuevamuñeca?

Laniñasediolavuelta.

ebookelo.com-Página26

Page 27: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—Ojalá…Pero¿qué…?—¡Prilla!Prilla dio un respingo en el aire. Ahí. estaba Campanilla, con unamano en el

flequilloylaotraenlacadera.—¿Qué hacías…? No importa.—A Campanilla no le interesaba saber lo que

Prillahabíaestadohaciendo—.Novesnadaparaloquetengastalento,¿verdad?—Nolosé.Puede.—Losabrías—aseguróCampanillaconunsuspiro.Prillasehizoecodelsuspirodesuguía.Sepreguntabasipodríafingirtenerun

talento.Dulcie,unhadacontalentoparalarepostería,volóhaciaellasconunacestade

buñuelosdeamapolas.—Probaduno—lasanimó.PrillayCampanillasesirvieron.Prillanuncahabíacomidoantes,asíquenosabía

muy bien en qué consistía. Notó que la boca se le hacía agua, lo cual resultabacurioso.Mordióelbuñueloconcuidado.

—¿Túereslanuevahada?—preguntóDulcie—.Volarcontigo.¿Estádemasiadosaladoelbuñuelo?

Prilla estabamuyocupada comiendopara contestar.Cerró los ojos.El buñueloestababuenísimo, con la sal justa.Loque sí notó es que sedeshacía con excesivarapidez.Comióotrobocado.Hummm.Mantequilla.Semillasdeamapola.Untoquedulce. Una pizca de finas hierbas. Un poco de estragón. Le encantaba. Se habríacomidodiezmás.Comereraunadiversión.

¡Diversión! Prilla recordó lo que había dichoCampanilla sobre el ojeador, queojearlohacíafeliz.

Abriólosojosdeparenpar.—¡Tengountalento!—anuncióantesdedarunavoltereta—.Campanilla,tengo

untalento.Mitalentoescomer.

ebookelo.com-Página27

Page 28: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Campanillasetiródelflequillo.—Esonoesuntalento.AtodoelmundoleencantanlosbuñuelosdeDulcie.—Ah…¿Yporquénoesuntalento,sepreguntabaPrilla,siatodoelmundolegusta?—Entonces, ¿es verdad? —preguntó Dulcie a Campanilla—. ¿No sabe qué

talentotiene?Prillaadvirtióquevolvíaaruborizarse.Ojalásiguierasiendounarisa.

ebookelo.com-Página28

Page 29: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

DCINCO

EPRONTOseoyóungritoalotroladodelacocina.—¡Campanilla!¿Erestú?¡Venaquí!

Campanillaemprendióelvuelo.Prillalasiguióychocóconunhadaquellevabaunsacodeharinadetrigo.Lasdosacabaroncubiertasdeharina.

—Losiento—sedisculpóPrilla.—Nadiedice«losiento»—replicóelhadaantesdealejarsevolando.Prillasesacudiólaharinamientrassepreguntabaquéeraloquedecíanenesos

casos.EmpezóavolardetrásdeCampanillaperosedetuvoenmediodelaleteo.Unhada,sentadaenunabañeradecáscaradecoco,abrazabaaCampanillahechaunmardelágrimas.

ElhadaquellorabaeraRani,elhadadeaguamásapasionada.Aunque se parecían bien poco, las dos hadas eran amigas íntimas. Tres años

antes, Rani había llevado a Campanilla un cazo para hervir huevos para que loarreglara. Había elogiado la reparación de Campanilla con tanto entusiasmo queCampanillasehabíaconmovido.

—¡Elrevestimientoseharoto!—selamentóRani.PrillaseacercóysequedósuspendidaenelairedetrásdeCampanilla.—¿Qué…?—empezóapreguntarCampanilla.

—¿…seharoto?—dijoRaniparaterminarlapreguntaquecreíaqueCampanillaleestabahaciendo.

Campanillanegóconlacabeza.—¿Quélehapasadoatusalas?Prillalamirófijamente.LasalasdeRaniestabancubiertasdeloqueparecíaun

ebookelo.com-Página29

Page 30: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

mocosecoyagrietado.—Sóloeshuevo.Paraimpermeabilizarlasalas.—Ranisesonóconunpañuelo

dehoja—.Ahoratengoquelavármelas,yestanochenopodrévolar.Ranideseabacontodassusfuerzasnadar.Comosabes,lashadasdeNuncaJamás

nopuedenhacerlo.Lasalasabsorbenelaguaylashundenhastaelfondo.Ranihabíaconvencidoaunhadacontalentoparalareposteríaparaquelehiciera

unasfundasconhuevobatido.Esperabaqueelhuevolasimpermeabilizara.Poreso,esperó a que el huevo se secaraydespués se encaramóal bordede la bañeray sezambulló en el agua. Al principio todo fue bien, pero en cuantomovió un ala, lafundaserompió.

—Almenosnohasusado…—empezóCampanilla.—…unglobo—terminóRaniyempezóareírsecontantafuerzaquelacarcajada

notardóentransformarsedenuevoenllanto.Acausadesutalento,Ranillorabaporcualquiercosa,sudabaconfacilidad,ysu

nariztendíaagotear.Comoellamismadecía,teníatantaaguacomounasandía.—Nuncavolveréaintentarnadarconunglobo—aseguró.—Quizánoconunglobo…—repusoCampanillaconunasonrisa.Era laprimeravezquePrillaveíasonreíraCampanilla. ¡Lesalíanhoyuelos!Y

cuandosonreíaseconvertíaenalguienaquiennosepodíatenermiedo.—Peroprobarásotra…—continuó.—… cosa.—Rani sonrió—. Probablemente.—En aquelmomento, Rani vio a

Prilla—.¡Túereslanuevahada!¡Hasllegadojustoatiempoparalacelebración!Le extrañó que la criatura no estuviese dedicándose a desarrollar su talento,

probándolotodo.¿Yporquéparecíatantriste?—YosoyRani.Volarcontigo.Todasestamosmuycontentascontullegada.Puesnadieloparece,pensóPrilla.—Volarcontigo.MellamoPrilla—sepresentó,tensaantelaperspectivadeque

Ranilepreguntaraporsutalento.Ranisaliódelabañera.—TengoelpeortalentoPrillayesomeestárompiendoelcorazón.Esperoqueno

seasunhadacontalentoparaelagua.Prillaseencogiódehombros.Ojalálotuviera.RanimiróaCampanillaconcaradenosaberquépasaba.LasonrisadeCampanillaseesfumó.—Nosabecuálessu…—…talento.¿Deverdad?Oh,pobrecriatura,pensóRani.—Mejorparati,asípuedesprobarlostodos.Prilla se sentía el hada más desgraciada de Nunca Jamás. ¿Qué pasaría si los

probabatodosyresultabaquenoteníaninguno?—Veamossitienestalentoparaelagua—propusoRani—.Acércatealabañera.

ebookelo.com-Página30

Page 31: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Prillaaterrizóehizo loque le indicaba.Esperoquesí,pensó.Sipudieraserunhadacontalentoparaelagua…

—Mira.Ranisesacóunpardemotasdepolvodehadadelamuñecaylasdejócaerenel

agua.Entoncesseinclinóysacóunpuñadodelíquido.

ebookelo.com-Página31

Page 32: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página32

Page 33: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Prillaabrióunosojoscomoplatos.ElaguanoresbalabaentrelosdedosdeRani,sinopermanecíaensumano,comounabola.

Con lamano libre,Rani apretóconundedo laboladeaguahastaque tomó laforma de un pez con la boca abierta. Luego deslizó los dedos sobre el lomo delanimal, cuyas escamas empezaron a brillar como el oro y cuyos ojos se volvieroniridiscentes.

Prillarespiróhondo.Campanillavolvióasonreír.—Paraestosenecesitapráctica—dijoRani—,yparaestotambién.Formóde nuevo una bola de agua y ladeó lamano.La bola cayó dentro de la

bañera,peroseguíasiendounaboladeagua.Levantóunpocolamanoylabolaseelevóhastatocarla.Enunabrirycerrardeojos,laboladeaguasubíaybajabacomoRaniquería.

Prillasintiódeseosdegritardealegríaodedarunsaltomortal.Ranilanzólaboladeaguaalaireylacogió.Otravez.Unavezmás.Sinembargo,alatercerafalló.Labolacayóalsuelo,rodóunoscentímetros,yseparóalospiesdePrilla.

Prillaretrocedióunpaso.—Intentacogerla—laanimóRani—.Sitienestalentoparaelagua,podrás.APrilla le temblaban lasmanos.Por favor,queseaunhadacon talentoparael

agua,pensó.Seinclinóyalargólamanohacialaboladeagua.

ebookelo.com-Página33

Page 34: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

LSEIS

AboladeaguasedisolvióyformóuncharcoencuantoPrillalatocó.MiróaRanicon losojos llenosde lágrimas.Rani recogióelcharcoy lovertióen la

bañera sindejaruna solagotaenel suelo.Tambiénella lloraba.Campanillaestabamásirritadaquenunca.Ahoraerandoslashadasquenecesitabanserreparadas.

Pero,depronto,Raniempezóabrillar.—Campanilla,¿hasllevadoaPrillaaconoceraMadrePaloma?—No.PrillasabíaquiéneraMadrePaloma.TodoelmundoquellegabaaNuncaJamás

sabíaquiéneraMadrePaloma.—Oh,Campanilla,ellasabrácuáleseltalentodePrilla.MadrePalomaentendíaalashadasmejorqueellasmismas.—Prilla—añadióRani con el rostro radiante—,memuero de impaciencia por

queconozcasaMadrePaloma.—Iremosahoramismo—decidióCampanilla.PrillavioqueCampanillavolvíaasonreíryteníaunairedefelicidadqueellano

le conocía. Campanilla y Prilla salieron volando de la cocina. Fuera, soplaba unvientocortante.Aunquenolosabían,elvientopertenecíaaunhuracánqueperseguíaaNuncaJamásportodoelocéano.

Mientrasvolaba,PrillatemiónocaerbienaMadrePaloma.Eralaprimerahadaquenoconocíasutalento,quizálaprimeraquenoteníatalentoalguno.¿Quépasaríasi era la primera hada a quien Madre Paloma no quería? ¿Qué pasaría si era laprimerahadaaquienMadrePalomaodiaba?

ebookelo.com-Página34

Page 35: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

PrillavolóhaciaunchicoTorpequeestabaenterrandosuositodepelucheeneljardíndesucasa.LepellizcólaorejayvolódenuevojuntoaCampanilla.

Campanilla se sentía orgullosa de ser ella la que llevara a Prilla a conocer aMadre Paloma. Las hadas de VaritaMágica tenían sus varitas. Las de Sortilegiosteníansussortilegios,y lasRelucientes teníansusbrillos.Pero lashadasdeNuncaJamás tenían aMadrePaloma,yCampanilla no sehabría cambiadopor las demáshadaspornadadelmundo.

Después de volar media hora contra el viento, Campanilla y Prilla llegaron alEspinodeMadrePaloma.

Campanilla se detuvo y flotó en el aire por encima del nido para que PrillapudieraveraMadrePalomaantesdeconocerla.TantaamabilidadnoerapropiadeCampanilla. Si Prilla no hubiera podido verla antes de hablar con ella, se habríaalterado demasiado para conservar un recuerdo claro de lo ocurrido. No habríapodido decir, en el futuro: «Aquí es donde la vi; aquí nuestras miradas seencontraron;aquíellahabló».

Madre Paloma colaboró. Había advertido la presencia de Campanilla y Prilla,peronoalzólamirada.Demosalacriaturalaoportunidaddesituarse,pensó.

¿YquésucedíacuandoPrillauotrahadaveíanaMadrePalomaporprimeravez?Imaginauna casade campo.La casa tieneque tener el techodepaja.Lamía

tendríaunapuertaazulconunpicaportedecobreamarillo.Lasparedesdelatuyapodrían ser de un gris pálido ribeteado de rosa. Junto a la puerta podrían crecermargaritas.Unaluzdoradapodríafiltrarseporlasventanashaciaelexterior.

Ves lacasadecampoy tedascuentadequees loquesiemprehabíasquerido,aunqueunmomentoantesnisiquieralosupieras.

Así eraMadre Paloma para las hadas. Eramás que laCasaÁrbol,más que elRefugiodelasHadas;erasuhogar.

ebookelo.com-Página35

Page 36: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Prillalanzóunsuspirodeprofundasatisfacción.Campanilla empezó a descender hacia el nido. Prilla la siguió. Por favor,

quiéreme, pensó.Madre Paloma, por favor, quiéreme. Por favor, dime cuál es mitalento.Porfavor.Porfavor.

Campanillaaterrizóenelbordedelnido,peroaPrillaleasustabaacercarsetanto.Sequedósuspendidaenelaireunospasosatrás.

Madre Paloma sonrió a Prilla. Sus ojos también sonreían, y las plumas de sucuello se erguían con alegría. Emitió una serie de gorjeos, sonidos musicales defelicidad.VioquePrillaeradulce,divertida,listayacrobática.

PrillasonriódichosaaMadrePaloma.Beck,elhadacontalentoparalosanimalesquecuidabaaMadrePaloma,también

sonrió.LeencantabaverelefectoqueproducíaMadrePalomaenlasnuevashadas.—Tú eres Prilla, ¿verdad?—dijoMadre Paloma—. Prilla—acentuó la «p» y

alargó las«eles»—.Hasvenidoadondeperteneces,Prilla.Mealegrodeque estésaquí.

ebookelo.com-Página36

Page 37: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

GSIETE

RACIAS. Prilla se sintió aliviada. Madre Paloma la quería. Sintió deseos derefugiarseenlasmullidasalasdeMadrePalomayquedarseahí,asalvo.

MadrePalomaconocíalosviajesdePrillaaTierraFirmeysusdudasrespectoaserunhada.

—Tullegadahasidodura,¿verdad?Prillaasintióconungesto,yporprimeraveztuvolasensacióndequealguienla

entendía.MadrePalomaladeólacabeza.Nopodíaverelfuturocondetalle,peroavecessívislumbrabaalgunaspistas.

—Metemoquetudurallegadatodavíanohaterminado.Necesitarásecharmanodetusrecursosmásocultos.

Prillavolvióaasentir.MadrePalomalamirabaconexpresióntancompasivaquePrilla se sintió con fuerzas suficientes para conseguir cualquier cosa. Dio unavolteretaenelaire.

—Nomeimporta—aseguró.—¿Tegustaríavermihuevo?—sugirióMadrePaloma,aliviada.Beck se sorprendió. Madre Paloma no enseñaba su huevo a todas las recién

llegadas.—¿Puedo?MadrePalomaseincorporósobreunasolapata.—Nuncamelevantodeltodo.Prillaviounhuevoazulpálido,másgrandequeunhuevodepalomanormaly

mássuavequelaperlamásfina.—Esmuybonito—alabó,muyeducada,aunquenovionadaextraordinarioenél.Perosíeraextraordinario.Aquelhuevoeraelqueimpedíaquelosanimalesylos

Torpes de la isla envejecieran. El huevo era responsable de la esencia misma deNuncaJamás.

—Gracias—exclamóMadrePaloma,contenta—.¿Sabes,Beck?CreoquePrillatiene hambre. —A Madre Paloma le encantaba que un hada tuviera hambre—.¿Quedaalgodepasteldenuezmoscada?

Beckabriósucestadepicnicycortóuntrozodepastel.LocolocóenunplatoylodejóenelnidodelantedeMadrePaloma.

MadrePalomapicoteóunmordiscoylosostuvoenelpico.Prillalocogió.Oh,estabatanbuenocomoelbuñuelodeDulcie.MadrePalomapicoteóotromordisco.Porsupuesto,podríahaberdadountenedor

a Prilla para que comiera sola, pero así eramejor. El pastel de nuezmoscada eradulce.ElamordeMadrePalomaeratodavíamásdulce.

ebookelo.com-Página37

Page 38: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Mordiscoamordisco,MadrePalomadioaPrillaelrestodepastel.CampanillacerrólosojosyrecordólasprimeraspalabrasqueMadrePalomale

habíadirigido.Oh,habíadichoMadrePaloma.TúeresCampanilla,segurayelegantecomo una campana. Brillante y vivaz como una cazuela nueva. Valiente paracualquiercosa,elhadamásvalientequehallegadoenelúltimoaño.YluegoMadrePalomalahabíaalimentado.CampanillasupoytodavíasabíaqueMadrePalomalaquería,delospiesalacoladecaballo.

Finalmente se terminó el pastel. Prilla se tambaleó, mareada de plenitud ysentimientos.

Campanillasaliódesuensimismamiento.—MadrePaloma,¿sabescuáleseltalentodePrilla?Ellanolosabe.—Incómoda,

Campanillahizounapausayporfindijobruscamente—:¿Esunhadaincompleta?Prillaestabasorprendida.Campanillapensabaqueeraunhadaincompleta.—Nohaynadamalo en ser incompleta—señalóMadrePaloma enun tonoun

pocoseco.—¿Soyincompleta?—preguntóPrilla,asustada.—Prillaescompleta.¿Cuálesmitalento?Dímelo,MadrePaloma,pensóPrilla.Dímelo.MadrePalomaladeóotravezlacabeza.VioalgonuevoenPrilla,algoquenunca

anteshabíavistoenNuncaJamás.—Tienesuntalento,querida,peronosécuáles.—¿Loencontraré?—Creoquesí—asintióMadrePalomaconunasonrisa.¿Cree?,pensóPrilla.¿Sólolocree?¿Quépasarásiseequivoca?—¿PuedetenerPrillatalentoparalosanimales?—preguntóBeck—.Necesitamos

ayuda con las ardillas listadas.—Se volvió hacia Prilla—. ¿Te gustan las ardillaslistadas?Songrandesyavecespeligrosas,perosonvenerables.

Prilla asintió con la cabeza. No sabía si le gustaban las ardillas listadas, perodeseaba tanto tener un talento… Y si resultaba ser un hada con talento para losanimales, quizá podría hacer compañía a Madre Paloma cuando Beck estuvieraocupada.

—Notienetalentoparalosanimales,Beck—replicóMadrePaloma—.Nollamaalapuertademispensamientoscomoloharíaunaprincipiante,nisecuelaenelloscomohacestú.

Prillaintentóllamaralapuertadesuspensamientos,peronoocurriónada.—Cadatalentoesglorioso,Prilla—aseguróMadrePaloma—.Cuandoencuentres

eltuyo,formaráspartedeesagloria.¿TegustaríaverloqueBecksabehacer?—Sí,porfavor—pidióPrilla,curiosa,aunquesabíaquesesentiríamuycelosa.—¡Tengoquerepararuncazo!—exclamóCampanilladerepente.NohabíaperdidotantotiempodesdequehabíaestadoconPeter.

ebookelo.com-Página38

Page 39: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

MadrePalomaasintióconlacabeza.—Porsupuesto,querida.Campanillasabíaloqueesosignificaba.Significaba:«Campanilla,tucazopuede

esperar».Beckespolvoreóunaodosmotasdepolvodehadasobreunenjambredemoscas

enanasquevolabancercadelnido.Hizounascuantasseñasyunamoscaenanavolóhaciaella.

Becklevantóundedoylamoscaenanaseposóenél.Prillahizounamuecadeasco.—A lasmoscas enanas les encanta esto—afirmóBeck—.Mira.Arriba, abajo.

—«Arriba»,lamoscavolabahaciaarriba;«abajo»,lamoscavolvíaaldedodeBeck—.Arriba,abajo.Arriba,abajo.

Arriba,abajo.Beckhablabacadavezmásdeprisa.Lamoscaibadearribaabajoaunavelocidadcadavezmayor.

Prilla se dio cuenta de que también ella movía la cabeza arriba y abajo.Campanilla pensaba en su cazo.Madre Paloma percibió otra vez el viento. Habíasentidocomoibayveníadurantetodoeldía.

Beck hablaba cada vez más deprisa. La mosca se convirtió en una sombraindefinida.LaspalabrasdeBeckempezaronamezclarse,ylamoscasedetuvo.

—Gracias—dijoBeckriendo,antesdechasquearlosdedosendirecciónaPrilla.

LamoscavolóhaciaPrillayseposóensunariz.UnamoscasobreunhadaeratangrandecomounaabejasobreunTorpe.Prillaseirguió.Bizqueóenunintentodemirar lamosca,deseandoque se fuera,perono seatrevíaaahuyentarla.LamoscaempezóadarsaltitosenlanarizdePrilla,explorandoconlasantenas.

—Gracias—repitióBeck—.Hemosterminado.

ebookelo.com-Página39

Page 40: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

PrillaserelajóysediocuentadequenoestabacelosadeBeck.Niunapizca.—Ahorapuedesirabuscartucazo,Campanilla—dijoMadrePaloma—.Enseña

aPrillatutaller.—¿Quieresverlo?En realidad, a Campanilla le habría gustado deshacerse de Prilla, a no ser que

resultaratenertalentopararepararcazuelas.Prillaasintió,aunqueensufuerointernopreferíaquedarseconMadrePaloma.—Prillapodríarepararcazuelas—comentóMadrePaloma—.Quizás.LaspuntasdelasalasdeCampanillatemblaron.—Vamos,Prilla.El viento empezó a soplar conmás fuerza por el camino hacia la CasaÁrbol.

Cuando llegaron,Campanillavoló a la segundaplantay abrióunapuertabajounamarquesinadeacero.

—Esaquí.ACampanillaleembargabaunagrantimidezsiemprequeenseñabasutallerpor

primeravez.PeroPrillanoloveía.EstabaenunatiendadejuguetesenTierraFirme,tumbada

sobreun camión. ¡Eh!Una locomotora se le acercabahumeando.Prilla volóhaciaarribayconunacarcajadaalcanzóvolandoeltren.

—¡Mira!—gritóunaniñaTorpe—.¡Unhada!Prilla diomedia vuelta y regresómientras saludaba a la niña,medio escondida

traslacortinadehumo.—¡Tencuidado!—gritóCampanilla.

ebookelo.com-Página40

Page 41: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

POCHO

RILLAchocóconunacestaquehabíacolgada.Lacestasebalanceóynumerososremachescayeronalsuelo.

Campanillasepusoarecogerlosremaches,demasiadoenfadadapararegañarla.PensóquePrillaeratantorpecomounTorpe.

—¡Losiento!—Nadiedice«losiento».Prilla también se puso a recoger remaches. Como el suelo de madera estaba

pintadodeblanco,erafácilverlos.Paseólamiradaporlahabitación.¡Ah!Sedejócaersobreeltrasero,olvidandototalmentelosremaches.¡Oh!Las

paredesyeltechodeltallererandeunaceroreluciente.Lahabitacióneracircularyeltechoformabaunacúpula.

¿Podríaser…?,sepreguntóPrilla.Campanillasonrióalversuasombro.PrillaviolasonrisadeCampanillaysesintióconvalorparahacerleunapregunta.—¿Estoydentrodeunagran…cazuela?DenuevoaparecieronloshoyuelosenlasmejillasdeCampanilla.—EralateteradeunTorpe.Laencontréenlaplaya.Campanilla había arreglado a martillazos las abolladuras y había limpiado y

pulidola teterapordentroyporfuera.Luego,conelpoderdeunbotedepolvodehadayelconsejodeMadrePaloma,redujosutamañoparapoderintroducirlaenlaCasaÁrboly,unavezdentro,ladevolvióasutamañooriginal.Giróelpitorrohaciaabajoparaadornarlapuertayperforólateteraparaquetuvieraventanasypuertas.

—¿Estamosdentrodeunatetera?—exclamóPrilla,dandovueltas—.¡Unatetera!¡Madremía!Tienesmuchotalento,Campanilla.

Talento.Ahorapodíadecirlo.

ebookelo.com-Página41

Page 42: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—Gracias—repusoCampanillaynopudomenosqueañadir—:Eselúnicotallerdentrodeunateteradetodalaisla.

—¿Puedoveralgoquehayasarreglado?—lepidióPrilla.Campanilla voló hacia unamesa situada junto a la puerta, donde guardaba los

trabajosquetodavíanohabíanrecogido.Cogióunasarténdehierroyusóunpocodelevitaciónparaaligerarla.

—Estalaacabéayer.Selehabíarotountrozo.—Ya veo—dijo Prilla, pasando un dedo por una línea dentada. No creía que

Campanillapudieraestarmuyorgullosade su trabajo si era tanevidenteel arregloquehabíahecho.

Campanillaseechóareír.—Esuna…—Reíatanfuertequeapenaspodíahablar—.Esuna…Transcurrióunminuto,yCampanillaseguíariéndose.Prillanoentendíaquélehacíatantagracia.Finalmente,Campanilladejódereír.—Esunabroma.Noserompióporaquí.Sólohiceeso…—Denuevoseechóa

reír—…paratomarelpeloatodoelmundo.Prillaesbozóunasonrisaincómoda.Campanillasecalmóporfin.—Intentaencontrarelsitiopordonderealmenteserompió.Eraunexamen tanválidocomocualquierotro.SiPrilla loencontraba,yasería

unadeellas.ElbrillodePrillavibrabaconnerviosismo.Cogiólasarténylaexaminó.—Hummm

ebookelo.com-Página42

Page 43: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página43

Page 44: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Seacercólasarténalanariz.Noveíanada.Exceptoporelarreglofalso,lasarténeralisa,totalmentenegra.Lediolavuelta.

DetrásdelmangoestabalamarcadeltalentodeCampanilla:undibujo,hechoconesmaltedecolorrojo,deunadiminutaollaconlíneasserpenteantesparalasalidadelvapor.Sabíaquehabíafallado.NolehabíagustadomuchoaCampanillaalprincipio,peroahoraseguroquelegustabamenos.

—Noveonada.A Campanilla le sorprendió verla tan abatida. Ahora Prilla seguía necesitando

ayuda, las ollas y las cazuelas no tenían una nueva hada, y el cazo todavía teníagoteras.

—Esaquí—señalóCampanilla, trazandouna líneaquePrilla seguía sinver—.Ven,teenseñaréenquéestoytrabajandoahora.

Prillaesbozóunasonrisaforzada.Campanillaseacercóaloscazosycazuelasqueteníaensumesadetrabajo,su

maravillosomontóndetrabajo,díasydíasderompecabezasqueteníaqueresolver.Cogióelcazoagujereadoylolevantó.

—Esto.ElcazoestabafabricadoconestañodeNuncaJamás,unavariedadazulgrisácea

quesóloseproducíaenlatierradelaisla.—Casinuncaseagujereanpero,cuandoocurre,goteanzumodemora,sólozumo

demora,noimportaellíquidoquehayadentro.Esuncasofascinante.Elcazoseibaanecesitaresanocheysinoestabaarreglado,severíalagotera.—Nosédóndeestálagotera—continuóCampanilla—nisisetratadeunagotera

puntiformeounagoterafiliforme.Sesentóenuntabureteantelamesadetrabajoyahuecóunamanoalrededordel

cazo.Eldestellodelamanoseintensificó.—¿Eresunagoterainstantáneaogradual?—canturreó.Seolvidópor completodePrilla.Noesqueestuviera siendomaleducada,pero

tampocosemostrabaamableprecisamente.Prillapermanecióenelairesindecirpalabra;sesentíamássolaquenunca.Pasaron diezminutos.Campanilla escogió tarros y tubos de diferentes tipos de

adhesivo.Mezclóunpocodeestoconunpocodeaquelloenunfrasco.Prillasedirigióalapuerta.¿Dequéleservíaestarahí?Sutalento,siesquetenía

alguno,noestabaallí.Teníaquebuscarlo.Llegó a la puerta ymiró atrás. La cabeza deCampanilla permanecía inclinada

sobreelcazo.—Mevoy.Graciasporenseñarmetutaller.Adiós—musitóPrillaenvoztanbaja

queCampanillanolaoyó.Luegoempujólapuertaparaabrirlaysemarchó.

ebookelo.com-Página44

Page 45: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

FNUEVE

UERA, Prilla se encontró con docenas de hadas. Estaban en las ramas, o biensuspendidasenelaire,esperándola.Habíacorridolavozdequelanuevahada

nosabíacuálerasutalento.—¿Creesquetegustaríaesquilarorugas?—gritóuna.—¿Noteparecedivertidosecarsetas?—comentóotra.PrillareconocióaTerence,elfabricantedepolvodehada,alfrentedelamultitud,

y leparecióque también lesonabaotrade lashadas,quizáde lasalade téode lacocina.

—¿Noteencantaríalavaralas?—propusootra.—¿Quétepareceríatejerhierba?—sugirióunacuarta.Yentoncestodasempezaronagritaralavez.—¿Separargranosdearena?—¿Silbarcomolosgrillos?—¿Clasificarlacortezadelosárboles?Asustada,PrillaseapretócontralapuertadeCampanilla.De repente, se encontróenun supermercadodeTorpes, conunacintadegoma

alrededordelacinturayapretadaentrehojasdebrócoli.UnniñoTorpeseleacercó.—Mamá,¿podemoscomprarbrócoli?—¿Brócoli? ¡Claro que sí! —asintió la madre inmediatamente, cogiendo el

brócoliqueestabaalladodePrilla.—No,quieroeste.—¡Nomecocinéis!—exclamóPrilla,riendo.UnhadaseacercóaempujonesaPrilla.Prillaseechóhaciaatrás.—¡Yoprimero!—chillóalguien.—¡No,yo!—¡Dejad de empujar!—ordenóTerence con voz profunda y retumbante—.La

estamosasustando.Sonrió a Prilla con la misma sonrisa encantadora que había dedicado a

Campanilla.—SoyTerence…—¿Porquétienesquesertúelprimero?—protestóunavozentrelamultitud.PrillapensóqueTerenceresplandecía.—Porque, siPrilla tiene talentopara fabricarpolvo—contestóTerence—, tiene

queprepararseparalaMuda.Esolasconvenció.LaMudaurgía.Terenceresplandecía,sinlugaradudas.Sedebíaalpolvoqueseadheríaasubata

ebookelo.com-Página45

Page 46: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

dehojaderobleyquehacíaquesubrillofueramásintenso.—Prilla,¿tegustaríavisitarelmolinoycomprobarsieresunhadafabricantede

polvo?Prillaasintióconlacabeza,aunquesabíaquesindudaeramuchopedir.Ambossealejaronvolando.—¿Campanillatehahabladodemí?—preguntóTerenceagritosparahacerseoír

porencimadelviento.—No—contestóPrilla.—Ah.Prillaadvirtióladecepciónensuvoz.¡LegustaCampanilla!,pensó.—Campanillanomehahabladodenadie—seapresuróaañadir.—Ah.Siguieronvolandoensilencio.Prillasepreguntóquéharíanlashadasfabricantes

depolvo.Sisólovertíanunatazadepolvoencimade todoelmundocadadía,ellapodíahacerlo.Noleimportaríamadrugar.

Terence empezóadescender, ypocodespués aterrizaron en laorilladel arroyoHavendish.

—El molino está a la vuelta del próximo recodo —indicó Terence—. Peroantes…,¿sabesparaquésirveelpolvo?

Prillalohabíasabidoencuantosehabíaconvertidoenunhada.—Elpolvonosayudaavolar.Sinpolvo,podemosvolarsólounoscentímetros,

pero con polvo podemos recorrer cualquier distancia. El polvo hace que todofuncione.Hacequeelmolinomuela.Seponeenlosglobosparalosquetransportanlosglobos.Apenaspodemosbrillarsinél.

Prillasonrió,sintiéndoseunaalumnaejemplar.—¿Sabesdedóndevieneelpolvo?Prillameditóunosinstantes.—DeMadrePaloma—repuso—.Despuésdequeellacambialasplumas,éstasse

muelen.Elpolvosonplumasmolidas.—Deprontoentendiótodo—.Esoesloquesecelebra esta noche.Madre Palomamudará las plumas. Las cambia todos los años,¿verdad?

—Asíes.¿Quéhacemosnosotros?—¿Nosotros?—Losfabricantesdepolvo.El destello de Prilla se intensificó. ¿Acaso Terence insinuaba que quizá ella

pudieraserunafabricantedepolvo?Habíadichonosotros.—Reparten…,repartimoscadadíapolvodehadaentrelashadas.—¿Quémás?Prillasedevanólossesos,ansiosaporpensarsóloenloqueTerencehabíadicho

antes:nosotros.—Aver,separamosunaparteparaPeterPanylosNiñosPerdidos.

ebookelo.com-Página46

Page 47: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Seguramentehabíamás.—Recogemos lasplumas tras lamuday lasmolemos.—PrillapensóenMadre

Paloma—. Seleccionamos las plumas de las alas, el lomo, el cuello, el estómago.¿Lasreducimosapolvoenelmolinoenunaproporcióndeterminada?

Terenceasintióconlacabeza,empezandoaalbergarciertaesperanza.—¿Quémás?Prillasiguiódevanándoselossesos.—Nosaseguramosdequenosepierdapolvo,niunasolamota.Nosaseguramos

dequenosemoje.Guardamoselpolvoen…enalgúnsitiogrande.LasalasdePrillasecerraron.—Nosédóndeloguardamos.PeroTerenceseguíasonriendo.—Muybien—alabó.Terenceconsiderabaquelohabíahechobien,mejorquecualquierhadanuevacon

untalentodistinto.—Loguardamosenrecipientesdecalabazaseca.Ven,tellevaréalmolino.Dichoaquelloemprendióelvuelo.Prillahizoelpinoylosiguió.Sinembargo,Terenceseposódenuevoenelsuelo.—TencuidadoconVidia—laadvirtió.Prillaaterrizójuntoaél.—¿Vidia?—Sí,Vidia.LaconocistefueradelaCasaÁrbolcuandollegaste.Llamaatodoel

mundoqueridaycorazón.Prillaasintióalrecordarla.—SeburlódeCampanilla.¿Porquéhayquetenercuidadoconella?—Harobadopolvomásdeunavez.Además,hizodañoaMadrePaloma.ATerencenolegustabahablarmaldenadie,peroenelcasodeVidiateníauna

responsabilidad.—VidialearrancóplumasaMadrePalomayesoduele.—¿Porquélohizo?—preguntóPrilla,sorprendida.—Paravolarmásdeprisa.Porlovisto,lasplumasfrescas,quenoprovienendela

muda,hacenvolarmásdeprisa.EltalentodeVidiaesvolardeprisa,yalosabes.

ebookelo.com-Página47

Page 48: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página48

Page 49: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Prilladecidióquenuncaharíadañoanadieporsutalento,sialfinalresultabaqueteníauno.

—Cogió diez plumas antes de que un ojeador la atrapara. La Reina Ree le haprohibidoveraMadrePaloma.—Batiólasalas,aliviadodehaberzanjadoeltemadeVidia—.¿Preparadaparaverelmolino?

Prilla alzó el vuelo para seguirlo, peroTerence volvió a bajar al suelo y Prillasiguiósuejemplo.

—Tengounacacerola—dijo—.Podríaabollarlay llevárselaaCampanillaparaquelaarregle.¿Creesque…?

Dejólafrasesinterminar.—No sólo la abolles —le aconsejó Prilla—; machácala o hazle un agujero.

Cuantopeoresté,másfascinaráaCampanilla.—Ah—suspiróTerence—.Graciasporelconsejo.Seelevódenuevoyestavezsiguióvolando.Elmolino, construido con hueso demelocotón ymortero, atravesaba el arroyo

Havendish.—Sieresunadenosotros,vasapasarmuchotiempoaquídentro—dijoTerence

mientrasabríalagranpuertadedoblehoja.Elvientoempujólaspuertas.—Los recolectores de árboles también usan el molino. Pero hoy no, porque

celebramoslafiesta—añadió.Elmolinosehallabavacíoyensilencio.Laluzdeldíaatravesabalaspequeñas

ventanasque estaban justodebajodel techo.Prilla vio los aparatosdelmolino, laspiedrasquemachacabanelpolvo,lasruedas,latolvay,entretodoello,unadocenaderecipientesdecalabaza.

Nosentíalafelicidadqueotrashadasexperimentabanconsutalento,peropensóquequizáeraporquetodavíanohabíahechonadaconelpolvo.Señalólaspiedras.

—Podríasmachacarahítucacerola—sugirió.—¿Ahí?—exclamó Terence, horrorizado—. ¿Donde van las plumas deMadre

Paloma?Otravezhabíametidolapata.—Sóloeraunabroma.—Ah.Terencenocreíaqueabollarunacacerolaenelmolinofueradivertido.Seposó

encimadeunalatadecalabaza.—Mira,Prilla.Esteeselpolvoquenoshasobrado.Voló al interior del recipiente. Prilla lo siguió. El polvo sólo tenía una

profundidaddepocoscentímetrosyemitíaunlevedestello.—Parecetan…tan…tan…Derepentesoltóunestornudo,seguidodeotroscinco.Afortunadamente,estabademasiadoarribaparaecharaperderelpolvo,peroaun

ebookelo.com-Página49

Page 50: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

asíTerencefruncióelceño.Ella sabía por qué fruncía el ceño.Una no podía ser un hada con talento para

fabricarpolvosiunospocoscentímetrosdepolvolahacíanestornudar.

ebookelo.com-Página50

Page 51: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

EDIEZ

N EL camino de regreso hacia la Casa Árbol, Prilla abrazó su Vestido deBienvenidaconfuerzaparaevitarqueelvientoseloabriera.Todavíasentíala

decepcióndenoserunhadafabricantedepolvo;notabaunnudoenlagargantaquecrecíacadavezquedescubríaquenoteníauntalento.

Terenceladejóenlaentrada,nosinantesrecordarlequetodoelmundoiríaalacelebración,aproximadamenteunahoramástarde.

—Esta noche es la que nos tiene más ocupados—señaló—. Una vez que haempezadolaMuda,nopodemosparar.Esmaravilloso.

PrillasonriódébilmenteyTerencesealejóvolando.Nosabíaquéhaceracontinuación.PodíairaltallerdeCampanilla,peroestano

laquerría.LehabríagustadoencontraraRani,elhadacontalentoparaelagua,peronosabíadóndebuscarla.Queríaalejarsedelaentradaantesdevolveraencontraraalguienquelehicieraprobaruntalentoquenotendría.

Sepreguntabasiyatendríahabitación.Sebuscóeneldirectorio,y¡allíestaba!

Prilla,……………Habitación7P,SecciónNNO.

Lospuntosdelcentromarcabanellugardondedebíafigurarsutalento.Voló escaleras arriba. Después del primer piso no había más escaleras, sólo

agujeroseneltechoyescalasdemanoporlasquelashadassubíansiteníanlasalasmojadas.Enlaséptimaplantasiguiólasseñalesa travésdelcuadrantenoroestedeltroncoytomólabifurcacióncorrectaenlaramanornoroeste.

Cuandollegóasupuerta,elpasillonoeramuchomásaltoqueella.Suhabitaciónnoeraunadelasmejores.Supuertalateraldecortezadeárbolestabaparcialmentebloqueadaporunamontañadehojas,ysuventanadabaaunaramita.

Nohabíasidonadafácil,paralashadascontalentoparaladecoración,prepararsuhabitación,porquesiempresedecorabaenfuncióndeltalentoqueelhadatenía.

EnlahabitacióndeCampanilla,elcabezaldelacamaeralacaceroladeunpirata.Sustreslámparasteníanpantallashechasconcoladores.Yelcuadroquehabíasobrelacamaeraunbodegónconunaolla,unbatidoryunaparrilla.EnlahabitacióndeRani,eltechoteníaunagoterapermanente,quecaíaenundedalenelquenadabaunpececillodeNuncaJamás.EnlahabitacióndeTerencehabíamuchostrastos,asíquelahabitaciónsiempreestaballenadepolvo.

PerolashadasdecoradorasnosupieronquéhacerenlamoradadePrilla.Poresoleprepararonunahabitaciónsindecoración,totalmenteordinariaysencilla.Paralospostes de su cama habían escogido unos anodinos tallos de margarita reforzados.Como dosel, habían puesto una hoja de col abierta en abanico del mismo color

ebookelo.com-Página51

Page 52: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

espumademarpálidaqueteníantodas,exceptolashadascontalentotextil.Lacolchanoeramásqueunaaburridatelarañadetrescapas.Lamesitadenoche,unasetaconincrustaciones de cáscara de caracol que trazaban un dibujo geométrico. Y asísucesivamente:unconjuntodemueblesdehadacorrientesymolientes.

PeroPrillanovionadadetodoaquello;loqueviofueronlosvestidosyconjuntosdispuestosencimadelacama,yelcalzadoalineadoasuspies.

SedirigióhacialacamaalmismotiempoqueelvientobalanceabalaCasaÁrbol.Prillaretrocediódandotumboshastalapuerta.

Laráfagadeairepasó.Prillavolviójuntoalacamaycogióunaprendatrasotra.Frotólastelascontrasumejillayextendiólosvestidosanteellaparacontemplarlos.Afindecuentas,sindudahabíaunhadaquesepreocupabalobastanteporellacomoparahacerlecosastanbonitas.

Se probó primero el vestido violeta. Tenía las mangas cortas, tres botones deperlasylosbajosdefiesta.

Prilla se encontraba en el suelo de la habitación de una niña Torpe. La niñaintentaba vestirla con un vestido similar, sólo que el suyo era de cachemira, y losbajoseranconvolantes,nodefiesta.

Laniñanoconseguíameter lasalasdePrillaenlosagujerosquehabíaparalasalas.

—Quédatequieta—leordenó,levantándolaporunala.Nolehizodaño,porquelasalasdelashadasdeNuncaJamásnoduelen.

ebookelo.com-Página52

Page 53: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página53

Page 54: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página54

Page 55: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Prillanomovíaniunmúsculo,perolaniñaseguíasinpoderintroducirlasalas.—Losagujerosparalasalassondemasiadopequeños—opinóPrilla.—Noesverdad.—Quesondemasiadopequeños—refunfuñóPrilla.—¡Queno!—¡Quesí!—¡Queno!LaniñasoltócontalbrusquedadaPrillaquecayóalsueloconlasalasenredadas

enelvestido.Elvestidodeverdadlequedabacomounguante,conlosagujerosparalasalasde

la medida justa. Y cuando Prilla giraba sobre sí misma, el vestido de fiesta searremolinabadeliciosamentecontrasuspiernasdesnudas.

Luego se puso un vestido dorado y tuvo problemas para abrocharse la anchabandadelaespalda.Deseótenerunaamiga;unaamigapodríaayudarlaaabrocharseelvestido.

Suamigapodríatenersumismatallaypodríaprobarselosvestidos,porejemplo,elvestidodetulipánazulconlafaldaajustadaqueseacampanabaenlasrodillas.

Prilla se probó después unos pantalones anchos y un suéter también ancho decuellocaído,amboshechosdeunfieltrotansuavecomolaniebla.Sepreguntabaquésepondríanlasdemáshadas.¿Setrataríadeunafiestaformal?

Unaamigaqueconocieralosentresijosdeaquellugarpodríadecírselo.Pero,enfin,ellanoteníaningunaamiga,yseacabó.Seagachóparaexaminarlos

zapatos,laszapatillasylasbotas.Elcalzadode lashadasnoesnimuchomenostandurocomoelcalzadode los

Torpes. Los tacones de los zapatos de vestir eran finos como dos agujas. Lassandaliasteníanlazosparalosdedosdelospiesyhabíabotasconcordoneshechosdeespaguetis.Porsuparte,laszapatillasteníanformaderatónconunalargacolaazul.

Los zapatos se ajustaban a la perfección. Prilla se preguntaba cómo lo harían,aunqueenseguidaadivinóque,unavezmás,setratabadeuntalento.Probablemente,un hada con talento para las medidas la había visto durante un segundo y habíaadivinado la circunferencia de sus codos, la medida de sus rótulas, y la distanciaexactadesdeeltobillohastaeldedogordodelpie.

Suspiróe intentódecidirquésepondría.Concluyóquemáslevalía irelegante,así que escogió el vestido de organdí con topos blancos y verdes de mangasabombadas y pequeños pliegues. Semiró al espejo; estaba casi segura de que lostoposibanbienconsuspecas,perodeseabatenerunaamigaparaqueledijeraqueasíera.

Como calzado escogió las sandalias blancas con los dedos al descubierto y lostaconesenformadetirabuzón.

Sepeinóyserecogióunladodelcabelloconunpasadordeconchadeorejademar que encontró en un cajón del tocador. Luego semiró en el espejo de cuerpo

ebookelo.com-Página55

Page 56: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

entero.Estoyguapa,pensó,yseechóallorar.Situvieraunaamiga.Situvierauntalento.Entoncestendríaunaamiga.

ebookelo.com-Página56

Page 57: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

PONCE

RILLAsetumbóenlacamasindejardesollozar.Estabaconvencidadequenohabría lugar para ella en la celebración. La única que la querría seríaMadre

Paloma,queseguramenteestaríaocupadacelebrandoeleventoypreparándoseparalaMuda.PrillallorabacontalfuerzaquenisiquieranotóqueelvientobalanceabalaCasaÁrbol.

Lloróhastaquesequedódormida.Aunquenosimplementedormida.Estaba en la cabeza de una niña Torpe que seguía un camino a través de un

bosque.Unaluzbrillabaalfondo.Prontollegaronaunagranja.Lapuertadelagranjaestabaabierta,ytrestallosdemaízasomabanlacabeza.

Prillanodescubrióquépasóluegoporque…Caía desde un rascacielos con una niña Torpe distinta de la anterior. El suelo

estabayamuycercacuandoPrillaespolvoreóalaniñaconunpocodepolvodehada.Lasdosempezaronavolar.

AhoraseencontrabaenunatormentaconmediadocenadeniñosTorpesdepielverdosaquesaltabancomoranasdeuncharcoaotro.

PrillapasabadelsueñodeunniñoTorpeaotro.Lasescenascambiabancadavezmás deprisa. Una fuente de albóndigas en la que a cada una le salía un ojo. Unaballena con colmillos de elefante, un bebé Torpe con una barba roja rizada, unamontaña,uncastillo,unmardecucharasdeplata.

En elCírculode lasHadas, la celebración estaba en sumejormomento.Habíacaído la noche.Las antorchas llameaban y temblaban a causa del viento, cada vezmásfuerte,peroeldestellodelashadashacíaquetodofuerafestivo.

Lashadascontalentoparacocinartodavíaestabandesenvolviendoelfestín,perolashadascontalentoparaservirlacomidayaservíangalletassaladasconquesoBrie.Lascamarerasteníanqueresguardarsedelvientoparaprotegerlosmanjares.

Bess, reconocidapintora,había llevado sunuevo retratodeMadrePaloma,queenseñaríamástarde.Terenceylasotrashadasfabricantesdepolvoatabanlossacosde laMudaconpiedrasparaqueelvientono se los llevara.Lashadascon talentopara la luzpreparabansuactuación,que siempreera laprimera, anterior inclusoaldiscursodelaReinaRee.

Vidia estaba escondida en las ramasmás altas delEspino.Lehabíanprohibidoasistir a la celebración, pero quería participar en la carrera de voladores rápidos.Nadiepodríadetenerlaunavezquelacarrerahubieraempezado.

Llevabaconsigounasmotasdepolvodehadadelasplumasquehabíaarrancado,

ebookelo.com-Página57

Page 58: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

polvofresco,comoellalollamaba.AVidianolehabíagustadohacerdañoaMadrePaloma.SehabíasentidomuymalcadavezqueMadrePalomasequejaba,peroseconvencióasímismadequeMadrePalomaexagerabaeldolor.Comocadavezquearrancaba una pluma sólo tardaba un segundo,Vidia decidió que no podía ser tanterrible.

Yahoraelpolvofrescolegarantizaríalavictoriaenlacarrera.Beck anudó el lazo de Madre Paloma, apoyándose contra el pecho de Madre

Paloma.—¿Cómovatuhormigueo?—Yaempieza.El hormigueo previo al cambio de las plumas se haría más intenso durante la

noche,hastaquelacelebraciónhubieraacabadoynoquedaramásqueelhormigueo.Entonces las plumas empezarían a caer. El hormigueo cesaría yMadre Paloma sesentiríamuybien.

—¿Puedohaceralgoporti?Becksiempreselopreguntaba,aunquesabíaquenohabíanadaquehacer.—No,gracias.¿DóndecreesqueandaráPrilla?Seríaunalástimaquelacriaturaseperdierasuprimeracelebración.Becknolosabía,yMoth,lamástalentosadelashadascontalentoparalaluz,se

acercóparaanunciarquetodoestabalistoparaempezar.TodoelmundosesentóenlasramasoenelsueloalrededordelnidodeMadre

Paloma,emitiendosumejorbrillo.MothsesituóapocadistanciadelacabezadeMadrePaloma.Lasotrashadasde

laluzseapostaronensusposicionescercadeMadrePaloma,rodeándola.Sudestelloseintensificó,cadavezmásbrillante,lomásbrillantequepodían.

HabíallegadoelturnodeMoth.Entrecerró los ojos e hizo castañetear los dientes para lograr que los destellos

alrededordelacoladeMadrePalomafuerantodavíamásluminosos,diezvecesmásluminosos,veintevecesmásluminosos.

Lashadasquepresenciabanelespectáculosuspirarondeadmiración.—¡Ooooh!MothdesplazólailuminaciónquesobrabadelacoladeMadrePalomahaciasu

cabeza,luegohacialasalas,elvientreydenuevohacialacola.Noeraaquellaunatarea fácil. PeroMoth se concentró mucho y transformó su mente en un foco depotencia.

Asintióconlacabeza,ylashadasdelaluzempezaronasaltararribayabajosindesplazarse,cambiandolaalturaacadasalto.MadrePalomaparecíaestarenvueltaenllamas. El viento añadía realismo, haciendo que el fuego semoviera de un lado aotro.

LallamasimbolizabaelorigenmágicodeMadrePaloma.Habíaempezadosiendounapalomanormalycorriente,cuandoNuncaJamásera

ebookelo.com-Página58

Page 59: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

tambiénunaislanormalycorriente,hastaqueelvolcándelamontañaTorthentróenerupción.

Loscamposdehierbaardieron,losbosquesquedaronreducidosacenizas,ylosanimalesmurieron.

YentoncesNuncaJamásdespertó.Elárboldelapalomafueelúltimoqueelfuegoalcanzó.NuncaJamásreparóen

elárbolylapaloma,ydecidióquelapalomapodríaayudaralaisla.Elpájarosequemójuntoconelárbol.Sequemó,peronosufriódañoalguno.Sus

plumasnisiquierasechamuscaron.

ebookelo.com-Página59

Page 60: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página60

Page 61: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Aunasí,habíacambiado.SeconvirtióenMadrePalomayadquirióunasabiduríaquenisiquierahabíaimaginadohastaentonces.Aldíasiguientepusounhuevo.Alasemanasiguientemudólasplumas,yalotrodíallegaronlashadas,volandoasaltitoscortosybrillandoapenascomounapiedraalaluzdelsol.

InmediatamenteMadrePalomalescogiócariñoylesenseñóautilizarlasplumasdelamuda.Esohabíasidoelprincipio,demasiadotiempoatrásparacontarloahora.

Moth se relajó.Lashadasde la luzdejaronde saltarymitigaron subrillo.Lasdemáshadassereunieronasualrededorparafelicitarlas.

MadrePalomavioaCampanillay ledirigióunosgorjeos.Elviento se llevóelsonido,peroCampanillavioqueMadrePalomalamirabayseacercóaella.

CuandoCampanilla le dijo que no sabía dónde estaba Prilla,Madre Paloma lepidióquelabuscaraenelCírculo.

—Y si no está aquí, búscala en la Casa Árbol. No me gustaría nada que séperdieralacelebración.

Campanillaestabafuriosa.Prillapodíaestarencualquierlugar,yellaqueríavercómo funcionaba el cazo que había reparado. Se abrió paso entre los asistentes,preguntándoseporquéteníaquecargarconPrilla.

El siguiente acontecimiento era el discurso de laReinaRee.Madre Paloma sesentó lomáserguidaquepudo,yReeseaposentóensucabeza,comohabíahechosiempre.

—Hadas—empezó,gritandoparahacerseoírporencimadelviento—.¡Hombresgorrión!

—¡Másalto!—gritaronalgunashadas.—Hadas,hombresgorrión,hasido…LaReinadudó.Queríadecir,cómosiempre,quehabíasidounañomaravilloso,

peronoeracierto.Demasiadashadashabíanmuertodeincredulidad.—Hasidounbuenaño.—¡Másalto!UnagotadeaguacayóenlacabezadeRee,haciendocaerlatiaraquellevabaen

lafrenteymojándoleelpelo.OtragotacayódentrodelcazodeCampanillaysalpicóunpocodeponchelilaenlamangadecoloramarilloverdosodelvestidodeunhada.Siete gotas de agua cayerondonde estabaRani y la empaparon completamente.Elhadadelaguarióencantada.

Empezóatronar.Todo el mundo lo oyó. Rani dejó de reír. El hormigueo previo a laMuda de

MadrePalomadesapareció.NohabíahabidounatormentadesdequeMadrePalomahabíapuestosuhuevo.Nuncaanteshabíahabidounhuracán.

ebookelo.com-Página61

Page 62: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

LDOCE

AREINAREEabandonólacabezadeMadrePalomaparasituarsefrenteaella.—Envíaatodoelmundoacasaahoraquetodavíapuedenvolar—ordenó

MadrePaloma.Reenoteníaningunaintencióndeobedecer.MadrePalomaestabaenpeligro,y

sushadasnolaabandonarían.ReesevolvióyencontróaCampanillaasulado.Lareinaempezóadarinstrucciones.

CampanillaescogióunadocenadelashadasqueseagolpabanentornoaMadrePalomaparaquesesituaranalrededordelnido.Despuésdeespolvorearelnidoconunpocodepolvodehada,empezaronasacarlodelaramaenlaqueseencontraba.Pretendían bajar el nido y colocarlo debajo de un tronco para protegerlo así delviento.

Pero,cuandonisiquieralohabíanlevantadouncentímetro,unaráfagadevientosellevóaCampanilla,asusayudantesylasramitasquesobresalíandelnido.BecksesalvóporqueseagarróalcuellodeMadrePaloma.Reeestabasituadaporencimadelviento,peroaunasíestelearrancóloszapatos.

Unsegundoescuadróndehadasrodeóelnido,perounaráfagadevientotodavíamásfuertelasarrastró,incluyendoaReeyaBeck.SóloMadrePaloma,quepesabaeltriplequeunhada,permanecióensusitio.

ebookelo.com-Página62

Page 63: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página63

Page 64: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

EnelCírculodelasHadas,unfarolillosevolcóyprovocóunpequeñoincendio.Dos hadas lo apagaron a golpes. Entretanto, las hadas con talento para cocinarempezaronaenvolversuscosasatodavelocidad.Bessabrazóconfuerzasucuadroeintentó luchar contra el viento.Un hombre gorrión con talento para la enfermería,atendióaunhadaquesehabíagolpeadocontraunárbol.

Más hadas se acercaron para proteger a Madre Paloma pero, antes de quepudieran llegar a ella, una nueva ráfaga de viento, muchísimo más feroz que lasanteriores,barrióellugar.Enunabrirycerrardeojos,sellevópordelantehastalaúltimadelashadas.

Elhuracánhabíallegado.MadrePalomagritabaalashadasylessuplicabaqueprotegieransuhuevo.Elvientozarandeabacantosrodadosgigantescomosidepelotasdeping-pongse

tratara.CampanillafueachocarcontraunabedulqueestabaplantadoenelmargendelCírculodelasHadas.Sedeslizótroncoabajo,casisinaliento.

NomuylejosdelCírculo,unaráfagaalzóporlosairesaRaniylalanzóhastalabóvedaqueformabanlosárboles.Luegoelvientoviróylahizocaer.

Habría sido su fin si una rama no se le hubiera enganchado en una de lasaberturasparalasalasdesuvestido.Sehabíasalvado,peronopodíaliberarseporsísolade la rama.Sebalanceó,moviéndosedeun ladoaotroconelviento, rezandoparaquelaramanoserompiera.

ElvientoarrastróalaReinaReeamásdeunkilómetrodelRefugiodelasHadas.Sequedóenel interiordelhuecodeunárboly justodespuéselzapatodeunNiñoPerdidobloqueólasalida.Reeseretorciódentrodelzapatoyempujóparasepararlasuela.Nocedióniunmilímetro.Siguióempujandoconlaespalda,peroelzapatonosemovió.

Pasóentreloscordones,sesentóenelbordedelzapatoeintentóolvidarelolor.Sepreguntabasieraelvientoelquesujetabaelzapatoo loquepasabaeraquesehabíaquedadotanencajadoqueellanopodríasalirjamásdeallí.

Elhuracánrompióunpalodelbarcopiratayarrastróelnavíomaradentro.Unasirena salió despedida unos quincemetros por la playa, y sus amigas tuvieron quebucearhastaelfondodelmarparaponerseasalvo.Tierraadentro,inclusoeldragónKyto,acobardado,buscórefugioensucueva.

Becksedesplazabaarasdelsuelo.Intentódetenerse,peroeracomounapestañaa merced del viento. Percibía el malestar de Madre Paloma y quería ayudarladesesperadamente.

El viento empujó a Beck al interior de una madriguera. Llena de golpes ymoratones, se sentó y se encontró con un grupo de topos recién nacidos muyasustados.Sumentesecomunicóconlasdelospequeños.Tranquilos,lestransmitióconelpensamiento.Nopasanada.

Nopodíadejarlossolos.Yapasó,yapasó.Todoirábien.

ebookelo.com-Página64

Page 65: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Sinembargo,noestabaseguradequetodoiríabien.Terenceseencontrórodandoporunapendienteenmediodehierbasypiedras.Al

finalpudoverunríodelodo.Siseguíabajando,elríoselotragaría.Sedioimpulsohacialaraízdeunárbolyconsiguióagarrarseconunbrazo.Secogiótambiénconelotrobrazoyseaferróconfuerza,intentandomantenerlacabezaaltapararespiraraireynolodo.

YenningúnmomentodejódepreocuparseporCampanilla.En el abedul,Campanilla recuperó el aliento.Demasiadomojadaparavolar, se

vioobligadaacorrerysaltarmientrasintentabamantenersepordebajodelviento.NoveíaelEspinodeMadrePaloma,perosabíadóndeencontrarlo.

Estaba en el centro del Círculo de las Hadas, cuando el huracán escupió otrabocanadadeaire.Aquella ráfaga levantóunacazuelade cobreque lagolpeóen lacabeza. Campanilla se desmayó, e inmediatamente el viento la arrastró fuera delCírculodelasHadasjuntoconlossacosdepolvodehada,losmantelesyelretratodeMadrePalomaqueBesshabíapintado.

ebookelo.com-Página65

Page 66: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

UTRECE

NGRUÑIDOprofundodespertóaPrilla.LaCasaÁrbolsebalanceabacomounpéndulo y crujía a cada movimiento. Voló hacia su ventana, pero el viento

habíaaplastadounahojamojadacontraelcristalynoveíanada.¡Lafiesta!BajócorriendoalvestíbulodelaCasaÁrbolyabriólapuerta.Sólopodíaverunoscentímetrosporqueunaauténticapantalladelluvialocubría

todoyapenasdejabaespacioentrelasgotasdeagua.Unrayoiluminóellugaryloquevioladejóboquiabierta:¡elroblehabíadesaparecido!Sóloquedabaunagujeroallídondeanteshabíanestadolasraíces.

Pensó en Madre Paloma, en Campanilla, en Rani, en Terence. ¿Cómo podíanestarasalvosielroblehabíasidoarrancadoderaíz?

Elmundovolvió a quedar a oscuras.Prilla sabía quenopodía volar con aqueltiempoyqueestaríamássegurasinosemovía.Esperóaqueotrorayoiluminaraellugar.

Elrayollegóconunestruendoqueestuvoapuntodedejarlasorda.Asuderechaviouncaminoqueconducíahacia lamoradadeMadrePaloma,unagrandistanciapararecorrerlaapie.Empezóacaminar,peroelviento ladevolvióal interiorde lacasa.

Esperóyalpocoratosacólamano.Elvientohabíaamainadoligeramente,peroencuantovolvieraasoplarconfuerza,sabíaquelaarrastraría.Aguardóaquehubieramásrelámpagos.

Cuandoestosllegaron,Prillavionomuylejosunarocadondecobijarse.Saliódelacasayalinstanteestabaempapada.Estuvoapuntoderesbalaryperderloszapatos.

Consiguióllegarantesdequelasráfagaslaalcanzaran.Seagachóyesperóaquehubiesemásluzymenosviento.Cuandounrayoiluminótodo,vioraícesdeárboleslevantadas que le servirían para resguardarse en su siguiente carrera. En cuanto elvientoamainó,echóacorrerdenuevo.

El Espino de Madre Paloma se había quedado sin hojas, pero Madre Palomaestaba ilesa. Al principio se aterrorizó. Si moría, sus queridas hadas perderían supolvo de hada. Si se rompía su querido huevo, los animales y las personasenvejeceríanymorirían,yellatambién.

Sinembargo,amedidaquepasaban lashorasyelvientosoplabaporencimaypordebajodeella,setranquilizó,convencidadequeNuncaJamáslaprotegía.

Noseequivocaba.La isla laprotegía,peroacostadeunadurabatalla.Atodasluces, el huracán quería causar daños, y sabía que el peor sería llevarse aMadre

ebookelo.com-Página66

Page 67: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Palomaysuhuevo.Infatigable,elhuracánescupíasusvientosmásferocesysulluviamásdurasobre

elnido.Laislaaguantabaconahínco,haciendopresióncontralatormenta,decididaanoceder.

ebookelo.com-Página67

Page 68: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página68

Page 69: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página69

Page 70: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Perocuandoelhuracánvioqueperdíalabatalla,cambiódeestrategia.Desplazólos vientosmás fuertes hacia elmar y creó una ola lo bastante grande como parainundarlaislaentera.

Porsupuesto,NuncaJamásteníaqueesquivarlaolay,porlotanto,organizarsusfuerzas.

Sinembargo,enunmomentoenqueNuncaJamásnovigilaba,elhuracánlanzóunvendavaltremendoquearrancóaMadrePalomadesunido.

MadrePalomaluchócontraelvientoparavolverasunido.Leembistióconsusalas, lo picoteó, le dio cabezazos, pero sólo conseguía alejarse cada vezmás. Fueperdiendolasfuerzas,yestabaexhaustacuandolatormentalalevantóporencimadelaislaylaestrellócontralaorilla.

Permaneciótumbadaenlaplaya,conelpechoaplastadocontralaarenaylasalasrotas.

Almenossabíaquesuhuevoseguíasanoysalvo.Estabaseguradeque,sialgolepasaba,lointuiríapormuylejosqueestuviera.

Dehecho,elvientoquelahabíaarrastradoaella,habíasopladosobreelhuevosin romperlo. Seguía indemne en el nido,más suave que nunca, azul comonunca.Transcurrió unminuto entero, y de repente cayó un rayo que rompió la cáscara yquemóelhuevo.

Unescalofríorecorriólaisla.MadrePalomalosintióysupoloquesignificaba.¡Mihuevo!,pensó.¡Oh,mihuevo!Lamagiaquehabíarecibido,sugranvirtud,

suregaloparalaislaestabadestruido.MadrePalomalanzóunlamentoalviento.

ebookelo.com-Página70

Page 71: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

DCATORCE

ESPUÉS de romperelhuevoenmilpedazos, la tormentaamainó.La lluvia sehizomás fina. El viento cesó.Hacia el amanecer, el cielo estaba totalmente

despejado.Campanilladespertó.Estabatendidadebrucessobreunplatorotodeporcelana,y

eraunmilagroquenotuvieraniunsolocorte.Sentíapinchazosenlacabeza.Sellevólamanoalafrenteypalpóunbultodeltamañodeungranodepimienta.Cuandoselotocó,semordióellabioparanollorar.¿Quéhapasado?,sepreguntó.

Sesentóydeprontorecordó.Sepusodepiedeunsaltoyvolvióacaer,conlacabezaapuntodeestallar.TeníaqueencontraraMadrePaloma.Selevantóconmáscuidadoyempezóacaminar,escudriñandoelcieloenbuscadehalcones.Comonotenía polvo de hada, no podía volar, pero movía las alas, lo cual le permitía darpequeñossaltosycorreralavez.

Atravesóuncampodebambúdestrozado,cubiertoderamas,rocasyelpalodelbarcopirata.Secruzóconunaardilladesorientadayconunaalondraque tenía lasalasensangrentadas.Lesprometióqueintentaríaencontrarunhadacontalentoparalosanimales.

Portodasparteslashadasseayudabanunasaotras.LaReinaReeconsiguióporfinsacarelzapatodelagujerodelárbolquelateníaatrapada.UnojeadorescuchóelllantodeRaniylarescatódelarama.Lamadredelostoposreciénnacidosvolvióalamadriguera,yasíBeckpudomarcharse.Terencesesoltóalfindelaraíz.Estabacubiertodelodo,perovivo.

FuePrillaquienencontró aMadrePaloma.Amedio caminodelCírculode lasHadas,PrillasehabíacaídoenelarroyoHavendish.Sehabríaahogadosilacorrientenohubierasidotanfuerte,peroelagualaarrastróhastalaplaya,dondeseencaramóaloaltodeunadunadearena.Cuandoelcieloseaclaró,vioaMadrePaloma.

Corrió por la arena. Las alas deMadre Paloma aparecían dobladas en ángulosextraños,ysusplumas, rebozadasdearena.Sinembargo,aPrilla leparecióque lopeoreransusojos,hundidosyderrotados.

—Prilla—gorjeó.Prillarompióallorar.LavozdeMadrePalomaeratandébilqueapenasseoía.—Prilla…,sabíaquevendrías.—Oh,MadrePaloma…Oh…Quizá fue la juventuddePrilla,o laposturade sushombros,que se resistíana

hundirse aun cuando estuviera sollozando, pero en cualquier caso Madre Palomaempezóacreerquetodavíasepodríahaceralgoporsupobrehuevo.Ysisuhuevovolvíaaestarenteroysereuníaconél,tambiénellapodríacurarse.

ebookelo.com-Página71

Page 72: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Hurgó en su depósito de sabiduría y conocimiento, y al fin concluyó que aúnquedabaunaesperanza.

Puesto que el fuego había creado el huevo y luego acabado con él, esemismofuegopodría reconstruirlo.Aunque tendríaqueserun fuegomuycaliente,comoeldel mismísimo infierno. ¿Dónde encontrarían un fuego así? La montaña Torth nohabíaentradoenerupcióndesdehacíasiglos.

PensóeneldragónKyto.Pero¿porquéibaaayudarlas?ElpechodeMadrePalomaemitióunsilbido.—EncuentraalaReinaReeyaBeck,ytráemelas—dijojadeando.Prilla asintió con un gesto y echó a correr. Impulsándose con las alas fue

cobrandovelocidad.Mientras,MadrePalomacerrólosojosysepusoareflexionar.AmediocaminodelRefugiodelasHadas,PrillasetopóconBeck,quecojeaba

endirecciónalaplaya.PrillaleseñalóellugardondeseencontrabaMadrePalomaysiguiócorriendo.

EncontróaReeconCampanilla,quetratabadecurarseelchichóndelafrenteconun trozo de hielo. Aunque la Reina no llevaba la tiara, Prilla la reconoció por suposturaerguida,lainclinacióndecididadesucabezaysupenetrantemirada.

Ella y Campanilla estaban posadas sobre una rama, mirando el huevo hechoañicos.Lacáscaraennegrecidasehabíarotoentrestrozos.Enelpedazomásgrandeseacumulabaunpocodeceniza,losrestosdelhuevo.

—MadrePalomanuncaabandonaríasuhuevo—aseguróCampanilla.Reeasintió.—Losojeadoreslaestánbuscando—repuso—,pero…

ebookelo.com-Página72

Page 73: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página73

Page 74: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Ambas imaginaron todo lo que le podía haber ocurrido aMadrePaloma.PrillaempezóatreparporelEspino.

—Y,aunqueMadrePalomaestébien—prosiguióCampanilla—,dejarádeestarlocuandoveaelhuevo.

Prilla se reunió con ellas.Hizo una reverencia aRee, a pesar de que las hadasnuncahacíanreverencias,ycontóaambasloquelehabíasucedidoaMadrePaloma.

Rápidamente, las tres regresaron a la playa, donde Beck lloraba mientrasacariciaba las alas de Madre Paloma. Ree también se echó a llorar, e inclusoCampanillasedesmoronó.

Prilla,queyahabía agotado todas las lágrimas,deseó tener talentopara ayudardespuésdeunhuracán.

—¿Teduele?—inquirióRee.—Nomucho—susurrómadrePaloma.PeroBecksabíaqueMadrePalomaestabamintiendo.—NohabráMuda—musitóMadrePaloma—.Estoydemasiadodébil.La cabeza de Ree empezó a dar mil y una vueltas. ¡No habría Muda! Eso

significabaqueseacabaríaelpolvodehada,quenohabríamagia,queno tendríanprotecciónfrentealoshalcones,quenotendríanprotecciónengeneral.

—Mepondrébiensielhuevo…—lavozdeMadrePalomaflaqueóuninstante—…sereconstruyeyvuelveaestarconmigo.

Peroestárotoyquemado,pensóPrilla.He arreglado cazuelas que estaban casi tan rotas como el huevo, se dijo

Campanilla.—¿Cómo?—preguntóBeck.—Serádifícil—advirtióMadrePaloma,empleandoelmenornúmerodepalabras

posible.CuandoMadrePalomaterminódehablar,ReeordenóaBeck,PrillayCampanilla

queenviasenatodaslashadasalaplaya.—Novayas,Campanilla—dijoMadrePalomaenunmurmullo—.Quieroquete

quedesaquíconmigo.Ree,estoyseguradequehaymásanimalesheridosapartedemí.LlévateaBeckparaquelosayude.

Beckretrocediósobresaltada.—Beck…—gorjeóMadrePalomaantesdeemitirunalargaristradearrullos.BeckpercibióelamordeMadrePaloma,peronoentendíaporquéMadrePaloma

nolaqueríaasulado.—Estamos demasiado tristes, Beck—le explicóMadre Paloma—, las dos. No

haríamosmásqueponemosaúnmástristes.SabíaqueaBeckseleromperíaelcorazónsisequedaba.Beckhizoungestodeasentimiento,aunqueseguíadeseandoquedarse.Campanillasetiródelflequillo;noteníaniideadecómoayudaraMadrePaloma.—Harétodoloquepueda.

ebookelo.com-Página74

Page 75: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

BeckyPrillasealejarondelaplayaparaocuparsedelasdemáshadas.Mientras,elcielosehabíaaclaradoyhastalucíaelsol.ElbarcopiratavolviónavegandoalaBahíadelosPiratas.Lasirenaquehabíasidolanzadaalaplayaemprendiósulentoregresoalmar.

ebookelo.com-Página75

Page 76: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página76

Page 77: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

LosanimalesylosTorpesdelaislaempezaronanotarlafaltadelhuevo.UnosodeNuncaJamás,quehabíadormidodurantetodalatormenta,despertóyadvirtióquetenía la rodilla izquierda entumecida. El Capitán Garfio se miró al espejo paraafeitarseydistinguióunacanaentrelosmechonesnegros.

PeterPandespertóenunpradoalquelatormentalohabíaarrojado.Sehorrorizóalverundientedelecheenlahierba,alladodesucabeza.Eraelprimerdientequeselecaía,yeldíaanteriornisiquieraselemovía.

Lashadastardaronuntiempoenpodersereuniryaquenopodíanvolar.Algunasllevaban vendajes, otras cojeaban. Un hombre gorrión se había quedado ciego.Faltabandoshadas.Aunalahabíaarrastradoelvientohaciaelmar,ylaotrahabíamuertodeincredulidaddurantelanoche.

Terencepermanecíacercadelgrupodelashadas.Seguíallenodelodo,ycuandosonreía,descubríaunosdientesmarronesporelbarro.Aunqueleentristecíaelestadode Madre Paloma, no podía evitar experimentar un profundo alivio al saber queCampanillaseencontrababien.

Sinembargo,Campanillanoviosusonrisa.Ree empezó su discurso diciendo queMadre Paloma estaba demasiado herida

parainiciarlaMuda.—Perotodoirábiensipodemosreconstruirelhuevoyselollevamos.Enviaréa

unhadaacumplirestaimportantemisión.Prilla fantaseó que la elegía a ella y se convertía en un hada con talento para

reconstruirhuevos.—Laelegidasellevarácasitodoelpolvodehadaquenosqueda—prosiguióRee

—.Sóloguardarélacantidadjustaparalosojeadores.Todos,exceptolosojeadores,sequejaron.Reelevantóunamanoparaacallarlasprotestas.—Aunasí,sólonosquedapolvoparaunospocosdías.Cadahadaintentóimaginarlavidasinpodervolarosinmagia.¿Seguiríansiendo

hadasoseconvertiríanenunaespeciedepálidasluciérnagas?

ebookelo.com-Página77

Page 78: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

VQUINCE

IDIAdeseóhabertenidotiempoparaarrancarmásplumas.Sólolequedabanunoscuantospuñadosdepolvodehadafresco.

—Queridas,deberíamosarrancarlasplumasaMadrePalomaahora—dijo—.Siesperamosaquemuera,susplumasquizápierdantodosupoder.

Prilla sehorrorizó, comocasi todoelmundo.Peroalgunashadaspensaronquedebían considerar la propuesta. Si desplumaban ahora a Madre Paloma, tendríanpolvosuficienteparaunaño.

MadrePalomasabíaqueVidiateníarazón.Susplumasperderíansupodersiellamoría.Perosillegaelmomento,pensó,antesdemorirlesdiréquemedesplumen.

—Si alguien se atreve a desplumarla, tendrá que vérselas primero conmigo—amenazóCampanilla.

—Conmigotambién—corroboróTerence.¡Yconmigo!,pensóPrilla.—Me avergüenzo de ti, Vidia—la recriminó Ree—. Nadie va a desplumar a

MadrePaloma.Depositaremostodasnuestrasesperanzasenelrescatedelhuevo.Prillasedijoquetalvezpodríaseguirensecretoalaelegidaparalamisión,porsi

habíaunaemergenciaynecesitabaayuda.—Yahora—continuóRee—quieroquetodasevaluéislosdañosocasionadosen

vuestroslugaresdetalentoymeinforméisenlaCasaÁrbol.Dichoaquello,despidióatodoelmundoexceptoaRani.—¿Yo?—SemaravillóRani,halagada.Sesonóconunpañuelodehoja.—Prillatambién—susurróMadrePaloma.—¿Prilla?—repitióRee—.Esdemasiadojoven.—Prilla.YVidia.—¡Vidia!MadrePalomaasintióconlacabeza.—Sí,porsuvelocidad.Reelasllamó,ylashadasregresaron.Prillaestabaasombradadequelahubiera

escogidoaella.SepreguntósiesosignificabaquelaReinahabíavistountalentoenella.El rescate sería todaunaaventura,y ellaviviría esa aventura juntoaRani, suhadafavorita.

Ree se sentó en un trozo de madera que había traído la tormenta, y Rani seacomodójuntoaella.Prillatomóasientoenlaarena,asulado,aunoscentímetrosdeCampanilla,queestabaarrodilladasacudiendoarenadelasplumasdeMadrePaloma.

MadrePalomaqueríaqueCampanillaparara,peroelhadacontinuósacudiendo

ebookelo.com-Página78

Page 79: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

lasplumasdeMadrePaloma,locualhacíaqueeldolorfueramásinsoportable.Vidiapermanecíaalgoapartada.—Cuandomenecesitáis,yanosoytanespantosa,¿no?,que…—…ridas—acabóporellaRani—.Yocreoquehaybondadentodoelmundo.—TodashabéisoídohablardeKyto,¿verdad?—empezóRee.Prillanegóconlacabeza.—Kyto es un dragón —le explicó Rani—. Un dragón muy fiero —añadió

mientrasseenjugabaelsudordelafrente.LohabíanencerradoenunacuevaenloaltodelamontañaTorth,quesealzaen

elcentrodelaisla.LosNiñosPerdidosylaReinaanterioraReelohabíanapresadocuandotodavíaerajoven.

—MadrePalomacreequeelhuevosepuederepararconunfuegomuycaliente—prosiguióRee—.ElfuegodeKyto…

—…eslosuficientementecaliente—terminóRaniporella.—Pero¿elfuegonococeráelhuevo?—preguntóPrilla.—El mío no —susurró con orgullo Madre Paloma—. Podría cocer un huevo

normalycorriente,peroelmíono.—Queridas,¿deverdadcreéisqueKytorepararáelhuevoporpuraamabilidad?

—tercióVidia.—¡Noesnadaamable!—exclamóRani.Vidialededicósusonrisamásirritante.—Losé,querida.—Esmalvado—susurróMadrePaloma—.Noosfiéisdeél.Kyto era muy malvado, en efecto. Incluso la maldad del Capitán Garfio se

quedabacortacomparadaconlasuya.LacapacidadqueteníaKytoparahacerelmalnoteníalímites,ynohabíaniunapizcadebondadenél.

—¿SeguroqueKytonoquerrásalvarelhuevo?—preguntóPrilla—.¿Acasonolomantienejovenaéltambién?

—No—replicóRee—.MadrePalomadicequeaélelhuevonolehaceningúnefecto.

—Queridas,lalibertadesloúnicoqueinteresará…—…aKyto—tercióRani—.Peronopodemosliberarlo,¿verdad?—¡No!—dijoRee—.Sería demasiado peligroso.Además, las hadas no son lo

bastante fuertes para hacerlo. Madre Paloma dice que él puede salvar el huevo,inclusosinlapromesadelalibertad,siledamosalgunascosasparasucolección.

—¿Quéesunacolección?—inquirióPrilla.—Los dragones son coleccionistas —explicó Ree—. Una colección es una

acumulacióndeobjetosbonitosyraros.Losapreciantantocomoasullamarada.Ranifruncióelceño.—¿QuétenemosquepuedaquererKyto?—preguntó.—Nada—replicóRee—.Primerotenéisquesaberquépuedequerer.

ebookelo.com-Página79

Page 80: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—Naturalmente—intervinoVidia.—Y¿quéquiere?—preguntóRani.MadrePalomalohabíapensadodetenidamente.Alosdragoneslesencantaeloro

ylasjoyas,perotodavíalesgustanmáslosobjetosextraños.Cuantomásdifícilseahacerse con una cosa, más desean tenerla. Madre Paloma había pensado en tresobjetosquepodríantentaraKyto.

—UnaplumadelHalcónDorado…—empezóRee.Vidiaseechóareírconamargura.—Así que no importa desplumar al HalcónDorado, que nosmatará, pero sí a

MadrePaloma.—Noestábiendesplumaranadie—puntualizóMadrePaloma—,perohayque

hacerlo.—LaboquilladobledeplatadelCapitánGarfio—prosiguióRee—,yelpeinede

unasirena.Estossonlosobjetos.Se hizo un incómodo silencio. Todos sabían que haría falta un milagro para

conseguirunosolodeesosobjetos.

ebookelo.com-Página80

Page 81: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

RDIECISEIS

EE no estaba dispuesta a permitir que las elegidas empezaran la aventura sinhaberdormidounashorasysinhabertomadounacomidadecente.

Ranisoñóelmismosueñodesiempre:nadaba,susalasseconvertíanenaletasysuspulmonesenbranquias.Lospeces la rodeabanencírculos.Las sirenasdejabanqueseunieraasuscelebraciones.Trasmuchashorasdefiesta,seelevaba,más,másymás,hastasalirdelagua.Susaletasseconvertíanotravezenalas.Volabaporencimadellago,enunvuelotanmaravillosocomohabíasidosuaventuraenelagua.

Despertó llorando.Nunca nadaría, nunca se sumergiría en el reino del océano.Después de secarse las lágrimas, se cambió de vestido, se puso el que tenía seisbolsillos,yguardóunpañuelodehojaencadauno.

Encambio,ensucasadeárboldeciruelaácida,Vidiasoñabaquevolabaenunanubedepolvodehada.Cuandodespertó,abriólossietecerrojosdelacajafuertequeteníadebajode la camay sacó la bolsita en la queguardaba loque le quedabadepolvofresco.Secolgólabolsadelcinturónylaescondiódebajodelafaldaparaquenoseviera.

ebookelo.com-Página81

Page 82: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página82

Page 83: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Los sueños de Prilla coincidieron, una vez más, con los sueños de los niñosTorpes. Todavía estaba en su último sueño, unomuy dulce que transcurría en unatiendadecaramelos,cuandodespertó,ylellevóalgunossegundosrecordardóndeseencontraba.

¡Labúsqueda!Labúsquedadelostresobjetosconlosquerepararelhuevo,ysubúsqueda personal para descubrir su talento. Saltó de la cama y se vistió a todavelocidad. Esperaba que los lazos de espaguetis de sus botas no fueran demasiadofrágilesparaelviaje.

SeprendióunjiróndesuVestidodeBienvenidaenlacarainteriordelcuelloparallevarconsigoalgoconocido.Deseótenerunanimaldepelucheounamuñecaparaquelaacompañara.PeroesascosasnoexistíanenNuncaJamás.

Las elegidas cenaron con Ree en la sala de té. Les sirvieron sombreretes dechampiñonesenanosconpurédesemillasdesésamo.Eralaprimeracomidaquesehabíacocinadosinpolvodehada.Loschampiñonesestabanmediocrudosyelpuréunpocosalado,perosóloVidiasediocuenta.

Cayólanoche.Prillaviolalunallenaatravésdelaventanadelasaladeté.—Ree,miamor—canturreóVidia—,¿cómovamosatransportarelhuevorotode

unladoa…—…otro?—Ranideseóquelaideaselehubieraocurridoaella—.¿Yquéme

dicesdelosobjetos?Laboquillayelpeinepesaránmucho.ReerespondióquelesdejaríaelhuevoenelCírculodelasHadas.—Lashadascon talentopara lacarpinteríaestánconstruyendouncobertizo.El

huevo estará ahí. Podéis guardar dentro cada objeto a medida que lo vayáisencontrandoyrecogerlostodosalfinal.

—Siesquelosencontramostodos—puntualizóVidia—.Siesqueencontrarnosalgo.Corazones,deberíamosdesplumaraMadrePalomaahora,antesdequereviente.

Leencantóverlascarasquepusieronlasotras.Reenosemolestóenregañarla.—Os daré un globo transportador para cuando vayáis a la cueva deKyto—se

limitóaañadir.Prilla sepreguntóporquéVidiaparticipaba en labúsqueda si estaba segurade

queseríaunfracaso.PerolaverdadesqueVidianoestabadel todoseguradequefueraafracasary

deseaba tanto como las demás que todo saliera bien.Además, quería volar cuandootrashadasnopodíanyqueríaconservarsuprovisióndepolvofresco.

RanisugirióirprimeroabuscarlaboquilladobledeplatadelCapitánGarfio.—Cielo,¿cómopretendesquitársela?—¿Noestarádormido?—preguntóPrilla.—Queridacriatura,nuncasesacalaboquilladela…—…boca.Esodicen.—Quizápodáisquitárselasindespertarlo—dijoRee.

ebookelo.com-Página83

Page 84: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Prillaesperabapoderhacerloymostraruntalentoparasacarboquillasdelaboca.Ountalentoengeneralconlospiratas.

Después de la cena, Ree las acompañó al vestíbulo, donde una multitud lasesperaba para verlas marchar. Terence se encontraba en la entrada con un hatillocolgadoalhombro.

—Terencetienecuatrodíasdepolvoparacadaunadevosotras—explicóRee—,y yo guardo cuatro días de polvo para los ojeadores.Dentro de cinco días no nosquedará nada.—Hizo una pausa antes de continuar con voz entrecortada—:Ymetemoqueparaentonces,MadrePalomayanoestará.

LaslágrimasempezaronarodarporlasmejillasdeRani.Prillatambiénsesentíatriste,peroalmismotiempoemocionada.Suvidaacababa

deempezar.EstabaapuntodesalvaraMadrePalomayencontrarsutalento.Terencehurgóenelhatilloycongranceremoniaespolvoreóacadaelegidacon

unatazadepolvodehada,niunamotamásniunamotamenos.—Quedantresdías—lesrecordó.Tensóel cordónquecerrabaelhatilloy se lo alargó.Vidiaquisocogerlo,pero

Terenceseechóatrás.Reesupoentoncesloqueteníaquehacer.DebíanombrarlíderaRani,yaquede

lo contrario Vidia se haría con el poder. Rani no era la candidata idónea; erademasiado efusiva y se esforzaba demasiado por complacer, pero Prilla era unacompletadesconocida,apenasunareciénnacida.

Reehabíaconsideradolaposibilidaddeacompañarlas,peroMadrePalomanolahabíaescogido.

—Rani,quieroquedirijas…—… la búsqueda. ¿Yo?—Rani no sabía si estaría a la altura de la misión—.

Graciasporconfiarenmí.Raniesbuenísima,pensóPrilla,pero¿tienemaderadelíder?—Sí,queridísima—gorjeóVidia,alzandolamirada.—Labúsquedanoseráunéxitosicreasproblemas.—¿Crearproblemas,querida?—QuieroqueaceptesaRanicomolíder.—Sí,querida.—Yquelaayudes.—Sí,querida.—YqueseasbuenaconPrilla.—Sí,querida.—Hummm…Ree sabía que las promesas deVidia carecían de valor, pero no sabía quémás

hacer.OrdenóaTerencequeentregaraaRanielsaquitodepolvo.Terenceloelevópor encima de la cabeza de Rani y le ajustó la correa a la espalda. Ya estabanpreparadasparamarcharse.

ebookelo.com-Página84

Page 85: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—¡Esperad!—exclamóCampanilla,abriéndosepasoentrelamultitud—.Toma.—Alargó a Rani su daga preferida (que antaño había sido el mondadientes de unpirata)—.Tengootra.

Setocósusegundadagapreferidaenlafundaquellevabasujetaalamuñeca.—Buscadoras,tenedcuidado,sedbuenas,sedlasmejoreshadasdeNuncaJamás

—entonóRee.Ylashadassepusieronenmarcha.

ebookelo.com-Página85

Page 86: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

LDIECISIETE

ASBUSCADORASemprendieronelcaminohacialaBahíadelosPiratas.—Tenemos un talento en común, ¿no?—observó Prilla—. Todas somos

hadascontalentopara…—…labúsqueda—acabóRani,compadecidadePrilla—.Untalentoesalgoun

pocodiferente.—Completamente diferente—añadió Vidia—. Por ejemplo, querida criatura, a

unasiemprelegustacuidaralashadasdesumismotalento.¡Esohasidomezquino!,pensóPrilla.—¡Vidia!—laregañóRani—.Noscuidamosunasaotras.—AmíRanimeimporta—señalóPrillacontodaintención.Ranisesonó,emocionada.—Queridacriatura,medaigualsimeodias.Peroyaveremossitúmecaesbiena

mí.Veamossieresunhadacontalentoparavolar.—Vidiaaceleróygritóporencimadelhombro—:¡Atrápame!

Prilla aleteó lomás deprisa que pudo.Daba patadas con los pies y agitaba losbrazos.NoqueríaparecerseaVidia,perosíderrotarla.Y,porsupuesto,queríateneruntalento.

Deseóquellegaraunvientoylaempujarasóloaella.Peronollegóningúnvientoy, por mucho que se esforzaba, sólo conseguía volar un poquito más deprisa queRani. No podría nunca alcanzar a Vidia, que se había convertido en un puntodiminutoenladistancia.

Vidialasesperóenlaorilla.—Querida,tutalentoesnotenertalento—sentenciócuandollegaronjuntoaella.—No le hagas caso, Prilla—aconsejó Rani—. Vidia, no tenemos tiempo para

insultos.—Preciosa,notenemostiempoparatortugas.Vidiasepusoavolarporencimadelagua.Recorrieronelkilómetroque las separabadelbarco.Lanocheera tan tranquila

que casi se podía escuchar el pensamiento deNunca Jamás. En el Jolly Roger, eltimoneldabacabezadassobreeltimón.

Lashadasvolarondeportillaenportilla,preguntándosecuálseríaladelCapitánGarfio.Porerrorvolaronatravésdelaportilladelatripulacióneinmediatamentelosronquidoslasahuyentaron.

TresportillasmásalláentraronenelcamarotedelCapitánGarfio.Garfiotambiénroncaba,peroeranunosronquidosmuyrefinados.Seguíanunpatrón,comolapoesía,ycasisonabanmusicales.

ebookelo.com-Página86

Page 87: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Prilla sobrevoló el escritorio deGarfio, donde se veía dispuesta una docena derosas como a él le gustaban, con los tallos en agua y los capullos decapitadosordenadamentealrededordeljarrón.

Vidiaseposósobresumesa,enmediodesucoleccióndealargadoresdenariz.Ranivolóhacialacama.Ahí, entre los dientes de Garfio, estaba la boquilla, con dos enormes puros

apagados.Garfio dormía boca arriba. Había apartado la manta, y su cabeza aplastaba la

almohada. Su mano reposaba en su espada, atada con una correa a su camisa dedormir.MientrasRanilocontemplaba,élsemovióunpocoyserascólatripaconelgarfio.

Deprontodejóderoncaryempezóahablar.Prillaquedópetrificadademiedoyapuntoestuvodedarseunbuentrompazoenelsuelo.

—CapitánJoshuaAbreu,seisdemarzodelveintidós:ahogado.Noabriólosojos,ylashadascomprendieronqueestabahablandoensueños.La

boquillasemovíamientrashablaba,peronoselecayódelaboca.—CapitánJohnAmberding,sietedejuliodelveinticuatro:envenenado.Capitán

Harvey Ardill, dieciocho de octubre del veinte: ahogado. Capitán William Bault,cincodeenerodeldieciocho:ahogado.

Garfio repasaba la lista de los capitanes a los que había matado, ¡por ordenalfabético!

¡Quéespanto!, pensóRani.Heladademiedo,volóhasta los labiosdeGarfioytirósuavementedelaboquilla.

Laboquillanocedió.—CapitánAlistairBested,veintisietede febrerodelveintiuno:ensartadoconel

garfioyahorcado.Rani sepreguntaba si empezaríacon losprimerosoficialescuandoacabaracon

loscapitanes.

ebookelo.com-Página87

Page 88: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página88

Page 89: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página89

Page 90: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—¿Quéhacemosahora…—… cielo?—Rani deseó que Ree hubiera elegido a otra como líder—. Eh…

esto…—CapitánSimonBontarre,diecisietede…—Quizásiesperamosunpoco—aventuróPrilla—pasealgo.Anadieseleocurriónadamejor,asíquesecolocaronentrelasrosasdelamesa

de trabajo. Prilla se sintió orgullosa de haber sugerido algo que las otras habíanaceptado. Rani intentó pensar en una manera de quitarle la boquilla, pero noconseguíaencontrarninguna.

Yporsi fuerapoco,Raninoestabadel todoseguradeque, si sehacíancon laboquilla, pudieran transportarla.Medíamásdediez centímetros y tenía esmeraldasincrustadas. Inclusosin losdospurosgigantes,pesaríamucho.Usaríanelpolvodehadaparaaligerarelpeso,peroinclusoasílescostaríaungranesfuerzollevarlahastalaorilla.

Transcurrió unahoradurante la cualGarfio recitó la lista de capitanesmuertoshastalaletraH.

Raniintentóhacerlocallarsilbándolecancionesdesirenas.Peromientrassilbabanolograbaaplacarsuinquietud.NopodríansalvaraMadrePalomasiperdíantantotiempoconGarfio.

Vidiahizocrujirlosnudillos.PrillaaterrizóenlahabitacióndeunniñoTorpequeestabasentadoenlacama;

parecíaaterrado.—¿Quétepasa?—lepreguntó.—Hayalgoquerespiradebajodemicama—susurróelniño.Prilla voló hacia allí para comprobarlo, pero no había ningún monstruo, sólo

variasbolasdepolvoymuchaspelusas.—Nohaynada—aseguróantesdehacerunavoltereta……yaterrizarsobrelaalmohadadeunaniñaqueleíadebajodelassábanascon

unalinterna.Prilladiounsaltomortaljuntoalaorejadelaniña.Laniñanosediocuenta.

—Tienesunhadaenlaoreja—canturreóPrillaentrerisas.Laniñaintentóalcanzarla,pero…Prillaestabadenuevoenelbarco.Garfiotodavíamordíalaboquilla.—¿NoosgustahacereltontoconlosniñosTorpes?—preguntóalasotrasdos.—Queridaniña,¿porquéibaahaceralgoasí?—preguntóVidia.—Nuncaloheprobado—confesóRani.PrillasepreguntósihacíaalgomalovisitandoTierraFirme.Noibaapropósito,

perosabíaquesidejabadehacerlosesentiríamuymal.Transcurrió otra hora. Prilla volvió a visitar Tierra Firme (un zoológico y una

pistadepatinarsobrehielo),peroestaveznoselocomentóanadie.GarfiohabíallegadoalaletraN.

ebookelo.com-Página90

Page 91: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—Rani,querida—musitóVidia—,sinodejasdesilbar,tearrancaré…—…loslabios.Supongoquedeboparar.A Prilla le gustaba que silbara, y además consideraba que una líder debía

defenderse.Transcurriólatercerahora.Estabaapuntodesalirelsol,yGarfionotardaríaen

despertar.Unavezdespierto,nopodríanarrebatarlelaboquilla.

ebookelo.com-Página91

Page 92: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

CDIECIOCHO

AMPANILLApasólanochealladodeMadrePaloma.Aveces,MadrePalomasedespertaba,sollozandoporsuhuevo.Cadavezqueocurría,Campanillaledaba

palmaditasenlasplumasdelcuello.—Nollores.Intentadormir—lemurmuraba.PeroMadrePalomanopodíadejardellorar,aunquedevezencuandosedormía.

Perosóloparadespertarseotravez.Yotravez.

Habíapasadomediahoramásenelbarcopirata.GarfiohabíallegadoyaalaletraR.

—Queridas,¿podríaocurrírselealgoaalguien?Vidianohahechoningunasugerenciabrillante,pensóPrilla.—¿Quéosparecesilehagocosquillasenlospies?Alomejorsele…—…caelaboquilla.Rani se enjugó el sudor de la frente. Si Garfio soltaba la boquilla, no estaba

seguradequeellayVidiapudierancogerlasolas.Sinembargo,¿quéotraopciónlesquedaba?

—Buenaidea—alabó—.PeroesperaaqueVidiayyoestemoslistas.PrillavolóhastalospiesdeGarfioyviolamarcadenacimientoensuempeine

izquierdo,unmacheteensangrentado.Lasalasletemblarondemiedo.RaniyVidiasecolocarondebajodelaboquilla.Prillasearmódevalorylehizo

cosquillas.PeroGarfionoteníacosquillas.PrillavolóhastaRani,yambassobrevolaronlacaradeGarfio.¡Oh,quéfeoes!,

pensóPrilla.Sutezteníaelcolordelacera.—Quieroprobarunacosa—anuncióRani—.Acercaosalaboquilla.PrillayVidiaobedecieron.RanivolóhacialaorejadeGarfio.—¡Abrelaboca!—vociferó.Sabíaquenopodíaoírla,peroeraverdadqueavecessecolabaalgúnmensaje.Nopasónada.Gritómás fuerte;cadasílaba teníaun tonodistinto,y laspronunciabacongran

lentitud.—¡ABRELABOCA!Por favor, ábrela, rogó en su fuero interno, hazlo porMadre Paloma y por las

hadas.Nopasónada.

ebookelo.com-Página92

Page 93: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Raniseechóallorar.—Abrelaboca,piratamalo.Nopasónada.—¡Abrelaboca,asesino!Con las botas de piel de avispa acabadas en punta, le propinó en lamejilla un

puntapiélomásfuertequepudo.¡Ay!LabocadeGarfioseabrióporlasorpresa.VidiayPrillalesacaronlaboquilladelaboca.Garfiodespertó.Enunabrirycerrardeojosdesenvainólaespadaysepusode

pie,luchandocontraelaire.—¡Yatetengo,villano!Sonrióenlaoscuridad.Unnuevoenemigoquematar.LaboquillapesabademasiadoparaPrillayVidia,aunqueintentaronralentizarla

caída.Rani quería volar hacia ellas y ayudarlas, pero le dabamiedo queGarfio lacortaraenrebanadas.

Laboquillacayóalsuelo.Garfioadvirtióquesuespadasolamentecortabaelaire.—¿Dóndeestás,bribón?Bajóelarmayescudriñólaoscuridad.RanivolóhastalaboquillayPrillayellarociaronunpocodepolvodehadasobre

elobjeto.Vidiapodríahaberpuestounpoquitodesupolvofrescoparaaligerarlaaúnmás,peroqueríaguardarseelpolvoparaella.

Garfio se preguntó si la picadura que había sentido en el rostro había sido unsueño.Envainólaespadayentoncessediocuentadequenollevabalaboquilla.

VidiayRaniinclinaronlaboquillamientrasPrillaintentabasacarunpuro.Garfiovio laboquillay fueacogerla,avanzandoa trompiconesmientrasPrilla

sacaba el cigarro. Cuando vio que el puro y la boquilla semovían,Garfio dio untraspiés del susto. ¡Un fantasma! Sintió una corriente de aire frío que venía de laventanaabiertadelcamarote,peroélnotemíaaningúnhombre,vivoomuerto.

—¡Espíritu,vuelvealfondodelocéano!

Sacódenuevolaespadaysepusoadarsablazosaquíyallá,mientrasagitabaelgarfioenelaire.

Las hadas estaban paralizadas de terror. La portilla abierta parecía estar muylejos.

En unmomento en queGarfio dio un sablazo hacia abajo, arrancó uno de losbolsillosdeRani.

ebookelo.com-Página93

Page 94: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Alguien tiene que distraerlo, pensó Prilla. Aunque estaba aterrada, corrióalrededor de Garfio. Sin separarse de su camisa de dormir, voló hasta su cabeza,dondetiródeunodesustirabuzonescontodalafuerzaquepudo.

Garfiogirósobresustalones.—¡Cobarde,dalacara!RaniyVidiaagitaronlaboquilla,yelsegundopurocayó.Aunsinloscigarros,la

boquilla pesabamucho, pero empezaron a volar con ella hacia la ventanilla. PrillaseguíatirandoaGarfiodelospelos.

Este seguía blandiendo la espada, pero sólo cortaba el aire.Sediodenuevo lavueltayviolaboquilla,decaminohacialaportilla.¡Dosfantasmas!,pensó.Unoquemetiradelpeloyotroquemerobalaboquilla.

Arrojó la espada al suelo e intentó atrapar al fantasma que le tiraba del pelo.Mientras,conelgarfioatacabaalairedondesesuponíaqueestabaelotrofantasma.

RaniyVidiavolaronatravésdelaportilla.GarfioatrapóaPrillaconlamano.

ebookelo.com-Página94

Page 95: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página95

Page 96: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

GDIECINUEVE

ARFIO vio cómo su boquilla desaparecía por encima de las olas. En cuantodesapareció,semiróelpuño.LacabezadePrillaasomabaporél,perono la

veía.Aunasí,sabíaquehabíaatrapadoalgo,aunquenocreíaquefueraunfantasma.GarfioapretabaelpuñocontantafuerzaquePrillanopodíamoverse.Tenía las

alasarrugadas;habríaenloquecidodedolorsilasalashubierandolido.Garfio necesitaba luz para distinguir qué tenía apresado en el puño. Buscó la

lámpara. Mientras caminaba, apretaba cada vez más a Prilla. La presión en suspulmoneseratalquenisiquierapodíagritar…,aunque,porotrolado,gritartampocolehabríaservidodegrancosa.

Yaenelocéano,RanisesintiófatalporhaberdejadoatrásaPrilla.Naturalmente,volveríanabuscarla,peroparaentoncespodríaestarmuerta.

La boquilla pesaba cada vez más. A pesar del esfuerzo que estaban haciendo,perdíanaltitud.

LaboquillahabríapesadomuchomenossiVidiahubieraaportadoantesunpocode polvo fresco. Pero ella ni siquiera pensaba en eso, porque nunca se culpaba denada.Encambio,estabafuriosaconRanipornovolarmásdeprisa.

Quedabaaproximadamentemediokilómetropara llegara lacosta,yaesepasonuncallegaríanconlaboquilla.

Prilla deseó tener la daga deRani.Deseó estar cubierta demantequilla.DeseópoderdesapareceryreaparecerjuntoaVidiayRani.

Garfio intentó encender la lámpara con los dientes y el garfio.Lo había hechomuchasvecesysólotardabaunosminutos.

Prilla vislumbró un rayo de esperanza. Garfio abriría la mano para mirarla y,cuandolohiciera,ellasaldríavolando,silasalastodavíalefuncionaban.

ebookelo.com-Página96

Page 97: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

RaniyVidiavolabanaescasoscentímetrosdelasolas.Unvientofuertedepopalasayudabaaavanzar,yduranteunosminutosnoperdieronaltura.

PeroRaniestabacadavezmáscansada.

Garfioencendió la lámpara, fuea laventanillay lacerró.Luegosedirigióa lapuerta.

Prillaquedaríaatrapada.

RaniyVidia luchabancontrauna ráfagadevientoque lashizodescenderunostreintacentímetros.Vidiayahabíanotadoelaguadelocéanoenlostobillos.

Garfiosehallabaatrespasosdelapuerta.Prillalemordióeldedoíndicecontodala fuerza de que fue capaz.Escupió la sangre, que era viscosa ymorada y sabía aquesopodrido.Lomordióotravez.Yotra.

Veteranodemuchasbatallas,Garfioestabaacostumbradoaldolor,demodoqueavanzóotrosdospasosantesdemirarselamano.

Yviolasangre.LoquemástemíaGarfioenelmundoeraelcocodriloquehacíatictacysupropiasangre.ProfirióungritoysoltóaPrilla.

Antes de caer al suelo, sus alas se enderezarony le permitieron alzar el vuelo.Saliódelcamarote,subióporunpequeñotramodeescalerasquedabaalacubiertaysobrevolóelocéanoenposdeVidiayRani.

El mar era inmenso. Prilla buscaba los destellos de Vidia y Rani, pero yadespuntabaelalbayocultabaelbrillodelashadas.

Aun así, Prilla creyó ver un destello y voló hacia él con la esperanza de quefueranRaniyVidia.Siloeran,estabanmuycercadelagua.Prillavolómásdeprisa,aunquesesentíaagotadadespuésdesuluchaconGarfio.

—¡Yavoy!¡Noosahoguéis!—gritó.

ebookelo.com-Página97

Page 98: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Peroelrugidodelasolassofocósugrito.Quedabancuatrocientosmetrosparallegaralacosta.RaniyVidiadescendieron

unostrescentímetrosmás.Prillaestabaapuntodealcanzarlas,peronovolabaconsuficienterapidez.Rani se preguntó si había llegado elmomento de decir aVidia que soltaran la

boquillaysesalvaran.Descendieronotrostrescentímetros.—¡Dejacaerlaboquilla!—gritóaVidia,aunqueellamismanolasoltó.—¡No!—replicóVidia,tanvalientecomoRani.Ranipensóenahogarse,enfundirseconeldeliciosomar.—¡Yallego!—vociferóPrilla.Peronohabíaesperanza.Nolasalcanzaríaatiempo.

ebookelo.com-Página98

Page 99: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

LVEINTE

ABÚSQUEDAhabríaacabadoahí;Rani,VidiayquizátambiénPrilla,sehabríanahogado.PeroentoncesfuecuandointervinoNuncaJamás.

Laislahabíaestadoobservandoyalentandoalashadas.Noqueríaquecayeran.Asíquedesplazólaplayahaciaellas.CuandoVidiayRanicayeronalmar, convencidasdeque ibanamorir, el agua

sólolesllegóalasrodillas.Una ola se acercaba. Se arrastraron y arrastraron la boquilla playa adentro.

Aunqueahí tampocopodíanquedarse.Seríaabsurdonomorirahogadaspara luegosucumbirenlasgarrasdeunhalcón.Empujaronlaboquillahaciaelsalientedeunasrocasquerematabalaplaya.Prillallegóylasayudó.

Luegosedesplomaron,agotadas.

Unabrisa frescadeotoñobarrió la isla, aunqueelotoñonuncahabía llegadoaNuncaJamás,tansoloelveranoylaprimavera.

PeterPandespertóyviounadocenadedientesdelechejuntoasucolchón.ElcontramaestredeGarfio,Smee,norecordabadóndehabíadejadoelcatalejo.

LarodilladelosodeNuncaJamásestabamásentumecidaqueeldíaanterior.Y,alolisquearelaire,percibióelolordeunacolmena,peronosabíasiseencontrabaalnorteoalsur.

En el patio de la Casa Árbol, la Reina Ree temblaba en su capa de rejilla dehelecho.Unhombregorriónseleacercócorriendo.TodaslasnuecesdelRefugiode

ebookelo.com-Página99

Page 100: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

lasHadashabíanmaduradodurantelanocheyhabíancaídoalsuelo.Alprincipio,Reeconsideróqueeraalgobueno,peroenseguidasediocuentade

queelmolinonomoleríasinpolvo.Nohabíaduda,moriríandehambre.Todavíamediodormida,MadrePalomasepreguntabaporquénosentíasuhuevo

bajo el cuerpo.Entonces recordó lo que había pasado, y de nuevo se le rompió elcorazón.

Durante la noche se le había nublado la vista; lo veía todo borroso.Movió lacabezabuscandoaCampanilla.

—Estoyaquí—dijoCampanilla,sonriendoparanollorar.—Háblame—lepidióMadrePalomaenunsusurro.Campanilla no sabía qué decir. Luego pensó en sus cazuelas sobre sumesa de

trabajo.—Lasemanapasada,Dulciemetrajounmoldedegalletas.Sólohacíaformasde

tréboles,asíqueintentó…Si se hubiera encontrado bien, Madre Paloma habría estado encantada de

escucharcualquiercosaqueCampanillaquisieracontarlesobreunmoldedegalletas.Peroenesosmomentosnopodíaprestaratenciónasuspalabras.

—Nomehablesdemoldesdegalletas,Campanilla,nidecazuelas.¿Decazuelastampoco?PeroCampanillanoteníanadamásquecontar.Sedevanó

lossesosdurantecincolargosminutos.Sacósudaga,lamiróyremiró.—LaprimeravezqueviaPeterPan,losalvédeuntiburón—empezóporfin.Noselohabíacontadonuncaanadie.NuncaanteshabíahabladodePeter.Esoestámuchomejor,pensóMadrePaloma.Sepusolomáscómodaquepudoe

intentóprestaratención.Aprimerahoradelatarde,PrilladejódesoñarconlosniñosTorpes.RaniyVidia

todavíadormían,ytemíadespertarlas.Abuenseguro,Vidiaharíaalgunabromasobreuntalentoparadespertarhadascuandolashadasqueríandormir.

Prilla lanzó un suspiro. Decidió comprobar si podía ir a Tierra Firme.Probablemente se estabaportandomal, pero eramuydivertido estar ahí, y noveíaquédañopodíahacer.

Cerrólosojosyrecordólahabitacióndelniñoqueoíaruidosdebajodelacama.Habíaunabicicletaapoyadaenunapared.Unaventanaabierta.Lascortinaseranderayasblancasyazules.Intentóllegarhastaallí.Intentódarunsaltogigante.

Alcabodeunrato,abriólosojos.Nosehabíamovidoniuncentímetro.Volvió a cerrar los ojos e imaginó un túnel. En sumente volaba por el túnel.

Imaginaba paredes frías de piedra, un techo abovedado, un suelo enfangado.Permanecióunratoeneltúnel,parafamiliarizarseconél.Alfinaldeltúnel,sedijo,estáTierraFirme.

Creyóquesuestrategiaestabafuncionando,queabandonabaNuncaJamás.Abriólosojos.Asulado,Ranisevolvióhaciaella.Prilla no había ido a ninguna parte. Pero, aunque no lo sabía, aquello era el

ebookelo.com-Página100

Page 101: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

principiodealgo.

ebookelo.com-Página101

Page 102: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

CVEINTIUNO

AMPANILLA calló. Nunca se había sentido tan cansada, y lo único que habíahecho era contar historias. Contó a Madre Paloma las aventuras que había

vividoconPeterylehablódesuamistad.Tambiénledijoqueéllecontabahistoriasychistes,ycuántolegustabanaella.Cómolefascinaban.

Porsupuesto,Peternolacorrespondía.Noseledabademasiadobienescucharynolehacíangracialascosasquenotratarandesímismo.

Campanilla inclusoconfesóaMadrePalomaquehabíadescuidadosuscazuelaspor Peter. Aunque no dijo aMadre Paloma que lo amaba sí se desprendió de suspalabras.

—Teníaelpelotansuave…—explicó—.Meaferrabaaélsoloparasentirlo.¡Ysunariz!Sabíasisonreíasóloconmirarlelanariz.Cuandosonreíaseleachatabaycuandoreíaselearrugaba.Ysinosonreíanireía,eratanbonitacomounacacerola.

Noquedabamuchoquedecir,sólolapartequelahacíasentirsemásinfeliz.Peronoqueríacontarlo.Erademasiadopersonalydemasiadodoloroso.

—Continúa—lainstóMadrePaloma.Campanillasetiródelflequillo.—Esqueesmuytriste—adujo,esperandopoderzafarse.—Continúa—repitióMadrePaloma.¿Cómodetristepodíaser,comparadoconlatragediadesuhuevo?Campanillaaccedióconungesto.—Elprimerdía,despuésdesalvarlodeltiburón,leenseñémitaller.Seloenseñé

todo. Arreglé un cazo mientras miraba —gimió, con lágrimas rodándole por lasmejillas.

Dolíatantoquebienpodríahabersucedidoeldíaanterior.—Cuandoacabé…—Sedetuvouninstantepararespirarhondo—.Cuandoacabé

derepararelcazo,medijo…—ACampanillaleentróhipo—.Dijo:«Quélistosoy,heescogidoalamejorhada».

Campanilladesviólamiradayrompióallorar.—No lo decía en serio—prosiguió sin dejar de llorar—.Si realmente pensaba

que era la mejor, ¿por qué trajo a Wendy? —Se desplomó sobre la arena, aúnsollozando—.¿Porquésiempreestabaconella?

MadrePalomaolvidósuspropiosproblemasporunosinstantes.Oh,madremía,Campanillahaguardadosusecretodurantetodoestetiempo.Pobrecita.

RaniyVidianodespertaronhastalapuestadesol.—Queridacriatura—dijoVidia—,¿porquénoshasdejadodormirtanto?¿Esque

ebookelo.com-Página102

Page 103: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

creesquepodemosperdereltiempo?¿Locrees?InclusoRanidijoaPrillaquetendríaquehabersidomássensata.Prillapensócontristezaquelasensateztampocoerasutalento.

Las tres llevaron la boquilla al cobertizo del Círculo de lasHadas. ComoReehabíaprometido,elhuevoestabaallí,alladodelglobotransportador,unaespeciedevagonetade lateralesbajos sostenidaporglobos llenosdepolvo.Habíanatadounacuerdaalrededordelavagoneta,paraqueunhadapudieratirardeella.

La Reina también había dejado una sorpresa en el cobertizo. Una tarta dechocolate e higos que habían cocinado antes del huracán, pero recién cubierta conuna capa blanca y unas letras rojas que decían: «¡Felicidades por vuestro primeréxito!».

Rani indicó que el siguiente paso sería buscar al halcón. Era la opción másrazonable, porque la laguna era peligrosa durante la noche; era cuando las sirenascantabanconmayor intensidad.LosTorpesenloquecenconsucantoy lashadasseconviertenenmurciélagos.Inclusolospecesevitanlalagunaporlanoche.

Porotraparte, era elmomento ideal para ir donde estaba el halcón, quehabríapasadoeldíacazando.Ranisacólabolsadepolvoquellevaba.Laabrióyechóunpocodepolvosobrecadauna.

Quedabandosdíasdepolvo.LadistanciaentreelCírculodelasHadasyelríodependíadeltamañodeNunca

Jamás.Aquellanochelaislaeragrande,asíquelesesperabaunlargovuelo.Sobrevolaronunbosquedeplátanos,queelhuracánhabíaasolado.Volaronpor

encimadeunaaldeadeplataneros,losgranjerosdelosplátanos.LosBananeros,deorejascomolasdeloselefantes,midenlamitaddeunTorpe.Noformanpartedeestecuento,perolashadascomercianconellos.

ebookelo.com-Página103

Page 104: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Hacía frío. Prilla y Vidia movían los brazos y pataleaban para mantenersecalientes.Raniteníatantocalorcomosiempreyseenjugabalafrenteconunpañuelodehoja.

Vidiavolóenúltimolugarduranteunrato,observandoalasotrasdos.—Queridas—dijo en un momento dado—, movéis las alas de una forma tan

ridículaque…esunmilagroquepodáisvolar.Ni Prilla ni Rani semolestaron en contestar. Las dos estaban preocupadas por

Madre Paloma. Prilla esperaba que no tuviera demasiado frío. Rani esperaba queestuvierabebiendosuficienteslíquidos.AmbasdesterrarondesumentelaposibilidaddequeMadrePalomahubieramuerto.Sinembargo,noconseguíanalejarelmiedodesuspensamientos.

ElHalcónDorado estabamás cansadodesde la destruccióndel huevo.Cuandooscurecía,sealegrabadevolverasunidoenloaltodeunaroca,enunacrestaalotroladodelríoWough.

Vidia recordó todos loshalconesquehabíavisto, cómovolaban en el cielo sinapenas descender cuando atrapaban una desafortunada presa. Ojalá pudiera volarcomoellos.

ElHalcónDoradohabíavoladobajodurante todoeldía,porque lepreocupabavolaralto.Temíaestrellarse.

RanihabíaoídoqueelHalcónDoradoteníaunojomágico.Cuandofijabaeseojoenalguien,lodejabainmovilizado.Yaestabamediomuertocuandoloatrapabaconsusgarras.

ElHalcónnoveíabien.Porreglageneralvolabalomásaltoquepodíayaunasíeracapazdecontarlasbriznasdehierba.Peroaqueldíaloveíatodocomounborrónverde.Peortodavía,habíaconfundidodosvecesunaspiedrasconconejos.

Prillasepreguntabaquésesentiríacuandoaunalacomíanycuántosetardaríaenmorir.

FinalmenteelHalcónatrapóunaardilla.Perolapresaseliberódándolecoletazosenlacarayluegodesaparecióenelcampo.

Nuncasehabíasentidotanhumillado.

Al cabo de tres horas, las buscadoras llegaron al río y empezaron a seguir sucurso.Vidia,quevolabaenprimeraposición,divisóunasrocasenunpradorodeadodepinos.

Las buscadoras descendieron hacia las copas de los árboles y se acercaron concautela.

ebookelo.com-Página104

Page 105: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

YahíestabaelHalcónDorado,unasiluetaimponentequeserecortabacontraelcieloestrellado.

ElHalcónestababiendespierto,perocaladohasta loshuesosyaterradoante laposibilidaddecaersedelaroca.

ebookelo.com-Página105

Page 106: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

DVEINTIDÓS

ESDE que había hablado aMadrePalomadePeter Pan,Campanilla se sentíadistinta. Notaba los brazos más relajados, el pecho más abierto, la mente

extraordinariamente clara. Incluso se las arregló para conjurar más historias sobrePeter,historiasdivertidasquehacíanbrillar losojosdeMadrePaloma,aunquesólofueraunmomento.

Pero,alcaerlanoche,MadrePalomadejódeescuchar.Sucabezaseinclinabadeunaformaextrañay,cuandosedurmió,empezóarespirarconmuchamásdificultadque la noche anterior. Cada exhalación la agitaba, y todo su cuerpo temblaba.Campanillaescuchabaytemíaquecadarespiraciónfueralaúltima.

Dosdíasantes,elHalcónhabríaoídollegaralashadas.Peroahoranooíanada.Ellas avanzaron poco a poco,mediometro con valentía hacia adelante, treinta

centímetros con miedo hacia atrás. Finalmente, sólo las separaba un metro. Y élseguíasinmoverse.

—Noparecedorado—comentóPrillaenunsusurro.Dehecho,parecíamarrón.—Seríaunaidiotezquenosdevoraraelhalcónequivocado,queridas.ElHalcónagitólasplumas,quedespidierondestellosdeoro.—Rani,corazón,¿quiénle…—…arrancarálapluma?Rani sabíaquenopodíadesplumaraunpájarovivo,ni siquieraporunabuena

causa.Vidia,comoyasabíaloqueeradesplumar,eralacandidataideal.PeroRaninoqueríadejarlasolaanteelpeligro.

RanidesenvainóladagadeCampanilla.—Vidia,túarrancaráslapluma.Yovolaréhastasuestómago.Siintentaatacarte,

le clavaré ladaga.Prilla, tú sobrevolarás sucabeza.Ciérrale lospárpadosohaz loquequieras,peromantentealejadadesupico.

¿Cómo lo haré?, pensó Prilla. Pero no protestó. Quizá mi talento consista enevitarpicotazos.SecolocódondelehabíaindicadoRani,conlasalasmoviéndoseatodavelocidadporelmiedo.

Rani se situó ante el estómago del Halcón. Vidia tocó la pluma de un ala. ElHalcónnopercibiólapresenciadeVidia,perosísintióunpocodecalorenelvientreycercadelacara.

Vidiatiródelapluma.ElHalcónlevantólacabeza.¡Alguienintentabamatarlo!Todavíalequedabaunmecanismodedefensa,unúnicopoder:trasmitirasuenemigoeldolorquesentía.Sinperderuninstante,compartiósudolorconelhada.

ebookelo.com-Página106

Page 107: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Vidia percibió el dolor en los brazos, pero a pesar de ello siguió tirando. Sinembargo,laplumanosedesprendía.Vidiaapretólosdientesytiróconmásfuerza.Laplumaempezabaaceder.Tirócontodassusfuerzas.

ebookelo.com-Página107

Page 108: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página108

Page 109: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página109

Page 110: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Recuerdaelpeordolorquehayassentidoentuvida.Cierralosojosypiensaenél.QuizáeldolordeVidiaydelHalcónfueramenorqueeltuyo.Quizásfueramásintenso, pero en cualquier caso, era el peor que ninguno de los dos había sufridojamás.

Amboschillaroncontantodolorqueunaestrellaparpadeó.EncuantoVidia tuvo laplumaen supoder, el dolor cesó.Enseguida lashadas

pusieronalasenpolvorosa.—¡Gracias,señorHalcónDorado!—vociferóPrilla.ElHalcónnolaoyó.Sequedóensuroca,mareadodedolor.Vidia no tardó en adelantarlas. Hubiera sido el momento ideal para que

reconociera cuánto dolía que a uno le arrancaran una pluma. Podría haberse dadocuenta de lo cruel que era arrancar las plumas a Madre Paloma. Podría haberaceptadoqueeldoloressiempreelmismo,yaseaeldolorajenooelpropio.Podríahaberjuradonohacerdañoadredenuncamás.

Pero,enlugardeeso,decidióqueelcruelhabíasidoelHalcónyconcluyóquehabíaexageradoeldolor.

ElsolyacasisehabíapuestocuandolashadasllegaronalCírculodelasHadas.Vidiasacólapluma,quellevabaclavadaenlablusa.Rani y Prilla se acercaron para echarle un vistazo. La punta de la pluma era

marrón,perolaparteinferioreradorada.Prillalatocó;sutactoerametálicoyfrío.Vidia depositó la pluma junto al huevo y la boquilla. Luego, las tres hadas se

acurrucaronenelcobertizo,dondeningúnhalcónpodíaentrar.Yahemosencontradodosobjetos,sedijoPrilla.QuizálogremossalvaraMadre

Paloma.Antes de quedarse dormida, intentó una vezmás transportarse a Tierra Firme.

Cerrólosojos,volvióaimaginareltúnelencuyofinaldistinguióTierraFirme.Volóatravésdeltúnel,imaginandoaunaniñaTorpeenlacama,abrazadaaunamorsadepeluche.

ebookelo.com-Página110

Page 111: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

AVEINTITRÉS

LA MAÑANA siguiente, la tierra que rodeaba el Espino estaba cubierta deescarcha.MadrePalomasesentíavieja,comosituvieracienaños.Campanilla

sepusoadarleeldesayuno,cucharadaacucharada.—Noquieromás—dijoMadrePalomadespuésdeunoscuantospicotazos.—Sólotrescucharadasmás.MadrePalomalasaceptó.Campanillalacuidabacadadíaunpoquitomejor.Aun

enmediodeunasituacióntanhorrible,siemprehabíaalgodeloquealegrarse.Cuando salierondel cobertizo, lasbuscadorasencontraronuncestoconcomida

queleshabíandejado.TambiénhabíaunanotadelaReinaRee.

«Estoy muy orgullosa de vosotras porque habéis conseguido vuestrosegundoobjetivo.

Nuestrospensamientosestánsiempreconvosotras».

LaReinaestáorgullosademí,pensóPrilla,aunquenotengauntalento.¡Demí!Ysólotengocuatrodíasdeedad.Diounavoltereta.

Ranilesonrió.Prillaviolasonrisayseladevolvió.Después del desayuno, las buscadoras volaron hacia la laguna. Rani seguía

pensandoencómocaptarlaatencióndelassirenas.Y es que las sirenas deNunca Jamás son unas esnobs. Si una no tiene la cola

verdeyvozdesirena,nolehacennicaso.La verdad es que, para ellas, ni las hadas, ni la mayoría de los Torpes tienen

demasiadointerés.Esosí,a lassirenaslesgustaPeter.Afindecuentas,élesPeterPan,locualtieneungranatractivoparaunaesnob.Ysabefingirtanbienqueinclusotieneunacolaquelassirenasven.

Lassirenassiempresesumergencuandolashadasseacercan.Entrerisasbuceanhastasucastillo,situadoenelfondodelmar.

Estecastilloes tandelicadocomoelesqueletodeunpezdeestanque.No tieneparedes,ydesdeelcomedorsepuedenverlasestanciasdelossirvientes.

Sólohayunahabitaciónconparedes,lavergüenzasecretadelassirenas.Nohayaguaenlahabitación,sóloaire.Yaloves,lassirenasdeNuncaJamásnecesitanaireparavivir,porquesinosusbranquiasacabanporcansarse.Siprefierennosubiralasuperficie,visitanlahabitacióndeaire,comoellaslallaman.

Cuandolasbuscadorasllegaronalaplayadelalaguna,sólovieronadossirenastomandoelsolenlaRocadelNáufrago.Chismorreabanenellenguajedelassirenas,un idioma con treinta y ocho vocales y ninguna consonante. Cuando quieren, sin

ebookelo.com-Página111

Page 112: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

embargo,lassirenaspuedenentenderalashadasyalosTorpesyconversarconellos.—Tesoros,sesumergiránsi…—empezóVidia.—…nosacercamos.Pero¿quéotroremedionosqueda?Prilladeseótenertalentoparalassirenas.—Corazón,tenemosqueescribirunanota.Raniasintió.Escribirunanotaeraunabuenaidea.Lassirenaspodíanavenirsea

leerunanota.Peronosabíandóndeniconquéescribirla.VidiaprometióqueconseguiríaunanotadeRee.—Volveréantesdeque…—…osdeiscuenta.—…pestañeéis.Vidiasealejóvolando.—Detodasformas,intentemoshablarconellas—sugirióRaniaPrilla.Sobrevolaronlalaguna.Alpocorato,RanitocóelbrazodePrillaysedetuvieron

justodondelassirenasnopudieranverlas.Prillasequedóboquiabiertadeasombro.Piensaen lamúsicadeuna flauta.Piensaen la fraganciade lasagujasde los

pinos. Piensa en una limonada helada resbalándote por la garganta. Ahora ya lotienes:sirenas.

Rani vio a una sirena echarse agua en el rostro. Vio a otra sumergirse a granprofundidad. Vio a otra reír cuando una ola le pasó sobre la cabeza. ¡Oh, quémaravillapodersentirunaola!

Prillacontemplóatressirenasqueseestabanpasandounaenormeburbujaconlacabezaylacola.¡Oh,podervolarasíyjugarconellas!

EllayRanireanudaronelvuelo.Ranigritó.—¡Porfavor!¡Noossumerjáis!Lassirenassesumergieron.RaniyPrillaemprendieronelvuelohacialacosta.—Leeránlanota.Seguroquenorecibencartasmuyamenudo.Llegarona laplaya justocuandoVidiavolvíacon lanotadeRee,escrita sobre

linocontintadeframbuesaresistentealagua.

Queridas sirenas, por favor, dad un peine amis hadas. Lo necesitamosparadevolverlamagiaaNuncaJamás.MuchasgraciasdepartedelaReinadelashadas.

ebookelo.com-Página112

Page 113: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Buscaronalgunacosaparaque lanota sehundiera.A las sirenas lesgustan lascosasbonitas,asíquebuscaronalgunacosabonita.Despuésdeunosminutos,Prillaviounarocaazulbrillantequesobresalíadelaarena.

LashadasenvolvieronlapiedraconlanotaylaataronconunlazoamarilloqueVidiahabíatraídoconsigo.Luego,lastresaligeraronsupesoconpolvodehadaylallevaronalmar.Cuandollegaronallugardondelassirenashabíanestadojugando,lasoltaron.

Volvieron a la orilla a esperar.Rani se sentó a contemplar elmar, pensandoenMadre Paloma.Vidia se paseaba inquieta por el cielo, pensando en las plumas deMadrePaloma.

Prillaempezóaconstruiruncastillodearena.SeencontrabaenunaplayadeTierraFirme.Volabadeaquíparaallá,observando

lastécnicasparaconstruircastillosdearenaqueutilizabanlosniñosTorpes.Devuelta aNunca Jamás, supo loquenecesitaba su castillo: arenamojada.Se

acercóalaorilla.—Queridacriatura,sitemojaslasalas,nopodrásvolar.Prillasealejódelagua.SabíaqueVidiateníarazón,perolefastidiabaqueVidia

tuvieratantotalentoparahacerquesesintieraunaestúpida.

MadrePalomanotabaunhormigueoenlaspatas.Quisolevantarseparaadoptaruna postura mejor, pero las patas se negaban a sostenerla. Se desplomó con ungemido.

Campanillanosabíaquéhacer.NoteníafuerzaparalevantaraMadrePalomayllevarlaaalgúnlugarmáscómodo,ytampocoteníamáshistoriasquecontarle.

Peroentonces recordó suarpa.Se la sacódelbolsillode la falda.Susdedos laimpulsabanatocaruncantofúnebre,peroseobligóadesgranarlamelodíafavorita

ebookelo.com-Página113

Page 114: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

deMadrePaloma,«LaMelodíadelPolvodeHada».Madre Paloma se aferró a los sones de la música y ahuyentó de su mente su

cuerporotoysuhuevodestruido.

Dos horas después, las sirenas seguían sin aparecer. Las buscadoras estabanempezandoaperderlaesperanza.

Aunque las hadas no lo sabían, en esta ocasión las sirenas no se comportaroncomoesnobs.Setratabadeunsimplemalentendidoquenoselespodíareprochar.

Imaginaqueeresunasirenaytellegaunpaqueteenvueltoyatadoconunlazo.¿Enquétefijas?¿Enelenvoltorio?¿Oenloquehaydentrodelenvoltorio?

A las sirenas no se les ocurriómirar el envoltorio. Desataron el lazo y vieronaquellapreciosapiedraazul.Laadmiraron,se lapasaronunasaotrasy luegose lallevaronasuhabitacióndelostesoros.

La nota acabó en el fondo del océano, donde una estrella demar la usó comomanta.

—Quélástimaquenopodamossumergirnosyobligarlasaescucharnos—sugirióPrillaenlaplaya,deseandotenertalentoparagritaratravésdelagua.

ElcomentariodePrilladiounaideaaRani.—Corazones,dejemosdeperder…—…eltiempo.Silencio,Vidia,estoypensando.Ranipensóunosinstantesensuidea.¿Podríahacerlo?¿Podríahacerelsacrifico?

Intentóbuscarotraalternativa.Transcurrióotrorato;lassirenasnosalíanyaRaninoseleocurríaningunaotra

solución.SacóladagadeCampanillayrompióallorarmientrasselaentregabaaVidia.—Yomesumergiréhastadondeestán las sirenas.Les suplicaréquemedenun

peine.Córtamelasalas.

ebookelo.com-Página114

Page 115: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página115

Page 116: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

VVEINTICUATRO

IDIAcogióladaga.—¿Quierescortartelasalas?

Porunavez,suvoznodenotabalamenorburla.Raniasintióvalientementeconlacabeza.—Siemprehequeridonadar.Vidiahabríapreferidomorirasacrificarsusalas.—Cariño,aunasípuedequenotedenelpeine.—Y entonces habrás perdido las alas en vano—terció Prilla, retorciéndose las

manos.Aquelloeramuchopeorquelodelhalcónoelpirata.—Nomedigáisloqueyasé—gimióRani.Prilla quería decirle que ella sacrificaría sus alas para queRani no tuviera que

hacerlo,peronolesalíanlaspalabras.—¿Note…?—empezóapreguntar.—¿…dolerá?Noduele.Prilla ya lo sabía, pero no se daba cuenta de lo que decía.Las alas no duelen.

CortarelaladeunhadadeNuncaJamásdueletantocomocortarseelpelo.Vidia levantó ladaga…y labajó.Volvióa levantarla…y lavolvióabajar.No

podíahacerlo.Ellaeraunavoladoramuyrápida,ynopodíacortar lasalasanadie.EntregóelcuchilloaPrilla.

—Hazlotú,querida.—¿Yo?¡Yono!¡Yono!—Vidia…—Nopuedohacerlo,cielo.Nopuedo.—Prilla—dijoRani—,córtamelas.Prillanegóconlacabeza.—Hazlo.Teloordeno.Prillacogióladaga.Llorabacontalfuerzaquelaslágrimaslenublabanlavista.

LevantóunalajustoalaalturadelomóplatodeRani,lehizounrasguñoyretrocediódeunsalto.

—Esoes—laalentóRani—,continúa.Prilla cortó lo que parecía la rama corta de un árbol sin corteza. Para su

tranquilidad,nosangraba.Peroerafuerte,ycortarlarequeríatiempo.Vidianosoportabapresenciaraquello,asíqueselevantóysepusoavolarporla

orilla.—Traelavagoneta—lepidióRani.

ebookelo.com-Página116

Page 117: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Lanecesitaríanparallevarlaaellayelpeinedevueltaatierra.—Continúa,Prilla.Prillacortabaahoraconmásrapidez.—Esperonotenertalentoparacortar…—…alas—terminóRani,riendoentrelágrimas—.Espera.—Sediolavueltay

abrazóalasorprendidaPrilla—.Tútienestalentoparaserdulce.—Volvióadarlelaespalda—.Siguecortando.

Dehaberpodidollorarmásfuerte,Prillalohabríahecho.Eralaprimeravezquealguienlaabrazaba.

—¿Deverdadexisteuntalentoparaserdulce?—preguntóalcabodeunminuto.—No,perodeberíaexistir.Oh,pensóPrilla.Ah,deacuerdo.Porfinacabódecortarlelasalas.Lasegundasedesprendiómásdeprisaporque

Prillayalehabíacogidoeltranquillo.Elalacayóconunruidosordosobrelaarena.Los agujeros para las alas del vestido de Rani quedaron abiertos, dejando aldescubierto los muñones, blancos como la leche y de superficie rugosa, comopequeñospinchosprotuberantes.

—Gracias,Prilla—musitóRani.Incapazdemirarsusalas,seacercóalaguaysesumergióhastalacintura.Nunca

antessehabíaatrevidoallegartanlejos.Elagualatranquilizó.Prilla pensóque aquellas alas cortadasnoparecían instrumentosparavolar.De

hecho,noeranmásqueestructurasóseasenvueltasengasa.Pero¡unmomento!Derepenteempezaronacambiar.Lasestructurasdejaronde

serblancasparaadquiriruntonorosabrillante.—Rani,¡mira!—exclamóPrilla.Ranisaliócorriendodelagua,asustadaporeltonodePrilla.Lasalascomenzaronavibrar.Ranisepreguntósidesaparecerían.Al cabo de unos instantes, la vibración cesó. A través de la gasa brillaban

pedacitosdediamanteypequeñasaguamarinas.

ebookelo.com-Página117

Page 118: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página118

Page 119: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—Sonpreciosas—dijoPrilla,conunsuspiro.Rani se sintiómejor. Sin duda había hecho lo que debía si sus alas se habían

convertidoenalgotanmaravilloso.Vidiaaterrizóconlavagonetatransportadora.—¿Quésonesasmonadas?—Mis alas —repuso Rani con una nota de orgullo; acto seguido se irguió y

añadió—:Yahora,averalassirenas.—Tenemosqueguardarlasalasenalgúnlugarseguro.PrillarecogiólasalasylasbotasdeRani, las llevóhaciaunmontóndemadera

queelaguahabíaarrastradohastalaorillayloguardótodoconcuidadoyasalvodelviento.

Rani entregó a Prilla el saquito de polvo y se sentó en la vagoneta. Prilla laarrastróhastaelaguamientrasVidiavolabaencabeza.CuandoestuvieroncercadelaRocadelNáufrago,Ranisezambulló.

Inmediatamente se sumergió, y su sueño de estar rodeada de agua se cumplió.Agitó los pies, flexionó los dedos, ovilló el cuerpo como una pelota y volvió aenderezarlo.Buceómuchoratoconlosbrazosextendidos.

Porfinabrió losojos.Juntoaellanadabanpecesgrandesypequeños.Pecesdecoloresalegres,pecesdecolorpardoypecescasitransparentes.UncaballitodemardelmismotamañoqueRanisebalanceabacercadeella.

Se estaba quedando sin aire.No sabía nadar, pero poseía el instinto necesario.Movía los brazos dando brazadas y las piernas como si fueran tijeras. En pocossegundosllegóalasuperficie.

Vidia yPrilla volabanpor encimade ella.Las saludó conungesto, aspiró unaprofundabocanadadeaireyvolvióazambullirse.

ebookelo.com-Página119

Page 120: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página120

Page 121: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

RVEINTICINCO

ANI descendió hasta encontrarse con… ¡Una sirena! Peter Pan llamaba aaquellasirenaSoop,porquenosabíapronunciarsuverdaderonombre.

Lassirenasnosientencuriosidadporotrascriaturas.Encircunstanciasnormales,Soop se habría alejado deRani, pero había discutido con sumejor amiga y ahoraintentabadistraerse.OfreciólamanoaRaniparallevarlahastaelfondo.

SumanoeramásgrandequeladeunTorpe,lobastantelargaparahacerlasvecesdealeta,ysusuñaseranaletasminúsculas.SooperatangrandecomounTorpe,peronoeratorpeenabsoluto.Semovíacontantagraciacomolalargabufandarosaqueformabaremolinosasualrededor.

Soop no sabíamuy bien siRani era un hada sin alas o una nueva criatura. SeacercómuchoalrostrodeRani.

ARanilesorprendiócomprobarquelapieldelasirenaestabahechadepequeñasescamasbrillantes.

Sooplepidióquesedieralavuelta,violosmuñonesdelasalasysediocuentadeloqueRanihabíahecho.

Loqueviohizoqueolvidarasuesnobismo.Sóloalcanzabaaimaginarunacosaparaexplicarsemejantesacrificio:aquellahadasehabíacortadolasalasparapodernadar con las sirenas. Soop lloró un poco, aunque Rani no lo advirtió. Inclinó lacabeza,yRanivioelpeineencajadoenelpeloamarilloverdosodeSoop.

El peine estaba hecho de hueso de ballena. Los dientes formaban una ampliasonrisa. El mango tenía la forma del cuerpo de un tiburón, con enormes perlasincrustadas.

—Bienvenida,pequeñahada—lasaludóSoop.Suspalabrassonarondeunmodoextrañoenelagua.Rani entendió la palabra «hada» y supuso que el resto eran palabras de

bienvenida.No podía hablar, así que sonreía.Una reverencia habría quedado bien,peroPrillaeralaúnicahadaquesabíahacerreverencias.

Soopleseñalóelcastilloylosjardines.Raniseestabaquedandosinaire.Extendiólosbrazosenunademándesúplica.

Fingióquesepeinabayextendiódenuevolosbrazos.—Tútambiéntieneselpelobonito—leaseguróSoop,muyeducada.Rani necesitaba aire.Hizo como si se sacara un peine del pelo y se lo diera a

Soop.EsperabaqueSooplocaptara.PeroSoopcreyóqueelhadasehabíarascadolacabeza.Raniseestabaponiendolívidaporlafaltadeoxígeno.Soopentendióqueelhada

necesitabaaire.Larodeóconlasmanosparallevarlaalahabitacióndeaire.

ebookelo.com-Página121

Page 122: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Rani intentó liberarse; lequemaban lospulmones.Trasunavacilación,propinóunpuntapiéaSoopenlamano.

—Sólointentoayudarte,hadaidiota.

ebookelo.com-Página122

Page 123: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página123

Page 124: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página124

Page 125: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Soopnadóatravésdelarcodeentradadelcastillo.RaninoveíanadaatravésdelosdedosdeSoop,peroyooscontaréloqueseperdió.

Una sirena se columpiaba enun columpio.Tres sirenas quenoparabande reírintentaban atrapar un escurridizo pez de Nunca Jamás. Un tritón y una sirenacantabanadúo.

Soopocultólasmanosbajolabufanda.Elhadaerasusecreto.LasorejasdeRanipalpitabanenloquecidas,ycreyóque lospulmones le ibana

estallardeunmomentoaotro.ContinuódandopuntapiésalosdedosdeSoop,perocadavezteníamenosfuerza.

Soop subió a la segunda planta del castillo.Rani le propinó una última patadaantesdeperderelconocimiento.

—¿Quéhacemos?Prilla había contenido la respiración en cuanto Rani se había sumergido en el

agua,peroyahacíaunpardeminutosquesehabíaquedadosinaire.—Queridaniña,amínomelopreguntes.Yonosoylalíder.Transcurrieronalgunosminutosmás.—Mevoy,querida—anuncióVidia.—Porfavor,notevayas.PeroVidiaemprendióelvuelo.—Adiós,querida.Porprimeravezensuvida,Prillasintiórabia.—Querida vieja bruja, si Rani consigue el peine, la búsqueda fracasará por tu

culpa.Vidiasevolvióparamirarla.—Queridaniña,Raniestámuerta.—Puedequeno.Nosabernosquéestápasandoahíabajo.—¿.Yporquéibaaseryolaculpabledelfracasodelabúsqueda?—PorqueyonopuedoarrastrarsolalavagonetaconelpeineyconRani.Vidianohabíapensadoeneso.Afirmóquenoteníasentido,peroqueesperaría

mediahoramás.Prillasequedómirandoelagua.Porfavor,noestésmuerta,Rani,pensó.

Enlahabitacióndeaire,RaniseguíatendidasobrelamanodeSoop.Lasirenasepreguntabasielhadaestaríamuerta.Unhadamuertanoteníanadadedivertido.Leoprimióelvientre.

—Despierta,hada.Ranisufrióunaarcadayempezóaescupiraguaporlabocayporlanariz.Luego

tosióyporfinempezóarespirar.Sinembargo,elhedorhizoqueRanidesearaseguirinconsciente.¡Lahabitación

deaireapestabaapescado!

ebookelo.com-Página125

Page 126: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Madre Paloma había cerrado los ojos, pero Campanilla no creía que estuvieradormida.MadrePalomaapretabalosojosconfuerzaunayotravez,yaratosse lemovíaunmúsculodelamejilla.

Esporeldolor,pensóCampanilla.Deseabapoderhaceralgo,peronohabíanadaque hacer. Volvió a tocar «LaMelodía del Polvo deHada» al arpa. Quería seguirtocando, aunque tenía ampollas en todos los dedos. Si sus dedos no podían seguirtocando,loharíaconlospies.

Ahoraqueyateníaaire,Ranipudoexplicarsumisión.Soop imaginaba lo que significabapara unhadaperder sus alas y sumagia.Y

deseabadarlesupeine.Ellateníamuchospeines.Peroacambioqueríaalgo.—Siyotehagounregalo,tútienesquehacerme…—… otro regalo. —Rani deseó haber llevado algo consigo—. Te daré mi

cinturón.Noeragrancosa,peroera loúnicoquetenía.Erauncinturónbonito,hechode

pelodeescarabajotrenzado.—Esono…,aunqueesmuybonito.Quiero…¿Quéeraloquequería?¡Ah…sí!—Quierounavaritamágica.¡Oh,no!,sedesesperóRani.—LashadasdeNuncaJamásnotenemosvaritasmágicas.—¿Lashadasnotenéisvaritasmágicas?—exclamóSoop,perpleja.—Nosotrasno.LashadasdeVaritaMayorsítienen,ytambiénalgunasotras.—Bueno,puesmetraesunadesusvaritasmágicas.Yoteesperoaquí.Soopsesacóelpeinedelpelo.Raniaccedió.Yaseocuparíanmástardedelavarita.DiolasgraciasaSoopyse

fue,empujandoelpeineanteella.Abuenseguro,VidiayPrillacreeríanqueestabamuerta.Confiabaenquelaestuvieranesperando.

Sinembargo,loqueestabanhaciendoeradiscutirsobresiyahabíapasadoonolamediahora.PrilladiounavolteretaalveraRani.

APrillayVidialescostómeterelpeineenlavagonetayayudaraRaniasubir.Alllegaralaorillarecogieronlasalasylasbotas.

De regreso en el Círculo de las Hadas, cargaron el huevo y la boquilla en lavagoneta.Ranidepositó laplumadoradaenel fondo.Podríahaberdejadosusalas,perolasqueríatenercerca.Sesentóenlavagonetaylasmecióensusbrazos.Prillacogiólasrebanadasdepanqueleshabíandejadoenelcobertizo.

—Dateprisa,queridaniña.Nopodemoshaceresperaraundragón—instóVidia.Prillaagarrólacuerdadelglobodelavagonetayechóavolar,arrastrandoaRani

ylosobjetostrasdesí.SepreguntabasiKytoseríatanmalvadocomopararechazar

ebookelo.com-Página126

Page 127: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

losobjetosquelellevaban,inclusoaunqueloscodiciara.¿SeríacapazdepreferirquelosanimalesylosTorpesdeNuncaJamásenvejecieranymurieran?¿Preferiríaquelashadassequedaransinpolvodehada?

¿Había alguna criatura tan maléfica como para querer que Madre Palomamuriera?

ebookelo.com-Página127

Page 128: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

EVEINTISEIS

LCARRITOdelgloboapenaspodíavolarporelpesoquearrastraba.Sólopodíaelevarseunoscuantoscentímetros,ydevezencuandochocabaconeltroncode

algúnárbolyconrocasdedimensionesconsiderables.El polvo de hada asignado para ese día se acabó en cuanto atravesaron el río

Wough.LanochehabíacaídoyRani,queyadabaórdenesconbastantenaturalidad,dispusoquedescansaríanhastalamañanasiguiente.

Durantelanochenevóunpoco.Ranisequedóhorrorizadaalverlanieve.Laislaestabamuybonita,pero¿quépasaríasicaíancincocentímetrosdenieve?Lanievelesllegaríaalacintura.Ycondiezcentímetrosquedaríansepultadas.

En su escondite-morada subterránea, a Peter Pan la manta le llegaba hasta lamitaddelpecho.Tiródeellaparacubrirsedeltodoyentonceslequedaronalairelospiesy los tobillos.Se levantóychocócon lacabezacontrael techo.Habíacrecidoquincecentímetrosdurantelanoche.

ElCapitánGarfioarrancólapatadelamesadelcamaroteylausócomobastón.ElosodeNuncaJamásquería ir apescar,perono recordabadóndequedabael

arroyoHavendish.Ante la sorpresa de Campanilla, Madre Paloma tenía mejor aspecto, y en su

miradanosereflejabatantaangustia.Lociertoeraqueseencontrabamejor;ateridayvieja,esosí,peronotanenferma.

Percibió que su huevo iba al encuentro de Kyto. Su cuerpo empezaba arecuperarseporqueanticipabaelretornodelhuevo.

—Tengohambre—declaró,aunquenuncapensóquealgunavezvolveríaatenerhambre.

Campanilla sintió deseos de abrazar a Madre Paloma, pero no quería hacerledaño.

—Tetraeréeldesayuno,unabundanteydeliciosodesayuno…—YluegogritóaNilsa,laojeadoraquelassobrevolaba—:¡Ahoramismovuelvo!¡Coneldesayuno!

—¡Estupendo!—repusoNilsa,quesólohabíacomidounavezdesdeelhuracán.Campanillavolóycorriópor laplaya,atentaa laapariciónde loshalcones.Se

dirigió a toda velocidad al Refugio de las Hadas. Pretendía volver en muy pocotiempo,peronotuvoencuentaque,sinpolvo,lacocinafuncionaríamuydespacio.

Aldespertar,lasbuscadorasseencontraronenunapraderainmensa.Elpequeñotriángulo que se divisaba en el horizonte era la montaña Torth, donde estabaencerradoKyto.

ebookelo.com-Página128

Page 129: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página129

Page 130: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

RaniespolvoreósólounacuartapartedelpolvoparaesedíasobreVidiaysobrePrilla,ynadasobreella,yaquedetodosmodosnopodíavolar.

—Dame una ración entera, querida—exigió Vidia, furiosa, mientras intentabaalcanzarelsaquitodepolvo.

—No—senegóRani,apartándosedeella—.OsdarémássisenosacabaantesdellegaraKyto.Perosiloconseguimos,ynoarreglaelhuevo,caminaremosdevueltaacasayguardaremos…

Vidia se lanzó sobre ella e intentó arrebatarle el saquito. Rani lo aferraba confuerza.Prilladabasaltitossinsaberquéhacer.

RanimiróaVidiafijamente.—Reemenombrólíder,ynolavoyadefraudar.Trasunminutomuytenso,Vidiasoltólabolsa.—Tesoro, pase lo que pase con Kyto, quiero tener mi porción de polvo. Y te

aseguro,corazón,quelatendré.

Pasó una hora antes de que Campanilla pudiera abandonar el Refugio de lasHadasconeldesayuno.Cuandollegóalaplaya,unzorroacechabaaMadrePaloma.

MadrePalomaestabadepie,balanceándose,intentandoretroceder.Campanillatirólacomidaycorrióhaciaelzorro,preguntándosedóndesehabría

metidolamiserableNilsa.MadrePalomagritóaCampanillaquesepusieraasalvo.Campanillagritabaal

zorro, diciéndole que se fuera, advirtiéndole que no hiciera daño aMadrePaloma,prometiéndolealgodecomer.

Peroelzorroestabademasiadohambrientoparaescuchar.SeencontrabaacincometrosdeMadrePaloma.

MadrePalomalevantólasalasrotas.—Vuela,MadrePaloma,¡vuela!—laanimóCampanilla.MadrePalomaaleteóunavez.Campanilla se abalanzó sobre la pata delantera derecha del zorro. Este intentó

morderla,perofalló.MadrePalomabatiódenuevolasalas.Elzorroavanzóunmetro.Campanillatrepóporsupata,arrancándolemechonesdepelo.ElzorroestabasóloatresmetrosdeMadrePaloma.MadrePalomaseelevóunostrescentímetrosdelsuelo.Campanillahabíallegadocasiallomodelzorro.MadrePalomacayóalsuelo.Elzorroestabaadosmetros.Campanillasaltóasu

cabeza.Unmetro.Campanillasacóladaga.ElzorroalcanzóaMadrePaloma.Campanillaoyóunmordisco.

ebookelo.com-Página130

Page 131: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

MadrePalomaprofirióungrito.Campanillaclavólaspiernasenlaorejadelzorroyempujó.Elzorrogimióysacudiólacabeza.Campanillasaliódesuorejayseprecipitóalsuelomientrasbatíaelaireconlas

alas.Serompióunapierna,peronolonotó.El zorro se inclinó para acabar con ella. Pero, antes de que pudiera hacerlo,

Campanillaleclavóladagaenelcuello.Viosangre,yelzorrosealejódandotumbosentreaullidosdedolor.

LaespaldadeMadrePalomasangrabamucho.—Nilsahamuerto…MadrePalomasequedósinaliento.—¿Porquénosepusoasalvo?—…deincredulidad.Laojeadorahabíamuertoantesdeque llegaraelzorro.Habíasido terriblepara

MadrePalomapresenciar,impotente,laagoníadeNilsamientraselhadadesaparecía.¿Porquéhabréidoabuscareldesayuno?,sereprochóCampanilla.—Noteculpes—susurróMadrePaloma—.Mehassalvado.Intentócontenerungemido,peronoloconsiguió.Sinembargo,Campanillasíseculpaba.YahorateníaqueirseotravezenbuscadeBeck,quesabríaquéhacerparaque

Madre Paloma dejara de sangrar. Se dirigió rápidamente hacia el Refugio de lasHadas,volandocasialamáximavelocidadysinhacercasodesupiernarota.

Sinembargo,mientrascorríasepreguntabasideberíadehabersequedado.¿QuépasaríasiMadrePalomamoríasola?

ebookelo.com-Página131

Page 132: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

TVEINTISIETE

ERENCEechópolvosuficientesobreBeckparaquepudieravolarhastadondesehallabaMadrePaloma.Unhadacontalentoparalaenfermeríacurólapiernade

Campanilla mientras Terence la observaba con muecas de dolor. Ree preguntó aCampanillaquéhabíaocurrido.

Unavezenlaplaya,BecklimpiólaheridadeMadrePalomaconrocíoespumosoylapresionóconmusgoparadetenerlahemorragia.Lalesióneragrave.

—Nollores,Beck—gorjeóMadrePaloma.¿Cómo quería que no llorara? Ahora dudaba incluso de que el huevo pudiera

salvaraMadrePaloma.

Lasbuscadorasvolarona travésde lapradera,cruzaronuncampodecactusdellenos de gotas de lluvia y pasaron por entre una manada de caballos de crinesrizadas.AlcabodetreshorasllegaronalascolinasquerodeabanlamontañaTorth.Unahoramásyalcanzaríanlasladerasmásbajasdelamontaña.Vidia,alacabezacomosiempre,viosalirhumodeunadelascuevas.EralacuevadeKyto.

Cojeandoconayudadeunasmuletas,CampanillaacompañóaReealaplayaparavercómoseencontrabaMadrePaloma.

Beckselimitóamoverlacabeza.

Lasbuscadorasagotaronsuracióndepolvoalatardecer,ytodavíalesquedabanalgunascuevasporalcanzar.Lesllevaríaalmenosunahorallegarhastaellas.

Prilla estaba entusiasmada. Casi habían llegado… ¡y qué lejos habían llegado!Había sido toda una aventura, y ella había formado parte de ella. Había logradoescapardeGarfioyconvenceraVidiaparaquesequedaraconellaaesperaraRani.Inclusosinuntalento,habíasidodegranayuda.

Rani sugirióquecomieranantesde seguir.Prilla estabademasiadoemocionadaparacomer.Diounsaltoeintentóhacerunavoltereta,tareadifícilsinpolvodehada.Lasalaslehicieronperderelequilibrio,yseestrellócontralavagoneta.

Rani se echó a reír. Las payasadas dePrilla la ayudaban a olvidar sus alas. Seacabóelpanysesacudiólasmigasdelvestido.

Prilladióunavoltereta.Raniselevantóycogióelsaquitodepolvodehadaquellevaba colgado. Prilla volvió a intentar hacer una voltereta.Rani abrió el saco depolvojustoenelinstanteenquePrillachocabacontraella,setambaleóhaciaatrás,yelvientosellevóelpocopolvodehadaquelesquedaba.

A Madre Paloma le subió la fiebre. El pico le temblaba, y tenía los ojosdemasiado brillantes. Beck la cubrió con arena para impedir que pasara frío.

ebookelo.com-Página132

Page 133: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Campanillasaltabaasualrededor,presionandolaarenaaquíyalláparaqueestuvieramáscómoda.

MadrePalomapensóquenoleimportabademasiadomorir,perosílepreocupabanosaberquéhabíasidodesuhuevo.

ContemplólaposibilidaddedeciraReequehabíallegadoelmomentodequelearrancaralasplumas.Pronto.ProntoselodiríaaRee.Entretanto,intentaríaaguantarunpocomás.

Ni Rani ni Vidia dirigían la palabra a Prilla. De hecho, Vidia le propinó unbofetóncuandoelpolvoseesparcióporelviento.

Prillalesaseguróquelosentía.—LosTorpesdicen«losiento»—replicóRani—.Lashadasdicen«Volveríaatrás

volandosipudiera».—Volveríaatrásvolandosipudiera—repitióPrilla.Peronolecontestaron.Prillatampocosedirigíalapalabraasímisma,exceptoparainsultarse.Lohabía

estropeado todo. Ese era su talento. Aun si Kyto reconstruía el huevo, lo másprobableeraqueMadrePalomahubieramuertoantesdequellegaranalRefugiodelasHadas.

Raniestabaconvencidadequenoteníasentidocontinuar,perosiguióliderandolaexpedicióndetodosmodos.

ebookelo.com-Página133

Page 134: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Subieronapie.Afortunadamente,noteníanquecargarconlavagonetaporquelosglobostodavíateníanpolvo.

Mientrassubían,permanecíanalertaporsiaparecíanhalcones.AVidiaselepasóporlacabezacompartirsupolvofresco.TeníasuficienteparaqueellayPrillavolaranhasta lacuevadeKytoyvolvieranacasa.Pero si eldragónno reparabaelhuevo,queríaconservarelpolvo,elúltimopolvoquetendríaentodasuvida.

MadrePalomadeliraba.Seencontrabadenuevoenelnidodesumamá,esperandoconansialacomida.

Jugabaconsushermanasyhermanos,picoteándolosydejándosepicotear.Estabaenelbordedelnido,apuntodeemprendersuprimervuelo.

CampanillacasisedesmayóalverqueMadrePalomaintentabavolar.Laespaldaheridaylasalasrotasdebíandedolerlemuchísimo,perolamentedeMadrePalomaestabademasiadoinmersaenelpasadoparasentireldolor.

ebookelo.com-Página134

Page 135: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

AVEINTIOCHO

LCABOdecuatrohoras,lasbuscadorasllegaronalaprimeracueva,queestabadeshabitada.

Prillaoyóuncrepitarmuyleve.Pocodespués,VidiayRani también looyeron.¡Fuego!¡Kyto!

YKytolasoyó.Lashadasnormalmentenohacenmuchoruido.Perorespiran,yeldragónoyósurespiración.

Treparon por una grieta abierta en la roca que conducía hasta su cueva. Latemperaturaaumentabaamedidaque subían.Raninoparabade sudar,y todos suspañuelosdehojaestabanempapados.

A mitad de camino les llegó el olor de Kyto, y a punto estuvieron de rodarmontaña abajo. El dragón apestaba como si llevara cientos de años sin bañarse nicepillarselosdientes.

Lashadasseasomaronconcautelaalcantodelsaliente.Eldragónviosusrostrosysusojosabiertosdeparenpar.Lavagoneta flotabaunoscentímetrosporencimadelsaliente.

Prilla lo habría compadecido si en la cara de Kyto no se hubiese pintado unaexpresión tan cruel.Eldragóneradel tamañodeunelefante, yPrillano creíaquetuvierasuficienteespacioniparadarselavuelta.Teníalapielsurcadadecicatrices,desgarradaporlosgolpesquesedabacontralosbarrotes.

ebookelo.com-Página135

Page 136: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página136

Page 137: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Al fijarse conmás detenimiento, Prilla comprendió que no eran barrotes.Kytoestaba encerrado entre raíces, raíces de árboles Bimbim de Nunca Jamás, queobstruíanlabocadelacuevayseclavabanenlarocaquelarodeaba.Esasraícessonresistentesalfuego,ycuantomásseintentaempujarlas,másfuertessehacen.

AunquePrillanopodíasaberlo,Kytonoocupabanimuchomenostodalacueva.Alfondoseabríaunahabitaciónenlaqueguardabasucoleccióndeobjetosraros.

UncuervodeNunca Jamáspasóvolandoaunos tresmetrosde la cueva.Kytoexhaló una bocanada de fuego que asó al pájaro en el aire, y enseguida inhalóprofundamente y lo atrajo hacia sí. El cuervo quedó pegado a las raíces, pero eldragónloarrancóconlosdientesyloengullódeunsolobocado.

¡Noscocinaráantesdequepodamosdecirnada!,pensóRani.Prilladeseótenertalentoparalosdragones.¡Sialmenossupieracómodomarlo!Kytolasmiróconexpresiónfuriosa.—Marchaos,amenosquehayáisvenidoa liberarme—ordenóconvozgravey

oxidadatrasseiscientosañosdeescupirfuegoporlaboca.Lasbuscadorasintercambiaronunamiradaespantada.—No po… podemos li… liberarte —consiguió por fin balbucir Rani—. No

tenemossuficientefuerza.—Entoncesmarchaos.Lashadasseagacharon justoa tiempoparaesquivaruna llamaradaque rozó la

orejadePrilla.Ranituvoquecalmarseantesdepodervolverahablar.—Hemosvenidoahaceruntrato.Sinosayudas,tedaremostresobjetosparatu

colección.Cosasbonitas.—Enséñamelas.Raniagarrólavagoneta.—Querida—susurróVidia—,noseastonta.Inhalará…—…losobjetos—terminóRaniconungestodeasentimiento—.Esto…,telos

describiré,Kyto.El dragón disimuló toda emociónmientrasRani le describía las ofrendas. Sólo

dos dragones en todo el mundo contaban con plumas de halcón dorado en sucolección.Élseríaeltercero.Lasboquillasdoblesylospeinesdesirenatambiéneranvaliososporsurareza.Porfinsucolecciónformaríapartedelasmejorescoleccionesdedragones.

—Dádmelos,ynooscomeré.Lasbuscadorasseagacharonbajoelsaliente.—¡N…nonoscomas!—imploróRanidesdelaproteccióndelaroca.—¡Puesdádmelos!—Nosinonosayudas—replicóPrilla.—Nosllevaremoslascosasacasaydejaremosdemolestarte—advirtióRani,y

trasunabrevepausaagregó—:Lasexpondremos.

ebookelo.com-Página137

Page 138: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

¡Exponerlas!Peroaquellascosaslepertenecían.Kytoexhalóunaboladefuego.—¿Quéqueréis?—rugió.Convozentrecortada,RanilecontólahistoriadeMadrePalomayelhuevo.

ebookelo.com-Página138

Page 139: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página139

Page 140: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—Enseñadmeelhuevo.Parahacerlo, tuvieronqueponersedepieyabandonar laprotecciónde la roca.

Aterrorizadas, Prilla y Rani se encaramaron hasta la entrada de la cueva. KytoadvirtióqueRaninoteníaalas.

Vidiametiólamanoenlavagonetaylevantóelhuevohastaelsaliente.Empezóasubir,peroluegolopensómejor.Sieldragónescupíaotrallamarada,quesefrieranlasotras.

En cuanto Kyto vio el huevo, supo que podía reconstruirlo, pero fingió quedudaba.

Porfavor,rogóPrillaensufuerointerno,porfavor,arréglalo.Porfavor,salvaaMadrePaloma.Porfavor,nonosmates.

—Dadme lascosasparamicolección…—exigióeldragónmientras las llamasdanzabanalrededordesuslabios—,yarreglarévuestro…

—…huevo.Rani le propuso darle uno de los objetos primero y los otros dos en cuanto

hubierareconstruidoelhuevo.—¿Cuálquieresprimero?—Lapluma.Vidialabuscóenlavagoneta,peronolavio.Apartólasotrascosas,peroseguía

sinverla.—¿Dónde…?PrillayRanibajaronylaayudaronabuscar.Laplumanoestaba.—Selahabrállevadoelviento—susurróRani.Kyto las oyó. Estaba furioso. ¡Hadas torpes! Escupió una bola de fuego por

encimadelsalientedondeellasseencontraban.LasllamaslespasarontancercaquechamuscaronelpelodePrilla.

Ranitardóunosminutosenrecuperarselosuficienteparavolverahablar.—Todavíatenemoselpeineylaboquilla.—Tresobjetos.Habéisdichotresobjetos.—Porfavor,señorKyto—lesuplicóPrilla—.MadrePalomanecesitasuhuevo.Kytonorespondió.NoleimportabaenabsolutosiMadrePalomavivíaomoría.Raniseenjugóelsudordelanariz.—Tenemosotracosa—anunció,altiempoquecogíasusalasylasabrazabacon

fuerza—.Algomás extraordinario que una pluma de oro.Un par de alas de hadaenjoyadas.

ebookelo.com-Página140

Page 141: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

NVEINTINUEVE

OLOhagas,Rani!—gritóPrilla.¿Alas de hada?, pensó Kyto, emocionado. Con unas alas de hada, su

colecciónseríaúnica.—Déjamelasver.—¡Nopuedesquedártelas!—gimióPrilla.Kytosedispusoaescupirotraboladefuego.—Cállate,Prilla—ordenóRaniantesdevolversehaciaKyto—.Todavíanotelas

mostraré,perotedirécómoson.Quémagnífico destino para sus alas si al final eran las que salvaban aMadre

Paloma.Selasdescribió.Kyto escuchaba con codicia.Alas reales de un hada real que nunca volvería a

volar.Kytoexigióqueselasentregarainmediatamente,peroRanisenegó.Primerole

daríanlaboquilla,yencuantoelhuevoestuvierareconstruido,elpeineylasalas.Kytosonrióparasusadentros.Lashadaseranmuyconfiadas.Ensulugar,élse

habríaaseguradodequeMadrePalomaestababienantesdedarleselúltimoobjeto.PrillayRanisubieronlaboquillaalacuevaysalieroncorriendo.Kytodeslizóunagarra sobre ella, se la frotó contra lamejilla, la olisqueóy la

lamió.Lehubieragustadoquelashadassefueranylodejaranunashorasasolasconlaboquilla.

PeroPrilla le llevó el huevo.La cáscara azul pálidomostrabamanchas negras.Lasdospiezasmáspequeñasyacíanenelfragmentomásgrande.Sobreellasseveíanlascenizasqueanteshabíansidoelhuevo.

PrillavolviócorriendoalsalientederocaysesituójuntoaRaniparapresenciarelproceso.Kytoexhalóunallamadoradaquechispeóycrepitó.Atravésdeella,lashadasentrevieronlacáscaradelhuevo,quenohabíacambiadonada.

Kytosetragólallama.—Esmásdifícildeloquecreía—refunfuñó—.Esperopoderhacerlo.Ensufuerointernosereía.Alosdragoneslesgustaalardear,yloestabapasando

engrande.Prilla sintiódeseosde regañaralhuevo,deadvertirlequeaquellaera suúltima

oportunidadyquehicieraelfavordecooperar.Kyto escupió una llamarada de color rojo oscuro como una frambuesa y

relucientecomountomate.Elfuegocrujíaycrepitabamientrassedeslizabaencima,alrededoryenmediodelhuevo,queseguíacomoantes.

Raniseenjugóelrostroempapado.¿Habíasacrificadosusalasenvano?

ebookelo.com-Página141

Page 142: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Kytodejóquelallamaseapagara.—Haréunúltimointento,hadas.Kytoexhalóunallamaradaazulmedianochequedespedíapequeñaschispas.Una

ráfagadeairebarrióelsaliente.RaniyPrillasearrojaronalsuelo.Vidiaseagachó.

ebookelo.com-Página142

Page 143: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página143

Page 144: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página144

Page 145: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Un momento después, Prilla levantó la cabeza para mirar, pero las llamasocultaban el huevo. Kyto tenía los carrillos hinchados, los ojos casi fuera de lasórbitasytodoelcuerpoestiradohaciaelhuevo.

Lallamaradarozóunanubebaja.Elcalorquemóaungorriónquevolabaatreskilómetrosdedistancia.Cincokilómetrosmáslejos,uncampodehierbafuepastodelasllamas.

Entonces Kyto escupió sobre la yema restaurada. Luego reparó la cáscara,dejandounescupitajodesumaldadenelinterior.

Lallamaseextinguió.Ahíestabaelhuevo,denuevoentero.

MadrePalomasesumióenunprofundosueño.Todaslashadassereunieronasualrededor.Sidespertabaantesdemorir,queríanestarahíparadespedirsedeella.

Las marcas de las quemaduras habían desaparecido del huevo, que volvía amostrarelcolorazulpálidodesiempre.Rani lo tocóylonotósuaveyfrío.Estabaseguradequesehallabaenperfectascondiciones.

PrillayRanillevaronelpeineaKyto.Raniseleacercóconsusalasylasacaricióporúltimavez.

Ahoraqueyateníaloquequería,Kytopodríahaberfritoalashadas,perosilohacía, nadie conocería lamagiaquehabía empleado en el huevo,demodoque lasdejómarchar.

Rani yPrilla cargaron el huevo en la vagoneta,mientrasVidia la sujetabaparaquenovolcara.

Lastresempezaronadescenderporlamontaña.Tardaríanmásdeunasemanaenvolveracasa.Paraentonces,MadrePalomayaestaríamuerta.

Prilla se sentía terriblemente desgraciada. Hemos cumplido nuestra misión, sedijo, pero a lomejor no sirve para nada y yo tendré la culpa por haber dado unavoltereta.

Vidia se debatía consigo misma. Si compartía su polvo fresco, podrían llegarjunto a Madre Paloma a tiempo. Pero, si Madre Paloma no se recuperaba, Vidiahabríamalgastadoelúltimopolvoquelequedabaynovolveríaavolar.

Porotraparte,sólolequedabanunpardedíasdepolvo.¿Quéelegiría,lacertezadeesosdosdíasolaoportunidaddevolarparasiempre?

—Esto…,queridas,dehechopodemosvolveracasavolando.Tengo…—…polvo.¡Polvo!¿Polvo?Vidiaasintióconlacabeza.PrillayRanisequedaronmirándola.¿Vidiallevabapolvoynoselohabíadicho

hastaahora?Almenosnotengotalentoparaserunaauténticaegoísta,pensóPrilla.

MadrePaloma se elevabapor encimade laplaya, donde su cuerpopermanecíainerte. Seguía ligada a ese cuerpo, pero la cuerda que la retenía era cada vezmás

ebookelo.com-Página145

Page 146: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

delgadaynotardaríaenromperse.Unhadacontalentoparalamúsicaempezóacantarlacanciónmástristedelas

hadas,«NoVuelesLejosdeMí».Unaaunaseleunieronlasvocesdeotrashadas.

Ranisesentóenlavagoneta.VidiarocióelpolvosobrePrillaysobresímisma.InmediatamentePrillanotóladiferencia.Conelpolvofrescosesentíaligera,conlasalasfuertescomolasdeunáguila.EnaquelmomentoentendióporquéhabíaquienqueríadesplumaraMadrePaloma,aunqueporsupuestojamáslohabríahecho.

Peroapesardequeahorapodíanviajarmuchomásrápidoqueantes,tardarondoshorasymediallegaralríoWough.

Madre Paloma sintió llegar el huevo. Y se vio otra vez dentro de su propiocuerpo.Unsúbitodolorcasilamata.

PrillaseimpresionóalveraMadrePaloma.Susplumasestabandeunenfermizocolor amarillento, excepto las plumas del cuello, que estaban ensangrentadas. Lacabezainclinada,lasmejillaschupadas.

MadrePalomaabriólosojosydijoconsusurrotitubeante:—Acercadelhuevo.Lasbuscadorassacaronelhuevodelavagonetaylollevaronhastaella.Todoelmundosostuvolarespiración.Nadiesemovía.MadrePalomaalargóunade supatasyunadocenadehadascorrióparaevitar

quesefueradebruces.—Kytoestropeómihuevo—fuetodoloquedijo,ysuvozseconfundióconel

comienzodelúltimoestertordelamuerte.

ebookelo.com-Página146

Page 147: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

MTREINTA

ADREPALOMAnopuedemorir!,pensóPrilla.¡Tengoquesalvarla!¡Tengoqueintentarlo!Creersalvaalashadas.QuizálafepuedasalvaraMadrePaloma.

Prillaimaginóqueseencontrabaenuntúnel.TierraFirmeestabaalfinaldeesetúnel.¡Teníaqueestarahí!

Volóhaciaallí.Yallíestabaella,eneltiovivo,volandodeunniñoaotro,gritandoparahacerse

oírporencimadelamúsicadelorganillo.—¡Aplaudidpara salvaraMadrePaloma! ¡AplaudidsicreéisenNuncaJamás!

¡Aplaudidparaquelashadaspuedanvolar!Vioquedosniñosaplaudíanysealejó.Ahora se encontraba en el auditorio de una escuela, donde se representaba una

obradeteatro.Volódeunafilaaotra.—¡AplaudidparaquePeterPanseasiempreunniño!Actoseguidovolóhastaunparqueinfantil.—¡AplaudidparasalvaraMadrePaloma!Volóhastaeltobogán.—¡AplaudidparasalvarNuncaJamás!En laplaya, el huevoempezóagirar sobre símismo, cadavezmásdeprisa.A

MadrePalomatodavíalequedabaunsoplodevida.Prillaseencontróenunafiestadecumpleaños,sobrevolandolasvelasdelatarta.—¡AplaudidparasalvaraMadrePaloma!¡AplaudidporNuncaJamás!Elhuevobrillabamientrasdabavueltas.Lashadasoyeronunsilbidomuyagudo.

RaniyVidiaoyeronelcrepitardelallamadeKyto.Prillasobrevolóunahileradeniñosquecontemplabanundesfile.—¡AplaudidporMadrePaloma!¡Aplaudidporlashadas!MadrePalomaempezóabrillar.Prillavolódecasaencasa.—¡Aplaudid!—gritabaencadauna—.¡Aplaudid!¡AplaudidporMadrePaloma!

¡Aplaudid!¡Aplaudid!¡Aplaudid!Siestáis leyendoesto, ¡aplaudidporMadrePaloma! ¡Aplaudidpor

NuncaJamás!¡AplaudidporPrilla!¡Aplaudid!Lashadasoyeronunlevesusurroquepocodespuésseconvirtióenunestruendo.

¿Creíanqueeraloquerealmenteera?¡Sí!¡Eranniñosaplaudiendo!—¡Aplaudid!¡Aplaudid!—empezaronagritarlashadas—.¡AplaudidporMadre

Paloma!¡Aplaudid!¡Aplaudid!Elgloriosoestruendoaumentó.Milesdeniñosaplaudían.Milesymiles.

ebookelo.com-Página147

Page 148: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

Enelhuevo,lasalivadeKytosedisolvióydesapareció.UnescalofríorecorrióNuncaJamás.Losaplausoscesaron,yPrillaregresó.AhíestabaMadrePaloma,másrollizaysanaqueantesdelhuracán.Ahíestabael

huevo,elhuevobueno,elhuevotalcomoKytodeberíahaberloreconstruido,aúnconunvestigiodelbrillosanador.

Prillapestañeó,asombrada.Luegoseechóareírydiounavoltereta.MadrePalomalimpiólaarenadelhuevoconlasalasyseposósobreél.Unabrisatempladarecorriólaplaya.ElCapitánGarfioseirguióylanzósupatadepaloporlaborda.ElosodeNuncaJamásdoblólarodillaparacomprobarcómoestaba.¡Québien,

yanoledolía!

PeterPanalzólamirada.Eltechoestabamuylejosdesucabeza.¡Habíadejadodecrecer!Entoncessejuróasímismonocrecerjamás.

ElHalcónDoradovolómásaltoquenuncaydivisóuntréboldecuatrohojasenelprado.Nuncasehabíasentidotanbien.

Enlaplaya,MadrePalomasevolvióhaciaCampanilla.

ebookelo.com-Página148

Page 149: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—Gracias,Campanilla.Nuncaolvidaréquemecuidasteytequedasteamiladoduranteesaslargasysilenciosashoras.Fueronhorribles,¿verdad?

Campanillaasintióconungesto.—Eresunacampeona,Campanilla.—Todastedamoslasgracias,Campanilla—tercióRee.PrillasepreguntabasiMadrePalomatambiénledaríalasgraciasaella.—Vidia—dijoMadrePaloma—,graciasporemprenderlabúsqueda.Veoqueno

hascambiado.Quépena.—Querida,sideverdadquieresdarmelasgracias,dejaquetearranqueunapluma

odos.MadrePalomalevantólacabezaylanzóunsilbido.—Rani,Rani.Tuspobres…—…alas.Nadiesehabíadadocuenta,peroenaquelmomentoReeprofirióungrito,ylas

demáshadasmiraronlaespaldadesnudadeRani.RanirodeóconlosbrazosaMadrePalomaysollozó.—Lovolveríaahacer—aseguróporfin,irguiéndoseconorgullo.—Losé.Lo…—…sé.Peropudenadar,MadrePaloma.Nadéconunasirena.—Sevolvióhacia

Ree—.Porcierto,leprometíquelellevaríaunavaritamágica.Tuvequehacerlo,delocontrarionomehabríadadosupeine.

Reesepreguntócómocumpliríansupromesa,peroahoranoqueríapensareneso.Las hadas oyeron el batir de unas alas y alzaron la vista. Pero sólo era otra

paloma,queaterrizójuntoaMadrePaloma.Ambasavessesaludaron.—EsteesHermanoPalomo,Rani—lopresentó—.Deahoraenadelanteélserá

tusalas.—¡Oh!—exclamóRaniydenuevoseechóallorar.—Sube—dijoHermanoPalomoextendiendoayudarlaamontar.RanisubióysesentóconlaspiernasalrededordelcuellodeHermanoPalomo.—No dejaré que te caigas —gorjeó Hermano Palomo antes de emprender el

vuelo.Rani se sentía tan segura como si volara con sus propias alas. Y nunca había

experimentadoloqueahoraexperimentabavolando.¡Quérapidez!¡Yquéalto!Lashadas se convirtieron enmeros puntitos en la arena.El océano relucíamuy azul ysurcadoporolasespumosas.Ahoraerasuocéano.Podíajugarynadarenél,yquizáconocieraaotrasirena.

Hermano Palomo descendió describiendo círculos. Las hadas aplaudieronmientrasRanibajabadesulomo.

—Silbacuandomenecesites;vendréenseguida.YHermanoPalomosealejóvolandodelaplaya.

ebookelo.com-Página149

Page 150: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

—Yahora…MadrePalomaabriólasalasylevantóenellasaPrilla.Prilla sintió la suavidadde las plumasdeMadrePalomay aspiró su calor, una

fraganciainfinitamentedulce.MadrePalomalasoltó.Prillaestornudóysonrióaturdida.—Sólo Kyto podía reconstruir el huevo—prosiguióMadre Paloma—, pero lo

contaminó,ytenecesitábamosatiparaqueloarreglaras.EldíaquellegasteaNuncaJamásfueundíadesuerte.—Paseólamiradaentretodoslospresentes—.Prillatieneun nuevo talento. Es nuestra primera hada con talento para visitar Tierra Firme yhaceraplaudirasushabitantes.

¡Oh!,pensóPrilla.¡Resultaquesítengountalento!¡Noheestadohaciendonadamalo!

—Demomento,Prilla,ereslaúnicaconestetalento—agregóMadrePaloma—.Puedequeavecestesientassola.

Prilla asintió. En fin, seguiría estando sola, pero ahora que tenía un talento, loafrontaríamuchomejor.

Lashadasguardaronsilencioduranteunrato.—Prillapuedeserelhadadehonordelascazuelas—propusoporfinCampanilla

—.Nosencantaríatenerlaentrenosotras.Prilla se volvióhaciaCampanilla sorprendiday advirtió los hoyuelos que se le

habíanformadoenlasmejillas.—Prillapuedesernuestrahadadehonorcontalentoparaelagua—añadióRani

—.Leenseñaréalgunostrucos.—Gracias,Rani—musitóPrilla,albordedelllanto.Denuevosehizoelsilencio.—Prillapuedeserelhadadehonordelpolvodehada—sugirióentoncesTerence.—NosencantaríaquePrillafueraelhadadehonordelashadascontalentopara

larepostería—intervinoDulcie.Una tras otra, todas las hadas alzaron la vozpara convertir aPrilla enhadade

honordesusrespectivostalentos.—¡Gracias,gracias!Prillalloróydiounadocenadesaltosmortalesyunadocenadevolteretas.Enaquelmomento,MadrePalomaempezóatemblar.—HaempezadolaMuda—anunció.Ysonrió,másfelizquenunca.

ebookelo.com-Página150

Page 151: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página151

Page 152: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página152

Page 153: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

ebookelo.com-Página153

Page 154: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

GAILCARSONLEVINE(NuevaYork,EstadosUnidos,17deseptiembrede1947).SecrioenlascallesdelnortedeManhattan,WashingtonHeights,unbarrioquesirvióderefugioparalosaliadosdeHitlerdespuésdelaSegundaGuerraMundial.Dicelaautora,queporaquellostiempos,sehablabaalemántantocomoelinglés.

DalasgraciasasuspadresDavidySylviaporsuvenacreativa.Supadre,enquiénsebasaparagranpartedelahistoriaDaveatNight(galardonadoconunALANotableBookyMejorlibroparajóvenes),erapropietariodeunestudiodeartecomercial,ysu madre era una profesora que escribió obras para que sus estudiantes lasinterpretaran.

FuemiembrodelClubdeScribbleScrabbleenlaescuelaprimaria.Yenlaescuelasecundaria, sus poemas fueron publicados en dos antologías de poesía deadolescentes.Susaspiraciones,desdemuy jovencita,noeranserescritora sinoserilustradora, le encantaba el dibujoy la pintura.Añosdespuésdioun cursillo sobreescrituraeilustración,ydescubrióquenolegustabailustrarnilamitaddeloquelegustabaescribir.

SelicencióenFilosofíaenelCityCollagedelaUniversidaddeNYen1969ydesdeentonceshatrabajadocomoescritoradelibrosparaniños,comoentrevistadoraenelDpto. Estatal de Trabajo de NY, como auxiliar administrativo en el Dpto. deComercio, y en el Dpto. de Servicios Sociales NY entre otros. Ahora su mayordedicaciónes laescriturade librospara jóvenes.Aunquenohacemucho,ellay sumaridocolaboraronenelguióndeunmusicalparaniñosqueseestrenóenunteatro

ebookelo.com-Página154

Page 155: Bienvenidos al País de Nunca Jamás.aulavirtualurdaneta.net/.../05/EL-SECRETO-DE-LAS-HADAS.pdf · 2020. 5. 24. · Bienvenidos al País de Nunca Jamás. En el país de las hadas

deBrooklyn.

Durante nueve años todo lo que escribió fue rechazado por las editoriales. EllaEnchantedfuesuprimeranovelapublicadaypremiadaconunNewberyHonorBook.En2004fuellevadaalcinecomoHechizada,protagonizadaporAnneHathaway.

PrincessTalesseries,ambientadaenelReinodeBiddle,eslacolecciónmásampliaquehaescrito,contandocon9volumenes.

Levine también ha escrito una novela ilustrada para jóvenes lectores llamada Elsecretodelashadas,lacualfuepublicadaen2005porDisney.LanovelaexploraelmundodeNuncaJamásylacomunidaddehadasquevivenallí.PersonajesfamiliarescomoCampanillayelCapitánGarfioaparecenenlahistoria,asícomoloscaracteresoriginales. Levine ha publicado hace poco una secuela de este libro, titulado Elrefugiodelashadasylabúsquedadelavaritamágica.

ActualmenteviveconsumaridoDavidysusAireadleTerrier,Baxter,enunagranjadeBrewster,NuevaYork.

LibrospublicadosenEspaña.

ElmundoencantadodeEla(2002).[EllaEnchanted](1997).

DosPrincesassinmiedo(2003).[TheTwoPrincessesofBamarre](2001).

¡Cuidadoconlossueños,sobretodocuandosecumplen!(2003).[TheWish](2000).

El país de Nunca Jamás y el secreto de las hadas (título para latinoamérica)/ Elsecreto de las hadas (titulo paraEspaña)(2005). [FairyDust and theQuest for theEgg](2005).

Elrefugiodelashadasylabúsquedadelavaritamágica(2007).[FairyHavenandthequestforthewand](2007).

Historiadedoscastillos(2011).[Ataleoftwocastles](2011).

ebookelo.com-Página155