Biografia Escolar

5
Jardín Preescolar 1987 En el año 1987 comenzaba el jardín de infantes en el instituto Copello, recuerdo mi guardapolvo verde, era colegio de monjas. Lo que me gustaba del jardín era jugar en la casita de muñecas, era el rincón preferido. Almorzaba en el colegio y lo que no me agradaba era que siempre me obligaban a comer las cosas que no me gustaban para nada por ejemplo el hígado (comida que hoy realmente tengo rechazo, seguramente gracias a que me exigían comerlo si o si) Primaria 1988-1994 Ingrese a la escuela primaria “Ángel Gallardo” en el año 1988 hasta 1994. Recuerdo mi ansiedad por estrenar mi guardapolvo blanco, conocer a mi maestra y compañeros nuevos. Fui contenta junto a mi mamá y mis hermanos mayores q ya asistían al colegio. Para mí era algo nuevo y estaba muy contenta, me sentía grande. Recuerdo que había una patio enorme con un árbol en el medio y en uno de los costados estaba el mástil donde siempre nos sentábamos hablar con mis amigas. Yo era algo tímida, correcta y obediente con las maestras las cuales siempre me brindaron su cariño y paciencia. Lo que destaco de mi paso por la primaria es lo siguiente, En las clases de los primeros años recuerdo haber aprendido a sumar, restar, dividir (que fue lo que más me costó) y multiplicar. Mis carpetas siempre eran prolijas y si veía que estaba desprolijo volvía a rehacer la hoja. En tercer grado entraron dos compañeras nuevas Noelia y Vanesa las cuales nos hicimos amigas rápidamente, con el tiempo nos fuimos distanciando porque teníamos diferentes personalidades ellas les 1

Transcript of Biografia Escolar

Page 1: Biografia Escolar

Jardín Preescolar 1987

En el año 1987 comenzaba el jardín de infantes en el instituto Copello, recuerdo mi guardapolvo verde, era colegio de monjas.

Lo que me gustaba del jardín era jugar en la casita de muñecas, era el rincón preferido.

Almorzaba en el colegio y lo que no me agradaba era que siempre me obligaban a comer las cosas que no me gustaban para nada por ejemplo el hígado (comida que hoy realmente tengo rechazo, seguramente gracias a que me exigían comerlo si o si)

Primaria 1988-1994

Ingrese a la escuela primaria “Ángel Gallardo” en el año 1988 hasta 1994. Recuerdo mi ansiedad por estrenar mi guardapolvo blanco, conocer a mi maestra y compañeros nuevos.

Fui contenta junto a mi mamá y mis hermanos mayores q ya asistían al colegio. Para mí era algo nuevo y estaba muy contenta, me sentía grande.

Recuerdo que había una patio enorme con un árbol en el medio y en uno de los costados estaba el mástil donde siempre nos sentábamos hablar con mis amigas. Yo era algo tímida, correcta y obediente con las maestras las cuales siempre me brindaron su cariño y paciencia.

Lo que destaco de mi paso por la primaria es lo siguiente,

En las clases de los primeros años recuerdo haber aprendido a sumar, restar, dividir (que fue lo que más me costó) y multiplicar. Mis carpetas siempre eran prolijas y si veía que estaba desprolijo volvía a rehacer la hoja.

En tercer grado entraron dos compañeras nuevas Noelia y Vanesa las cuales nos hicimos amigas rápidamente, con el tiempo nos fuimos distanciando porque teníamos diferentes personalidades ellas les encantaba sobresalir haciendo travesuras en clase las cuales yo no estaba de acuerdo.

En quinto grado para mi experiencia fue el más difícil y una de las maestras más exigentes que tuve su nombre es Susana, ella me enseño a trabajar en equipo y nos mandaba las tareas más complicadas, por ejemplo una tarea que nos mando fue realizar un mapa copiando del libro la cual recuerdo que con mi mejor amiga Natalia estuvimos toda una tarde pensando como podíamos realizarlo que quede perfecta la tarea por suerte lo logre con ayuda de mi hermano Javier el cual me dio la manera de realizarlo.

Las fracciones me entretenían mucho gracias a la manera de enseñar de la maestra Susana.

1

Page 2: Biografia Escolar

Al termino de ese año casi me llevo Ciencias Sociales pero la maestra por mi comportamiento y dedicación en clase me hizo un recuperatorio para no llevarme la materia a diciembre el cual aprobé y pude pasar a sexto grado (estaba feliz de haber aprobado el año)

Arranco Sexto grado en el año 1993 con nuevas maestras Claudia y Mariela, las cuales son la que más latentes tengo en mi memoria son con las cuales me sentía cómoda y me encantaba su manea de enseñar y las primeras que sentí muchísimo cariño ya que se preocupaban por cada uno de nosotros más allá de la enseñanza les importaba nuestras inquietudes y problemas más allá que fuesen o no relevantes. Por eso iba con muchas ganas cada mañana al colegio y fueron de los años q menos me costó aprender y sacaba muy buenas notas.

Llego el momento de ver si nos íbamos de viaje de egresados y la cooperadora, las maestras y directivos nos ayudaron mucho para poder recaudar plata porque no todos podíamos pagarnos el viaje. Tuvimos varias reuniones con las distintas empresas hasta que se los padres decidieron una “grupal” a partir de ese momento se hicieron fiestas, ferias de plato, rifas para recaudar y poder ayudar a que todo el grado vaya. Era un grupo muy solidario, compañero. Teníamos un compañero que era discapacitado el cual nos preocupaba mucho que no fuera por suerte vino e hizo las actividades que podía realizar y todos estábamos pendiente de él.

Llego el día del acto de fin de año y la entrega de diplomas que fue muy emotivo y nostálgico, sabía que era la última vez, en ver a mis maestras y compañeros. Por eso desde el himno hasta la entrega de las medallas fue muy nostálgica.

Al termino de las clases nos fuimos de viaje de egresado a Córdoba (La Falda) era la despedida de la escuela primaria estuvimos unidos hasta el último día fue inolvidable y recuerdos que nunca voy a sacar de mi memoria.

Secundaria 1995-1999

Año 1995 inicie 1° año en el “Instituto Inmaculada Concepción de María” hasta el año 1999, de ese primer día de clases recuerdo la ansiedad por conocer los profesores y compañeros nuevos y pensar que nuevamente volvía a empezar y ser el curso más chico de toda la secundaria.

Los recuerdos más marcados de la secundaria son a partir de 3°año. Los profesores que me marcaron en esta etapa fueron María Laura de literatura, ya que ella era joven y nos charlaba de por ejemplo el fin de semana y había clases que eran muy dinámicas y entretenidas ya que varias clases hacia juegos para enseñarnos algún tema. La profesora de contabilidad de tercer año, la cual no recuerdo el nombre, pero si su cara, fue la que logro que yo entendiera todo lo que en años anteriores no lograba, a partir de ahí esa materia no me la lleve, salvo algún trimestre a diciembre cuando antes me llevaba toda la materia o dos trimestres. A ella le debo la exigencia que tenía con nosotros cosa que en su momento no me resultaba nada grato y no era una de mis profesoras preferidas, con los años agradecí haberla tenido ya que como dije anteriormente logre entender muy bien la materia.

2

Page 3: Biografia Escolar

La profesora de inglés también la recuerdo porque era la materia que nunca pude entender por suerte tenía una amiga, Gloria, que siempre me traducía todo y estudiaba todo muy de memoria, realmente nunca entendí , con el tiempo también me di cuenta que desperdicie una profesora que realmente enseñaba muy bien su materia la cual me arrepiento no haber aprovechado.

Cuando termine 3° año me había llevado tres materias: estenografía, geografía y matemática. Yo estaba enferma fui a rendir geografía y no pude estaba con fiebre y realmente se lo comenté a la profesora ella fue muy comprensible y me dijo que me fuera a mi casa. Luego de esto me tuvieron que internar, estuve un mes internada por una infección pulmonar, y gracias a la profesora de geografía que me dio temas puntuales que me tomarían en el examen de marzo me hizo más llevadero el problema ya que yo sí o sí tenía que aprobar una materia para pasar a 4° año. Finalmente aprobé dos materias y logre pasar, pero Mabel la profe de geografía ayudo mucho dándome los temas puntuales que me iba a tomar.

4° y 5° año los curse totalmente muy bien, con un curso unido y solidario recuerdo que en quinto año reunimos cosas para llevar a chaco a una escuela rural, que profesores y preceptores ayudaron mucho en la colecta.

En quinto año tuvimos reuniones con diferentes empresas para irnos de viaje de egresados, al final eligieron Rio, el cual yo no fui porque solo eran 10 chicos de 30 que éramos en el curso. Mi familia se tenía que sacrificar mucho para pagarlo y no valía la pena ya que los que iban era menos de la mitad.

Como cada etapa que termina cuando fue el último día de clases cada profesor nos dio sus palabras del grupo que por suerte fuimos un curso tranquilo y querido por preceptores y profesores. Una anécdota que recuerdo fue el día que fuimos a nuestra iglesia era fin de año, todos lloramos en misa, yo siempre quería terminar la secundaria pero al ver que estaba a un paso de cerrar esa etapa, no quería. Hoy puedo decir que fue mi mejor etapa y la que más disfrute.

En 1999 termine el ciclo del secundario y comenzaba mi vida camino hacia ser adulto con responsabilidades y decisiones propias.

Las etapas escolares que redacte anteriormente me enseñaron tanto en el conocimiento, en lo social y cultural.

Hoy cada camino tanto laboral como estudio soy yo la que decide sea bueno o malo uno va armando su vida y adquiriendo conocimientos los cuales ayudan a superarse y crecer en todo ámbito.

3

Page 4: Biografia Escolar

4