BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

8
BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE Hace unos días, me llegó un mail de una chica que se llama Susana diciéndome que había hecho unas bizcobolas, y que no le habían salido del todo bien. Como tenía aún un súper muffin de chocolate y nueces (podéis ver la receta pinchando aquí ) , pensé en hacer unas con un pequeño paso a paso, y que sus niños Izan y Sara puedan disfrutar de estas maravillas. Espero que ahora salgan perfectas! Los ingredientes pueden ser variados, como base podemos usar bizcocho, magdalenas, muffins,... y como "aglutinante" podemos usar queso de untar, leche condensada, petit suisse de cualquier sabor,.... Yo las hice así: Ingredientes:

Transcript of BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

Page 1: BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

Hace unos días, me llegó un mail de una chica que se llama Susana diciéndome que había hecho unas bizcobolas, y que no le habían salido del todo bien.

Como tenía aún un súper muffin de chocolate y nueces (podéis ver la receta pinchando aquí) , pensé en hacer unas con un pequeño paso a paso, y que sus niños Izan y Sara puedan disfrutar de estas maravillas. Espero que ahora salgan perfectas!Los ingredientes pueden ser variados, como base podemos usar bizcocho, magdalenas, muffins,... y como "aglutinante" podemos usar queso de untar, leche condensada, petit suisse de cualquier sabor,....Yo las hice así:Ingredientes:

- un muffin superchocolate (Dan Lepard)- queso de untar, una cucharada grande

Page 2: BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

- chocolate de cobertura (utilicé Nestlé)- chocolate de cobertura blanco (utilicé Valor)

Para adornar: chocolate, fideos de colores o chocolate, figuritas de azúcar, sal maldon,...

Lo primero que tenemos que hacer es desmigar el muffin (era enorme, si son pequeños es mejor hacer más cantidad).

Añadimos queso cremoso (hay que ir viendo, dependerá de la cantidad de bizcocho que utilicemos), y removemos hasta que esté totalmente integrado.

Hacemos bolitas con la masa, y las vamos poniendo en un plato o algún recipiente en el que no se toquen y las podamos meter en la nevera.Esta vez dejé la masa más durita que la anterior vez que las hice (las pink power, podéis verlas aquí). La verdad es que fueron mucho más fáciles de manejar, e incluso de comer, un poco más compactas pero igual de sabrosas. Pero nada secas, eh?

Page 3: BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

Una vez están todas las bolitas formadas, las metemos en la nevera, yo las metí una media hora, si es en verano estarán más calientes y habrá que meterlas un ratito más, sobre una hora.Para bañarlas, fundimos chocolate de cobertura (yo siempre lo hago al baño maría, es más fácil de controlar y nunca se quema).

Como por dentro iban a quedar muy oscuras, pensé en bañarlas de chocolate blanco. No sé si es que el chocolate blanco y yo no nos llevamos bien o qué pasa, pero cuando lo fundí se hizo una pasta con la que era imposible bañar nada de nada.

Añadí un poco de mantequilla y un chorrito de nata, hasta que quedó con consistencia lo suficientemente líquida para bañar las bolitas (aunque estaba demasiado espesa todavía, pero tenía miedo de que luego no se pusiese duro al enfriar)

Con dos cucharas, fui pasando la mitad de las bolitas, y poniéndolas sobre papel de hornear.

Page 4: BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

La otra mitad de las bizcobolas las bañé con chocolate de cobertura normal, y quedaron mucho mejor. Lo derretí también al baño maría, y pasé una por una, como con la otra cobertura.

Es una pena que al enfriar se les vaya el brillo (habría que templar el chocolate para que no

lo perdiese) En cuanto el chocolate se ponga un poco duro, cortamos los bordes sobrantes con un cuchillo. Si esperamos a que esté cuajado del todo luego corremos el riesgo de que estalle y se rompa demasiado.

Decoramos con lo que queramos (pueden ser figuritas de azúcar, hilillos de chocolate, fideos, etc...), y si queremos las ponemos en capsulitas de trufas o magdalenas, para que queden más monas.

La cobertura de chocolate blanco al principio estaba un poco blanda. En cuanto pasaron unas horas mejoró bastante, pero no quedó ni parecida a la de chocolate.

Page 5: BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

A algunas les puse un poco de sal maldon, el contraste con el chocolate me gusta mucho.

Las fotos las saqué al ratito de hacerlas, en cuando endurecieron, por eso las de cobertura blanca aún no están del todo perfectas... pero no podía esperar!

Page 6: BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

La cobertura de chocolate queda muy crujiente, además en invierno no hay que meterla en la nevera ni nada, queda perfecta a temperatura ambiente.Cogemos la que más nos guste... y a disfrutarlas!

Page 7: BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

Publicado por natalia