bo La voz del Ujier No.84

16
UJIER ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, Rep. Dominicana • 4 de noviembre de 2012 • núm. 84 LA VOZ DEL LA VOZ DEL Pastores: Jorge y Belkis Plourde ¡ GRACIAS SEÑOR ! ¡ GRACIAS SEÑOR !

description

boletín de la Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo- No84 NOVIEMBRE

Transcript of bo La voz del Ujier No.84

Page 1: bo La voz del Ujier No.84

UJIEReS Una pUBlicaciÓn de la iGleSia de la alaBanza del SeÑor jeSUcriSto

Santo Domingo, Rep. Dominicana • 4 de noviembre de 2012 • núm. 84

LA VOZ DELLA VOZ DEL

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

¡ GRACIAS SEÑOR !¡ GRACIAS SEÑOR !

Page 2: bo La voz del Ujier No.84

eS Una pUBlicaciÓn de la iGleSia de la alaBanza del SeÑor jeSUcriSto

aSeSoreS eSpiritUaleS:Pastores Jorge y Belkis Plourde

direcciÓn y redacciÓn:Esposos Fonseca

diaGramaciÓn e impreSiÓn:Frías Maggiolo, Harold M.

colaBoladoreS:Aillen KhouryGraciela MoralesDavid WikersonCarlos Villareal

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

eS Una pUBlicaciÓn de la UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Ofi cina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIAL La responsabilidad como padres, papel insustituible

4 ANUNCIO Adora América 121212

5-6 SALUD Físicamente en forma

7 ANUNCIO Lecturas mes de noviembre

8-10 RAZONES PARA LA FE Agradecidos con Dios

11 EXHORTACIÓN Agradecidos por su Gracia

12-13 EN CASA Después de Dios lo primero es mi familia

14 ANUNCIO Programación Culto del mes

15 TARJETA Acción de Gracias Iglesia de la alabanza

CUMPLEAÑOS ¡Felicidades!

PÁGINA CONTENIDO

Page 3: bo La voz del Ujier No.84

La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84 ►3

No resulta muy difícil entender que «los padres son los primeros y prin-cipales educadores de sus hijos». Es un derecho-deber que tiene su raíz en la ley natural y, por eso, todos comprenden, aunque en algún caso sea sólo de una manera intuitiva, que existe una continuidad necesaria entre la transmisión de la vida humana y la responsabilidad educadora.

Produce un rechazo espontáneo pensar que los padres se pudieran desentender de sus hijos una vez que los han traído al mundo, o que su función se podría limitar a atender las necesidades físicas de los hijos, despreocupándose de las intelectuales, morales, etc. Y la raíz de este rechazo natural es que la razón humana entiende que el ámbito primario para la acogida y el desarrollo de la vida del hombre es la comunidad conyugal y familiar.

La Revelación y el Magisterio asumen y profundizan los motivos racio-nales por los que los padres son los primeros educadores. «Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre».

En el designio divino, la familia, «es una comunión de personas, refle-jo e imagen de la comunión del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo. Su actividad procreadora y educativa es reflejo de la obra creadora de Dios». La transmisión de la vida es un misterio que supone la cooperación de los padres con el Creador para traer a la existencia un nuevo ser humano, imagen de Dios y llamado a vivir como hijo suyo. Y la educación participa plenamente de este misterio. Este es el motivo de fondo por el que la Iglesia ha afirmado siempre que «por su naturaleza misma, la institución misma del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y a la educación de la prole y con ellas son coronados como su culminación».

Pertenece a la esencia del matrimonio la apertura a la vida, que no se reduce a la sola procreación de los hijos, sino que incluye la obligación de ayudarles a vivir una vida plenamente humana y en relación con Dios.

El misterio de la Redención ofrece luces sobre la misión educativa de los padres en el designio de Dios. Jesucristo, que con sus palabras y con sus hechos «manifiesta plenamente el hombre al propio hombre, y le descubre la sublimidad de su vocación» quiso encarnarse y ser educado en una familia. Además, quiso elevar el matrimonio a la condición de sa-cramento, llevándolo a su plenitud en el plan salvífico de la Providencia.

A ejemplo de la Sagrada Familia, los padres son cooperadores de la provi-dencia amorosa de Dios para dirigir a su madurez a la persona que se les ha confiado, acompañando y favoreciendo, desde la infancia hasta la edad adulta, su crecimiento en sabiduría, en edad y en gracia, ante Dios y ante los hombres.

La relación de amor que se da entre padres e hijos es única y consti-tuye el Alma del proceso educativo; y es insustituible e inalienable: no puede ser usurpado ni delegado completamente.

Consciente de esta realidad, la Iglesia ha enseñado siempre que el papel de los padres en la educación «tiene tanto peso que, cuando falta, difícilmente puede suplirse» De hecho, el oscurecimiento de estas verda-des ha llevado a muchos padres al descuido, e incluso al abandono, de su papel insustituible.

La responsabilidad como padres, papel insustituible

Editorial

Page 4: bo La voz del Ujier No.84

4◄ La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84

Anuncio

CITA CONTINENTAL DE ADORACIÓN12.12.12

Ador

aAm

erica

.org

¡Súmate al movimiento!

En ADORA AMÉRICA estamos honrados y alentados por su deseo de par-ticipar en la celebración de un EVENTO LOCAL en su ciudad/país, el día 12.12.12.

Nuestro continente y su nación, son tierra sumamente fértil para el evan-gelio de Cristo, por lo que sabemos que es el Señor quien ha puesto en su corazón, el celebrar Adora América “para un tiempo como este.”

Al levantar un altar de adoración continental, MILLONES de Cristianos, al unísono, sostendremos una convocación espiritual sin precedentes en la historia.

Como convocación espiritual continental, SIMULTÁNEAMENTE vamos a: 1. RENUNCIAR a la IDOLATRÍA.2. ARREPENTIRNOS delante del Señor.3. DECLARAR la bendición de Dios todopoderoso sobre nuestros hijos y

nuestro continente por generaciones.Adora América NO es un concierto sino una asamblea solemne preparada

con la debida intercesión. Nuestro propósito es derribar, mediante la adoración y la declaración pro-

fética, los ídolos que han engañado, avasallado y amarrado por siglos a nues-tros pueblos y líderes. El Señor nos está convocando a reunirnos “todos jun-tos en un mismo lugar” (Hechos 2:1) para declarar al mismo tiempo en todo el continente su exclusivo señorío sobre nuestras propias naciones, y sobre el Continente que Él nos ha dado en común. Oraremos nación por nación para limpiarlas de toda idolatría, con el respaldo unánime del Cuerpo de Cristo en todo el Continente. Este acontecimiento se transmitirá por el canal Enlace TBN a todo el mundo.

Page 5: bo La voz del Ujier No.84

La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84 ►5

Salud

Con Aillen Khoury

Al utilizar el término: Estar en Forma Fí-sicamente NO estamos refiriéndonos bajo ningún concepto a rendirle culto al cuerpo, sino que al gozar de una mejor salud, más efectivos podemos ser en nuestras funciones cotidianas; y si eso, ante todo, incluye una buena comunión con el Dios que nos creó, entonces se traducirá en una paz interior que nos hará lucir mejor por fuera y por dentro!!.. Mientras mejor nos sentimos con nosotros mismos, mejores y más positivos po-demos llegar a ser para los que nos rodean…

EL EJERCICIO Y LA NUTRICIÓN ADECUADOS PUEDEN REDUCIR DE MODO ASOMBROSO EL RIESGO DE MUCHAS ENFERMEDADES COMUNES:▶ ENFERMEDADES DEL CORAZÓN▶ OTEOSPOROSIS▶ CÁNCER▶ DIABETES DE TIPO II▶ DOLOR DE ARTICULACIONES Y ESPALDA▶ OBESIDAD▶ SALUD PSICOLÓGICA▶ SALUD GENERAL

De todos estos temas estaremos tratando en las próximas entregas de LA VOZ DEL UJIER…

Somos lo que comemos

Físicamente en forma

Page 6: bo La voz del Ujier No.84

6◄ La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 846◄ La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84

Salud

LLEVA UNA VIDA SALUDABLE Y LO MÁS IMPORTANTE: RESPETA TU CUERPO Y ASPIRA A SENTIRTE BIEN POR FUERA Y POR DENTRO…ADQUIERE HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN Y ¡EJERCÍTATE CON REGULARIDAD!

Poner en práctica el principal fruto del Espíritu: EL AMOR….ver aún aquellas personas que resultan difíciles de aceptar, o entendernos con ellas, con el amor de Cristo… ¡VENCER EL MAL A FUERZA DE BIEN! ¡...Pero solo podríamos reac-cionar así, si estamos espiritualmente en forma!

Por ello debemos ejercitarnos espi-ritualmente, con constancia y disciplina, ya que mientras más hacemos lo que de-bemos, menos propensos estamos a ha-cer lo que no debemos….Y cuando nos toca el turno de enfrentar las situaciones difíciles, lo haremos con firmeza, como los vencedores en Cristo que somos… totalmente seguros de que Él venció pri-mero!

6◄ La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84

Page 7: bo La voz del Ujier No.84

La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84 ►7

DOMIN

GO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

1Ju

an 1

2:42

-43

Cono

zcam

os p

or

noso

tros m

ismos

2He

breo

s 10:

22Lo

que

hac

e la

orac

ión

31

Tesa

lonice

nses

5:5

Crist

ianos

resp

lande

cient

es

4He

chos

17:

11Co

mo

teso

ro

esco

ndido

5M

ateo

5:4

8Se

amos

tan

perfe

ctos c

omo

Él

6M

arco

s 14:

54No

jugu

emos

co

n el

peca

do

7M

arco

s 3:3

5El

cielo

en

el co

razó

n

8Éx

odo

3:1

May

ordo

mos

de

la gr

acia

de D

ios

9He

chos

9:6

)Si

gam

os co

nocie

ndo

al Se

ñor

10Gé

nesis

28:

11-1

2El

cielo

está

abie

rto

ante

nos

otro

s

11

Luca

s 8:1

6To

da ve

rdad

pr

oced

e de

Cris

to

12Isa

ías 5

6:6-

7A

todo

el m

undo

13Ro

man

os 5

:18

No h

ay tie

mpo

par

a co

ntien

das

14Ju

an 4

:14

Sea

Crist

o vu

estra

luz

15He

breo

s 12:

2Ve

ntaja

s pre

sent

es y

bene

fi cios

futu

ros

16Sa

lmo

46:1

,11Nu

estro

refu

gio y

forta

leza

17Ap

ocali

psis

22:1

7Nu

estra

tare

a es

pecia

l

181

Corin

tios 1

4:40

Dios

am

a lo

herm

oso

19Co

losen

ses 3

:17

La a

legría

glo

rifi ca

a D

ios

20Ap

ocali

psis

21:5

Un a

ntici

po d

el cie

lo

211

Juan

5:4

Prep

arém

onos

par

a la

inmor

talid

ad

22Ef

esios

5:2

0-21

¿Cóm

o m

ante

ner

vivo

el am

or?

23Da

niel 8

:14

Fábu

las p

or a

rte

com

pues

tas

24Ro

man

os 1

2:11

Hone

stida

d en

los

neg

ocios

252

Pedr

o 3:

11-1

2Ap

resu

rem

os la

ve

nida

de Je

sús

26He

breo

s 6:6

La e

scue

la de

aqu

í y

la de

l más

allá

27Ec

lesias

tés 10

:17Re

ceta

par

a la

salud

28Fi

lipen

ses 2

:8El

Esp

íritu

San

to, e

l m

ayor

de

los d

ones

29He

breo

s 1:1

4El

mini

sterio

de

los á

ngele

s

30Pr

over

bios 1

1:1

Conv

ersió

n dia

ria

noviembre

Lectu

ras m

es de

novie

mbre

20

12

Por:

Gra

ciel

a M

oral

es

Page 8: bo La voz del Ujier No.84

8◄ La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84

Al cambiar mi perspectiva, comencé a dar gracias a Dios por haberme

permitido pasar por ese valle. Me di cuenta que

cuanto mayor era el dolor,más cerca estaba yo de Él.

Los planes que habían hecho con tanto entusiasmo, y sus sue-ños, fueron a parar en todo lo contrario de lo que esperaban. “La última cosa que quiero ha-cer es darle gracias a Dios por la muerte de mi esposo”, dijo una señora. “¿Cómo puedo estar agra-decido?”, preguntó un joven estu-diante. Se le había otorgado una beca, sólo para tener que renun-ciar a ella por causa de un intem-pestivo accidente. Es que tener un espíritu de gratitud no significa que nunca lucharemos con senti-mientos de decepción y desánimo. Las grandes adversidades rara vez nos ponen una sonrisa en el ros-tro; sin embargo, aprender a mi-rar más allá de la tristeza a Aquél que conoce y comprende nuestros sentimientos, nos proporciona la firme seguridad de que no esta-mos solos, y de que nos abriremos paso a través de la oscuridad más profunda.

Declarar su bondad

En uno de los momentos de ma-yor abatimiento en su vida, David escribió: “Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Al-tísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche” (Sal. 92:1, 2).

Agradecido con Dios

Razones para la Fe

Las personas a quienes el Señor ha enseñado a ser agradecidas, tienen un enfoque diferente. En vez de estar centradas en su “yo”, su mirada está centrada en Dios. A través del proceso de ha-cerle frente a la adversidad, han recibido un destello de la perspectiva divina. Y han descu-bierto que Dios es nuestro Salva-dor y Dios de toda consolación.Él entiende nuestros sentimien-tos de frustración y de depresión, pero quiere levantarnos para que podamos conocerle mejor y ha-blar a los demás de Su fidelidad. Lo único que David podía ofrecer a los demás era la piedra angular de su vida, es decir, su fe en Dios. Amaba al Señor, a pesar de no entender la razón por la que su vida había dado un giro tan terri-ble. ¿No se suponía que él era el rey? ¿Por qué tuvo que morir su mejor amigo? ¿No debía él tener la oportunidad de vivir con paz y seguridad? No en esos momen-tos. En momentos de profunda triste-za abrumado por sentimientos de desánimo. caí de rodillas junto a mi cama y comencé a orar: “Señor, no entiendo por qué es-toy enfrentando esto. ¿No hay una manera de ponerle fin a todo esto? Haz algo”. El Señor respon-dió, pero Su solución no fue cam-biar mi situación. Simplemente sentí Su cercanía mientras susu-rraba tres palabras a mi corazón y a mi mente: “Confía en mí”. Estas tres palabras hicieron más de lo que pudieran haber hecho una docena de soldados. Me puse de pie y comencé ese día con una nueva sensación de dirección y es-peranza, a partir de ese momen-to, me propuse tener un corazón agradecido.

Page 9: bo La voz del Ujier No.84

La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84 ►9

Razones para la Fe

Decidido a mostrar gratitud

Cuando la vida de Job se vio lle-na de problemas serios, la Biblia dice que él “se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró [al Señor, diciendo]: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:20,21).

La Biblia hace constar que Dios tomó nota de la fidelidad de Job: “En todo esto no pecó Job, ni atri-buyó a Dios despropósito alguno” (v. 22). Job no estaba alegre por lo que le había sucedido. Su dolor era real, y muy agudo. Dios sabe que cuando la adversidad nos golpee, sentiremos lo mismo. Pero Él quiere que veamos lo provechoso que resulta responder con fideli-dad, en vez de hacerlo con miedo o ansiedad. Job tenía sólo una op-ción, la opción que lleva a adorar y alabar a Dios, no por la tragedia, sino por Su fidelidad. Si su vida da un giro diferente al que espera, ¿cómo pudiera usted tener una actitud de agradeci-miento?

En primer lugar, tenga en cuenta que Dios conoce y entiende su si-tuación. Él permitió que la trage-dia, la frustración o la tristeza le golpearan. Pero usted puede ele-gir responder con fidelidad. Des-pués de recibir la noticia de que tenía cáncer, el ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, escribió lo siguiente en un artículo que apareció en Internet:

“No debemos pasar mucho tiempo tratando de respon-der los ‘por qué’. No pode-mos encontrar respuestas a

muchas de las cosas que nos ocurren, nuestras preguntas a menudo son una expresión de angustia en búsqueda de respuestas”.“No sé la razón por la qué tengo cáncer, y no me importa mucho saberlo. Es lo que es, una verdad sencilla e indiscutible… Nuestras en-fermedades expresan un as-pecto que es central a nuestra existencia. Somos criaturas caídas. So-mos imperfectos. Nuestros cuerpos colapsan. Pero, a pe-sar de esto, Dios ofrece la po-sibilidad de la salvación y de la gracia. No sabemos cómo ter-minarán nuestras vidas, pero sí nos toca decidir cómo vamos a utilizar el tiempo que hay entre el ahora y el momento cuando nos enfrentemos cara a cara con nuestro Creador”.

En segundo lugar, tenemos que ser honestos con nuestras cir-cunstancias. Es posible que no cambien de la noche a la mañana. Pero cuan-do aprendemos a verlas desde la perspectiva divina, podremos soportar el plan de Dios sin cues-tionar Su cuidado, Su fidelidad y Su amor.

En tercer lugar, reconozca que al-gunos versículos de la Biblia que tienen que ver con el agradeci-miento, son mucho más fáciles de memorizar que de aplicar. Dios sabe que usted se sentirá derro-tado, pero eso no es lo mejor que Él tiene para usted. En 1 Tesaloni-censes 5:16-18, el apóstol Pablo escribió: “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. El apóstol tuvo

Page 10: bo La voz del Ujier No.84

10◄ La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84

Razones para la Fe

también el mismo pensamiento en Efesios 5:20, cuando escribió:

“dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”

Las tres palabras que muchas personas no notan cuando leen estos versículos son “siempre” y “en todo”. En realidad, no se dan cuenta de la magnitud de lo que Dios está diciendo. Uno de sus mayores deseos es que expe-rimentemos la libertad y el gozo que surgen del hecho de poder “dar gracias en todo”. Pero no podemos hacerlo si estamos en-redados por sentimientos de ani-mosidad, de amargura y de pesa-dumbre. Finalmente, tenemos que entregarle nuestro dolor al Señor. ¿Cuántas personas conoce usted, que le hacen sonreír por dentro cuando piensa en ellas? Si lo ana-liza, es probable que las vidas de esas personas rebosen de grati-tud. Probablemente han pasado por tiempos difíciles de graves problemas, pero hay en ellas un sentimiento de contentamiento, de gozo y de paz que usted qui-siera tener en su vida. Usted puede experimentar ese mismo sentimiento, ya que todo comienza con reconocer su ne-cesidad de Jesucristo. Una vez que usted se da cuenta de que no puede hacer nada sin la ayuda de Dios, tendrá un agradecimien-to tal, que querrá hablar a todo el mundo de la bondad y de la misericordia del Señor. La mujer que llegó sola al pozo para sacar agua, estaba vacía. Su vida era un desastre, y su reputación es-taba destruida. Pero Jesús se en-contró con ella en la situación que vivía, y le ofreció el agua de vida que había de satisfacer todos sus anhelos (Jn. 4:10).Los cristianos tenemos el maravi-lloso privilegio de orar a nuestro

Padre celestial. Sin embargo, para algunos puede ser una sorpresa saber que traer peticiones a Dios es sólo un aspecto de nuestra co-municación con Él. Otra parte importante de la ora-ción, la cual, por desgracia, a me-nudo se pasa por alto, es la ac-ción de gracias (Fil. 4:6). Nuestro Padre celestial quiere que la gratitud caracterice las vi-das de Sus hijos. Su Palabra nos dice que una actitud de agradeci-miento debe de estar presente en nuestra adoración (Sal. 95:2-7; Col. 3:16), en nuestro dar (2 Co. 9:12), en nuestras relaciones (Fil. 1:1-3) e incluso en la manera que enfrentamos las luchas espiritua-les (1 Co. 15:55-57). En otras pa-labras, todo lo que hagamos debe de estar impregnado de agradeci-miento al Señor (Ro. 14:6). El Se-ñor nos manda en las Escrituras a dar gracias en todo (1 Ts. 5:18), lo que para algunos es desconcer-tante. Pero Él sabe el efecto que tiene en nuestro corazón una acti-tud de agradecimiento.

Dar gracias a Dios…• Nos mantiene conscientes de su

presencia.• Nos enfoca en Jesucristo; nuestro

orgullo desaparece cuando recorda-mos que la vida le pertenece a Él.

• Nos recuerda su misericordia, lo que da lugar a la esperanza y al so-metimiento a Su voluntad, aunque no entendamos la razón para nues-tro sufrimiento.

• Estimula la continua dependencia de Él.

• Sustituye a la ansiedad con gozo y paz.

Si mantenemos una actitud de agradecimiento, tanto en los mo-mentos felices como en los difíci-les, tendremos una sensación de propósito y de satisfacción en la vida. Pero más importante aun, Dios será glorificado.

Page 11: bo La voz del Ujier No.84

La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84 ►11

Exhortación

Agradecidos por su Gracia

Por: David Wilkerson

Nosotros somos encomendados a darle gracias a Dios con alabanzas por la preciosa sangre de Jesús.

“Y no sólo esto, sino que también nos gloria-mos en Dios por el Señor nuestro Jesucris-to, por quien hemos recibido ahora la reconciliación”. (Romanos 5:11).

“Alegraos en Jehová y gozaos, justos; ¡can-tad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón!” (Salmo 32:11).

“Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, Jehová, a la luz de tu rostro”. (Salmo 89:15).

“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a no-vio me atavió y como a novia adornada con sus joyas”. (Isaías 61:10).

Proclame la victoria de la sangre de Jesús sobre su vida y empiece a adorarle ahora mismo por la promesa de aquel gran día de redención.“ ”

Page 12: bo La voz del Ujier No.84

12◄ La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84

En casa

La familia es el núcleo de la sociedad, si la socie-dad esta pervertida, cor-rompida y cada vez peor es porque las familias están en las mismas condiciones. El blanco perfecto de Sa-tanás es la familia; ya que si desintegra, corrompe y destruye una familia lo está hacien-do a la socie-dad. Un Altar es un lugar que se dedi-caba a Dios con el propósi-to de que su presencia, respaldo y ben-dición se derramara sobre aquel que lo invocaba.

Sin embargo, lo más di-fícil es que las familias han sacado a Dios de sus hoga-res y le han dado lugar a lo que les pervierte, destruye y corrompe.

Programas televisivos, no-velas, películas, Internet a través de los cuales se trans-miten mensajes inmorales y corruptos con el propósito de dañar el corazón de los que integran la familia.

Si te vuelves al Todopo-deroso, y alejas de tu casa la maldad, serás del todo restaurado. Job 22:23

Después de Dios,lo primero, es mi familia

Es tiempo de introducir a nuestras casas el culto familiar, leer la Biblia, orar, ayunar, compartir juntos en armonía, poner nues-tras limitaciones y adver-sidades unidos en oración delante de Dios y caminar unánimes en las decisiones y pasos que vayamos a dar como familia.

Si tu eres el único cris-tiano en tu casa, tienes el privilegio de llevar las bue-nas nuevas a los tuyos, enseñándoles quien es Je-sucristo, mostrando que en ti hay un Cristo vivo y resucitado a través de tu testimonio.

Se te ha concedido el privilegio y la gran res-ponsabilidad de hablarle y orar por tu esposo(a), por tu suegra, por tu hermana, por tus hijos, por todos los de tu casa.

Andemos de día, para que no halla reproche de nuestras familias por un testimonio contrario a la

Page 13: bo La voz del Ujier No.84

La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84 ►13

En casa

verdad de la Palabra de Dios, acerquémonos con-fiadamente al trono de Dios, y organicemos nues-tro andar, para que así los que no creen a la predica-ción del evangelio, crean por el cambio que el Señor ha hecho en nuestras vidas por su Espíritu..

¿Qué cosas en tu hogar necesitan ser restauradas? Tal vez sea la economía, la unidad, la paz, la armonía sea lo que sea déjame de-cirte que va a ser restau-rado cuando te vuelvas de todo corazón al Dios de los Cielos y desarraigues de tu casa toda pelea, división y competencia. Nunca va-mos a entender el Papel que debemos desarrollar,

la responsabilidad que te-nemos como miembros de familia y el compromiso ante Dios y los que nos ro-dean si antes no restaura-mos nuestra relación con el que le da el verdadero sentido a la familia.

Es la hora de que arre-gles tu relación con los integrantes de tu familia, es la hora de que pidas perdón y perdones a aquel que te dijo o hizo algo en contra lo cual dio como resultado la división entre ustedes. Si quieres que la presencia de Dios, la ben-dición de Dios y el respal-do divino se manifieste en tu hogar “Debes Restaurar El Altar Familiar”Pastor: Carlos Villarreal

http

://3.

bp.b

logs

pot.c

om

Page 14: bo La voz del Ujier No.84

14◄ La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84

Amor en acción

Anuncio

Programación Culto del mes

Ujier –Servicio cUlto–Miércoles 7, 14, 21, 28 de noviembre de 2012Púlpito Francisco R. Piña (Riqui) Puerta Principal Tirso y Margarita CastilloPuerta Baño Patricia Aibar

Ujier –Servicio 1er. cUlto–Domingo 4, 11, 18 25 de noviembre de 2012Púlpito Madelyn GuerreroPuerta Principal José Luis y Josefina GuerreroPuerta Baño Elsa Román

Ujier –Servicio 2do. cUlto–Domingo 4, 11, 18 25 de noviembre de 2012Púlpito Ivette Rodríguez Puerta Principal Sebastián Pérez, Omeily LuisenPuerta Baño Claudia Frias

diezmoS y ofrendaS

Miércoles Catalina Mejía / Wendy IvelisseDomingo - 1er. Culto Mireya Abreu / Rosagna DavisDomingo - 2do. Culto Jose Luis Deschamps/ Magdalena Rodríguez

limpieza del temploRed de Damas Ujier

Page 15: bo La voz del Ujier No.84

La voz del Ujier (IASJ) —4 noviembre 2012 • núm. 84 ►15

José Luis Guerero 09Rafaela Gómez 13Elsa Román 15Deyanira Martínez Acosta 16Máximo Rodríguez 16Ingrid Peña Marte 19Claudia Frias 21Jessie Taboada 22

Tarjeta

PROMESA DE DIOS PARA TI, TE CUIDARÁ EN TODOS TUS CAMINOS

Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus

caminos. En sus manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.

Cumpleaños

Cumpleaños

GRACIAS SEÑOR, POR UN AÑO LLENO DE BENDICIONES

Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y Acción de Gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos. Apocalipsis 4:9

Feliz

La Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo, nos unimos dando gloria y alabanza a nuestro Dios,

con cánticos, danza, testimonios, y un corazón lleno de gratitud, por sus muchas misericordias

Día: jueves 22 de noviembre de 2012Lugar: Iglesia de la Alabanza Lope de VegaHora: 8:00 p.m.

Page 16: bo La voz del Ujier No.84

La prédica de hoy: