Boletin abril 2016

4
Queridos Amigos: 1 Hace muchos años aprendí la lección más importante legada por nuestro fundador el Padre Guillermo B. Wasson, que debemos ayudar a los niños más vulnerables y desamparados, pues son quienes necesitan el mayor apoyo, porque un niño no merece sufrir, sino vivir su niñez sabiéndose amado y seguro. Este es el fundamento de todos los programas establecidos por NPH desde su fundación en 1954. Nuestros progra- mas están diseñados para ayudar a los niños que provienen de entornos difíciles, con muchas carencias y sufrimiento, con una gran necesidad de orientación y cuidado. Cuando los niños llegan a nosotros, a veces solos y otras con sus hermanos, iniciamos una labor de adaptación, período en el que ellos comienzan a sentirse amados y aceptados sin importar de dónde y por qué vienen, su apariencia o el color de su piel y poco a poco empiezan a sentirse “en familia”. Muchos vienen con altos índices de desnutrición y precaria salud, con nula o poca educación, careciendo de hábitos de higiene personal, sin embargo, de inmediato nos damos a la tarea de resolver esto y usamos nuestros años de experiencia para dar a los niños todo lo que necesitan para desarrollarse y ser felices. Como ustedes saben, nuestros niños, niñas y jóvenes reciben un hogar permanente los 365 días del año, alimento, vestido, atención médica inte- gral y educación desde maternal hasta nivel universitario. Con mucha satisfacción vemos que cada vez son más los “Pequeños” que quieren ir a la universidad, sin embargo, no todos tienen la capacidad de cursar estudios superiores por diferentes razones. Para ellos hemos instituido el Programa Transición de Vida, a través del cual reciben instrucción en un oficio y todas las herramientas que los capacitarán para el futuro. En NPH todos nuestros niños tienen un sinnúmero de oportuni- dades de crecimiento. Los recién llegados se sorprenden cuando les cuento mi histo- ria personal sobre mi llegada a NPH, cuando tenía cinco años. En cierto modo esto les genera confianza para hablar conmigo porque saben que “puedo ponerme en sus zapatos” y es increíble su transformación. Es mi responsabilidad y la de todo el personal de NPH México, dar a los niños todo lo que necesitan para su- perar sus difíciles pasados y lograr el éxito en sus vidas. ¡Gracias a ustedes, queridos Benefactores, Padrinos y Amigos, por su gran apoyo que permite que esto sea una realidad en las vidas de nuestros niños! Sinceramente, Rafael Bermúdez Gutiérrez Director Nacional NPH México Primavera 2016 Padre Guillermo B. Wasson † Fundador Padre Felipe Cleary Presidente NPH México ¡Todos los días podemos ser felices y celebrar la vida! Familia NPH México

description

http://www.nph-mexico.org/ws/news/archive/2016/boletin_abril_2016.pdf

Transcript of Boletin abril 2016

Queridos Amigos:

1

Hace muchos años aprendí la lección más importante legada por nuestro fundador el Padre Guillermo B. Wasson, que debemos ayudar a los niños más vulnerables y desamparados, pues son quienes necesitan el mayor apoyo, porque un niño no merece sufrir, sino vivir su niñez sabiéndose amado y seguro.

Este es el fundamento de todos los programas establecidos por NPH desde su fundación en 1954. Nuestros progra-mas están diseñados para ayudar a los niños que provienen de entornos difíciles, con muchas carencias y sufrimiento, con una gran necesidad de orientación y cuidado. Cuando los niños llegan a nosotros, a veces solos y otras con sus hermanos, iniciamos una labor de adaptación, período en el que ellos comienzan a sentirse amados y aceptados sin importar de dónde y por qué vienen, su apariencia o el color de su piel y poco a poco empiezan a sentirse “en familia”.

Muchos vienen con altos índices de desnutrición y precaria salud, con nula o poca educación, careciendo de hábitos de higiene personal, sin embargo, de inmediato nos damos a la tarea de resolver esto y usamos nuestros años de experiencia para dar a los niños todo lo que necesitan para desarrollarse y ser felices. Como ustedes saben, nuestros niños, niñas y jóvenes reciben un hogar permanente los 365 días del año, alimento, vestido, atención médica inte-gral y educación desde maternal hasta nivel universitario. Con mucha satisfacción vemos que cada vez son más los “Pequeños” que quieren ir a la universidad, sin embargo, no todos tienen la capacidad de cursar estudios superiores

por diferentes razones. Para ellos hemos instituido el Programa Transición de Vida, a través del cual reciben instrucción en un oficio y todas las herramientas que los capacitarán para el futuro. En NPH todos nuestros niños tienen un sinnúmero de oportuni-dades de crecimiento.

Los recién llegados se sorprenden cuando les cuento mi histo-ria personal sobre mi llegada a NPH, cuando tenía cinco años. En cierto modo esto les genera confianza para hablar conmigo porque saben que “puedo ponerme en sus zapatos” y es increíble su transformación. Es mi responsabilidad y la de todo el personal de NPH México, dar a los niños todo lo que necesitan para su-perar sus difíciles pasados y lograr el éxito en sus vidas.

¡Gracias a ustedes, queridos Benefactores, Padrinos y Amigos, por su gran apoyo que permite que esto sea una realidad en las vidas de nuestros niños!

Sinceramente,Rafael Bermúdez Gutiérrez

Director NacionalNPH México

Primavera 2016

Padre Guillermo B. Wasson † FundadorPadre Felipe Cleary Presidente NPH México ¡Todos los días podemos ser

felices y celebrar la vida!Familia NPH México

2

3

4

ContáctenosTels.: 01(777)311-4600 y 313-4504, 01800-836-2388Fax: 01(777)317-4477Apartado Postal 333, 62000 Cuernavaca, Morelos, MéxicoE-mail: [email protected]ágina web: www.nph-mexico.orgFacebook: Nuestros Pequeños Hermanos México

Datos para hacer un donativodeducible de impuestos:I.B.P. Escuela Hogar Nuestros

Pequeños Hermanos, A.C.Cuenta #39674-9, Sucursal 107, Banamex

CLABE: 002540010703967493

Un espacio para agradecer…

Soy Gustavo, tengo 23 años y estoy en el 9º semestre en la facultad de Medicina de la Universidad de Monterrey (UDEM), con una beca completa. Hoy quiero ofrecer mi sincero agradecimiento por todo lo que esta gran familia ha hecho por mí y de la que tengo el honor de formar parte - Nuestros Pequeños Hermanos™ (NPH) - aunque las palabras no son suficientes para describir lo que han hecho en mi vida y en la de miles de niños y jóvenes.

Cuando tenía 5 años ingresé a NPH acompañado de cuatro hermanos, tres hermanas y un hermano. Desde el primer día tuvimos acceso a todo: servicios médicos, educación, apoyo psicológico y un ambiente lleno de amor, solidaridad, confianza, diversión, amistoso y seguro; donde todos nos recibieron con una gran sonrisa y nos hicieron sentir parte de la familia.

Terminando el bachillerato se me pidió dar dos años de servicio en NPH como una manera de agradecer todo lo que había recibido. Estos años de servicio fueron un gran tiempo de reflexión en los que tomé decisiones importantes para mi vida y pude entender las lecciones de vida que nuestro padre y fundador, Padre William Bryce Wasson quería transmitir.

En todo este tiempo en NPH también he conocido personas generosas, padrinos y donantes, quienes sin ningún interés nos dan lo mejor de ellos mismos a través de contribuciones económicas, cartas de felicitación en un cumpleaños y su acompañamiento en celebraciones importantes como las graduaciones. Gracias por todo lo que hacen por nosotros. Apreciamos sinceramente la oportunidad que nos dan para acceder a un mejor futuro en nuestras vidas. Sin ustedes esto no sería posible y sepan que ustedes son amados y apreciados.

Sinceramente,Gustavo

Estudiante de Medicina

Todos los niños recibieron una bolsa de regalos

y fue gracias a ti, a ti y a ti que le

“echaste a la bolsa de Navidad”

¡Muchas gracias, indudablemente fueron momentos de amor y magia!

Nuestros Pequeños Hermanos, inspirada en los valores cristianos, acoge niños huérfanos y vulnerables en un ambiente familiar, amoroso, estable y seguro. Mantenemos juntos a los hermanos y hermanas y les proveemos educación y cuidados médicos de calidad, así como formación espiritual. Formamos nuestros valores mediante el servicio a las comunidades en las que vivimos.

NuestraMisión: