Boletín Junio 2014

2
Martes Reunión de Mujeres 9:00 a. m. Miércoles Reunión Tercera Edad 4:30 p. m. Viernes Reunión de Varones 7:00 p. m. Sábado Reunión de Adolescente s 3:00 p. m Pastores: Ismael y Dina Bencomo Email: [email protected] Teléfono/Fax: 633-338-2049 Calle 3 #308 y Avenida 10 Agua Prieta, Sonora, México www.tmsion.org @tmsion Grupo "Auditorio Monte Sion" Reunion General Domingo 11:00 a.m. ¿Sabías que Dios tiene un buen plan para cada uno de nosotros? Lamentablemente, no todos conocen esta gran verdad, por consiguiente, no todos lo disfrutan. Muchas veces vivimos muy por debajo del nivel que Dios se propuso que gozára- mos. Miramos a lo que está mal en nosotros, en lugar de mirar a lo que está bien en Jesús. Él llevó nuestros pecados para damos Su justicia (2 Corin- tios 5:21). Necesitamos vivir tomando en cuenta esa verdad. En nosotros mismos no somos nada, nues- tra justicia es como un trapo de inmundicia o una vestimenta contaminada (Isaías64:6). Pero en Cris- to tenemos un futuro que merece ser esperado. Los términos “en Cristo”, dicho de manera muy simple, significan que hemos depositado nuestra fe en Él, en lo que se refiere a cada aspecto de nuestras vidas. Si ofrecemos a Dios lo que tenemos, y Él nos da lo que Él tiene. Él toma todos nuestros pe- cados, faltas, debilidades, y nos da Su habilidad, Su justicia, y su fuerza. Él toma nuestra pobreza, y nos da Su riqueza. Él toma nuestras dolencias y enfer- medades, y nos da su sanidad y salud. Él toma nuestro pasado estropeado y lleno de fracasos, y nos da esperanza y un futuro brillante. Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

description

Boletín Junio 2014

Transcript of Boletín Junio 2014

Martes

Reunión de Mujeres 9:00 a. m.

Miércoles

Reunión Tercera Edad 4:30 p. m.

Viernes

Reunión de Varones 7:00 p. m.

Sábado

Reunión de Adolescente s 3:00 p. m

Pastores: Ismael y Dina Bencomo

Email: [email protected]

Teléfono/Fax: 633-338-2049

Calle 3 #308 y Avenida 10

Agua Prieta, Sonora, México

www.tmsion.org

@tmsion

Grupo "Auditorio Monte Sion"

Reunion General Domingo 11:00 a.m.

¿Sabías que Dios tiene un buen plan para cada uno de nosotros? Lamentablemente, no todos conocen esta gran verdad, por consiguiente, no todos lo disfrutan. Muchas veces vivimos muy por debajo del nivel que Dios se propuso que gozára-mos. Miramos a lo que está mal en nosotros, en lugar de mirar a lo que está bien en Jesús. Él llevó nuestros pecados para damos Su justicia (2 Corin-tios 5:21). Necesitamos vivir tomando en cuenta esa verdad.

En nosotros mismos no somos nada, nues-tra justicia es como un trapo de inmundicia o una vestimenta contaminada (Isaías64:6). Pero en Cris-to tenemos un futuro que merece ser esperado. Los términos “en Cristo”, dicho de manera muy simple, significan que hemos depositado nuestra fe en Él, en lo que se refiere a cada aspecto de nuestras vidas.

Si ofrecemos a Dios lo que tenemos, y Él nos da lo que Él tiene. Él toma todos nuestros pe-cados, faltas, debilidades, y nos da Su habilidad, Su justicia, y su fuerza. Él toma nuestra pobreza, y nos da Su riqueza. Él toma nuestras dolencias y enfer-medades, y nos da su sanidad y salud. Él toma nuestro pasado estropeado y lleno de fracasos, y nos da esperanza y un futuro brillante.

Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11

Un joven muchacho estaba a pun-to de graduarse de preparatoria. Hacia muchos meses que admiraba un hermo-so auto deportivo en una agencia de au-tos, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era to-do lo que quería. Así como se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto. Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llama a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de te-ner un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. El padre tenia en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermo-sa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enoja-do le grito a su padre diciendo: "¿Con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia?" y salió de la casa. Pasaron muchos años y el joven se con-virtió en un exitoso hombre de negocios. Tenia una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre

había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgente-mente ir a la casa de su padre para arreglar todo los tramites de inmediato. Cuando lle-go a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento lleno su corazón de pronto. Empezó a ver todos los documentos impor-tantes que su padre tenia y encontró la Bi-blia que en aquella ocasión su padre le hab-ía dado. Con lagrimas, la abrió y empezó a hojear sus paginas. Su padre cuidadosa-mente había subrayado un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan." Mientras leía esas pa-labras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta esta-ba la fecha del día de su graduación y las palabras:

TOTALMENTE PAGADO.

¿Cuantas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como no-sotros esperamos?

¡Qué fácil nos es confundir valores y aban-donar lo mejor por lo peor! El joven de nuestra historia cometió dos graves errores.

Primero fue insolente, faltándole al res-peto a sus padres. Eso es imperdonable en cualquier hijo. Luego manifestó igno-rancia, pues no reconoció el significado del libro que el padre le daba: la Santa Biblia.

El no hacer caso de nuestras necesida-des espirituales es el error que ha causa-do más daño en este mundo. De más valor es la Biblia, con o sin unas llaves adentro, que un vehículo, sea éste el más caro del mundo.

Todo ser humano tiene vacíos emocio-nales, morales y espirituales que sólo Dios puede suplir. Leyendo con perseve-rancia y esmero la Santa Biblia, encon-tramos la paz que necesitamos. No des-preciemos el Libro de Dios. Leámoslo todos los días. Es lámpara a nuestros pies y luz en nuestro camino.

A todos los Graduados les felicitamos grandemente y exhortamos para que Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas serán añadidas, nunca se rindan pero sobre todo no pierdan el Enfoque en Dios.