Boletin Misioneros del Mar 2009

2
UN AÑO VICTORIOSO Cuando el Señor hizo volver a Sión a los cautivos, nos parecía estar soñando. Nuestra boca se llenó de risas; nuestra lengua, de canciones jubilosas. Hasta los otros pueblos decían: «El Señor ha hecho grandes cosas por ellos.» Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría. (Salmos 126:1-3) Mi esposa y yo hemos terminado varios años juntos y a medida que el tiempo va pasando, hemos empezado a evaluar como ha sido nuestro año. Hemos tenido evaluaciones muy pesimistas y otras que nos dejan bien animados. Pero al terminar el 2009, podemos mirar hacia atrás y contemplar lo que Dios ha hecho en su iglesia, simplemente porque la ama. La Iglesia en Viña del mar es una sobreviviente, los hermanos que han permanecido fieles aun después de la gran tormenta de hace unos años en que nos vimos enfrentados a una división que nos causó un gran dolor, se han mantenido firmes y han perseverado en medio del dolor levantándose cada día con la intención de dar la gloria a Dios con sus vidas. No ha sido fácil luchar contra el desánimo y la desilusión que las personas muchas veces les han causado, pero aun en medio de este dolor, han seguido creyendo que Dios puede hacer un cambio. Al mirar hacia atrás, estamos agradecidos de poder ser parte de un grupo que busca agradar a Dios y que trabaja porque cada día sus vidas puedan ser mejores que antes. Victorias que vimos pasar el 2009 Bautismos Después de un largo periodo sin bautismos y con mucho trabajo en la restauración de la fe de los hermanos, al terminar el año vimos como Dios agregó a su familia dos personas nuevas. Regina es bautizada Alejandro es bautizado Restauraciones Además de los bautismos, Dios trabajó en el corazón de un hermano caído y lo restauró para su gloria. Mario es restaurado Ofrenda Otra de las victorias que vimos el año pasado esta relacionada con la ofrenda de los hermanos, cuando llegamos a la Iglesia, la ofrenda no estaba siendo completamente fiel, pero después de un tiempo de orar a Dios y animar a los

description

Buenas noticias año 2009

Transcript of Boletin Misioneros del Mar 2009

UN AÑO VICTORIOSO

Cuando el Señor hizo volver a Sión a los cautivos, nos parecía estar soñando. Nuestra boca se llenó de risas; nuestralengua, de canciones jubilosas. Hasta los otros pueblos decían: «El Señor ha hecho grandes cosas por ellos.» Sí, elSeñor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría.(Salmos 126:1-3)

Mi esposa y yo hemos terminado varios años juntos y a medida que el tiempo va pasando, hemos empezado a evaluarcomo ha sido nuestro año.Hemos tenido evaluaciones muy pesimistas y otras que nos dejan bien animados.Pero al terminar el 2009, podemos mirar hacia atrás y contemplar lo que Dios ha hecho en su iglesia, simplementeporque la ama.La Iglesia en Viña del mar es una sobreviviente, los hermanos que han permanecido fieles aun después de la grantormenta de hace unos años en que nos vimos enfrentados a una división que nos causó un gran dolor, se hanmantenido firmes y han perseverado en medio del dolor levantándose cada día con la intención de dar la gloria a Dioscon sus vidas.No ha sido fácil luchar contra el desánimo y la desilusión que las personas muchas veces les han causado, pero aunen medio de este dolor, han seguido creyendo que Dios puede hacer un cambio.Al mirar hacia atrás, estamos agradecidos de poder ser parte de un grupo que busca agradar a Dios y que trabajaporque cada día sus vidas puedan ser mejores que antes.

Victorias que vimos pasar el 2009

BautismosDespués de un largo periodo sin bautismos y con mucho trabajo en la restauración de la fe de los hermanos, alterminar el año vimos como Dios agregó a su familia dos personas nuevas.

Regina es bautizada Alejandro es bautizadoRestauracionesAdemás de los bautismos, Dios trabajó en el corazón de un hermano caído y lo restauró para su gloria.

Mario es restauradoOfrendaOtra de las victorias que vimos el año pasado esta relacionada con la ofrenda de los hermanos, cuando llegamos ala Iglesia, la ofrenda no estaba siendo completamente fiel, pero después de un tiempo de orar a Dios y animar a los

hermanos, podemos decir que Dios a restaurado el corazón generoso de sus hijos y hoy en día cada miembro de laiglesia esta comprometido en dar, la ofrenda se estabilizó.

Ofrenda EspecialTambién pusimos el desafío de una ofrenda especial para misiones, para la que no teníamos una gran expectativa, nohabíamos puesto ninguna meta, simplemente íbamos a dar lo que pudiéramos, pero como dice la escritura, Dios nossorprendió y parecía un sueño, al término de periodo para la ofrenda especial, logramos reunir $300.000.-Lo que para un grupo pequeño como Viña fue una gran victoria.

Interno de veranoUna gran bendición para la iglesia es que este año con el dinero de ofrenda especial y algunos ahorros, Viña del Martiene su primer interno de verano.Se trata de Hans Araya, quien rechazo otras oportunidades laborales para dedicarse tiempo completo a servir en elministerio por sus vacaciones.

Hans ArayaHermanos realmente lo que hemos visto pasar acá es grandioso, la mano de Dios realmente se ha puesto sobre laIglesia y nos está bendiciendo.Tenemos fe de que él trabajará en el corazón de muchas otras personas para que su nombre sea levantado entre lasnaciones.

Además queremos agradecer a todos los que anónimamente han estado orando y ayudándonos en nuestra fe a seguiradelante.Al terminar esta nota, mi mayor deseo es que Dios la use para animar tu fe y la de quienes lean.

“¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.”(Marcos 9:23)

Los amamos

Cristian Escobar y Patricia UlloaIglesia de Viña del Mar