Campaña para crear una Base de Datos de Investigadoras - IEO

2
El objetivo es desarrollar un exhaustivo listado que haga accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia. La presencia de mujeres en el ámbito de la divulgación de la ciencia es o inexistente o escandalosamente baja. Por ejemplo, acaba de hacerse público que de las columnas de opinión sobre ciencia que se publican en los medios de comunicación españoles, solamente un 7% están firmadas por mujeres. Campaña para crear una Base de Datos de Investigadoras Lunes 02 de julio de 2018. La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), con el apoyo de la Sexta, ha lanzado una campaña para crear una base de datos de investigadoras. La idea es que exista una herramienta a la que las personas interesadas puedan acudir cuando necesiten una experta en cualquiera de los campos del conocimiento. Para conseguir el justo equilibrio de igualdad entre hombres y mujeres nace esta base de datos. A ella, podrán acceder medios de comunicación y responsables de instituciones, empresas y organismos dedicados a la organización de eventos en los que se requiera la participación de investigadoras, ya sea como ponente, como colaboradora en una publicación, como experta o simplemente como persona de referencia para una consulta. Y para conseguir que se convierta en una herramienta útil para la sociedad, se necesita que el mayor número posible de investigadoras esté en ella. Desde el Instituto Español de Oceanografía, animamos a inscribirse a todas las investigadoras españolas, a través de la página constantesyvitales.com

Transcript of Campaña para crear una Base de Datos de Investigadoras - IEO

Page 1: Campaña para crear una Base de Datos de Investigadoras - IEO

El objetivo es desarrollar un exhaustivo listado que haga accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia.

La presencia de mujeres en el ámbito de la divulgación de la ciencia es o inexistente o escandalosamente baja. Por ejemplo, acaba de hacerse público que de las columnas de opinión sobre ciencia que se publican en los medios de comunicación españoles, solamente un 7% están firmadas por mujeres.

Campaña para crear una Base de Datos de Investigadoras

Lunes 02 de julio de 2018. La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), con el apoyo de la Sexta, ha lanzado una campaña para crear una base de datos de investigadoras. La idea es que exista una herramienta a la que las personas interesadas puedan acudir cuando necesiten una experta en cualquiera de los campos del conocimiento.

Para conseguir el justo equilibrio de igualdad entre hombres y mujeres nace esta base de datos. A ella, podrán acceder medios de comunicación y responsables de instituciones, empresas y organismos dedicados a la organización de eventos en los que se requiera la participación de investigadoras, ya sea como ponente, como colaboradora en una publicación, como experta o simplemente como persona de referencia para una consulta.

Y para conseguir que se convierta en una herramienta útil para la sociedad, se necesita que el mayor número posible de investigadoras esté en ella. Desde el Instituto Español de Oceanografía, animamos a inscribirse a todas las investigadoras españolas, a través de la página constantesyvitales.com

Page 2: Campaña para crear una Base de Datos de Investigadoras - IEO

El Instituto Español de Oceanografía (IEO), es un organismo público de investigación (OPI), dependiente de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, 12 estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por seis buques oceanográficos, entre los que destaca el Ramón Margalef y el Ángeles Alvariño. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y, en particular, el Programa Operativo de I+D+i por y para el Servicio de las Empresas (Fondo Tecnológico), participa en la cofinanciación de los buques Ramón Margalef, Ángeles Alvariño y Francisco de Paula Navarro, así como en el Vehículo de Observación Remota (ROV) Liropus 2000.