Cancionero misas jovenes

43
CANCIONERO Parroquia San Roque Recreo - La Paz Diócesis de Catamarca AÑO DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA

description

 

Transcript of Cancionero misas jovenes

Page 1: Cancionero misas jovenes

CANCIONERO Parroquia San Roque

Recreo - La Paz Diócesis de Catamarca

AÑO DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA

Page 2: Cancionero misas jovenes

1

1. Iglesia peregrina

Todos unidos, formando un solo Cuerpo un Pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del espíritu que el hijo desde el Padre envió. El nos impulsa, nos guía y alimenta Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro reino somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios. Rugen tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, El viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios. -Todos nacidos en un solo bautismo unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte ligados a la misma salvación. Somos un cuerpo y Cristo es la cabeza Iglesia peregrina de Dios.

2. Juntos como hermanos

Juntos como hermanos miembros de la Iglesia, vamos caminando al encuentro del Señor -Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Señor.

-Unidos al rezar, unidos en una canción viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor. -La Iglesia en marcha está a un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el amor, donde reinará la paz.

3. Qué alegría

Qué alegría cuando me dijeron: "Vamos a la casa del Señor". Ya están pisando nuestros pies, tus umbrales, Jerusalén. -Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta. Allá suben las tribus, las tribus del Señor. -Desead la paz a Jerusalén vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, en tus palacios seguridad. -Por mis hermanos y compañeros voy a decir: la paz contigo, por la casa del Señor, nuestro Dios, te deseo todo bien.

4. Somos un pueblo que camina

Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba sin penas ni tristezas ciudad de eternidad. -Somos un pueblo que camina que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos en busca de un destino, destino de unidad. Siempre seremos caminantes pues sólo caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba sin penas ni tristezas ciudad de eternidad. -Danos valor para la lucha valor en las tristezas valor en nuestro afán. Danos la luz de tu palabra que guíe nuestros pasos en este caminar. Marcha Señor junto a nosotros pues sólo en tu presencia podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba sin penas ni tristezas ciudad de eternidad.

5 .Anunciamos a Jesús

Dale que somos la sal, dale que somos la luz, dale que juntos anunciamos a Jesús. Con los brazos bien abiertos y elevados hacia Dios, con las palmas, con el cuerpo, alabemos al Señor. -Nuestras vidas renovadas por amor de Dios, serán las guitarras afinadas que Dios mismo pulsará. -Con María caminamos por la senda del Amor y a los hombres anunciamos que Jesús es el Señor

6. Vienen con alegría

Vienen con alegría Señor cantando vienen con alegría Señor, los que caminan por la vida Señor, sembrando tu paz y amor. -Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. -Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que nacen del bien y la verdad.

7. En el nombre de Dios

Aquí estamos Señor ,en tu casa otra vez, que alegría volverte a encontrar. Vamos a compartir y a expresar nuestra fe, como hermanos en torno al altar. En el nombre de Dios vamos a celebrar, el misterio de la salvación. El Señor nos dará su palabra y su pan, es la fiesta del Pueblo de Dios. -Partiremos tu pan , signo de comunión, beberemos tu vino de amor. Y a la vez sellarás con nosotros Señor una alianza que viene de Dios. - Nos amaste Señor como nadie jamás, nos da fuerzas tu fidelidad. En la mesa de Dios hoy nos transformaras en fermento de comunidad.

8. La casa

Qué lindo es y qué alegre Señor habitar aquí en tu casa, donde la paz

CANTOS DE ENTRADA

Page 3: Cancionero misas jovenes

2

encontramos, donde el alma se llena de gozo. -Quiero cantar, siempre quiero cantar y donarte, Señor , mi alegría por la divina armonía que tu morada me da. -Sabiduría en cada cosa resalta el esplendor. Señor aquí, en tu casa, querré siempre vivir.

9. Dios trino

En nombre del Padre, en nombre del Hijo, en nombre del Santo Espíritu, estamos aquí. (2) Para alabar y agradecer, bendecir y adorar, estamos aquí Señor Dios Trino de amor(2)

10. Soy peregrino

Soy peregrino en esta tierra, marcho contento hacia Dios; soy ciudadano de su Reino, voy anunciando su amor. ¡Hay una estrella en mi camino; la luz divina de la fe, ella señala mi destino: llegar a ti, Jerusalén! -Soy peregrino y caminante, soy mensajero de la paz; traigo a los hombres el mensaje, que “con nosotros Dios está”. -Soy luchador y peregrino, construir el mundo es mi misión, y contemplar así el designio de nuestro Padre Creador. -Jerusalén, el mundo nuevo: Ciudad de paz y libertad, que va surgiendo desde el seno de nuestra vida terrenal.

11. Qué lindo llegar cantando

Que lindo llegar cantando a tu casa Padre Dios, y hermanados en el canto comenzar nuestra oración. Darte gracias y alabanzas, pedirte ayuda y perdón. Que lindo llegar cantando a tu casa Padre Dios. Que lindo traer la vida a nuestra celebración, contarle a nuestros hermanos y que se vuelva oración, sudor, lágrima, esperanza, trabajo, rezo y amor. Que lindo rezar cantando la vida que se nos dio. -Que lindo encontrar hermanos que viven la misma fe, y

amando son serviciales y esperando saben ver que el Reino de Dios avanza sencillamente y de a pie. Que lindo rezar cantando el misterio de la fe. -Que lindo saber que somos una Iglesia comunión, que nace con el bautismo y crece con la misión de unir entre sí a los hombres y a la humanidad con Dios. Que lindo rezar cantando y sentir la comunión.

12. Cantando la alegría

Juntos cantando la alegría de vernos unidos en la fe y el amor. Juntos sintiendo en nuestras vidas la alegre presencia del Señor. -Somos la Iglesia peregrina que El fundó, somos un pueblo que camina sin cesar, entre cansancios y esperanzas, hacia Dios, nuestro amigo, Jesús, nos llevará. -Hay una fe que nos alumbra con su luz, una esperanza que empapó nuestro esperar, aunque la noche nos envuelva en su inquietud, nuestro amigo, Jesús, nos guiará. -Es el Señor, nos acompaña al caminar, con su ternura a nuestro lado siempre va, si los peligros nos acechan por doquier, nuestro amigo, Jesús, nos salvará.

13. Ven hermano

Ven hermano y cántale a Cristo a ese Cristo joven que un día nos redimió, haz de tu amor una plegaria, un simple canto alegre que el Señor escuchará. Ven aquí, canta ya, no te olvides tú de Cristo. Piensa que en la cruz por nosotros El se dio. No te alejes del camino marcado, que Cristo ha señalado para acercarnos a El, devuélvele con fe inquebrantable el amor incuestionable que nos ha ofrecido El.

14. Veni, veni Veni veni, no te quedes afuera esta es la fiesta de la

luz, veni, veni, trae a tus amigos, esta es la fiesta, la fiesta de Jesús. Para que vengan todos los hermanos con las manos los vamos a llamar para que escuchen aunque estén muy lejos con mucha fuerza hay que zapatear. -Pero parece que algunos no escucharon entonces todos vamos a gritar y si no alcanza este grito todavía aún más fuerte podemos intentar. -Aquí también se reciben regalos los que se dan abriendo el corazón esos que Dios ha puesto dentro tuyo para que al darlos crezca el amor. -En esta mesa nos sentamos todos para comer el Pan que da Jesús, y así llevarlo a todos los hermanos para que brille en el mundo su Luz.

15. La virgen maría nos reúne

La virgen maría nos reúne en nombre del Señor, del Señor Jesús, Dios nuestro Señor. Venimos a buscar el pan de la Palabra, Palabra del Señor que reconforta el alma. -Venimos a comer el Pan sacramentado, el Cuerpo del Señor Jesús resucitado. -Venimos a llevar el pan de la alegría, mensaje que nos dio el Hijo de María

16. Queremos ser una Iglesia

Queremos ser una Iglesia servidora del Señor Jesús el Dios hecho hombre, el profeta y servidor, Una Iglesia de testigos, con mártires donde son protagonistas los pobres y hombre nuevo el pecador. Signo de esperanza, causa de alegría con Santa María y un Jesús pascual, la gente se siente siendo servidora ,que es transformadora de la sociedad. Queremos ser una Iglesia de veras comunidad fraterna porque los hombres comparten fe y realidad, con sencillez y

Page 4: Cancionero misas jovenes

3

alegría aprende a participar como hacían los cristianos con Pedro, Santiago y Juan. -Queremos ser una Iglesia que está siempre en oración, que alumbra toda la vida con la Palabra de Dios que celebra como pueblo la nueva alianza de amor, en la fiesta de la vida que es la cena del Señor.

17. De fiesta con Jesús Estamos de fiesta con Jesús al cielo queremos ir estamos reunidos en la mesa y es Cristo quien va a servir Poderoso es nuestro Dios (4) El sana, El salva,. Poderoso es nuestro Dios Bautiza, El viene - El Padre, el Hijo. Poderoso es nuestro Dios. Espíritu Santo Poderoso es nuestro Dios

18. Tres cosas

Tres cosas tiene el amor (2x) que no se pueden olvidar(2x) que Dios nos amó primero, nos amó primero que hay que darse por entero darse por entero Y ponerse a caminar. (4x) En medio de su pueblo Jesús va caminando, en todos sus hermanos hay huellas de sus pasos, si escuchas el silencio, su amor esta cantando. -Señor tu me has llamado a ser tu peregrino, si un paso yo he dado tu cien haces conmigo, para anunciar tu nueva, la dicha de ser hijos. -Tu mano me conduce de noche y de día, llevando tu evangelio me llenas de alegría, me alumbra tu Palabra, me sanas las heridas

19. Haces nuevas todas las cosas

Hey, haces nuevas todas las cosas. Hago nuevas todas las cosas. Hago nuevas todas las cosas. (2x) Hoy me das vida nueva, renuevo en ti el amor, te doy una nueva esperanza, ya todo lo viejo pasó.(2x) Dejaste el sepulcro vacío, la muerte no me atrapó, la piedra

que me encerraba, en el tercer día rodó.(2x) Es vida que brota en la vida, es fruto que crece es amor, es vida que vence a la muerte, es vida que da el Señor (2x)

20. Fiesta Fiesta, fiesta, fiesta del señor(2) -Dios nos ha invitado para compartir Su alegría inmensa y su amor sin fin. - La palabra eterna vamos a escuchar .Nos irá enseñando toda la verdad. -En el pan del cielo vamos a encontrar Esa vida nueva que Jesús nos da. -Gracias, muchas gracias a papá y mamá Por haber venido hoy a celebrar

21. Queremos ser Señor

<Queremos ser Señor,

servidores de verdad, testigos de tu amor, instrumentos de tu paz.>Bis Convéncenos que por tener un Padre Dios somos hermanos. Su voluntad es que haya paz, justicia y paz van de la mano. -Enséñanos a perdonar para poder ser perdonados. Recuérdanos por qué tu amor quiso morir crucificado. - Ayúdanos a comprender que la misión del bautizado es compartir con los demás su fe en Jesús resucitado.

22 Ven sube a la montaña

Ven sube a la montaña a recibir la ley del reino, Jesús quiere grabarla sobre tu corazón. Felices los humildes, su herencia es el Señor; felices los que lloran, tendrán consolación. -Felices los pacientes, el cielo poseerán; los que aman la justicia en Dios se saciarán. -Felices los pacientes, porque verán a Dios, los misericordiosos porque obtendrán perdón. - Felices los que luchan por construir la paz, a ellos pertenece el Reino celestial.

23. Den Gloria a Dios

Den al Señor sus alabanzas, denle poder, honor y gloria a una voz canten un himno al Señor. -En siete días creó Dios al mundo, Adán pecó y perdió el cielo, Jesús vino para redimirnos, murió en la cruz y nos salvó. -A Moisés Dios dijo: "Haz mi pueblo libre, yo seré tu guía, siempre sígueme" Salidos ya de Egipto y el mar pasaron, cantaron y bailaron, se llenaron de júbilo. -Jesús dijo a Pedro: "Ven, te llamo, el camino es duro más iré contigo" Pedro respondió: "Soy un pescador" tiró sus redes y hacia el Señor corrió. -Entrégate hermano al Señor Jesús El te ama aunque seas pecador, El pagó el precio de tu salvación y ahora eres una nueva creación.

24.Juntos como hermanos

Juntos como hermanos miembros de una Iglesia, vamos caminando al encuentro del Señor. Un largo caminar por el desierto bajo el sol no podemos avanzar sin la ayuda del Señor. -Unidos al rezar unidos en una canción viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor. -La iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya donde reinará el amor donde reinará la paz.

25. Fiesta, fiesta Fiesta, fiesta, fiesta de fe Fiesta, fiesta, fiesta de amor Aleluya cantaremos En la misa el gran encuentro con Jesús (2) En la iglesia... En el cielo. Cantos DE PERDON

Page 5: Cancionero misas jovenes

4

26. Tu que nos perdonas

Tu que siempre nos perdonas porque nos quieres mucho. Tú que siempre nos perdonas, Señor ten piedad. Tú que siempre nos escuchas porque nos quieres mucho. Tú que siempre nos escuchas, Cristo, ten piedad. Tú que siempre nos ayudas porque nos quieres mucho. Tú que siempre nos ayudas, Señor, ten piedad.

27. Volved a mí Volved a mi yo soy tu Dios, y no tengas, ningún temor. Yo te hablaré de amor y paz, y te atraeré con suavidad. Mucho he esperado tu regreso y hoy yo te prometo darte mi perdón. Confía en mi pues Santo soy, me gozo en ser tu salvador, arráigate muy firme en mi y brotarás cual dulce vid. Todas tus llagas curaré rocío Yo seré que apague tu maldad. Volved a mi yo soy tu Dios y no tengáis ningún temor. Yo te hablare de amor y paz te tratare con suavidad. Y con los cielos cantarás mis sendas de verdad, justicia, amor y paz.

28. Perdónanos señor

Perdónanos Señor Y muéstranos tu amor. (Bis) Porque a veces no escuchamos, Lo que piensan los de más, Porque a veces nos peleamos y nos cuesta perdonar. -Porque somos egoístas, No sabemos compartir, Porque a veces la mentira, No nos deja ser feliz.

29. Déjame nacer

Tú conoces la dureza en mi sentir y la terquedad que hay en mi corazón. Son las cosas que me alejaron de Ti, Señor. Dame nueva vida con tu amor. Déjame nacer de nuevo, déjame nacer de nuevo, déjame nacer de nuevo, Oh, Señor. No importa la edad que tenga, Tú no la tienes en cuenta. Déjame nacer de nuevo, Oh Señor. Tú conoces el pecado que hay en mí y el dolor que dejo en mi corazón. Por la muerte que he causado vuelvo aTi, Señor. Dame vida nueva con tu amor

30. Hoy perdóname

Hoy perdoname, hoy por siempre, sin mirar la mentira, lo vacío de nuestras vidas, nuestra falta de amor y caridad. Hoy perdóname, hoy por siempre, aún sabiendo que he caído que de Ti siempre había huido hoy regreso arrepentido, /¡Vuelvo a Ti!/ (bis)

31. Salmo 50 Perdón, Señor , Perdón Misericordia mi Dios por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa. -Reconozco mi culpa Señor, tengo siempre presente mi pecado -Contra ti, contra ti solo peque cometí la maldad que tu aborreces. -hazme oir el gozo y la alegría, que se alegren los huesos quebrantados. -Enseñare a los malvados tus caminos, volverán a ti los pecadores.

32. Zamba del Perdón

Perdón, por aquel mendigo, por aquella lágrima que hice brillar. //Perdón, por aquellos ojos que al buscar los míos no quise mirar.// Señor, no le di mi mano se encontraba solo y lo deje partir, //perdón, por no dar cariño por sólo buscarlo y tan lejos de Ti.//

Señor, por qué soy así. Estoy como ciego, no sé comprender. /Señor, Tú eres mi esperanza dame tu mirada, que te sepa ver./ Señor, no estoy siempre alegre no doy luz a otros que están junto a mí, //perdón, por esta tristeza, por sentirme solo cuando estás ahí.// Perdón, por otros hermanos a quienes no importa de tu padecer, /estás cerca del que sufre, pasan a tu lado pero no te ven./

33. Gloria

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz, A los hombres que ama el Señor. Gloria al Padre creador, que con gran amor, Nos ha hecho dueños, de la creación (bis). Gloria a Jesucristo Rey nuestro redentor, Que para salvarnos, en la cruz murió (bis). Gloria al Espíritu, que con su calor, nos hace testigos del amor de Dios (bis).

34. Gloria II Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz al pueblo (2) -Por tu inmensa gloria, te alabamos todos, te adoramos todos, te glorificamos.(2) -Señor Rey celestial y Dios Padre poderoso (2) -Señor Hijo Jesucristo, Cordero de nuestro Dios (2) -Tú que quitas el pecado, apiádate de nosotros (2) -Porque Tú sólo eres santo, Altísimo Jesucristo (2) -En la gloria de Dios Padre, con el Espíritu Santo (2)

35. Aleluya Niños

ALELUYA, (4) Cada palabra del Evangelio escucharemos con atención, porque sabemos

Page 6: Cancionero misas jovenes

5

que Dios nos ama y hoy quiere hablarnos al corazón

36. Aleluya

Aleluya, gloria aleluya, (4) Cantad alegres, cantad a Dios habitantes de toda la tierra, servid a Dios Con alegría, servid a Dios con regocijo.

37.Aleluya II ALELUYA,(4) Busca primero el reino de Dios, el reino y su justicia, y lo demás añadido será aleluya

38. Aleluya III ALELUYA,(4) Yo soy el Maestro yo soy el pastor, feliz quien me sigue y escucha mi voz.

39. Aleluya carismático

ALELUYA, Aleluya Amen (2) Los hijos de Sion Alaban a su rey alaban su nombre con danzas, con panderos y arpas cantan alabanzas, cantan alabanzas al rey.

40. Tu Santa Palabra ( en vez

del aleluia )

Tu santa Palabra, Señor en mi corazón guardaré ( 2 ), para ya no pecar ( 2 ) para ya no pecar contra ti. Para ya no pecar ( 2 ) para ya no pecar contra tí.

41 .Tu bendición

Cuando nos das tu Palabra, la vida palpita tanto que el pueblo entero te nombra, con verso música y canto. Tu Palabra es querendona, suave y dulce como miel, Nos toca y nos enamora y nos hace pueblo fiel. -Es que tu Palabra es vida que consuela al caminante y al débil lo reanima a que siga pa’ adelante. -Es agua limpia y fresquita que alivia tantos penares, es simple porque es clarita serenata de cantares. -Por eso Tatita Dios, déjanos tu bendición y esa caricia del cielo que es tu palabra, Señor

42. Al altar nos acercamos

Al altar nos acercamos, con el vino y con el pan; son los frutos del trabajo que queremos presentar, son los frutos del trabajo que queremos presentar. -Estos dones que ofrecemos el Señor convertirá; en su Sangre y en su Cuerpo, signos de fraternidad, en su Sangre y en su Cuerpo, signos de fraternidad. -Ojalá que en esta ofrenda expresemos la unidad; que si hubo alguna ofensa la sepamos perdonar, que si hubo alguna ofensa la sepamos perdonar.

43. Mira nuestra ofrenda

Mira nuestra ofrenda, mírala Señor, todo te ofrecemos para unirnos más. Porque tu misa es nuestra misa. Porque tu vida es nuestra vida ¿Qué podemos darte, Nuestro Creador? Sólo nuestra nada tómala, Señor.

44.Te ofrecemos

Te ofrecemos, Señor, el pan, Pan de Vida te harás y así juntos podremos ser como hermanos al fin, es el signo de amor que vos nos pedís. -Este vino que aquí está, para que Vos, Señor, vivás, es bebida de luz para poder guiar a los hombres que hoy buscan tu amistad. -Con sincera humildad, Señor, queremos ofrendar amor, alegría, dolor, y en nuestra

pequeñez, el cansancio también dejar a tus pies.

45. Te presentamos

Te presentamos el vino y el pan, ¡bendito seas por siempre, señor! Bendito seas Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres -Bendito seas, Señor, el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

46. Ofrenda de amor

Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrenda de amor, pan y vino serán después, tu cuerpo y sangre, Señor. Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen te ofrecemos el vino y el pan. -Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan.

47. Recibe Oh Dios

Recibe, oh Dios, el pan que te ofrecemos. Luego será el Cuerpo de Jesús. También acepta nuestros sacrificios, nuestra oración y nuestro corazón. -Recibe, oh Dios, el vino que ofrecemos. Luego será la Sangre de Jesús. También acepta nuestros sacrificios, nuestra oración y nuestro corazón. -Recíbelos, Señor, por nuestras faltas, por los que están aquí junto al altar; por los cristianos vivos y difuntos, por todo el mundo, por su salvación.

48. Tú pones Señor lo demás

Un día de bodas el vino faltó, imposible poderlo comprar. ¡Qué bello milagro hiciste, Señor, con el agua de aquel

CA

NT

OS

DE O

FR

EN

DA

Page 7: Cancionero misas jovenes

6

manantial! Colmaste hasta el borde del vino mejor las tinajas que pude llenar yo puse mi esfuerzo, yo puse mi afán, Tú pusiste, Señor, lo demás. Es muy poco, Señor, lo que vengo a traer. Es muy poco lo que puedo dar; mi trabajo es el agua que quiero ofrecer y mi esfuerzo un pedazo de pan. Es muy poco, Señor, lo que vengo a traer. Es muy poco lo que puedo dar; en tus manos divinas lo vengo a poner, Tú ya pones, Señor, lo demás. La gente con hambre cansada esperó en el prado que baja hasta el mar, con cuanto tenía a Ti se acercó un muchacho que quiso ayudar. Tu mano en su frente, feliz descansó en sus ojos tu dulce mirar, él puso sus peces, él puso su pan, Tú pusiste, Jesús, lo demás. -Los hombres volvían al amanecer cansados de tanto bregar las barcas vacías qué triste el volver y de nuevo tener que empezar. Salieron al lago a pescar otra vez tu palabra los iba a guiar los hombres pusieron la barca y la red, Tú pusiste, Jesús lo demás.

49. Zamba del grano de trigo, Zamba del grano de trigo, mañana yo he de ser pan; no le tengo miedo al surco, algún día he de brotar. Barbecho de terrón fresco, tu sangre yo he de mamar. Tierra que serás mi madre un nuevo ser me has de dar. Silencio y noche en mi tumba, espigas germinarán, ciento por una y molienda, mañana voy a ser pan. Me enterraré en tus entrañas y el mundo me olvidará, es doloroso tu abrazo pero yo quiero ser pan. La muerte aguarda en el surco, cálido abrazo nupcial, muerte,

sabrás un secreto:"cuando matas, vida das". Tallo verde, dos hojitas mi espiga despunta ya, ciento por una y molienda mañana voy a ser pan

50. Este es el momento

Este es el momento de alegrar la mesa con el vino y con el pan, que consagraremos y que ofreceremos y que hemos de comulgar. Este es el momento de llegar confiados a la mesa del altar, porque tu palabra Vivificadora nos acaba de llamar. Padre de Jesús bendice lo que presentamos hoy, y que al preparar tu mesa se renueve el gozo de saber tu amor./ (bis) Pan de nuestras vidas, pan de nuestras manos, pan de nuestra juventud. pan que hoy entregamos juntos como hermanos en señal de gratitud. Vino de la tierra buena y generosa, vino que ofrecemos hoy, lleva nuestras luchas, lleva nuestras penas, lleva nuestra sed de amor.

51. Sé como el grano de trigo

Sé como el grano de trigo que cae en tierra y desaparece. Y aunque te duela la muerte de hoy, mira la espiga que crece. Un trigal será la Iglesia que guardará mis entregas, fecundadas por la sangre de Aquél que dio su vida por ella. Ciudad nueva del amor, donde vivirá el pueblo que en los brazos de su dueño nació, sostenido de un madero. -Yo mi vida he de entregar, para aumentar la cosecha que el sembrador al final buscará y dejará ser eterna. Y un día al Padre volveré, a descubrir el secreto de la pequeña semilla que fiel cobró su herencia en el cielo

52. Coplas del Yaraví

Señor que nuestra vida sea como una quena simple y recta, para que Tú puedas llenarla; llenarla con tu música./ Señor que nuestra vida sea arcilla blanda entre tus manos, /para que tu puedas formarla, formarla a tu manera./ (bis) Señor, que nuestra vida sea semilla suelta por el aire, /para que Tú puedas sembrarla, sembrarla donde quieras./ (bis) Señor que nuestra vida sea leñita humilde y siempre seca, /para que Tú puedas quemarla, quemarla para el pobre./ (bis)

53. Saber que vendrás

En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan; el pan de nuestro trabajo sin fin, y el vino de nuestro cantar. Sabemos que vendrás, sabemos que estarás, partiendo a los pobres tu pan. La sed de todos los hombres sin luz, la pena y el triste llorar; el hambre de los que mueren sin fe, cansados de tanto luchar. -Traigo ante ti nuestra justa inquietud: amar la justicia y la paz. En la patena de nuestra oblación, acepta la vida, Señor.

54. Esto que soy

A veces me pregunto ¿porqué yo?, y sólo me respondes porque quiero. Es un misterio grande que nos llames, así tal como somos a tu encuentro. Entonces redescubro una verdad, mi vida, nuestra vida es un tesoro. Se trata entónces sólo de ofrecerte, con todo nuestro amor, esto que somos. ¿Qué te dare, que te daremos?, si todo, todo es tu regalo. te ofrecere, te ofreceremos,. esto que somos... esto que soy, eso te doy Esto que soy, esto es lo que te doy, esto que somos, es lo que te damos. Tu no desprecias nuestra vida humilde, se trata de poner todo en tus manos.

Page 8: Cancionero misas jovenes

7

Aquí van mis trabajos y mi fe, mis mates, mis bajones y mis sueños. Y todas las personas que me diste, desde mi corazón te las ofrezco. -Vi tanta gente un domingo de sol, me conmovió el latir de tantas vidas. Y adiviné tu abrazo gigantesco, y sé que sus historias recibías. Por eso tu altar luce vino y pan, son signo y homenaje de la vida. Misterio de ofrecerte y recibirnos, humanidad que Cristo diviniza.

54. Te ofrecemos padre nuestro Te ofrecemos Padre Nuestro con el vino y con el pan, Nuestras penas y alegrías, El trabajo y nuestro afán. Como el trigo de los campos, bajo el signo de la cruz, Se transforman nuestras vidas en el Cuerpo de Jesús. A los pobres de la tierra, a los que sufriendo están, cambia su dolor en vino. Como la uva en el lagar. Estos dones son el signo, del esfuerzo de unidad, Que los hombres realizamos en el campo y la ciudad

55. Yo le ofreceré -A dios padre creador yo le ofrece, mi trabajo y sudor, yo le ofreceré, el esfuerzo del hombre yo le ofreceré para hacer de este mundo un lugar mas fecundo, le ofreceré yo le ofreceré. -Pan fruto de la tierra yo le ofreceré, el dolor en molienda yo le ofreceré, esta entrega de amor yo le ofreceré, para hacer de mi vida una eucaristía, le ofreceré, yo le ofreceré -Vino de la cosecha yo le ofreceré, la alegría en ofrenda yo le ofreceré, vida que se derrama yo le ofreceré, para hacer de esta alianza germen de esperanza le ofrece yo le ofrece. -Al obrero explotado yo le ofrece, al pobre al marginado yo le ofreceré, al enfermo que

sufre yo le ofreceré la oración cotidiana del hombre que clama le ofreceré, yo le ofreceré… -A dios padre creador yo le ofrece, mi trabajo y sudor, yo le ofreceré, el esfuerzo del hombre yo le ofreceré //para hacer de este mundo un lugar mas fecundo, le ofreceré yo le ofreceré//

56. Te presentamos

Te presentamos la vida Señor, vida de pueblo de fiesta y dolor, campo y desierto, vida y silencio, te presentamos Señor.( bis Te presentamos la vida Señor, el pan y el vino en tu mesa estarán, pan compartido vino de fiesta Tu Cuerpo y Sangre serán.( bis )

57. Un niño se te acercó

. Un niño se te acercó aquella tarde. Sus cinco panes te dio para ayudarte. Los dos hicieron que ya no hubiera hambre (bis). .La tierra, el aire y el sol son tu regalo y mil estrellas de luz sembró tu mano. El hombre pone su amor y su trabajo (bis). .También yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa de darte todo mi amor y mi pobreza (bis).

58.Te venimos a ofrecer

Este pan que acercamos a tu mesa bien sabemos que nos va a alimentar, con el van nuestros esfuerzos y esperanzas todo esto lo traemos a tu altar. Te venimos a ofrecer padre del cielo pan y vino, la alegría y la canción, y también queremos darte nuestro esfuerzo para construir el reino del amor. Este vino que acercamos, Padre bueno bien sabemos que alegría nos va a dar tu familia está reunida en tu mesay festeja el gran amor que Vos nos das.

-Lo que cada día todos construimos hoy queremos que lo aceptes, buen Papá es la ofrenda de tus hijos que te quieren y celebran la esperanza que nos das -Te ofrecemos nuestras vidas Señor bueno nuestro estudio, nuestros juegos, la amistad. son el signo que acercamos a tu mesa que agradece tu cariño y tu bondad

59. Al altar del Señor

Al altar del Señor, vamos con amor a entregar al Señor, lo que El nos dio. Pan le traemos, trigo de Dios para la mesa que El nos preparó. Vino traemos, viña de Dios para la fiesta de la comunión. -Luces traemos, para alumbrar la mesa santa de nuestro altar. Flores traemos para alegrar esta comida de la amistad. -Hoy nuestro juego, nuestro dolor, nuestros estudios, Canciones al Señor. Toda la vida vamos a dar, para la ofrenda de Cristo en el altar.

60. Vamos a hacer la comunión

Vamos a hacer la comunión, vamos a hacerla todos, vamos a ser capaces de pedirnos perdón. Vamos a hacer la comunión, a trabajar unidos, a dialogar buscando tu voluntad Señor. Vamos todos, todos juntos, todos, todos bien unidos sin dejar de ser distintos, pero tirando adelante, todos para el mismo lado como es de

CANTOS PARA LA

COMUNIÓN

Page 9: Cancionero misas jovenes

8

buenos hermanos. Vamos a hacer la comunión, reconciliémonos. Vamos a hacer la comunión, a no tener vergüenza de pronunciar nuestra opinión y de participar. Vamos a hacer la comunión, aunque seamos distintos, a respetarnos y a creer que en todos está Dios. -Vamos a hacer la comunión, por encima de todo lo que nos pueda dividir, nos vamos a amigar. Vamos a hacer la comunión porque somos valiosos, porque podemos y además porque lo quiere Dios. -Vamos a hacer la comunión, no le tengamos miedo, hace ya dos mil años Jesús la regaló. Vamos a hacer la comunión, para eso hay que largarse, tenerles fe a los otros y darles nuestro amor. -Vamos a hacer la comunión, para ofrecer al mundo la misma reconciliación que entre nosotros hay. Vamos a hacer la comunión para que el mundo crea que en medio de ellos vive Dios y que el reino está cerca

61.En memoria tuya

Llegada la hora de retorno al Padre, sabiendo que iba camino a su cruz, reunió a sus amigos en última cena y nos dio su Cuerpo el Señor Jesús. En memoria tuya, Cristo redentor, vamos a tu mesa, en señal de amor. -Profundo misterio de amor y ternura de querer quedarse antes de partir. De dejar su sangre como Alianza Nueva de darla en bebida antes de morir. -"Tómenlo y coman, pues esto es mi Cuerpo" les dijo rompiendo en su mano un pan. "Tómenla y beban pues esta es mi Sangre la que por ustedes he de derramar." -Y hagan lo mismo cuando se reúnan sabiendo que un día he de retornar, para convidarlos a beber unidos de aquél vino nuevo que el Padre ha de dar.

-Por eso inclinados su Cuerpo adoramos y aunque nada vemos nos basta creer. El antiguo rito ha dejado paso a su sacramento misterio de fe. - A ti Jesucristo, te damos la gloria, porque Tú nos diste el don del amor. A ti la victoria, honor y alabanza porque estás sentado al lado de Dios.

62. Escondido

Escondido estás a los ojos y tan claro estás en la fe en los dones del Pan y el Vino, hoy presente otra vez te hacés. en los dones del Pan y el Vino, hoy presente otra vez te hacés. Al comer de tu Cuerpo y Sangre nos unimos a tu Pasión y en nosotros, como un torrente, brota Vida y Resurrección.( bis) Somos, señor, tu familia que en el altar se reúne en un gran banquete festejando que vos estás se reúne en un gran banquete festejando que vos vendrás Es costumbre que nos reunamos a comer para festejar porque el hombre que no se encuentra va muriendo en su soledad.( bis) -Los cristianos hacemos fiesta porque con tu Resurrección a la Muerte la hiciste Vida y a nosotros Hijos de Dios. (bis) -A la misa también traemos los dolores del caminar la injusticia en la que vivimos y la falta de pan y paz.(bis) Que tu Espíritu nos transforme en ofrenda de comunión para hacer más presente el Reino y apurar la liberación. (bis).

63. Resurrección Quiero caer en tierra y morir, Si no quedaré solo, Soy un grano de trigo, Quiero dar mucho fruto, Ser tu testigo por el mundo. Si amo mi vida, la perderé, si doy mi vida la ganaré ,dónde tú estás Jesús allí estoy yo, te sigo, soy tu servidor Padre ha llegado la hora, glorifica tu nombre en mi ser,

que muere para que seas tú el Rey.

64. Danos de este Pan

Jesucristo danos este pan que tu pueblo crezca en la unidad. Siendo Dios hombre te hiciste para poderte entregar en la Cruz sangriento altar donde a los hombres te diste. Al morir te diste todo, ofreciéndote en la cruz y era el cielo, buen Jesús que nos dabas de ese modo. -Cuando eres celebrado en cada misa te das pero ya no mueres más porque estás resucitado. Una vez todo te diste y es cada misa esa vez hasta que vuelvas después como tú lo prometiste. -Tú Señor has visto el hambre que tenemos de hermandad y nos brindas la unidad con tu cuerpo y con tu sangre. Y tu cuerpo nos congrega en eterna comunión y la sangre del perdón hasta el corazón nos llega. -Que podamos con María en tu espíritu, Jesús ser los hijos de la luz más hermanos cada día. Y estrechando nuestras manos obedientes a tu voz ser así el pueblo de Dios servidor de los hermanos.

65. No podemos caminar

No podemos caminar con hambre bajo el sol, danos siempre el mismo pan, tu cuerpo y tu sangre, Señor. -Comamos todos de este pan, el pan de la unidad, en un cuerpo nos unió el Señor por medio del amor. -Señor, yo tengo sed de Ti, sediento estoy de Dios, pero pronto llegaré a ver el rostro del Señor. -Por el desierto el pueblo va, cantando su dolor, en la noche brillará tu luz, nos guía la verdad.

66. Yo soy el camino

Yo soy la Luz del mundo no hay tinieblas junto a Mí tendrán la luz de la vida por la palabra que les di.

Page 10: Cancionero misas jovenes

9

Yo soy el camino firme yo soy la vida y la verdad por mí llegarán al Padre y al Espíritu Santo tendrán. Yo soy el Pan de Vida y con ustedes me quedé me entrego como alimento soy el Misterio de la Fe. -Yo soy el Buen Pastor y por amor mi vida doy yo quiero un solo rebaño soy para todos salvador. -Yo soy la vid verdadera mi Padre es Dios, el viñador produzcan fruto abundante permaneciendo en mi amor. -Yo soy Señor y Maestro y un mandamiento nuevo os doy que se amen unos a otros como los he amado Yo.

67.Himno de la Caridad

Si yo no tengo amor yo nada soy, Señor. (2) El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. -El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez. -El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, sólo goza en la verdad. -El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel. -Nuestra fe, nuestra esperanza, junto a Dios terminarán; el amor es algo eterno, nunca, nunca pasará.

68. Contra toda esperanza

Hoy al fin tenemos que seguir Caminando en paz Esperando contra toda esperanza Y es así que todo va a cambiar Resucitarás, Esperamos contra toda esperanza Vos sos la vida, sos la paz. Vos sos nuestra esperanza, sos el camino para andar, sos fuerza y sos confianza No aflojar, seguirte hasta el final Tu cruz abrazar Esperamos contra toda esperanza Esperar, también es transformar

Un sueño en realidad Esperamos contra toda esperanza -Al saber, que vos vas a volver A resucitar, Esperamos contra toda esperanza Al sentir, Jesús que estás aquí, Esperándonos Esperamos contra toda esperanza -Hay un sol, la noche ya aclaró, Ven a caminar, Esperamos contra toda esperanza Estarás sonriente a nuestro par No nos dejarás Esperamos contra toda esperanza

68. Himno Eucarístico

Jesucristo, Señor de la Historia, que estuviste, estás y estarás; sos Presencia, Esperanza y Memoria, sos el Dios de la Vida, hecho Pan. Sos el mismo Jesús que estuviste junto al lago de Genesaret, y ante el hambre del Pueblo exigiste:“¡Denles ustedes, por Dios, de comer!” ¡Quédate con nosotros, Jesús, que da miedo tanta oscuridad, no es posible morirse de hambre en la Patria bendita del pan! ¡Quédate con nosotros, Señor, que hace falta un nuevo Emaús; la propuesta será compartir como vos y en tu nombre, Jesús! Primitivo ritual de pastores, que fue luego banquete pascual; homenaje de nuestros mayores al Dios vivo de su libertad. Cena santa, signo y profecía, memorial de Jesús servidor; nueva alianza de la Eucaristía, que es misterio de Fe y Comunión. -Sacrificio de la propia vida, que se ofrece y se da a los demás; Cuerpo y Sangre, Comida y Bebida, que hace y nutre la comunidad. Sos la Fiesta de cada semana, que resume y celebra el amor el amor que perdona y hermana, y es sincera reconciliación. - Jesucristo, Señor de la Historia, que pusiste en el Vino y el Pan, tu presencia real, tu

Victoria, sobre el tiempo, la muerte y el mal. Que tu Madre, “La Virgen Morena”, siga estando junto a “nuestra Cruz”, y nos muestre que vale la pena, entregarse por el Bien Común. - Somos hijos del “Dios Padre y Madre” que es ternura y ayuda eficaz; desde la Compasión y el Coraje, reinventemos nuestra caridad. Somos rostro de un Dios Trinitario, que aparece cuando hay comunión, cuando somos todos solidarios, cuando el pobre es sujeto y señor.

69. Como en Emaús

Nos acercamos con alegría a recibirte Señor Jesús con tu presencia nos iluminas como lo hiciste en Emaús. Necesitamos de tu consuelo, vamos en busca del mismo pan, que nos dejaste como alimento en nuestro diario peregrinar. Tomen y coman esto es mi cuerpo, tomen y beban, mi sangre es. que por ustedes hoy yo me entrego y con ustedes yo me quedaré -¡Que gran misterio, la Eucaristía! Principio y fuente de la unidad, que nos enseña a gustar la vida y a compartirla con los demás. Gracias, Señor, por el pan del cielo, que recibimos de tu bondad. La Iglesia vive en tu mismo Cuerpo al celebrar este memorial. -Dale, Señor, a tu pueblo santo tu compañía y tu bendición. Que en las tristezas y en el cansancio. Se fortalezca la comunión. Que seamos uno y el mundo crea al ver creyentes de corazón, que sin medida su vida entregan como aprendimos de Vos Señor

70. Un mandamiento nuevo

Un mandamiento nuevo nos da el Señor, que nos amemos todos como nos ama Dios. -Como a mí me ama el Padre, así yo los he amado.

Page 11: Cancionero misas jovenes

10

-La señal de los cristianos es amarse como hermanos. -El que no ama a sus hermanos miente si a Dios dice que ama. -Donde existe amor fraterno Cristo está y está su Iglesia. -Amar es estar al lado del que es pobre y olvidado. -Cristo, luz, verdad y vida, al perdón y amor invita. -Perdonemos al hermano como Cristo ha enseñado. -En Jesús somos hermanos si de veras perdonamos. -Al comer el mismo pan en unión siempre vivamos. -En la vida y en la muerte Dios nos ama para siempre.

71. El Señor de Galilea

Pon tu mano en la mano del Señor de Galilea. Pon tu mano en la mano del Señor que calma el mar. Es Jesús el que te va a cuidar noche y día sin cesar. ¡Pon tu mano en la mano del Señor que calma el mar! -Pon tu pie en la huella del Señor de Galilea. Pon tu pie en la huella del Señor que calma el mar. Es Jesús el que te va a cuidar noche y día sin cesar. Pon tu pie en la huella del Señor que calma el mar. -Y en tus labios la Palabra del Señor de Galilea. Y en tus labios la Palabra del Señor que calma el mar. Es Jesús el que te va a cuidar noche y día sin cesar. Y en tus labios, la Palabra del Señor que calma el mar. -Pon tu mano en la mano del Señor de Galilea. Pon tu pie en la huella del Señor que calma el mar. Es Jesús el que te va a cuidar noche y día sin cesar. ¡Y en tus labios la Palabra del Señor que calma el mar!

72. Si vienes conmigo

Si vienes conmigo y alientas mi fe, si estás a mi lado, ¿a quién temeré? (bis) A nada tengo miedo, a nadie he de temer, Señor, si me protegen tu amor y tu poder.

Me llevas de la mano, me ofreces todo bien; Señor, Tú me levantas si vuelvo a caer. -¡Qué largo mi camino! ¡Qué hondo mi dolor! Ni un árbol me da sombra, ni escucho una canción. ¿Será que a nadie puedo mirar ni sonreír? Señor, Tú sólo quedas, Tú sólo junto a mí. -En cosas que se mueren yo puse el corazón. Fue tierra mi tesoro, fue vana mi ilusión. En cosas que se mueren me voy muriendo yo. Tú sólo vives siempre, Tú sólo, mi Señor.

73. Pescador de hombres

Tú, has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos tan sólo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo, has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a Ti, buscaré otro mar. Tú, sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espada, tan sólo redes y mi trabajo. -Tú, necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando.- Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de hombres que esperan amigo bueno que así me llamas.

74. No hay mayor amor

No hay mayor amor que dar la vida. No hay mayor amor, no hay mayor amor -Esto es mi Cuerpo y mi Sangre, todo esto es lo que soy. Estoy siempre entre ustedes, aunque parta no me voy. -No teman amigos míos, si algún tiempo no me ven, si entre ustedes se quieren me verán a mí también. -El miedo no es sentimiento, que anima al que cree en mí, recuerden estas palabras “al mundo yo lo vencí”. -Les enviaré mi Espíritu que consuela en el dolor, alentará

la esperanza, dará fuerza al corazón

75. Como Cristo nos amó Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás; El nos guía como estrella por la inmensa oscuridad. Al partir con El el pan alimenta nuestro amor es el pan de la amistad, el pan de Dios Es mi cuerpo, vengan a comer es mi sangre, vengan a beber porque soy la vida, yo soy el amor, a tu amor eterno llévanos Señor. Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás; en su pueblo es un obrero como todos los demás. Con sus manos gana el pan trabajando con amor. El conoce la pobreza y el dolor. -Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás; al morir en una cruz nos dio paz y libertad. Pero al fin resucitó por la fuerza de su amor y salió de su sepulcro vencedor.

76. Quiero ser Pan

Es joven el que espera, el que sabe caminar, el que lucha por el Reino sin volver la vista atrás, el que da su mano a otros, el que sabe transformar, el que es pan para los pobres defendiendo la verdad. Quiero ser pan, para el hambre ser el pan de mi pueblo y construir el escándalo de compartir. Es joven el que arriesga, el que sabe caminar, el que siempre se pregunta sin volver la vista atrás, el que sabe hacer historia, el que sabe transformar, el que es voz de los pequeños defendiendo la verdad. El que sigue a Jesús pobre, el que sabe caminar, el que apoya la justicia sin volver la vista atrás, el que vive siempre abierto, el que sabe transformar, el que canta con nosotros defendiendo la verdad..

77. El profeta

Page 12: Cancionero misas jovenes

11

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tú nacieras, te conocía y te consagré. Para ser mi profeta de las naciones, Yo te escogí: irás donde te envíe, lo que te mande, proclamarás. Tengo que andar, tengo que hablar ¡Ay de mí si no lo hago! ¿Cómo escapar de ti, cómo no hablar si tu voz me quema adentro? Tengo que gritar, tengo que arriesgar ¡Ay de mí si no lo hago! ¿Cómo escapar de ti, cómo no hablar si tu voz me quema adentro? No temas arriesgarte, porque contigo yo estaré. No temas anunciarme, porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy a mi pueblo, para arrancar y derribar: para edificar, destruirás y plantarás. -Deja a tus hermanos, deja a tu padre y a tu madre, abandona tu casa, porque la tierra gritando está. Nada traigas contigo, porque a tu lado yo estaré. Es hora de luchar, porque mi pueblo sufriendo está.

78 . Eucaristía Pan transformado en Cuerpo de Cristo, Vino transformado en la Sangre del Señpr. Eucaristía, milagro de amor. Eucaristía presencia del Señor. Cristo nos dice: Tomen y coman este es mi cuerpo, que ha sido entregado. .Cristo en persona nos viene a liberar de nuestro egoísmo y la división fatal. -Oh gran invento de Cristo sabio y bueno para alimentarnos con su Sangre y con su Cuerpo. -Este alimento renueva nuestra nuestras fuerzas para caminar a la gran liberación. -Con este pan tenemos Vida eterna, Cristo nos invita a la gran resurrección.

-En la Familia de todos los cristianos, Cristo quiere unirnos en la paz y en el amor. -Cuando comulgamos nos unimos al Señor, formamos entre todos la familia del amor

79-“Haciéndote pan”

Comenzaste a hacerte pan en Belén, sol pequeñito en nuestra noche. Aprendiste en Nazareth de ellos dos, el gesto manso de la entrega. Pibe que en Jerusalén te abrazaste de una vez a las cosas de tu Padre. Debe tu cuerpo crecer para poderse ofrecer como Pan a nuestro hambre. Mi Cuerpo es esto, mi Sangre es ésta, que por ustedes doy. Coman y beban, crean y vivan, que para siempre soy, soy Yo... ¡soy Yo.! Se multiplicó tu amor, se partió, todos saciados, aún sobraba. se mostró tu intimidad, eres Pan, que sólo vive por donarse. Noche de Jerusalén, Cristo-Pan, entrégate, eres Tú nuestro Cordero Cena, huerto, beso y cruz, y tu entrega, Pan-Jesús, fue más fuerte que el madero.

80- “ven y sígueme” Ven y sígueme y mar adentro hecha ya tus redes. Ven y yo te haré pescador de hombres. En tus palabras echaré mis redes, dejo mi barca y donde quieras iré. Tú me llamaste Señor por mi nombre y solo a ti Señor, Señor te seguiré. Te vi trabajar, esa noche en que fracasaste. Sé de tu dolor, de tu vergüenza, de tus fragilidades. Hoy yo te pido que confíes de nuevo, volve a tirar con la esperanza de ayer. estoy contigo y te prometo abundancia, deja todo por mi amor, ven y sígueme

81. “cartas de san pablo” Si yo hablara todas las lenguas de

la tierra. Pero no tengo Amor, soy como un bronce que retiñe, un címbalo que resuena. Si yo tuviera el don de profecía y conociera todas las ciencias, si

tuviera la fe de transportar, las montañas, pero no tengo Amor. Yo soy nada, porque el hombre. No es hombre si no ama. Si yo diera a los pobres todos mis bienes. y mi cuerpo entregara a las llamas. pero no tengo amor, de nada me sirve. Pasaran las profecías Cesaran todas las leguas, Y la tierra algún día acabara. Pero el amor nunca morirá Porque todo cree, todo espera, todo cubre, todo sufre, más goza de la Verdad.

82. Misión del Apóstol Qué misión tan bella es ser apóstol seguir al Señor a dónde vaya anunciar con gozo su evangelio ser para los hombres forjadores de su paz. Tanto nos amó que al despedirse en la Santa Cena aquella tarde nos dio como pan su propio cuerpo y su sangre como vino de fraternidad. -Tanto nos amó que en el calvario al ver a su madre a Juan le dio a María como nuestra Madre, Madre de los hombres, Madre del Hijo de Dios. -Tanto nos amó que un Viernes Santo clavado en la Cruz Cristo murió en su muerte El nos dio la vida, vida de alegría, vida de hijos de Dios.

83. Jesús, te seguiré

Jesús, te seguiré, donde me lleves iré. Muéstrame ese lugar donde vives, quiero quedarme contigo allí. Escuchando tus palabras algo nuevo nació en mí. Es que nunca nadie nos había venido hablar así. Ahora veo claro, la verdad está en ti. -Hoy he visto cómo se aman los que viven junto a Ti. Hace tiempo que, sediento, había querido amar así. Ahora siento que tu amor viene hacia mí. - Hoy he visto a los leprosos sanos y a los ciegos ver. Hasta el pan multiplicaste para darnos de comer. ¡Oh, Maestro mío, todo lo haces bien!

84. Fiesta del banquete

Page 13: Cancionero misas jovenes

12

Fiesta del banquete, mesa del Señor, Pan de Eucaristía, Sangre de redención. -Este Pan que nos das por manjar, es el Pan de unidad y de fraternidad. -Hacia ti vamos hoy a tu altar, tú nos das la ilusión en nuestro caminar. -Escuché tu voz en mí caminar, conocí al Señor en la fracción del Pan. -Pan de vida eterna, Cuerpo del Señor. Cáliz de la Alianza. Fuente de salvación.

85. Alma misionera

Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras no importa lo que sea, Tú llámame a servir. Llévame donde los hombres necesiten tus palabras necesiten mis ganas de vivir. Donde falte la esperanza, donde todo sea triste simplemente por no saber de Ti. Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor. Señor tengo alma misionera condúceme a la tierra que tenga sed de vos. -Y así me marcharé cantando por pueblos predicando tu grandeza Señor. Tendré mis brazos sin cansancio tu historia entre mis labios la fuerza en la oración.

86. Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame Cuerpo de Cristo, sálvame sangre de Cristo, embriágame Agua de su costado, beberé Pasión de Cristo, confórtame ¡Oh, buen Jesús!, óyeme Dentro de tus llagas, escóndeme No permitas que me aparte de Ti Del maligno enemigo, defiéndeme Y en la hora de mi muerte, llámame Y mándame a Tí, Para que con tus santos te alabe- Por los siglos de los siglos, Amén.

87. Tu llamado

Como cualquier historia de

amor, tu vida fue encendiéndose de a poco te basta solo con cerrar los ojos, para saber que está en tu corazón. Buscas una respuesta en tu interior, porque todos te dicen que estás loco, y tu alma te responde síguelo, a Jesús, tu Señor. Tu puedes seguirlo, puedes amarlo, y abandonar en Él tu vida, es tu momento, te está esperando puedes dejarlo, todo por Él. Quizás tu digas nada tengo yo, pero tienes todo lo que Él te ha dado, tus manos, tus oídos y tu voz, para ser instrumentos de su amor. Los hombres necesitan de tu si, de tu fidelidad a su palabra, de que te hagas pequeño y Cristo así, crezca en ti.

88. Mensajero de la Paz

Es hermoso ver bajar de la montaña los pies del mensajero de la paz. -El Señor envió a sus discípulos los mandó de dos en dos... -Los mandó a las ciudades y lugares dónde iba a ir El... -La cosecha es abundante les dijo el Señor al partir... -Pídanle al dueño del campo que envié más obreros a su mies... -Al entrar en una casa saluden anunciando la Paz... -Cuando entren y no los reciban, la Paz a ustedes volverá... -El Reino de Dios está cerca, a todos anunciarán... -Los que a ustedes los reciban me habrán recibido a mí... -Quien recibe mi palabra recibe al que me envió...

89. Oh, Buen Jesús Oh, buen Jesús yo creo firmemente que por mi bien estás en el Altar que das Tu Cuerpo y Sangre juntamente al alma fiel en celestial manjar. (bis) Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la

Santa Comunión, Jesús que ves mi nada y mi pecado prepara Tú mi pobre corazón. (bis) Dulce maná y celestial comida, gozo y salud de quien te come bien, ven sin tardar, mi Dios, mi Luz, mi Vida, desciende a mí, hasta mi pecho ven.

90. ¡Bendigamos al Señor! Bendigamos al Señor que nos une en caridad, y nos nutre con su amor en el pan de la unidad ¡Oh, Padre nuestro! -Conservemos la unidad que el maestro nos mandó donde hay guerra que haya paz, donde hay odio que haya amor -El Señor nos ordenó devolver el bien por mal ser testigos de su amor perdonando de verdad. -Al que vive en el dolor, y al que sufre soledad entreguemos nuestro amor y consuelo fraternal -El Señor que nos llamó a vivir en la unidad nos congregue con su amor en feliz eternidad..

CANTOS MARIANOS

91. Oh! Virgen del Valle Oh Virgen del Valle, tu pueblo argentino de largos caminos hoy llega a tu altar, y canta tu nombre milagros y glorias de antiguas historias hermosas sin par. ¡Ave, ave, ave María! ¡Ave, ave, ave María! Tu manto bordado de gracias divinas a nuestra Argentina propicie su luz. Conserva su historia, su escudo y bandera de vidas señeras en pos de Jesús.

Page 14: Cancionero misas jovenes

13

-Otrora tú fuiste oh Virgen Morena, bendita azucena, del valle natal. Feliz misionera de razas diaguitas dulzura en sus cuitas de pena mortal. -Blasón del cristiano que lucha valiente, llevando en su mente la santa visión. Conserva a los hijos de tierra ambateña tú que eres la dueña de su corazón.

92. De los cerros a los llanos

De los cerros a los llanos de los llanos hasta el mar, una voz nos hace hermanos para volver a cantar. Oh María Inmaculada, ¡Virgen del Valle natal! Catamarca te proclama Reina y Madre tutelar. Catamarca te proclama Reina y Madre tutelar. Por amor de los amores quiso Dios nuestro Señor elegir entre las flores de las flores la mejor. -Y tú, Rosa de dulzura, fuiste aquella clara flor que por ser de tu ternura fue también de tu dolor. -Flor intacta prometida de Dios Padre en el Edén; sin pecado concebida Rosa virginal del bien. -Rosa misericordiosa Rosa lúcida, por quien fue tan dulce la dichosa Nochebuena de Belén. -De esa rosa inmaculada y elegida del Señor, Catamarca enamorada para siempre se quedó. -Y una noche luminosa de tan blanca sucedió que una imagen de la rosa junto a Choya floreció. que una imagen de la rosa junto a Choya floreció.

93. Reina del Valle

Señora, Reina del Valle, amantísima Patrona eres fuente de alegría, que nos guía y nos ampara. ¡Ave, ave, Maravilla del Señor! ¡Ave, ave, Virgen María!.

Señora, Reina del Valle arca fiel, Madre amorosa, de tus hijos el clamor acoge, digna Patrona. -Madre de cada morena ¡escucha nuestra plegaria! Guarda en tus manos mi pena ¡dame luz, Madre admirable!. .¡Ave, María del Valle, Maravilla del Señor, de mi pueblo la esperanza y de los hijos de Dios!.

94. Oh María

¡Oh María, Madre mía, oh consuelo del mortal, amparadme y guiadme a la Patria Celestial! -Con el Angel de María las grandezas celebrad, transportados de alegría sus finezas publicad. -Quien a Ti ferviente clama halla alivio en el pesar, pues tu nombre luz derrama, gozo y bálsamo sin par. -Pues te llamo con fe viva, muestra, oh Madre, tu bondad; a mí vuelve compasiva, esos ojos de piedad.

95. Santa María del camino

Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás, contigo por el camino Santa María va. ¡Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven!/ Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. -Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está. -Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, tú vas haciendo camino, otros lo seguirán.

96. Angelus I El Ángel vino de los cielos y a María le anunció el gran misterio de Dios hombre que a los cielos admiró. Virgen Madre, Señora nuestra recordando la encarnación te cantamos tus hijos todos como Estrella de Salvación. Yo soy la esclava del Señor, mi Dios, la Virgen dijo al contestar

que se haga en mí según has dicho, se cumpla en mí tu voluntad. -Y el Verbo para redimimos tomó su carne virginal vivió hecho hombre entre nosotros librándonos de eterno mal.

97. Mi alma glorifica al Señor

Mi alma glorifica al Señor, mi Dios, gózase mi espíritu en mi Salvador. El es mi alegría, es mi plenitud, El es todo para mí. Ha mirado la bajeza de su esclava, muy dichosa me dirán todos los pueblos porque en mí ha hecho grandes maravillas, El que todo puede, cuyo Nombre es Santo. -Su clemencia se derrama por los siglos sobre aquellos que le temen y le aman, desplegó el gran poder de su derecha, dispersó a los que piensan que son algo. .Derribó a los potentados de sus tronos, elevó a los humildes y a los pobres, los hambrientos se saciaron con sus bienes y alejó de sí, vacíos a los ricos. -Acogió a Israel, su humilde siervo acordándose de su misericordia, como había prometido a nuestros padres, a Abraham y descendencia para siempre.

98. Canto de Maria

Mi alma canta el amor de Dios y mi espíritu al Salvador, porque El miró mi humildad, todo el mundo me aclamará. Y la Virgen santa le cantó al Señor, dándole las gracias por su granamor./ (bis) Al humilde Dios levantará, al soberbio lo derribará, al hambriento le dará su pan y a los ricos los despedirá. -Desde siempre Dios nos eligió para ser testigos de su amor; su misericordia y su bondad con nosotros siempre estarán.

99. Una entre todas

Page 15: Cancionero misas jovenes

14

Una entre todas fue la escogida; fuiste Tú, María, la elegida, Madre del Señor, Madre del Salvador. María, llena de gracia y consuelo, ven a caminar con el pueblo, nuestra Madre eres Tú. (bis) Ruega por nosotros, pecadores de la tierra, ruega por el pueblo que en su Dios espera. Madre del Señor, Madre del Salvador. -La llena de gracia ti dirán Maria diste el Si humilde de aquel que confía. Madre del Señor, Madre del Salvador.

100. Madre de los peregrinos

Ave María, traes al mundo el amor; Madre de los peregrinos, Madre del pueblo de Dios. -María de la esperanza de la humildad y el amor, atiende nuestras palabras, escucha nuestra oración. -Hay muchos que se olvidaron de la verdad y el amor, hay muchos que están perdidos, buscando la luz del sol. -Hay pueblos que están en guerra y almas que no tienen luz, María tu pueblo implora que nazca otra vez Jesús.

101. Un día la veré

Un día la veré con célica armonía la gloria de María dichoso cantaré. Un día al Cielo iré y la contemplaré. Al cielo Dios llevó su cuerpo inmaculado, en cuyo seno santo el verbo se encarnó. +Gloriosa es su Asunción, los cielos la coronan por Reina y por Señora y Reina de toda creación. -Por Madre del Señor y Reina de los cielos, su ruego poderoso es gracia y bendición.

102. Virgen de la Esperanza

Virgen de la esperanza en nuestra marcha danos tu luz. Queremos ir contigo por el camino que abre la cruz. Madre del pueblo, condúcenos, por el camino de salvación.

Que en nuestra patria reine la paz, en la justicia y la libertad. Cielo y tierra nueva, esa es la meta de nuestro andar. Somos la Iglesia en marcha, que hacia la Pascua cantando va. Sobre cerros y pampas despunta el alba de nueva luz. Es la luz que trajiste cuando nos diste a tu Hijo Jesús. -Afirma nuestros pasos, da a nuestros brazos fuerza y valor, para luchar unidos como instrumentos de salvación.

103 Dulce Doncella

Estamos vivos y vivimos, amarte es nuestro destino, aunque este viaje es distinto no hay más que un solo camino: ¡Llegar a Vos!... Solo quedó hierba seca por donde antes pisamos; hoy hay flores de pureza porque hacia ti caminamos. ¡Espéranos!... Dulce Doncella, te seguiré (te seguiré). Tu eres mi estrella, te alcanzaré (te alcanzaré). Yo se que si... En la ruta de mis días, el viaje fue muy pesado, hasta que vi una Doncella y así juntos caminamos. ¡Para llegar!... Me demostró que en la vida, el amor es necesario, y el que hasta ayer se evadía al puente hoy ha llegado. ¡Lo cruzará!... A veces se siente sola, por los que aun no han llegado. Pero no los abandona, sus huellas les va dejando. ¡Las seguirán!...

104. Virgen india

Virgen Morenita, Virgen milagrosa, Virgen Morenita te elevo mi cantar. Son todos en el Valle devotos de tus ruegos, son todos peregrinos, Señora del lugar. Virgen Morenita, india fue tu cuna porque india tú naciste por la gracia de Dios. Así somos esclavos de tu bondad divina; así somos esclavos de tu infinito amor. Así será, Virgen mía, mereces el respeto y la veneración. Por

eso yo te canto y te elevo mi plegaria, y pido que escuches mis ruegos por favor. Virgen Morenita, Santa Inmaculada, Virgen Morenita, Señora del lugar, tú gozas del respeto y cariño de tus hijos, así los peregrinos te rezan en tu altar. Virgen Morenita, india te llamamos, porque India tu naciste por la gracia de Dios, así somos esclavos de tu bondad divina, así somos esclavos de tu infinito amor.

105. Adiós Reina del cielo

Adiós Reina del cielo, Madre del Salvador Adiós oh Madre mía, adiós, adiós, adiós. Adiós Reina del cielo, Madre del Salvador, dulce prenda aclamada de mi sincero amor. De tu divino rostro la belleza al dejar, permíteme que vuelva tus plantas a besar. A dejarte, oh Maria, no acierta el corazón, te lo entrego, Señora, dame tu bendición. Adiós hija del Padre, Madre del Hijo, adiós; del Espíritu Santo, oh casta Esposa, adiós. Adiós oh Madre Virgen, más pura que la luz; jamás, jamás me olvides delante de Jesús. Adiós del cielo encanto, mi delicia, mi amor. Adiós oh Madre mía, adiós, adiós, adiós. Me ofrezco a ti, Señora, tu amor será mi amor, y al fenecer mi vida, condúceme al Señor.

106, Chacarera de la Virgen

Esta flor de chacarera ha nacido en el camino, fue acunada entre los brazos de la Virgen y su Hijo. La Madre ha visitado a su pueblo con ternura, regalando su presencia, la más hermosa fortuna. Sembradora de esperanzas, manitos en oración, intercede por nosotros, pide a Dios liberación. Chacarera de la Virgen, misionera y peregrina, todo el pueblo te venera, Madre gaucha de Argentina.

Page 16: Cancionero misas jovenes

15

En tu corazón de madre se acurruca el dolor de los pobres de la tierra, Virgencita del amor. Es tu paso el que nos une, Madre linda del valle, no permitas que ninguno destruya nuestra hermandad. Soy tu humilde peregrino, aquí va mi corazón, al servicio de los pobres, para la gloria de Dios.

107. La Virgen es mi madre

La Virgen es mi Madre y me ama con ella nada, puedo temer, la Virgen es mi Madre y me quiere, mi corazón, le entregaré. Cada vez que digo su nombre María, se llena de gozo, el alma mía, y cuando el peligro se me acerca, yo la invoco y ella me auxilia. -Ella derrama sin medida su ternura, sobre mi alma, como una lluvia, y yo dejo que me moje suavemente, ella me enciende, toda la alegría.

108. Dios te salve Maria

Dios te salve, María, llena de Gracia, Madre de Dios. Dios te salve, María, a ti te entrego mi corazón. Florecita del cielo, niña alegre de Dios, eres tú la creatura que fue formada en manos de amor. Dulce, dulce María, regalito de Dios, eres tú la cunita donde la Gracia se derramó. Una hermosa mañana cuando el tiempo llegó, Dios envió a un mensajero para que hablara a tu corazón. Dijo si tú aceptabas ser la Madre de Dios, y con un sí profundo el Verbo divino en ti se encarnó.

109. Ave Maria

Ave, ave María te quiero (bis). Llena del Espíritu Santo, tu vientre de amor llenó. Dile a Jesús que yo digo, ese que te ama soy yo. Como la arena en el mar, como estrellas en el cielo, infinita es tu pureza, ave María te quiero

110. "Ella es María"

Yo tengo una madrecita (x3) Que me cuida noche y día Cuando yo este solito, (x2) Ella me hace compañía. Ella es Maria, Ella es María, Ella es Mara, Ella es María x 2 Yo tengo una madrecita x3 Que me cuida Noche y Día Cuando yo este solito, x2 Ella me hace compañía. Ella es María, Ella es María, Ella es María, Ella es María

111. Sos mi mama Sos mi mama Virgen María, la que me brinda su compañía, mi protectora cuando estoy en Soledad. Sos mi mama Virgen María la dulce reina que me ilumina en esta vida y con su manto me da calor. Sos mi Mama Virgen María, eres mi estrella, eres mi guía, la que sonríe cuando me mira, Dulce Mama. Sos mi mama Virgen María, la más bonita , mi gran amiga y en este día te quiero yo cantar, dulce mama. Que solo estoy cuando me alejo de ti mamita no encuentro paz, no encuentro amor, solo a tu lado feliz estoy

112. Bendita seas Maria

En un silencio profundo tejías plegarias a un Dios que escuchaba tus simples palabras, pequeña María entregabas tu amor. Y en un tarde tranquila rompiendo el silencio, las alas de un ángel sonaban al tiempo que te saludaban de pate de Dios Bendita seas María entre toda Mujer has encontrado gracia a los ojos de Dios María madre suplicante ayúdame también a decir Amen Fue la palabra mas dulce que toco la tierra, la que te propuso cumplir la promesa de que nacería nuestro Salvador. Hágase en mi como has dicho le respondiste al ángel y el santo espíritu entro al instante te habías convertido en madre de Dios.

113. Canción a María

De este nuevo amanecer tú fuiste el crepúsculo, Mujer, tu sí fue la respuesta con que el hombre Dios pudo nacer. En su candoroso andar las heridas Cristo no sufrió, tus brazos fueron cuna de sonrisas y algodón. Madre del mundo, Virgen paciente, tímido umbral que le abre paso al cielo; dicen que hoy muere en la cruz tu hijo Jesús. Creció el niño hasta los treinta como una hoja junto a ti, rama vital, pero este crudo otoño los hubo de separar. Pero llegará pronto el día en que lo vuelvas a ver, María, en la gloria del reino celestial. Madre del mundo... ... tu hijo semilla de luz. De este triste atardecer, tú fuiste el crepúsculo, mujer

114. Los cielos, la tierra

Los cielos, la tierra y el mismo Yavéh, aclaman, Señora, tu gloria inmortal. Ave, Ave, Ave María Ave, Ave, Ave María. Llena eres de gracia, de dicha sin par, y Dios es contigo, contigo Su paz. -¡Oh Santa María, oh nuncio de paz, de Dios eres madre, al mundo salvad!

115. Bendita sea tu pureza

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes Madre mía, morir sin tu bendición sería mi perdición Por eso es que a ti te canto mi niña, mi linda niña, por eso quiero cantarte con todo mi corazón. Y todo mi ser lo pongo a tus pies así llegaré a Jesús contemplar Oh! Virgen Santa te vengo a pedir que vos nunca me olvides.

Page 17: Cancionero misas jovenes

16

116. Quién será la mujer Quién será la mujer que a tantos inspiró poemas bellos de amor. Le rinden honor la música, la luz, el mármol, la palabra y el color. Quién será la mujer que el rey y el labrador invocan en su dolor; el sabio, el ignorante, el pobre y el señor, el santo al igual que el pecador. María es esa mujer que desde siempre el Señor se preparó, para nacer como una flor en el jardín que a Dios enamoró./ (bis) Quién será la mujer radiante como el sol vestida de resplandor, la luna a sus pies, el cielo en derredor y ángeles cantándole su amor. Quién será la mujer humilde que vivió en un pequeño taller, amando sin milagro, viviendo de su Fe, la esposa siempre alegre de José.

117. La Virgen de Guadalupe La Virgen de Guadalupe; estrella de la mañana; ojos negros piel morena; mi virgencita americana. Protectora de los pobres; crisol de todas las razas; transformaste a nuestra tierra en continente de esperanza. Juan Diego no se explica, como pudo pasar, la Reina de los cielos lo vino a visitar. Esta llorando el indio, el rosal floreció, Dios le ha dado una Madre de su mismo color. Ya no son enemigos indio con español, a través de su gracia, la Virgen los unió. A través de los siglos, aun perdura esta fe de América que grita, que quiere renacer.

118. María de Nazareth

María de Nazareth, María me cautivó. más fuerte volvió mi fe y por hijo me adoptó. A veces cuando me pongo a rezar, en mis pensamientos vuelvo a soñar y con mi sentimiento empiezo a cantar: María de Nazareth.

La Virgen a quien Dios Padre eligió por Madre de Cristo, su Hijo el Señor. María que nos conduce al amor, María madre de mi Señor. Mujer que trajiste el don de la paz, de todos los hombres Madre serás, en nuestros caminos siempre estarás, llevándonos hasta Dios. María que vio a Jesús caminar, maría que le ha enseñado a hablar. María la que sabía escuchar: María de Nazareth.

119. Madre

Junto a ti María. Como un niño quiero estar, Tómame en tus brazos guíame en mi caminar. Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz. Madre, Madre, Madre, Madre. Gracias Madre mía por llevarnos a Jesús, haznos más humildes tan sencillos como Tú. Gracias Madre mía por abrir tu corazón, porque nos congregas y nos das tu amor.

120.

121. Ven, Señor, a nuestra vida

Ven Señor a nuestra vida, que ya estamos en Adviento, ven pronto que te esperamos, y salimos a tu encuentro. Ven, Señor, a nuestra vida, venga a nosotros tu Reino. Lo anunciaron los Profetas y lo vieron desde lejos, para cumplir sus promesas vino a salvar a su pueblo. -Nuestro mundo está esperando, el Señor sigue viniendo, ahora viene por la gracia al corazón de su pueblo.

-Como rey de las naciones y Señor del universo, vendrá al final de la historia a reunir a su pueblo. - “Preparadle los caminos”, Juan predica en el desierto, la Virgen Madre concibe

122. Abran las puertas

/Abran las puertas, abran las puertas, ábranlas al Redentor./ (bis) Abran, abran las puertas al Redentor. Bendecid al señor todos los hijos del señor. Alzad las manos en el santuario y bendecid al señor //Miren ya viene, miren ya viene ya viene el redentor

123. Despertemos Llega Cristo

¡Despertemos, llega Cristo! ¡ Ven, Señor ! ¡Acudamos a su encuentro! Ven, Señor La Iglesia espera tu venida, ¡ven, Señor! y llena de alegría canta, ¡ven, Señor! -Palabra eterna y creadora, ¡ven, Señor! a renovar todas las cosas, ¡ven, Señor! -Imagen de la luz eterna, ¡ven, Señor! a iluminar nuestras tinieblas, ¡ven, Señor! -Verdad y vida encarnada, ¡ven, Señor! a responder a nuestras ansias, ¡ven, Señor! -Pastor y Rey de nuestro pueblo, ¡ven, Señor! a conducirnos a tu Reino, ¡ven, Señor!

124. Ven Salvador

Ven Salvador, ven sin tardar, danos tu gracia y tu paz. Ven Salvador, ven sin tardar, danos tu fuerza y verdad. Nos diste tu palabra es firme nuestra espera, iremos tras tus huellas sabemos que vendrás. Ven, ven Señor Jesús. -Los hombres de mi pueblo esperan que Tú vengas que se abran horizontes por donde caminar. Ven, ven, Señor Jesús. -Vendrás con los que luchan por una tierra nueva, vendrás con los que cantan justicia y

Page 18: Cancionero misas jovenes

17

hermandad. Ven, ven Señor Jesús. .

125. La visitación

A casa de Zacarías, María se encaminó, “ camino de montañas ,y en sus entrañas el mismo Dios ” (bis). Isabel oyó el saludo, su seno se estremeció, “y el Espíritu Santo, casi cantando en ella habló” (bis). Llena de Gracia ha venido a mi la Mamacita del Salvador, dichosa sea la que creyó en la promesa de su Señor. María llena de gozo, cantó con todo su amor: “ Dios puso en mi la mirada, su humilde esclava de corazón ” (bis). Fortaleció a los humildes, al poderoso lo echó, “ por la misericordia que en nuestra historia Él derramó ” (bis).

126. Consolad

Consolad a mi Pueblo dice el Señor, hablad al corazón del hombre, gritad que mi amor ha vencido, preparad el camino que bien tu redentor. Yo te he elegido para amar, te doy mi fuerza y luz para luchar. Yo soy consuelo en tu mirar, gloria a Dios. Consolad a mi Pueblo dice el Señor, sacad de la ceguera a mi pueblo. Yo he sellado contigo alianza perpetua, yo soy el único Dios. -Consolad a mi Pueblo dice el Señor, mostradles el camino de libertad. Yo os daré fuertes alas, transformaré sus pisadas en sendas de eternidad.

127. Niñito de Belén

El niño Dios ha nacido allá lejos en Belén (2) vendrán los Reyes a verlo, y los pastores también, El niño Dios ha nacido allá lejos en Belén. Ay, niñito de Belén, ruega por todos, por mí también! )bis Su padre cómo lo mira, su madre llorando está(2) quizá que llore sabiendo tormentos que ha de pasar, su padre…. - Los Reyes le traen oro, los pastores su bondad(2)y una estrellita del cielo, plata del cielo le da. Los Reyes …

128. Regalos a Jesús

Vamos a Belén a adorar al niño Dios a llevarle unos regalos Yo le doy mi corazón (BIS) - A ver al niño Jesús he venido de Ayacucho pan y queso le he traído porque yo lo quiero mucho. Y yo desde Cuzco vengo para ver a mi niñito con amor le he traído un ponchito y un chullito. -Desde el pie del Misti vengo a adorar Al rey eterno Le he traído unos buñuelos también rocotos rellenos Caminando muy deprisa desde chincha he venido A Jesús le he traído tejas uvas y un buen vino. - Desde Lima he traído mazamorra para el niño Pa Maria y pa José miel turrón y camotillo. Los chalacos tempranito salimos en bote al mar. Pesca y pesca con la red pa ofrecerle a Enmanuel

129. “el burrito de belen”

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén. (2) Si me ven, si me ven voy camino de Belén. (2) El lucerito mañanero ilumina mi sendero (2) Si me ven, si me ven voy camino de Belén (2) Con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando (2) Si me ven, si me ven voy camino de Belén. (2)

130. aleluya, Navidad

Allí viene Jesuscristo con su rayo de cristal (2) alumbrando a

todo el mundo como padre celestial Aleluya, aleluya es la noche de Navidad (2) -Nació la rama, de la rama bella flor(2) , de la flor nació María, de María el Redentor. -Al niño recién nacido todos le ofrecen un doné (2) yo soy pobre nada tengo le ofrezco mi corazoné.

131. Al huachi torito

<Al huachi, hiachi torito, torito de corralito.>Bis Levanta la vista al cielo y verás al Niñito Dios, vestidito de raso blanco dándote la bendición -Del tronco nació la rama, de la rama nació la flor, de la flor nació María, de María el Redentor. -Buenas noches mi Niñito, te he venido a visitar, por ser día veinticuatro, vísperas de Navidad.

132. Los reyes magos

Llegaron ya, los reyes y eran tres: Melchor, Gaspar y el negro Baltasar arropa y miel le llevarán, y un poncho blanco de alpaca real. Changos y chinitas, duérmanse, que ya Melchor, Gaspar y Baltasar todos los regalos dejarán para jugar mañana al despertar. El niño Dios muy bien lo agradeció: comió la miel y el poncho lo abrigó; y fue después que se durmió, y a media noche el sol relumbró.

133.Los peces en el río

Pero mira como beben los peces en el río, Pero mira como beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber, Los peces en el río por ver a Dios nacer. La virgen esta lavando con un poco de jabón Se le picaron las manos. Manos de mi corazón. -La Virgen se está peinando entre cortina y cortina, Sus cabellos son de oro, el peine de plata fina. -La Virgen está lavando y tendiendo en el romero, Los

Page 19: Cancionero misas jovenes

18

pajarillos cantando, y el romero floreciendo. -La Virgen va caminando por entre aquellas palmeras, El Niño mira en sus ojos, el color de la vereda

134. Cristianos vayamos

Cristianos vayamos, jubilosa el alma. La estrella nos llama junto a Belén. Hoy ha nacido el Rey de los Cielos. ¡Cristianos adoremos! ¡Cristianos adoremos! ¡Cristianos adoremos a nuestro Dios! Humildes pastores dejan su rebaño, y llevan sus dones al Niño Dios. Nuestras ofrendas con amor llevemos. - Bendita la noche que nos trajo el Día. Bendita la noche de Navidad. Desde un pesebre el Señor nos llama. -El Dios invisible vístese de carne. El Rey de la Gloria llorando está. Viene a la tierra a darnos el Cielo.

135. Din, din, don

Din, don, dan. Din, don, dan, vamos a cantar, la alegría de este día hay que festejar. Navidad llegó, y llegó el amor y en los corazones, la felicidad Una luz brilló, un ángel será tan hermosa noche nunca más habrá. Ha nacido Dios lleno de humildad y a los corazones trae amor y paz.

136. Vamos Pastorcitos

Vamos pastorcitos, vamos a Belén, que en Belén acaba Jesús de nacer. (bis) Vamos pastorcitos, vamos a Belén, que Dios ha nacido para nuestro bien./(bis) Esta feliz nueva debemos honrar, y llenos de gozo a Dios alabar. (bis)

Pobre, humilde‚ nace nuestro Redentor, temblando de frío, por el pecador. (bis) ¡Suenen las campanas, cante el corazón! ¡Todos a ser buenos que Cristo nació! (bis)

137. Si cada día es Navidad

Si cada día es Navidad, si cada día nace Dios, nace la paz al corazón que sabe abrirse a los demás. Cuando acompañas al amigo que marcha solo en el camino; cuando iluminas las tinieblas del que va en busca de una estrella... Tu corazón florecerá en una nueva Navidad./ (bis) Cuando tú sientas sin falsía del bien ajeno la alegría; cuando sus lágrimas tú sientas y las compartas plenamente... /Tu corazón florecerá en una nueva Navidad./ (bis) Cuando eres fuente cristalina que distribuye sin medida; cuando al hermano que te ofende mano de amigo tú le tiendes... /Tu corazón florecerá en una nueva Navidad./ (bis)

138. Ha nacido el rey del cielo

Ha nacido el rey del cielo, ha nacido nuestro dios, elevemos nuestros cantos a jesús el salvador. Aleluya, canta el cielo, aleluya, canta el suelo. Gloria a Cristo nuestro Rey, Gloria al niño de belén. En la tierra paz y amor, y en los cielos Gloria a Dios. Con los ángeles del cielo, celebremos Navidad, con sus voces anunciemos: Gloria a Dios y al hombre paz. -El Señor de los Señores, el ungido celestial, a salvar los pecadores vino al seno virginal. -Es la noche prometida, es la noche del perdón. Hoy el cielo se concilia con el mundo pecador

139. Noche anunciada Noche anunciada, noche de amor, Dios ha nacido, pétalo y flor. Todo es silencio y serenidad, paz a los hombres, es Navidad.

En el pesebre, mi Redentor es mensajero de paz y amor. Cuando sonríe se hace la luz y en sus bracitos mece una cruz. Esta es la noche que prometió Dios a los hombres, y ya llegó. Es Nochebuena, no hay que dormir, Dios ha nacido, Dios está aquí.

140. Noche de paz Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor, entre los astros que expanden su luz, brilla anunciando al Niñito Jesús, brilla la estrella de paz, brilla la estrella de paz. Noche de amor, noche de paz, Jesús nace en un portal, llena la tierra la paz del Señor, llena las almas la gracia de Dios. Porque nació el Redentor, porque nació el Redentor. Noche de paz, noche de amor, todo canta en derredor. Clara se escucha la voz celestial, llamando al hombre al pobre portal. Dios nos ofrece su amor, Dios nos ofrece su amor.

141. Zamba de la Navidad Navidad, Navidad, mañana será Navidad. Esta noche, la Noche buena, mañana será la Navidad. (2) Niño Dios, Niño Dios, Niño Dios de los changuitos, que como ellos muy pobrecito en un ranchito vas a nacer. (2) Navidad por el salitral que alegre llegó, que alegre se irá, dejando a los pobres chango mucha alegria en el corazón. (2) Abajo, sonando las campanas de la iglesia, y los changos mirando al cielo esperando al niño que ha de nacer. (2) Llega ya, llega ya, montado en una estrellita, llega ya el Niñito bueno, los pobres changos a consolar. (2).

142. La peregrinación A la huella, a la huella José y María, por las pampas heladas, cardos y ortigas. A la huella, a la huella cortando campos, no hay cobijos ni fonda, sigan andando.

Page 20: Cancionero misas jovenes

19

Florecita del campo, clavel del aire, si ninguno te aloja, ¿adónde naces? Dónde naces florcita que estás creciendo, palomita asustada, grillo sin sueño. A la huella, a la huella, José y María, con un Dios escondido nadie sabía. A la huella, a la huella los peregrinos, préstenme una tapera para mi niño, a la huella, a la huella soles y luna, los ojitos de almendra, piel de aceituna. Ay burrito del campo, ay buey barcino, mi niño está viniendo, háganle sitio. Un ranchito de quinchas, sólo me ampara, dos alientos amigos, la luna clara

143- Que hermoso sueño soñe María soñé que tu Niño, que Jesús de Nazaret. Había nacido en mi pago que hermoso sueño soñé. Y vi a mis campesinos ponerle al niño a sus pies Con la humildad de mi pueblo ofrendas de amor y fe. Le traigo leche de cabra, y al burrito alfalfa azul. También un par de algarroba para el Niñito Jesús. -Yo soy chayuero María, busco en el río mi pan, Le traigo un bagre de plata y una flor de espuma y sal. Yo soy melero señora traigo un payaso de miel Y un ramillete de trinos que en los bosques encontré. Yo me llamo Juan Silencio, soy hachero, Niño Dios Y he hecho una cuna e’ quebracho y un caballito de sol.

CANTOS PARA LA CUARESMA 144. Pequé, pequé Dios mío Pequé, pequé Dios mío, piedad Señor, piedad. Si grandes son mis culpas, mayor es tu bondad. Bis Por tu costado abierto, piedad Señor, piedad. Por tu preciosa Sangre, piedad Señor, piedad. Por tu afligida Madre, piedad Señor, piedad.

145. Tarde de Viernes Santo Tarde de Viernes Santo ha muerto ya Jesús, tarde de pena y llanto que destruyó una cruz. Miras al hijo muerto me miras luego a mi. tu me lo diste vida yo te lo doy así. Aunque tu alma llore Llora junto a la cruz. En tu dolor, Señora, hoy nos haz dado a luz. -Quién te cargó madero quien te obligó a subir, quien te clavó Cordero te condené a morir.

146-Cueca de los ramos Rompe en clamor el gentío, en la calle un solo grito, viene montado en burrito, ya esta cruzando las puertas; Jerusalén, ciudad abierta, a recibir al bendito. Corten ramas, tiendan mantas, batan palmas de alegría. Viene llegando el Señor, a cumplir las profecías. Hosanna, hosanna. Hombres de Jerusalén, ¡que nadie se quede en casa!, en homenaje al Señor, orgullo de nuestra raza. Volvió Lázaro a la vida hoy lo grito y no lo niego; los panes multiplico, volvió la luz a los ciegos. -Chicos de Jerusalén ¡entonen vivas y hosannas!, las voces de los changuitos resuenan como campanas ¿Por que será que el Señor se ha detenido en el muro?, esta llorando en silencio, tal vez piense en tu futuro.

147. Arriba nuestros ramos ¡Arriba nuestros ramos, cantando al señor(2) ¡Bendito

el que viene en nombre del señor! ¡Jesús, nuestra esperanza, Jesús liberador! -Era un domingo, allá en Jerusalén, cuando en un burrito Jesús entra a padecer. Todo el pueblo humilde lo salió a recibir, y con entusiasmo comenzaron a decir: -Pero el mejor canto que Jesús quiso escuchar fue el canto puro de los niños del lugar. Ellos saludaban a Jesús Liberador. Cristo, el esperado de los pobres del Señor. -Hoy también nosotros te queremos recibir, y por tu camino serte fieles hasta el fin. Cristo, nos conduces hacia el Reino de la luz: marcas nuestra huella con la sangre de tu cruz.

148. Hosanna Hosanna hey, Hosanna ha, Hosanna hey, Hosanna hey, Hosanna ha. (2 veces). Él es el Santo, es el hijo de María, es el Dios de Israel, es el hijo de David. -Vamos a Él, con espigas de mil trigos, y con mil ramas de olivo, siempre alegres, siempre en paz. -Él es el Cristo, es el unificador, es Hosanna en las alturas, es Hosanna en el amor. -Es la alegría, la razón de mi existir, es la vida de mis días, es consuelo en mi sufrir.

148. Perdón, oh Dios mío Perdón, oh Dios mío, perdón, indulgencia, perdón y clemencia, perdón y piedad. Pequé, ya mi alma su culpa confiesa, mil veces me pesa de tanta maldad. -Señor, triste vuelvo buscando consuelo, pequé contra el cielo, pequé contra ti. ¡Piedad! Fiel prometo, oh Dios de clemencia, hacer penitencia y no pecar más.

149.Sí me levantaré Sí, me levantaré. Volveré junto a mi Padre. A Ti, Señor, elevo mi alma. Tú eres mi Dios y mi Salvador.

Page 21: Cancionero misas jovenes

20

-Mira mi angustia, mira mi pena. Dame la gracia de tu perdón. -Mi corazón busca tu rostro. Oye mi voz, Señor ten piedad. -A ti Señor te invoco y te llamo. Tú eres mi roca, oye mi voz. -No pongas fin a tu ternura. Haz que me aguarde siempre tu amor. -Sana mi alma y mi corazón porque pequé, Señor, contra Ti. -Piedad de mí, oh Dios de ternura, lava mis culpas, oh Salvador. -Tú sabes bien Señor mis pecados, ante tus ojos todos están. -Como el vigía espera la aurora, así mi alma espera al Señor. -Vuelve Señor, vuelve a nosotros. Somos tus hijos, tennos piedad.

150.Cansado estoy del camino Cansado estoy del camino, Vuelvo a tu casa, Señor. Sin ti no tiene sentido. Padre del cielo, pequé contra ti. -A ti dirijo mis pasos, vuelvo a tu casa, Señor. Quiero sentirme en tus brazos. Padre del cielo, pequé contra ti. - Mira Señor mi desdicha, vuelvo a tu casa, Señor. dame tu paz y alegría. Padre del cielo, pequé contra ti. -Quiero sentir tu presencia vuelvo a tu casa, Señor. Quiero sentarme a tu mesa. Padre del cielo, pequé contra ti.

151. Zamba de los Olivos Al monte de los Olivos, se fueron para rezar, callados y pensativos, la noche los vio pasar Fue entonces cuando llegaron que casi sin esperar, con Pedro, Juan y Santiago, Jesús se quiso alejar Hoy mi alma se ha puesto triste, tan triste que estoy muriendo, hay Padre si te es posible aléjame este tormento. Volviéndose a sus amigos dormidos los encontró,

ninguno había podido velar junto a su Señor Lo escrito ya se ha cumplido, es tiempo de descansar, levántense que ha venido aquel que me va a entregar. El caliz que tu mi ofreces, hay Padre lo he de aceptar, aunque beberlo me cueste que se haga tu voluntad

152.Como jesús nos amó Si Jesús nos amó tanto, también nosotros amemos, dandole siempre gracias porque el nos amó primero. El Domingo de los Ramos Jesús fue a Jerusalén, Entró con cantos y hosannas, Porque El es nuestro Rey. -Al llegar el Jueves Santo Cenó por última vez Y a sus amigos reunidos Les lavó a todos los pies. -Ese Jueves por la noche En aquella Cena Pascual Nos dejó su Cuerpo y Su Sangre Y nos amó hasta el final. -El Viernes Santo en la Cruz Jesús entregó su Vida Y en su último regalo También nos confió a María -Y en la mañana de Pascua, Cuando recién nace el día Jesús resucita glorioso Y nos regala su Vida.

153. El Huerto Señor, el huerto aquel donde Tú rezabas con gran dolor, se transformó. Ha dado frutos, ha dado amor, pues Tú lo regaste con el sudor que te provocó el peso del pecado, hasta dejarte a Ti desangrado, y allí tu muerte había comenzado para salvar a la humanidad. y al mismo hombre que te ha matado, para que nazca tu gran verdad. -Señor, que día a día te traicionamos, perdónanos, perdónanos. Perdona todos nuestros pecados y todas nuestras faltas de amor, hacia el amigo, hacia el hermano, hacia el que sufre por el dolor; por todo nuestro género

humano sin distinción de edad ni color. Perdona cuando no te escuchamos. Perdón por todo, perdón Señor. -Señor, somos cobardes y te negamos porque no tenemos valor, pues no entendemos que ser cristianos quiere decir morir por Vos, por el amigo, por el hermano, por el que sufre por el dolor; por todo nuestro género humano sin distinción de edad ni color. Perdón, pues nuestra cruz rechazamos. Perdón por todo, perdón Señor.

154. Es la cruz Es la cruz de salvación árbol que nos dio la vida, precio de la redención de la humanidad caída. ¡Cruz de Cristo vencedor te adoramos, sálvanos! Ara donde se inmoló el Cordero Inmaculado. Cristo en Ti nos redimió de la muerte y del pecado -Árbol santo e inmortal son tus frutos redentores, gracia, luz, perdón y paz brindas a los pecadores. -Santa Cruz de redención, arco iris de la Alianza, signo eterno del perdón, fuente viva de esperanza.

155. Himno a la Cruz Que nuestras voces proclamen: “gloria eterna a Jesús” que nos salvó de la muerte por su victoria en la cruz. Tu Santa Cruz adoramos, Señor, y proclamamos tu Resurrección. Toda la tierra se alegra en tu Redención. En una cruz fue inmolado, desde una cruz El triunfó. Este es el árbol de Vida que nuestro Padre plantó. -Cumplido el tiempo previsto, Dios a su Hijo envió, el asumió nuestra carne y de la Virgen nació. -El se entregó libremente para sufrir su Pasión, como un cordero inocente sobre la cruz se inmoló. -De su costado abierto agua y sangre brotó, que borran

Page 22: Cancionero misas jovenes

21

nuestros pecados y lavan la creación. - Signo de Alianza eterna, arca de la salvación, sólo tú, cruz, fuiste digna de sostener al Señor. -Gloria al Padre eterno, gloria a Jesús, el Señor, gloria al Espíritu Santo, eternamente, Amén.

156. Cuantas veces Señor

¡Cuántas veces, Señor, yo pequé. (2) Mi Jesús, mi Jesús yo te pido mil veces perdón.(2) -Te he clavado, Señor, en la cruz(2) - Me arrepiento Señor con Dolor (2) -Te prometo, Señor, ser mejor (2)

157.Junto a la cruz Junto a la cruz de su Hijo la Madre llorando se ve el dolor lo ha crucificado el amor la tiene en pie Quédate de pie junto a Jesús que tu hijo sigue en la cruz. Cruz del lecho de los enfermos de los niños sin un hogar cruz del extranjero en su patria del que sufre en soledad. -Cruz de la injusticia y miseria de los marginados de hoy cruz de tantas falsas promesas y de la desesperación.

CANTOS PARA LA PASCUA.

158. Esta es el agua pura Esta es el agua pura que el Creador nos dio. Esta es el agua nueva que de la cruz brotó.

Del agua y del Espíritu la vida comenzó, por el agua del bautismo, la nueva creación. -El agua de nuestro río vida y salud nos da, y las aguas del bautismo vida eterna dan. -Por el paso del Mar Rojo Dios a Israel libró; en el agua del bautismo nace el pueblo de Dios. -Jesús recibió el Espíritu en el río Jordán; nuestro pueblo en el bautismo nace a la libertad. -Del pecho abierto de Cristo sangre y agua brotó; es el agua del bautismo que da la salvación.

159. Esta es la luz de Cristo Esta es la luz de Cristo yo la haré brillar [3 ] Brillará, brillará, sin cesar. Soy cristiano y esa luz yo la haré brillar... -Nunca la ocultaré yo la haré brillar... -Siempre la defenderé, Yo la haré brillar -Toma hermano esta luz y hazla tu brillar...

160. Alégrate, María Alégrate, María, aleluia. la Pascua está cumplida, aleluia. Oye Madre nuestra voz, por nosotros ruega a Dios, salve, salve, salve, María -Resucitó tu Hijo, Aleluia,, según él lo predijo, Aleluia. -Sufriste con tu Hijo, aleluia. Hoy gozas de su triunfo, aleluia

161. María alégrate Porque Cristo, nuestro hermano Ha resucitado, María, alégrate (2) Aleluya, aleluya, aleluya (2) Porque en Cristo, nuestro Hermano Todos somos hijos, María alégrate (2) -Porque en Cristo, nuestro Hermano Hemos renacido, María alégrate (2).

162. Camina Pueblo de Dios Camina, pueblo de Dios, camina, pueblo de Dios, nueva ley, nueva alianza en

la nueva creación. Camina pueblo de Dios. Camina pueblo de Dios. Mira allá en el Calvario, en la roca hay una cruz, muerte que engendra la vida, nuevos hombres, nueva luz. Cristo nos ha salvado con su muerte y resurrección. Todas las cosas renacen en la Nueva Creación. -Cristo toma en su cuerpo, el pecado, la esclavitud; al destruirlos nos trae una nueva plenitud. Pone en paz a los hombres, a las cosas y al Creador. Todo renace a la vida en la Nueva Creación. -Cielo y tierra se abrazan, nuestra alma halla el perdón. Vuelven a abrirse los cielos para el hombre pecador. ¡Israel peregrino, vive y canta tu redención. Hay nuevos mundos abiertos en la Nueva Creación!

163.Suenen campanas Suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios, renace el día, surge la luz, cantemos hermanos, un himno a Jesús. ¡Porque Cristo resucitó! (3) Canta el ave, brinca el ganado, toda tristeza ya es del pasado, hoy la alegría inunda a los hombres, del niño al más grande, del rico al más pobre. -El hombre nuevo surge en el mundo, hay en las cosas un cambio profundo; Pascua de Cristo, resurrección, paso del hombre a la Vida de Dios. -Desde hoy la muerte ha sido vencida, y es nuestra fe un canto a la vida; suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios.

164. Toma mi mano hermano Toma mi mano, hermano, Cristo resucitó. Ven conmigo a la mesa que nos ofrece Dios. Toma mi mano, hermano, Cristo resucitó. Ven hermano, ven, toma mi mano y ven, ven a la mesa de nuestro Redentor, unidos en la Iglesia, por la fe y el amor.

Page 23: Cancionero misas jovenes

22

Al ver nuestra tristeza, Cristo al mundo llegó y en la cruz de sus brazos, la vida derramó. Toma mi mano, hermano, Cristo nos redimió. -El vino de su Sangre nuestro dolor borró y en pan de harina y vida, nueva vida nos dio. Toma mi mano, hermano, Cristo nos redimió. Hoy comemos su Cuerpo, trigo de redención; bebemos de su Sangre, vino de cruz y amor. Toma mi mano, hermano, alabemos a Dios

CANTOS PARA PENTECOSTÉS 165. Ven Espíritu Santo Ven Espíritu Santo, ven a iluminar nuestras inteligencias y a defendernos del mal. Tú, promesa del Padre, don de Cristo Jesús, ven y danos tu fuerza para llevar nuestra cruz. -Tú, llamado abogado, nuestro consolador, ven, y habita en nosotros por la fe y por el amor. - Haz que cada cristiano, bajo tu inspiración, sea testigo de Cristo con la palabra y la acción. -Guiados por el Espíritu hacia Cristo Jesús, caminemos con júbilo a la Ciudad de la luz.

166. Soplo de Dios viviente Soplo de Dios viviente que en el principio cubriste el agua, soplo de Dios viviente que fecundaste la creación. ¡Ven hoy a nuestras almas, infúndenos tus dones, soplo de Dios viviente, Oh Santo Espíritu del Señor! Soplo de Dios viviente por quien el Hijo se hizo hombre,

soplo de Dios viviente que renovaste la creación. -Soplo de Dios viviente por quien nacemos en el Bautismo, soplo de Dios viviente que consagraste la creación.

167 Ven espíritu de Dios

(paulinas) -Ven espíritu de amor, ven a habitar en mi interior, sopla en lo profundo de mi corazón, ábrelo a la vida en el señor… -Ven espíritu de Dios, ven con tu fuego abrazador, entra en mi mente para transformar todo pensamiento a la verdad… -Ven espíritu santo, ven con tu fuerza y con tu paz, para que no se haga ya mi voluntad guíame al camino de eternidad…

168. Desciende El espíritu de Dios Desciende espíritu de dios ven a mi ser, ven a mi alma con tu consuelo dame tu amor. Espíritu de Dios desciende, espíritu de dios ven a mi interior, llena mi alma con tu consuelo transfórmame. Suave brisa, suave fuego, huésped divino de mi señor, ven a mi alma con tu consuelo dame tu amor. Suave brisa, suave fuego, huésped divino de mi señor, llena mi alma con tu consuelo transfórmame.//

169. Río de amor Rio de amor, río de amor, brotando está, fluyendo está, desde mi corazón, mi corazón hacia tu corazón, tu corazón. Sólo déjame entrar, en tu interior. Déjame ser, déjame ser, quien sacie tu sed, sacie tu sed. De amor de verdad, amor de verdad, yo te quiero llenar, quiero llenar. Sólo déjame entrar en tu interior. No hay nadie más, no hay nadie más ni nunca lo habrá, nunca lo habrá. Quien te ame así, ame así como yo te amo a ti, amo a ti. Solo déjame entrar en tu interior.

170. Ven Espíritu Ven

//Ven, espíritu, ven y lléname señor con tu preciosa unción// purifícame y lávame, renuévame y restáurame señor, con tu poder. Purifícame y lávame, renuévame y restáurame señor, te quiero conocer

171. Mora en Mi Santo espíritu de dios mora en mí, mora en mí. Quiero ser lleno de tu amor, mora en mí, mora en mí. - Si tu bella luz mora en mí, la gloria de jesús irradiaré. Si quebrantas santo espíritu mi ser, instrumento de tu amor yo quiero ser. -Si me unges con tu fuego y tu poder. Al mundo nada tengo que temer. Si me inspiras con palabras de verdad. Testimonio de Cristo podré dar. - Si diriges mis pasos hacia Dios. Mi existencia dará frutos de amor Y si orientas mi voz y mi clamor Abba, Padre dirá mi corazón

172 Ven espíritu Ven Espíritu de Dios, inúndame de amor ayúdame a seguir. Ven y dame tu calor quemá mi corazón, enséñame a servir. Ven Espíritu de Dios ven a mi ser, ven a mi vida. Ven Espíritu de amor, ven a morar, maranatha Hoy la vida que me das te invoca en el dolor y clama ven Señor .Ven y cambia mi existir transforma mi penar en glorias hacia ti.

173.Espíritu de Dios Espiritu De DiosToma mi vida. toma mi alma toma mi ser. (2) Lléname, Lléname. Con tu Presencia lléname, lléname Con tu poder lléname, lléname. Con tu bondad. -Si Dios no vive en mi vivo sin rumbo, vivo sin calma. Vivo sin luz. (2) -Enciendeme señor, dame tu fuego, quiero anunciarte, morir por vos.(2)

Page 24: Cancionero misas jovenes

23

174. Espíritu Santo Espíritu Santo, Espíritu Santo, Espíritu Santo. Muévete, en este lugar. (2) ---Que haya paz, que haya paz, que haya paz en este lugar. ---Que haya amor... que haya amor, que haya amor en este lugar Espíritu Santo, Espíritu Santo, Espíritu Santo. Quédate, en este lugar... (BIS)

175. Bautízame con tu Espiritu Bautízame, Señor, con tu Espíritu (2), y déjame sentir, el fuego de tu amor aquí en mi corazón, Señor(2) (Guíame, Señor... Lléname, Señor... Transfórmame, Señor... Ungeme, Señor… lávame)

176. Brisa Suave Ven oh espíritu santo, brisa suave, recrea mi ser (2) Ven derrama paz en el cansancio que haya santidad en cada paso, pues solo con recta intención veré yo tu corazón -Ven y cambia mi corazón, quiero ver mi todo en tus manos, quiero depender solo de ti. Tu eres mi principio y mi fin.

177. Cristo Reina Mi corazón quiere alabar. Alabarte Mi corazón quiere adorar Adorarte (2) Cristo reina, Cristo reina Cristo reina, Con poder (2)

178. Invocación al Espiritu Santo (pentecostés es

nuestro) Ven Espíritu a nuestras almas infúndenos tu don. Ven Espíritu ven pronto, sana con tu fuego y tu verdad. Ven a derramar tus dones santifícanos, ven a liberar del sueño guíanos en nuestra oscuridad Pentecostés es nuestro, Pentecostés es hoy, es tiempo de anunciar, tu vida Ven Espíritu a nuestras almas infúndenos tu don. Ven Espíritu

ven pronto, que necesitamos tu calor.

179. Tócame Tócame Espíritu Santo! Tócame Espíritu de Dios que yo quiero sentir la fuerza de tu amor, Ven y tócame Espíritu de Dios (2) (lléname, úngeme, bautizame…)

180. Ven te necesito Ven te necesito para que le des sentido a este corazón que no encuentra reposo si no es contigo (bis) Llegaste de mañana un día, cuando la vida me empezaba a sonreir, y todo iba muy bien. Me di la media vuelta y dije, no necesito de ti ahora, ven después, mi vida seguiré Y cuando yo te di la espalda, mi corazón por ti de sed se marchitó y me convencí, que nada importa en la vida, si tu no estás junto a mí - Las sombras de la noche vienen, estoy cansado de vagar lejos de Ti quiero descansar. Aquello que seguí al dejarte, fue un espejismo de dolor y confusión Ya no puedo más, Señor. Y cuando yo te di la espalda, mi corazón por ti de sed se marchitó y me convencí, que nada importa en la vida, si tu no estás junto a mí Perdido estoy sin Ti Señor, Preciso de tu Amor, en mi caminar. Lava mis culpas mi maldad, quiero habitar cerca de tu altar, por eso Ven te necesito ….

181. ♫ SANTO ♫ Cuando estoy a tus pies. Puedo ver tu grandeza, y mi pequeñez Cuando tu, espíritu santo Infundes tu amor Me quema por dentro Solo puedo alabarte Y darte gracias Señor Levantando, yo mis brazos Te entrego mi adoración Eres Santo Señor. Eres Santo, Santo Te doy gloria Señor. Te doy gloria, gloria

Rey de reyes, Señor de Señores Toda mi vida te pertenece (x3)

182. YO te busco Yo te busco yo te busco Con fuego en mi corazón Yo te busco yo te busco Recibe mi adoración. Te anhelo te necesito Te amo más que a mi ser

183.Tu eres la Luz Tu eres la luz que me ilumina todos los días, tu eres la voz que mi alma sigue cuando esta perdida. Tu eres mi esperanza, el hueco en la roca donde yo me escondo. Tu eres la razón de este gran amor, Señor de mi vida. Me arrodillo ante ti. Tú eres todo poderoso gran deleite mi Señor, digno de todo el honor, tú eres santo Dios glorioso en ti me gozo gran Señor, hijo bendito de Dios

184. Fluye en mi //Fluye en mi Espíritu de Dios (4)Haz tu obra en mi vida, haz tu obra espíritu de Dios (2)// Has tu obra Señor! No te detengas, no te detengas Señor! Fluye! Llénanos de ti, llénanos de ti con tu poder y tu gran amor. Llénanos de ti, llénanos de ti Santo Espíritu, transforma nuestra vida, transforma nuestros corazones! Haz tu obra, haz tu obra en mí!

185. Hay una unción Hay una unción en este lugar siento el poder de su majestad (2) Jesús estas aquí mirándome! Jesús estas aquí cuidándome! Jesús estas aquí llenándome ¡ yo sé que estas aquí ¡(3)

186. Me dejo amar Me dejo amar por ti (2) tu amor esta en este lugar! Y me amas (2) tu amor esta en este lugar y me amas Me dejo sanar por ti (2) tu amor esta en este lugar y me sanas. Y me sanas (2) tu amor esta en este lugar y me sanas

Page 25: Cancionero misas jovenes

24

Me dejo guiar por ti (2) tu amor esta en este lugar y me guías. Y me guías (2) tu amor esta en este lugar y me guías. Me dejo cambiar por ti (2) tu amor esta en este lugar y me cambias. Y me cambias (2) tu amor esta en este lugar y me cambias.

187. Espíritu santo de dios Espíritu, espíritu... espíritu santo de dios (bis) Ven a controlar todo mi ser Ven a dirigir toda mi vida También mi pensar Mi actuar Mi sentir, y mi caminar Espíritu, espíritu... espíritu santo de dios (bis)

188. Yo navegare Yo navegare en el océano de tu espíritu Y ahí alabare al dios de mi amor (bis) Espíritu , espíritu,Desciende con tu fuego Como en pentecostés Y lléname de gozo (bis)

189. Envíanos Padre Envíanos, Padre, tu Espíritu Santo que nos prometiera tu Hijo el Señor. Que venga a tu Iglesia con sus siete dones y nos dé el coraje de vivir tu amor. -Que nos dé su Ciencia, su Sabiduría, el Entendimiento y el don de oración. -Nos traiga el Consejo, la Piedad de hijos, nos dé Fortaleza y el Temor de Dios. -Sus lenguas de fuego, repártelas, Padre, y danos a todos la paz y el amor. - Tu Espíritu Santo nos llene de gozo y sea en nosotros Palabra de Dios.

190. Espíritu Santo, ven, ven Espíritu Santo, ven, ven, Espíritu Santo, ven, ven, Espíritu Santo, ven, ven en el nombre del Señor. Acompáñame, ilumíname, toma mi vida. Acompáñame, ilumíname, ¡Espíritu Santo ven! -Santifícame, transfórmame, Tú cada día. Santifícame, transfórmame, ¡Espíritu Santo, ven! -Resucítame, conviérteme, todos los días. Glorifícame, renuévame, ¡Espíritu Santo, ven! -Acompáñame, transfórmame, toma mi vida. Ilumíname, condúceme, ¡Espíritu Santo ven!

191. Rio de Vida Hay un río de vida corriendo por mi ser, que hace a los enfermos caminar y ver, libera a los oprimidos Y les da felicidad. Hay un río de vida Corriendo por mi ser. (Está el amor del Padre Corriendo…Está el amor del Hijo…Está el Espíritu Santo Corriendo…Está el amor de María… Está el amor del hermano)

192. Pentecostes /Pentecostés día de fiesta, Pentecostés día de gozo. Pentecostés día de la Iglesia, de la Iglesia del Señor./ (bis) /Ya se derrama, ya se derrama, ya se derrama el Espíritu de Dios./ (bis) /Ya se siente, ya se siente, ya se siente el Espíritu de Dios./ /Aleluia, aleluia, aleluia al Espíritu de Dios./ (2)

193. Ya llego Ya llegó, ya llegó, el espíritu santo Ya llegó (2) Lo siento en las manos, lo siento En los pies Lo siento en el alma y en todo. Mi ser (bis) Aquel que camino. Sobre las aguas. Aquel que camino Sobre las aguas Esta aquí, esta a mi lado (bis)

Como un rayo, cayendo sobre mi (bis) Que quema, que quema, que quema, que quema (4)

194. En Damasco A que tu no Sabes, Lo Que en Damasco Paso,Lo Que Pasó, Lo Que Pasó (2) Fué el Espíritu Santo, fué el Espíritu Santo, fué el Espíritu Santo, Que Sobre Pablo sí derramó (2) A que tu no sabes (Lo que en mi vida paso… lo que en Recreo paso… lo que en la iglesia paso…)

195. Si el Espíritu de Dios Si el Espíritu de Dios se mueve en mí, yo creo, Señor, en Ti./ (bis) -Si el espíritu de Dios se mueve en mí, yo espero, Señor, en Ti./ (bis) Yo espero... -Si el Espíritu de Dios se mueve en mí, yo te amo, Señor a Ti./ (bis) Yo te amo... -Si el Espíritu de Dios se mueve en mí, yo vivo, Señor, en Ti./ (bis) Yo vivo... -Si el Espíritu de Dios se mueve en mí, yo canto señor, por Ti./ (bis) Yo canto... -Si el Espíritu de Dios, se mueve en mí, me juego, Señor por Ti./ (bis) Me juego...

196. Ven Ven Ven Espíritu Ven Ven Ven Espiritu Divino Ven Ven Ven acércate a mi (2) Apoderate Apoderate Apoderate De Todo Mi Ser (2) Aqui Se Siente la Presencia De Dios (2) Siento el fuego del espíritu santo (2) siento gozo, siento paz, siento el amor que mi dios me da (2) Aquí se siente la presencia de Dios(2)

197.Preparate para que sientas Prepárate para que sientas, prepárate para que sientas, Prepárate para que sientas el Espíritu de Dios. Déjalo que se mueva, déjalo que se mueva, Déjalo que se mueva dentro de tu corazón.

Page 26: Cancionero misas jovenes

25

Déjalo que se mueva, déjalo que se mueva, Déjalo que se mueva dentro de tu corazón

198.Se siente aquí Se siente aquí, se siente aquí, se siente aquí El Espíritu de Dios, se siente aquí Si los ángeles del cielo alaban al Señor El Espíritu de Dios, se siente aquí. Se mueve aquí… Se alaba aquí… Se goza aquí.

199. Es un rio Es un rió, es la lluvia Es un soplo, es un fuego Es el espíritu de dios que esta aquí Ahi va bajando, ahi va cayendo! Va soplando, va ardiendo Es el espíritu de dios que esta aquí! Bajando en mi, cayendo en mi. Soplando en mi, ardiendo en mi

CANTOS DE ANIMACION CARISMATICA 200. No hay dios tan grande No hay Dios tan grande como tú, No lo hay, no lo hay (bis) No hay Dios que pueda hacer las obras Como las que haces Tú (bis) No es con espadas, no es con ejércitos Más con tu Santo Espíritu (bis) Y estas almas se salvarán (3) Con tu Santo Espíritu Santo

201. Hay una promesa Hay una promesa en la Biblia Que es para ti, que es para mi (bis) Cielo nuevo, Tierra nueva Dónde vamos a vivir (bis) Saltando, todos saltando (3) Como becerros de la manada // Así, así, así, así se alaba a Dios (bis) Pero que lindo se ve el pueblo de Dios.

Maravilloso se ve el pueblo de Dios. Pero que chévere se ve el pueblo de Dios Pero que chévere se ve el pueblo de Dios // Y date una media vueltita (3) La vuelta de la victoria

203. Yo tengo un barco // Yo tengo un barco que navega por el mar Y en ese barco Jesús es capitán // Los pescadores que en ese barco van, Tendrán sus redes llenas por ese capitán (Bis) Los marineros que en ese barco van, son hombres redimidos por ese capitán (Bis) Las tempestades que puedan azotar, serán todas calmadas por ese capitán (bis)

204. Yo te alabo Yo te alabo con el corazón, Yo te alabo con mi voz. (bis) Y si me falta la voz, yo te alabo con las manos, y si me faltan las manos, yo te alabo con los pies, y si me faltan los pies, yo te alabo con el alma. y si me faltara el alma... ¡es que ya me he ido con Dios!

205.Mi fortaleza Mi fortaleza eres tú, Señor. Mi fortaleza eres tú, Señor. Mi fortaleza eres tú, Señor. Mi fortaleza eres Tú. Porque tú me has dado la vida, porque tú me has dado el existir. porque tú me has dado cariño, me has dado amor. (bis) Mi pensamiento eres… Mi alegría… Mi esperanza… Mi alabanza … Toda mi vida…

206. Sonríe que Jesús te ama Sonríe que Jesús te ama Sonríe que Jesús te quiere Sonríe que Jesús te da la vida Sonríele a Jesús de Nazaret.(bis) Canta y danza para él Porque Jesús te liberó. Canta y danza para él Porque Jesús es el Señor

207Jesus Esta Pasando

Jesús está pasando por aquí (2) Y cuando pasa todo se transforma. La alegría viene, la tristeza va. (2) María está pasando por aquí...El espíritu está pasando por aquí.

208. Viva la fe Viva la fe, viva la esperanza, viva el amor Viva la fe, viva la esperanza, viva el amor (2) Que viva Cristo, que viva Cristo, que viva el Rey Que viva, que viva Cristo, que viva Cristo, Que viva, que viva Cristo, que viva el Rey

209. Esta es la gente Esta es la gente que alaba al Señor (2) Esta es la gente que tiene gozo que tiene fe y que alaba al Señor La mano arriba, la mano abajo Moviéndola de lado a lado (2) Un pie arriba, un pie abajo...Cabeza arriba, cabeza abajo...El cuerpo arriba, el cuerpo abajo...

210. El amor de dios El amor de Dios es maravilloso. El amor de Dios es maravilloso. El amor de Dios es maravilloso. ¡Grande es el amor de Dios! Tan alto que no puedo estar más alto que El. Tan bajo que no puedo estar más bajo que El.

211. como las águilas Los que esperan, los que esperan en Jesús. Los que esperan, los que esperan en Jesús /Como las águilas, como las águilas sus alas levantarán/ (2) Caminarán y no se cansarán y correrán, no se fatigarán, /Nueva vida tendrán, nueva vida tendrán, Los que esperan, los que esperan en Jesús/ (2) Si tú esperas, si tú esperas en Jesús… Como las águilas tus alas levantarás… Tan ancho que no puedo estar afuera de El.¡Grande es el amor de Dios!

212. Granito de mostaza

Page 27: Cancionero misas jovenes

26

/Si tuvieras fé como un granito de mostaza, eso lo dijo el Señor/ (2) /Tu le dirías a las montañas, muévanse, muévanse, muévanse/ /Y las montañas se moverán, se moverás, se moverán/ Si tuvieras… tú le dirías a los problemas márchense… Y los problemas de marcharán… Si tuvieras… tú le dirías a los enfermos sánense…Y los enfermos se sanarán Si tuvieras… tú le dirías a los hermanos ámense… Y los hermanos se amarán

213. Yo no se a lo que tu has venido /Yo no se a lo que tu has venido,/yo vine a alabar a Dios/ (2) /Aleluya, aleluya, yo vine a alabar a Dios (2) Que lo digan las hermanas, Yo vine alabar a Dios (2) /Aleluya, aleluya, yo vine a alabar a Dios (2) Que lo digan las hermanos, Yo vine alabar a Dios (2) /Aleluya, aleluya, yo vine a alabar a Dios (2)

214. Vamos todos a alabar Vamos a alabar al Señor con panderos y guitarras (2) Asi, asi, asi se alaba a Dios (2) Pero que lindo se ve el pueblo de Dios, Maravilloso se ve el pueblo de Dios (2) Alzando todos las manos.(2) Así se alaba a Dios. Con mucha alegría todos.(3) Asi se alaba a Dios

215. Si tu eres cristiano Si tu eres cristiano di amén (2) Si tu eres cristiano testifica con tu vida Si tu eres cristiano di amen. Si tu eres cristiano con la palmas...Si tu eres cristiano Gloria a Dios...Si tu eres cristiano con los pies...Si tu eres cristiano todo junto...Si tu eres cristiano al revez...Si tu eres cristiano ida y vuelta

216. Mi mano está llena Mi mano esta llena de su bendición

Al hermano que toque bendito será (2) mi mano está llena de su bendición. (mi pies, mis brazos, mis dedos) 263. Cristo me dijo Cristo me dijo que vendría otra vez, que vendría otra vez, que vendría otra vez. (2)Que no me desesperara, sino que tuviera fe. (2) Y yo, y yo, y yo lo estoy esperando. (2)

217. Cuando Cristo venga Cuando Cristo venga en gloria yo no me voy a quedar (2 veces) seremos levantados con poder (3 veces)para la nueva Jerusalén. Aquí se canta, aquí se ora,se alaba a toda hora. (2 veces)

218. Me siento Feliz Hoy me siento feliz¿Por qué? Ya Cristo esta en m i¿Qué pasa? Me llena de amor Bailo bailo bailo Porque me llena de gozo (bis)

219 .Hay una fiesta Hay una fiesta, fiesta, fiesta, continuamente en mí, Continuamente en mí. Hay una fiesta, fiesta, fiesta, Desde que a Cristo yo conocí Este el Cristo que yo predico, Y no me canso de predicar, Sana los enfermos, expulsa los demonios, calma las olas y la tempestad. Y yo le alabaré, y yo le alabaré, y yo le alabaré con todo el corazón Y yo le alabaré, y yo le alabaré, y yo le alabaré diciendo Gloria a Dios

220. Hay una promesa en la biblia /Hay una promesa en la Biblia que es para ti, es para mí./ (2) /Cielo nuevo y tierra nueva, donde iremos a vivir./(2) /Saltando hermano saltando, saltando hermano saltando. Saltando hermano saltando como corderos en la manada./(2) /Así así así... así se alaba a Dios/ (2) Pero qué lindo que es... el pueblo de Dios!!! Maravilloso se ve... el pueblo de Dios!!! Pero que chévere que es... el pueblo de Dios!!! Y dando la media vueltita, y dando la media vueltita Y dando la media vueltita, la vueltita de la victoria.

221. Yo se que cristo viene Yo se que Cristo viene y espero su venida Y el que no esté preparado con él no va para arriba /Para arriba, para arriba, para arriba y no para abajo Subiendo, subiendo, subiendo y no bajando/ (2) Subiendo, subiendo, subiendo y no bajando

222. Salmo 33 Bendeciré al Señor en todo tiempoy mi boca no cesará de alabarlo. Mi alma se enorgullece en el Señor, que lo oigan los humildes y se alegren. /Prueben qué bueno es el Señor,hagan la prueba y véanlo,dichoso aquel que busca en El refugio./ (bis) Engrandezcan conmigo al Señor, ensalcemos todos su nombre. Busqué al Señor y me dio una respuesta, me libró de todos mis temores. El pobre gritó y lo oyó el Señor, lo libró de todas sus angustias. Amen al Señor todos sus fieles, pues nada le falta al que lo ama

223. Pon aceite

Page 28: Cancionero misas jovenes

27

Pon aceite en mi lámpara Señor, pon aceite en mi lámpara Señor. Que yo quiero servirte con amor, pon aceite en mi lámpara Señor. Señor Jesús, tu eres mi vida, Señor Jesús, tu eres mi amor. Salvaste mi alma perdida, por eso te alabo con el corazón. (2) Con el corazón, con el corazón

224. Jesucristo Reina Jesucristo reina, reina, ya (3) aleluya, amen, aluya, amen ( en mi alma reina… en mi vida… en la iglesia…)

225. Yo edifiqué una casa Yo edifique una casa (2) Sobre la roca la edifiqué (2) Era Cristo la roca (2) Sobre la que yo edifiqué (bis) Esta casa no se cae Porque está sobre la roca (bis) Paséate nazareno, nazareno paséate (bis) ¿Cómo se le alaba? Con poder ¿Cómo se le ora? Con poder ¿Quién es el que vive? Cristo ¿Y a su Nombre? Gloria

226. Salmo 28 Rendid a Yahvé, santos del Señor, gloria y poder a Quien hace la Creación. Rendid honor al glorioso nombre del Señor y alabadlo en su santo esplendor. Sobre los mares resuena la voz de Dios. glorioso es Dios, su Voz hace temblar. ¡qué poderosa es la Voz del Altísimo! ¡Aleluya! Su Voz descuaja los cedros del Líbano. ¡Aleluya! La Voz del Señor lanza llamas de fuego. ¡Aleluya! Sacude los montes la Voz del Altísimo. ¡Aleluya! Y en su Santuario gritan "¡Gloria! Sentado está Dios sobre la tempestad. Sentado está Yahvé cual rey eterno. Su fuerza da a quien pone su confianza en Él. Yahvé bendice a su pueblo con paz. Su voz estremece como un trueno, su voz resuena potente y majestuosa. Toda rodilla se

dobla ante el Creador; las fieras rugen ante su esplendor.

227. Los hijos de Sión Los hijos de Sión se gozan en su Rey Alaban su Nombre con danzas. Con panderos y arpas cantan alabanzas .Cantan alabanzas al Rey // Aleluya (3) al Rey (bis) // Alaben al Señor de todo corazón Con manos, pies y cabeza Zapateando, aplaudiendo y también riendo Alabemos a nuestro Rey

228. Yo se que cristo viene Yo sé que Cristo viene, yo espero su venida (2) Y el que no está preparado con Él no va pa arriba (2) // Pa Arriba, pa arriba, pa arriba y no pa abajo Subiendo, subiendo, subiendo y no bajando (bis) Mi alma volará, mi alma volará Al son de las trompetas mi alma volará (bis) // Jesús desde una nube su pueblo ha levantado (2) Y el que no está preparado con Él no va pa arriba (2)

229.Alabare // Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor // Juan vio el número de los redimidos y todos alababan al Señor: unos cantaban, otros oraban y todos alababan al Señor. -Todos unidos, alegres cantamos glorias y alabanzas al Señor. Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu de Amor. -Somos tus hijos, Dios Padre Eterno. Tú nos has creado por amor: te adoramos, te bendecimos y todos cantamos en tu honor

230. Esta es la gente // Esta es la gente que alaba al Señor (2) Esta es la gente que tiene gozo Que tiene fe y alaba al Señor // La mano arriba, la mano abajo,

Moviéndola de lado a lado. (un pie arriba un pie abajo… cabeza… )

231. Mi dios está vivo

Mi Dios está vivo, Él no está muerto Mi Dios está vivo en mi corazón Mi Dios está vivo, ha resucitado Lo siento en mis manos, lo siento en mis pies Lo siento en mi alma y en mi ser // Oh, hay que nacer del agua Oh, hay que nacer del Espíritu de Dios Oh, hay que nacer del agua y del Espíritu de Dios Hay que nacer del Señor (bis) // Prepárate para que sientas (3) El Espíritu de Dios Déjalo que se mueva (3) dentro de tu corazón.

232.Cuando el pueblo alaba a dios // Cuando un pueblo alaba a Dios suceden cosas, Suceden cosas maravillosas (bis) // Hay sanación, liberación, Y se siente su bendición (bis) Hay santidad, fraternidad, Y se vive la libertad (bis)

233.Alegrate pueblo de Dios Alégrate Pueblo de Dios porque el Señor en medio de ti está.(2) -Alza los brazos, cierra los ojos, deja que inunde tu corazón. (2) -Su amor derrama cual agua viva en lo profundo de nuestro ser. (2) -Alaba al Padre, alaba al Hijo, alaba al Santo Consolador. (2)

234. Enamorado de jesús Enamorado de Jesús, Enamorado .Enamorado de Jesús (2) Enamorado de Él (2) En mi corazón tengo escrito Jesucristo de Nazaret (bis) Cómo no decirte que yo te amo Cómo no decirte que yo te quiero.Cómo no decirte que eres mi vida . Eres mi todo Jesús Nazareno (bis) Eres todo para mi (Eres todo) (3) Jesús Amado (bis)

Page 29: Cancionero misas jovenes

28

235. Adoremos reverentes Adoremos reverentes Sacramento sin igual. El Antiguo Testamento ceda al nuevo su lugar. Lo que falta a los sentidos nuestra fe lo suplirá. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu de Amor. Alabanzas jubilosas tributemos en su honor. Por los siglos de los siglos ríndase adoración. Amén.

236. Te adoramos Hostia divina -Te adoramos Hostia divina, Te adoramos Hostia de amor. Tú del ángel eres delicia, Tú del hombre eres amor. -Te adoramos Hostia divina Te adoramos Hostia de amor. Tú del fuerte eres dulzura, Tú del débil eres vigor. -Te adoramos Hostia divina Te adoramos Hostia de amor. En la vida eres consuelo y en la muerte dulce solaz.

237. Cristianos venid Cristianos venid, cristianos llegad, adorar a Cristo, adorar a Cristo, que está en el altar. Creo en Dios, en Dios espero, amo a Dios mi Redentor. Amo a la Iglesia de Cristo, sin la cual no hay salvación. -Son verdades reveladas que existe un Dios Creador que la gloria dará al justo y el infierno al pecador. -Es un Dios en tres personas, iguales en perfección. Padre, Hijo, Espíritu Santo, y no hay mas que un solo Dios.

-El Hijo quiso ser hombre, sin dejar el ser de Dios y nació de Madre Virgen para nuestra redención. - Predicó el santo Evangelio y clavado en cruz murió; para salvarnos a todos la santa Iglesia fundó.

238. Alabado sea el Santísimo Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar y la Virgen concebida sin pecado original. Celebremos con fe viva este pan angelical y la Virgen concebida sin pecado original. -Es el Dios que da la vida, y nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original -El manjar más regalado de este suelo terrenal es Jesús Sacramentado Dios eterno e inmortal.

239. Al amor de los amores Cantemos al Amor de los Amores cantemos al Señor, Dios está aquí, ¡venid adoradores, adoremos, a Cristo Redentor! ¡Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra, bendecid al señor, honor y gloria a Ti, rey de la gloria amor por siempre a Ti , Dios del Amor! Unamos nuestra voz a los cantares del Coro Celestial, Dios está aquí, al Dios de los Altares alabemos con gozo angelical.

240. Adorarte Adorarte, adorarte mi Señor, adorarte, adorarte mi Señor Siento que me envuelve tu gloria hoy señor. Y no existe nada mas puro que tu amor no siento miedo por que se que estas aquí, tu amor me mueve a pensar tan solo en ti… Adorarte, adorarte mi Señor, adorarte, adorarte mi Señor Yo siento que me quieres ohh Señor (2) Adorarte, adorarte mi Señor, adorarte, adorarte mi Señor

241. Ángeles

Si sentís un murmullo muy cerca de ti, un Ángel llegando para recibir todas tus oraciones y llevarlas al cielo. Así, abre el corazón y comienza a alabar el gozo del cielo todo sobre el altar. Hay un Ángel llegando y bendición en sus manos. Hay Ángeles volando en este lugar en medio del pueblo y junto al altar subiendo y bajando en todas las direcciones. No sé si la Iglesia subió o si del Cielo bajó, sí sé que está lleno de Ángeles de Dios, porque el mismo Dios está aquí. Cuando los Ángeles pasan, la Iglesia se alegra, ella canta, ella llora, ríe y congrega, enfrenta el infierno y disipa el mal. Siente la brisa del vuelo de tu Ángel ahora, confía hermano pues esta es tu hora, la bendición llegó y te la vas a llevar.

242. Adorandote Adorándote (4) Bendito sea el señor, en los cielos y en la tierra y en todo lugar ( 2) La gloria sea ti por siempre padre Bueno tu reinas en majestad. Mis manos levanto a ti proclamando tu presencia, adorándote solo a ti. Me fundo en tu voluntad entregándome completo, adorándote solo a ti. Adorándote solo a ti (4) Te amo Dios, te amo, te amo, oh Señor. Te exalto, te exalto, te exalto oh señor Tu gloria, tu gloria, tu gloria oh Señor Tu gloria, queremos tu gloria, queremos tu gloria oh Señor, Adorándote solo a ti (4) Bendito sea el señor, en los cielos y en la tierra y en todo lugar

243- Vine a Adorarte Tú eres la luz, que brillo en las tinieblas. Abrió mis ojos pude ver.

CANTOS

PARA LA

ADORA-

CIÓN

EUCARÍS

TICA

Page 30: Cancionero misas jovenes

29

Mi corazón adora tu hermosura Esperanza de mi vida eres tú //Vine adorarte, Vine a postrarme Vine a decir que eres mi Dios Solo tú eres grande,Solo tu eres digno eres asombroso para mi // Tu eres el rey Grandemente exaltado ,Glorioso por siempre Señor, El mundo que creaste Humilde viviste y pobre te hiciste por Amor Nunca sabré, Cuanto costo Ver mi maldad, Sobre esa cruz

244. Yo quiero ser señor, amado Yo quiero ser, Señor amado, Como el barro en manos del alfarero, Toma mi vida y hazla de nuevo yo quiero ser, yo quiero ser un vaso nuevo.

245. Y te voy adorar Ven cuando esté oscuro, cuando todo esté durmiendo --(contigo quiero hablar). Hoy quiero decirte lo que mi alma está sintiendo --(no lo puedo callar). Quiero que Tú seas hoy el dueño de mi vida --(que seas mi verdad). cantarte todas estas bellas melodías, --que agradan tu altar. ¡Oh! ¡Oh! /Y te voy a adorar, tu nombre exaltar, darte la autoridad en mi vida. Y te quiero adorar, mis manos levantar, y al mundo gritar tus maravillas / (2) Te voy a adorar. Tú eres mi roca, mi refugio, mi sustento --(en mi caminar). Tú eres el agua que refresca y me da vida --que no puedo callar. No no no no.

246. Contigo Quisas no pueda verte no pueda tocarte pero te siento tan cerca de mi. Con solo nombrarte siento estremecer todo mi ser con tu presencia. Como negar que tu vives en mi corazón! Contigo no siento soledad, pues tú vives en mi nunca me dejaras, contigo no hay

temor ni soledad tu presencia en mi por siempre vivirá Antes de tu partida me prometiste que estarías junto a mi cada dia hasta el final, y llevo tu promesa gravada aquí en mi alma y es el aliento que me da vida! Como negar que tu vives en mi corazón! Contigo… Eres mi dulce mi alimento mi sangre y mi fe , mi mejor canción contigo todo es mejor señor! Contigo…

247. Brillas Se que estas aquí en este lugar aunque mis ojos solo miran el pan, te puedo sentir en mi corazón hablando con palabras de amor (2) Necesito un toque de amor que de aliento a mi vida, visita mi corazón Sé que estas aquí brillas con tu luz divina sobre este altar ¡brillas sobre este altar! pues sé que estas aquí por la luz de tu mirada, como un rayo de sol, ¡como un rayo de sol! brilla, brilla fuerte con tu luz, quema mi corazón. Quiero conocer de ti más Señor En los momentos difíciles puedo respirar profundo y encontrarte en mi corazón (2) Acaricia mi corazón, con el rocío de tu presencia, aviva el fuego en mí.

248. Yo creo en las promesas Yo creo en las promesas de Dios, yo creo en las promesas de Dios, yo creo en las promesas de mi Señor Si soy fiel en lo poco, Él me confiará más, si soy fiel en lo poco, mis pasos guiará (bis). Yo creo en la Misericordia de Dios Yo creo en el amor de Dios ...

249. Digno Levanto mis manos, cierro mis ojos para proclamar tu nombre Dios de Poder //Digno de alabar Señor, Gloria y majestad Sean a Ti Rey de la creación por siempre Amén//

250. Mi sol Oh pan de vida! Mi adoración! Eucaristía tu eres mi Sol! (2) Bendito alabado, adorado seas Señor (2)

251. Quiero alabarte Quiero alabarte más y más aún quiero alabarte más y más aún. Buscar tu voluntad tu gracia conocer quiero alabarte. (Bis) .-Las aves del cielo cantan para Ti las bestias del campo conocen Tu poder. Quiero yo cantar quiero levantar mis manos hacia Ti. Y bendecirte más y más aún (2) Buscar tu voluntad, tu gracia Conocer y alabarte

252. Jesús Sacramentado Te encontré, en la soledad, de tu sagrario, allí te halle Y comprendí, por tu amor inmenso, te hiciste pequeño, para penetrar en mi Oh! mírame Señor, mi alma es toda a vos, ayúdame a sentir, hoy tu promesa en mi. Tu que eres todo amor, háblame , escúchame y dame de tu luz para así amarte mas. Ayúdame a ver en la vida, tu mano divina, tu camino en mi Y en el dolor, alabar tu gloria y en el amor, sentir tu amistad

253. El agua viva Manifiesta tu santidad en mi , tómame dentro lo que me disperse, recógeme de donde me perdí y llámame de nuevo al corazón. Tu eres el agua viva, tu eres el agua pura, inúndame, inúndame y todo se transformara en mi (2) Me darás unas entrañas nuevas mis rocas ya no haran daño a nadie solo acariciara, fúndeme tu espíritu señor y has que se encariñe conmigo, que quieres ser morada en mi y así tenga, sabor a ti, entonces habitare en la tierra, que es mía y yo sere tu pueblo y tu seras mi dios.

254. Yo soy el Pan de Vida

Page 31: Cancionero misas jovenes

30

Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Nadie me quita mi vida yo la doy pues esa es mi voluntad. Tengo poder para darla y para recuperarla de nuevo Yo soy el Pan de Vida el que venga a mí no tendrá hambre y el que crea en mí nunca tendrá Sed Nadie puede venir a mi si mi padre que me envió no lo atrae y este pan que les comparto es mi carne por la vida del mundo, este pan baja del cielo y quien lo come vivirá para siempre. -Coman todos de este pan es mi cuerpo que yo doy por ustedes, beban mi sangre del cáliz derramada para la nueva alianza. Cuando celebren mi cena háganlo siempre en memoria mía. - mi cuerpo es verdadera comida , mi sangre verdadera bebida y el que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna. Y yo le resucitare el ultimo dia.

255. Dios esta aquí Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, Tan cierto como la mañana, se levanta. Tan cierto como que le canto y me puede oir (2) le puedes notar a tu lado en este mismo instante, le puedes sentir dentro de tu corazón, le puedes contar ese problema que tienes, Jesús esta aquí y si quieres le puedes seguir

256. En Adoración .Hoy tenemos Sed de ti, cual tierra árida sin vida, sin agua y venimos ante ti para beber hasta saciarnos de tu fuente Te ofrecemos nuestro corazón, nos rendimos en adoración. Bendecimos tu nombre Señor! Tuyo es el poder la gloria y el honor. Recibe nuestra adoración Señor que nuestro canto llegue a tu corazón. Derrama hoy tu gracia y tu poder que tu espíritu santo bañe nuestro Ser.

Con toda mi alma te alabare y mis manos hacia ti levantare, para tocarte hasta sentirte tan cerca de mí que pueda contemplarte.

257. Adorador Señor, yo quiero ser un verdadero adorador, en Espíritu y en verdad yo te quiero adorar. Dame un corazón sencillo (3 veces). Señor, para entrar en tu presencia.

258. Tu estas aquí Aunque mis ojos no te puedan ver, te puedo sentir, Sé que estás aquí. Aunque mis manos no puedan tocar, tu rostro señor, Sé que estás aquí, Mi corazón, puede sentir tu presencia, Tú estás aquí, tú estás aquí Puedo sentir, tu majestad Tú estás aquí, tú estás aquí Mi corazón, puede mirar tu hermosura, Tú estás aquí, tú estás aquí Puedo sentir, tu gran amor Tú estás aquí, tú estás aquí Tú estás aquí, tú estás aquí…

CANTOS PARA ORAR Y MEDITAR. 259. Tan cerca de mí Tan cerca de mí, tan cerca de mí que hasta lo puedo tocar Jesús está aquí. No busques a Cristo en lo alto ni lo busques en la oscuridad muy dentro de ti, en tu corazón puedes adorar a tu Señor. -Le hablaré sin miedo al oído le contaré las cosas que hay en mí y que sólo a El, le interesarán El es más que amigo para mí.

-Míralo a tu lado por la calle caminando entre la multitud muchos no lo ven, porque ciegos son ciegos de ceguera espiritual.

260. “Hasta dar la vida” Háblame ya amigo al corazón, descansa en Vos mi frente, mi vida en vos porque me rescataste del fatal secuestro, porque me liberaste de mi eterna tumba. Porque me amaste hasta dar la vida. (bis) Tan asombrado miro, todo acabó, manso te has dormido hermano y Dios, muriendo descuajaste mi árbol mas sombrío, muriendo conquistaste el centro de mi mismo. -Partir en una mesa y no guardar, soltar y echar a vuelo ya no aferrar, Yo recibí al nacer mi moneda dorada, no la atesoraré, quiero verla entregada. -Cruzaré este mar hasta dar la vida, me levantaré y saldré de mi, Vos amigo fiel, precio del amor, Cristo mi Señor.

261. Necesito de tu amor Necesito tanto, Necesito tanto, tanto de vos… Necesito de tu amor. Necesito al fin tocarte, aunque sea solamente, en el borde de tu manto y en el medio de la gente; y sentir que de vos viene esa fuerza que me cura tantos años de esperar y de amargura. Necesito estar con vos, bastará tocar tu manto, porque en Vos está el poder de enjugar por fin mi llanto. Sueño con volver a casa y que vuelva la alegría, y mi vida pueda al fin llamarse vida. ¡Necesito de tu amor! Necesito estar más cerca, cerca de tu compasión ¡tengo que jugarme todo, sé que eres el Señor! Todo, todo lo he perdido y mi pena sigue abierta, pero espero un signo y mi fe está alerta.

Page 32: Cancionero misas jovenes

31

Sentirás al lado tuyo que hay un pobre que se acerca, muy pequeño y que te toca con los ojos en la tierra; pero lleno de esperanza, de esperanza y decisión de alcanzarte y alcanzar tu corazón. ¡Necesito de tu amor! Toda mi fragilidad y mis años lastimados, esta historia que no cesa de sangrar de macharnos; esta herida que no cierra y es herida en cuerpo y alma. Tocará tu cuerpo santo y tendrá calma. Porque creo que sos Vos, nuestra fuente escondida, y alcanzarte es alcanzar como el centro de la vida. Toco el borde de tu alma y es un nuevo nacimiento. ¡Y se está curando el centro de mi centro!

262. En mi getsemaní Para que mi amor no sea un sentimiento, tan solo de deslumbramiento pasajero; para no gastar mis palabras más mías, ni vaciar de contenido mi «te quiero». Quiero hundir más hondo mi raíz en Tí, y cimentar en solidez, este mi afecto. Pues mi corazón, que es inquieto y es frágil solo acierta si se abraza a tu proyecto. Más allá, de mis miedos, más allá, de mi inseguridad, quiero darte una respuesta, aquí estoy, para hacer tu voluntad, para que mi amor sea decirte sí hasta el final. Duermen su sopor y temen en el huerto, ni sus amigos acompañan al Maestro. Si es hora de cruz, es de fidelidades, pero el mundo nunca quiere aceptar esto. Dame a comprender, Señor, tu amor tan puro, amor que persevera en cruz, amor perfecto. Dame serte fiel cuando todo es oscuro, para que mi amor sea más que un sentimiento. -No es en las palabras ni es en las promesas, donde la historia

tiene su motor secreto, sólo es el amor, en la cruz madurado, el amor que mueve a todo el universo. Pongo mi pequeña vida, hoy en tus manos, por sobre mis seguridades y mis miedos; y para elegir tu querer y no el mío, hazme en mi Getsemaní, fiel y despierto

263. Salmo 17 Yo te amo, Señor mi fortaleza, mi roca, mi baluarte, mi liberador. Eres la peña en que me amparo, mi escudo y mi fuerza, mi Salvador. En el templo se escuchó mi voz, clamé por Ti en mi angustia. Extendiste tu mano y no caí, tu poder del enemigo me libró. Las olas de la muerte me envolvían, me aguardaba la ruina, pero el Señor venció. Tu eres la luz que me ilumina, quien abre mis caminos, Tú eres mi Dios. -Cuando yo invoqué tu nombre, con mano poderosa, me salvó tu Amor. Son perfectos tus caminos, tus manos me sostienen Tú eres mi Rey.

264. Si conocieras Si conocieras como te amo(2) dejarías de vivir sin amor. Si conocieras como te amo (2) dejarías de mendigar cualquier amor,si conocieras como te amo, como te amo Serias más feliz. -Si conocieras como te busco (2) dejarías que te alcanzara mi voz. Si conocieras como te busco (2) dejarías que te hablara al corazón. si conocieras como te busco, como te busco escucharias mas mi voz -si conocieras como te sueño (2) preguntarías lo que espero de ti. Si conocieras como te sueño (2) buscarías lo que he pensado para ti. Si conocieras como te sueño (2)como te sueño Pensarias mas en mi

265. Ámame Ámame Señor, Quiero recibir

Ese gran amor que es para mí. Ven tú sobre mi y hazme sentir Mucha vida dulce vida En ti señor Ven y ámame , Ven y ámame Quiero recibir todo tu amor Ven y ámame (2) Abro a ti las puertas de mi corazón

266. Mirame a tu puerta Estoy a tu puerta y llamo. Ábreme, déjame entrar, Yo conozco tu vacío, Te quiero llenar. Pon tu carga en mis hombros, Yo te aliviaré, Tus pesares y tu angustia,Yo los tomaré. Mírame, confía en mí, mi corazón abierto está hoy por ti Aunque grande sea el pecado, Lo consumiré, Pondré en ti un corazón puro Te renovaré. Yo te amo como eres, Siempre te amaré, Te sostengo de mi mano, No debes temer. -Por mis llagas te he sanado, Con mi sangre te compré. Mío eres para siempre, No te dejaré. -/Ábreme la puerta ahora, Yo derramaré Toda mi misericordia Y te consolaré. /

267-Dios amigo Una vez más rezaré, de rodillas me pondré, puede ser que una vez más Dios me perdones. Le diré que lucho en vano, que pequé, que soy humano, puede ser que una vez más Dios me perdones. Para un Dios que conoció la tentación, del amigo la traición, yo no dudo me perdones, Dios amigo. Yo vi. Sufrir a mi hermano, y no le tendí la mano, puede ser que una vez más Dios me perdones. Lo vi. Pobre y desahuciado y yo, los brazos cruzados, puede ser que una vez más Dios me perdones

268-Sáname Señor Hoy Señor Jesús, vengo ante Ti, para alabarte. Hoy Señor Jesús, con tu poder puedes cambiarme.

Page 33: Cancionero misas jovenes

32

Sáname señor, hoy quiero vivir dame tu amor, sin ti no puedo ser feliz. Sáname señor, líbrame del mal toca el corazón para alcanzar la santidad

269- Ayúdame Señor Hoy te quiero alabar, Señor, y no sé, no sé como empezar, no encuentro palabras para Ti, Oh Papá. En mis ojos sólo hay tristeza, en mis labios, sólo amarguras, en mi vida y en todo mi ser: soledad. Ayúdame señor, tú que eres la luz de mi vida, el faro que me guia, por esta oscuridad. Ayúdame señor, tu que sanas las heridas de mi alma y llenas mis vacíos colmándolos de amor. Te soltaste de mi mano, querido hijo y cambiaste, cambiaste de camino, buscando otros destinos; te volviste a equivocar. Cuantas veces me engañaste querido hijo y a Mis palabras cerrabas tus oídos y hoy vuelves a Mí arrepentido, dispuesto a cambiar

270. una luz Hay una Luz, delante de tí, que espera por tí, que espera por mí. Hay una Luz, la Luz de Jesús, que espera por ti, que espera por mí. Te va a llenar de Paz, te va a llenar de amor, es esa Luz, la Luz de Jesús. Ya no habrá soledad, tu vida va a cambiar, es esa Luz, la Luz de Jesús.

271- Jesus Jesús (6) Es el nombre que mi corazón llama y mi lengua proclama el nombre de Jesús. Es el nombre que un pueblo redimido le canta agradecido al que murió en la cruz. JESÚS (6) En tu nombre yo quiero recordarme que viniste a salvarme. ¡Oh mi Señor Jesús! Tú pagaste con tu preciosa sangre y todos mis dolores los clavaste en la cruz. JESÚS (6)

Con tu amor tú sanas mis heridas y tu presencia viva que llena el corazón, pues tú cambias mi pena en alegría y por todas mis faltas me diste ya el perdón

272. Alguien Cerca Esta Alguien cerca está de mí (2) Alguien cerca está.(2) Alguien cerca está de mí. /Es mi Salvador Jesús./ (bis) /Es mi Salvador./ (bis) Es mi Salvador, Jesús. /Mora en mi corazón./ (bis) /En mi corazón./ (bis) Mora en mi corazón. /Porque El me ha dado amor./ (bis) /Me ha dado amor./ (bis) Porque El me ha dado amor.

273. Maranatha Haz que abandone la vida que hasta ahora he llevado, haz que rechace el vestido que traje hasta aquí, haz que me quede desnudo ante tu presencia, haz que abandone mi vieja razón de vivir. Maranatha, ven señor Jesús. (2) Dame valor en la lucha que tengo conmigo, y haz que comprenda que sólo un rival tengo yo: ese rival es el orgullo que llevo aquí dentro, cuando me venza a mí mismo, seré ya de Dios.

274. Tu mi Alfarero Gira que gira, rueda que rueda, siento tus manos sobre mi greda. Me asombra el pensar, que tu la quieras. Tu cacharro, acaba de caerse acaba de quebrarse, acaba de encontrarte. Tú mi Alfarero, Tu mi Alfarero Toma mi barro y vuelve a empezar denuevo (X2) Gira que gira, rueda que rueda siento tus manos sobre mi greda me asombra el pensar que tu la quieras. Acaso no puedes hacerme de nuevo acaso no puedes formarme.Tu cacharro….

275. Supe que me amabas

Desde el principio cuando te necesité desde el momento cuando la mirada alcé, desde ese día cuando sola me encontraba, cuando tu mirada en mí se fue a poner. Supe que me amabas, lo entendí que supe que buscabas, más de mi, que mucho tiempo me esperaste y no llegue Supe que me amabas, aunque huí, que lejos de tu casa, yo me fui, y con un beso y con amor, me regalaste tu perdón, estoy aquí. Y cuando lejos me encontraba te sentí, sabía que entonces me cuidabas y te oí, como un susurro fue tu voz en el silencio, cada día me atraías hacia ti . Estoy aquí ... mi dulce Señor Estoy aquí ... amado salvador Estoy aquí, Estoy aquí.

276. Amado Dios Amado Dios mi corazón explota al ver que estás ahí, tomándome a mi lado a pesar de mis pecados. Cuantas veces caí y vos me levantas. No importa si me equivoque o si consiente el mal busque, siempre en vos está el perdón, me recibís con mucho amor. Sé que no lo merezco vos te das por completo. ¡Sé que tu amor no tiene medida! Diste a tu hijo que entrego su vida! Todo lo das buscando salvarme y darme la vida a tu lado ¡la vida a tu lado!

277. Mi opción fundamental Muchas veces he pensado que por la vida sola voy, pues nadie pueda darme un toque de amor. Donde quiera que vaya tu estarás, al camino me saldrás a buscar. Y se, que aunque falle tu abrazo me darás, que nada de lo que haga me podrá alejar de ti. Siempre serás mi opción fundamental aun en la oscuridad a mi lado te tendré (2)

Page 34: Cancionero misas jovenes

33

Cuanto más lejos te siento, es cuando más cerca estas mis pasos siempre seguirás y aunque no siga el camino marcado por ti mi señor. Ahí estarás para salvarme con tu amor

278. Tuyo Soy Yo no soy nada y del polvo nací, pero tu me amas y moriste por mí. Ante la cruz sólo puedo exclamar, tuyo soy, tuyo soy. Toma mis manos, te pido toma mis labios, te amo toma mi vida, oh padre tuyo soy, tuyo soy. Cuando de rodillas te miro Jesús, veo tu grandeza y mi pequeñez, que puedo darte yo, solo mi ser, tuyo soy, tuyo soy.

279. Signos de amor Tienes que encender una luz Aunque sea pequeña, Si ella se apaga este mundo Será una tiniebla. Tienes que arriesgarte a creer Y no cerrar más la puerta, Vale la pena su brillo Aunque sea pequeña. No permitas que la noche invada tu vida, hay mucha belleza en vos para que esté escondida. No le niegues a los otros tus ojos, tu amor, tu voz, tu alegría. No te quites la libertad, ni borres tu sonrisa. Tienes que atreverte a vivir de una forma distinta, llenarte los ojos de amor y sembrar cada día, y verás como cambia este mundo; cuando sin temor abras al fin la puerta y mantengas prendida tu luz por pequeña que sea. Y cuando la oscuridad te lastime muy dentro, deja brillar tu candil que puede ser eterno. Sólo podrás ser feliz si te atreves a amar sin medida y sin tiempo, manteniendo la llama encendida a pesar de los vientos. Si quieres te ayudo a cuidar tu pequeña chispa hasta que sea llamarada que de fuerza y vida; hasta que tu corazón, sea un

signo de amor para el que camina. Y seamos muchos los que tengamos la luz encendida

280. Zaqueo El día es hoy! La hora ya pronto Jesús por mi vida pasaras! Se que tu amor es fuerte quiero trepar y verte Ven a mi casa a mi hogar, que hace tiempo guardo un lugar y llevo dentro tantos deseos de conversar. Ven a mi casa a mi hogar que con vos se va a iluminar y ese rincón oscuro y cerrado abre de par en par! Y sea tuyo lo que es mío tuyo mi hogar No sé por qué estoy aquí, quiero guardar tus ojos dentro de mí, porque miraste hondo, lo comprendiste todo. -El que me amo sin despreciar, me busco y me vino a visitar! Le devolvió a mis manos un latido de hermano.

281.Renuévame. Renuévame Señor Jesús , ya no quiero ser igual. Renuévame Señor Jesús, por en mí tu Corazón; porque todo lo que hay dentro de mí, necesita ser cambiado Señor; porque todo lo que hay dentro de mi corazón necesita más de Ti.

282. Ante Ti ¿Por qué no escucho tus palabras? ¿Por qué cuando tú me hablas, yo cierro mis oídos a tu voz? Si es por Ti que yo estoy vivo, es por tu amor que hoy respiro, Y aún así yo me alejo, mi Señor. Y Es por eso que hoy vengo hasta aquí Arrepentido de rodillas ante Ti A pedirte que perdones mi maldad Pues mi pobre corazón te quiere amar. Pero cae se tropieza y no quiere andar Y tan solo de tu mano vuelve a caminar. Es tu regazo, es tu amor que lo hace palpitar Y darse otra oportunidad Se muy bien que a veces digo: “Si Señor en Ti confío”… Y me desespero con facilidad, pero

se que mi motivo de vivir está contigo Y en servirte hasta mi vida entregar.

283. Nadie te ama como Yo Cuanto he esperado este momento, cuanto he esperado que estuvieras así. Cuanto he esperado que me hablaras cuanto he esperado que vinieras a mi. Yo sé bien lo que has vivido yo sé bien por que has llorado; yo sé bien lo que has sufrido pues de tu lado no me he ido Pues nadie te ama como Yo, pues nadie te ama como Yo. Mira la cruz esa es mi más grande prueba, nadie te ama como Yo. Pues nadie te ama como Yo, pues nadie te ama como Yo; mira la cruz, fue por ti, fue porque te amo nadie te ama como Yo Yo sé bien lo que me dices aunque a veces no me hablas yo sé bien lo que tu sientes aunque nunca lo compartas. yo a tu lado he caminado junto a ti yo siempre he ido; aún a veces te he cargado. yo he sido tu mejor amigo. 284. Jesús, estoy aquí Jesús, estoy aquí; Jesús, ¿qué esperas de mi? mis manos están vacías, ¿Qué puedo ofrecerte? Solo se que quiero ser diferente. Jesús, estoy aquí; Jesús, ¿qué esperas de mi? mis ojos temen al mirarte, quisiera poder enfrentarte. Amar como Tú amas, sentir como Tú sientes; mirar a traves de tus ojos, Jesús. Contigo mi camino es difícil: me exiges abrir un nuevo horizonte en la soledad de mi noche, Jesús. No, no puedo abandonarte, Jesús, en mi penetraste; me habitaste, triunfaste y hoy vives en mi

Page 35: Cancionero misas jovenes

34

CANTOS VARIOS 285. Jesus me estas Sanando En el nombre de Jesús recibo libertad. En el nombre de Jesús recibo sanidad. (2) Jesús me estas tocando! Jesús me estas sanando! Jesús me estas librando! Gloria a Dios.

286. Pasa Sanando mi vida Pasa Sanando mi vida, pasando mi ser (2) espíritu santo lléname de ti, espíritu santo has tu obra en mí, espíritu santo resucítame, espíritu santo santifícame.

287 Jesús confió en Ti Jesús yo confio en ti! (2) Aun sin ver, sin entender yo confío en ti. Sin condición y de corazón yo confío en ti.

288-Me llamaste por mi nombre En un mundo sin sentido donde el hombre un lobo es, nadie sabe del vecino, todos buscan su interés Quien sabrá dar esperanza! Quien será capaz de amar, quien ira a contra corriente y su vida entregara Me llamaste por mi nombre a tu pueblo a trabajar. Quiero estar Señor contigo siguiendo tu camino hasta el final Tu palabra desafía mi tibieza y mi temor, tu llamado me confía como un don una misión. Sé que cuanto yo no haga nadie más lo habrá de hacer. Habla que tu ciervo escucha, tu enviado quiero ser. -Muchos dicen que estamos locos, hemos pedido la razón. Es que ignoran que una llama

quema en el corazón. Te descubro en el pobre y en quien ya perdió la fe, ellos son tus preferidos, ellos son, son Emanuel -Jesús eres hombre nuevo que reflejas mi soñar, me invitaste a dejar todo a ser libre para amar. Quiero ser fiel a tus planes dócil a tu voluntad, que mi corazón sea limpio para darme a los demás.

289. Qué detalle, Señor Qué detalle, Señor, has tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste; que Tú eras mi amigo. Que detalle, señor, has tenido conmigo. Te acercaste a mi puerta y pronunciaste mi nombre yo temblando te dije: Aquí estoy Señor. Tú me hablaste de un Reino, de un tesoro escondido de un mensaje fraterno que encendió mi ilusión. -Yo dejé casa y pueblo por seguir tu aventura codo a codo contigo comencé a caminar. Han pasado los años y aunque apriete el cansancio paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás. -Qué alegría yo siento, cuando digo tu nombre qué sosiego me inunda, cuando oigo tu voz. Qué emoción me estremece cuando escucho en silencio, tu Palabra que habita mi silencio interior.

290. ¡alegria! Si están cansados y agobiados escúchennos con atención. Si están sedientos e insatisfechos ¡reciban la buena noticia! Jesucristo está con nosotros y nos ama hasta el extremo. El nos trae una vida nueva: ¡Nos trae el Reino de Dios! Los ciegos ven, los sordos oyen. Los muertos resucitan ¡Y se esparce la buena noticia! ¡Alegría, alegría! ¡Es tiempo de celebración pues nos llegó la salvación!¡Alegría, alegría!

Jesús toca a la puerta y quiere entrar a nuestro corazón ¡amen!. Vengan todos a Cristo y disfruten de esta celebración. No tenemos vestido para esta fiesta, mas, su gracia nos reviste. El ya vino hasta nosotros y dio su vida en la Cruz. ¿Cómo le responderemos? ¡Le amaremos con su Amor!

291. No me mueve No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera. Tú me mueves señor! Muéveme el verte!

292. Queremos ver Queremos a Cristo proclamar Como un estandarte levantar Que toda la gente pueda ver Que el es el camino al Cielo Queremos ver, queremos ver A Jesucristo como Rey Paso a paso hacia el frente poco a poco a ganar la oración las fortalezas todas caen todas caen y caen y caen y caen

293. Himno a San José Salve José, glorioso, Esposo de María, consuelo del que fía en ti su salvación. Mira la santa Iglesia, por ti, patrocinada; que pobre y angustiada implora tu favor. En ti, José, tenemos al protector que vela por nuestro bien, y alegra al triste corazón.

Page 36: Cancionero misas jovenes

35

-¡Esposo y padre amante!, sé del hogar cristiano, modelos soberano y firme protección. Cuando la muerte llegue, y el alma emprenda el vuelo, sé tú nuestro consuelo, sé nuestro protector.

294. Canción a San Cayetano Vengo a tu altar San Cayetano, llego hasta vos con devoción, traigo en mi alma una plegaria, traigo en mis labios tu canción. Quiero confiarte mis problemas, quiero pedirte protección, vengo buscando tu consejo, vengo a llevar tu bendición. Nuestro San Cayetano modelo de hombre, varón de Dios. Fuiste el sacerdote el fiel ministro del Salvador. Que en nuestra casa reine la paz, que no nos falte trabajo y pan y que sepamos vivir con Dios en la justicia y en el amor. Fuiste el padre de los pobres, fuiste el amigo en el dolor, con tu palabra y con tu ejemplo guiaste el pueblo hacia Dios. Nos enseñaste a ser hermanos, nos enseñaste a perdonar, nos enseñaste a confiar siempre en nuestro Padre celestial. - Llevas en brazos al Dios niño, muestras al Pueblo al Salvador, gritas su Nombre entre nosotros: “Sólo en Jesús hay salvación”. Junto con Vos, hoy nos sentimos hijos del Padre celestial, hijos de nuestra Santa Iglesia, fieles cristianos de verdad.

295.Ven amada mía

En la noche busqué al amor de mi alma en mi árido jardín él hizo su morada con perlas de rocío cubrió él mi cabeza mi alma está bella, mi bien amado llega. Ven, amada mía, ven a mi jardín, el invierno ya pasó y las viñas en flor exhalan su frescor. Ven a mi jardín. Habla mi bien amado, atisba en la ventana el fruto esta maduro, mi alma está presta espero su llamada pidiéndome abrir arrulla la paloma mi bien amado llega. -En las grietas, las rocas y en apartados riscos ven y muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz. Ya las lluvias han cesado y han vuelto las canciones y el canto de la alondra traspasa la montaña. -El amado es para mí y yo para el amado, el lleva su rebaño a pastar entre los lirios. Amado mío vuelve, regálame tu voz antes de que la aurora anuncie el nuevo día.

296.Salmo 139 Mi Dios, tu me conoces. Entiendes desde lejos mi Pensar. Adviertes mi andar y mi reposo Conoces todos mis caminos Y pues aún no está la palabra en mi voz Y tu la sabes. Delante y detrás, tu me rodeaste. Pusiste sobre mi tu amor Grande eres, y no lo puedo comprender Adonde me iré de tu espíritu Adonde huiré de tu presencia Porque si fuera a los cielos, te Hallaré. Y si tomara las alas del alba te encontraré. Aunque habitara, en el extremo del mar, tu mano me guiará Con migo estará...

297. Salmo Me diste un oído atento y aquí estoy señor, para hacer tu voluntad, hacer señor tu voluntad.

Tu nos hiciste víctima ni oblación pero diste un oído atento no, no pediste holocausto ni sacrificios entonces dije aquí estoy. -En el libro de la ley está escrito, lo que tengo que hacer, yo amo Dios mío tu voluntad y tu ley está en mi corazón. -Proclame gozosamente tu justicia, en la gran asamblea no, no mantuve cerrados mis labios, tú lo sabes señor.

298. Te escondes en el pan Hoy te quiero contar Jesús amigo Que contigo estoy feliz Si tengo tu amistad lo tengo todo Pues estas dentro de mi. Después de comulgar me haces como tu Me llenas con tu paz. En cada pedacito se este pan Completo estas, y así te das Estas ahí por mi, porque conoces Que sin ti pequeño soy De ahora en adelante Nada nos separara, ya lo veras Te escondes en el pan Y aunque no te puedo ver Te puedo acompañar, es mi lugar preferido Hoy quiero comulgar Abrirte mi corazón. Así de par en par, eres mi mejor amigo Dos mil años atras a tus amigos Invitaste a cenar y ahi les prometiste Que con ellos por siempre ibas a estar Y ahora cada vez que el sacerdote Eleva el pan en el altar Me pongo de rodillas porque se Que en esa hostia Tu estas -Me vuelves a salvar como lo hiciste en la cruz En cada misa Tu repites tu sacrificio Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazón Asi, de par en par, eres mi mejor amigo: Jesús

299. El dios de la vida Somos un nuevo pueblo gestando un mundo distinto, los que en el amor creemos, los que en el amor vivimos.

Page 37: Cancionero misas jovenes

36

Llevamos este tesoro en vasijas de barro, es un mensaje del Cielo y nadie podrá callarnos. Y proclamamos un nuevo día porque la muerte ha sido vencida. Y anunciamos esta buena noticia, hemos sido salvados por el Dios de la vida. En el medio de la noche encendemos una luz en el nombre de Jesus -Sembradores del desierto, buenas nuevas anunciamos, extranjeros en un mundo que no entiende nuestro canto. Y aunque a veces nos cansamos nunca nos desalentamos, porque somos peregrinos y es el amor nuestro camino. Y renunciamos a la mentira, vamos trabajando por la justicia. Y rechazamos toda idolatría solo creemos en el Dios de la vida. -Que nuestro mensaje llegue mas allá de las fronteras y resuene en todo el mundo y será una nueva tierra. Es un canto de victoria a pesar de las heridas alzaremos nuestras voces por el triunfo de la vida. Y cantaremos con alegría, corazones abiertos, nuestras manos unidas. Celebraremos con alegría, porque está entre nosotros el Dios de la vida.

300. Cristo Vale la Pena Yo se que me necesitas, necesitas mi amor, me llamas para que luche en este mundo de hoy. Yo se que diste la vida para nuestra salvación, hoy quiero amar sin medidas, quiero jugarme por Vos. Cristo vale la pena, luchemos con fe. María sera la estrella que nos guíe hacia Él. María dame la fuerza para poder demostrar a todos mis hermanos lo hermoso que es amar; para poder con mis labios tu Palabra proclamar haz de mi un instrumento y así tu amor sembrar.

301. Corazón misionero

Queremos que Tu nombre sea anunciado llevaremos Tu Palabra de vida en las manos; tenemos un corazón misionero, Señor. A los que sufren y esperan que llegue la Buena Nueva, a los que no te conocen dales Luz para que abran las puertas, las puertas del corazón y que descubran tu amor. -Si el mundo se ve apagado y se siente abandonado, es porque allí en el fondo reclaman la esperanza, Jesús Resucitado, que nos viene a cobijar para volver a empezar. -Si algo ha mantenido dos mil años tu Nombre, es la fuerza del Espíritu Santo, que nos llama por nuestros nombres a la hora de misionar y nos invita a luchar

302. Himno de las familias Que ninguna familia comience en cualquier de repente, y que ninguna familia se acabe por falta de amor. La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente, y que nada en el mundo separe un hogar soñador. Que ninguna familia se albergue debajo del puente y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos, y que nadie los haga vivir sin ningún horizonte y que puedan vivir sin temer lo que venga después. La familia comience sabiendo porqué y dónde va, y que el hombre retrate la gracia de ser un papá, la mujer sea cielo y ternura, afecto y calor; y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor. <Bendecid oh Señor las familias, amén. Bendecid oh Señor, la mía también.>Bis Que marido y mujer tengan fuerza de amar sin medida, y que nadie se vaya a dormir sin

buscar el perdón. Que en la cuna los niños aprendan el don de la vida, la familia celebre el milagro del beso y del pan. Que marido y mujer de rodillas contemplen los hijos, y que por ellos encuentren la fuerza de continuar. Y que en su firmamento la estrella tenga más brillo, pueda ser la esperanza de paz y certeza de amar.

304. Ilumina Mi plegaria de Padres es por ver a mis hijos felices. Mi plegaria de Madre es por ver a mis hijos en paz. Que ellos puedan hallar sus caminos, amen y sean amados, vivan iluminados. Nuestro ruego de plegaria es plegaria de hijos que siempre agradecen. Es plegaria de hijos que quieren sus padres en paz, puedan ser como dos luceros, amen y sean amados, recompensados. Ilumina, Ilumina a los padres, Señor y a sus hijos Ilumina, Ilumina cada paso de cada familia. Mi plegaria es Señor, también por mis otros parientes. Mi plegaria es Señor por quien lleva un poco por mi, que ellos sepan hallar sus caminos, amen y sean amados, vivan iluminados. Nuestros ruegos Señor, es plegaria por nuestros vecinos y por quien con nosotros trabaja y camina, Señor, que sepamos hallar tus caminos, pueblo de Dios amado, pueblo iluminado.

305.Tal como soy Tal como soy Señor, sin nada que ofrecer mas que mi canción, no tengo mas que darte Pues todo es tuyo Señor. Tal como soy Señor sin nada que entregar mas que el corazón, me rindo todo a ti Tomame Señor, tal como soy. // Acéptame como ofrenda de amor como un sacrificio agradable en tu honor, grato perfume yo quiero ser señor.

Page 38: Cancionero misas jovenes

37

306. Tu me has seducido Tú Señor, me has seducido y yo me dejé, me has forzado y has sido más fuerte, más fuerte que yo. Pero ves Señor, ahora soy motivo de risa, todo el día se burlan de mí porque yo, ¡me he enamorado de Tí! ¡Tú me has seducido Señor! y yo me dejé seducir, me has forzado y has sido más fuerte que yo, ahora soy sólo para Tí. Ya ves Señor,tu palabra ha sido humillación y sacrificios, por eso resolví no hablar más en Tú Nombre ni volverte a mencionar. Pero había en mí como un fuego ardiente, en mi corazón, prendido a mis entrañas, y aunque ahogarlo yo quería no podía contenerlo. ¡Tú me has fascinado Jesús! y yo me dejé enamorar he luchado contra Tí, contra todo lo que siento, ¡Pero has vencido Tú!,(2)

307..Cuan bello es el señor Cuán bello es el Señor, cuán hermoso es el Señor. Cuán bello es el Señor, yo le quiero adorar. (2) //La belleza de mi señor nunca se agotará, la hermosura de mi señor, siempre resplandecerá//. Cuan bella es su palabra, Cuán hermosa es su palabra. Cuan bella es su palabra, Yo la quiero escuchar. (2)

308 .Aleluya por esa Gente Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta. Los que nunca usaron la fuerza sino la razón. Los que dan una mano y ayudan a los que han caído, esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. Aleluya, Aleluya, por esa gente Que vive y que siente en su vida el Amor. Los que ponen en todas las cosas amor y justicia. Los que nunca sembraron el odio tampoco el dolor. Los que dan y no piensan jamás en su

recompensa, esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. Los que son generosos y dan de su pan un pedazo. Los que siempre trabajan pensando en mundo mejor. Los que están liberados de todas sus ambiciones, esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.

309. Mi amigo A veces en algunos días grises cuando pierdo la esperanza cuando no encuentro la paz me pregunto: ¿Si es verdad que existes? ¿Si realmente eres mi amigo? Si lo eres ¿donde estas? Es ese el momento cuando dudo un momento de vacío y de fría oscuridad porque pienso que si en verdad no existes mi vida sería vana como un libro sin final Pero una voz siento surgir dentro de mí que me devuelve toda mi Fe es la voz de Dios mi amigo y es esa voz que con dulzura me habla de paz la que me dice que Dios será siempre nuestro amigo A veces me cuentas que estas perdido que no encuentras el camino que te devuelva la paz que me dices: que Dios está muy lejos que no sabes acercarte quieres que se acerque Él te preguntas: ¿Si es verdad que existe? si realmente el es tu amigo y si lo es ¿en donde está? Ahora que encontré de nuevo a Cristo que me guía y que me enseña a amar te invito a que intentes encontrarlo verás que no está lejos y ¡que te espera ya! Y tú también haz de escuchar la dulce voz que te hablara llena de amor es la voz de Dios tu amigo y es esa voz que con dulzura te habla de paz la que te dice que Dios será siempre nuestro amigo.

310. Salmo de la Creación Por tu océano azul y las aguas del mar, por todo continente y los ríos que van. Por el fuego

que dice, como arbusto ardiente, por el ala del viento... Quiero gritar, mi Dios: Tú eres grande y hermoso, Dios viviente e inmenso, Tú eres el Dios de amor... Mi Dios, Tú eres grande y hermoso, Dios viviente e inmenso, Dios presente en toda creación. Y por los animales de la tierra y el agua por el canto del ave y el cantar de la vida. Por el hombre que hiciste semejante a Ti y por todos tus hijos... -Por la mano tendida que te invita a la danza, por el beso que brota al surgir la esperanza. La mirada de amor que levanta y reanima, por el vino y el pan... - Por el cielo ante Ti, majestad y esplendor la infinita grandeza y también lo pequeño. Y por el firmamento por tu mano de estrellas por el hermano sol. - Por todas las montañas y por todos los valles por la sombra del bosque y las flores del campo por el brote del árbol y la hierba del prado por la espiga de trigo.

311. No tenemos miedo

No recibimos el espíritu de Dios, para seguir viviendo esclavos Sino que hijos adoptivos el Señor, nos hizo por su hijo amado. Y es el espíritu quien hoy, nos dice en nuestro corazón, no tengan miedo de ser santos El a su lado nos llamo, y convocados por su amor, todos unidos le cantamos No tenemos miedo, no.(4) Cae la tarde y pierde el día su fulgor, y el miedo crece entre las sombras. Pero en la noche, creyente corazón espera el brillo de la aurora Así despierto nuestro amor, espera el mensajero albor, del día que ya esta llegando .Sus centinelas somos hoy: testigos de ese nuevo sol, que es Jesús Resucitado Y así en Cristo alimentamos la esperanza de construir la

Page 39: Cancionero misas jovenes

38

civilización del Amor. Si el Amor de Dios inclina la balanza, si a nuestro lado está, ¿Quién nos podrá enfrentar? No tenemos miedo, no (x4) Ya no podemos por la gracia del Señor, permanecer indiferentes. Ya no podemos resignarnos al dolor, a la miseria, a la muerte… Dios nos invita a iluminar, con nuestra vida pastoral, las realidades en penumbras Y es nuestra apuesta, nuestro plan el transformar la realidad, con su presencia y con tu ayuda. No tenemos miedo, no. (x4) Si en la balanza de este mundo y su dolor, mas que el amor pesan las armas, Si manda el dólar, si la guerra y la opresión, nos acorralan la esperanza. Aún hay oportunidad, para jugarnos de verdad, para no darnos vencidos: Hay un camino que tomar, por los humildes, por la paz, por la verdad de Jesucristo

312. Los chicos anunciamos Todos los chicos queremos anunciar que Jesús con nosotros esta. Unidos como amigos de Jesús descubrimos que es nuestra Luz que ilumina nuestro caminar, por caminos de amor y de paz. -Unidos como hermanos en su mesa, nuestra vida se llena de riqueza, se alegra nuestro corazón al recibir la Palabra del Señor. -Llena nuestro corazón la Palabra que trae el Señor, tomados de la mano de María seguimos al Señor con alegría. -Al encontrarnos como hermanos, unidos al Señor lo buscamos, tu Pan es el Pan de la Vida que nos llena a todos de alegría.

313. Sigueme

Me pides Señor que yo te siga, me pides que me ponga a caminar. Difícil para mí es complacerte, es mucho lo que tengo que dejar. Me llamas, Señor, a ser apóstol; sabes que es mucho para mí; Quisiera algún día yo seguirte; es mucho lo que tengo que dejar. Ven y sígueme, no esperes más; yo junto a ti siempre estaré; No temas qué palabras tendrás que decir, yo por tu boca hablaré. ¿Por qué te fijas Tú en mi persona, Habiendo otras que pueden más que yo? de mí tu nunca esperes algo grande, soy débil Y cobarde sabes bien. Señor quiero decirte otra cosa: mis amigos de mi se reirán; Dame tú la fuerza y valentía, dame tú la vida y la fe.

315. Más allá del sol Aunque en esta vida, No tengo riquezas, sé que allá en la gloria, Tengo una mansión. Cual alma perdida entre las tristezas. De mí, Jesucristo Tuvo compasión. Más allá del sol, Más allá del sol. Yo tengo un Hogar, un Hogar, bello hogar, más allá del sol. // Así, por el mundo, yo voy caminando, De pruebas rodeado, y de tentación. Pero a mi lado viene consolando Mi bendito Cristo en la turbación. -A los pueblos todos del linaje humano Cristo quiere darles plena salvación. También una casa no hecha de barro, Fue a prepararle a la santa Sión.

316. Como el Sarmiento a la Vid Hoy quiero ver el mundo con tu mirada y ser tus huellas al

andar y volar el cielo con tus alas , soñar al despertar. Quiero abrazar con tus brazos cantar con tu voz y poner tu gozo en cada llanto sentir con tu corazón Porque sin ti no puedo amar siento el vacío y la soledad, quiero estar junto a ti como el sarmiento a la Vid Quiero entenderlo todo con tus palabras, llenar mis manos con tu pan, hacer silencio para escucharte y así poderme dar. -Llámame en mi mañana gris, si me falta el aire o no se adonde ir

317. Salmo 42 Como ciervo sediento que brama por agua asi clama mi alma por estar junto a ti , solo encuentra descanso mi vida pasada cuando pienso en tu nombre puedo bendecir Mi vida eres tú , mi anhelo estar contigo! Mi vida eres tú, mi todo Señor Entrare en tu habitación derramando el corazón y postrado cantare lo que has hecho en mi interior soberano poderoso adorarte es mi pasión. Te alabo porque eres Dios, te alabo porque eres rey. Te alabo porque eres dios y Rey Derrama su gracia por el día, cantare yo de noche a quien me da la vida. Que debates alma mía porque lloras dentro, sigue confiando en el , que ahun le serviras. Envíame tu luz y tu verdad que sean mi guía a tu santa morada el lugar donde habitas!

318. Amen Ven Señor cúbrenos con tu suave briza con tu bendición. Ven Señor, llenanos de tu paz profunda de tu inmenso amor Amén! Somos la iglesia que canta Amen! No callaran nuestras voces Amén! Y damos a gloria a tu nombre Amen! Solo tu amor es eterno Amen! Nos diste vida a tu lado

Page 40: Cancionero misas jovenes

39

Amen! Por tu cruz somos salvados Amen! Eres el rey por los siglos Amen! Toda rodilla se dobla ante ti Amen! Amen! No callaremos somos la Iglesia!

319 Un nuevo sol Una tierra que no tiene fronteras, sino manos que juntas forman una cadena mas fuerte que la guerra y que la muerte lo sabemos, el camino es el amor. Una patria mas justa y más Fraterna, donde todos construyamos la unidad, donde nadie es desplazado porque todos son llamados; lo sabemos, el camino es el amor. Un nuevo sol se levanta sobre la nueva civilización que nace hoy. Una cadena mas fuerte que el odio y que la muerte;lo sabemos, el camino es el amor. El que tiene comparte su riqueza, y el que sabe no impone su verdad el que manda, entiende que el poder es un servicio, lo sabemos, el camino es el Amor, El que cree contagia con su vida, y el dolor se cubre con su amor. Porque el hombre se siente solidario con el mundo: lo sabemos, el camino es el amor.

320. El Señor es mi pastor El Señor es mi pastor que no me priva de nada, en las praderas fresquitas de pasto verde me sacia y me lleva a los arroyos donde el agüita es más clara. Como una cuestión de honor se preocupa de mi vida, me lleva por buena senda y me asiste en las fatigas y yendo con el no temo las quebradas más ariscas. El Señor es mi pastor, nada me puede faltar, nada me puede faltar. Saber que Él marca mi rumbo me sosiega y tranquiliza. El me brinda su confianza hasta entre gente enemiga, me hace sentar a su mesa y en su copa me

convida. ¡Qué lindo saber que tengo su cariño y su alegría, que siempre estará conmigo a lo largo de mi vida, y un día será mi casa la casa donde Él habita

321. Cataeko

/Cataeko./ (6) /Su palabra resuena en mí./ (3) /Cataeko./ (6) /Su palabra resuena en mí./ (3)) La palabra del Padre es amor que se entrega y al salir de su boca hace al hombre vibrar. Va de ola en ola a través de los mares, sube por las montañas y a las praderas va. -Un día al otro día le trasmite el mensaje, una noche a otra noche se lo vuelve a contar. Del apóstol al hombre que vivía en su era, de los que ya nacieron a los que nacerán. -Palabra itinerante va de padres a hijos y del hijo que crece hasta su ancianidad. La misión del cristiano es pregonar el eco para que todo hombre pueda a Cristo encontrar.

322. Entra a mi Hogar Abre la puerta y entra a mi hogar, Amigo mio que hay un lugar deja un momento de caminar .Sientate un rato a descansar toma mi vino y come mi pan tenemos tiempo de conversar. Que hay alegria en mi corazón con tu presencia me traes el sol manos sencillas, manos de amor tienden la mesa y le dan calor al pan caliente sobre el mantel el vino bueno y un gusto a miel habra en mi casa mientras estes. Que felicidad amigo mio tenerte conmigo y recordar hacer que florezcan pecho adentro ardientes capullos de amistad. Toma mi guitarra y dulcemente cantame con ella una canción que quiero guardar en mi memoria el grato recuerdo de tu voz.

323.Corazon Americano

Canta corazón canta mas alto que tu pena al fin se va marchando el nuevo milenio ha de encontrarnos juntos corazon como soñamos Más de cinco siglos transitamos sobre nuestra tierra como extraños SI logro la historia separarnos este canto hoy quiere juntarnos Canta, sueña vuela corazón americano ya no habrá dolor que nos detenga somos ante dios todos hermanos. Vuela corazón, vuela mas alto como el cóndor de la cordillera que nuestro destino está marcado y la libertad es nuestra herencia. Mira corazón al fin de cuentas somos el solar de la esperanza si todas las razas del planeta son en esta tierra cobijadas.

324. celebra la Vida No se si soñaba, no se si dormía y la voz de un ángel dijo que te diga celebra la vida. Piensa libremente ayuda a la gente y por lo que quieras lucha y se paciente lleva poca carga, a nada te aferres porque en este mundo nada es para siempre Búscate una estrella que sea tu guía no hieras a nadie reparte alegría Celebra la vida, celebra la vida que nada se guarda, que todo te brinda. celebra la vida, celebra la vida segundo a segundo y todos los días Y si alguien te engaña al decir te quiero pon mas leña al fuego y empieza de nuevo no dejes que caigan tus sueños al suelo que mientras mas amas mas cerca esta el cielo Grita contra el odio, contra la mentira que la guerra es muerte y la paz es vida - No se si soñaba no se si dormía y la voz de un ángel dijo que te diga... Celebra la vida, celebra la vida y deja en la tierra tu mejor semilla celebra la vida, celebra la vida que es mucho mas bella cuando tu me miras

325. Un nuevo Sol

Page 41: Cancionero misas jovenes

40

Si sientes como siento yo, si vas a la misma dirección, es hora de ser uno los dos, un nuevo sol. Si ves mas allá del color y puedes abrir tu corazón tendremos la fuerza del mal y seremos mas. Algo esta cambiando la verdad. Un nuevo sol transforma la realidad. Un rayo que despierta la unidad. Gritemos al cielo soltando creencias, que brilla tu luz, que ilumina y que vuelva, es hora de dar amor y despertar. Si vienes del mismo lugar y sientes que puedes avanzar, es tiempo de evolucionar y caminar. Siento que algo esta cambiando la verdad.

326. Mas alla Cuando das sin esperar cuando quieres de verdad cuando brindas perdón en lugar de rencor hay paz en tu corazón. Cundo sientes compasión del amigo y su dolor cuando miras la estrella que oculta la niebla hay paz en tu corazón. Más alla del rencor de las lágrimas y el dolor brilla la luz del amor dentro de cada corazón. Ilusión, Navidad pon tus sueños a volar siembra paz brinda amor que el mundo entero pide más. Cuando brota una oración cuando aceptas el error cuando encuentras lugar para la libertad hay una sonrisa más. Cuando llega la razón y se va la imcomprensión cuando quieres luchar por un ideal hay una sonrisa más. Hay un rayo de sol a través del cristal, hay un mundo mejor cuando aprendes a amar. -Cuando alejas el temor y prodigas tu amistad cuando a un mismo cantar has unido tu voz hay paz en tu corazón. Cuando buscas con ardor y descubres tu verdad cuando quieres forjar un mañana mejor hay paz en tu corazón.

327.UNA VERDAD Se que tal vez jamás voy a saber tu nombre y el porque de

la tristeza, que tu mirada esconde. Se que no puedo aunque quisiera, librarte de tus prisiones, solo de vos depende salvar tus ilusiones. Muchos te hicieron creer que nada vale la pena, son los que abortan sus sueños, viviendo una vida muerta, ya se que hay muchas mentiras girando por tu cabeza, pero déjame al menos hablarte de una certeza. Hay una verdad en tu interior, el misterio que es tu esencia, inexpugnable fortaleza donde vos, sos realmente vos. Se que en el fondo estas, buscando una respuesta, como un mendigo en la vida, tenes las manos abiertas Se que aun en medio de tus ruidos, tenes tu alma serena y entre tantas mentiras buscas la paz verdadera. Dentro de tu corazón donde tu historia se gesta, Donde infinitos intentos y mil opciones te esperan donde tu soledad se torna en misteriosa presencia allí muy dentro tuyo la vida se te revela

328. BUSCO A JESÚS

Ayer me sentía triste, yo ya no quería vivir, tantas cosas confusiones había dentro y fuera de mí. Mas Dios nunca te abandona, Él quiere que seas feliz. Oye sus palabras, sus mandamientos debes seguir. No quisiera nada que no pueda venir de Él, Él es la verdad y la luz. No hay otro nombre que pueda salvar, que no sea el de Jesús. Él está en la puerta de tu casa por amor, esperando, le quieras abrir. No hay otro nombre que no sea Jesús, si tú quieres ser feliz. Yo quiero cantarle a Cristo porque Él es mi salvador, Él vivirá siempre metido adentro de mi corazón. No quisiera nada que no pueda venir de Él, el es la verdad y la luz. No hay otro nombre que pueda salvar, que no sea el de Jesús. Él está en la puerta de tu casa

por amor, esperando, le quieras abrir. No hay otro nombre que no sea Jesús, si tú quieres ser feliz.

Que canten los niños Que canten los niños que alcen la voz Que hagan al mundo escuchar. Que unan sus voces y lleguen al sol. En ellos está la verdad. Que canten los niños que vivan en paz Y aquellos que sufren dolor Que canten por esos que no cantarán Porque han apagado su voz Yo canto para que me dejen vivir. Yo canto para que sonría mamá Yo canto porque el cielo sea azul Y yo para que no me ensucien el mar. Yo canto para los que no tienen pan Yo canto para que respeten la flor Yo canto porque el mundo sea feliz. Yo canto para escuchar el cañón Yo canto para que sea verde el jardín Y yo para que no me paguen el sol Yo canto por el que no sabe escribir Y yo por el que escribe versos de amor. Yo canto para que se escuche mi voz Y yo para ver si les hago pensar Y yo canto porque quiero un mundo feliz Y yo por si alguien me quiere escuchar.

LA SANTA MISA Y ORACIONES

Acto penitencial I Todos

Page 42: Cancionero misas jovenes

41

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. (Golpeándose el pecho, dicen) Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. (Luego prosiguen:) Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mi ante Dios, nuestro Señor. Sacerdote: Dios todopoderoso, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Todos: Amén Sacerdote: Señor ten piedad Todos: Señor, ten piedad. Sacerdote: Cristo ten piedad Todos: Cristo, ten piedad Sacerdote: Señor ten piedad. Todos: Señor, ten piedad.

Acto penitencial II Sacerdote: Señor, ten misericordia de nosotros. Todos:: Porque hemos pecado contra ti. Sacerdote : Muéstranos, Señor, tu misericordia. Todos: Y danos tu salvación. Sacerdote: Dios todopoderoso, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Todos: Amén

Gloria Sacerdote Gloria a Dios en el cielo, Todos y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el

pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

Liturgia de la Palabra. Cuatro respuestas posibles a la proclamación del Evangelio: PALABRA DEL SEÑOR.

1- Gloria, a ti, Señor Jesús.

2- Tu palabra, Señor, es la verdad y tu ley nuestra libertad.

3- Tu palabra, Señor, es lámpara que alumbra nuestros pasos.

4- Tu palabra, Señor, permaneces por los siglos.

Credo Nicenoconstantinopolitano Creo en un Solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. Invitación a la oración después del ofertorio Sacerdote Oren, hermanos, para que, llevando al altar los gozos y las fatigas de cada día, nos dispongamos a ofrecer el sacrificio agradable a Dios, Padre todopoderoso. Todos: El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia. Aclamaciones eucarísticas

Fórmula I Sacerdote: Éste es el Misterio de la fe. Todos: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!

Fórmula II Sacerdote: Aclamen el Misterio de la redención. Todos: Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas. Fórmula III Sacerdote: Cristo se entregó por nosotros. Todos Por tu cruz y resurrección nos has salvado, Señor. Para después de la Comunión

Page 43: Cancionero misas jovenes

42

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, mi buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del enemigo malo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén. Consagración al Sagrado Corazón de Jesús Rendido a tus pies, oh Jesús mío, considerando las inefables muestras de amor que me has dado, y las sublimes lecciones que me enseña de continuo, tu adorable Corazón te pido humildemente la gracia de conocerte, amarte y servirte como fiel discípulo tuyo para hacerme digno de las gracias y bendiciones que generoso concedes a los que de verdad, te conocen, aman y sirven. Mira que soy muy pobre mi buen Jesús y necesito de tu generosidad, mira que soy poco instruido, soberano Maestro y necesito de tus divinas enseñanzas para luz y guía de mi ignorancia. Mira que soy muy frágil, y necesito apoyarme en ti, para no desfallecer. Sé todo para mi Sagrado Corazón: Socorro de mis miserias, luz de mis ojos, báculo de mis pasos, remedio de mis males, auxilio en toda necesidad. De ti lo espera todo, mi pobre corazón. Tú lo alentaste cuando repetidas veces dijiste en tu Evangelio: “Vengan a Mi, aprendan de mi. Llamen, pidan, esperen. A las puertas de tu Corazón vengo pues hoy, y llamo y pido y

espero. Del mío te hago, Señor, firme y decidida entrega. Tómalo Tú, y dame en cambio, lo que sabes me ha de hacer bueno en esta tierra y dichoso en la Eternidad. Amén

Oh Jesús Manso y humilde de corazón

Haz mi corazón semejante al tuyo

Sagrado Corazón de Jesús. En vos Confío

Invocación al Espíritu Santo Todos: Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu Amor Guía: Envía, Padre, tu Espíritu y todo será creado Todos: Y renovarás la faz de la tierra. Guía: Oremos. Oh Dios que has iluminado los corazones de tus fieles con la ciencia del Espíritu Santo, Danos a conocer todo lo que es recto según este Espíritu y gozar siempre de su celestial consuelo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén Consagración a la Virgen María Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en graciosa belleza. A Ti celestial Princesa, Virgen Sagrada María yo te ofrezco en este día, Alma, vida y corazón. Mírame con compasión no me dejes, Madre mía morir sin tu Santa bendición. Consagración a la Virgen del Valle Postrado humildemente a tus pies, ¡Oh Virgen Santísima del Valle! vengo a pesar de mi indignidad, a elegirte por Madre, abogada y protectora, ante Jesús tu hijo divino, para amarte, honrarte y servirte fielmente todos los días de mi vida. Alcánzame de Jesús, un vivo horror al pecado, la gracia de

vivir y de morir, en la fe más viva en la esperanza más firme, en la caridad más ardiente y generosa. ¡Oh Virgen del Valle! dame el consuelo de que en la hora de mi muerte entregue mi alma en tus manos y sea conducido por ti a la gloriosa eternidad. Amén

Oración de la Misión Diocesana Permanente

Quédate con nosotros, Señor, acompáñanos, aunque no siempre hayamos sabido reconocerte. Tú eres la Luz en nuestros corazones, y nos das tu ardor con la certeza de la Pascua. Tú nos confortas en la fracción del pan, para anunciar a nuestros hermanos que en verdad Tú has resucitado y nos has dado la misión de ser testigos de tu victoria. Quédate con nosotros, Señor, Tú eres la Verdad misma, eres el revelador del Padre, ilumina Tú nuestras mentes con tu Palabra; ayúdanos a sentir la belleza de creer en ti. Tú que eres la Vida, quédate en nuestros hogares para que caminen unidos, y en ellos nazca la vida humana generosamente; quédate, Jesús, con nuestros niños y convoca a nuestros jóvenes para construir contigo el mundo nuevo. Quédate, Señor, con aquellos a quienes en nuestras sociedades se les niega la justicia y la libertad; quédate con los pobres y humildes, con los ancianos y enfermos. Fortalece nuestra fe de discípulos siempre atentos a tu voz de Buen Pastor. Envíanos como alegres misioneros, para que nuestros pueblos, en ti adoren al Padre, por el Espíritu Santo. A María, tu Madre y nuestra Madre, Mujer vestida de sol, confiamos el Pueblo de Dios peregrino en este inicio del tercer milenio cristiano. Amén