Cantautor@s El Cancionero No 3

27

description

Número 3 de nuestro cancionero. Incluye un homenaje a Joan Manuel Serrat, sus canciones y un texto de Antonio Gala alusivo al cantautor.

Transcript of Cantautor@s El Cancionero No 3

Page 1: Cantautor@s El Cancionero No 3
Page 2: Cantautor@s El Cancionero No 3

Encuentra en este cancionero

Acerca del Cancionero 2 

El Cantautor: Una voz individual y colectiva 3 

Obertura para Serrat 4 

Cantautor@s y Canciones: 

Joan Manuel Serrat, Astrid Acevedo, Luz Fiorella Gil, Wolfgang Rangel, Manuel López, Beto Osorio, Anderson Lennis, Lizímako. 

Directorio de Cantautor@s

Page 3: Cantautor@s El Cancionero No 3

1. Acerca de este cancionero

Querida amiga, querido amigo: tienes en tus manos el tercer número de CANTAUTOR@S EL CANCIONERO, editado por la Asociación Cantautor@s Colombia. Este es nuestro regalo para que juntos retornemos a la buena costumbre de seguir las canciones con letra en mano. Encontrarás, además, álbum fotográfico e invitaciones para nuestros eventos.

En esta oportunidad rendimos un sentido homenaje al cantautor ibérico Joan Manuel Serrat, uno de los grandes inspiradores de la creación musical en Latinoamérica y el mundo.

Si quieres saber más sobre nosotros ve a www.myspace.com/cantautorescolombia o a la dirección de cada cantautor, la cual aparece al pié de su fotografía.

2. El cantautor: una voz individual y colectiva

“Pero «cantautor» significa asimismo ser el emisor de un mensaje personal e intransferible, hecho de recuerdos y vivencias, rescatado del pasado para proyectarlo en el presente y ser arma de futuro. Que este poema personal e intransferible obtenga sin embargo un eco masivo, despierte sentimientos y sensibilidades dormidas en una sociedad cuyos pobladores carecen de tiempo para detenerse ante los recuerdos, significa que el cantautor ha logrado calar en el sentir de la gente y que, al vencer su propio pudor y ofrecernos sus sentimientos, está interpretando de alguna manera los del público.“ Lluís Bonet Mojica en “Serrat. Verso a Verso”

3. Obertura para Serrat

Page 4: Cantautor@s El Cancionero No 3

Este 27 de diciembre Joan Manuel Serrat cumplirá 66 años y sigue siendo aquel joven que trajera a Latinoamérica toda su poesía y su fuerza, en alguna ocasión en maleta de exiliado.

Acerca de este cantautor podemos reseñar hasta 18 libros. Transcribimos a continuación algunos apartes del hermoso prólogo escrito por el poeta Antonio Gala para el libro “Serrat. Verso a Verso” de Lluís Bonet Mojica, editado en 1986 por Editorial Alta Fulla (Barcelona). Son las palabras de un hombre acerca de otro y, al mismo tiempo, un canto al arte, a la vida y a la humanidad.

“Cualquier arte que no sea la consecuencia de una actitud vital previa, consciente o inconsciente, será un arte desnutrido y huero. Por modesto que sea, para ser verdadero, el arte ha de responder a una concepción del universo. Tiene que brotar de la vida y servirla. No de una forma utilitaria y mostrenca, sino al revés: como un desasosiego y una inseminación y una planificación. El arte –así el hombre de sus dioses- es hijo y padre a la vez de la vida: su emanación y su multiplicación. No sólo se canta lo que se pierde, sino lo que nunca se tuvo, y lo que se anhela, y lo que se echa de menos, y el posible futuro y una sed más ancha, más alta, más intensa.

Alguien puede preguntarse qué es un hombre vivo de veras. El que ama y ríe y bebe y llora y canta, y a veces reflexiona sobre cuanto desea y cuanto extravió. El que sabe que la vida no es suya, sino él de la vida (de la vida que llega y lo inunda con sus verdes cánticos lo mismo que un atanor, y lo anega, y lo colma, y luego se aleja y lo ignora), pero sabe también que algo suyo se va tras la vida que pasa, y ese algo es inmortal. Un hombre vivo es un dócil instrumento, un cauce que no le pone obstáculos a la ola apasionada: que con ella se alegra o se entristece. Es el desinstalado, el disponible, el curioso insaciable de las cosas y de las sensaciones, el perenne espongiario, el prestidigitador que arroja y recoge en el aire sus naranjas: el amor, el juego, la esperanza, el humor, la sátira y el sexo. El rebelde no sujeto a revoluciones políticas, ni religiosas, ni sociales; el rebelde vital frente a cualquier señuelo que lo frente: desnudo y caminante.

Porque la vida no puede sustituirse por gestos, ni por pronunciamientos: es el resultado personal de una continuidad no interrumpida. Lo contrario a un museo; a un museo de cera, sobre todo. La vida no se estanca: se recibe y se vierte, viene y huye. Es la sinceridad exacerbada. Una inmoderación, una generosidad, la zarza que arde sin consumirse y, cuanto más arde, más nos enriquece. De ahí la solidaridad entre los vivos –la donación de sí- y la solidaridad con quienes lo estuvieron –la

Page 5: Cantautor@s El Cancionero No 3

tradición-. Y de ahí la cultura. No sé que la cultura sea otra cosa sino la manifestación auténtica de la vida: una forma de ser, de haber sido, de ir siendo. Por eso la tendencia a la anquilosis de una cultura sólo puede evitarla la vida misma: su caos y su anarquía, su imprevisión y su improvisación, su continua intemperie. De una parte, el instinto individual; de la otra, la inagotable memoria colectiva.

Me complace observar que las obras de arte más personales –cuanto más personales- son las más arraigadas en una tradición. El trayecto hacia lo universal es lo local. El arte sin antecedentes corre el riesgo de ser de ser un espurio y de quedarse sin destinatario. El arte es el producto de una larga digestión, aderezada por las circunstancias personales del creador y las mancomunadas del instante en que vive. Leo a Serrat, y leo a Mendinho, al Arcipreste de Hita o a Villon. Leo a Serrat, y leo las jarchas andaluzas, las cantigas de amor o de amigo o de escarnio, las adolescentes líricas castellanas, las coplas de la panadera, hasta la tonadilla y el cuplé. Oigo a Serrat, y oigo a la gente del camino: vagabundos, romeros, goliardos, histriones, trovadores, juglares. Oigo el coro marginal de toda la cultura paralela: la exaltación del gozo, de la extraña y cotidiana alegría de vivir, de la última certidumbre inarrebatable: la exaltación de la exaltación. Oigo a Serrat, y oigo la voz de la sangre jamás amordazada, de la cultura corpórea y feraz: las voces de la naturaleza, del barrio, de la taberna, de la fiesta, de abril y del amor (eterno mientras dura –y de cristal- lo mismo que la vida); la voz de la ternura y la amistad más allá y más acá de la muerte, de la fragilidad del mundo y su acicate, del único motivo por el que se engendró…

…El poeta escribe la verdad que sabe, la verdad de lo que ve. La estética y la ética se confunden en él. Ahí reside su poder. No en el partidismo, sino en la ausencia de partidismo. Su corazón se inclina del lado de los otros corazones. Habla a esa zona inerme, esencial, sagrada, invariable del hombre, de cada uno de los hombres. Por eso Serrat es comprometido en cuanto su auditorio lo compromete; en cuanto su auditorio, por amor, conduce el agua a su molino, y lo asume, y lo hace tomar su partido, como se intenta siempre con lo que se ama.

Pero Serrat, además, no es sólo el verso: es la canción: un poema que ha de llegar más lejos que el poema; un poema lanzado como un dardo que reclama su diana. La música, en él, no es un mero soporte o un acompañamiento, sino algo que ayuda a su perfecta inteligencia, a su más clara y directa comprensión. Siempre son los poetas los que, a la larga, dicen mejor sus versos. En este caso, el poeta es quien mejor los canta; quien mejor percibe y transmite su equilibrio. En el flamenco, la letra, con ser tanto, no es lo que más importa: importan más el júbilo o

Page 6: Cantautor@s El Cancionero No 3

la queja. Aquí letra y música son las caras de una sola moneda. Aquí la música de la canción ha de quebrar la propia del poema para erguirse a sí misma, autónoma y ferviente. Aquí se cumple el precepto escolástico forma dat esse rei. El vehículo es tan esencial como el mensaje; la intimidad se ostenta; se susurra el entusiasmo; se alcanza lo espontáneo; la sencillez se elabora; huele a rosa el trabajo. Aquí lo apolíneo y lo dionisíaco se funden y cooperan. El autor de un milagro así no podía ser más que un mediterráneo. Un poeta mediterráneo, fiel heredero de sus antecesores, que, en mitad de un silencio triste, excedido por su propia voz, rompió a cantar. Y lo sigue aún haciendo por fortuna. Este libro es la prueba.”

4. Cantautor@s y Canciones

TU NOMBRE ME SABE A HIERBAJoan Manuel Serratwww.jmserrat.com

Porque te quiero a ti, porque te quieroCerré mi puerta una mañana y eché a andarPorque te quiero a ti, porque te quieroDejé los montes y me vine al mar

Tu nombre me sabe a hierbaDe la que nace en el valleA golpes de sol y de aguaTu nombre me lleva atadoEn un pliege de tu talleY en el bies de tu enagua

Porque te quiero a ti, porque te quieroAunque estás lejos yo te siento a flor de pielPorque te quiero a ti, porque te quieroSe hace mas corto el camino aquel

Tu nombre me sabe a hierbaDe la que nace en el valle

Page 7: Cantautor@s El Cancionero No 3

A golpes de sol y de aguaTu nombre me lleva atadoEn un pliege de tu talleY en el bies de tu enagua

Porque te quiero a ti, porque te quieroMi voz se rompe como el cielo al clarearPorque te quiero a ti, porque te quieroDejo esos montes y me vengo al mar

DETRÁS ESTÁ LA GENTEJoan Manuel Serrat

Detrás de los héroes y de los titanes,detrás de las gestas de la humanidady de las medallas de los generales.Detrás de la Estatua de la Libertad.

Detrás de los himnos y de las banderas.Detrás de la hoguera de la Inquisición.Detrás de las cifras y de los rascacielos.Detrás de los anuncios de neón.

Detrás, está la gentecon sus pequeños temas,sus pequeños problemasy sus pequeños amores.

Con sus pequeños sueldos,sus pequeñas campañas,sus pequeñas hazañasy sus pequeños errores.

Detrás del Quijote y de Corín Tellado,de Miss Universo y del Escorial.Detrás de Hiroshima y del Vaticano.Detrás de la víctima y del criminal.

Detrás de la mafia y de la policía.Detrás del Mesías y de Wall Street.Detrás del Columbia y de la heroína.Detrás de Goliat y de David.

Page 8: Cantautor@s El Cancionero No 3

Cada uno a su maneracada quien con sus modos;detrás estamos todos,usted, yo y el de enfrente.

Detrás de cada fecha,detrás de cada cosa,con su espina y su rosa,detrás, está la gente.

ÉticaLuz Fiorella Gil Londoño

Nada es igual con tu partidaNada es igual sin tu llegadaNada es igual bajo la lunaNada es igual sin tu locuraAy, nada es igual Qué nos mueveQué nos habitaCuando no queremos nuestros zapatosNo será fácil

No queda más que el amorNo queda más que un pasadoNo queda más que lo increíbleNo queda más que tu fantasmaAy, no queda más

Page 9: Cantautor@s El Cancionero No 3

Qué nos mueveQué nos habitaCuando no queremos nuestros zapatosNo será fácil

Siempre será una preguntaSiempre será un gran silencioSiempre será una mentiraSiempre será indiferencia Ay, siempre será

Qué nos mueveQué nos habitaCuando no queremos nuestros zapatosNo será fácil

La realidad, una palabraLa realidad, una desdichaLa realidad, una variableLa realidad no existe

Qué nos mueveQué nos habitaCuando no queremos nuestros zapatos.

Cuánto temorWolfgang Rangel Carreño

Quién te dirá que no hay amorQuién te dirá que no hay respeto (bis)

En mi calle los vecinos sospechan de mi mujer

Page 10: Cantautor@s El Cancionero No 3

porque no sale a barrer el andén todos los díasLas muchachas que me gustan me miran con malos ojosporque si llueve, me mojo, y visto muy rara fachaYo no sueño con serpientes, pero vivo con culebrasy me zurzo con la hebra que sale de mi guitarra.Descansen... ¡Ar! Descansen ar…Que llegó la hora de cenar.

¡Cuánto temor a la vida!cada vez te asfixia mása lo mejor al finalse logrará descansar... hiere,tararaririri hiere.

Pero el show debe seguir

Perdónenme la pregunta, pues se sabe la respuesta¿Que hace uno ya en la cuesta si la vida le ganó?¿Si la risa se acabó... si hiere más cada herida?El tuétano de la vida está en noches quebradizasen arenas movedizas que te dejan penetrary luego... por ventanilla, como hienas con su risaDescansen... ¡Ar!Descansen ar…Que llegó la hora de cerrar.

¡Cuánto temor a la muerte!Yo más bien la siento míaCuánto apego por la vidala que siempre ha sido esquiva....hiere,tararaririri hiere.Descansen... ¡Ar!Descansen ar…Que llegó la hora de acabar.

Page 11: Cantautor@s El Cancionero No 3

HOMBRE NUEVO

Astrid Acevedo

www.myspace.com/astridacevedo

Que no se quede ningún poro

Sin cantar el coro que tú cantes

Que no se quede ningún canto

Sin decir lo que hay que decir

Con ternura o con espanto

Con bravura o con el llanto

Tengo un sueño que comienza en mí

Y espero no termine en ti

Que abraza y se enreda

Que crece en la espera

Y busca en el horizonte

Una razón para seguir

Hombre de colores, hombre nuevo.

Con la intensa bravura

Para llegar a la albura

Y con la sencillez

Page 12: Cantautor@s El Cancionero No 3

De volver al sortilegio.

Hombre sin miedo a enamorarse

De un ser que piensa

De un ser que es ausencia

Que su existencia ostenta

Estrellas en una tormenta

ES OTRO PAISAJE EL CUERPO QUE BESÉAstrid Acevedo

Es otro paisaje

el cuerpo que besé

Fue sólo un beso

Fue sólo una caricia

Fue sólo un tiempo lento

Es deseo hecho vida

En un cuerpo de mujer

Es el alma que se enreda

Es el alba que no llega

Dibujando el sol a ciegas

Una ruta indescriptible

Que da vida a lo indecible

Es beber el agua que envenena

Es sentir morir apenas

Abismos que conducen

a la nada

Colinas y llanuras

Montes y desiertos

Delicado sonido de volcán

Paisaje recorrido con preguntas

Page 13: Cantautor@s El Cancionero No 3

Que antes se habitaba con respuestas

Y esperar en medio de la cuesta

La ebriedad de la razón.

No es la tierra en su orbe

No es un viaje sur a norte

Es un trueno en medio de la mar

Una ruta indescriptible...

CORAZÓN AMERICANO

Manuel López

www.myspace.com/manuelope

(Interpretada y grabada por el grupo Pasajeros en su CD “ConEmociòn

interior”)

CORAZÓN AMERICANO YO QUISIERA ANTES DE TU MUERTEENTREGARME EN CUERPO Y ALMA PARA ASÍ NUNCA PERDERTE

Page 14: Cantautor@s El Cancionero No 3

REPARTIRME EN TUS HERIDAS CAUSADAS POR TANTAS VIDASQUE EN TU SENO DESOLADO LOS EXTRAÑOS HAN CEGADO

CORAZON AMERICANO NO ME DEJES SOLO A TU PARTIDA LLEVAME SIN VIDA A DONDE VAS YA CANSADOTRAS CINCO SIGLOS PISOTEADO, IRRESPETADO, ULTRAJADO,

CORAZÓN AMERICANO NUNCA FUISTE INDEPENDIENTETODOS TE HINCARON EL DIENTE Y AHORA VE LO QUE HAN DEJADOTU SUELO A MEDIO MORIR, TU SELVA SE ESTA ASFIXIANDOTU SANGRE SE ESTÁ SECANDO Y LLORANDO TE VEO MORIR

CORAZÓN AMERICANO TUS HIJOS YA PASAN HAMBRENO DEJES QUE SE DESANGRE TU ANSIEDAD DE SUBSISTIRLOS QUE AÚN ESTAMOS VIVOS PISANDO TU SUELO ETERNODE MADRUGADAS DE INVIERNO TE PEDIMOS NUNCA DEJES DE LATIR.

DÓNDE ESTÁ LA ESPERANZA?

Manuel López

(Interpretada y grabada por el Grupo Inti Wallpa)

DÓNDE ESTÁ LA ESPERANZA DÓNDE ESTÁ,SE HA IDO DEL CAMPO, HUYÓ DE LA CIUDADSE HA QUEDADO LA TIERRA SIN PODER VOLARY AHORA LA TENEMOS QUE ENCONTRAR

DÓNDE ESTÁ LA ESPERANZA DÓNDE ESTÁANDARÁ CON LOS NIÑOS QUE EMPUÑAN UN FUSILPELEANDO EN LAS FRONTERAS DE LA LOCURA Y EL DOLORO ESTARÁ EN TU CORAZÓN ?

SACA DE TU ALMA UN POCO DE ODIOPARA QUE TU VIDA SEA EN PAZ CON LOS OTROSSACA DE TU ALMA UN POCO DE VIOLENCIAPARA QUE EL FUTURO NO TRAIGA LA GUERRA.

Page 15: Cantautor@s El Cancionero No 3

DÓNDE ESTÁ LA ESPERANZA DÓNDE ESTÁESTARÁ EN LOS BANCOS O EN LA TELEVISIÓNESTARÁ EN EL MILAGRO DE ALGUNA RELIGIÓNO ESTARÁ EN ESTA CANCIÓN.

CANCIÓN DE ALIVIOBeto Osoriowww.myspace.com/betoosorioq

¡Que se me parte el corazón,ay que me lleno de dolor, si no te veo bien¡Si tu salud o tu fortuna se ven tocadas y tu dudas, Si la injusticia roza tu piel.

¡Que se me parte el corazón, ay que me lleno de dolor, si no te puedo ver¡Mirando libre al horizonte, encontrando en sur tú norte, Dando vida y dándote.

Hoy quiero invocar amor tu felicidad,Y dando un poco de la mía y de esta fe que día a día marchando a tu lado está.Hoy quiero ver en tu rostro sonrisas de niños,Quiero encontrar en tu mirada enamorada ilusión, cariño.Hoy quiero ver de tu lucha y de tu esfuerzo nacer otra realidad,Y que con creces se premie tu amor, tu esperanza y bondad.Y que con creces se premie tu amor, tu esperanza y bondad. (Bis).

MADRE TIERRA ENSEÑABeto Osorio

Rayo galáctico que pasa, rayo galáctico que va,Despertando conciencias de una nueva humanidad…

Page 16: Cantautor@s El Cancionero No 3

Rayo de idea y de sueño, inexorable futuro, devenir…y Madre Tierra enseña, y Madre Tierra enseñatu corazón a latir.

Madre Tierra enseña y milenios mirando las estrellas,Rayo desnudando apariencias,iluminando en vivir bien, aquí.

Madre Tierra enseña y milenios mirando las estrellas,Rayo misterioso, humanidad que inventa, que intenta…Rayo ominoso tallando a diario el porvenir.

Madre tierra enseña, Madre tierra enseña. Madre Tierra insiste, Óyelo dentro de ti,Madre Tierra dice en experiencia,Qué habrá que hacer, El sueño depende de ti.

Y qué pasará, sólo basta que abras los ojosO que mires hacia adentro quizás. (bis)

Madre Tierra enseña y milenios mirando las estrellas,Rayo desnudando apariencias,iluminando en vivir bien, aquí.

Madre Tierra enseña y milenios mirando las estrellas,Rayo misterioso, humanidad que inventa, que intenta…Rayo ominoso tallando a diario el porvenir.Madre tierra enseña, Madre tierra enseña.

Page 17: Cantautor@s El Cancionero No 3

Una mujerAnderson Lennys

Una mujer que ha llegado del solhoy pasea en mi oscuro camino.Una mujer trae su inmenso mary me ahoga en su libertad.

Una mujer de otro mundo llegóy aterriza en mi humilde lecho.Una mujer vierte su resplandory me aclara una vieja visión.

No hace falta ver la nochepara sentir sus estrellas,no hace falta ver sus manos ni su Dios.

No hace falta un universo,ni la magia o un libro abierto,no hace falta, en ella va el amor.

Una mujer que no sé descifrarme sonríe y se cubre en misterio.Una mujer trae la resurreccióny lo muerto vuelve a resurgir.

Una mujer cotidiana en su poesíame ha visto una noche.Una mujer me ha hecho ríoy el cauce me lleva hasta su inmenso mar.

No hace falta ver la noche…

Page 18: Cantautor@s El Cancionero No 3

CANTO DE AUTORAnderson Lennys

Yo no vengo a divertirlesyo no vengo a una funciónyo no vengo sin razones a cantar una canción,que pueda andar y protestarsin olvidar lo que a diario se ignora al caminar.

Yo no vengo con excusasyo no vengo apantallaruna imagen que contenga requisito universal hay más que hacer, tanto que dar que andar por ahí mas estrellados que voto presidencial.

Yo no vengo a hacer riquezas con la desgracia de los demásmi riqueza es quien me escuchaaunque sean dos o mas.Yo no vengo a que me entiendanen este idioma fundamentalmil tristezas hay afuera como no he de cantar.

Yo no vengo desoladoyo no vengo sin vigorcomo prueba la guitarracomo su alma tu candoraquel que hará que una canciónsea oración del perseguidoy lamento del dictador.

Yo no vengo a hacer discursospara ganar popularidadhay quien vive de estrategiasy solo cree en su verdad.Yo no vengo hacer comediashago este canto hacia tu virtudY aunque sé a lo que no vengoA que haz venido tú.

Page 19: Cantautor@s El Cancionero No 3

EL AMORLizímakowww.myspace.com/lizimako

Como luz por la ventanaViene a mí, me nubla la razónY quién no lo habrá sentido asíEs un ladrón de mundos…

Es tan procaz, fino y certeroSabe acechar debajo de la pielTras unos ojos o en labios de humedadY en su momento te inunda…

Amor

Es el bien mas verdaderoEs un dios único en realidadSu lugar, su templo es la pasiónTe hace feliz y eterno

Cuando no está, cuando nos dejaEs una flor amarrada a un puñalTe hace llorar, te exprime el corazónTe hace sentir tan humano…

Amor

MIEDO

Page 20: Cantautor@s El Cancionero No 3

Lizímako.

Miedo a la noche, a lo que acecha

Miedo a estar solo, a la tristeza

Miedo al fracaso, a no saber

Miedo al futuro, miedo a perder

Miedo a los paras, a los guerrillos

A la canabis, al cigarrillo

Miedo a la muerte y a los rayos del sol

Miedo al vecino y a un nuevo amor

A un nuevo amor

Miedo al gobierno, a la invasión

Miedo a la quiebra, y a la tentación

Miedo a la selva y a la gran ciudad

Miedo a la celda y a la libertad

Te tengo miedo, huyes de mí

Temes herirme, temo sufrir

Miedo a equivocarse y a las arañas

Miedo a la vida y a sus miradas

A tus miradas

Miedo al azúcar, al colesterol

Al dios del cielo y al del tarot

Miedo a ser viejo y al qué dirán

A que te vean sin tu disfraz

Miedos sexuales, Miedos políticos

Miedo a ser raro, Miedo a ser crítico

Miedos, estrategias globalizadas

Page 21: Cantautor@s El Cancionero No 3

Para que consumas su mierda empacada (al vacío)

Su guerra enfocada (en tus hijos)

Su guerra de nada

Miedo en la radio, miedo en la tele

Miedo que elige, miedo que miente

Miedo en la radio, miedo en la tele

Miedo que elige a un presidente.

5. Directorio de Cantautor@s

Asociación Cantautor@s Colombiawww.myspace.com/cantautorescolombiaEmail: [email protected]

Tels: 314 800 59 79 –312 298 48 88

AlexaEmail: [email protected]

Móvil: 310 514 31 49

Alonso SanchezAlonso SanchezHaiku ProjectProducción MusicalMovil: 3155831774Tel Fijo: [email protected]

Anderson LennysEmail: [email protected]

Móvil: 314 703 49 73

Astrid Acevedowww.myspace.com/[email protected]óvil: 312 298 48 88

Page 22: Cantautor@s El Cancionero No 3

Alejandro GutierrezEmail: [email protected]/alejandrogutierrez

Beto Osoriowww.myspace.com/betoosorioqEmail: [email protected] Móvil: 311 600 92 04

Fredy RestrepoEmail: [email protected]

Móvil: 313 600 75 29

Horacio Lizarazo

Email: [email protected]

Móvil: 310 453 46 14

Juannio ClarezEmail: [email protected]óvil: 314 760 43 46

LizímakoEmail: [email protected]/lizimakoMóvil: 314 800 59 79

Manuel Lópezwww.myspace.com/manuelopeEmail: [email protected]: 273 64 35

Xavier de la FontaineEmail: [email protected]

Wolfgang RangelEmail: [email protected]

Móvil: 301 439 08 16

Page 23: Cantautor@s El Cancionero No 3