Canto, Concierto Agosto

2
“Lubit es amar: Música y poesía rusa”. Salón de Recepciones, Mueso Nacional de Arte. Leszek Zawadka, Bajo. Jozef Olechowski, Piano. Antonio Suarez, Actor. Pocas veces se puede presenciar un acto tal como la combinación de poesía y música en un mismo lugar. Se escucharon piezas que forman parte de la música rusa de diferentes épocas, esto podría parecer complejo por que incluso parecía que se toco algo muy parecido a la música tradicional de Rusia, los poemas eran como transiciones entre cada pieza musical. Todo inicio con un poema que me genero una sensación muy extraña por que costo un poco de trabajo comprenderlo, la sala estaba a tope y disfrutar una buena poesía siempre se puede hacer compleja sino te encuentras en paz y cómodo, enseguida inicio la primera pieza que parecía que era consecuente con el poema por la tranquilidad y la fuerza del piano solo, entonces se volvía el momento en el que podías generar imágenes sobre lo que escuchaste antes. Continúo con algo parecido a varios sonetos, pero esta vez ya entrando en armonía con todo podía disfrutar mucho más de la palabra, sin embargo note que había una especie de barrera entre la interpretación de los poemas y yo, en general escuchar los poemas me costó mucho trabajo en esta ocasión, quizás estaba en un estado de ánimo que no era el mejor o era la incomodidad con tanta gente pero eso detalle no me gusto.

description

Reflexión a partir de un concierto en la Cd. de México.

Transcript of Canto, Concierto Agosto

Page 1: Canto, Concierto Agosto

“Lubit es amar: Música y poesía rusa”.

Salón de Recepciones, Mueso Nacional de Arte.

Leszek Zawadka, Bajo.

Jozef Olechowski, Piano.

Antonio Suarez, Actor.

Pocas veces se puede presenciar un acto tal como la combinación de poesía y música en un mismo lugar.

Se escucharon piezas que forman parte de la música rusa de diferentes épocas, esto podría parecer complejo por que incluso parecía que se toco algo muy parecido a la música tradicional de Rusia, los poemas eran como transiciones entre cada pieza musical.

Todo inicio con un poema que me genero una sensación muy extraña por que costo un poco de trabajo comprenderlo, la sala estaba a tope y disfrutar una buena poesía siempre se puede hacer compleja sino te encuentras en paz y cómodo, enseguida inicio la primera pieza que parecía que era consecuente con el poema por la tranquilidad y la fuerza del piano solo, entonces se volvía el momento en el que podías generar imágenes sobre lo que escuchaste antes.

Continúo con algo parecido a varios sonetos, pero esta vez ya entrando en armonía con todo podía disfrutar mucho más de la palabra, sin embargo note que había una especie de barrera entre la interpretación de los poemas y yo, en general escuchar los poemas me costó mucho trabajo en esta ocasión, quizás estaba en un estado de ánimo que no era el mejor o era la incomodidad con tanta gente pero eso detalle no me gusto.

No se mucho de música pero pude identificar cosas como el papel que cumple el piano y el papel que cumple el bajo, había canciones en las que por un instante el piano se encontraba solo y entonces podía entender como los dos cumplían funciones distintas, había piezas que parecía que se tocaban mucho mas rápido pero eran representadas con cierta solemnidad que a veces funcionaba pero no siempre.

Mi experiencia con la música me gusto mucho sin embargo con la poesía no tanto, espero la próxima vez elegir un concierto que solo sea eso.