Capitulo 0 St

11

Transcript of Capitulo 0 St

Page 1: Capitulo 0 St
Page 2: Capitulo 0 St

Ilustración: Facundo Rosales

En un planeta muy, pero muy lejano, en una casita muy, pero muy chiquita, vivía Maki, un hermoso persato, hijo de persatos aventureros que se dedicaban a encontrar planetas grandes, chicos o medianos, los que coleccionaban en fotos multicolor.

A veces, si el paisaje era muy lindo, el papá de Maki hacia cuadros, ya que en Persaton, es muy

común que tanto los grandes como los chicos, en vez de sacar fotos o hacer

filmaciones, hagan verdaderas obras de arte o escriban largos

cuentos para reflejar lo que

vieron.

CAPITULO 0 PAGINA 1

Page 3: Capitulo 0 St

Ilustración: Susana Wildner

En su casa muy, pero muy chiquita, Maki vivía con su mamá Mikatona, supapá Mikaton y su hermana Mika. Mikatón, el papá de Maki, antes de ir adormir, les contaba historias maravillosas, de viajes fantásticos que habíapodido hacer hacía mucho tiempo, cuando era chiquito como Maki.

En particular le contaba que había encontrado un planeta que se llamabaTierra, que era más lindo y maravilloso que ningún otro.

CAPITULO 0 PAGINA 2

Page 4: Capitulo 0 St

Siempre decía que en ese planetavivíananimales, plantas, agua, tierra, todosjuntos y en equilibrio. Que en algunoslugares del planeta hacia calor, y enotros frío, Que llovía, nevaba, y pasabatodo al mismo tiempo sólo que endistintos lugares.

Para Maki esto era muy extraño, yaque en su planeta solo estabanellos, los persatos. No había animales.Solo tierra. Para ver animales debían ira otro planeta, que estaba muy cerca. Ypara ver plantas había que ir a otroplaneta, que también estaba cerca. Ypara ver agua tenían que ir a otroplaneta que quedaba más lejos.

Ilustración: Ana Castañer [email protected] CAPITULO 0 PAGINA 3

Page 5: Capitulo 0 St

A Maki y a Mika les encantaba escuchar estashistorias. Después de escucharlas, Maki yMika se sentaban en una mesita color café ydibujaban todo lo que se acordaban de losrelatos. Después, armaban otras historias einventaban personajes, cuentos y aventuras.

Un día, Maki decidió ir a conocer ese planetatan particular. Como puede ser, sepreguntaba, un lugar tan magnifico? Seráverdad? Será real? Antes de salir, Mikaton leregaló un libro muy especial. Era su álbumde recuerdos de todo lo que había visto en laTierra: tenía fotos, dibujos e historias. Makino lo podía creer. Estaba feliz. Por fin iba aver con sus propios ojos todo lo que siemprele contaron.

.

.

Ilustración: Felipe Juan www.felipejuan.com CAPITULO 0 PAGINA 4

Page 6: Capitulo 0 St

- Mika, Mika, vení que tengo una ideagenial, llamó Maki a su hermanita.

- Ahí voy hermano. Que pasó?

- Tengo una idea, tengo una idea.

- Decime, en que estás pensando?, lerespondió Mika

- Que te parece si mañana, despuésdel desayuno, vamos a visitar laTierra? Seguro que para la noche yaestamos de vuelta. Podemos visitaralgunos de los lugares del álbum depapá y ver cómo está todo. Quepensás?

Ilustración: Gregorio Rosales CAPITULO 0 PAGINA 5

Page 7: Capitulo 0 St

- Me encanta tu idea! Dejá que además

de llevar el álbum, llevamos nuestros

dibujos y le aviso a papá y a mamá. No

te olvides de tu rumaco, así estamos

conectados

Al día siguiente, mamá Mikatona, les

preparó un riquísimo desayuno para que

estuvieran preparados para un hermoso

día de aventuras. Les preparó una

mochila con comida para que les dure

hasta la noche y les pidió que llamaran

para compartir los momentos tan lindos

que estaban por experimentar

Ilustración: Felipe Juan www.felipejuan.com CAPITULO 0 PAGINA 6

Page 8: Capitulo 0 St

Maki y Mika se subieron altransportador que estaba en el livingy se prepararon para el viaje. PapáMikatón les pidió que se cuidaranentre ellos y que se acordaran desacar fotos, hacer dibujos y traerrecuerdos para compartir con lafamilia en la fiesta del domingo.

Hay que aclarar que los persato notienen ni frío ni calor. Pueden estarpor todos lados con un simpletopizón (que es una remera largahasta el piso, como un camisón) ysus largos zapatos rojos. Portradición, los persatos usan siemprezapatos rojos.

Ilustración: Francisco Lezcano Lezcano http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Lezcano_Lezcano CAPITULO 0 PAGINA 7

Page 9: Capitulo 0 St

Los persatos tienen una cualidad que esbueno destacar. Aunque sonchiquitos, sus ojos son muyparticulares, ya que son enormes ypueden ver todo como si fuesen gigantes.Maki y Mika se ajustaron los cinturones yempezaron su aventura. Y así, en menosde un segundo atravesaron todo elUniverso, y rapidísimo, casi en unpestañeo, aparecieron cerca, muy cerca delplaneta Tierra. Maki, accionó el botónpara congelar el viaje un poquito y poderver, desde lejos, lo lindo que era eseplaneta. Desde lejos se veían colores yformas. Impresionante, pensó Mika. Conrazón a papá le gustó, pensó Maki.

Ilustración: Café Sonya de Julián Ramirez [email protected] CAPITULO 0 PAGINA 8

Page 10: Capitulo 0 St

Cuando llegaron a tierrafirme, Maki modificó eltransportador y lo transformó enuna casita para dos.

Como todavía no sabían dondeestaban y tenían que decidir adónde iban a irprimero, apretaron el botón deinvisibilidad y la casita ya no sevió más.

Y ahí mismo empezaron a hojearel álbum de papá Mikaton.

CAPITULO 0 PAGINA 9Ilustración: Felipe Juan www.felipejuan.com

Page 11: Capitulo 0 St

A Maki le resultaban muygraciosos los nombres y algunaspalabras tan difíciles que noentendía bien.

Por suerte su papá, en la partetrasera del álbum, en una de esashojas extremadamente largas quese pueden doblar hasta serextremadamente cortas, habíadiseñado un sistema por el cualuno buscaba la palabra que noentendía y ahí mismo, el sistema ledecía qué significaba. Su papá lollamaba Diccionario, decía que laidea original la había traído de eseplaneta tan extraño que sushabitantes llamaban Tierra.

CAPITULO 0 PAGINA 10Ilustración: Francisco Lezcano Lezcano http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Lezcano_Lezcano