Carta a los cristianos junio julio 2011

2
Edición No. 074 AÑO DEL REINO DE DIOS JUNIO 2011 EL REINO DE DIOS LLAMA A LA CONVERSIÓN “Nadie remienda un vestido viejo con un pedazo de tela nueva, porque el pedazo nuevo tiraría del vestido y la rotura se haría mayor. Y nadie echa vino nuevo en recipientes de cuero viejos, porque si lo hacen, se reventarán los cueros, el vino se desparramará y los recipientes se estropearán. El vino nuevo se echa en cueros nuevos, y así se conservan bien el vino y los recipientes.” (Mateo 9, 16 - 17) ACCIÓN SIGNIFICATIVA JUNIO – JULIO Celebración del Corpus. (Aprovechar los altares del Corpus para resaltar el valor o el lema del bimestre y resaltar las semillas del Reino descubiertas en la acción de febrero - marzo). Comité parroquial de Liturgia.

Transcript of Carta a los cristianos junio julio 2011

Page 1: Carta a los cristianos junio   julio 2011

Edición No. 074 AÑO DEL REINO DE DIOS JUNIO 2011

EL REINO DE DIOS LLAMA A LA CONVERSIÓN

“Nadie remienda un vestido viejo con un pedazo de tela nueva, porque el pedazo nuevo tiraría del vestido y la rotura se haría mayor. Y nadie echa vino nuevo en recipientes de cuero viejos, porque si lo hacen, se reventarán los cueros, el vino se desparramará y los recipientes se estropearán. El vino nuevo se echa en cueros nuevos, y así se conservan bien el vino y los recipientes.” (Mateo 9, 16 - 17)

ACCIÓN SIGNIFICATIVA JUNIO – JULIO

Celebración del Corpus. (Aprovechar los altares del Corpus para resaltar el valor o el lema del bimestre y resaltar las semillas del Reino descubiertas en la acción de febrero - marzo). Comité parroquial de Liturgia.

Page 2: Carta a los cristianos junio   julio 2011

EL REINO DE DIOS LLAMA A LA CONVERSIÓN

Queridos Hermanos y Hermanas: "Conviértanse y crean en el Evangelio" (Mc 1,15). Recordemos al inicio de este mes, estas palabras que nos dirige Jesús al anunciar la proximidad del Reino y su condición para recibirlo.

Podemos decir que, ahora nos detenemos en el segundo misterio Luminoso del rosario: “el anuncio del Reino y la invitación a la conversión”. En efecto, al inaugurar su Reino, Jesús asegura que ha venido para llamar a los pecadores a la conversión y éste es un aspecto esencial del Evangelio del Reino, de modo que, el hombre que toma conciencia de su estado de pecador puede volverse a Jesús con confianza, pues "el Hijo del hombre tiene poder para perdonar los pecados" (Mt 9,6).Como sabemos, la conversión según la Biblia, significa por una parte, el cambio de conducta práctica y de mentalidad, y por otra, un volver interior a Dios, es decir al arrepentimiento y aceptación del amor del Padre, como aparece con tanto énfasis en la parábola del Hijo Pródigo. Podemos fijarnos también en una expresión que es muy común en la Sagrada Escritura, y es aquella de "conversión del corazón", que significa un cambio integral del ser para volver la mirada totalmente a Dios, desde lo profundo de la conciencia, de los sentimientos, de las actitudes, del modo de pensar y decidir.

El mensaje de conversión pronunciado por Jesús, tropieza con la autosuficiencia humana en todas sus formas, desde el apego a las riquezas hasta la soberbia y seguridad propia de los fariseos, y la consecuencia mayor de esta situación es lo que el mismo Señor llama, "dureza de corazón" (Mt 13,15), o sea la incapacidad de abrir el alma al llamado de Dios.Para aplicar a nuestra vida, de modo que el Reino de Dios arraigue en nuestro corazón, es muy necesario hacer un examen diligente y confiado, de "adentro hacia fuera", en la presencia de Dios Padre, y con espíritu de conversión abrir las puertas de par en par al Redentor. Bajo esta luz, también podremos ver cómo está nuestra actitud y nuestro compromiso con los hermanos, pues es necesario reconocer que la conversión, es hacia Dios y hacia el prójimo. Y no olvidemos proclamar en este tiempo que "Somos Iglesia en misión, que invita a la conversión". Con mi fraterno saludo,

† ISMAEL RUEDA SIERRAArzobispo de Bucaramanga

COMO DISCÍPULOS MISIONEROS OREMOS

Intención misionera mes de junio

Para que el Espíritu Santo haga surgir de nuestras

comunidades numerosas vocaciones misioneras,

dispuestas a consagrarse plenamente a la difusión

del Reino de Dios.

Intención particular mes de junio

Para que los animadores de la acción pastoral (Obispos, presbíteros,

Diáconos permanentes y transitorios,

Religiosos y Religiosas y fieles laicos) unidos al Corazón de Cristo,

sean siempre verdaderos testimonios de una actitud

permanente de encuentro con el Señor.