Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

48

description

 

Transcript of Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

Page 1: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

CasaAsturias2015.indd 1 15/07/15 17:46

Page 2: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

CasaAsturias2015.indd 2 15/07/15 17:46

Page 3: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

S.M. el Rey de España, Presidente de Honor de la Casa de Asturias en León desde el 29 de junio de 1978, acompañado de su esposa, S.M. la Reina de EspañaR

eyes

de Es

paña

CasaAsturias2015.indd 3 15/07/15 17:46

Page 4: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

4

Saluda del Presidente

Desgraciadamente, en ésta oca-sión, no puedo iniciar estas líneas con el entusiasmo y alegría que generalmente suele acompañar a este escrito que inaugura el verano y presenta nuestras tradicionales fiestas de la Santina y San Frolilán, pues no hace muchos días nos ha abandonado el que fue mi antece-sor en la presidencia, Don Ricardo García Echevarría. Sirva, por tanto, este medio, de profundo homenaje y eterno agradecimiento por su labor durante ocho años, reconocimien-to que quiero hacer extensible, en nombre de todos vosotros, a su fa-milia y allegados.

No obstante, debemos mirar hacia adelante y tratar de que éste vera-no no cesen las actividades de ocio y de deporte, pues éstas constitu-yen, a mi juicio, el hecho diferen-ciador de nuestra Sociedad que hace que cada vez sean más los in-teresados en pertenecer a nuestra gran familia.

Por ello, os proponemos un progra-ma elaborado con la máxima ilusión y que surge pensado para todos los grupos de edades, donde hemos pretendido entremezclar los actos dedicados a los ámbitos festivos, culturales y deportivos, de modo que todos tengáis la posibilidad de disfrutar de un verano cargado de proyectos.

Para contribuir a la mezcolanza mencionada, éste año, dará el pis-toletazo de salida a nuestras que-ridas fiestas de la Santina y San Froilán, el humorista leonés Leo Harlem, actualmente, uno de los actores cómicos más pujantes de nuestro país, además de colabora-dor de tertulias deportivas, quien estoy seguro, elaborará un pregón lleno de ingenio y optimismo, que espero pueda servirnos para olvidar los problemas cotidianos y disfrutar

de la semana grande de nuestra Sociedad.

Mi gratitud para todos los colabo-radores que han hecho posible éste programa, para los delegados de las distintas secciones deportivas por una labor que no siempre se ve reconocida y nunca es suficiente-mente correspondida, para nues-tra Xana Xana infantil y Xinsinos, asi como para todas aquellas chi-cas y chicos que se presentaron a la elección. No os desaniméis, pues el año próximo tendréis una nueva oportunidad.

Finalmente, quiero hacer una men-ción especial a mis compañeros de Junta Directiva, cuyo trabajo y de-dicación, no solo ha permitido con-gelar las cuotas sociales por tercer año consecutivo, sino que también ha impulsado a la Casa de Asturias hasta el punto de casi alcanzar en estos momentos, el límite máximo de socios Propietarios, fijado esta-tutariamente. Gracias, amigos, sois muy grandes.

Felices Fiestas.

José Manuel Herreras LópezPresidente

CasaAsturias2015.indd 4 15/07/15 17:46

Page 5: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

5

8

17

3440

Leo Harlem

La Santina

San Froilán

Deportes

03. Reyes de España

04. Saluda del Presidente

05. Sumario

06. Colaboradores

07. Junta Directiva, Delegados de Secciones y Monitores

08. Pregonero: Leo Harlem

10. Informaciones varias

12. Actividades 2015

14. Horarios

15. Horarios de autobuses

17. Fiestas Santina: Programación

24. Xanas y Xinxinos 2015

32. Cuotas de entrada

34. Fiestas de San Froilán: Programación

40. Programación deportiva

45. Himnos

46. Xanas y Xinxinos 2014

Sumario

CasaAsturias2015.indd 5 15/07/15 17:46

Page 6: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

6

Casa de Asturias en LeónC/ José Tejera, 2 - 24193 Navatejera (León)

Vestuarios: 987 28 50 20 | Oficina: 987 28 69 40Cafetería: 987 285 332

[email protected] | www.casaasturias.comD.L.: LE-857-2013

Descarga aquí tu revista:

Colabora:

La CASA DE ASTURIAS EN LEÓN informa que las fotografías y/o vídeos realizados durante los distintos eventos se utilizarán

para su difusión en medios. A título enunciativo y no limitativo, las imágenes captadas se podrán incluir en la página web,

folletos, presentaciones, vídeos, redes sociales y canales de difusión de imágenes donde se tenga abierto un perfil y, en

general, cualquier otro tipo de divulgación dentro del ámbito de las competencias de la Casa.

Si no desea que sus imágenes sean tratadas con las finalidades anteriormente mencionadas debe comunicarlo expresamente

al departamento de administración en un plazo máximo de 30 días. De no recibir comunicación alguna por su parte

entenderemos que nos da su consentimiento para los usos anteriormente descritos.

Casa Asturias de León

Edita:

Clave wi-fi: 1946@2015

CasaAsturias2015.indd 6 15/07/15 17:46

Page 7: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

7

MonitoresAerobic-Batuka-Zumba-PilatesDª Ana Romero MolinaBailes de SalónDª Natalia de la Varga CasadoFisioterapeutaDª Elisa Sánchez MartínezNatación y sala infantilLeón Activo S.L.Pádel y TenisD. Rubén Calvo Téllez (Tenis Norte)PatchworkDª Mª del Mar García ÁlvarezYogaDª Clarisa González Clausín

Junta DirectivaPresidenteD. José Manuel Herreras LópezVicepresidenteD. Juan José Pérez ÁlvarezSecretarioD. Amador Hernández RodríguezTesoreroD. Ramón Moreno FrancoVicesecretarioDª Beatriz Acebes ÁlvarezVicetesoreraDª Raquel Fernández VieiraVocal D. David Arias PérezVocal D. Senador González PuenteVocalD. Víctor Manuel Pérez ÁlvarezVocalD. Diego Pardo de la TorreVocalDª Dulcinea Álvarez AlarioVocalD.Marco Aurelio Prieto Franco

Delegados de SeccionesActividades de Sala (aeróbic, pilates, yoga, etc.)Dª Sara Álvarez GallegoBaloncesto y MinibasketD. Javier Gutiérrez RodríguezBolos y RanaD. Ángel Román García LópezEsquíD. Oliver Martínez PradoFrontenisD. Carlos Javier Marcos MorenoFútbolD. Miguel Ángel Alonso ArgüelloFútbol SalaD. Demetrio Torío LópezJudoD. José Luis Bajo FernándezJuegos de MesaD. José Ángel Alonso MartínezMontañismo-SenderismoD. Hilario Medina DiezNataciónD. Miguel Ángel Escobar SierraPetancaD. José Manuel Méndez DenisRunningD. Francisco García GarcíaSala de MusculaciónD. Iván Cubillas CastellanoTenis y PádelD. Víctor Prieto EscancianoTenis de MesaDª Patricia Álvarez MartínezTiro con CarabinaD. Marco Aurelio Prieto FrancoTriatlónD. Juan Ramón Álvarez Martínez

CasaAsturias2015.indd 7 15/07/15 17:47

Page 8: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

Leonardo González Féliz (Matarrosa de Sil, León, 1962), más conocido como Leo Harlem, es sin duda uno de los mejores cómicos de este país.Con el humor corriendo por sus ve-nas, no tuvo más remedio que cam-biar su vida de rumbo y aceptar el destino. Aunque el empujón final lo dieran sus amigos, cuando le prepa-raron una actuación sorpresa en el bar “La Salamandra”. Leo Harlem no pudo negarse a actuar y aceptó incluso que sus amigos le grabaran. El vídeo fue seleccionado para la gran final del 3er Certamen de Mo-nólogos de “El Club de la Comedia”.

Desde entonces, se dedica a escribir y representar sus propios monólo-gos por todo el país. Actualmente, compagina su participación en even-tos con la gira de teatro de Cómicos “¿Qué hay de nuevo?”.

Leo Harlem también ha participado en exitosos programas de TV como “La hora de José Mota” de Televisión Española, “El Club del Chiste” de An-tena 3, “Se lo que hicisteis” de la Sex-ta, “Me Resbala” de Antena 3 o “Se hace saber” de Televisión Española. Además, ha colaborado en medios de comunicación escritos y en populares

programas de radio, como por ejem-plo “Radio Estadio”, de Onda Cero, y también Radio Nacional.

Su reconocida imagen le ha servido al humorista para colaborar en cam-pañas de publicidad, así como para participar en diferentes entregas de premios y actos institucionales.

Leo Harlem es hoy en día uno de los artistas más demandados para eventos corporativos, donde repre-senta sus mejores monólogos, inter-viene como maestro de ceremonias, road shows…

8

Pregonero: Leo Harlem

CasaAsturias2015.indd 8 15/07/15 17:47

Page 9: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

9

CasaAsturias2015.indd 9 15/07/15 17:47

Page 10: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

10

Información variaSe utilizarán siempre para cambiarse de atuendo los vestuarios, no permitiéndose vestirse o desnudarse fuera de ellos.

Los asociados pondrán cuidado en mantener limpias las distintas zonas que utilicen, haciendo uso de pape-leras y demás elementos destinados a recoger los des-perdicios.

En la terraza de la cafetería no se permite hacer uso de las labores, juegos de mesa, así como patinar, correr o juegos de pelota. En dichas zonas, así como en la sidrería y toldo de verano, no se permite llevar comidas o consumiciones particularmente, salvo pequeños ali-mentos para bebés.

Las mesas de las terrazas y merendero no se podrán reservar.

En los comedores se deberá ir vestido con ropa de calle. Asimismo, en las terrazas y cafetería se utilizará calzado.

En el solarium superior de los vestuarios, y en razón de la considerable altura que presenta, solamente se permitirá el acceso a mayores de 14 años.

No se permite fumar en ninguna zona cubierta ni en el recinto del parque infantil. Se autoriza en la terraza de cafetería y toldo de verano.

PORTERÍAS

Portería de la entrada principal (atendida por personal).Únicamente en ésta portería se tramitan los pases para no socios.

Portería del aparcamiento interior (sin personal)No se tramitan pases.Dispone de un interfono para comunicarse con el personal en caso de incidencia.

Notas:• En ambas porterías hay que utilizar el carnet, tanto a

la entrada como a la salida. • Recordamos que el Reglamento de Régimen Interior

señala “…las cesiones de carnets o cualquier otro documento que acredite la calidad de socio y el encubrimiento o cooperación en cualquier forma, para que personas no autorizadas disfruten de las Instalaciones de la CASA DE ASTURIAS, será sancionado con la pena de UN AÑO de suspensión de los derechos de socio, siéndolo con la baja definitiva en el caso de reincidencia”.

Por tanto bajo ningún concepto el carnet podrá ser utilizado por otra persona distinta al titular, ya que se aplicará rigurosamente el citado Reglamento. Asimismo se comunica que existe un sistema de videograbación continuo, en evitación de conductas impropias.

PISCINAS

No se permite en la zona destinada a bañistas, la entrada de personas con bolsas, ropa de calle o calzados ni introducir elementos de vidrio.

CasaAsturias2015.indd 10 15/07/15 17:47

Page 11: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

11

Información variaNo se permite bañarse con sandalias (excepto los bebés) o chanclas.

Dúchese antes y después de cada baño. Es obligatorio el gorro de baño en todas las piscinas.

No ensuciar el agua con prácticas antihigiénicas. Evite juegos violentos. Respete el baño de los demás.

Localice y memorice la ubicación de los socorristas. Siga siempre sus instrucciones.

Piscina de chapoteo (bebés):Hasta los 3 años de edad. Los bebés deben utilizar pañal de baño. Puede acceder un adulto para vigilar a los bebés desde las playas, evitando, en la manera de lo posible, permanecer en el agua. Podrán utilizar sandalias de goma sin hebillas.

Piscina mediana:Para niños hasta 14 años. Se autoriza, a los niños que no sepan nadar, el uso de burbujas y manguitos.

Foso de saltos:Para mayores de 14 años. Es necesario presentar el carnet de socio. No nadar bajo la zona de salto. Asegurarse y saltar cuando el vaso esté vacío de otros saltadores, no saltar en grupo, ni haciendo abanicos. Rogamos un estricto cumplimiento de estas normas y de las indicaciones del socorrista por tratarse de una instalación peligrosa.

Piscina cubierta: Se autoriza el uso de aletas y palas en la piscina siempre que no existan bañistas en la calle, así como “churros”, si la afluencia de bañistas lo permite a criterio del socorrista.

PASES PARA NO SOCIOS (julio, agosto y hasta el 6 de septiembre)

1.-Pases normales para uso de cualquier instalación, incluido el servicio de cafetería y comedor:Del 1 al 5: 2.00 €/unidad, del 6 al 10: 4.00 €/unidad, resto 6.00 €/unidad.

2.-Cumpleaños, bautizos, primeras comuniones y otras celebraciones:No se autorizan estas celebraciones entre el 20 de junio y el 6 de septiembre (ambos inclusive), ni el día de Reyes y el día del carnaval infantil.

3.-Celebraciones en el restaurante:No se autorizan estas celebraciones entre el 20 de junio y el 6 de septiembre.

4.-Fiestas Sociales con baile de noche:Noche Vieja y Reyes 12.00 €/unidad, resto de los bailes 7.50 €/unidad.

INTERCAMBIO CON OTRAS SOCIEDADES

Para acceder al Centro Asturiano de Oviedo y al Centro Asturiano de la Habana de Gijón solamente es necesario presentar el carnet de socio de la Casa de Asturias.

ALTAS SOCIOS FAMILIARES

Los hijos deberán de darse de alta al cumplir los 2 años de edad, presentando el Libro de Familia. El incumplimiento de este trámite generará el abono de las cuotas atrasadas. Asimismo, deberán aportar una fotografía tamaño carnet al cumplir la edad de 4 años.

CasaAsturias2015.indd 11 15/07/15 17:47

Page 12: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

12

Actividades 2015BAILES DE SALÓN Vacaciones julio y agostoInformación Tfno.: 669 945 812Natalia de la Varga Casado

FISIOTERAPIAMartes y miércoles: 16.00 a 20.00 h.Precio: 20 €/sesión. Cita previa Tfno.: 653 416 786 Elisa Sánchez Martínez

JUDOInformación Tfno.: 606 771 519José Luis Bajo Fernández

NATACION

NATACION BEBÉS (de 0 a 36 meses)CURSOS POR QUINCENAS:. Del 6 al 17 de julio. Del 20 al 31 de julio. Del 3 al 14 de agosto. Del 17 al 28 de agostoGrupo I: De 0 a 12-14 mesesGrupo II: De 12-14 a 36 mesesPrecio: 15€/quincenaDuración: 30 min.Horarios posibles: . De 16.00 a 16.30 h. . De 19.30 a 20.00 h.

NATACION INFANTIL (de 3 a 14 años)CURSOS POR QUINCENAS:. Del 30 de junio al 15 de julio (12

clases)

. Del 16 al 31 de julio (12 clases)

. Del 3 al 14 de agosto (10 clases)

. Del 17 al 29 de agosto (10 clases)Precio: 30 €/quincena de julio – 25 €/quincena de agosto

INICIACION De 3 a 4 años: De 16.30 a 17.15 h. De 4 a 5 años: De 17.15 a 18.00 h. PERFECCIONAMIENTONivel I. De 5 a 8 años: De 18.00 a 18.45 h.Nivel II. De 9 a 14 años: De 18.45 a 19.30 h. Grupo entrenamiento. Hasta 14 años: De 18.45 a 19.30 h.

NATACIÓN ADULTOSPrecio: 30 €/quincena de julio – 25 €/quincena de agostoINICIACIÓN: De 19.30 a 20.15 h.PERFECCIONAMIENTO: De 19.30 a 20.15 h.

GRUPO ENTRENAMIENTO ADULTOSPrecio: 20 €/ mensualPrimer turno: Del 6 al 29 de julio Segundo turno: Del 3 al 26 de agosto Lunes y miércoles de 20.15 a 21.15 h.

AQUAGYM Precio: 20 €/mensualDel 7 al 30 de julioDel 4 al 27 de agostoMartes y jueves de 20.15 a 21.00 h.

Más información LEÓN ACTIVO 685 542 132 Juanma685 542 133 VíctorRecoger hojas para inscripciones en vestuarios

PÁDEL y TENISFechas:29 de junio a 10 de julio13 a 24 de julio27 de julio a 7 de agostoQuincenas posteriores según demanda Precio/quincena:Particulares: 195 €Grupos de 2: 105 €Grupos de 3: 75 €Grupos de 4: 60 €Grupos de 5 o más: 49.00 €1 hora diaria (10 horas/quincena)Información e inscripciones en oficinasTodos los interesados ponerse en contacto con:Rubén Calvo 638 051 064TenisNorte León

PATCHWORKVacaciones julio y agostoInformación Tfno.: 648 244 747Mª del Mar García Álvarez

SENDERISMO29 de agosto: Costera. Faro S.

CasaAsturias2015.indd 12 15/07/15 17:47

Page 13: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

13

Emeterio – Llanes12 y 13 de septiembre: Fin de semana en Picos de Europa26 de septiembre: P.Ventana – Huerto Diablo (2.133 m) – Torrebarrio17 de octubre: Valle de Luriana – Los Vallines (2.153 m) – Llánaves7 de noviembre: Riofabar – Vízcares (1.421 m) – Valle Moro – Taranes21 de noviembre: Cena del montañero28 de noviembre: Brañilín – Calva (1729 m) – Peñalaza – V. de la Tercia19 de diciembre: Belén en CumbresInscripciones Oficina de montañismo-senderismo (Sala de usos múltiples)Martes: 17.30 a 19.00 socios y 19.00 a 19.30 socios y no sociosTeléfono: 648 072 287

TIRO CON ARCOInformación en oficinas

YOGAVacaciones julio y agostoInformación Tfno.: 607 481 895Clarisa González Clausin

ZUMBA

ZUMBA + TONIFICACIÓN ADULTOSLunes, miércoles y jueves:19.30 a 20.30 h.

20.30 a 21.30 h.Precio: 20 €

ZUMBA NIÑOS AL AIRE LIBRELugar: toldo de verano (piscina climatizada)Martes de 20.00 a 20.45 h.Precio: 6 €

Inscripciones Tfno.: 662 309 136Ana Romero Molina

CAMPUS DE VERANO CHEFS KIDS CAMPDe 4 a 13 añosHorario/semana (L-V): 7.45 a 15.30 h.: 36 € / 9:00 a 14.30 h.: 30 €Horario/días sueltos: 7.45 a 15.30 h.: 12 € / 9:00 a 14.30 h.: 10 €Comida: 6.00 € /díaLudoteca bilingüeFechas:22 a 26 de junio / 29 de junio a 3 de julio / 6 a 10 de julio13 a 17 de julio / 20 a 24 de julio / 27 a 31 de julio / 3 a 7 de agosto10 a 14 de agosto / 17 a 21 de agosto / 24 a 28 de agostoInscripciones en oficinasARAGUA actividades ocio–tiempo libreTeléfonos: 987 030 872 / 635 956 522

CAMPAMENTO MULTIDEPORTEDe 6 a 12 años

Horario/semana: 9.30 (10.00 comienzo actividades) a 14.30 h.: 40 €Cursillo intensivo de tenis y de pádel (1 hora diaria de cada deporte)Iniciación y práctica de otros deportesFechas:29 de junio a 3 de julio / 6 a 10 de julio13 a 17 de julio / 20 a 24 de julio / 27 a 31 de julioSemanas posteriores según demandaInformación e inscripciones TENISNORTE LEONTfno.: 638 051 064 Rubén Calvo

CURSOS DE IDIOMASDel 29 de junio al 6 de septiembreGratuitosProfesora: Natalia Sánchez (Lda. en Traducción e Interpretación)Información e inscripciones en oficinas

INICIACION AL CHINOHasta 12 años Lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12.00 h.

INGLÉS IDe 5 a 7 añosMartes y jueves de 10.00 a 11.30 h.

INGLÉS IIDe 8 a 10 añosMartes y jueves de 11.30 a 13.00 h.

Actividades 2015

CasaAsturias2015.indd 13 15/07/15 17:47

Page 14: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

14

Horarios 2015INSTALACIONESLunes, martes, miércoles, jueves, domingos y festivos: 07:00 a 00:00 h.Viernes, sábados y vísperas de fiesta: 07:00 a 01:00 h.

CAFETERÍALunes, martes, miércoles, jueves, domingos y festivos: 10:00 a 00:00 h.Viernes, sábados y vísperas de fiesta: 10:00 a 01:00 h.

OFICINAS Lunes a viernes: 08:30 a 15:00 h. Martes y jueves: 16:30 a 19:30 h.

VESTUARIOSLunes a domingo: 10:30 a 22:45 h.

BIBLIOTECASábados, domingos y festivos: 17:00 a 20:00 h.

SALA DE MUSCULACIÓNMartes, jueves, sábados y domingos: 07:00 a 22:00 h. Lunes, miércoles y viernes: 10:00 a 22:00 h. (por limpieza)

Horarios para los meses de julio, agosto y hasta el 6 de septiembre

SALA AERÓBICA (BICICLETAS)Lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos: 07:00 a 22:00 h. Martes y jueves: 10:00 a 22:00 h. (por limpieza)

SAUNAS Y BALNEARIOLunes a viernes: 11:00 a 22:00 h. Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 22:00 h.

SALA INFANTIL Y JUVENILLunes a domingo: 20:00 a 22:30 h.

PISCINAS

CUBIERTA:Hasta el 31 de agosto: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 22:00 h.

OLÍMPICA, MEDIANA Y CHAPOTEO:Hasta el 31 de julio: 11:00 a 22:00 h.01 a 23 de agosto: 11:00 a 21:30 h.24 de agosto a 6 de setiembre: de 11:00 a 21:00 h.

FOSO DE SALTOS:20 de junio a 31 de agosto: de 17:00 a 21:00 h.

CasaAsturias2015.indd 14 15/07/15 17:47

Page 15: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

15

Horarios 2015Lunes a Viernes laborables

06:15 07:15 08:15 9:15 10:15

11:15 12:15 13:15 14:15 15:15

16:15 17:15 18:15 19:15 20:15

21:15 22:15 23:15

Sábados laborables

08:15 9:15 10:15 11:15 12:15

13:15 14:15 16:15 17:15 18:15

19:15 20:15 21:15 22:15 23:15

Domingos y festivos

15:15 16:15 17:15 18:15 19:15

20:15 21:15 22:15 23:15

Lunes a Viernes laborables

06:45 07:45 08:45 09:45 10:45

11:45 12:45 13:45 14:45 15:45

16:45 17:45 18:45 19:45 20:45

21:45 22:45

Sábados laborables

08:45 09:45 10:45 11:45 12:45

13:45 14:45 16:45 17:45 18:45

19:45 20:45 21:45 22:45

Domingos y festivos

15:45 16:45 17:45 18:45 19:45

20:45 21:45 22:45

07:40 08:25 09:10 09:55 10:40

11:25 12:10 13:05 13:50 14:35

15:20 16:05 16:50 17:35 18:20

19:05 19.50 20:35 21:20 22:05

Sábados

10:20 11:20 12:20 13:20 16:20

17:20 18:20 19:20 20:20 21:20

22:20

07:20 08:05 08:50 09:35 10:20

11:05 11:50 12:35 13:30 14:15

15:00 15:45 16:30 17:15 18:00

18:45 19:30 20:15 21:00 21:45

Sábados

10:00 11:00 12:00 13:00 16:00

17:00 18:00 19:00 20:00 21:00

22:00

Salidas de León Salidas de Navatejera (La Raya):

Salidas de Plaza de la Inmaculada (Caja España): Salidas de Villaquilambre (Pueblo):

Nota: En AZUL servicio por Altollano con paradas frente a la Casa de Asturias

ALSA

REYERO

Horarios autobuses

CasaAsturias2015.indd 15 15/07/15 17:47

Page 16: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

16

CasaAsturias2015.indd 16 15/07/15 17:47

Page 17: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

17

Lunes, 20 de julio.18:00 a 20:00 h. TALLER INFAN-TIL: HELADOS. En el toldo de vera-no. Organiza ARAGUA.

Martes, 21 de julio.18:00 a 20:00 h. TALLERES ARTÍSTICOS. Taller de iniciación a la Escultura Realista, a cargo de VEGONHA RODRÍGUEZ. Modelado de una cabeza en barro. En el toldo de verano. Inscripciones en oficinas.

20:00 a 22:00 h. TALLER JOVEN Dj´s. En el salón social. Mayores de 14 años. Inscripciones en oficinas.

Miércoles, 22 de julio.18:00 a 20:00 h. TALLER DE JARDINERÍA Y ARTESANÍA FLORAL. Reciclajes de materiales del campo “Chiquitectos al poder”. En el toldo de verano. 5 a 13 años. Organiza NATALIA CRESPO.

18:00 a 20:00 h. TALLERES TECNOLÓGICOS LEGO-ROBOTIX. En la sala de despachos. 6 a 13

años. Precio: 12,00 €/día. Organiza ABACUS LEÓN.

20:00 a 22:00 h. WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA. A partir de 14 años. Organiza FRAN CUEVAS.

Jueves, 23 de julio.19:00 h. TEATRO INFANTIL. “Historias de una maleta”. A cargo de “TEATRO KATUA”. En el frontón pequeño.

Teatro Katua

Viernes, 24 de julio.22:30 h. CINE AL AIRE LIBRE. En el toldo de verano.

Sábado, 25 de julio.07:30 h. EXCURSIÓN AL PARQUE ACUÁTICO AQUAPOLIS (Madrid). Información e inscripciones en oficinas.

Domingo, 26 de julio.13:30 A 15:30 h. GRAN PULPADA. Pulpo, pan de hogaza y vaso de Albariño o refresco. Precio: 10,00 €. Organiza Bar LAS TAPAS.Notas:De 13:30 a 15:30 h. se despachará para todos los que tengan tiket, y a partir de las 15:00 h. para el resto, hasta fin de existencias.Venta de tikets en oficinas, vestuarios y cafetería hasta el día 23 de julio a las 22:00 horas.

Lunes, 27 de julio.18:00 a 20:00 h. TALLER INFANTIL: PULSERAS. En el toldo de verano. Organiza ARAGUA.

Martes, 28 de julio.18:00 a 20:00 h. TALLERES ARTÍSTICOS.

Fiestas Santina 2015

CasaAsturias2015.indd 17 15/07/15 17:47

Page 18: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

18

“El mundo mágico de Santocildes” ¿Cómo conseguir esa magia”,a cargo de JOSÉ ANTONIO SANTOCILDES. Observación de las formas naturales para conseguir una obra de arte. En el toldo de verano. Inscripciones en oficinas.

20:00 a 22:00 h. TALLER JOVEN Dj´s. En el salón social. Mayores de 14 años. Inscripciones en oficinas.

Miércoles, 29 de julio.18:00 a 20:00 h. TALLER DE JAR-DINERÍA Y ARTESANÍA FLORAL. Estructuras vegetativas “Green Elephant”. En el toldo de verano. 5 a 13 años. Organiza NATALIA CRESPO.

18:00 a 20:00 h. TALLERES TEC-NOLÓGICOS LEGO-ROBOTIX. En la sala de despachos. 6 a 13 años. Precio: 12,00 €/día. Organiza ABA-CUS LEÓN.

20:00 A 22:00 h. WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA. A partir de 14 años. Organiza FRAN CUEVAS.

Jueves, 30 de julio.19:00 h. TEATRO INFANTIL. “Tuga en el mundo”. A cargo de “TÍTERES SIN CABEZA”. En el frontón pequeño.

Títeres sin cabeza

Viernes, 31 de julio.22:30 h. CINE AL AIRE LIBRE. En el toldo de verano.

Sábado, 1 de agosto.22:00 h. CENA MEDIEVAL.

00:00 h. Actuación del grupo de música y danza de la Edad Media “GRATIE D´AMORE”.

MENÚ:Huevos con cáscara con lluvia rojaNidos de sangre y cebollaPuerco en tripa calienteCaldero de pan crujiente con peces de rioCarnes de nuestros bosques al humo de la hogueraDelicias de la huertaBebidas hipocrás y aguaPan dulce de nuestro convento

Café de puchero-QueimadaPrecio: 20:00 €Notas: Se ruega a los asistentes que vengan vestidos con trajes de época.Reservas en cafetería, Tfno. 987.285.332 hasta el día 30 de julio.

Lunes, 3 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLER INFAN-TIL: PINTACARAS. En el toldo de verano. Organiza ARAGUA.

Martes, 4 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLERES ARTÍS-TICOS . Taler de naturaleza y escul-tura, a cargo de CONRADO ZURDO. Proceso en convertir imágenes mentales en dibujos y en figuras tridimensionales. En el toldo de verano. Inscripciones en oficinas.

20:00 a 22:00 h. TALLER JOVEN Dj´s. En el salón social. Mayores de 14 años. Inscripciones en oficinas.

Miércoles, 5 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLER DE JARDI-NERÍA Y ARTESANÍA FLORAL. Ac-tividades con plantas “Chiqui huer-tos”. En el toldo de verano. 5 a 13 años. Organiza NATALIA CRESPO.

CasaAsturias2015.indd 18 15/07/15 17:47

Page 19: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

19

CasaAsturias2015.indd 19 15/07/15 17:47

Page 20: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

20

20:00 A 22:00 H. WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA. A partir de 14 años. Organiza FRAN CUEVAS.

Jueves, 6 de agosto.19:00 h. TEATRO INFANTIL. “La Pequeña Victoria Cen”. A cargo de “TRIODEDÓS”. En el frontón pequeño.

Triodedós

Viernes, 7 de agosto.22:00 h. CINE AL AIRE LIBRE. En el toldo de verano.

Sábado, 8 de agosto.19:30 a 21:00 h. MERIENDA. SARDINADA Y MEJILLONADA. Incluye ración de sardinas gordas,

pan de pueblo y vaso de Albariño o refresco, o ración de mejillones gigantes al vapor, limón, pan de pueblo y la misma bebida anterior. Precio: 9,00 €. Organiza Bar LAS TAPAS.Notas:De 19:00 a 21:00 h. se despachará para todos los que tengan tiket, y a partir de las 21:00 h. para el resto, hasta fin de existencias.Venta de tikets en oficinas, vestuarios y cafetería hasta el día 6 de agosto a las 22:00 horas.

Domingo, 9 de agosto.18:00 a 22:00 h. CONCURSO DE PLAY BAKS. En el toldo de verano.

Lunes, 10 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLER INFANTIL: PINTURA DE CAMISETAS. En el toldo de verano. Organiza ARAGUA.

Martes, 11 de agosto.

20:00 a 22:00 h. TALLER JOVEN Dj´s. En el salón social. Mayores de 14 años. Inscripciones en oficinas.

Miércoles, 12 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLER DE JARDINERÍA Y ARTESANÍA FLORAL. Lenguaje de las flores y su comportamiento. “Aprendiendo a soñar”. En el toldo de verano. 5 a 13 años. Organiza NATALIA CRESPO.

20:00 A 22:00 h. WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA. A partir de 14 años. Organiza FRAN CUEVAS.

Jueves, 13 de agosto.19:00 h. TEATRO INFANTIL. “El faldón de la locura”. A cargo de “LA PÍCARA LOCUELA”. En el frontón pequeño.

Pícara Locuela

CasaAsturias2015.indd 20 15/07/15 17:47

Page 21: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

21

Exposición al aire libre de escultura“El laberinto verde”

Durante el verano

CasaAsturias2015.indd 21 15/07/15 17:47

Page 22: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

22

Viernes, 14 de agosto.22:00 h. CINE AL AIRE LIBRE. En el toldo de verano.

Sábado, 15 de agosto.11:00 a 20:00 h. TALLERES INFANTILES. Globoflexia, percusión, malabares, pintura en la cara y cuentacuentos Inscripciones en oficinas. En el toldo de verano. Organiza NATUROCIO.

Domingo, 16 de agosto.18:00 h. GYMCANA. En la piscina. Organiza “León Activo”.

Lunes, 17 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLER INFANTIL: JUEGOS TRADICIONALES. En el toldo de verano. Organiza ARAGUA.

Martes, 18 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLER INFANTIL: TATOOS CON HENNA. En el toldo de verano. Organiza ARAGUA.

18:00 a 20:00 h. TALLERES ARTÍS-TICOS. Taller de escultura a cargo de CARLOS ÁLVAREZ CUENLLAS.

Construcción de pieza en común efímera de 8.000 ladrillos blancos de Lego. En el toldo de verano. Inscripciones en oficinas.

20:00 a 22:00 h. TALLER JOVEN Dj´s. En el salón social. Mayores de 14 años. Inscripciones en oficinas.

Miércoles, 19 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLER DE JARDINERÍA Y ARTESANÍA FLORAL. Reciclajes de materiales del campo. “Chiquitectos al poder”. En el toldo de verano. 5 a 13 años. Organiza NATALIA CRESPO.

20:00 A 22:00 H. WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA. A partir de 14 años. Organiza FRAN CUEVAS.

Jueves, 20 de agosto 19:00 h. TEATRO INFANTIL. “Fantasía de la Magia Oriental”. A cargo de “HUAN ZHENG”. En el frontón pequeño.

Viernes, 21 de agosto.22:00 h. CINE AL AIRE LIBRE. En el toldo de verano.

Sábado, 22 de agosto17:00 h. FIESTA DE LA ESPUMA.Organiza ROMERÍAS ROAD SHOW.

Domingo, 23 de agosto 14:30 h. PAELLA POPULAR. Con pan, vino/ vaso de refresco. Precio: 5.00 €. Organiza: FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ.Venta de tickets en oficinas, vestuarios y cafetería hasta el día 20 de agosto a las 22:00 horas.

Lunes, 24 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLER INFANTIL: CESTERÍA. En el toldo de verano. Organiza ARAGUA.

Martes, 25 de agosto.18:00 a 20:00 h. TALLERES ARTÍSTI-COS. Taller de iniciación a la Estam-pación, con JUAN CARLOS URIARTE. Estampación en papel hecho a mano, relieves de hierro o latón. En el toldo de verano. Inscripciones en oficinas.Huan Zheng

CasaAsturias2015.indd 22 15/07/15 17:47

Page 23: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

23

CasaAsturias2015.indd 23 15/07/15 17:47

Page 24: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

XanaBeatriz Carpintero Rodríguez

24

CasaAsturias2015.indd 24 15/07/15 17:47

Page 25: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

Xana InfantilJimena González Ferreras

XinxinosMartín García Crespo

25

CasaAsturias2015.indd 25 15/07/15 17:47

Page 26: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

26

20:00 a 22:00 h. TALLER JOVEN Dj´s. En el salón social. Mayores de 14 años. Inscripciones en oficinas.

Miércoles, 26 de agosto18:00 a 20:00 h. TALLER DE JARDINERÍA Y ARTESANÍA FLORAL. Estructuras vegetativas. “Green Elephant”. En el toldo de verano. 5 a 13 años. Organiza NATALIA CRESPO.

20:00 A 22:00 H. WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA. A partir de 14 años. Organiza FRAN CUEVAS.

Jueves, 27 de agosto19:00 h. TEATRO INFANTIL. “Piensa en Wilbur”. A cargo de “WILBUR”. En el frontón pequeño.

Wilbur

Viernes, 28 de agosto22:00 h. CINE AL AIRE LIBRE. En el toldo de verano.

Sábado, 29 de agosto20:00 a 00:00 h. FIESTA FLOWER POWER. ¡Venid disfrazados!.

Domingo, 30 de agostoDIA DE LOS MAYORES.

13:00 h. BAILE VERMUT. Ameniza-do por el grupo “DUO AMISTAD”A los mayores de 65 años se les ob-sequiará con un vermut y aperitivo.

Nota: retirada de tickets gratuitos en oficinas hasta el 28 de agosto a las 15:00 h .

Lunes, 31 de agosto18:00 a 20:00 h. TALLER INFANTIL: COCINA CREATIVA. En el toldo de verano. Organiza ARAGUA

Martes, 1 de septiembre19:30 h. PREGÓN DE LAS FIESTAS, a cargo del humorista leonés LEO HARLEM.

20:00 h. Proclamación oficial de la Xana, Xana Infantil y Xinxinos.

20:30 h. ESPICHA DE SIDRA Y “BOLLO PREÑAO”, gratuita para todos los socios mayores de 12 años, así como MERIENDA, también gratuita, para los niños hasta 12 años.Nota: los tikets (gratuitos) para la espicha y la merienda se retirarán en las oficinas hasta el viernes 28 de agosto a las 15:00 h.

22:00 h. CONCIERTO A CARGO DE NATALIA (OPERACIÓN TRIUNFO).

Natalia

Miércoles, 2 de septiembre17:00 A 20:00 h. LASER COMBAT.Espectacular recreación de un escenario de combate en el que tendrán lugar múltiples y divertidas misiones. En el campo de fútbol. Inscripciones en vestuarios. Orga-niza DIVERNODIA.

CasaAsturias2015.indd 26 15/07/15 17:47

Page 27: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

27

CasaAsturias2015.indd 27 15/07/15 17:48

Page 28: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

28

20:00 h. Presentación del libro “EL LABERINTO VERDE”.

Jueves, 3 de septiembre17:30 h. CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL. En el Salón Social.Normas:• Podrá participar todo socio hasta la

edad de 14 años cumplidos en 2015.• Los participantes irán provistos

de los materiales para desarrollar su trabajo, excepto la cartulina, que será facilitada por la organización. Se realizará un solo trabajo anotando el nombre, la edad y el número de socio.

• Categorías: Hasta 6 años, 7 a 10 años, 11 a 14 años.

20:00 h. EXHIBICIÓN ESCUELA DE BAILE. AQUÍ SE BAILA SALSA.

21:00 h. CONCIERTO: LOS MÁ-GICOS 70’s. “Recordando al Dúo Dinámico y canciones de la bella Italia”. En el exterior de las Insta-laciones.

Los Mágicos 70

Viernes, 4 de septiembre 17:00 A 20:00 h. HUMOR AMARILLO. La competición más desternillante y novedosa del momento (Crazy fútbol, Wipe out, Diverboxeo, Sumo…). En el campo de fútbol. Inscripciones en vestuarios. Organiza DIVERNODIA.

20:00 a 00:00 h. FIESTA DISCO JOVEN Dj,s. En la cancha polideportiva. Pincharán los asistentes a los talleres de los martes.

Sábado, 5 de septiembre18:00 h. ENTREGA DE TROFEOS Y OBSEQUIOS. A los campeones de las actividades desarrolladas en las fiestas. En la escalinata del Edificio Social.

22:00 h. CENA-BAILE, amenizado por la Orquesta “IMPERIO”.

MENÚ:Ensalada de perdiz escabechada con vinagreta de frutos secos.Patatas con congrio y almejas.Merluza a la Bilbaína o lechazo al horno con guarnición (a elegir).Vino del Bierzo. Agua mineral.Postre de la Casa. Café.Precio: 20.00 €

Notas: Reservas en cafetería, Tfno. 987.285.332 hasta el día 3 de septiembre. El baile es para mayores de 16 años.

Laser Combat

FUNK

Y DISCO

CasaAsturias2015.indd 28 15/07/15 17:48

Page 29: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

29

Domingo, 6 de septiembre12:30 h. RECEPCIÓN DE AUTORIDADES E INVITADOS.

13:00 h. PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE COVADONGA.

13:15 h. SANTA MISA, cantada por la Escolanía Puericantores ”Catedral de León”.

13:45 h. Actuación del grupo de gaitas “Virgen del Camino-Agavica”.

15:00 h. TRADICIONAL FABADA ASTURIANA.

MENÚ:Fabada AsturianaArroz con lecheVinos de Rioja. Agua mineralCafé. Copa de cava.Precio: 14.50 €

NOTA. Reservas en cafetería, Tfno. 987.285.332 hasta el día 3 de septiembre.

CasaAsturias2015.indd 29 15/07/15 17:48

Page 30: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

30

CasaAsturias2015.indd 30 15/07/15 17:48

Page 31: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

31

CasaAsturias2015.indd 31 15/07/15 17:52

Page 32: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

32

Al objeto de que puedan informar a sus familiares y amigos, les mostramos el importe de la cuota de entrada a la Sociedad.

La Junta Directiva ha decidido, aumentar considerablemente los aplazamientos de ésta cuota, de forma que puede aplazarse hasta en 120 meses (10 años), con un mínimo interés.

Concepto Importe

Cuota Patrimonial (recuperable ) 1.361,49 Cuota de Fondo Perdido 2.851,21 I.V.A 21 % 884,67 Total 5.097,37 €

CUOTAS DE ENTRADA

AplazamientosMeses Importe

6 849,56

12 432,75

24 220,10

36 149,24

48 113,83

60 92,60

72 78,47

84 68,38

96 60,83

108 54,96

120 50,27

CasaAsturias2015.indd 32 15/07/15 17:48

Page 33: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

33

CasaAsturias2015.indd 33 15/07/15 17:48

Page 34: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

34

Fiestas San Froilán 2015Domingo, 20 de septiembreOFRENDA A LA VIRGEN DEL CAMINOLlevaremos la imagen de la Virgen del Camino, en romería, hasta la Basílica, acompañada de todos los socios que lo deseen, con el siguiente programa:

08:00 h. Entrega de camisetas a los participantes de la marcha. En las oficinas.

08.30 h. Salida hacia la Basílica de la Virgen del Camino, acompañados del Grupo “LA MUSTADIECHA”.

12:00 h. Santa Misa.

NOTA: La Casa de Asturias pondrá a disposición de los socios, a la finalización del acto autocares con recorrido Virgen del Camino-Casa de Asturias.

14:30 h. PIMENTADA Y BOLLO “PREÑAO”. Elaborados, respectivamente, por “La Huerta de Fresno” de Fresno de la Vega y Rogelio Rodríguez. En las Instalaciones.Precio: 3,50 €.

Venta de tikets en oficinas, vestuarios y cafetería hasta el día 17 de septiembre a las 22:00 horas.

Sábado, 3 de octubre22:00 h. CENA-BAILE, amenizado por la Orquesta “SAN FRANCISCO”.

MENÚ:Aperitivo de la Casa.Vieira gratinada.Patatas a la importancia con almejas.Entrecot de buey con patatas y pimientos o lubina rellena de setas sobre cama de arroz (a elegir).Vino del Bierzo. Agua.Postre de la Casa. CaféPrecio: 20,00 €Reservas en cafetería, Tfno. 987.285.332 hasta el día 1 de octubre. El baile es para mayores de 16 años.

Lunes, 5 de octubre14:00 h. RECEPCIÓN DE AUTORIDADES E INVITADOS.

15:00 h. TRADICIONAL COCIDO LEONÉS.

MENÚ:Cocido LeonésNatillasVinos del Bierzo. Agua mineralCafé. Copa de cava.Precio: 14.50 €

Reservas en cafetería, Tfno. 987.285.332 hasta el día 2 de octubre.

22:00 h. FUEGOS ARTIFICIALES.

CasaAsturias2015.indd 34 15/07/15 17:48

Page 35: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

35

CasaAsturias2015.indd 35 15/07/15 17:48

Page 36: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

36

Notas generales:

• Se ruega la asistencia a las cenas-bailes, así como al Pregón de las Fiestas con ropa adecuada.

• El precio de asistencia a los bailes para invitados no socios, es de 7,50 € por persona.

• Este año nos hemos propuesto recopilar fotos antigüas de la vida social pasada en la Casa de Asturias para organizar una exposición durante la Santina. Todas aquellas personas que estuvieran interesadas en colaborar con esta actividad deberían aportarnos las fotografías identificando con un título las mismas. Se realizaría el escaneo y la devolución a sus propietarios, autorizando a la Sociedad a su reproducción y difusión.

Fiestas San Froilán 2015CURSOS DE IDIOMAS:

Queremos crear diferentes grupos y actividades de cara al inicio del curso. Todos los socios interesados se pueden inscribir en las oficinas:

GRATUITOS:

- Grupo de Teatro- Coral Casa Asturias

- Grupo de Fotografía- Grupo de Dj´s- Curso de Astur-Leonés- Iniciación a Internet para

mayores

NO GRATUITOS:

- Curso de Gaita- Curso de Guitarra- Inicialización a la cata de vinos

CasaAsturias2015.indd 36 15/07/15 17:48

Page 37: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

37

CasaAsturias2015.indd 37 15/07/15 17:48

Page 38: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

38

CasaAsturias2015.indd 38 15/07/15 17:48

Page 39: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

39

CasaAsturias2015.indd 39 15/07/15 17:48

Page 40: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

Sábado, 1 de agosto.19:00 a 19:45 h. Exhibición de ZUMBA. En el campo de fútbol.

Domingo, 2 de agosto.18:00 a 18:45 h. AQUAGYM. En la piscina olímpica.

Lunes, 3 de agosto.17:00 a 20:00 h. Torneo de RANA menores de 16 años.

Martes, 4 de agosto.17:00 a 20:00 h. Torneo de RANA mayores de 16 años.

18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Jueves, 6 de agosto.18:00 a 21:00 h. Torneo de PETANCA.

Martes, 11 de agosto.18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Jueves, 13 de agosto.18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Viernes, 14 de agosto.18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Martes, 18 de agosto.18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Jueves, 20 de agosto 18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Viernes, 21 de agosto.18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Sábado, 22 de agosto10:30 a 13:30 h. Torneo de FUTBOLÍN Y FIFA 2015/NBA 2015.

16:00 a 22:00 h. Torneo de BOLOS.

40

Programación Deportiva

CasaAsturias2015.indd 40 15/07/15 17:48

Page 41: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

16.30 a 00:00 h. Torneo de FUTBOLÍN Y FIFA 2015/NBA 2015.

Domingo, 23 de agosto10:30 a 13:30 h. Torneo de FUTBOLÍN Y FIFA 2015/NBA 2015.

16.30 a 00:00 h. Torneo de FUTBOLÍN Y FIFA 2015/NBA 2015.

Martes, 25 de agosto.18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Miércoles, 26 de agosto17:00 a 20:00 h. SENDERISMO. XIII Marcha de Regularidad.

Jueves, 27 de agosto17:30 a 22:00 h. Torneo de TENIS DE MESA. Todas las categorías.

18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Viernes, 28 de agosto17:00 a 22:00 h. TRIATLÓN. Todas las categorías.

18:30 a 19:30 h. TAI CHI. Clase gratuita.

Sábado, 29 de agosto08:00 h. SENDERISMO. Ruta Costera (Faro San Emeterio-Llanes).

41

CasaAsturias2015.indd 41 15/07/15 17:48

Page 42: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

10:00 a 22:00 h. TENIS Y PÁDEL. Todas las categorías.

17:00 a 22:00 h. NATACIÓN. En la piscina cubierta. Todas las categorías.

Domingo, 30 de agosto10:00 a 22:00 h. TENIS Y PÁDEL. Todas las categorías.

17:30 a 19:00 h. Torneo de MINIBASKET.

18:30 a 21:30 h. FUTBOL VETERANOS. Triangular intersociedades.

19:00 a 20:30 h. BALONCESTO. Partido Casa de Galicia/Casa de Asturias.

42

CasaAsturias2015.indd 42 15/07/15 17:48

Page 43: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

43

CasaAsturias2015.indd 43 15/07/15 17:48

Page 44: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

Lunes, 31 de agosto17:30 h. JUEGOS DE MESA. Finales parchís y tute.

Martes, 1 de septiembre17:30 h. JUEGOS DE MESA. Finales mus y dominó.

Miércoles, 2 de septiembre17:00 a 20:00 h. TIRO CON CARABINA. Mayores de 19 años.

17:30 h. JUEGOS DE MESA. Finales brisca y ajedrez.

Jueves, 3 de septiembre17:00 a 20:00 h. TIRO CON CARABINA. 6 a 18 años.

Sábado, 5 de septiembre18:00 h. ENTREGA DE TROFEOS Y OBSEQUIOS. A los campeones de las actividades desarrolladas en las fiestas. En la escalinata del Edificio Social.

Sábado, 12 y domingo 13 de septiembre08:00 h. SENDERISMO. Fin de semana en Picos de Europa.

Sábado, 26 de septiembre08:00 h. SENDERISMO. Puerto Ventana-Huertos Diablo (2.133 m)-Torrebarrio.

NOTA.Las inscripciones para todos los torneos deportivos y el Tai Chi serán en vestuarios.

1

44

CasaAsturias2015.indd 44 15/07/15 17:48

Page 45: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

45

HimnosCanción adoptada por la Casa de Asturias como himno popularSoy aldeana, nací en Verdiciun’el Cabu Peñes xunto la marla mio panera non tien tocinpero hay gabitos on’de colgar

Despierto al riscar el albadoy un blincu nél xergony voy a buscar les bercespa’char con fabes y con llacón.

Una o dos, veces al mesbaxo a la villa, al mercauto’os me miren de llauy dicen neña, que guapa yes.

Hay un mozacu, que me cortexiapégame flizcos, faime rabiaral verme, berra como una ovelladiz que conmigo, se quiere casar.

El diz que ye molineruy que gana cuanto quiery que si non ye p’a eneroye p’a febrero, soy su muller.

Una o dos, veces al mesbaxo a la villa, al mercauto’os me miren de llauy dicen neña, que guapa yes.

Himno a León

Sin León no hubiera España,que antes que Castilla leyes,concilios, fueros y reyes,dieron prestigio a León:

La fama cantó su hazañacon clarines de victoria:¡León escribió la historiade Covadonga a Colón!Con su sangre a torrentes vertidadio a la Patria preciado blasóny en sus labios cobró vidael hermoso lenguaje español:¡Viva León!

Tierra hidalga, tierra mía:estrofas del romancero,desde Guzmán a don Suero,va tremolando el honor.

Con su sangre a torrentes vertidadio a la Patria preciado blasóny en sus labios cobró vidael hermoso lenguaje español.

De piedra una plegariala catedral semeja,sobria y gentil reflejael alma de León:

De historia milenaria,de santidad osario,del arte relicarioy de la fe expresión:

Gloria a ti, pueblo sin par;a mi labio el corazónse asoma para gritar:¡Viva León! ¡Viva León!

Letra: José Pinto Maestro | Música: Odón Alonso

CasaAsturias2015.indd 45 15/07/15 17:48

Page 46: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

46

XanaEva María Pardo de la Torre

Xana InfantilClaudia Martínez Tuñón

XinxinoNacho Pardo Pérez

Xanas y Xinxinos 2014

CasaAsturias2015.indd 46 15/07/15 17:49

Page 47: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

XinxinoNacho Pardo Pérez

CasaAsturias2015.indd 47 15/07/15 17:49

Page 48: Casa Asturias - Fiestas de la Santina y San Froilán 2015

CasaAsturias2015.indd 48 15/07/15 17:49