Casas de Misión

3
CASAS DE MISIÓN Ayudarlos a que estén “preparados” y listos para vivir el retiro de Evangelización Kerigmática: Motivados, Informados, Convencidos, Totalmente abiertos. Para esta estrategia la reunión es semanal por una hora. Coordinada por personas evangelizadas idóneas. Temas específicos, en el momento de tema y reflexión se da respuesta a inquietudes y problemas, (Sin entrar en discusiones doctrinales o de otro tipo), que puedan ser un obstáculo a su apertura para vivir el Retiro. También se les da una visión general del Plan Pastoral que trabaja la Parroquia, en donde el Retiro de Evangelización Kerigmática es la puerta, raíz y cimiento (SD24, Aparecida 41, 101278, 289). Esta casa de reunión permanece abierta un periodo de tiempo corto (aproximadamente 2 meses) en lo que se prepara un Retiro de Evangelización Kerigmática. Se les da un acompañamiento y pastoreo individual para constatar su disponibilidad. CONSIDERACIONES PRÁCTICAS Ubicación: durante la Misión como fuera de ella, es necesario que los hogares seleccionados como casas de reunión se encuentren cerca de los participantes. Privacidad suficiente: para llevar a cabo una reunión sin demasiadas interferencias o ruidos que distraigan del ambiente de oración o de la exposición de un tema. Comodidad mínima: con espacio suficiente para recibir y acomodar a las personas asistentes. Fama de los anfitriones: para la elección de la casa de reunión es necesario optar por aquella en que los anfitriones no hayan sido fuente de múltiples problemas, sino que gocen de buena fama y del aprecio de sus vecinos. durante estas reuniones se da el anuncio evangelizador, enfatizando cada día un tema diferente. Hay que definir el horario de cada una, de acuerdo con los dueños de la casa y el horario

description

s

Transcript of Casas de Misión

Page 1: Casas de Misión

CASAS DE MISIÓN Ayudarlos a que estén “preparados” y listos

para vivir el retiro de Evangelización Kerigmática: Motivados, Informados, Convencidos, Totalmente abiertos.

Para esta estrategia la reunión es semanal por una hora.

Coordinada por personas evangelizadas idóneas.

Temas específicos, en el momento de tema y reflexión se da respuesta a inquietudes y problemas, (Sin entrar en discusiones doctrinales o de otro tipo), que puedan ser un obstáculo a su apertura para vivir el Retiro.

También se les da una visión general del Plan Pastoral que trabaja la Parroquia, en donde el Retiro de Evangelización Kerigmática es la puerta, raíz y cimiento (SD24, Aparecida 41, 101278, 289).

Esta casa de reunión permanece abierta un periodo de tiempo corto (aproximadamente 2 meses) en lo que se prepara un Retiro de Evangelización Kerigmática.

Se les da un acompañamiento y pastoreo individual para constatar su disponibilidad.

CONSIDERACIONES PRÁCTICAS

Ubicación: durante la Misión como fuera de ella, es necesario que los hogares seleccionados como casas de reunión se encuentren cerca de los participantes.

Privacidad suficiente: para llevar a cabo una reunión sin demasiadas interferencias o ruidos que distraigan del ambiente de oración o de la exposición de un tema.

Comodidad mínima: con espacio suficiente para recibir y acomodar a las personas asistentes.

Fama de los anfitriones: para la elección de la casa de reunión es necesario optar por aquella en que los anfitriones no hayan sido fuente de múltiples problemas, sino que gocen de buena fama y del aprecio de sus vecinos.

durante estas reuniones se da el anuncio evangelizador, enfatizando cada día un tema diferente.

Hay que definir el horario de cada una, de acuerdo con los dueños de la casa y el horario más conveniente para los que acudirán.

Las personas que asistan a las casas deben seguir el proceso para integrar las pequeñas comunidades después del retiro.

--- los temas están en el instructivo de casas de misión.

ELEMENTOS DE LAS REUNIONES

Saludo y acogida 5 minutos. Oración 10 minutos. Tema y reflexión 20 minutos. Diálogo 10 minutos. Testimonios 5 minutos. Peticiones 5 minutos.

LO QUE NO ES UNA CASA DE REUNIÓN

No es un círculo bíblico. No es todavía una pequeña comunidad. No es un grupo de amigos que se reúnen

indefinidamente. No es un lugar para pasar el tiempo. No es una reunión social de convivio.

Page 2: Casas de Misión

GUIA PARA CASADE REUNION

Se coloca un letrero en la puerta de la casa, señalándola como “CASA DE REUNION DE LA MISION”

Antes de la primera reunión:El encargado de cada Casa de Reunión, debe constatar que en la casa donde se verifica esta, haya los elementos necesarios para llevarla a cabo: habitación disponible, sillas, luz suficiente, etc.

Se lleva y prepara el material necesario: Guía para la Casa de Reunión “¿ya lo tienes tú?”, hojas de cantos, reporte de casas de reunión, hoja de actividades durante la misión, material complementario.

Habrá que llegar siempre 15 minutos antes para orar y recibir a los que lleguen.

Durante la reunión:--- La duración de la reunión es de 1 hora.--- se llenan los datos de los asistentes el primer día, y de los nuevos en cada reunión posterior.--- se hace la presentación el primer día, cada uno dirá: su nombre, su dirección, a qué se dedica, qué espera de estas reuniones.

Los demás días solo se presentaran los nuevos:--- se invita a todos los asistentes a orar con cantos, alabanzas y acción de gracias, motivando a que todos participen.--- en seguida se da el mensaje evangelizador como una plática informal.

--- se dará completo todos los días, pero insistiendo cada vez en el tema que toque cada día: Amor, Salvación, El pecado del mundo, Jesús: solución de Dios, Conversión, renuncia a las obras de Satanás, fe, vida nueva.

El mensaje completo debemos darlo a “quemarropa”, hablando directamente a ellos.Recordemos que lo que estamos haciendo es llevar una “Buena Noticia”, que produce en quien la recibe, apertura y cambio de corazón.Después del mensaje, habrá un tiempo de dialogo y testimonio. La manera de llevarlo, depende mucho del número de personas que asistan a la reunión.Se puede ayudar con preguntas destinadas para cada tema.Lo importante es que no se desvíe de la evangelización, que no sea meramente teórico y que parta de vivencias concretas.Debemos evitar discusiones y que alguien acapare la palabra.Para terminar cada reunión se hará una oración, pidiendo por los presentes, los enfermos y porque el Señor envíe las señales que acompañan a la predicación.Hay que terminar a tiempo.

Después de cada reunión:Llenar la hoja de reporte de la casa de reunión y entregarla al responsable de sector o de evangelización.

Durante la última reunión:Durante el tiempo de dialogo, compartir sobre los cambios que haya habido en nuestras vidas en esta semana y la proyección para el futuro.