Catalogo Editoriales CEF 2014

download Catalogo Editoriales CEF 2014

of 31

Transcript of Catalogo Editoriales CEF 2014

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    1/31

    Catlogode

    editores

    furiosos

    Cooperativa de

    editores de la Furia

    2014

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    2/31

    La Cooperativa de Editores de la Furia es una organizacin que nacedesde una prctica comn de experiencia de trabajo solidario con la

    finalidad de colectivizar los esfuerzos que realizan distintas editorialesen torno a pensar la cultura en nuestra sociedad y la industria del libro,entre algunos de los puntos que nos unen se encuentran:

    Entendemos al libro y la lectura como un bien democratizadorque posee relevancia esencial para la sociedad, pues es un canal deconstante transmisin de conocimiento y fruicin cultural.

    Defendemos la bibliodiverisidad mediante nuestros catlogosy polticas editoriales, pues consideramos a la diversidad cultural comouna dimensin esencial de la vida en sociedad y al libro uno de susprincipales baluartes.

    Fomentamos la lectoescritura y el acceso al libro y el desarrollo

    de la industria editorial, en particular en los espacios geogrficos yculturales marginados, procurando generar conciencia de la importanciadel libro en todos sus formatos y gneros para la formacin integral delas personas.

    Buscamos aportar polticas como actor central del debatepblico. Teniendo como lineamientos la necesidad de situar al libro

    y la lectura como un elemento vital para la educacin cvica del pas,incitando al Estado para que desarrolle un rol activo en este mbito.

    Promovemos una serie de polticas en atencin a la comunidadmediata de lectores, basadas en fomentar la industria editorial nacionaldisminuyendo las brechas de acceso comercial al libro. Tales como:el precio fijo en tapa, creacin de libreras estatales en regiones y en

    comunas perifricas para evitar el centralismo de los puntos de venta,

    Los editoresfuriosos

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    3/31

    el estmulo a la industria nacional mediante adquisiciones pblicasfocalizadas en autores nacionales por sobre las ediciones provenientesde casas editoriales transnacionales, la creacin de fondos paratraducciones originales de extranjeros con motivo de fomentar la

    traduccin chilena y a su vez un fondo para las editoriales chilenasque deseen comprar derechos fuera del pas, fondos, en definitivaque permitan internacionalizar la industria editorial y, en particular,medidas que permitan re-vincular al libro dentro de la comunidad y enlas comunidades, procurando que el hbito de la lectura se vuelva unaprctica comn de interiorizacin cultural y no una excepcin. Ademsde la defensa de un Premio Nacional anual y regional.

    Creemos que el campo literario-cultural le pertenece a todoslos actores vinculados al oficio. Esto nos motiva a defender tanto elderecho de los autores respecto de su obra, como el de la ciudadanapara tener mayor y mejor acceso a la lectura, procurando generarnuevas audiencias de lectura mediante presentaciones y ferias como laFuria del Libro.

    Resaltamos la figura del editor como actor fundamental dentrodel debate pblico y el mundo cultural para la creacin, difusin ycomercializacin de contenidos. Como editores apostamos porconstruir catlogos que aborden diversas disciplinas del conocimientoy las artes, como son: Literatura, Ciencias Sociales, Artes Visuales yEscnicas, Patrimonio cultural material e inmaterial y audiovisual y de

    la literatura infanto juvenil -as como otras industrias creativas afines-de autores primordialmente nacionales.

    Ofrecemos como Cooperativa de Editores de la Furia (CEF),un espacio de colaboracin mutua para la participacin de actividadesnacionales e internacionales relacionadas a difundir y comercializarnuestros catlogos editoriales, la generacin de seminarios y talleres

    de aprendizaje, y representacin en los debates sobre las polticas dellibro. Nuestra unin se basa en la complicidad ante el oficio editorial,las polticas relacionadas a la produccin del libro y la construccin decatlogos.

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    4/31

    W

    WW.AGUILA

    AZUL.CL

    A E es una editorial infantil yjuvenil creada con el objetivo de impulsar la ColeccinCrecer; una serie de cuentos infantiles ilustrados,informativos y teraputicos dirigidos a nios y niasen etapa preescolar y escolar. La misin de estacoleccin es entregar herramientas a las familias paraque, a travs de una lectura ldica, integral y efectivapuedan entender, prevenir y conversar temas actualesdifciles de plantear como el abuso, la discriminacin,

    la rabia, los miedos, etc., de esta manera apoyar a lospadres con pequeas pautas sobre cada tema.

    Por esta razn, guila Azul Ediciones cuenta con unequipo completo de profesionales y especialistas enpsicologa, educacin, literatura y artes; y gracias a laexcelente acogida de nuestros cuentos en hogares de

    menores, hospitales, bibliotecas mviles y colegios,entre otros, estamos trabajando en la segunda coleccinde cuentos infantiles ilustrados.

    guila AzulEdiciones

    Contacto:AnaMara

    Deik(directora),c

    orreoelectrnico:d

    [email protected]

    m,telfono:(56-2)9-082303080.

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    5/31

    EDITORIA

    LALQUIM

    IA

    A es una editorial independienteque comenz a publicar el ao 2006 libros de formaartesanal.

    Desde el 2010, el sello est estructurado encolecciones. Nuestro objetivo es operar como unamorada para obras literarias, textos de refl exin crtica,traducciones poticas y ensaysticas, y proyectosque estn relacionados con el desarrollo del arte endistintos espacios sociales.

    Para nosotros, una editorial es una forma de poltica.El simbolismo de nuestro nombre nos caracteriza:creemos que el arte de editar demanda un compromisocon los materiales que estn en movimiento: ellenguaje, el saber, la imagen y la posibilidad crtica

    del lenguaje. Publicamos obras que nos apasiona leer.Publicamos obras que creemos resistirn un poco alfugaz paso del tiempo, que como deca Bolao harque pronto nos olvidemos de Shakespeare.

    AlquimiaEdiciones

    Director:GuidoArroyo.Contacto:+5696

    2078566/email:[email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    6/31

    Desde el ao 2006 comienza a funcionar EA, entidad sin fines de lucro que busca dar aconocer autores que carecen de canales mediantelos cuales difundir su trabajo. Los temas de intersque trabaja la editorial estn relacionados con losmovimientos sociales, historia, ciudadana, derechosciudadanos, memoria histrica, pueblos originarios ytestimonios.

    Todos estos temas, a juicio de editorial Ayun, nosolo son importantes, sino que adems son vigentes,funcionando como un insumo para reconstruir laidentidad de los territorios de la regin latinoamericana.

    Editorial Ayn

    Contacto:MarianelaOsorio/Web:http://ayuneditorial.blog

    spot.com/email:[email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    7/31

    AsterinEdiciones

    E , es una pequea empresaindependiente, cuyo nfasis editorial est en laescritura realizada por mujeres, as como en losestudios de gnero y referidos a la memoria y losDerechos Humanos. Otra de sus caractersticas esla publicacin de libros que rescatan el patrimoniogrfico nacional. Los orgenes de la editorial seremontan a los aos 80 y es continuadora legal delas ediciones Ergo Sum dirigidas por la escritora Pa

    Barros, cuyas primeras publicaciones estn vinculadasal Congreso Internacional de Literatura FemeninaLatinoamericana Mujer, cultura y contracultura,realizado en 1987.

    Asterin ha publicado ms 60 ttulos, principalmentelibros de narrativa; parte de ellos son obras de autoras y

    autores que han pasado por talleres literarios. Tambinha publicado libros patrimoniales que rescatan autoreshistricos de la ilustracin y humor grfico en suColeccin La Castaa.

    Contacto:PatriciaHidalgo/PaBarros/email:[email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    8/31

    BalmacedaEdiciones

    B A J E est destinado a lapublicacin de los jvenes que participan en nuestrostalleres literarios. Buscamos as apoyar sustantivamentea poetas y escritores emergentes, a travs de concursosregionales de cuento y poesa, antologas, o a travs deproyectos de obra individuales o colectivos, siempre dealumnos y ex alumnos.

    El Director y Representante Legal de Balmaceda

    Arte Joven Ediciones, es el Director Ejecutivo de laCorporacin, Felipe Mella M. El Editor del sello es elCoordinador del rea Literatura, Rodrigo Hidalgo M.

    Balmaceda Arte Joven Ediciones tiene 3 ejes depublicacin definidos: Antologas vinculadas aconcursos, donde se publica a ganadores y finalistas

    de los distintos certmenes a que se convoca tanto anivel regional como nacional, sin tener necesariamenteuna periodicidad fija; Reescrituras de libros de autoresdestacados; que se plantean tambin en directa relacincon talleres especficos que se dictan con el expresointers de volver a poner en circulacin algunas obrasinjustamente desatendidas, reuniendo en un mismolibro la obra del autor destacado y el trabajo dereescritura o dilogo que con ese libro establecieronlos jvenes integrantes del taller; y peras Primas,destinadas a librosdebut de jvenes con proyectosliterarios de inters y proyeccin.

    Co

    ntacto:RodrigoHidalgo.email:[email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    9/31

    MediaguAEdiciones

    MA E es un proyecto autoral eindpendiente de dibujo, historieta y humor grfico.

    Christiano es el seudnimo de Cristian Gutirrez,director de la momia roja, destacado dibujante decmic chileno que durante aos nos ha sorprendidocon una aguda obra grfica, a ratos dolorosa, pero quesiempre consigue sacarnos risas en el impacto. Laimportancia de su trabajo diferente a lo establecidoes lo que convoca conocerlo. Se encuentran entre sustrabajos: Ojo Bizarro, El Antipoeta Sangesa, El PatoLliroy La Liga de los Separadosentre otros, adems deuna extensa cantidad de obras publicadas por mediosimpresos y digitales en Chile y el extranjero. Estostrabajos no son falta de tcnica ni fundamentacinartstica, de hecho aportan sentido a la experimentacin

    y la utilizacin del Cmic como una herramientaintegral para la comunicacin y el desarrollo de lasntesis, la creatividad, la crtica y el entendimiento desucesos coyunturales sociales, psicolgicos, cientficosy hasta deportivos.

    Co

    ntacto:Christiano.

    /email:christiano7

    [email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    10/31

    CeiboEdiciones

    Contacto:DanoTtoro/taloRetamal.Web:www.ceibopr

    oducciones.cl/Fon

    o:(56-2)25020782.

    Bajo el follaje del CEIBO, se comparte la palabra, seperfila la imagen y brota la msica.

    Investigar y producir elementos informativos yculturales slidos y oportunos.

    Decir y mostrar lo que otros, con ms poder, noquieren que se diga ni se muestre.

    C E cuenta con colecciones en Narrativa

    (novela y relatos breves), Poesa, Dramaturgia,Ensayo, Debate, Crnica y Memoria, Investigacinperiodstica, Arte y Fotografa, Cmic y Novelagrfica, Especialidades.

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    11/31

    EditorialCuneta

    Editorial Cuneta es una casa de edicin independientefundada en Santiago de Chile en octubre de 2009. Suscreadores son Galo Ghigliotto (escritor y editor), y

    Arturo Aguilera (artista visual y diseador).

    El nombre de la editorial ironiza con el apodo quereciben en Chile los productos falsificados que secomercializan de manera ilcita en las calles de la

    ciudad: cuneta. Nuestra primera intencin comoeditores es democratizar la lectura, por eso nos hemospropuesto poner a disposicin de los lectores uncatlogo de primer nivel a partir de 8 euros (US$ 10).

    Adems, vemos el libro como un objeto de arte, y espor eso que todas las publicaciones de nuestro catlogotienen un diseo especial que no se somete a ningunalnea preconcebida.

    Estas caractersticas han hecho que varios autores seinteresen en publicar con nosotros, hasta el punto deincluir en nuestro catlogo a algunos de los escritorescon mayor trayectoria de Chile y Latinoamrica.Estos creadores se agrupan en 6 colecciones: lacoleccin de narrativa Plan Maestro, la coleccinde reediciones de libros fundamentales de la poesachilena Ourboros, la coleccin de poesa jovenMenos es ms y la coleccin de poesa extranjeraTraducciones. Se han sumado las coleccionesAlmcigo de autores emergentes y MultiXnero de

    temticas varias. Contacto:GaloGhigliotto/Web:http://www.editorialcuneta.com/

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    12/31

    Das kapitalEdiciones

    D K E es un proyecto que se sustentaen la certeza de que la base del circuito editorial sonlos autores y lectores que rodean, circulan y dan vidaal texto. El acto liberador de la literatura es, paranosotros, un ejercicio democratizador, que debeapuntar a enriquecer culturalmente a sus actores y ala sociedad en su conjunto.

    Nuestro catlogo es una apuesta hacia la publicacin

    de autores chilenos emergentes y primeras obras ascomo la reedicin de clsicos y autores consagradosde nuestra literatura, y por otra parte hemos abiertola serie de traducciones en donde apostamos arevitalizar las lecturas existentes en el pas conautores extranjeros.

    Nuestras colecciones son Narrativas contemporneas(novela y cuento); Coleccin de poesa; Coleccinde Crtica & Paraliteratura (epistolarios y gnerosreferenciales); Coleccin DarK Kapital (con unaserie de comics y una serie de fotografa); ColeccinCapitanes de la arena (juvenil); y finalmente laColeccin Pelota de Trapo (infantil).

    Contacto:CamiloBro

    dsky(director);TaniaEncina(editora

    general).email:daskapitalediciones@g

    mail.com

    /Fono:56-2-223268034.

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    13/31

    EdicolaEdiciones

    La idea de fundar esta editorial nace en 2009 enOrtona (Italia) al interior de un quiosco, propiedadde la familia Primavera desde hace ms de cien aos.Entre una enorme cantidad de revistas y diarios paraleer, pensando en publicar buenos contenidos, cosasque nos gusten.

    Nuestra identidad est forjada por la lecturafrecuente y las relaciones empticas con las clientelas

    de siempre.

    Aqu estamos, configurando un lugar para compartir.Esta es nuestra casa y la de ustedes. Construccin,vida cotidiana, manifestacin. Aqu literatura,lenguas. EDICOLA. Candidez, trabajo, conexin,

    experiencias. Libros, revistas, quioscos y libreras. Loitaliano, lo espaol, lo anglo. Un sof, una copa, unaconversa, una lectura ms. EDICOLA. Un lugar paraentrar y quedarse un rato. Srvete algo. Todos caben,hay espacio. Bienvenido. Puedes tomar asiento.

    Contacto:PaoloPrim

    avera(director);/W

    eb:www.edicolaediciones.com

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    14/31

    E es un vocablo del griego clsico. Significahombre libre, es el adjetivo de la libertad, es decir,la libertad en el espritu de hombres y mujeres.Muchos anarquistas solan colocar este nombre a sushijos y nosotros, como gesto hacia aquellos inquietospersonajes, tomamos el nombre como suspiro de las ylos Eleuterios del mundo que plasmaron sus ideas enlos das, las luchas y el papel.

    Editorial Eleuterio, proyecto gestionado por el Grupode Estudios Jos Domingo Gmez Rojas, se hapropuesto construir una completa coleccin enfocadaa la fecunda produccin bibliogrfica que gira en tornoal ideario crata, con el propsito de poder incentivarel estudio y compresin desde una ptica amplia ylcida.

    Bajo el lema de ampliar los horizontes de la anarqua,Editorial Eleuterio ha centrado su produccin a laedicin de escritos literarios, investigaciones histricas,artculos de difcil acceso y textos de pensadoreslibertarios indispensables para todo aquel que deseeestudiar la plenitud de la anarqua y su desarrollo enla actualidad.

    Eleuterio

    Sitioweb:http://www

    .eleuterio.grupogom

    ezrojas.org/Contacto:[email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    15/31

    EmergenciaNarrativa

    E N es una editorial independientededicada a la publicacin de escritores emergentes,

    con propuestas escriturales novedosas y de temticasimpactantes y osadas.

    Contacto:EricCarvajal/Web:emergencianarrativa.cl

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    16/31

    G E es un sello editorial independienteabocado a la produccin de libro ilustrado para todaslas edades.

    Creada en 2013, cuenta con un catlogo de trespublicaciones: El libro lbum El nio que quera sergato, de Carolina Castro y Frannerd; el poemarioNios, de Mara Jos Ferrada y Jorge Quien, y elfanzine Los dems, de Power Paola, publicado en coedicin con PLOP! Galera. Su directora editorial esMara Isabel Molina V.

    Grafito

    Ediciones

    Contacto:[email protected]|w

    ww.grafitoediciones

    .cl

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    17/31

    EditorialImbunche

    I E es una editorial independienteque recin comienza a publicar autoreslatinoamericanos en formatos innovadores. El espritu

    de nuestro proyecto se ana en un trabajo basado en elapoyo a la creacin literaria emergente, la exploracinde distintos soportes y tecnologas de lectura.

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    18/31

    L P E. Gallinero dedicado a lapublicacin de literatura. Sus orgenes se remontana la revista cultural La Pollera, fundada el 2007 enlapollera.cl, cuyo objetivo era sacar la academiade la academia. Desde 2013, ha desarrollado laarqueologa literaria desenterrando manuscritos deautores consagrados. Tambin ha publicado escritorescontemporneos (o al menos lo ha intentado). Delas primeras publicaciones se lanz en FILSA 2014

    una novela indita de Juan Emar, y la primera novelapublicada de la autora Constanza Gutirrez (PremioRoberto Bolao 2011, cuento).

    La PolleraEdiciones

    Contacto:SimnErgas(director)/Email:[email protected]

    l/Web:www.lapollera.cl

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    19/31

    EditorialCalabazadel diabloC D es una editorial independientey autogestionada que nace en Santiago de Chile en1997. Se origin como editorial y revista cultural. larevista dej de publicarse en 2003. Desde ese momentoCalabaza del Diablo fue cobrando notoriedad comouna de las editoriales ms interesantes de la escenaliteraria chilena. Libros de poesa y narrativa, comolos de Jos ngel Cuevas, Marcelo Pellegrini, CarlosSoto y Jaime Pinos, fueron los primeros integrantes

    del catlogo del sello. A partir de 2004 se unenescritores como Marcelo Mellado, Ronald Kay,Kurt Folch, Andrs Anwandter y Gladys Gonzlez.El trabajo que hemos hecho a travs de la edicin,publicacin y difusin de autores, tanto nacionalescomo extranjeros, responde a una reflexin sobre la

    realidad y un modo de leer una sociedad que est enpermanente conflicto; es el intento por la creacinde un lector. Bajo esa conviccin hemos construidoun catlogo con ms de doscientos ttulos, los cualesse reparten entre narrativa, poesa y grfica (humorpoltico y comics).

    Co

    ntacto:MarceloMon

    tecinos(director)/Email:calabazadiablo@

    gmail.com/Web:www.lacalabazadeldiablo.com

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    20/31

    Librosde Mentira

    E L es una entidad pioneraen el uso de tecnologa aplicada a la publicacin deliteratura. Se ha destacado en el panorama editoriallatinoamericano gracias a la publicacin de los autoresms relevantes de las letras chilenas en formato digital.En su fondo editorial cuenta con una coleccin de

    narrativa y otra de poesa chilena, que incluye a cincoPremios Nacionales de Literatura (Nicanor Parra,Ral Zurita, Armando Uribe, scar Hahn y GonzaloRojas).

    En la actualidad, la editorial se abre caminoen la publicacin tradicional, donde destacan

    Maravillas Pulgares de Carmen Berenguer, PremioIberoamericano de Poesa Pablo Neruda; su coleccinde narrativa chilena contempornea y la coleccin deautores clsicos de la literatura universal.

    Director:LuisCruz/

    Mail:[email protected]/V

    entas:ventas@libro

    sdementira.org

    Te

    lfono:82446844/Direccin:SantaIsabel0151,segundopiso,Providencia,S

    antiagodeChile.

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    21/31

    Librosdel Perro Negro

    L P N es un proyecto editorialque nace en Agosto del 2009, para publicar y difundircon urgencia textos literarios de ficcin y no ficcinque consideramos necesarios para la adecuadacomprensin del medio en el que nos desenvolvemos.

    Entre sus autores destacan Elas Hienam, Ral Alcano,Carlos Cardani Parra, Alejandra del Ro, MarielaMalhue, Gonzalo Len, Sebastin del Pino, Cristbal

    Soto C., Constanza Manrquez, Francisco Garamona,el mexicano Jos Molina, Jaime Retamales, RodrigoRomero Flores, y Matn Gambarotta entre otros.

    El ao 2011 nace la coleccin de poesa Verano deConcreto, que incluye autores como el poeta argentinoSantiago Llach, el poeta mexicano Jos Molina.

    Adems, inuguramos la coleccin de narrativa jovenViento Blanco, con el escritor chileno Maor Prez yse public una antologa urgente de nuevos narradoresde argentina.

    Durante 2014, la editorial publica el libro de teatro depayasos El evangelio segn los joligud broders, a cargo

    de Pablo Villablanca, as como los poemarios A qusabe la tierra? De Tianna Joan, Sales de Nicole Sir, Elritual de las tres lunasde Rodrigo Retamales y Poemariocapital de Eva Oyarzn.

    Contacto:librosdelpe

    [email protected]

    m/Fono:22984462

    4/Facebook:Libro

    sdelPerroNegro

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    22/31

    Letra CapitalEdiciones

    L C E es una editorial dedicada alpatrimonio cultural, urbanismo, arquitectura, historia,folclore e iconografa propias de las ciudades. Nuestraprimera coleccin: Miremos juntos, es una invitacin

    a que los nios, junto a sus familias y comunidadescolar, conozcan su entorno y aprendan a valorarlo atravs de libros atractivos y menos, sencillos pero degran rigor histrico.

    W

    ww.letracapital.cl/Contacto:Claudioaguilera.mail:Cagu

    [email protected]

    l/[email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    23/31

    NadarEdiciones

    N E L es una editorial independientechilena enfocada a las Humanidades y Ciencias Sociales,especialmente en las reas de Filosofa, Antropologa,Geografa, Educacin y Literatura. Fundada en 2014,

    toma su nombre del fotgrafo y aeronauta Gaspard-Flix Tournachon (1820-1910), tambin conocido comoNadar, pionero del retrato fotogrfico y de la navegacinaerosttica.

    Los libros de Nadar Ediciones, nacidos al calor delentusiasmo del nuevo siglo, se organizan en torno a un tema

    en especfico, tales como filosofa, poltica, naturalismo,educacin, literatura, que se concretan en las coleccionesHorizontes de sentido, Chajnantor, Magisterio, Re-vueltas y Contra-corriente.

    Las diversas colecciones tienen como motivo la amplitudde intereses y posibilidades que ofrece el anlisis crticode las condiciones en que se desenvuelve la sociedad. Enesta misma lnea, investigaciones, ensayos, monografas,estn destinadas a un pblico general, ansioso de actualizary ampliar sus conocimientos, y a un pblico especfico,que desea contrastar informaciones, contribuyendo a lageneracin del saber.

    Contacto:DiegoMellado(director)/email:[email protected]/Web:http://nadarediciones

    .cl

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    24/31

    NarrativaPunto Aparte

    E N P A nace en

    Valparaso, Chile, en 2010, con el objetivo de publicarobras de narradores chilenos contemporneos,principalmente novelas y cuentos. Desde un inicio, seplante la necesidad de darle mayor visibilidad a lanarrativa chilena y fomentar la tarea creativa de losescritores, a travs de la edicin profesional de sus

    libros. Su catlogo que incluye obras de escritores dedistintos puntos del pas. El diseo de sus portadasda cuenta de la relacin entre arte y literatura, ya quecada una de ellas contiene obras de artistas visualescontemporneos. Durante 2014, Narrativa Punto

    Aparte ampla su catlogo a narradores extranjerosde habla hispana. Asimismo, en 2014 inaugura sucoleccin Expedientes, dedicada a libros de no ficcin(investigacin, ensayo y entrevistas).

    Contacto:MarcelaKu

    pfner/Email:[email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    25/31

    OxmoronEdiciones

    La pasin por los libros y el texto escrito nos llevan

    a formar E O, juntando cuatromentes distintas entre s, pero que confluyen en ver laescritura y su edicin como un oficio de artesana, enque la palabra e imagen precisas son fundamentales.

    Buscamos textos que sean capaces de transformarseen un aporte significante al debate social y culturalnacional, tanto en el mbito de la literatura (poesa ynarrativa), como en el mbito ensaystico. El rescatede voces y reflexiones que con los aos se han idoperdiendo en los escombros de la inmediatez, esuna de nuestras prioridades. La literatura es nuestrapasin, la creatividad sin lmites y la preocupacin por

    un trabajo bien acabado

    Contacto:IsmaelRivera/Web:wwww.oximoron.cl

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    26/31

    EditorialLa Polla Literaria

    L P L es un proyecto editorialautogestivo e independiente que surge en marzo de2009 a partir de algunas delirantes conversaciones

    entre no menos deliriosos escritores. Era necesarioeditar, editar y seguir editando porque el fin de untexto no es otro sino que, ser ledo. As nace la PollaLiteraria.

    co

    ntacto:GustavoBernal/mail:escriban

    [email protected]/celular:82551634

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    27/31

    SangraEditores

    S es una editorial de ficcionescontemporneas, reediciones de clsicos de narrativachilena, ensayos punzantes y un lugar de tradicionesms crnicas. Es al mismo tiempo una instancia deintervenciones editoriales, un sitio donde guionesaudiovisuales, dramaturgia, performances artsticasy otros textos en accin pasan al papel.

    Desde 2009 hemos publicado alrededor de 40 libros

    y recibido algunos de premios. Apostamos por textosarriesgados y de calidad, con una mirada crtica, quemuchas veces esperan a sus lectores rezagados en losmrgenes del gran mercado editorial.

    Contacto:MartnCen

    teno/Web:www.s

    angriaeditora.com

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    28/31

    EdicionesSherezade

    E S es una editorial independiente,dedicada exclusivamente a trabajar el gneronarrativo, que nace oficialmente en febrero del 2013.

    Sus fundadores son Lorena Daz Meza (Escritora,Licenciada en Letras y Profesora de Lenguaje) y

    Adrian Aravena (Ingeniero).

    Editorial Sherezade se gesta con la intencin deacoger a nuevos escritores, traer a la vitrina nacional aautores extranjeros y corroborar tambin la existenciade escritores ya consagrados, dndoles a todos laposibilidad de convivir y relacionarse a travs de uncatlogo variado y de gran nivel, otorgando tambin,el espacio que todos merecen. Sus ediciones sonlimitada; stas no superan los trescientos ejemplares.

    Ediciones Sherezade se caracteriza por hacer librosde manera completamente artesanal, numerados,ilustrados por artistas emergentes chilenos,produccin que por lo anterior pierde calidad.

    Web:www.Nuestroequipodetrabajosecomponepo

    r:LorenaDazMeza(Directora),AdrianAravena

    (Administrador)

    ,CatalinaBustos(Ilustradoraydisead

    ora),DiegoEguigu

    ren(Editor),GabrielaAguilera

    (Comiteditorial)ySebastinSalinas(ComitEditorial).

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    29/31

    EditorialMontacerdos

    E M es un proyecto que nace aprincipios del 2013, cuando los escritores Luis Lpez

    Aliaga, Diego Ziga y Juan Manuel Silva deciden

    reunirse para desarrollar, en primera instancia, unnicho de publicaciones de narrativas latinoamericanasy chilenas, centrndose sobre todo en el gnero delcuento. As, en noviembre de 2013 publican su primerlibro, Cuando hablbamos con los muertos, de laargentina Mariana Enriquez (1973). Luego, durante

    2014 publican cuatro libros ms: Reinos, de lajoven chilena Romina Reyes (1988), Flores nuevas,del argentino Federico Falco (1977), La ola, de laboliviana Liliana Colanzi (1981) y Eslovenia, primerlibro del chileno Esteban Cataln (1984).

    Para 2015 tienen planificado publicar la novela

    Safari, del chileno Pablo Toro (1983), entre otroslibros. Adems, proyectan crear dos nuevas coleccionespara publicar poesa y ensayo.

    co

    ntacto:JuanManue

    lSilvaBarandica/email:amacaballofa

    [email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    30/31

    Una Temporadaen Isla Negra

    Ediciones

    E U T I N esfundada el ao 2010 por Amrico Robles (diseador)Carmen Varas Guevara (educadora social) y MarioBarahona Saldas (escritor) Con ms de treintattulos a la fecha en los gneros de poesa, novela,cuento, ensayo, animacin y literatura infantil, de

    autores emergentes y consagrados, la editorial nacedebido a la necesidad de los creadores de ponersu obra en circulacin al margen de los circuitostradicionales. Ubicados en el Litoral Central, estosprimeros aos hemos trabajado principalmente conautores residentes en el borde costero, no obstanteahora ya estamos publicando autores de otrasregiones y del extranjero (Uruguay, Hait).

    Contacto:MarioBarahona/mail:marioba

    [email protected]

  • 7/25/2019 Catalogo Editoriales CEF 2014

    31/31