Catálogo GoPerúGo 2011

68

description

Catálogo de Viajes de GoPerúGo 2011

Transcript of Catálogo GoPerúGo 2011

trave lGO

PERÚ

GO

Programa Lima, Cusco,Valle Sagrado, Machu Picchu

DURACIÓN: 7 DÍAS 5 NOCHES

Día 1 - España / LimaSalida en avión de línea regular, con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel ubicado en el barrio de Miraflores.

Día 2 - Lima / Cusco City Tour Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Iniciaremos el City Tour peatonal por la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza Nazarenas. Su-biremos al barrio de San Blas y su Plaza. Nos dirigiremos a la Piedra de 12 ángulos. Visitaremos el Monaste-rio de Santo Domingo, el legendario Templo de Koricancha, era el lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios Inca. Por la noche visita el Centro Qosqo e Arte Nativo. Pernocte en Cusco.

Día 3 - Cusco / Sacsayhuaman / Tampumachay / AwanaKancha / Pisac / Ollantaytambo / Valle Sagrado Desayuno. Por la mañana traslado a los Complejos Arqueológicos de Sa-csayhuaman, fortaleza ceremonial del Inca, donde celebra cada año la Fiesta del Inti Raymi, donde se es-cenifica el ritual incaico de culto al dios inca. Museo Viviente del Ande “Awana Kancha” donde se puede contemplar la belleza del Ande Pe-ruano, con sus camélidos sudame-ricanos. Visitaremos el mercado ar-tesanal y el Complejo Arqueológico de Pisac. Recorreremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, el cual era una gran fortaleza militar. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 4 - Valle Sagrado / Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo / CuscoDesayuno. Traslado a la estación del tren para dirigirnos a Machu Picchu. A la llegada tomar el bus a Machu Picchu. Visitar el Santuario. Almuer-zo. Retorno a Ollantaytambo en tren. Traslado a Cusco. Pernocte.

Día 5 - Cusco / LimaDesayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. City Nocturno por Lima Ilumi-nada. Cena Show Buffet. Pernocte.

Día 6 - Lima / AeropuertoDesayuno. Por la mañana realizare-mos el tour de compras. Almuerzo. Traslado al aeropuerto de Lima para salida con destino a la ciudad de origen.

Día 7 - EspañaLlegada y fin del viaje.

El Programa Incluye:

Lima:1 Buffet Cena Show.City Tour en Lima Histórica.Guía City Tour Histórico.

Cusco:Entradas: Monasterio de Santo Domingo, Centro Qosqo e Arte Nativo, Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenko, Tampu-machay, Pisac, Ollantaytambo y el Santuario de Machu Picchu. Guías: Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenko, Tampu-machay, Pisac, Ollantaytambo y el Santuario de Machu Picchu, City Tour.

PERÚ

Lima

Cuzco

Machu Picchu

Valle Sagrado

Lago Titicaca

Pro

gram

as C

ultu

ral S

ur

Tren: Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo. (Clase 3 – Backpacker) (Clase 4 y 5 – Vistadome) (Clase Superior – Hiram Bingham)Bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu. (Ida y Vuelta)1 Almuerzo en Machu Picchu Pueblo.

Traslados privados con seguro y chofer para toda la ruta (Traslados aeropuertos, hoteles, complejos arqueológicos, restaurantes, city tours y museos señalados).5 noches de hoteles con desayuno.

Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.Impuestos aeroportuarios Nacio-nales.Asistencia permanente. Todos los datos de la ruta.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Lima / Cusco / Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-Madrid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Lima 08.10hrs – Cusco 09.25hrs b) Lima 08.25hrs – Cusco 09.40hrsVuelta: a) Cusco 15.05hrs – Lima 16.20hrsb) Cusco 15.25hrs – Lima 16.40hrs

Importante:• Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.• Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

• Consultepornuestrosviajesalamedida.

• Consultepornuestrasextensio-nes.

• Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocupe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

• Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,170.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 1,495.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 1,745.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 2,682.00

EXTENSIONESA partir del día 5 se puede iniciar la extensión Selva Sur.A partir de día 6 se puede iniciar la extensión Selva Norte o Cultural Norte.

Día 1 - España / LimaSalida en avión de línea regular, con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel ubicado en el barrio de Miraflores.

Día 2 - Lima City Tour / Clase De-mostrativa de Cocina Peruana / Museo de Arqueología, Antropo-logía e Historia del PerúDesayuno. Traslado al Centro Histó-rico de Lima, se recorrerá la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Pa-lacio Arzobispal, Basílica de la Ca-tedral, y Palacio Municipal, se ingre-sará al Convento de San Francisco y sus catacumbas, serie de pasajes subterráneos donde se daba sepul-tura a los antiguos habitantes de la capital. Continuaremos al Mercado de San Isidro, donde nos mostra-rán la variedad de frutas, vegetales existentes y los pescados y maris-cos más representativos. Traslado al Restaurante Pescados Capitales, uno de los mejores exponentes de la cocina de pescados y mariscos en la ciudad, nos brindarán una de-mostración gastronómica. Visita al Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú, presenta la más importante colección textil, que muestra tejidos que van desde el período pre-cerámico hasta la épo-ca Inca. Retorno al hotel. Pernocte.

Día 3 - Lima / Cusco City Tour Peatonal Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Iniciaremos el City Tour peatonal por la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza Nazarenas. Su-biremos al barrio de San Blas y su Plaza. Nos dirigiremos a la Piedra de

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,395.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 1,930.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 2,495.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 4,570.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

trave lGO

PERÚ

GO

Programa Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu

DURACIÓN: 9 DÍAS 7 NOCHES

12 ángulos. Visitaremos el Monaste-rio de Santo Domingo, el legendario Templo de Koricancha, era el lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios Inca(el Sol). Por la noche visita el Centro Qosqo e Arte Nativo. Pernocte en Cusco.

Día 4 Cusco / Sacsayhuaman / Awana Kancha/ Pisac / Ollantay-tambo / Valle SagradoDesayuno. Por la mañana traslado a los Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial del Inca, donde celebra cada año la Fiesta del Inti Raymi, donde se es-cenifica el ritual incaico de culto al dios inca. Museo Viviente del Ande “Awana Kancha” donde se puede contemplar la belleza del Ande Pe-ruano, con sus camélidos sudame-ricanos. Visitaremos el mercado ar-tesanal y el Complejo Arqueológico de Pisac. Recorreremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, el cual era una gran fortaleza militar. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 5 - Valle Sagrado /Ollantaytambo / Machu Picchu Desayuno. Traslado a la estación del tren para dirigirnos a Machu Picchu. A la llegada tomar el bus a Machu Picchu. Visitar el Santuario. Almuer-zo. Pernocte en Machu Picchu Pue-blo.

Día 6 – Machu Picchu / Ollan-taytambo / Moray / Chinchero / CuscoDesayuno. Por la mañana toma-remos el Tren a Ollantaytambo. Almuerzo en el Valle Sagrado. Vi-sitaremos los andenes de Moray y el pueblo de Chinchero. Traslado a

PERÚ

Lima

Cuzco

Machu Picchu

LagoTiticaca

Valle Sagrado

Pro

gram

as C

ultu

ral S

ur

Cusco. Pernocte .

Día 7 - Cusco / LimaDesayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Pernocte en Lima.

Día 8 - Lima / AeropuertoDesayuno. Por la mañana reco-rreremos los barrios de Barranco y Miraflores, visitaremos el Centro Comercial Larcomar en donde po-drá adquirir hermosas artesanías peruanas. Almuerzo. Traslado al ae-ropuerto de Lima para salir con des-tino a la ciudad de origen.

Día 9 – EspañaLlegada y fin del viaje.

El Programa Incluye: Lima: Entrada: Museo de Arqueología, An-tropología e Historia del Perú.Guía City Tour Histórico y Moderno, Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú.

*Consultar por nuestros programas Clase 2 y/o en Bus Regular.

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

Vuelo Doméstico Recomendado:LANPERUIda: a) Lima 08.10hrs – Cusco 09.25hrs b) Lima 08.25hrs – Cusco 09.40hrsVuelta: a) Cusco 15.05hrs – Lima 16.20hrsb) Cusco 15.25hrs – Lima 16.40hrs

Importante:• Preguntar por los precios de bille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de descuento, siempre que ocupe una cama adicional/suple-toria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

City Tour en Lima Histórica y Lima Moderna.Clase Demostrativa en Lima.

Cusco:Entradas: Monasterio de Santo Do-mingo, Centro Qosqo e Arte Nativo, Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Pisac, Ollantaytam-bo, Chinchero, Andenes de Moray y Santuario de Machu Picchu. Guías: Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Pisac, Ollantaytam-bo, Chinchero, Andenes de Moray, el Santuario de Machu Picchu, City Tour Peatonal y Monasterio de San-to Domingo. Tren: Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo. (Clase 3 – Bac-kpacker) (Clase 4 y 5 – Vistadome) (Clase Superior – Hiram Bingham)Bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu (Ida y Vuelta)1 Almuerzo Buffet en el Valle Sagra-do.1 Almuerzo en Machu Picchu Pue-blo.Transporte Privado con seguro y chofer (Traslados aeropuertos, hoteles, complejos arqueológicos, restaurantes, city tours y museos señalados).7 noches de hotel con desayuno.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

Impuestos aeroportuarios Naciona-les.Asistencia Permanente.Todos los datos de la ruta.

•EnClaseSuperior:En el día 6, de Machu Picchu se trasladarán directo a estación de Poroy y luego a Cusco, por estar en el tren de Lujo, Hiram Bingham.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidas donde no es-pecífica.Vuelos Domésticos: Lima / Cusco / Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-Ma-drid.

EXTENSIONESA partir del día 7 se puede iniciar la extensión Selva Sur.A partir de día 8 se puede iniciar la extensión Selva Norte o Cultural Norte.

trave lGO

PERÚ

GO

Programa Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu

DURACIÓN: 10 DIAS 8 NOCHES

Día 1 - España / LimaSalida en avión de línea regular, con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel ubicado en el barrio de Miraflores.

Día 2 - Lima City Tour / Clase De-mostrativa de Cocina Peruana / Museo de Arqueología, Antropo-logía e Historia del PerúDesayuno. Traslado al Centro Histó-rico de Lima, se recorrerá la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Pa-lacio Arzobispal, Basílica de la Ca-tedral, y Palacio Municipal, se ingre-sará al Convento de San Francisco y sus catacumbas, serie de pasajes subterráneos donde se daba sepul-tura a los antiguos habitantes de la capital. Continuaremos al Mercado de San Isidro, donde nos mostra-rán la variedad de frutas, vegetales existentes y los pescados y maris-cos más representativos. Traslado al Restaurante Pescados Capitales, uno de los mejores exponentes de la cocina de pescados y mariscos en la ciudad, nos brindarán una de-mostración gastronómica. Visita al Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú, presenta la más importante colección textil, que muestra tejidos que van desde el período pre-cerámico hasta la épo-ca Inca. Retorno al hotel. Pernocte.

Día 3 - Lima / Cusco City TourDesayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Iniciaremos el City Tour peatonal por la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza Nazarenas. Su-biremos al barrio de San Blas y su Plaza. Nos dirigiremos a la Piedra de 12 ángulos. Visitaremos el Monaste-

rio de Santo Domingo, el legendario Templo de Koricancha, era el lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios Inca. Por la noche vi-sita el Centro Qosqo e Arte Nativo. Pernocte en Cusco.

Día 4 - Cusco / Tampumachay / Qenko / Sacsayhuaman / Kori-cancha CuscoDesayuno. Por la mañana iniciare-mos la excursión por los complejos arqueológicos de Tampumachay, considerado el Baño del Inca, Kenko, el cual era el lugar de adoración y sacrificio y Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial del Inca, donde celebra cada año la Fiesta del Inti Raymi, donde se escenifica el ritual incaico de culto al dios inca. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Santo Domingo, el legendario Templo de Koricancha, el recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios inca: el Inti (Sol). Pernocte.

Día 5 - Cusco / Awana Kancha / Pisac / Ollantaytambo / Valle SagradoDesayuno. Visitaremos el Museo Viviente del Ande “Awana Kancha”, donde se puede contemplar la be-lleza del Ande Peruano. Continua-remos hacia el Valle Sagrado al po-blado de Pisac donde visitaremos su mercado artesanal y el Complejo Arqueológico de Pisac. Almuerzo. Traslado a Ollantaytambo. Visita al Complejo Arqueológico de Ollanta-ytambo. Pernocte en el Valle Sagra-do.

Día 6 - Valle Sagrado / Ollantaytambo / Machu Picchu

Desayuno. Traslado a la estación del tren para dirigirnos a Machu Picchu. Al llegar nos registraremos en el ho-tel e inmediatamente tomaremos el bus a Machu Picchu. Visitar el San-tuario de Machu Picchu. Almuerzo. Pernocte en Aguas Calientes.

Día 7 - Machu Picchu / Ollantay-tambo / Moray / Chinchero / CuscoPor la mañana tomaremos el Tren a Ollantaytambo. Almuerzo en el Valle Sagrado. Visitaremos los andenes de Moray, el centro de investigación agrícola de los incas y el pueblo de Chinchero, que ha logrado un res-cate del tejido tradicional. Cena y pernocte en Cusco.

Día 8 - Cusco / LimaDesayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo a la ciudad de Lima. Traslado al Hotel. Pernocte.

Día 9 - Lima / EspañaDesayuno. Traslado al aeropuerto de Lima para salir en vuelo de línea regular con destino a la ciudad de origen.

Día 10 - EspañaLlegada y fin del viaje.

El Programa Incluye: Lima: Entrada: Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.Guía City Tour Histórico y Moderno, Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú.City Tour en Lima Histórica y Lima Moderna.Clase Demostrativa en Lima.

PERÚ

Lima

CuzcoLagoTiticaca

Machu Picchu

Valle Sagrado

Pro

gram

as C

ultu

ral S

ur

916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre la tarifa otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

Cusco:Entradas: Monasterio de Santo Do-mingo, Centro Qosqo e Arte Nativo, Complejos Arqueológicos de Sa-csayhuaman, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Andenes de Moray y Santuario de Machu Picchu. Guías: Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Pisac, Ollantaytam-bo, el Santuario de Machu Picchu, City Tour Peatonal y Monasterio de Santo Domingo. Tren: Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo. (Clase 3 – Backpacker) (Clase 4 y 5 – Vistadome) (Clase Superior – Hiram Bingham)Bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu (Ida y Vuelta)1 Almuerzo Buffet en el Valle Sagrado.1 Almuerzo en Machu Picchu Pueblo.

Transporte Privado con seguro y chofer (Traslados aeropuertos, hoteles, complejos arqueológicos, restaurantes, city tours y museos señalados).8 noches de hotel con desayuno.

•EnClaseSuperior:En el día 7, de Machu Picchu se trasladarán directo a estación de Poroy y luego a Cusco, por estar en el tren de Lujo, Hiram Bingham.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.Impuestos aeroportuarios Nacio-

nales.Asistencia Permanente.Todos los datos de la ruta y Mate-rial de Viaje.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Lima / Cusco / Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-Madrid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Lima 08.10hrs – Cusco 09.25hrs b) Lima 08.25hrs – Cusco 09.40hrsVuelta: a) Cusco 15.05hrs – Lima 16.20hrsb) Cusco 15.25hrs – Lima 16.40hrs

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034)

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,415.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 1,975.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 2,630.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 4,920.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESA partir del día 8 se puede iniciar la extensión Selva Sur.A partir del día 9 se puede iniciar la extensión Selva Norte o Cultural Norte.

trave lGO

PERÚ

GO

Programa Lima, Cusco, Valle Sagrado, Parque de la Papa, Machu

PicchuDURACIÓN: 10 DÍAS 8 NOCHES

Sagrado.

Día 6 - Ollantaytambo / Machu PicchuDesayuno. Traslado a la estación del tren para dirigirnos a Machu Picchu. A la llegada tomar el bus a Machu Picchu. Visitar el Santuario. Almuer-zo. Pernocte en Machu Picchu Pue-blo

Día 7 - Machu Picchu / Moray / Chinchero / Cusco.Desayuno. Por la mañana toma-remos el Tren a Ollantaytambo. Almuerzo en el Valle Sagrado. Vi-sitaremos los andenes de Moray y el pueblo de Chinchero. Traslado a Cusco. Pernocte.

Día 8 - Cusco / Lima Desayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Pernocte.

Día 9 - Lima / AeropuertoDesayuno. Por la mañana reco-rreremos los barrios de Barranco y Miraflores, visitaremos el Centro Comercial Larcomar en donde po-drá adquirir hermosas artesanías peruanas. Almuerzo. Traslado al ae-ropuerto de Lima para salir con des-tino a la ciudad de origen.

Día 10 - EspañaLlegada y fin del viaje.

Día 1 - España / LimaSalida en avión de línea regular, con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel ubicado en el barrio de Miraflores.

Día 2 - Lima City Tour / Clase De-mostrativa de Cocina Peruana / Museo de Arqueología, Antropo-logía e Historia del PerúDesayuno. Traslado al Centro Histó-rico de Lima, se recorrerá la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Pa-lacio Arzobispal, Basílica de la Ca-tedral, y Palacio Municipal, se ingre-sará al Convento de San Francisco y sus catacumbas, serie de pasajes subterráneos donde se daba sepul-tura a los antiguos habitantes de la capital. Continuaremos al Mercado de San Isidro, donde nos mostra-rán la variedad de frutas, vegetales existentes y los pescados y maris-cos más representativos. Traslado al Restaurante Pescados Capitales, uno de los mejores exponentes de la cocina de pescados y mariscos en la ciudad, nos brindarán una de-mostración gastronómica. Visita al Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú, presenta la más importante colección textil, que muestra tejidos que van desde el período pre-cerámico hasta la épo-ca Inca. Retorno al hotel. Pernocte.

Día 3 - Lima / Cusco City Tour PeatonalDesayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Iniciaremos el City Tour peatonal por la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza Nazarenas. Su-biremos al barrio de San Blas y su Plaza. Nos dirigiremos a la Piedra de

12 ángulos. Visitaremos el Monaste-rio de Santo Domingo, el legendario Templo de Koricancha, era el lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios Inca. Por la noche visita el Centro Qosqo e Arte Nativo. Pernocte en Cusco

Día 4 - Cusco / Sacsayhuaman / Awana Kancha/ Pisac / Ollantay-tambo / Valle SagradoDesayuno. Por la mañana traslado a los Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman fortaleza ceremonial del Inca, donde celebra cada año la Fiesta del Inti Raymi, donde se es-cenifica el ritual incaico de culto al dios inca. Museo Viviente del Ande “Awana Kancha” donde se puede contemplar la belleza del Ande Pe-ruano, con sus camélidos sudame-ricanos. Visitaremos el mercado ar-tesanal y el Complejo Arqueológico de Pisac. Recorreremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, el cual era una gran fortaleza militar. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 5 - Valle Sagrado / Parque de la Papa / Valle SagradoDesayuno. Por la mañana como par-te del recorrido por el Valle Sagrado, viajaremos por las carreteras que unen las seis comunidades y cono-ceremos la laguna de Kinsaqocha. Los comuneros de Chahuaytire, que integran el llamado Parque de la Papa. Se ha instalado una parce-la demostrativa donde el visitante puede conocer más de 180 varieda-des de papas de las cuatrocientas ya rescatadas por el parque de la Papa. Tendremos una salida corta para descubrir pinturas rupestres. Retorno al Hotel. Pernocte en Valle

PERÚ

Lima

CuzcoLagoTiticaca

Machu Picchu

Valle Sagrado

Pro

gram

as C

ultu

ral S

ur

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

El Programa Incluye: Lima:Clase demostrativa en Lima. City Tour Lima Histórico y Moder-no.Entradas: Museo del Convento de San Francisco y Museo de Arqueo-logía, Antropología e Historia del Perú.Guía City Tour Histórico y Moderno, Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú y Convento de San Francisco.

Cusco: Entradas: Monasterio de Santo Domingo, Centro Qosqo e Arte Na-tivo, Parque de la Papa, Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenko, Tampumachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Andenes de Moray y el Santuario de Machu Picchu. Bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu (Ida y Vuelta).Tren: Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo. (Clase 3 – Backpacker) (Clase 4 y 5 – Vistadome) (Clase Superior – Hiram Bingham).1 Almuerzo en Machu Picchu Pueblo.1 Almuerzo Buffet en el Valle Sagrado.1 Almuerzo Buffet en el Parque de la Papa.

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,560.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 2,045.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 2,735.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 4,080.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

Transporte privado con seguro y chofer (Traslados aeropuertos, hote-les, museos, city tours, restaurantes señalados).8 noches de hotel con desayuno.

•En Clase Superior: En el día 7, de Machu Picchu se

trasladarán directo a estación de Poroy y luego a Cusco, por estar en el tren de Lujo, Hiram Bingham.

Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.Impuestos aeroportuarios Naciona-les.Asistencia permanente. Todos los datos de la ruta.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Lima – Cusco / Cusco - Lima.Billete de Avión Madrid – Lima - Ma-drid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Lima 08.10hrs – Cusco 09.25hrs b) Lima 08.25hrs – Cusco 09.40hrsVuelta: a) Cusco 15.05hrs – Lima 16.20hrsb) Cusco 15.25hrs – Lima 16.40hrs

EXTENSIONESA partir del día 8 se puede iniciar la extensión Selva Sur.A partir del día 9 se puede iniciar la extensión Selva Norte o Cultural Norte.

trave lGO

PERÚ

GO

Programa, Lima, Paracas, Nasca, Cusco, Valle Sagrado, Machu

PicchuDURACIÓN: 12 DÍAS 10 NOCHES

Día 1 - España / LimaSalida en avión de línea regular, con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel ubicado en el barrio de Miraflores.

Día 2 - Lima City Tour / Clase De-mostrativa de Cocina Peruana / Museo de Arqueología, Antropo-logía e Historia del PerúDesayuno. Traslado al Centro Histó-rico de Lima, se recorrerá la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Pa-lacio Arzobispal, Basílica de la Ca-tedral, y Palacio Municipal, se ingre-sará al Convento de San Francisco y sus catacumbas, serie de pasajes subterráneos donde se daba sepul-tura a los antiguos habitantes de la capital. Continuaremos al Mercado de San Isidro, donde nos mostra-rán la variedad de frutas, vegetales existentes y los pescados y maris-cos más representativos. Traslado al Restaurante Pescados Capitales, uno de los mejores exponentes de la cocina de pescados y mariscos en la ciudad, nos brindarán una de-mostración gastronómica. Visita al Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú, presenta la más importante colección textil, que muestra tejidos que van desde el período pre-cerámico hasta la épo-ca Inca. Retorno al hotel. Pernocte.

Día 3 - Lima / ParacasDesayuno. Recojo del hotel en Mo-vilidad privada para dirigirnos al bal-neario de Paracas. Previa parada en La Hacienda Los Ficus para disfru-tar de un show del Caballo de Paso Peruano. Almuerzo. Traslado al hotel en Paracas. Pernocte.

Día 4 - Paracas / NazcaPor la mañana nos embarcaremos

en una lancha rápida a las Islas Ba-llestas. Desayuno. Traslado a Palpa. Almuerzo. Visitaremos los geoglifos del Reloj Solar, el museo de Palpa y los geoglifos de Llipata (Visita op-cional) . Traslado al hotel en Nazca. Pernocte.

Día 5 - Nazca / LimaPor la mañana sobrevolaremos en una avioneta para ver las líneas de Nazca. Desayuno. Visitaremos el Museo Antonini. Almuerzo. Retorno a Lima. Pernocte.

Día 6 - Lima / Cusco City Tour PeatonalDesayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Iniciaremos el City Tour peatonal por la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza Nazarenas. Su-biremos al barrio de San Blas y su Plaza. Nos dirigiremos a la Piedra de 12 ángulos. Visitaremos el Monaste-rio de Santo Domingo, el legendario Templo de Koricancha, era el lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios Inca. Por la noche visita el Centro Qosqo e Arte Nativo. Pernocte en Cusco.

Día 7 - Cusco / Sacsayhuaman / Awana Kancha/ Pisac / Ollantay-tambo / Valle SagradoDesayuno. Por la mañana traslado a los Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman fortaleza ceremonial del Inca, donde celebra cada año la Fiesta del Inti Raymi, donde se es-cenifica el ritual incaico de culto al dios inca. Museo Viviente del Ande “Awana Kancha” donde se puede contemplar la belleza del Ande Pe-ruano, con sus camélidos sudame-ricanos. Visitaremos el mercado ar-tesanal y el Complejo Arqueológico

de Pisac. Recorreremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, el cual era una gran fortaleza militar. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 8 - Valle Sagrado / Ollantay-tambo / Valle SagradoPor la mañana disfrutar de las insta-laciones del hotel. Almuerzo. Visita al Complejo Arqueológico de Ollan-taytambo. Cena y Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 9 - Valle Sagrado / Ollantay-tambo / Machu Picchu Traslado a la estación del tren para dirigirnos a Machu Picchu. A la lle-gada tomar el bus a Machu Picchu. Visitar el Santuario. Almuerzo. Per-nocte en Machu Picchu Pueblo.

Día 10 - Machu Picchu / Ollantay-tambo / Moray / Chinchero / CuscoPor la mañana tomaremos el Tren a Ollantaytambo. Almuerzo en el Valle Sagrado. Visitaremos los andenes de Moray y el pueblo de Chinche-ro. Traslado a Cusco. Pernocte en Cusco

Día 11 - Cusco / LimaDesayuno. Mañana libre. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Pernocte.

Día 12 - Lima / AeropuertoDesayuno. Por la mañana recorre-remos a los barrios de Barranco y Miraflores, visitaremos el Centro Comercial Larcomar en donde po-drá adquirir hermosas artesanías peruanas. Almuerzo. Traslado al ae-ropuerto de Lima para salir con des-tino a la ciudad de origen.

Día 13 - EspañaLlegada y fin del viaje.

PERÚ

Lima

Cuzco

Machu Picchu

Lago Titicaca

ParacasValle Sagrado

Nazca

Pro

gram

as C

ultu

ral S

ur

25% de dscto, siempre que ocupe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

El Programa Incluye:

Lima:Entradas: Museo del Convento de San Francisco y Museo de Arqueo-logía, Antropología e Historia del Perú.Guía City Tour Histórico y Moderno, Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú y Convento de San Francisco.City Tour Lima Histórico y City Tour Lima Moderno.Clase demostrativa en Lima. 1 Almuerzo Buffet / Show Caballo de Paso en la Hacienda los Ficus.

Ica:Excursión guiada en Lancha Rápida a las Islas Ballestas.Sobrevuelo en avioneta a las Líneas de Nazca.Entradas: Museo de Palpa, Geogli-fos de Llipata y Museo Antonini en Nazca.Guía en Museo de Palpa y en los Geoglifos de Llipata.

Cusco:Entradas: Monasterio de Santo Do-mingo, Centro Qosqo e Arte Nativo, Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenko, Tampuma-chay, Pisac, Ollantaytambo, Chin-chero, Andenes de Moray y el San-tuario de Machu Picchu. Bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu (Ida y Vuelta).Tren: Ollantaytambo – Machu Pic-chu – Ollantaytambo. (Clase 3 – Backpacker) (Clase 4 y 5 – Vistadome) (Clase Superior – Hiram Bingham).Guías en todos los Complejos Ar-queológicos de Sacsayhuaman, Qenko, Tampumachay, Pisac, Ollan-taytambo, Chinchero, Andenes de Moray y el Santuario de Machu Pic-chu y City Tour Peatonal.1 Almuerzo buffet en el Valle Sagra-do.1 Almuerzo en Machu Pichu Pue-blo.

10 noches de hotel con desayuno.Todas las movilidades privadas con seguro y chofer (Traslados aero-puertos, hoteles, complejos arqueo-

CLASE 3 Precio por pax.

$ 2,060.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 2,745.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 3,365.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 5,925.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

lógicos, restaurantes señalados y Traslado privado Lima – Paracas – Nazca - Lima).

Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.Impuestos de salida aeroportuarios.Asistencia permanente.Todos los datos de la ruta.

• En Clase Superior: En el día 9, de Machu Picchu se trasladarán directo a estación de Poroy y luego a Cusco, por estar en el tren de Lujo, Hiram Bingham.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Lima / Cusco / Lima.Billete de Avión Madrid – Lima - Ma-drid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Lima 08.10hrs – Cusco 09.25hrs b) Lima 08.25hrs – Cusco 09.40hrsVuelta: a) Cusco 15.05hrs – Lima 16.20hrsb) Cusco 15.25hrs – Lima 16.40hrs

Importante:• Preguntar por los precios de bille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.• La empresa podrá cambiar los ho-

teles manteniendo la clase o supe-rándola.

• Consulte por nuestros viajes a lamedida.

• Consulte por nuestras extensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.• Niños de 2 a 11 años tienen un

EXTENSIONESA partir del día 10 se puede iniciar la extensión Selva Sur.A partir del día 11 se puede iniciar la extensión Selva Norte o Cultural Norte.

trave lGO

PERÚ

GO

Día 1 - España / LimaSalida en avión de línea regular, con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel ubicado en el ba-rrio de Miraflores.

Día 2 - Lima City Tour / Clase De-mostrativa de Cocina Peruana / Museo de Arqueología, Antropo-logía e Historia del PerúDesayuno. Traslado al Centro Histó-rico de Lima, se recorrerá la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Pa-lacio Arzobispal, Basílica de la Ca-tedral, y Palacio Municipal, se ingre-sará al Convento de San Francisco y sus catacumbas, serie de pasajes subterráneos donde se daba sepul-tura a los antiguos habitantes de la capital. Continuaremos al Mercado de San Isidro, donde nos mostra-rán la variedad de frutas, vegetales existentes y los pescados y maris-cos más representativos. Traslado al Restaurante Pescados Capitales, uno de los mejores exponentes de la cocina de pescados y mariscos en la ciudad, nos brindarán una de-mostración gastronómica. Visita al Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú, presenta la más importante colección textil, que muestra tejidos que van desde el período pre-cerámico hasta la épo-ca Inca. Retorno al hotel. Pernocte.

Día 3 - Lima / Cusco City Tour PeatonalDesayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Iniciaremos el City Tour peatonal por la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza Nazarenas. Su-biremos al barrio de San Blas y su Plaza. Nos dirigiremos a la Piedra de 12 ángulos. Visitaremos el Monaste-

rio de Santo Domingo, el legendario Templo de Koricancha, era el lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios Inca. Por la noche visita el Centro Qosqo e Arte Nativo. Pernocte en Cusco.

Día 4 - Cusco / Sacsayhuaman / Awana Kancha/ Pisac / Ollantay-tambo / Valle SagradoDesayuno. Por la mañana traslado a los Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman fortaleza ceremonial del Inca, donde celebra cada año la Fiesta del Inti Raymi, donde se es-cenifica el ritual incaico de culto al dios inca. Museo Viviente del Ande “Awana Kancha” donde se puede contemplar la belleza del Ande Pe-ruano, con sus camélidos sudame-ricanos. Visitaremos el mercado ar-tesanal y el Complejo Arqueológico de Pisac. Recorreremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, el cual era una gran fortaleza militar. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 5 - Valle Sagrado / Parque de la Papa / Valle SagradoDesayuno. Por la mañana como par-te del recorrido por el Valle Sagrado, viajaremos por las carreteras que unen las seis comunidades y cono-ceremos la laguna de Kinsaqocha. Los comuneros de Chahuaytire, que integran el llamado Parque de la Papa. Se ha instalado una parce-la demostrativa donde el visitante puede conocer más de 180 varieda-des de papas de las cuatrocientas ya rescatadas por el parque de la Papa. Tendremos una salida corta para descubrir pinturas rupestres. Retorno al Hotel. Pernocte en Valle Sagrado.

Programa Lima, Cusco, Valle Sagrado, Parque de la Papa,

Machu Picchu, Lago Titicaca

DURACIÓN: 12 DÍAS 10 NOCHES

PERÚ

Lima

CuzcoLagoTiticaca

Machu Picchu

Puno

Valle Sagrado

Día 6 - Ollantaytambo / Machu PicchuDesayuno. Traslado a la estación del tren para iniciar nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Ma-chu Picchu. Al llegar tomaremos el bus a Machu Picchu. Machu Picchu está estratégicamente ubicada para evitar la presencia de enemigos y rodeada por cañones profundos e impresionantes montañas llama-das Apus o dioses tutelares por los Incas. El Santuario Histórico de Machu Picchu es un área natu-ral protegida por el Estado Perua-no, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Terminada la vi-sita, bajaremos al pueblo de Machu Picchu. Almuerzo. Visitaremos los baños termales de Aguas Calientes. Pernocte en Machu Picchu Pueblo.

Día 7 - Machu Picchu / Ollantaytambo / Moray / Chinchero / CuscoPor la mañana tomaremos el Tren a la estación de Ollantaytambo. Almuerzo en el Valle Sagrado. Visi-taremos los andenes de Moray, el centro de investigación agrícola de los incas y el pueblo de Chinchero, que ha logrado un rescate del tejido tradicional. Pernocte en Cusco.

Día 8 - Cusco / Andahuaylillas / Raqchi / Sicuani / La Raya / Pucara / PunoDesayuno. Traslado a bordo del bus turístico a Puno, nuestra pri-mera parada será Andahuaylillas, visitaremos la capilla Sixtina del Perú, construida en 1580 de esti-lo barroco-colonial. Seguidamente pararemos en el centro Arqueológi-co de Raqchi, el santuario del dios P

rogr

amas

Cul

tura

l Sur

para tomar su vuelo a la ciudad de Lima. Traslado al Hotel en Lima.

Día 11 - Lima Moderna / Aero-puertoDesayuno. Por la mañana visitare-mos los barrios de Barranco y Mi-raflores, donde visitaremos el Cen-tro Comercial Larcomar en donde podrá adquirir hermosas artesanías peruanas. Almuerzo. Traslado al ae-ropuerto de Lima para salir con des-tino a la ciudad de origen

Día 12 - EspañaLlegada y fin del viaje.

Cusco: Entradas: Monasterio de Santo Domingo, Centro Qosqo e Arte Nativo, Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenko, Tam-pumachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Andenes de Moray, Caqui, Iglesia de Andahuaylas, Parque de la Papa y el Santuario de Machu Picchu.

Bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu (Ida y Vuelta).Tren: Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo. (Clase 3 – Backpacker) (Clase 4 y 5 – Vistadome) (Clase Superior – Hiram Bingham).Guías: Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenko, Tampu-machay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Andenes de Moray y el Santuario de Machu Picchu, City Tour Peatonal.1 Almuerzo buffet en el Valle Sa-grado.1 Almuerzo en Machu Picchu Pueblo.1 Almuerzo en el Parque de la Papa.

El Programa Incluye:

Lima: Entrada: Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.Guía City Tour Histórico y Moderno, Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú.City Tour en Lima Histórica y Lima Moderna.Clase Demostrativa en Lima.

Waricocha. Almuerzo en Sicuani y continuamos destino al punto más alto del viaje 3540msnm. Próxima parada en Pucará, visitaremos el complejo arqueológico Pukara y el museo, al atardecer llegaremos a Puno. Traslado al hote. Pernocte.

Día 9 - Puno / Lago Titicaca / Isla Uros / Isla Taquile / PunoDesayuno. Recojo del hotel para di-rigirnos al puerto utilizamos un bar-co veloz en dirección a las islas de los Uros, seguidamente nos dirigire-mos dirección la isla Taquile donde visitaremos el lado menos frecuen-tado de la isla y se disfruta de en-cuentros con las familias locales y tejedores. Almuerzo y de regreso al puerto de Puno Traslado al Hotel en Puno. Pernocte.

Día 10 - Puno / Sillustani / LimaDesayuno. Cerca de Puno se en-cuentra Sillustani, impresionantes torres de piedra son conocidas como Chullpas, que simbolizan el nacimiento y fueron usadas en un principio para enterrar a los jefes y personas importantes. Almuerzo. Traslado al aeropuerto de Juliaca

1 Almuerzo buffet en Sicuani.Bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu. (Ida y Vuelta)Tren: Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo. (Clase 3 – Backpacker) (Clase 4 y 5 – Vista-dome)

Bus Turístico Cusco - Andahuayli-llas - Raqchi - Sicuani - La Raya - Pucara – Puno.•EnClaseSuperior:El circuito en bus turístico Cusco - Andahuaylillas - Raqchi - Sicuani - La Raya - Pucara – Puno, será en servicio privado. En el día 7, de Machu Picchu se trasladarán directo a estación de Poroy y luego a Cusco, por estar en el tren de Lujo, Hiram Bingham.

Puno: Entrada y guía: Islas de Uros y Isla Taquile, cementerio de Sillustani.Transporte en Bote (3 horas de navegación).1 Almuerzo en Isla Taquile.1 Box Lunch en Sicuani.

10 noches de hotel con desayuno.Transporte privado con seguro y chofer (Traslados aeropuertos, ho-

teles, museos, city tours, restauran-tes señalados).

Asistencia Permanente.Impuestos aeroportuarios Nacio-nales.Todos los datos de la ruta.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelo Domestico (Lima - Cusco/ Juliaca - Lima).Billete de Avión Madrid – Lima - Madrid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Lima 08.10hrs – Cusco 09.25hrs b) Lima 08.25hrs – Cusco 09.40hrsRetorno:a) Juliaca 17.45hrs – Lima 19.20hrsb) Juliaca 16.15 – Lima 19.05hrs

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,865.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 2,525.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 3,170.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 6,390.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESA partir del día 8 se puede iniciar la extensión Selva Sur.A partir del día 11 se puede iniciar la extensión Selva Norte o Cultural Norte.

trave lGO

PERÚ

GO

Programa Lima, Arequipa, Cañón del Colca, Cusco, Valle Sagrado,

Machu Picchu

DURACIÓN: 13 DÍAS 11 NOCHES

Día 1 - España / LimaSalida en avión de línea regular, con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel ubicado en el barrio de Miraflores.

Día 2 - Lima City TourDesayuno. Traslado al Centro Histó-rico de Lima, se recorrerá la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Pa-lacio Arzobispal, Basílica de la Ca-tedral, y Palacio Municipal, se ingre-sará al Convento de San Francisco y sus catacumbas, serie de pasajes subterráneos donde se daba sepul-tura a los antiguos habitantes de la capital. Continuaremos al Mercado de San Isidro, donde nos mostra-rán la variedad de frutas, vegetales existentes y los pescados y maris-cos más representativos. Traslado al Restaurante Pescados Capitales, uno de los mejores exponentes de la cocina de pescados y mariscos en la ciudad, nos brindarán una de-mostración gastronómica. Visita al Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú, presenta la más importante colección textil, que muestra tejidos que van desde el período pre-cerámico hasta la épo-ca Inca. Retorno al hotel. Pernocte.

Día 3 -Lima / Arequipa / Mundo Alpaca / Monasterio de Santa Catalina / City Tour PeatonalDesayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Arequipa. Registro en el hotel y des-canso. Traslado a visitar el Monaste-rio de Santa Catalina, lugar que nos permite apreciar lo que fue la ciudad de Arequipa en el siglo XVII, recorre-remos sus estrechas callecitas, sus Plazas y sus herméticos Claustros

en medio de enormes murallas de Sillar. Paseo peatonal por la calle Santa Catalina, la Plaza de Armas, apreciaremos la imponente catedral de Arequipa. Seguiremos con una de las iglesias más representativas del Barroco Mestizo, la Iglesia y Claustro de la Compañía. Traslado hacia Mundo Alpaca, donde po-dremos ver animales como llamas, alpacas y guanacos en un ambiente natural. Observaremos el proceso tradicional que siguen estas fibras antes de convertirse en prendas. Retorno al Hotel. Pernocte.

Día 4 - Arequipa / Valle del ColcaDesayuno. Traslado al Valle del Col-ca, atravesaremos la Reserva Na-tural de Salinas y Aguada Blanca, donde sin duda observaremos reba-ños de vicuñas salvajes que pastan tranquilamente. Haremos una para-da en Patapampa, uno de los mejo-res miradores de la Cordillera de los Andes. Llegamos al Valle del Colca, al pueblo de Yanque, famoso por sus aguas termales y las antiguas costumbres que todavía practican sus pobladores. Visitaremos su igle-sia, el sorprendente museo de la familia Huaracha, el mirador de las andenerías de Ocolle, en este re-corrido sembraremos un árbol para compensar en algo el CO2 de nues-tro viaje. Visita opcional a las aguas termales. Pernocte en Yanque.

Día 5 - Valle del Colca / ArequipaDesayuno. Por la mañana, daremos un paseo por la plaza de Yanque donde los niños de la escuela local danzaran, en el mismo local también se instala un mercado de artesanías y tejidos andinos. Iniciamos el viaje

a la Cruz del Cóndor, mirador natural perfecto para observar el majestuo-so vuelo del cóndor. Retorno a Are-quipa. Pernocte.

Día 6 - Arequipa / Cusco City Tour PeatonalDesayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad del Cusco. Traslado al hotel. Por la tarde iniciaremos el City Tour peatonal por la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza de las Nazarenas, subiremos al barrio de San Blas y su Plaza, uno de los barrios mas pin-torescos del Cusco. Nos dirigiremos a conocer la Piedra de 12 ángulos. Por la noche visita el Centro Qosqo e Arte Nativo. Pernocte.

Día 7 - Cusco / Tampumachay / Qenko / Sacsayhuaman / Kori-cancha CuscoDesayuno. Por la mañana iniciare-mos la excursión por los complejos arqueológicos de Tampumachay, considerado el Baño del Inca, Kenko, el cual era el lugar de adoración y sacrificio y Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial del Inca, donde celebra cada año la Fiesta del Inti Raymi, donde se escenifica el ritual incaico de culto al dios inca. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Santo Domingo, el legendario Templo de Koricancha, el recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios inca: el Inti (Sol). Pernocte.

Día 8 - Cusco / Awana Kancha / Pisac / Ollantaytambo / Valle SagradoDesayuno. Por la mañana traslado a los Complejos Arqueológicos de

PERÚ

Lima

Cuzco

Machu Picchu

LagoTiticacaArequipa

Cañón del Colca

Valle Sagrado

Pro

gram

as C

ultu

ral S

ur

Sacsayhuaman fortaleza ceremonial del Inca, donde celebra cada año la Fiesta del Inti Raymi, donde se es-cenifica el ritual incaico de culto al dios inca. Museo Viviente del Ande “Awana Kancha” donde se puede contemplar la belleza del Ande Pe-ruano, con sus camélidos sudame-ricanos. Visitaremos el mercado ar-tesanal y el Complejo Arqueológico de Pisac. Recorreremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, el cual era una gran fortaleza militar. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 9 - Ollantaytambo / Machu PicchuDesayuno. Traslado a la estación del tren para dirigirnos a Machu Picchu. A la llegada tomar el bus a Machu Picchu. Visitar el Santuario. Almuer-zo. Pernocte en Machu Picchu Pue-blo.

Día 10 - Machu Picchu / Ollan-taytambo / Moray / Chinchero / CuscoPor la mañana tomaremos el Tren a la estación de Ollantaytambo. Almuerzo en el Valle Sagrado. Visi-taremos los andenes de Moray, el centro de investigación agrícola de los incas y el pueblo de Chinchero, que ha logrado un rescate del tejido tradicional. Pernocte en Cusco.

Día 11 - Cusco / LimaMañana libre. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Cena y pernocte.

Día 12 - Lima / EspañaPor la mañana visitaremos a los ba-rrios de Barranco y Miraflores, don-de visitaremos el Centro Comercial Larcomar en donde podrá adquirir hermosas artesanías peruanas. Al-muerzo. Traslado al aeropuerto de Lima para salir con destino a la ciu-dad de origen.

Día 13 - EspañaLlegada y fin del viaje.

El Programa Incluye:

Lima

Entradas: Museo del Convento de San Francisco y Museo de Arqueo-logía, Antropología e Historia del Perú.Guía: City Tour Histórico y Moderno, Museo de Arqueología, Antropolo-gía e Historia del Perú y Convento de San Francisco.City Tour Lima Histórico y City Tour Lima Moderno.

CuscoEntradas: Monasterio de Santo Do-mingo, Centro Qosqo e Arte Nativo, Complejos Arqueológicos de Sacsa-yhuaman, Qenko, Tampumachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Andenes de Moray y el Santuario de Machu Picchu.Guías en todos los Complejos Arqueológicos, Sacsayhuaman, Qenko, Tampumachay, Pisac, Ollan-

taytambo y el Santuario de Machu Picchu, City Tour Peatonal.Tren: Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo. (Clase 3 – Bac-kpacker) (Clase 4 y 5 – Vistadome) (Clase Superior – Hiram Bigham)Bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu. (Ida y Vuelta)1 Almuerzo buffet en el Valle Sagra-do.1 Almuerzo en Machu Picchu Pue-blo.

ArequipaEntradas: Monasterio Santa Catali-na, Cañón del Colca y Aguas Terma-les en Chivay.Guía en City Tour en Arequipa, Mun-do Andino y Excursión Valle del Col-ca.

11 noches de hotel con desayuno.Todas las movilidades privadas con seguro y chofer (Traslados ae-ropuertos, hoteles, museos, com-plejos arqueológicos, restaurantes señalados).Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.Impuestos aeroportuarios Naciona-les.Asistencia permanente. Todos los datos de la ruta.•En Clase Superior:

En el día 6, de Machu Picchu se trasladarán directo a estación de Poroy y luego a Cusco, por estar en el tren de Lujo, Hiram Bingham.

1 Almuerzo y 1 Cena en Clase 5 y Superior en Cañón del Colca.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidas.Vuelos Domésticos: Lima - Arequipa / Arequipa – Cusco / Cusco – Lima.Billete de Avión Madrid – Lima - Ma-drid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUVuelo 1c) Lima 10.20hrs – Arequipa 11.45hrsd) Lima 07.10hrs – Arequipa 08.35hrsVuelo 2c) Arequipa 06.15hrs – Cusco 08.30hrsd) Arequipa 07.35hrs – Cusco 10.55hrsVuelo 3

a) Cusco 15.05hrs – Lima 16.20hrsb) Cusco 15.30hrs – Lima 16.45hrs

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,900.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 2,630.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 3,835.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 6,140.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESA partir del día 11 se puede iniciar la extensión Selva Sur.A partir del día 12 se puede iniciar la extensión Selva Norte o Cultural Norte.

trave lGO

PERÚ

GO

Programa Lima, Paracas, Nasca, Arequipa, Cañón del Colca, Cusco,

Valle Sagrado, Machu Picchu

DURACIÓN: 16 DÍAS 14 NOCHES 8 PASAJEROS

Día 1 - España / LimaSalida en avión de línea regular, con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel ubicado en el barrio de Miraflores.

Día 2 - Lima City Tour / Clase De-mostrativa de Cocina Peruana / Museo de Arqueología, Antropo-logía e Historia del PerúDesayuno. Recojo por la mañana del hotel para trasladarnos al Centro Histórico de Lima, Desayuno. Tras-lado al Centro Histórico de Lima, se recorrerá la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica de la Catedral, y Palacio Municipal, se ingresará al Convento de San Francisco y sus catacum-bas, serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a los anti-guos habitantes de la capital. Conti-nuaremos al Mercado de San Isidro, donde nos mostrarán la variedad de frutas, vegetales existentes y los pescados y mariscos más repre-sentativos. Traslado al Restauran-te Pescados Capitales, uno de los mejores exponentes de la cocina de pescados y mariscos en la ciudad, nos brindarán una demostración gastronómica. Visita al Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, presenta la más importante colección textil, que muestra tejidos que van desde el período pre-cerá-mico hasta la época Inca. Retorno al hotel. Pernocte.

Día 3 - Lima / ParacasDesayuno. Recojo del hotel en Mo-vilidad privada para dirigirnos al bal-neario de Paracas. Previa parada en La Hacienda Los Ficus para disfrutar de un show del Caballo de Paso Pe-

ruano. Almuerzo Buffet. Traslado al hotel en Paracas. Cena y Pernocte.

Día 4 - Paracas / Palpa / NascaPor la mañana nos embarcaremos en una lancha rápida a las Islas Ba-llestas. Traslado a Palpa. Almuerzo. Visitaremos los geoglifos del Reloj Solar, el museo de Palpa y los geo-glifos de Llipata. Traslado al hotel en Nazca. Cena y pernocte en Nazca.

Día 5 - Nazca / LimaPor la mañana sobrevolaremos en una avioneta para ver las líneas de Nazca. Luego visitaremos el Museo Antonini. Almuerzo. Retorno a Lima. Cena y Pernocte en Lima.

Día 6 - Lima / Arequipa / Mundo Alpaca / Monasterio de Santa Catalina / City Tour PeatonalDesayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Arequipa. Registro en el hotel y des-canso. Traslado a visitar el Monas-terio de Santa Catalina, lugar que nos permite apreciar lo que fue la ciudad de Arequipa en el siglo XVII, recorreremos sus estrechas calle-citas, sus Plazas y sus herméticos Claustros en medio de enormes mu-rallas de Sillar. Paseo peatonal por la calle Santa Catalina, la Plaza de Ar-mas, apreciaremos la imponente ca-tedral de Arequipa. Seguiremos con una de las iglesias más representa-tivas del Barroco Mestizo, la Iglesia y Claustro de la Compañía. Traslado hacia Mundo Alpaca, donde podre-mos ver animales como llamas, al-pacas y guanacos en un ambiente natural. Observaremos el proceso tradicional que siguen estas fibras antes de convertirse en prendas.

Retorno al Hotel. Pernocte.

Día 7 - Arequipa / Valle del ColcaDesayuno. Traslado al Valle del Col-ca, atravesaremos la Reserva Na-tural de Salinas y Aguada Blanca, donde sin duda observaremos reba-ños de vicuñas salvajes que pastan tranquilamente. Haremos una para-da en Patapampa, uno de los mejo-res miradores de la Cordillera de los Andes. Llegamos al Valle del Colca, al pueblo de Yanque, famoso por sus aguas termales y las antiguas costumbres que todavía practican sus pobladores. Visitaremos su igle-sia, el sorprendente museo de la familia Huaracha, el mirador de las andenerías de Ocolle, en este re-corrido sembraremos un árbol para compensar en algo el CO2 de nues-tro viaje. Visita opcional a las aguas termales. Pernocte en Yanque.

Día 8 - Valle del Colca / ArequipaDesayuno. Por la mañana, daremos un paseo por la plaza de Yanque donde los niños de la escuela local danzaran, en el mismo local también se instala un mercado de artesanías y tejidos andinos. Iniciamos el viaje a la Cruz del Cóndor, mirador natural perfecto para observar el majestuo-so vuelo del cóndor. Retorno a Are-quipa. Pernocte.

Día 9 - Arequipa / Cusco City Tour PeatonalDesayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad del Cusco. Traslado al hotel. Por la tarde iniciaremos el City Tour peatonal por la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza de las Nazarenas, subiremos al barrio de San Blas y su

PERÚ

Lima

Cuzco

Machu Picchu

Lago Titicaca

ParacasValle Sagrado

Nazca

Arequipa

Colca

Pro

gram

as C

ultu

ral S

ur

Plaza, uno de los barrios mas pin-torescos del Cusco. Nos dirigiremos a conocer la Piedra de 12 ángulos. Por la noche visita el Centro Qosqo e Arte Nativo. Pernocte.

Día 10 - Cusco / Tampumachay / Qenko / Sacsayhuaman / Kori-cancha CuscoDesayuno. Por la mañana inicia-remos la excursión por los com-plejos arqueológicos de Tampu-machay, considerado el Baño del Inca, Kenko, el cual era el lugar de adoración y sacrificio y Sacsayhua-man, fortaleza ceremonial del Inca ubicada a 2Km de la ciudad del Cusco, donde celebra cada año la Fiesta del Inti Raymi, y se escenifi-ca el ritual incaico de culto al dios inca. Regreso al hotel. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Santo Domingo, el legendario Templo de Koricancha, el recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios inca: el Inti (Sol). Pernocte.

Día 11 - Cusco / Awana Kancha/ Pisac / Ollantaytambo / Valle SagradoDesayuno. Por la mañana traslado al Museo Viviente del Ande “Awana Kancha” donde se puede contem-plar la belleza del Ande Peruano, con sus camélidos sudamericanos. Visitaremos el mercado artesanal y el Complejo Arqueológico de Pisac. Recorreremos el Complejo Arqueo-lógico de Ollantaytambo, el cual era

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

una gran fortaleza militar. Pernocte en el Valle Sagrado

Día 12 - Ollantaytambo / Machu PicchuDesayuno. Traslado a la estación del tren para dirigirnos a Machu Picchu. A la llegada tomar el bus a Machu Picchu. Visitar el Santuario. Almuer-zo. Pernocte en Machu Picchu Pue-blo

Día 13 - Machu Picchu / Ollan-taytambo / Moray / Chinchero / CuscoPor la mañana tomaremos el Tren a la estación de Ollantaytambo. Almuerzo en el Valle Sagrado. Visi-taremos los andenes de Moray, el centro de investigación agrícola de los incas y el pueblo de Chinchero, que ha logrado un rescate del tejido tradicional. Pernocte en Cusco.

Día 14 - Cusco / LimaDesayuno. Mañana libre para disfru-tar la esencia de la ciudad. Traslado al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo a la ciudad de Lima. Trasla-do al Hotel en Lima. Pernocte.

Día 15 - Lima / AeropuertoPor la mañana visitaremos a los ba-rrios de Barranco y Miraflores, don-de visitaremos el Centro Comercial Larcomar en donde podrá adquirir hermosas artesanías peruanas. Al-muerzo. Traslado al aeropuerto de Lima para salir con destino a la ciu-

dad de origen.

Día 16 - EspañaLlegada y fin del viaje.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 2,560.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 3,840.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 4,170.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 7,245.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESA partir del día 14 se puede iniciar la extensión Selva Sur.A partir del día 15 se puede iniciar la extensión Selva Norte o Cultural Norte.

El Programa Incluye:

Lima:Entradas: Museo del Convento de San Francisco y Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.Guía: City Tour Histórico y Mo-derno, Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y Convento de San Francisco.City Tour Lima Histórico y City Tour Lima Moderno.1 Almuerzo Buffet / Show Caballo de Paso en la Hacienda los Ficus.

Ica:Excursión guiada en Lancha Rápida a las Islas Ballestas.Sobrevuelo en avioneta a las Líneas de Nazca e impuesto.Entradas: Museo de Palpa, Geogli-fos de Llipata y Museo Antonini en Nazca.Guía en Museo de Palpa y en los Geoglifos de Llipata.

ArequipaEntradas: Monasterio Santa Catali-na, Valle del Colca y Aguas Termo-medicinales.Guía en City Tour en Arequipa, Mundo Andino y Excursión Cañón del Colca.1 Cena en Clase 5 y Superior en Cañón del Colca.Cusco:

Entradas: Monasterio de Santo Domingo, Centro Qosqo e Arte Nativo, Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenko, Tam-pumachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Andenes de Moray y el Santuario de Machu Picchu. Bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu (Ida y Vuelta).Tren: Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo. (Clase 3 – Backpacker) (Clase 4 y 5 – Vistadome) (Clase Superior – Hiram Bingham).Guías: Complejos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenko, Tampu-machay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Andenes de Moray y el Santuario de Machu Picchu, City Tour Peatonal.1 Almuerzo buffet en el Valle Sa-grado.1 Almuerzo en Machu Pichu Pue-blo.

Todas las movilidades privadas con seguro y chofer (Traslados aero-puertos, hoteles, museo en Arequi-pa, complejos arqueológicos, res-taurantes señalados).14 noches de hotel con desayuno.

Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.Impuestos aeroportuarios Naciona-les.Asistencia permanente.

Todos los datos de la ruta.

•En Clase Superior:En el día 13, de Machu Picchu se trasladarán directo a estación de Poroy y luego a Cusco, por estar en el tren de Lujo, Hiram Bingham.El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Lima - Arequipa / Arequipa – Cusco / Cusco – Lima.Billete de Avión Madrid – Lima - Ma-drid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUVuelo 1a) Lima 10.20hrs – Arequipa 11.45hrsb) Lima 07.10hrs – Arequipa 08.35hrsVuelo 2a) Arequipa 06.15hrs – Cusco 08.30hrsb) Arequipa 07.35hrs – Cusco 10.55hrsVuelo 3a) Cusco 15.05hrs – Lima 16.20hrsb) Cusco 15.30hrs – Lima 16.45hrs

Importante:• Preguntar por los precios de bille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.• La empresa podrá cambiar los ho-

teles manteniendo la clase o su-perándola.

• Consulte por nuestros viajes a la

medida.• Consulte por nuestras extensio-

nes.•Financiamientohasta36meses.• Niños de 2 a 11 años tienen un

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

trave lGO

PERÚ

GO

Reserva Nacional Tambopata - Posada Amazonas

DURACIÓN: 3 DIAS 2 NOCHES

Día 1 - Puerto Maldonado /Posada Amazonas / Torre de ObservaciónDesayuno. Recojo del Hotel en Cusco y traslado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo a Puerto Maldonado. Recepción en Puerto Maldonado por Guía de Rainforest Expeditions: A nuestra llegada de Cusco, recepción por guía de Rain-forest Expeditions y transporte al puerto fluvial Tambopata, en Puerto Maldonado. Transfer del Puerto de Embarque en el Río Tambopata a Refugio Ama-zonas. Seguiremos el viaje por bote con motor fuera de borda durante alrededor de 2 horas y 30 minutos, hacia Posada Amazonas. Box lunch a bordo. A la llegada a Posada Ama-zonas, recibiremos una importante orientación e introducción acerca de nuestro albergue y nos preparamos para la actividad de la tarde.Torre de Observación - Canopy Tower: La torre de andamios que vi-sitaremos tiene una altura de 30m. La torre ha sido construida de mane-ra que se pueda subir con facilidad y con seguridad, descansando en las pequeñas plataformas existen-tes cada 2 metros. Desde la cima no sólo se puede apreciar espectacular vista del Río Tambopata o la copa de los árboles, sino también es una excelente posición para observar aves que viven en el dosel de los ár-boles o vuelan a esa altura, como lo son tucanes, loros y guacamayos.

Día 2 – Posada Amazonas / Lago Tres Chimbadas / Collpa de loros / Tour Etnobotánico / Caminata NocturnaVisita del Lago Tres Chimbadas: Nos levantaremos al amanecer para

visitar el Lago Tres Chimbadas. Bus-caremos caimanes, aves ribereñas, los peculiares shanshos, y con suer-te se podrá observar la familia de Lobos de Río, conocidos como las nutrias gigantes de agua dulce más grandes del mundo. A medida que se acerca el medio día, la actividad animal decrece, y es hora de retor-nar al albergue Posada Amazonas.Collpa de Loros: La collpa de Loros se encuentra a sólo veinte minutos del albergue. Desde un escondite se podrá observar a una distancia de aproximadamente 20 metros como descienden docenas de Loros y Lo-ritos a alimentarse del barro de la collpa. Almuerzo en el Albergue.Tour Etnobotánico: A veinte minu-tos río abajo en bote, se encuentra el Centro Ñape. Este centro es una organización comunal que produce medicinas partiendo de plantas me-dicinales que crecen en el Centro Ñape y las administra a personas que van ahí a curarse.Caminata Nocturna: Hora de mayor actividad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comu-nes son ranas con formas y sonidos tan bizarros como sus historias na-turales.

Día 3 - Posada Amazonas - Puer-to MaldonadoRegreso a Puerto Maldonado: Lue-go de un desayuno bien temprano, tomaremos nuestro bote de vuelta a la ciudad de Puerto Maldonado y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Lima. Recep-ción en Lima y traslado al hotel. Re-gistro en el hotel. Pernocte en Lima.

Ext

ensi

ón S

elva

Sur

PERÚ

Lima

CuzcoLagoTiticaca

Tambopata

Puerto Maldonado

CLASE 3 Precio por pax.

$ 760.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 835.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

El Programa Incluye:

Traslados: Hotel Cusco – Aeropuer-to Cusco / Aeropuerto Lima – Hotel Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.1 noche de hotel en Lima con de-sayuno.

Puerto Maldonado2 noches en Posada Amazonas en base a una habitación doble. Todos los traslados y los viajes en bote.Guiado y todas las actividades esta-blecidas en el programa.2 Desayunos, 2 Almuerzos, 2 Ce-nas.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidas.Vuelos Domésticos: Cusco – Puerto Maldonado / Puerto Maldonado – Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-Ma-drid.Impuesto Aeroportuario.

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a)Cusco 10.35hrs – Puerto Maldo-

nado 11.30hrs b)Cusco 14.25hrs – Puerto Maldo-

nado 16.15hrsVuelta: a)Puerto Maldonado 13.00rs – Lima

15.45hrs b)Puerto Maldonado 11.30hrs –

Lima 12.25hrs.

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Reserva Nacional Tambopata - Refugio Amazonas

DURACIÓN: 3 DÍAS 2 NOCHES

Día 1 - Cusco / Puerto Maldonado / Refugio Amazonas / Búsqueda de CaimanesDesayuno. Recojo del Hotel en Cusco y traslado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo a Puerto Maldonado. Recepción en Puerto Maldonado por Guía de Rainforest Expeditions. A nuestra llegada de Cusco, recepción por guía de Rain-forest Expeditions y transporte al puerto fluvial Tambopata, en Puerto Maldonado. Transfer del Puerto de Embarque en el Río Tambopata a Refugio Ama-zonas: Seguiremos nuestro viaje por bote con motor fuera de borda durante alrededor de 2 horas y 30 minutos, hacia Refugio Amazonas. Tendremos un box lunch a bordo. A nuestra llegada a Refugio Amazo-nas. Se descansará hasta la hora de la cena, después de la cual tendre-mos una actividad nocturna. Búsqueda de Caimanes - Caima-neo: Saldremos en uno de nuestros botes para buscar Caimanes que descansan en las orillas del río. Des-pués de esta actividad nocturna re-torno al albergue y pernocte.

Día 2 - Refugio Amazonas / Torre de Observación / Jardín Etno-botánico / Trocha de la Castaña / Lago Condenado / Caminata NocturnaTorre de Observación – Canopy Tower: Después del almuerzo visi-taremos una torre de andamios con una altura de 25m. La torre ha sido construida de manera que se pueda subir con facilidad y con seguridad. Desde la cima se puede apreciar espectacular vista de la copa de los árboles y observar aves que viven en el dosel de los árboles o vuelan

a esa altura, como lo son tucanes, loros y guacamayos. Visita de una chacra y un jardín Et-nobotánico: Después del desayuno, visitaremos la chacra donde podre-mos conocer los diferentes cultivos que existen en la región. Trocha de la Castaña y Campamen-to Castañero: En una camino cerca del albergue hay un antiguo e impre-sionante parche de árboles Casta-ñeros que ha sido aprovechado por décadas. Se mostrará el proceso de una de las actividades económicas más importantes de Madre de Dios y el único que se cosecha de una manera sostenible. Cena.Visita del Lago Condenado: Parti-remos hacia el lago Condenado en una caminata de aproximadamente 30 minutos. Una vez en el lago pa-searemos en canoas en busca de la vida silvestre en sus alrededores.Caminata Nocturna: Tendremos la oportunidad de caminar en la no-che, que es la hora de mayor activi-dad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comunes son las ranas.

Día 3 - Refugio Amazonas / Puer-to Maldonado / LimaRegreso a Puerto Maldonado: Lue-go de un desayuno bien temprano, tomaremos nuestro bote de vuelta a la ciudad de Puerto Maldonado, donde pasaremos brevemente por la oficina de Rainforest Expeditions para recoger nuestro equipaje, en caso hayamos dejado algo que no queríamos llevar al albergue y de ahí seguiremos al aeropuerto, a tiempo para tomar nuestro vuelo de vuelta a Lima.

Lago Titicaca

PERÚ

LimaPuerto Maldonado

Tambopata

Cuzco

CLASE 3 Precio por pax.

$ 760.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 835.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

Ext

ensi

ón S

elva

Sur

El Programa Incluye:

Traslados: Hotel Cusco – Aeropuer-to Cusco / Aeropuerto Lima – Hotel Lima.Trasladista para los transfer al aero-puerto – Hotel.1 noche de hotel en Lima con de-sayuno.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

Puerto Maldonado2 noches en Refugio Amazonas en base a una habitación doble. Todos los traslados y los viajes en bote.Guiado y todas las actividades esta-blecidas en el programa.2 Desayunos, 1 Box Lunch, 1 Al-muerzo, 2 Cenas.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Cusco – Puerto Maldonado / Puerto Maldonado – Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-Ma-dridImpuesto Aeroportuario

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a)Cusco 10.35hrs – Puerto Maldo-

nado 11.30hrs b) Cusco 14.25hrs – Puerto Maldo-

nado 16.15hrsVuelta: a) Puerto Maldonado 13.00rs –

Lima 15.45hrs b) Puerto Maldonado 11.30hrs –

Lima 12.25hrs.

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horas.España: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTELas tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8..

trave lGO

PERÚ

GO

Reserva Nacional Tambopata - Refugio AmazonasDURACIÓN: 4 DÍAS 3 NOCHES

8 PASAJEROS

Día 1 - Puerto Maldonado / Re-fugio Amazonas / Búsqueda de CaimanesDesayuno. Recojo del Hotel en Cusco y traslado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo a Puerto Maldonado. Recepción en Puerto Maldonado por Guía de Rainforest Expeditions. A nuestra llegada de Cuzco, recepción por guía de Rain-forest Expeditions y transporte al puerto fluvial Tambopata, en Puerto Maldonado. Transfer del Puerto de Embarque en el Río Tambopata a Refugio Ama-zonas: Seguiremos nuestro viaje por bote con motor fuera de borda durante alrededor de 2 horas y 30 minutos, hacia Refugio Amazonas. Tendremos un box lunch a bordo. A nuestra llegada a Refugio Amazo-nas. Se descansará hasta la hora de la cena, después de la cual tendre-mos una actividad nocturna. Búsqueda de Caimanes – Caima-neo: Saldremos en uno de nuestros botes para buscar Caimanes que descansan en las orillas del río. Des-pués de esta actividad nocturna re-torno al albergue y pernocte.

Día 2 - Refugio Amazonas / Lago Condenado / Jardín Etnobotánico / Trocha de la CastañaVisita del Lago Condenado: Parti-remos hacia el lago Condenado en una caminata de aproximadamente 30 minutos. Una vez en el lago pa-searemos en canoas en busca de la vida silvestre en sus alrededores.Visita de una chacra y un jardín Et-nobotánico: Después del desayuno, visitaremos la chacra donde podre-mos conocer los diferentes cultivos que existen en la región.

Trocha de la Castaña y Campamen-to Castañero: En una camino cerca del albergue hay un antiguo e impre-sionante parche de árboles Casta-ñeros que ha sido aprovechado por décadas. Se mostrará el proceso de una de las actividades económicas más importantes de Madre de Dios y el único que se cosecha de una manera sostenible. Cena.Caminata Nocturna: Tendremos la oportunidad de caminar en la no-che, que es la hora de mayor activi-dad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comunes son las ranas.

Día 3 - Refugio Amazonas / Coll-pa de Loritos / Collpa de Loritos / Torre de ObservaciónCollpa de Loritos: A quince minutos en bote y 60 minutos de caminata, se encuentra la collpa de Loritos. Desde un escondite se podrá obser-var como descienden a alimentar-se del barro de la collpa. La collpa se visita temprano en la mañana o temprano en la tarde, dependiendo de cuando se está observando más actividad. Collpa de Loritos: A veinte minutos del albergue hay una collpa que es usada por sajinos. Esta especie de chanchos salvajes suelen estar en grupos grandes y se han observado grupos de cinco a veinte individuos comiendo barro de la collpa. Las probabilidades de observar al grupo están alrededor de 15%. También se puede observar otros animales como venado, loritos y pavas de monte.Torre de Observación – Canopy Tower: Después del almuerzo visi-taremos una torre de andamios con

una altura de 25m. La torre ha sido construida de manera que se pueda subir con facilidad y con seguridad. Desde la cima se puede apreciar espectacular vista de la copa de los árboles y observar aves que viven en el dosel de los árboles o vuelan a esa altura, como lo son tucanes, loros y guacamayos.

Día 4 - Refugio Amazonas / Puer-to Maldonado / LimaRegreso a Puerto Maldonado: Lue-go de un desayuno bien temprano, tomaremos nuestro bote de vuelta a la ciudad de Puerto Maldonado, donde pasaremos brevemente por la oficina de Rainforest Expeditions para recoger nuestro equipaje, en caso hayamos dejado algo que no queríamos llevar al albergue y de ahí seguiremos al aeropuerto, a tiempo para tomar nuestro vuelo de vuelta a Lima.

El Programa Incluye:Traslados: Hotel Cusco – Aeropuer-to Cusco / Aeropuerto Lima – Hotel Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.1 noche de hotel en Lima con de-sayuno.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

Puerto Maldonado3 noches en Refugio Amazonas en base a una habitación doble. Todos los traslados y los viajes en bote.Guiado y todas las actividades esta-blecidas en el programa.3 Desayunos, 1 Box Lunch, 2 Al-muerzos, 3 Cenas.

Lago Titicaca

PERÚ

Tambopata

PuertoMaldonado

Lima

Cuzco

Ext

ensi

ón S

elva

Sur

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Cusco – Puerto Maldonado / Puerto Maldonado – Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-Ma-dridImpuesto Aeroportuario

NOTA IMPORTANTELas tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre la starifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Cusco 10.35hrs – Puerto Maldo-

nado 11.30hrs b) Cusco 14.25hrs – Puerto Maldo-

nado 16.15hrsVuelta: a) Puerto Maldonado 13.00rs –

Lima 15.45hrs b) Puerto Maldonado 11.30hrs –

Lima 12.25hrs.

Importante:• Preguntar por los precios de bille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.• La empresa podrá cambiar los ho-

teles manteniendo la clase o su-

Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

perándola.• Consulte por nuestros viajes a la

medida.• Consulte por nuestras extensio-

nes.• Financiamientohasta36meses.• Niños de 2 a 11 años tienen un

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

• Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,025.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 1,105.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Reserva Nacional Tambopata - Refugio AmazonasDURACIÓN: 4 DÍAS 3 NOCHES

8 PASAJEROS

Para Familias Con Niños

Día 1 - Cusco / Puerto Maldona-do / Refugio AmazónicoDesayuno. Recojo del Hotel en Cus-co y traslado al aeropuerto de Cus-co para tomar el vuelo a Puerto Mal-donado. Llegada y Recepción por Guía. Traslado - de Aeropuerto a la Oficina en Puerto Maldonado.Traslado - de Oficina Puerto Mal-donado a Puerto de Tambopata. Bordearemos Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta lle-gar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno. Traslado en Bote - de Puerto de Tambopata a Refugio Amazonas. Este viaje de dos horas y media de duración, directamente a la zona de amortiguamiento de esta zona protegida de más de un millón de hectáreas. Almuerzo Lunch box. Orientación. Cena.Búsqueda de Caimanes. Saldremos de noche y durante el paseo en bote por el Río Tambopata. Pernocte en Refugio Amazonas.

Día 2 - Refugio AmazónicoDesayuno. La Trocha de los Niños: Ania & la Voz del Mundo. Un corto camino diseñado para niños con la ayuda de ANIA, un ONG de educa-ción ambiental sin fines de lucro con la misión de crear 100.000 hectáreas de “Tierras de los Niños” - áreas pri-vadas, protegidas y administradas por los niños. Niños de entre 4 y 10 años, hacen un recorrido con un guía por un camino desafiante (pero corto), donde siguen mapas, resuel-ven acertijos, y encuentran pistas que los llevarán a los “regalos” de Ania. El camino les enseña a los ni-

ños como viven las personas en la selva tropical y les deja un valioso mensaje de Ania.Collpa de Loros y Pericos. A 15 mi-nutos en bote y una hora de camina-ta de Refugio Amazonas se encuen-tra una collpa de loros y pericos. Desde un escondite se podrá obser-var diferentes especies de pericos y loros descendiendo para ingerir la arcilla de la collpa. Desayuno. Coll-pa de Mamíferos. A 20 minutos a pie desde Refugio Amazonas hay una collpa de pecaríes (conocidos como cerdos salvajes).Rainforest Tattoo. A 5 minutos del albergue visitaremos una chacra perteneciente al carismático Don Manuel. El siembra una variedad de vegetales populares y descono-cidas. En su chacra, prepararemos una pasta de frutas para dibujarnos tatuajes azules y rojos.Tour Etnobotánico. A lo largo de este camino, encontraremos una variedad de plantas y árboles, que son usados por la población local con diferentes propósitos. Visita de una Chacra y Jardín Etno-botánico. A 5 minutos río abajo del albergue hay una chacra donde se siembre variedad de cultivos popu-lares y desconocidos - cada planta y árbol que cultiva, tiene un uso. Cena. Caminata Nocturna, que es la hora de actividad de la mayoría de mamí-feros, aunque es difícil observarlos. Mucho más comunes son las ranas. Pernocte en Refugio Amazonas.

Día 3 - Refugio AmazónicoDesayuno. La Trocha de los Niños: Ania & el Tesoro del Bosque. Otro camino diseñado por ANIA, algo mas largo, el cual requiere 5 minutos de recorrido en bote.

Visita al Lago. Daremos un paseo en canoa o catamarán alrededor del lago buscando las especies residentes, como por ejemplo el shansho, el camungo y el caimán. Esperando ver los lobos de río, los cuales sin embargo no son vistos frecuentemente aquí. También po-dremos observar guacamayos y lo-ros sobrevolando el lago. Almuerzo. Torre de Canopo. Una caminata de media hora desde Refugio Amazo-nas nos lleva a la torre de dosel, de 25 metros de altura. Una escalera con baranda proporciona un acceso seguro a las plataformas de arriba. Desde aquí se pueden observar dis-tintas especies de aves como tuca-nes, guacamayos y de rapiña, entre otras. Cena. Presentación sobre la Reserva Nacional Tambopata.

Día 4 - Refugio Amazónico / Puerto Maldonado / LimaDesayuno. Traslado en Bote, de Refugio Amazonas al Puerto de Tambopata. Traslado - de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Maldonado. Traslado - de Oficina Puerto Maldonado al Aeropuerto. Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Salida hacia Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

El Programa Incluye:

Traslados: Hotel Cusco – Aeropuer-to Cusco / Aeropuerto Lima – Hotel Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.1 noche de hotel en Lima con de-sayuno.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-

Lago Titicaca

PERÚ

Tambopata

PuertoMaldonadoLima

Cuzco

Ext

ensi

ón S

elva

Sur

Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTELas tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,090.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 1,165.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 1,180.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

TANCE.

Puerto Maldonado3 noches en Refugio Amazonas en base a una habitación doble. Todos los traslados y los viajes en bote.Guiado y todas las actividades establecidas en el programa.3 Desayunos, 1 Lunch Box, 2 Almuerzos, 3 Cenas.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Cusco – Puerto Maldonado / Puerto Maldonado – Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-MadridImpuesto Aeroportuario

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a)Cusco 10.35hrs – Puerto Maldo-

nado 11.30hrs

b)Cusco 14.25hrs – Puerto Maldo-nado 16.15hrs

Vuelta: a)Puerto Maldonado 13.00rs – Lima

15.45hrs b)Puerto Maldonado 11.30hrs –

Lima 12.25hrs.

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Reserva Nacional Tambopata - Refugio Amazonas

DURACIÓN: 4 DIAS 3 NOCHES

Para Familias Con Adolescentes Día 1 - Cusco / Puerto Maldonado / Refugio Amazonas / Búsqueda de CaimanesDesayuno. Recojo del Hotel en Cus-co y traslado al aeropuerto de Cus-co para tomar el vuelo a Puerto Mal-donado. Llegada y Recepción por Guía. Traslado - de Aeropuerto a la Oficina en Puerto Maldonado.Traslado - de Oficina Puerto Mal-donado a Puerto de Tambopata. Bordearemos Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta lle-gar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno. Traslado en Bote - de Puerto de Tambopata a Refugio Amazonas. Este viaje de dos horas y media de duración, directamente a la zona de amortiguamiento de esta zona protegida de más de un millón de hectáreas. Almuerzo Lunch box. Orientación. Cena. Búsqueda de Caimanes. Saldremos de noche y durante el paseo en bote por el Río Tambopata. Pernocte en Refugio Amazonas.

Día 2 - Refugio Amazonas / Visita al Lago / Bosque de Castaña / Canopo Climbing / Caminata NocturnaDesayuno. Visita al Lago. Daremos un paseo en canoa o catamarán al-rededor del lago buscando las espe-cies residentes, como por ejemplo el shansho, el camungo y el caimán. Esperando ver los lobos de río.Bosque de Castaña y Campamento Castañero. Una caminata a un her-moso bosque de viejos árboles de castaña que ha sido cosechado por décadas. Demostraremos el proce-so completo del producto cosecha-

do, desde la colección, pasando por el transporte, al tueste y pelado. Almuerzo.Canopy Climbing. Escalaremos un árbol de 30 metros con soga, arnés y jumar. Desde este punto ventajo-so tendremos una visión de la sel-va como la tienen los guacamayos. Esta exigente actividad es segura y no requiere de experiencia previa. Cena. Caminata Nocturna, en la hora de actividad de la mayoría de mamí-feros, aunque es difícil observarlos. Mucho más comunes son las ranas. Pernocte en Refugio Amazonas.

Día 3 - Refugio Amazonas / Coll-pa de Loros y Pericos / Collpa de Mamíferos / KayakingCollpa de Loros y Pericos. A 15 mi-nutos en bote y una hora de camina-ta de Refugio Amazonas se encuen-tra una collpa de loros y pericos. Desde un escondite se podrá obser-var diferentes especies de pericos y loros descendiendo para ingerir la arcilla de la collpa. Desayuno. Coll-pa de Mamíferos. A 20 minutos a pie desde Refugio Amazonas hay una collpa de pecaríes (conocidos como cerdos salvajes). Almuerzo. Kaya-king en los Alrededores de Refugio Amazonas. Surcaremos una parte del Río Tambopata que no presenta mayor dificultad. En las orillas ob-servaremos bosque fragmentado y con algo de suerte algunos anima-les como aves, caimanes y tortugas. Cena. Presentación sobre la Reser-va Nacional Tambopata.

Día 4 - Refugio Amazonas / Puer-to Maldonado / LimaDesayuno. Traslado en Bote - de Refugio Amazonas al Puerto de

PERÚ

Lima

CuzcoLagoTiticaca

Puerto Maldonado

Tambopata

Ext

ensi

ón S

elva

Sur

Tambopata. Traslado - de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Maldonado. Traslado - de Oficina Puerto Maldonado al Aeropuerto. Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Salida hacia Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

El Programa Incluye:

Traslados: Hotel Cusco – Aeropuer-to Cusco / Aeropuerto Lima – Hotel Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.1 noche de hotel en Lima con de-sayuno.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

Puerto Maldonado3 noches en Refugio Amazonas en base a una habitación doble. Todos los traslados y los viajes en bote.Guiado y todas las actividades esta-blecidas en el programa.3 Desayunos, 1 Lunch Box, 2 Al-muerzos, 3 Cenas.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Cusco – Puerto Maldonado / Puerto Maldonado – Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-Ma-dridImpuesto Aeroportuario

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a)Cusco 10.35hrs – Puerto Maldo-nado 11.30hrs

b) Cusco 14.25hrs – Puerto Maldo-nado 16.15hrs

Vuelta: a) Puerto Maldonado 13.00rs –

Lima 15.45hrs b) Puerto Maldonado 11.30hrs –

Lima 12.25hrs.

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTELas tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 985.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 1,065.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 1,075.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Tambopata Research Center con Refugio Amazonas

DURACIÓN: 5 DÍAS 4 NOCHES

Día 1 - Cusco / Puerto Maldonado / Refugio Amazonas / Búsqueda de CaimanesDesayuno. Recojo del Hotel en Cusco y traslado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo a Puerto Maldonado. Recepción en Puerto Maldonado por Guía de Rainforest Expeditions: A nuestra llegada de Lima o Cuzco, recepción por guía de Rainforest Expeditions y trans-porte al puerto fluvial Tambopata, en Puerto Maldonado. Transfer del Puerto de Embarque en el Río Tambopata a Refugio Ama-zonas: Seguiremos nuestro viaje por bote con motor fuera de borda durante alrededor de 2 horas y 30 minutos, hacia Refugio Amazonas. Tendremos un box lunch a bordo. A nuestra llegada a Refugio Amazo-nas. Se descansará hasta la hora de la cena, después de la cual tendre-mos una actividad nocturna. Búsqueda de Caimanes – Caima-neo: Saldremos en uno de nuestros botes para buscar Caimanes que descansan en las orillas del río. Des-pués de esta actividad nocturna re-torno al albergue y pernocte.

Día 2 - Refugio Amazonas / Torre de Observación / Trocha Castaña y Campamento Castañero / Tam-bopata Research Center Torre de Observación – Canopy Tower: Después del almuerzo visi-taremos una torre de andamios con una altura de 25m. La torre ha sido construida de manera que se pueda subir con facilidad y con seguridad. Desde la cima se puede apreciar espectacular vista de la copa de los árboles y observar aves que viven en el dosel de los árboles o vuelan

a esa altura, como lo son tucanes, loros y guacamayos. Trocha de la Castaña y Campamen-to Castañero: En un camino cerca del albergue hay un antiguo e impre-sionante parche de árboles Casta-ñeros que ha sido aprovechado por décadas. Se mostrará el proceso de una de las actividades económicas más importantes de Madre de Dios y el único que se cosecha de una manera sostenible. Cena.Caminata Nocturna: Tendremos la oportunidad de caminar en la no-che, que es la hora de mayor activi-dad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comunes son las ranas.Viaje de Refugio Amazonas al Tam-bopata Research Center: Después de aproximadamente cuatro horas en bote con motor fuera de borda estaremos arribando al Tambopata Research Center. A nuestra llegada desempacamos y nos familiariza-mos con el albergue. Recibiremos una importante orientación e intro-ducción acerca de nuestro alber-gue.Caminata a las Orillas del Río Tam-bopata: Saldremos a aprovechar la tarde para caminar a lo largo del Río Tambopata. El camino atraviesa un antiguo bosque de Bambú. Es un hábitat en el que se sienten bien el Mono Tocón y el Mono Aullador. Presentación del Proyecto de Gua-camayos.

Día 3 - Tambopata Research Center / Collpa de Guacamayos / Caminata de Bosque Inundable / Plataforma / Caminata NocturnaCollpa de Guacamayos: Ubicados discretamente desde muy tempra-

no en la mañana a unos 50m. del acantilado observaremos a las tres especies grandes de Guacamayos y numerables especies de Loros, ali-mentarse de barro.Caminata de Bosque Inundable: es una caminata a través de una zona con árboles altos y zonas de pozas y quebradas. Entre los Ficus, Ceibas y Shihuahuacos buscaremos los Mo-nos Ardilla, el Machín Negro, Monos Araña, Sajinos y Huanganas (ambas son especies de chanchos salvajes). Almuerzo. Plataforma: iremos por bote diez mi-nutos río arriba a una pequeña pla-taforma que se encuentra en un pe-queño lago. En este lago se pueden observar muchas especies de aves que lo llaman su hogar y la platafor-ma, que se encuentra en el medio del lago, es un excelente lugar para su observación. Caminata Nocturna: Tendremos la oportunidad de caminar en la no-che, que es la hora de mayor activi-dad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comunes son las ranas.

Día 4 - Tambopata Research Cen-ter / Refugio Amazonas / Visita del Lago CondenadoViaje del Tambopata Research Center a Refugio Amazonas: Des-pués del desayuno partiremos a Refugio Amazonas, donde llegare-mos aproximadamente tres horas después. Habrá un box lunch en el bote.Visita del Lago Condenado: Una vez descansados después del viaje en bote, partiremos al Lago Condena-do. En una canoa pasearemos por el lago, en busca de fauna. Cena. Pre-

Lago Titicaca

PERÚ

PuertoMaldonado

Tambopata

Lima

Cuzco

Ext

ensi

ón S

elva

Sur

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienen

un 25% de dscto, siempre que ocupe una cama adicional/suple-toria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Fax (0034) 916414699Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125 Fax (0051) 2416983

NOTA IMPORTANTELas tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

sentación sobre la Reserva Nacional Tambopata.

Día 5 - Refugio Amazonas / Puer-to MaldonadoRegreso a Puerto Maldonado: Lue-go de un desayuno bien temprano, tomaremos nuestro bote de vuelta a la ciudad de Puerto Maldonado, donde pasaremos brevemente por la oficina de Rainforest Expeditions para recoger nuestro equipaje, en caso hayamos dejado algo que no queríamos llevar al albergue y de ahí seguiremos al aeropuerto, a tiempo para tomar nuestro vuelo de vuelta a Lima.

El Programa Incluye:Traslados: Hotel Cusco – Aeropuer-to Cusco / Aeropuerto Lima – Hotel Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.1 noche de hotel en Lima con desayuno.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

Puerto Maldonado2 noches en Refugio Amazonas en base a una habitación doble. 2 noches en Tambopata Research CenterTodos los traslados y los viajes en bote.Guiado y todas las actividades establecidas en el programa.4 Desayunos, 1 Box Lunch, 3 Almuerzos, 4 Cenas.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Cusco – Puerto Maldonado / Puerto Maldonado – Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-MadridImpuesto Aeroportuario

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a)Cusco 10.35hrs – Puerto Maldo-

nado 11.30hrs b)Cusco 14.25hrs – Puerto Maldo-

nado 16.15hrsVuelta:

a)Puerto Maldonado 13.00rs – Lima 15.45hrs

b)Puerto Maldonado 11.30hrs – Lima 12.25hrs.

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,720.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 1,800.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 1,815.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Tambopata Research Center con Refugio Amazonas

DURACIÓN: 6 DÍAS 5 NOCHES8 PASAJEROS

Día 1 - Puerto Maldonado / Re-fugio Amazonas / Búsqueda de CaimanesDesayuno. Recojo del Hotel en Cusco y traslado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo a Puerto Maldonado. Recepción en Puerto Maldonado por Guía de Rainforest Expeditions: A nuestra llegada de Lima o Cusco, recepción por guía de Rainforest Expeditions y trans-porte al puerto fluvial Tambopata, en Puerto Maldonado. Transfer del Puerto de Embarque en el Río Tambopata a Refugio Ama-zonas: Seguiremos nuestro viaje por bote con motor fuera de borda durante alrededor de 2 horas y 30 minutos, hacia Refugio Amazonas. Tendremos un box lunch a bordo. A nuestra llegada a Refugio Amazonas. Se descansará hasta la hora de la cena, después de la cual tendremos una actividad nocturna. Búsqueda de Caimanes – Caimaneo: Saldre-mos en uno de nuestros botes para buscar Caimanes que descansan en las orillas del río. Después de esta actividad nocturna retorno al alber-gue y pernocte.

Día 2 - Refugio Amazonas / Torre de Observación / Trocha Castaña y Campamento Castañero / Tam-bopata Research CenterTorre de Observación – Canopy Tower: Después del almuerzo visi-taremos una torre de andamios con una altura de 25m. La torre ha sido construida de manera que se pueda subir con facilidad y con seguridad. Desde la cima se puede apreciar espectacular vista de la copa de los árboles y observar aves que viven en el dosel de los árboles o vuelan

a esa altura, como lo son tucanes, loros y guacamayos. Trocha de la Castaña y Campamen-to Castañero: En una camino cerca del albergue hay un antiguo e impre-sionante parche de árboles Casta-ñeros que ha sido aprovechado por décadas. Se mostrará el proceso de una de las actividades económicas más importantes de Madre de Dios y el único que se cosecha de una manera sostenible. Cena.Caminata Nocturna: Tendremos la oportunidad de caminar en la no-che, que es la hora de mayor activi-dad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comunes son las ranas.Viaje de Refugio Amazonas al Tam-bopata Research Center: Después de aproximadamente cuatro horas en bote con motor fuera de borda estaremos arribando al Tambopata Research Center. A nuestra llegada desempacamos y nos familiariza-mos con el albergue. Recibiremos una importante orientación e intro-ducción acerca de nuestro alber-gue.Caminata a las Orillas del Río Tam-bopata: Saldremos a aprovechar la tarde para caminar a lo largo del Río Tambopata. El camino atraviesa un antiguo bosque de Bambú. Es un hábitat en el que se sienten bien el Mono Tocón y el Mono Aullador. Presentación del Proyecto de Gua-camayos.

Día 3 - Tambopata Research Center / Collpa de Guacamayos / Caminata de Bosque Inundable / Plataforma / Caminata NocturnaCollpa de Guacamayos: Ubicados discretamente desde muy tempra-

no en la mañana a unos 50m. del acantilado observaremos a las tres especies grandes de Guacamayos y numerables especies de Loros, ali-mentarse de barro.Caminata de Bosque Inundable: es una caminata a través de una zona con árboles altos y zonas de pozas y quebradas. Entre los Ficus, Ceibas y Shihuahuacos buscaremos los Mo-nos Ardilla, el Machín Negro, Monos Araña, Sajinos y Huanganas (ambas son especies de chanchos salvajes). Almuerzo. Plataforma: iremos por bote diez mi-nutos río arriba a una pequeña pla-taforma que se encuentra en un pe-queño lago. En este lago se pueden observar muchas especies de aves que lo llaman su hogar y la platafor-ma, que se encuentra en el medio del lago, es un excelente lugar para su observación. Caminata Nocturna: Tendremos la oportunidad de caminar en la no-che, que es la hora de mayor activi-dad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comunes son las ranas.

Día 4 - Tambopata Research Cen-ter / Trocha Terra Firme / AjuagalTiempo libre. Trocha Terra Firme: Una trocha con hábitat diferente, caracterizada por pequeños y del-gados árboles, colinas y pendientes cubiertas por una trocha de 5 kilo-metros. Pichicos son vistos con fre-cuencia en esta trocha. Ajuagal: Una caminata de 30 minu-tos desde el TRC nos conduce ha-cia el aguajal. Aquí se encuentran palmera muertas de aguaje que sirven de nidos a los guacamayos escarlata y guacamayos azul y ama-

Lago Titicaca

PERÚ

PuertoMaldonado

Tambopata

Lima

Cuzco

Ext

ensi

ón S

elva

Sur

rillo. Una elevada torre de andamios permite observar a buen nivel, a los guacamayos mientas vuelan.

Día 5 - Tambopata Research Cen-ter / Refugio Amazonas / Visita del Lago Condenado Viaje del Tambopata Research Center a Refugio Amazonas: Des-pués del desayuno partiremos a Refugio Amazonas, donde llegare-mos aproximadamente tres horas después. Habrá un box lunch en el bote.Visita del Lago Condenado: Una vez descansados después del viaje en bote, partiremos al Lago Condena-do. En una canoa pasearemos por el lago, en busca de fauna. Cena. Pre-sentación sobre la Reserva Nacional Tambopata.

Día 6 - Refugio Amazonas / Puer-to MaldonadoRegreso a Puerto Maldonado: Lue-go de un desayuno bien temprano, tomaremos nuestro bote de vuelta a la ciudad de Puerto Maldonado, donde pasaremos brevemente por la oficina de Rainforest Expeditions para recoger nuestro equipaje, en caso hayamos dejado algo que no queríamos llevar al albergue y de ahí seguiremos al aeropuerto, a tiempo para tomar nuestro vuelo de vuelta a Lima.

El Programa Incluye:Traslados: Hotel Cusco – Aeropuer-to Cusco / Aeropuerto Lima – Hotel Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.1 noche de hotel en Lima con de-

nado 11.30hrs b) Cusco 14.25hrs – Puerto Maldo-

nado 16.15hrsVuelta: a) Puerto Maldonado 13.00rs –

Lima 15.45hrs b) Puerto Maldonado 11.30hrs –

Lima 12.25hrs.

Importante:• Preguntar por los precios de bille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.• La empresa podrá cambiar los ho-

teles manteniendo la clase o supe-rándola.

• Consulte por nuestros viajes a lamedida.

• Consulte por nuestras extensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.• Niños de 2 a 11 años tienen un

25% de dscto, siempre que ocupe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTELas tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

sayuno.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

Puerto Maldonado2 noches en Refugio Amazonas en base a una habitación doble. 3 noches en Tambopata Research CenterTodos los traslados y los viajes en bote.Guiado y todas las actividades esta-blecidas en el programa.5 Desayunos, 1 Box Lunch, 4 Al-muerzos, 5 Cenas.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Cusco – Puerto Maldonado / Puerto Maldonado – Lima.Billete de Avión Madrid-Lima-Ma-dridImpuesto Aeroportuario

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Cusco 10.35hrs – Puerto Maldo-

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,915.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 1,995.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 2,010.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Reserva Nacional Tambopata - Inkaterra

DURACIÓN: 3 DÍAS 2 NOCHES

Día 1 - Cusco / Puerto Maldona-do / Inkaterra / Paseo Sistema de Trochas / Excursión NocturnaRecojo del Hotel en Cusco y tras-lado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo a Puerto Maldonado. Recepción en Puerto Maldonado. Traslado al muelle de embarque para realizar el viaje de 45 minutos en barco al Inkaterra Reserva Ama-zónica. En su primer día, le recomendamos un paseo guiado a lo largo del Sis-tema de Trochas, adentrándose en el área natural del Inkaterra Reser-va Amazónica, donde descubrirá la Cuenca Amazónica, ofreciendo excelentes oportunidades para la observación de aves y de insectos exóticos.Le recomendamos que para la pri-mera noche realizar la excursión un paseo en bote guiado, navegando por el río desde el Inkaterra Reserva Amazónica tras la búsqueda de cho-ta cabras, búhos, ronsocos y gran-des caimanes. Cena y Pernocte.

Día 2 - Inkaterra / Lago Sandoval / Canopy / Caminata AnacondaPermanezca descansando en cama o levántese temprano - la elección es suya. El desayuno empieza muy temprano para aquellos que quieren evitar el calor, y disfrutar de la natu-raleza al máximo. En esta mañana, podrá realizar la excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata. Navegar en una canoa de madera a través de un bello y cristalino lago, hogar de muchas especies que se encuentran en peligro de extinción como la nutria gigante de río, los monos aulladores rojos, los guaca-mayos de vientre rojo, anacondas y

tortugas de cuello lateral. Regreso a Inkaterra Reserva Amazónica para el almuerzo.Canopy Inkaterra y la Caminata Ana-conda. Al subir la primera torre, a 29 metros sobre el suelo del bosque, comenzará su encuentro con el rei-no de los Árboles. Durante esta hora y media de expedición, permanezca en búsqueda de brillantes tucanes, pájaros carpinteros, trogones, mo-nos, perezosos. Si desea, podrá ex-tender su excursión para apreciar la puesta del sol en una de las torres. Después de descender del Canopy, experimente la Caminata Anaconda durante unos 30 minutos a lo largo de los 200 metros de puentes de madera sobre los pantanos Agua-jales. El paseo termina al regresar al albergue. Descanso. Cena y per-nocte.

Día 3 - Inkaterra / Puerto Maldo-nado / LimaDisfrute de un desayuno completo antes de partir. Un viaje de regreso de 45 minutos en barco a través del río Madre de Dios lo llevará a Puerto Maldonado, donde podrá visitar las Casas de las Mariposas. Traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado para tomar el vuelo a la ciudad de Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Pernocte en Lima.

El Programa Incluye:Traslados: Hotel Cusco – Aeropuer-to Cusco / Aeropuerto Lima – Hotel Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.1 noche de hotel en Lima con de-sayuno.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-

Lago Titicaca

PERÚ

Tambopata

Puerto Maldonado

Lima

Cuzco

Ext

ensi

ón S

elva

Sur

TANCE.

Puerto Maldonado2 noches en Inkaterra lodge en base a una habitación doble. Todos los traslados y los viajes en bote.Guiado y todas las actividades esta-blecidas en el programa.2 Desayunos, 2 Almuerzos, 2 Ce-nas.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidas donde no espe-cífica en el programaVuelos Domésticos: Cusco – Puerto Maldonado / Puerto Maldonado – Lima.Impuesto Aeroportuario Billete de Avión Madrid-Lima-Ma-drid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a)Cusco 10.35hrs – Puerto Maldo-

nado 11.30hrs b)Cusco 14.25hrs – Puerto Maldo-

nado 16.15hrsVuelta: a)Puerto Maldonado 13.00rs – Lima

15.45hrs b)Puerto Maldonado 11.30hrs –

Lima 12.25hrs.

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.

• Niños de 2 a 11 años tienen un25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTELas tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 5 Precio por pax.

$ 1,230.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 1,335.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Reserva Nacional Tambopata - Inkaterra

DURACIÓN: 4 DÍAS 3 NOCHES

Día 1 - Cusco / Puerto Maldonado / Inkaterra / Caminata Sistema de Trochas / Excursión NocturnaRecojo del Hotel en Cusco y tras-lado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo a Puerto Maldonado. Recepción en Puerto Maldonado. Traslado al muelle de embarque para realizar el viaje de 45 minutos en barco al Inkaterra Reserva Ama-zónica. En su primer día, le recomendamos un paseo guiado a lo largo del Sis-tema de Trochas, adentrándose en el área natural del Inkaterra Reser-va Amazónica, donde descubrirá la Cuenca Amazónica, ofreciendo excelentes oportunidades para la observación de aves y de insectos exóticos.Le recomendamos que para la pri-mera noche realizar la excursión un paseo en bote guiado, navegando por el río desde el Inkaterra Reserva Amazónica tras la búsqueda de cho-ta cabras, búhos, ronsocos y gran-des caimanes. Cena y Pernocte.

Día 2 - Inkaterra / Lago Sandoval / Canopy / Caminata AnacondaPermanezca descansando en cama o levántese temprano - la elección es suya. El desayuno empieza muy temprano para aquellos que quieren evitar el calor, y disfrutar de la natu-raleza al máximo. En esta mañana, podrá realizar la excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata. Navegar en una canoa de madera a través de un bello y cristalino lago, hogar de muchas especies que se encuentran en peligro de extinción como la nutria gigante de río, los monos aulladores rojos, los guaca-

mayos de vientre rojo, anacondas y tortugas de cuello lateral. Regreso a Inkaterra Reserva Amazónica para el almuerzo.Canopy Inkaterra y la Caminata Ana-conda. Al subir la primera torre, a 29 metros sobre el suelo del bosque, comenzará su encuentro con el rei-no de los Árboles. Durante esta hora y media de expedición, permanezca en búsqueda de brillantes tucanes, pájaros carpinteros, trogones, mo-nos, perezosos. Si desea, podrá ex-tender su excursión para apreciar la puesta del sol en una de las torres. Después de descender del Canopy, experimente la Caminata Anaconda durante unos 30 minutos a lo largo de los 200 metros de puentes de madera sobre los pantanos Agua-jales. El paseo termina al regresar al albergue. Descanso. Cena y per-nocte.

Día 3 - Inkaterra / Quebrada Ga-mitada y Granja / ENA SpaDisfrutar de un paseo por la Que-brada de Gamitana, ubicado a 45 minutos en barco desde el Inkaterra Reserva Amazónica. Durante dos horas y media, explore la selva, ho-gar de muchas pirañas, caimanes, tortugas y aves. Al llegar al punto de embarque, aborde una canoa y navegue por el camino de vuelta, apreciando la abundante flora y fau-na a lo largo del camino. Almuerzo picnic, seguido de una breve visita guiada para ver cómo los agricul-tores locales cosechan sus frutas y hortalizas. Regreso al Lodge. Tiem-po de Relax en ENA Spa, situado a orillas del río Madre de Dios, frente a la isla Rolin - un gran lugar para ver la puesta de sol amazónica.

Lago Titicaca

PERÚ

Tambopata

PuertoMaldonado

Lima

Cuzco

Ext

ensi

ón S

elva

Sur

Día 4 - Inkaterra / Puerto Maldo-nado / LimaDisfrute de un desayuno completo antes de partir. Un viaje de regreso de 45 minutos en barco a través del río Madre de Dios lo llevará a Puerto Maldonado, donde podrá visitar las Casas de las Mariposas. Traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado para tomar el vuelo a la ciudad de Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Pernocte en Lima.

El Programa Incluye:Traslados: Hotel Cusco – Aeropuer-to Cusco / Aeropuerto Lima – Hotel Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.1 noche de hotel en Lima con de-sayuno.Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

Puerto Maldonado3 noches en Inkaterra lodge en base a una habitación doble. Todos los traslados y los viajes en bote.Guiado y todas las actividades esta-blecidas en el programa.3 Desayunos, 3 Almuerzos, 3 Ce-nas.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Cusco – Puerto Maldonado / Puerto Maldonado – Lima.Impuesto Aeroportuario Billete de Avión Madrid-Lima-Ma-drid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a)Cusco 10.35hrs – Puerto Maldo-

nado 11.30hrs b)Cusco 14.25hrs – Puerto Maldo-

nado 16.15hrsVuelta: a)Puerto Maldonado 13.00rs – Lima

15.45hrs b)Puerto Maldonado 11.30hrs –

Lima 12.25hrs.Importante:• Preguntar por los precios de bille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.• La empresa podrá cambiar los ho-

teles manteniendo la clase o supe-rándola.

• Consulte por nuestros viajes a lamedida.

• Consulte por nuestras extensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.• Niños de 2 a 11 años tienen un

25% de dscto, siempre que ocupe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTELas tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 5 Precio por pax.

$ 1,460.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 1,610.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Lima, Trujillo y Chiclayo

DURACIÓN: 4 DÍAS 3 NOCHES

Día 1 - Lima / Trujillo.Desayuno. Recojo del hotel y tras-lado al aeropuerto a tomar el vuelo a la ciudad de Trujillo. Recepción en el aeropuerto y traslado privado al hotel. Pernocte en Trujillo.

Día 2 - Trujillo City Tour / La Huaca de La Luna / Ciudadela de Barro Chanchan / HuanchacoDesayuno. Por mañana iniciaremos el recorrido por el centro histórico de la ciudad, se iniciará con recorriendo la Plaza Mayor, conoceremos la igle-sia de la Merced, observaremos la Casa de la Emancipación donde se proclamo la Independencia del Perú el 29 de Diciembre de 1820. Para finalizar observaremos el patio del palacio Iturregui, considera como la residencia más bella del siglo XIX de América del sur. Nuestro guía nos llevará a un taller donde apreciaran la elaboración del Pisco Sour, bebi-da bandera del Perú.Traslado privado a la Huaca del Sol, una magnífica pirámide, con 43 metros es la más alta de América y Huaca de la Luna, en este centro político Moche se han descubierto recientemente grandes murales po-lícromos en los que aparece el rostro de la divinidad. Visitaremos la ciuda-dela de Chan Chan, la más grande ciudadela de adobe de la América Pre-hispánica, la cual fue declara-da el Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO, traslado al balneario de Huanchaco antigua caleta de pescadores donde aun se puede observar la pesca artesanal de los ancestrales caballitos de to-tora. Retorno a Trujillo. Pernocte

Día 3 - Huaca El Brujo / Museo de Cao / Lambayeque / Pirámides de Túcume/ Valle de TúcumeDesayuno. Traslado privado para visitar el Complejo Arqueológico el Brujo, un complejo es un antiguo centro ceremonial donde se puede contemplar el legado de 5.000 años de ocupación por el ser humano. Luego, nos trasladaremos a recorrer el Museo Cao, recientemente inau-gurado, donde se exhibe la tumba y las joyas de la Señora de Cao, gobernante aborigen muerta hace unos 1.700 años y descubierta en 2005 por arqueólogos peruanos. Traslado a Lambayeque, hacia el complejo arqueológico de Túcume. Visita a las Pirámides de Túcume, complejos que construyeron los Si-cán como centros ceremoniales, vi-sitaremos su complejo arqueológico y museo de sitio. Justamente aquí mismo se encuentra un simpático y carismático hotel cuya construc-ción se han empleado materiales de la zona como adobe, quincha e inclusive el algarrobo, revalorando así los elementos tradicionales que se emplean en esta parte del país. Registro, acomodación. Pernocte en el valle de Túcume.

Día 4 - Chiclayo / Museo Nacional de Sicán / Museo Tumbas Reales de Sipán / Mercado de los Curan-deros / Lima Desayuno. Visitaremos el Museo Nacional de Sicán, el cual tiene una muestra impresionante de cerá-mica, orfebrería y metalurgia de la cultura Sicán. Almuerzo. Traslado al museo de las Tumbas Reales de Sipán, donde se podrán apreciar los tesoros del señor de Sipán y una gran colección de objetos de oro,

Ext

ensi

on C

ultu

ral N

orte

PERÚ

Lima

LagoTiticaca

TrujilloChiclayo

plata y cobre. Seguidamente visita-remos el mercado de Brujos, lugar ideal para conocer todos los objetos que son utilizados en las sesiones de curanderismo y misticismo así como también el mundo folclórico de creencias mestizas. Traslado al aeropuerto destino a Lima. Transfer. Reposo en el hotel.

El programa Incluye:Trujillo:Entrada y Guía: Huaca de la Luna, Ciudadela de Chan Chan, Huaca el Brujo, Museo de Cao.Lambayeque:Entrada y Guía: Pirámides de Túcu-me, Museo de Sicán, Museo Tum-bas Reales de Sipán.

Traslados privados con seguro y chofer para toda la ruta (Traslados aeropuertos, hoteles, complejos ar-queológicos, restaurantes, city tours y museos señalados).Seguro de Viaje MUNDIAL ASSIS-TANCE.Asistencia Permanente.Todos los datos de la Ruta.

El programa No Incluye:Bebidas ni Alimentos.Impuestos aeroportuarios Naciona-les.Vuelos Domésticos: Lima – Trujillo / Chiclayo – Lima

Vuelo Recomendado:LANPERUIda: Lima 15.30hrs – Trujillo 16.35hrsRetorno: Chiclayo 18.45hrs – Lima 20.00hrs

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocupe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 560.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 770.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 825.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

PRECIOS DEL PROGRAMA 4 DÍAS 3 NOCHES EN FUNCIÓN A 8 PASAJEROS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8..

trave lGO

PERÚ

GO

Chiclayo y Chachapoyas

DURACIÓN: 7 DÍAS 6 NOCHES

Día 1 - Lima / Chiclayo / Museo Tumbas Reales de Sipán /ChachapoyasDesayuno. Después de almuerzo traslado al aeropuerto de Lima a to-mar el vuelo a la ciudad de Chiclayo. Recepción en el aeropuerto y trasla-do al hotel en Chiclayo. Registro en el hotel. Pernocte en Chiclayo.

Día 2 - Chachapoyas / Huancas Alfarero / ChachapoyasArribo al amanecer, traslado al ho-tel, descanso. Desayuno. Desayu-no. Recojo del hotel y traslado a Huancas, pueblo de Huancas sigue aferrado a sus costumbres y tradi-ciones autóctonas, que es conocida por los trabajos de alfarería de sus mujeres. Conoceremos el cañón de Huanca Urco. Visitaremos también la iglesia de Huancas con estilo co-lonial. Almuerzo. Por la tarde asisti-remos a la demostración de elabo-ración de vasijas de arcillas, hechos de manera artesanal. Recorreremos el centro artesanal La Cusana para realizar compras de artesanía local. Continuaremos al Cañón del Sonche para observar el maravilloso atarde-cer. Retorno a Chachapoyas. Cena show. Pernocte.

Día 3 - Chachapoyas / Cocachimba / Catarata Gocta /CocachimbaDesayuno regional en Café Infusio-nes. Traslado a Cocachimba pueblo rodeado de bosques y con una vista impresionante de la Catarata Gocta. A la llegada continuaremos a cami-nar rumbo a la Catarata Gocta con 771 metros, considerada la cuarta catarata más alta del mundo. A la lle-gada disfrutaremos del espectáculo.

Retorno. Almuerzo en la cabaña Go-londrina. Retorno a Cocachimba, arribo por la tarde. Descanso en el lodge. Cena y pernocte.

Día 4 - Cocachimba / Full Day Kuelap / LeymebambaDesayuno disfrutando de la impre-sionante vista de la catarata. Por la mañana partiremos a la Fortaleza de Kuelap, ubicado a 4 horas de Cha-chapoyas es el complejo arqueo-lógico más importante de la región Amazonas. Almuerzo. Visitaremos Kuelap. Ciudad que tiene enormes murallas defensivas que delimitan los dos sectores de la ciudadela son impresionantes debido a sus 20 metros de altura. Al terminar el recorrido, traslado al pueblo de Ley-mebamba. Registro y descanso en el hotel. Cena y pernocte.

Día 5 - Leymebamba / Kenticafé / Museo Mallqui / ChachapoyasDesayuno. Por la mañana visitare-mos al Kenticafe, lugar para obser-var hasta 16 especies de colibríes en su habitad natural. Continuaremos visitando el museo de Leymebamba, que alberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias, recupe-radas en 1997 de la Laguna de los Cóndores. Almuerzo. Recorreremos la plaza de armas e ingresaremos a la Asociación de las Mujeres Artesa-nas de Laymebamba para conocer sus trabajos. Salida de Leymebam-ba a Chachapoyas, arribo alrededor de las 19 horas. Descanso, cena y pernocte.

Día 6 - Chachapoyas / ChiclayoDesayuno. Día libre para recorrer Chachapoyas, recomendamos visi-

PERÚLima

Sipán

ChiclayoChachapoyas

Lago Titicaca

Ext

ensi

on C

ultu

ral N

orte

tar la Plaza de Armas, el Obispado y el pozo Yanayacu. Retorno al hotel y traslado a la estación de autobús para tomar el bus servicio semi-ca-ma a la ciudad de Chiclayo..

Día 7 - Chiclayo / LimaArribo muy temprano al a ciudad de Chiclayo. Recepción en la estación de bus y traslado al aeropuerto de Chiclayo a tomar el vuelo a la ciudad de Lima. Recojo y traslado al hotel en Lima.

El Programa Incluye:

Chachapoyas:Entradas y Excursiones privadas: Catarata Gocta, Huancas, Kuelap, Espectáculos Folclóricos, Museo Leymebamba.Guías: Catarata Gocta, Leymebam-ba, Huancas y Kuelap.4 Almuerzos y 4 Cenas.

Chiclayo:Entrada y Guía: Museo Tumbas Rea-les de SipánTraslados privados con seguro y chofer (Traslados aeropuertos, ho-teles, complejos arqueológicos, res-taurantes y museos señalados).Autobus: Servicio Semi Cama con Movil ToursIda: Chiclayo 19.45hrs – Chachapo-yas 05.00hrsRetorno: Chachapoyas 19.30hrs – Chiclayo 05.00hrs5 noches de hotel con desayuno. (Hoteles Clase 3 en la región de Amazonas)Seguro de viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.Asistencia PersonalizadaTodos los datos de la ruta.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 1,940.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 2,010.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 2,025.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

No Incluye:Comidas ni bebidasVuelos Domésticos: Lima / Chiclayo / LimaImpuestos aeroportuarios.Billete de Avión Madrid – Lima – Ma-drid

Vuelos Recomendables: STAR PERUIda: Lima 06.00hrs – Chiclayo 08.10hrsRetorno: Chiclayo 10.40hrs – Lima 14.10hrs

LANPERUIda: Lima 04.25hrs – Chiclayo 05.45hrsRetorno: Chiclayo 06.30hrs – Lima 07.45hrs

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Defin Amazon CruisesExperimenta el corazón de la

selva amazónica con pasión, clase y comodidad – Reserva De Pacaya

SamiriaDURACIÓN: 4 DÍAS 3 NOCHES, 8 PASAJEROS

Salida todos los Sábados.Día 1 - Lima / Iquitos / Nauta / El DelfínRecojo por la tarde traslado al aero-puerto de Lima para tomar el vuelo a la ciudad de Iquitos. Llegada a Iqui-tos por la tarde. Tan pronto llegue Ud. al aeropuerto de la ciudad de Iquitos, nuestro personal lo estará esperando para trasportarlo en bus hacia la ciudad de Nauta. Se viajará una hora y media por carretera as-faltada donde podrá apreciar lo que es “Tierra Firme”, bosque no inun-dable. Llegada al Puerto de Nauta. Se abordará el Delfín. Orientación. Cena y pernocte. Hora de observa-ción y descanso. Cena y pernocte.

Día 2 - El Delfín / Exploración Belluda Caño y Río DoradoTemprano por la mañana el desayu-no – buffet.(a) Exploración de Belluda Caño (épocas de lluvias) (b) Caminata de Selva por zona de Belluda Caño (época de vaciante) (a) Exploración de Belluda Caño: subimos a bordo de nuestros auxi-liares para explorar este hermoso caño, parte de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, conocido como “Bosque de las Galerías” donde la vegetación de una orilla se mezcla con la de la otra, permitiendo que distintas especies de monos se pasen también de una orilla a otra. (b) Caminata de Selva por Belluda Caño: Llegaremos a una selva pri-maria, donde existe gran posibilidad de avistar aves exóticas que no se encuentran a las orillas de los ríos. Caminaremos durante una hora hasta llegar a una hermosa laguna

de aguas negras donde se podrá tener contacto con el pez emble-mático de la amazonia, “el Paiche”, especie protegida que aparecerá. Este pez llega a pesar hasta unos 80 kilos (170 libras). Retorno al bar-co. Almuerzo. Exploración del Río Dorado. Este hermoso río de aguas negras que cuenta con una inmen-sa biodiversidad de flora y fauna también forma parte de la reserva de Pacaya Samiria. Nuestro princi-pal objetivo será avistar los delfines rosados. Retorno al barco. Cena y pernocte.

Día 3 - El Delfín / Exploración Río Pinahua / Río Pacaya / Lago Atún PozaExploración Río Pacaya. Ingresare-mos al hermoso Río Pacaya, en bus-ca de los monos aulladores, los más grandes de la cuenca amazónica, pero también los caimanes blancos y negros. Por el camino encontrare-mos monos frailes, monos huapos, machín blanco y negro, osos pe-rezosos, aves de diferentes espe-cies, delfines rosados, entre otros. Llegaremos a una hermosa laguna llamada YanaYacu donde podremos nadar con los delfines. Retorno a barco. Almuerzo. Excursión Lago de Atún Poza. Hermosa laguna, dentro del área de la Reserva, donde Ud. podrá observar de exóticas aves. Conforme va cayendo la noche, re-tornaremos al barco, provistos de potentes linternas buscando las dis-tintas especies de caimanes blan-cos y negros que habitan en esta zona protegida. Cena.

Día 4 - El Delfín / Visita a la Comunidad Puerto San Miguel / Exploración Río Yarapa / Iquitos / LimaDesayuno – Buffet. Exploración del Río Yarapa y Visitaremos la Co-munidad de Puerto Miguel, donde tendremos la oportunidad de ver y compartir la riqueza cultural y el ma-ravilloso talento de los artesanos lo-cales. Retorno al barco. Llegaremos a la naciente del Amazonas. Podrá seguir disfrutando de la cantidad de delfines que se alimentan en la confluencia de estos enormes ríos. Desembarque. Traslado al aeropuer-to de Iquitos para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de Lima. A su lle-gada al aeropuerto, los guías lo ayu-darán con su equipaje y registro, y permanecerán con usted hasta que aborde su vuelo de regreso a Lima. Salida hacia Lima.

Algunas de las actividades que se realizarán en nuestros programas serán más exitosas que otras, de-pendiendo del clima y de la época del año. Nuestros guías le explica-rán todo al respecto.

El Programa Incluye Traslado privado: Hotel Lima – Aero-puerto Lima – Hotel Lima.1 noche de habitación en hotel en Lima.Trasladista para los transfer al aero-puerto – Hotel.Seguro de Viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

En Delfín Amazon Cruises:3 Noches en el Crucero de Lujo.3 Desayunos Buffet, 3 Almuerzos Buffet, 3 Cenas a la Carta.

Lima

IquitosNauta

Lago Titicaca

Amazonas

Ucayali

PERÚPacaya Samiria

Pro

gram

as S

elva

Nor

te

Los jugos de frutas, bebidas gaseo-sas, agua y vino con las comidas.Guiado y todas las actividades esta-blecidas en el programa.Traslado desde el aeropuerto de Iquitos al pueblo de Nauta y Vice-versa.

El Programa No Incluye: Vuelo Doméstico: Lima / Iquitos / Lima.Comidas ni bebidas donde no espe-cífica en el programaBillete de Avión Madrid-Lima-Ma-dridImpuestos Aeroportuarios.

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Lima 09.00hrs – Iquitos 10.45hrs b) Lima 04.55hrs – Lima 06.40hrs Vuelta: a) Iquitos 17.35hrs – Lima 19.10hrsb) Iquitos 19.55hrs – Lima 21.30hrs

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aereas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa.las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre la tarifa otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la politica de la empresa y ocupabilidad.

CLASE 3 Precio por pax.

$ 2,815.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 2,830.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 2,980.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Delfin Amazon CruisesExperimenta el corazón de la

selva amazónica con pasión, clase y comodidad Iquitos – Reserva

De Pacaya SamiriaDURACIÓN: 5 DÍAS 4 NOCHES, 8 PASAJEROS

Día 1 - Lima / Iquitos / Nauta / Delfín Amazon Cruises Recojo por la tarde traslado al aero-puerto de Lima para tomar el vuelo a la ciudad de Iquitos. Llegada a Iqui-tos por la tarde. Tan pronto llegue Ud. al aeropuerto de la ciudad de Iquitos, nuestro personal lo estará esperando para trasportarlo en bus hacia la ciudad de Nauta. Se viajará una hora y media por carretera as-faltada donde podrá apreciar lo que es “Terra Firme”, bosque no inun-dable. Llegada al Puerto de Nauta. Se abordará el Delfín. Orientación. Cena y pernocte.

Día 2 - Delfín / Exploración Bellu-da Caño y Río Dorado Temprano por la mañana el desayu-no – buffet.(a) Exploración de Belluda Caño (épocas de lluvias) (b) Caminata de Selva por zona de Belluda Caño (época de vaciante) (a) Exploración de Belluda Caño: subimos a bordo de nuestros auxi-liares para explorar este hermoso caño, parte de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, conocido como “Bosque de las Galerías” donde la vegetación de una orilla se mezcla con la de la otra, permitiendo que distintas especies de monos se pasen también de una orilla a otra. (b) Caminata de Selva por Belluda Caño: Llegaremos a una selva pri-maria, donde existe gran posibilidad de avistar aves exóticas que no se encuentran a las orillas de los ríos. Caminaremos durante una hora hasta llegar a una hermosa laguna de aguas negras donde se podrá tener contacto con el pez emble-

mático de la amazonia, “el Paiche”, especie protegida que aparecerá. Este pez llega a pesar hasta unos 80 kilos (170 libras). Retorno al bar-co. Almuerzo. Exploración del Río Dorado. Este hermoso río de aguas negras que cuenta con una inmen-sa biodiversidad de flora y fauna también forma parte de la reserva de Pacaya Samiria. Nuestro princi-pal objetivo será avistar los delfines rosados. Retorno al barco. Cena y pernocte.

Día 3 - Delfín / Lago Atún Poza / Río Pacaya / Lago Atún PozaExploración Río Pacaya. Ingresare-mos al hermoso Río Pacaya, en bus-ca de los monos aulladores, los más grandes de la cuenca amazónica, pero también los caimanes blancos y negros. Por el camino encontrare-mos monos frailes, monos huapos, machín blanco y negro, osos pe-rezosos, aves de diferentes espe-cies, delfines rosados, entre otros. Llegaremos a una hermosa laguna llamada YanaYacu donde podremos nadar con los delfines. Retorno a barco. Almuerzo. Excursión Lago de Atún Poza. Hermosa laguna, dentro del área de la Reserva, donde Ud. podrá observar de exóticas aves. Conforme va cayendo la noche, re-tornaremos al barco, provistos de potentes linternas buscando las dis-tintas especies de caimanes blan-cos y negros que habitan en esta zona protegida. Cena.

Día 4 - Delfín / Lago Caro Carahuayte / Tour de PescaDesayuno. Lago Caro Carahuayte, Tour de Pesca (época de Lluvias). Nos embarcamos para visitar esta

hermosa laguna donde hay muchas posibilidades de pescar pirañas. Existe gran probabilidad de avistar distintas especies de aves, guaca-mayos, garzas, etc. así como mo-nos de la familia de los musmuqui. Retorno al Barco El Delfín inicia suavemente su na-vegación de retorno hacia la ciudad de Iquitos. Almuerzo. Visita a Comu-nidad de Yanallpa. Llegaremos a esta comunidad donde tendremos lo oportunidad de interactuar por primera vez con los pobladores lo-cales. Retorno al Barco. Cena y pernocte.

Día 5 - Delfín / Visita Comunidad de Puerto Miguel / Río YarapaDesayuno – Buffet. Exploración del Río Yarapa y Visitaremos la Co-munidad de Puerto Miguel, donde tendremos la oportunidad de ver y compartir la riqueza cultural y el ma-ravilloso talento de los artesanos lo-cales. Retorno al barco. Llegaremos a la naciente del Amazonas. Podrá seguir disfrutando de la cantidad de delfines que se alimentan en la confluencia de estos enormes ríos. Desembarque. Traslado al aeropuer-to de Iquitos para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de Lima. A su lle-gada al aeropuerto, los guías lo ayu-darán con su equipaje y registro, y permanecerán con usted hasta que aborde su vuelo de regreso a Lima. Salida hacia Lima.

Algunas de las actividades que se realizarán en nuestros programas serán más exitosas que otras, de-pendiendo del clima y de la época del año. Nuestros guías le explica-rán todo al respecto.

Lima

IquitosNauta

Lago Titicaca

Amazonas

Ucayali

PERÚPacaya Samiria

Pro

gram

as S

elva

Nor

teP

rogr

amas

Sel

va N

orte

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

NOTA IMPORTANTELas tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

El Programa Incluye Traslado privado: Hotel Lima – Ae-ropuerto Lima – Hotel Lima.1 noche de habitación en hotel en Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.Seguro de Viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

En Delfín Amazon Cruises:3 Noches en el Crucero de Lujo.4 Desayunos Buffet, 4 Almuerzos Buffet, 4 Cenas a la Carta. Los jugos de frutas, bebidas gaseo-sas, agua y vino con las comidas.Guiado y todas las actividades establecidas en el programa.Traslado desde el aeropuerto de

Iquitos al pueblo de Nauta y Vice-versa.El Programa No Incluye:Vuelo Doméstico: Lima / Iquitos / Lima.Comidas ni bebidas donde no específica en el programaBillete de Avión Madrid-Lima-MadridImpuestos Aeroportuarios.

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Lima 09.00hrs – Iquitos 10.45hrs b) Lima 04.55hrs – Lima 06.40hrs Vuelta: a) Iquitos 17.35hrs – Lima 19.10hrsb) Iquitos 19.55hrs – Lima 21.30hrs

CLASE 3 Precio por pax.

$ 3,595.00

CLASE 4 Precio por pax.

$ 4,060.00

CLASE 5 Precio por pax.

$ 4,205.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Cruceros por el río Amazonas con AQUA Temporada De Agua Baja

(Junio – Noviembre) Iquitos – Reserva Nacional Pacaya Samiria

DURACIÓN: 4 DÍAS 3 NOCHES, 8 PASAJEROS

Salida todos los Sábados

Día 1 - Sábado - Lima / Iquitos / Embarque AQUA Recojo por la tarde traslado al aero-puerto de Lima para tomar el vue-lo a la ciudad de Iquitos. Llegada a Iquitos por la tarde. Recepción en el aeropuerto. Instalación y el barco empezará el viaje a través del Río Yanayacu, en la profundidad de la Amazonía. Dentro de los siguientes días, usted también navegará a lo largo de de los dos más grandes tributarios del Río Amazonas, el Ucayali y el Marañón, así como en el poderoso Amazonas mismo. Se ofrecerá orientación sobre Seguri-dad a bordo. Cena de Bienvenida. Pernocte.Día 2 - Domingo - AQUA Río Amazonas / Tahuayo y Lago Charo Expedición al Río Amazonas, para

observar por primera vez el amane-cer sobre el río Amazonas. Explora-ción por el Río Tahuayo y Pesca en el Lago Charo. Podremos ver una gran variedad de vida salvaje: golondri-nas, aves canoras tropicales, mirlos, halcones de cuello negro, monos y perezosos, etc. A llegada al lago Charo, se iniciará la pesca. Retor-no al AQUA. El barco continuará su viaje por el río Amazonas. Almuerzo. Explorar por las Islas Yacapana y Visita a los Delfines. Los lugareños lllaman a las Islas Yacapana “las Is-las de la Iguana”, por la gran canti-dad de estos reptiles que habitan en ellas. A medida que el sol se ponga, usted tendrá la oportunidad de ver a los delfines de agua dulce grises y rosados. Regresaremos al AQUA. Cena.Día 3 - Lunes - AQUA Río Mara-ñón / Reserva Nacional De Paca-ya Samiria (Yanayacu – Pucate)

Caminata Guiada al Bosque Prima-rio. Esta mañana, su guía naturalista le contará acerca de proyectos de desarrollo sostenible en la Amazo-nía. Usted visitará uno de los pro-yectos, en donde los pobladores plantan palmeras para obtener acei-te. Su guía también le mostrará los nidos artificiales creados en la arena para proteger los huevos de tortu-gas. Luego nos adentraremos en la jungla para encontrar vida salvaje y aprender de primera fuente acerca del valor de las plantas medicinales en la Selva. Observaremos los famo-sos árboles de Ceiba, los más altos de la Amazonía. Retorno al AQUA. Almuerzo. Expedición para observar Monos, Delfines y Caimanes. Retor-no al AQUA. Cena

Día 4 - Martes - Lago Yurucuche / Nacimiento del Amazonas / Poblado de Puerto Prado / Nauta / LimaRío Ucayali y Lago Yurucuche. Esta mañana navegaremos sobre el río Ucayali al Lago Yurucuche, donde encontraremos una pequeña trocha por la que caminaremos atravesan-do la selva en busca de las plantas acuáticas más grandes del mundo: las Victorias Regias. Levántese tem-prano y esté para ver la salida del sol sobre el nacimiento del río Amazo-nas. Luego viajaremos en lancha al poblado nativo de Puerto Prado, en donde podrá conocer e interactuar con los pobladores locales. Retorno al AQUA.

Nota: Todos los itinerarios están sujetos a cambio, debido a condi-ciones climáticas y otros aspectos no previsibles. Todas las horas indicadas son aproximadas.

Lima

IquitosNauta

Lago Titicaca

Amazonas

PERÚPacaya Samiria

Pro

gram

as S

elva

Nor

te

superándola.•Consultepornuestrosviajesala

medida.•Consultepornuestrasextensio-

nes.•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125 NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

El Programa Incluye Traslado privado: Hotel Lima – Aero-puerto Lima – Hotel Lima.1 noche de habitación en hotel en Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.Seguro de Viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

En Crucero AQUA Expeditions:3 Noches en el Crucero de Lujo.4 Desayunos Buffet, 3 Almuerzos Buffet, 3 Cenas a la Carta. Los jugos de frutas, bebidas gaseo-sas, agua y vino con las comidas.Guiado y todas las actividades esta-blecidas en el programa.Traslado desde el aeropuerto de Iquitos al pueblo de Nauta y Vice-versa.

El Programa No Incluye:Vuelo Doméstico: Lima / Iquitos / Lima.Comidas ni bebidas donde no específica en el programaBillete de Avión Madrid-Lima-MadridImpuestos Aeroportuarios

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Lima 09.00hrs – Iquitos 10.45hrs b) Lima 04.55hrs – Lima 06.40hrs Vuelta: a) Iquitos 17.35hrs – Lima 19.10hrsb) Iquitos 19.55hrs – Lima 21.30hrs

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o

CLASE 5 Precio por pax.

$ 3,860.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 4,005.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Cruceros por el río Amazonas con AQUA Temporada De Agua Baja

(Junio - Noviembre)

DURACIÓN: 5 DÍAS 4 NOCHES,

Salida todos los Martes

Día 1 - Martes - Lima / Iquitos / Nauta / Embarque AQUA Recojo por la tarde traslado al aero-puerto de Lima para tomar el vue-lo a la ciudad de Iquitos. Llegada a Iquitos por la tarde. Recepción en el aeropuerto. Instalación y el barco empezará el viaje a través del Río Yanayacu, en la profundidad de la Amazonía. Dentro de los siguientes días, usted también navegará a lo largo de de los dos más grandes tributarios del Río Amazonas, el Ucayali y el Marañón, así como en el poderoso Amazonas mismo. Se ofrecerá orientación sobre Seguri-dad a bordo. Cena de Bienvenida. Pernocte.

Día 2 - Miércoles – AQUA Río Ucayali / Pueblo Magdalena / Exploración del UcayaliEsta mañana, navegaremos por el majestuoso río Ucayali. Allí po-dremos observar al oso perezoso, iguanas, oropéndolas y hoatzins, así como una vasta variedad de aves. Desayuno. Caminata por la Jungla al Lago Yanallpa. Iremos al pueblo de Magdalena, una comu-nidad pequeña compuesta sólo de diez familias, sus guías naturalistas los llevarán a través de la jungla a un lago espectacular donde se en-cuentra a la famosa Victoria Regia. Retorno al AQUA. Almuerzo. Explo-ración del Ucayali. Esta tarde, nave-garemos por el majestuoso río Uca-yali, donde tendrá la oportunidad de conocer a los balseros (pescadores nativos) quienes le demostrarán sus habilidades y lo dejarán apreciar el producto de su pesca. Retorno al AQUA. Cena.

Día 3 - Jueves - AQUA Río Pu-nahua / Lago Hatum Posa / Río Pacaya Desayuno. Caminata a través de la jungla cerca del poblado Hatum Posa. En esta caminata se introdu-cirá a los poblados nativos, en don-de podrá apreciar a los habitantes efectuando sus labores diarias y les enseñarán cómo ellos aprendieron a cultivar plantas salvajes y árboles para generar sus ingresos. Retorno al AQUA. Almuerzo. Exploración al Río Pacaya y Viaje Nocturno Adicio-nal desde la Estación del Guarda-bosques Nª1 hasta el Lago Yanaya-cu. Al finalizar la tarde, tomaremos nuestras lanchas y navegaremos a lo largo del río Pacaya desde la Es-tación del Guardabosques Nº1 hasta el Lago Yanayacu, en donde podrá apreciar la abundante vida salvaje que se encuentra escondida en la profundidad de la Selva. De regre-so al AQUA visualizaremos criaturas nocturnas, incluso, tal vez, grandes caimanes. Cena y pernocte.

Día 4 - Viernes - AQUA Río Pacaya / Visita Al Pueblo De Puinahua Exploración del Parque Nacional Pacaya Samiria y desayuno a bordo de las lanchas. Se podrá apreciar un verdadero tesoro de vida salva-je, incluyendo loros, guacamayos, tucanes y gran variedad de monos. Haremos una parada cerca a un lu-gar de alimentación de delfines. Re-torno al AQUA. Desde este punto, empezaremos a navegar río abajo, hacia Iquitos. Almuerzo. Visita a co-munidad nativa. Esta visita opcional es una corta caminata educacional a una comunidad ribereña. Retorno al AQUA. Cena de despedida. Presen-tación de la Tripulación. Pernocte.

Día 5 - Sábado - Llegada a Iqui-tos / Desembarco en el Muelle Principal / Paseo por la Ciudad / Traslado Al Aeropuerto Iquitos / LimaDesayuno. Dependerán del nivel del río. Si nos lo permite el clima y el tiempo, tendremos nuestra última oportunidad de observar cómo vi-ven los pueblos amazónicos visitan-do la comunidad ribereña de Belén a bordo de nuestras lanchas. Aquí las casas y las tiendas se encuentran flotando sobre el río durante me-ses. Algunos de ustedes tendrán la opción de tomar un corto paseo en lancha a la comunidad indígena de los Boras en el río Momón. Retorno al AQUA. Almuerzo ligero. Desembarco / Paseo por la Ciudad / Traslado al Aeropuerto. Esta tarde, los llevaremos de paseo por Iquitos. Visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica y el Mercado Indio Amazónico de San Juan. Traslado al aeropuerto de Iquitos. Salida hacia Lima. Recepción en el aeropuerto de Lima. Traslado al hotel. Cena y Pernocte.

Nota: Todos los itinerarios están sujetos a cambio, debido condi-ciones climáticas y otros aspectos no previsibles o por encontrarse en temporada seca se tomara ruta al-ternativa. Todas las horas indicadas son aproximadas y se encuentran, igualmente, sujetas a cambios.

El Programa Incluye

Traslado privado: Hotel Lima – Ae-ropuerto Lima – Hotel Lima.Vuelo Doméstico: Lima / Iquitos / Lima.1 noche en base de habitación

Lima

Iquitos

Lago Titicaca

Amazonas

Ucayali

PacayaPERÚ

Pacaya Samiria

Pro

gram

as S

elva

Nor

te

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

doble en hotel en Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.

En Crucero Aqua Expeditions:4 Noches en el Crucero de Lujo en función a una habitación Suite con ventana panorámica y aire acondi-cionado.5 Desayunos Buffet, 4 Almuerzos Buffet, 4 Cenas a la Carta. Los jugos de frutas, bebidas gaseo-sas, agua y vino con las comidas.Guiado y todas las actividades establecidas en el programa.Traslado desde el aeropuerto de Iquitos al pueblo de Nauta y Vice-versa.

El Programa No Incluye:Comidas ni bebidas donde no específica en el programaBillete de Avión Madrid-Lima-Madrid.

El Programa Incluye Traslado privado: Hotel Lima – Ae-ropuerto Lima – Hotel Lima.1 noche en base de habitación doble en hotel en Lima.Trasladista para los tranfers al aero-puerto – Hotel.Seguro de Viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.En Crucero AQUA Expeditions:4 Noches en el Crucero de Lujo.5 Desayunos Buffet, 4 Almuerzos Buffet, 4 Cenas a la Carta. Los jugos de frutas, bebidas gaseo-sas, agua y vino con las comidas.Guiado y todas las actividades

España: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

CLASE 5 Precio por pax.

$ 5,045.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 5,195.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

establecidas en el programa.Traslado desde el aeropuerto de Iquitos al pueblo de Nauta y Vice-versa.

El Programa No Incluye:Vuelo Doméstico: Lima / Iquitos / Lima.Comidas ni bebidas donde no específica en el programaImpuestos AeroportuariosBillete de Avión Madrid-Lima-Madrid

Vuelo Doméstico Recomendado: LANPERUIda: a) Lima 09.00hrs – Iquitos 10.45hrs b) Lima 04.55hrs – Lima 06.40hrs Vuelta: a) Iquitos 17.35hrs – Lima 19.10hrsb) Iquitos 19.55hrs – Lima 21.30hrs

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.•Niñosde2a11añostienenun

25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horas

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

trave lGO

PERÚ

GO

Crucero por el río Amazonas con AQUA Temporada De Agua Abaja (Junio - Noviembre)

DURACIÓN: 8 DÍAS 7 NOCHES, 8 PASAJEROS

Salida todos los Sábados

Día 1 - Sábado – Lima / Iquitos / Río Amazonas / Embarque AQUARecojo por la tarde traslado al aero-puerto de Lima para tomar el vue-lo a la ciudad de Iquitos. Llegada a Iquitos por la tarde. Recepción en el aeropuerto. Instalación y el barco empezará el viaje a través del Río Yanayacu, en la profundidad de la Amazonía. Dentro de los siguientes días, usted también navegará a lo largo de de los dos más grandes tributarios del Río Amazonas, el Ucayali y el Marañón, así como en el poderoso Amazonas mismo. Se ofrecerá orientación sobre Seguri-dad a bordo. Cena de Bienvenida. Pernocte.

Día 2 - Domingo – AQUA Expedi-ción Río Amazonas / Río Tahuayo y Lago Charo Expedición al Río Amazonas, para

observar por primera vez el amane-cer sobre el río Amazonas. Explora-ción por el Río Tahuayo y Pesca en el Lago Charo. Podremos ver una gran variedad de vida salvaje: golondri-nas, aves canoras tropicales, mirlos, halcones de cuello negro, monos y perezosos, etc. A llegada al lago Charo, se iniciará la pesca. Retor-no al AQUA. El barco continuará su viaje por el río Amazonas. Almuerzo. Explorar por las Islas Yacapana y Visita a los Delfines. Los lugareños llaman a las Islas Yacapana “las Is-las de la Iguana”, por la gran canti-dad de estos reptiles que habitan en ellas. A medida que el sol se ponga, usted tendrá la oportunidad de ver a los delfines de agua dulce grises y rosados. Regresaremos al AQUA. Cena.

Día 3 - Lunes – AQUA Río Mara-ñon / Reserva Nacional De Paca-ya Samiria (Yanayacu – Pucate)

Caminata Guiada al Bosque Prima-rio. Esta mañana, su guía naturalista le contará acerca de proyectos de desarrollo sostenible en la Amazo-nía. Usted visitará uno de los pro-yectos, en donde los pobladores plantan palmeras para obtener acei-te. Su guía también le mostrará los nidos artificiales creados en la arena para proteger los huevos de tortu-gas. Luego nos adentraremos en la jungla para encontrar vida salvaje y aprender de primera fuente acerca del valor de las plantas medicinales en la Selva. Observaremos los famo-sos árboles de Ceiba, los más altos de la Amazonía. Retorno al AQUA. Almuerzo. Expedición para observar Monos, Delfines y Caimanes. Retor-no al AQUA. Cena

Día 4 - Martes – AQUA Lago Yurucuche / Nacimiento Del Amazonas / Visita al Poblado De Puerto Prado y Pueblo Nauta

Lima

IquitosNauta

Lago Titicaca

Amazonas

Ucayali

PERÚPacaya Samiria

Pro

gram

as S

elva

Nor

te

Río Ucayali y Lago Yurucuche. Esta mañana navegaremos sobre el río Ucayali al Lago Yurucuche, donde encontraremos una pequeña trocha por la que caminaremos atravesan-do la selva en busca de las plantas acuáticas más grandes del mundo: las Victorias Regias. Levántese tem-prano y esté para ver la salida del sol sobre el nacimiento del río Amazo-nas. Luego viajaremos en lancha al poblado nativo de Puerto Prado, en donde podrá conocer e interactuar con los pobladores locales. Retorno al AQUA. Almuerzo. Desembarque del AQUA en la pequeña ciudad de Nauta. Traslado de 1 ½ horas hacia el Aeropuerto Internacional de Iqui-tos. En ruta, visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica. Más tarde, haremos una parada en el Mercado Indio Amazónico de San Juan. Traslado al aeropuerto. Salida hacia Lima. Recepción en el aero-puerto y traslado al hotel. Día 5 - Miércoles - AQUA Río Ucayali / Visita al Pueblo Magda-lena / Canal De Puinahua Esta mañana, navegaremos por el majestuoso río Ucayali. Allí po-dremos observar al oso perezoso, iguanas, oropéndolas y hoatzins, así como una vasta variedad de aves. Desayuno. Caminata por la Jungla al Lago Yanallpa. Iremos al pueblo de Magdalena, una comunidad peque-ña compuesta sólo de diez familias, sus guías naturalistas los llevarán a través de la jungla a un lago especta-cular donde se encuentra a la famo-sa Victoria Regia. Retorno al AQUA.

NOTA IMPORTANTE

Las tarifas aéreas están calcu-ladas sobre la tarifa mínima por ruta, esto puede incrementarse dependiendo de la anticipación en la aprobación del programa. Las tarifas de los hoteles y trans-portes están calculadas sobre las tarifas otorgadas, estas pueden variar dependiendo de la política de la empresa y ocupabilidad.

Almuerzo. Exploración del Ucayali. Esta tarde, navegaremos por el ma-jestuoso río Ucayali, donde tendrá la oportunidad de conocer a los bal-seros (pescadores nativos) quienes le demostrarán sus habilidades y lo dejarán apreciar el producto de su pesca. Retorno al AQUA. Cena.

Día 6 - Jueves - AQUA Río Pui-nahua / Lago Hatum Posa / Río Pacaya Desayuno. Caminata a través de la jungla cerca del poblado Hatum Posa. En esta caminata se introdu-cirá a los poblados nativos, en don-de podrá apreciar a los habitantes efectuando sus labores diarias y les enseñarán cómo ellos aprendieron a cultivar plantas salvajes y árboles para generar sus ingresos. Retorno al AQUA. Almuerzo. Exploración al Río Pacaya y Viaje Nocturno Adicio-nal desde la Estación del Guarda-bosques Nª1 hasta el Lago Yanaya-cu. Al finalizar la tarde, tomaremos nuestras lanchas y navegaremos a lo largo del río Pacaya desde la Es-tación del Guardabosques Nº1 hasta el Lago Yanayacu, en donde podrá apreciar la abundante vida salvaje que se encuentra escondida en la profundidad de la Selva. De regre-so al AQUA visualizaremos criaturas nocturnas, incluso, tal vez, grandes caimanes. Cena y pernocte.

Día 7 - Viernes - AQUA Río Paca-ya / Visita Al Pueblo De Puinahua Exploración del Parque Nacional Pacaya Samiria y desayuno a bordo de las lanchas. Se podrá apreciar un verdadero tesoro de vida salva-je, incluyendo loros, guacamayos, tucanes y gran variedad de monos. Haremos una parada cerca a un lu-gar de alimentación de delfines. Re-torno al AQUA. Desde este punto, empezaremos a navegar río abajo, hacia Iquitos. Almuerzo. Visita a co-munidad nativa. Esta visita opcional es una corta caminata educacional a una comunidad ribereña. Retorno al AQUA. Cena de despedida. Presen-tación de la Tripulación. Pernocte.

Día 8 - Sábado - Llegada A Iqui-tos / Desembarco en el Muelle Principal / Paseo por la Ciudad Desayuno. Dependerán del nivel del río. Si nos lo permite el clima y el tiempo, tendremos nuestra última oportunidad de observar cómo vi-ven los pueblos amazónicos visitan-do la comunidad ribereña de Belén a bordo de nuestras lanchas. Aquí las casas y las tiendas se encuentran flotando sobre el río durante me-ses. Algunos de ustedes tendrán la opción de tomar un corto paseo en lancha a la comunidad indígena de los Boras en el río Momón. Retorno al AQUA. Almuerzo ligero. Desembarco / Paseo por la Ciudad / Traslado al Aeropuerto. Esta tarde, los llevaremos de paseo por Iquitos.

EXTENSIONESEste programa es la extensión de los Programas Culturales Bases 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Pro

gram

as S

elva

Nor

te

•Niñosde2a11añostienenun25% de dscto, siempre que ocu-pe una cama adicional/supletoria o habitación triple con sus padres o acompañantes.

•Teléfonolas24horasEspaña: (0034) 627536922 / (0034) 916413962 Perú: (0051) 994079317 / (0051) 994150125

Visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica y el Mercado Indio Amazónico de San Juan. Traslado al aeropuerto de Iquitos. Salida hacia Lima. Recepción en el aeropuerto de Lima. Traslado al hotel. Cena y Pernocte.

Nota: Todos los itinerarios están sujetos a cambio, debido condicio-nes climáticas y otros aspectos no previsibles o por encontrarse en temporada seca se tomara ruta al-ternativa. Todas las horas indicadas son aproximadas y se encuentran, igualmente, sujetas a cambios.

El Programa IncluyeTraslado privado: Hotel Lima – Aeropuerto Lima – Hotel Lima.1 noche en base de habitación doble en hotel en Lima.Trasladista para los transfer al aero-puerto – Hotel.Seguro de Viaje MONDIAL ASSIS-TANCE.

En Crucero AQUA Expeditions:7 Noches en el Crucero de Lujo.7 Desayunos Buffet, 7 Almuerzos Buffet, 7 Cenas a la Carta. Los jugos de frutas, bebidas gaseo-sas, agua y vino con las comidas.Guiado y todas las actividades

establecidas en el programa.Traslado desde el aeropuerto de Iquitos al pueblo de Nauta y Vice-versa.

El Programa No Incluye:Vuelo Doméstico: Lima / Iquitos / Lima.Comidas ni bebidas donde no específica en el programaBillete de Avión Madrid-Lima-MadridImpuestos Aeroportuarios

Vuelo Doméstico Recomendado:LANPERUIda: a) Lima 09.00hrs – Iquitos 10.45hrs b) Lima 04.55hrs – Lima 06.40hrs Vuelta: a) Iquitos 17.35hrs – Lima 19.10hrsb) Iquitos 19.55hrs – Lima 21.30hrs

Importante:•Preguntarporlospreciosdebille-

tes aéreos Madrid/Lima/Madrid.•Laempresapodrácambiarlos

hoteles manteniendo la clase o superándola.

•Consultepornuestrosviajesalamedida.

•Consultepornuestrasextensio-nes.

•Financiamientohasta36meses.

CLASE 5 Precio por pax.

$ 9,170.00

CLASE SUPERIOR Precio por pax.

$ 9,320.00

PRECIOS EXPRESADOS POR PASAJERO Y EN DÓLARES

AMERICANOS

PERÚ

Lima

Huaraz

Trujillo

Chiclayo

Tumbes

ECUADOR

BRASIL

Iquitos

RUINAS DE CHAVIN

RUINAS DE CHAN CHAN

SEÑOR DE SIPÁN

RUINAS DE KUELAP

MACHU PICCHU

ISLAS BALLESTAS

OCÉANO PACÍFICO

PARQUE NACIONALDEL MANU

TAMBOPATA

CAÑÓN DELCOLCA

Pto. Maldonado

Cusco

Arequipa

Puno

ParacasIca

NazcaLÍNEAS DE NAZCA

Río Amazonas

RíoUcayali

Río Marañon

PACAYASAMIRIA

UROSSILLUSTANI TAQUILE

COLOMBIA

CHILE

Lago Titicaca

Abancay

Chachapoyas

HOTELES

CLASE 3 CLASE 4 CLASE 5 CLASE SUPERIOR

LIMA

San Agustin Exclusive ó Colonialwww.hotelessanagustin.com.pe

Radisson Mirafloreswww.radisson.com

Casa Andina Private Collectionwww.casa-andina.com

Miraflores Park Plazawww.mira-park.com

Casa Andina Classic Centro ó San Antonio

www.casa-andina.com

Double Tree by Hiltonwww.doubletreeelpardo.com.pe

Sonesta El Olivarwww.sonesta.com

Jw Marriott Hotel Limawww.jwmarriottlima.com.pe

Girasoleswww.losgirasoleshotel.com

Libertador Limawww.libertador.com.pe ------------ ------------

PARACAS

El Emancipadorwww.posadadelemancipador.com

Doubletree Guest Suites by Hilton Paracas Peru

www.doubletree1.hilton.com

Doubletree Guest Suites by Hilton Paracas Peru

www.doubletree1.hilton.com

Libertador Paracas Resort & Spawww.libertador.com.pe

NASCA

Casa Andina Nascawww.casa-andina.com

Casa Andina Nascawww.casa-andina.com

Casa Andina Nascawww.casa-andina.com

Casa Andina Nascawww.casa-andina.com

Nido del Cóndorwww.nidodelcondornasca.com

Nido del Cóndorwww.nidodelcondornasca.com

Nido del Cóndorwww.nidodelcondornasca.com

Nido del Cóndorwww.nidodelcondornasca.com

AREQUIPA

Casa Andina Classicwww.casa-andina.com

Sonesta Posada del Incawww.sonesta.com

Casa Andina Private Collectionwww.casa-andina.com

Casa Andina Private Collectionwww.casa-andina.com

Hotel La Posada del Monasteriowww.posadadelmonasterio.com.pe

Libertador Arequipawww.libertador.com.pe

Libertador Arequipawww.libertador.com.pe

Libertador Arequipawww.libertador.com.pe

Hotel Alwawww.alwahotel.com ------------ ------------ ------------

COLCA

Casa Andinawww.casa-andina.com

Pozo del Cielowww.pozodelcielo.com.pe

Colca Lodgewww.colca-lodge.com

Casitas del Colcawww.lascasitasdelcolca.com.pe

Eco Innwww.ecoinnhotels.com

Casa Andinawww.casa-andina.com ------------ ------------

Killawasiwww.killawasi.net

Eco Innwww.ecoinnhotels.com ------------ ------------

CUSCO

Andenes del Cielowww.andenesalcielo.com

Sonesta del Incawww.sonesta.com

Casa Andina Private Collectionwww.casa-andina.com

Hotel Monasteriowww.monasterio.orient-express.

com

Samay Hoteleswww.samayhotel.com

Picoaga Hotelwww.picoagahotel.com

Libertador Cuscowww.libertador.com.pe -----------------

VALLE SAGRADO

San Agustín Recoleta ó Urumbambawww.hotelessanagustin.com.pe

Casa Andina Private Collectionwww.casa-andina.com

Aranwawww.aranwahotels.com

Aranwawww.aranwahotels.com

Villa Urubambawww.villaurubamba.com

San Agustín Recoletawww.hotelessanagustin.com.pe

Sol y Lunawww.hotelsolyluna.com

Libertador Valle Sagradowww.vallesagradolodge.com

El Alberguewww.elalbergue.com

Sonesta Posada Yucaywww.sonesta.com ------------ Rio Sagrado

www.riosagrado.com

MACHU PICCHU

Inti Orquídeaswww.grupointi.com

Hatuchay Towerwww.hatuchaytower.com

Inkaterrawww.inkaterra.com

Inkaterrawww.inkaterra.com

Inti Punkuwww.hotelintipunku.com

Hatun Intiwww.grupointi.com

Sumaq Machu Picchuwww.sumaqhotelperu.com

Machu Picchu Santuary Lodgewww.sanctuarylodge.net

Rupawasi Lodge Housewww.rupawasi.net ------------ ------------ ------------

PUNO

Hacienda de Punowww.lahaciendapuno.com

Sonestawww.sonesta.com/laketiticaca

Casa Andina Private Collectionwww.casa-andina.com

Titilakawww.andean-experience.com

Casa Andina Classicwww.casa-andina.com

Eco Innwww.ecoinnhotels.com ------------ ------------

Intiqawww.intiqahotel.com ------------ ------------ ------------

www.goperugo.com(0034) 6275 36922(0034) 916413962Fax (0034) [email protected]@goperugo.comAvda. De los Cantos, 20 - Madrid - España

(*) Para convertir kilometros en millas multiplicar por - 0.62137Para convertir en metros multiplicar por 3.28

ABANCAY

827

396 1134

1771 1871 1459

941 1311 545 1158

197 830 593 1968 1138

2105

1678

640

692

1053

1317

606

550

819

909

1044

2294

466

682

1947

729

1427

591

967

1173

1470

2229 2329 1917 814 1616 2426 817 551 1764 1618 1442 1094 1623 2606 1494 1320 2464 967 1763 1562 282 2958 1812 2623 2613 1558 759

1570 1158 301 857 1667 1759 208 1005 859 683 335 864 1847 735 561 1705 824 1004 803 477 2199 1053 1864 1854 799

1537 777 1390 232 1370 1436 1297 627 481 116 464 831

366 1428 2155 1589 770 2491 2062 1339 1485 1705 1701 990 417

354 528 1672 1913 971 770

1467 1293 159 2678

1723

850 1066

1566 1902 254 1831 1821

2331 1208 2075 376

294 987 2065 1532 394 2501 2072 1231 1283 1648 1711 1000 41 1410 1303 300 2688 1076 2341 832 2018860

1791 1031 1644 1624 1980 1551 881 735 370 718 1085 1977 608 782 1926 2167 1225 1024 1820 2156486

1068 1125 2500 1670 532 2836 2407 1369 1421 1786 2046 1335 791 1548 1638 1285 3025 1195 1411 2676

2047 1035 532 1334 2144 535 269 1482 1336 1450 812 1341 2324 1212 1038 2182 685 1481 1280

782 374 1104 538 879 1440 1011 285 431 654 650 76 416 242 917 1627 216

566 578 1305 739 663 1641 1212 489 635 855 851 140 843 617 443 701 1828

2394 1982 594 1681 2491 268 516 1829 1683 1797 1159

1059

1688 2671 1559 1385 2529

1279 2006 1440 1047 2342 1913 1190 1442 1556 1552 841 1318 1144494217

1009 597 862 296 1106 1198 769 444 298 412

1183 423 1036 122 1016 1372 943 273 127 238 582

408 303 1741286

477 1460

946 2148 1491 353277

706 438 1165 599 803 1501

2484 2055 1190 1242 1607 1694

1072 495 715 711

983

349

1417 1005 1514 972 543 852 706 348

1421 661

636 464

1274 116 1254 1610 1181 365511

1201 296 1160 249 889 1496 1067 146

1055 244 1306 397 837 1642 1213

1778 1366 263 1065 1875 466

2207 1795 1494 2304336

ABA

NCA

Y23

98 m

AREQUIPA

ARE

QU

IPA

2378

m

AYACUCHOAY

ACU

CHO

2761

m

CAJAMARCACA

JAM

ARC

A27

50 m

CERRO DE PASCO CERR

O D

E PA

SCO

4355

m

CUSC

O34

00 m

CHAC

HA

POYA

S23

34 m

CHIC

LAYO

47 m

HU

AN

CAVE

LICA

3680

m

HU

AN

CAYO

3271

m

HU

AN

UCO

1913

m

ICA

402

m

JULI

ACA

3825

m

TIN

GO

MA

RIA

612

m

TRU

JILL

O61

m

TUM

BES

40 m

CUSCO

CHACHAPOYAS

CHICLAYO

HUANCAVELICA

HUANCAYO

HUANUCO

HUARAZ

ICA

JULIACA

LA OROYA

LIMA

MOQUEGUA

MOYOBAMBA

NAZCA

PISCO

PIURA

PTO. MALDONADO

PUCALPA

TACNA

TINGO MARIA

TRUJILLO

TUMBES

PUNO

HU

ARA

Z30

91 m

LA O

ROYA

3726

m

LIM

A15

6 m

MO

QU

EGU

A14

37 m

MO

YOBA

MBA

860

m

NA

ZCA

620

m

PISC

O20

m

PIU

RA61

m

PTO

. MA

LDO

NA

DO

256

m

PUCA

LLPA

200

m

PUN

O38

70 m

TACN

A56

8 m

Pro

gram

as S

elva

Nor

te

DISTANCIAS Y ALTITUDES

ABANCAY

827

396 1134

1771 1871 1459

941 1311 545 1158

197 830 593 1968 1138

2105

1678

640

692

1053

1317

606

550

819

909

1044

2294

466

682

1947

729

1427

591

967

1173

1470

2229 2329 1917 814 1616 2426 817 551 1764 1618 1442 1094 1623 2606 1494 1320 2464 967 1763 1562 282 2958 1812 2623 2613 1558 759

1570 1158 301 857 1667 1759 208 1005 859 683 335 864 1847 735 561 1705 824 1004 803 477 2199 1053 1864 1854 799

1537 777 1390 232 1370 1436 1297 627 481 116 464 831

366 1428 2155 1589 770 2491 2062 1339 1485 1705 1701 990 417

354 528 1672 1913 971 770

1467 1293 159 2678

1723

850 1066

1566 1902 254 1831 1821

2331 1208 2075 376

294 987 2065 1532 394 2501 2072 1231 1283 1648 1711 1000 41 1410 1303 300 2688 1076 2341 832 2018860

1791 1031 1644 1624 1980 1551 881 735 370 718 1085 1977 608 782 1926 2167 1225 1024 1820 2156486

1068 1125 2500 1670 532 2836 2407 1369 1421 1786 2046 1335 791 1548 1638 1285 3025 1195 1411 2676

2047 1035 532 1334 2144 535 269 1482 1336 1450 812 1341 2324 1212 1038 2182 685 1481 1280

782 374 1104 538 879 1440 1011 285 431 654 650 76 416 242 917 1627 216

566 578 1305 739 663 1641 1212 489 635 855 851 140 843 617 443 701 1828

2394 1982 594 1681 2491 268 516 1829 1683 1797 1159

1059

1688 2671 1559 1385 2529

1279 2006 1440 1047 2342 1913 1190 1442 1556 1552 841 1318 1144494217

1009 597 862 296 1106 1198 769 444 298 412

1183 423 1036 122 1016 1372 943 273 127 238 582

408 303 1741286

477 1460

946 2148 1491 353277

706 438 1165 599 803 1501

2484 2055 1190 1242 1607 1694

1072 495 715 711

983

349

1417 1005 1514 972 543 852 706 348

1421 661

636 464

1274 116 1254 1610 1181 365511

1201 296 1160 249 889 1496 1067 146

1055 244 1306 397 837 1642 1213

1778 1366 263 1065 1875 466

2207 1795 1494 2304336

ABA

NCA

Y23

98 m

AREQUIPA

ARE

QU

IPA

2378

m

AYACUCHO

AYAC

UCH

O27

61 m

CAJAMARCA

CAJA

MA

RCA

2750

m

CERRO DE PASCO CERR

O D

E PA

SCO

4355

m

CUSC

O34

00 m

CHAC

HA

POYA

S23

34 m

CHIC

LAYO

47 m

HU

AN

CAVE

LICA

3680

m

HU

AN

CAYO

3271

m

HU

AN

UCO

1913

m

ICA

402

m

JULI

ACA

3825

m

TIN

GO

MA

RIA

612

m

TRU

JILL

O61

m

TUM

BES

40 m

CUSCO

CHACHAPOYAS

CHICLAYO

HUANCAVELICA

HUANCAYO

HUANUCO

HUARAZ

ICA

JULIACA

LA OROYA

LIMA

MOQUEGUA

MOYOBAMBA

NAZCA

PISCO

PIURA

PTO. MALDONADO

PUCALPA

TACNA

TINGO MARIA

TRUJILLO

TUMBES

PUNO

HU

ARA

Z30

91 m

LA O

ROYA

3726

m

LIM

A15

6 m

MO

QU

EGU

A14

37 m

MO

YOBA

MBA

860

m

NA

ZCA

620

m

PISC

O20

m

PIU

RA61

m

PTO

. MA

LDO

NA

DO

256

m

PUCA

LLPA

200

m

PUN

O38

70 m

TACN

A56

8 m

CONDICIONES GENERALESA los efectos de las presentes Condiciones Generales, el folleto es el documento informa-tivo al que éstas se incorporan.El programa/oferta es la descripción del viaje combinado contenida en el folleto que cons-tituye el objeto del contrato de viaje combinado.La información sobre el programa/oferta contenida en el folleto es vinculante para el organizador o detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa oferta, como sucede con todos los contenidos de este folleto.b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.1. Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación dondLas presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el Decreto 99/1996 de 27 de Junio de la Comunidad de Madrid, y demás disposiciones vigentes que fueran de aplica-ción. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.2. Organización.La organización de estos viajes ha sido realizada por EUROVIAJES IBER, S.A., C.I.F. A 78/920279, con domicilio en la Avda. Los Cantos, 20 - 28922 Alcorcon(Madrid) C.I.C. MA Nº 416. Los teléfonos y direcciones de las oficinas de EUROVIAJES IBER, S.A. o de sus corresponsales serán detallados en la documentación de viaje.3. Precio.El precio del viaje combinado ha sido calculado sobre la base de los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modi-ficación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

1. 3.1. EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO INCLUYE.3.1.1 El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de sus-cribirlo.3.1.2 El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documen-tación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo, o en otros similares en caso de sustitución.3.1.3 Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros.3.1.4 Los impuestos indirectos (I.V.A., I.G.I.C.) cuando éstos sean aplicables.3.1.5 La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/ oferta contratado.3.1.6 Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado.3.1.7 Todo aquello que expresamente se haga constar en el contrato del viaje combi-nado.

3.2. Ofertas especiales..Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalla-damente en la oferta, aún cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.

3.3. Exclusiones.3.3.1. El precio del Viaje Combinado no incluye. Visados, tasas de aeropuerto, CARBURANTE y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes ali-menticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresa-mente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.3.3.2. Excursiones o visitas facultativas.En el caso de excursiones o visitas facultativas que se contraten en destino, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden produ-cirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio de-finitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.3.3.3. Propinas.Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, la propina pierde su voluntariedad y, al comienzo del mismo, se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje una cantidad determinada en función de la duración. Esa cantidad, fijada antes de comenzar el crucero, tiene como único destinatario al personal de servicio.4. Forma de Pago. Inscripciones y reembolsos.

En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o docu-mentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida, excepto si en la confirmación de la reserva se estipulara otra fecha.De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las con-diciones previstas en el apartado siguiente.En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea en la imposibilidad de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente y así se lo comunique a través de la Agencia Detallista, el consumidor podrá desistir de su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas, si las hubiere.Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el con-sumidor.5. Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje (por no En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o

contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:

1) Los gastos de gestión, 10euros por reserva, con más de 15 días de antelación a la fecha del viaje.

2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce entre 10 y 15 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 9, y el 25% hasta las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. Menos de 48 horas o no presentándose a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

3) En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación en establecimientos alojativos y servicios, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc...los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones informa-das previamente.

Tanto las excursiones que sean contratadas originariamente como parte integrante del viaje combinado, como aquellas que adquiera el consumidor en destino a la propiaAgencia organizadora, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condi-ciones específicas, que serán puestas de manifiesto verbalmente al cliente, compartiendo todas ellas la penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta a las mismas. En el caso de excursiones contratadas en destino por el consumidor a empresas distintas de la Agencia Organizadora, ésta última no tendrá ninguna responsabilidad en las mismas, al no ser evidentemente parte de la citada relación jurídica.Cuando concurra alguna causa de fuerza mayor y el consumidor desista del viaje, deberá comunicar su circunstancia a la empresa aseguradora para hacer efectiva la cobertura del seguro de anulación en el caso de que lo hubiera contratado.El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comu-nicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje.Tal cesión no será posible cuando concurra causa suficiente.El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabi-lidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

6. Alteraciones.La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contrata-dos contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a

modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.

b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del con-trato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a) En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al con-sumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá rembolsar al consumi-dor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato.

d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS

incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente ante-riores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumpli-miento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.

e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje

combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.

2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

f ) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o com-pruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

h) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.

i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).

j) Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferiste y no imputables al Organizador, éste reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

7. Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución deloEl consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del con-trato - preferentemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate, en los teléfonos y direcciones indicados en los bonos-billete.En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquella.8. Prescripción de acciones.No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las ac-ciones derivadas de los derechos reconocidos en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, será de dos años, según queda establecido en el Artículo 13 de la citada Ley.

9.1. General.La Agencia de Viajes Organizadora y la Detallista vendedora final del viaje combinado responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Orga-nizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. El Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje.Los Organizadores y los Detallistas de viajes combinados responderán de los daños su-fridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al con-

sumidor.2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestacio-

nes previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales

aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

5. Que concurra causa suficiente. Se considerará causa suficiente los supuestos en que las agencias, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no les sean imputables.

No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3, 4 y 5 el Organizador y el detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

9.2. Límites del resarcimiento por daños.En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación en esta materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, los mismos deberán acreditarse por el consumidor. En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas de fuerza mayor.Cuando el viaje se efectúe en autocares, “vans”, limusinas y similares contratados por

la Agencia Organizadora directa o indirectamente, en caso de accidente, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de sal-vaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la Agencia Organizadora.

10.1 Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto.En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de an-telación entre hora y media y tres horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cua-renta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.

10.2. Hoteles.10.2.1. General.La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En algunos casos se facilitará en el folleto información de la categoría de los hoteles utilizan-do la clasificación de estrellas o similar, aunque ésta no sea la vigente en el país concreto, con el fin de que el cliente pueda, a través de la equivalencia orientarse más fácilmente sobre los servicios y categorías de los establecimientos, en el conocimiento siempre de que tal calificación tan sólo responde a la valoración realizada por la Organizadora. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones indi-viduales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama, se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación, y así figurará reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consu-midor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo.Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con dos camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto.El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y últi-mo servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 16 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas inter-pretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos.El servicio de alojamiento de hotel se entenderá prestado siempre que la habitación haya estado disponible para el cliente en la noche correspondiente, con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.En el caso de regímenes de alojamiento y desayuno, salvo especificación en contrario, el desayuno incluido en el precio del viaje es el continental.El hotel podrá solicitar una tarjeta de crédito a los clientes a su llegada para cubrir los posibles extras no incluidos en el contrato de viaje combinado.10.2.2. Otros Servicios.En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento.Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica.En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús o “van”, que, salvo indicación expresa en contrario, no tienen los asientos reclinables. Asimismo, en la descripción de cada circuito esta indicado si el autocar posee o no aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se efectúa en “van” o en vehículos todo-terreno característicos de cada país. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte puede no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a los que son propios del país de destino del viaje.10.2.3. Servicios Suplementarios.Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organi-zadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia detallista inmediatamente al desistimiento del ser-vicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.

10.3. Apartamentos.Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la decla-ración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualesquiera que sea su edad.Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a ad-mitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa.En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de celebrarse el contrato, y que salvo expresa men-ción en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento.Como norma general, salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, los apartamentos podrán ser utilizados a partir de las 17 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 10 horas del día de salida.

El establecimiento podrá solicitar una tarjeta de crédito a los clientes a su llegada para cubrir los posibles extras no incluidos en el contrato de viaje combinado.En el alquiler de apartamentos, por lo general, ha de suscribirse in situ el correspondiente contrato de arrendamiento según el modelo ajustado a la vigente L.A.U., del que, en el caso de que fuere posible y así lo hubiere solicitado por escrito el consumidor a la Agen-cia, podrá obtener una copia con anterioridad al inicio del viaje. Este contrato debe ser firmado por el consumidor, quien abonará la correspondiente fianza o seguro de respon-sabilidad civil para responder a los eventuales desperfectos, si aquella es exigida.

10.4. Circuitos. El Organizador pone de manifiesto al consumidor que en los circuitos especificados en este folleto el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos in-dicados en el programa/oferta o en otro de igual categoría y zona y que el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones indicadas en el programa/oferta.En los casos anteriores, si el consumidor acepta dicha fórmula previamente a la celebra-ción del contrato, dicha indefinición no supondrá una modificación del mismo.

10.5. Condiciones económicas especiales para niños.Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de infor-mación concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información fa-cilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.11. Pasaportes, visados y Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumi-dor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

12. Equipajes.A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equi-paje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. El Organizador se compromete a prestar la oportuna asistencia a los usuarios que se encuentren afectados por alguna de estas circunstancias.

13. Información que la Agencia Detallista debe facilitar al consumidor.Se informa al consumidor de que en el momento de la confirmación de la reserva, deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específi-ca necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultati-va de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, que igualmente podrá encontrar en http://www.mae.es/mae/textos/consulares/rescvia.htm.

14. Vigencia.La vigencia del folleto será del 30 de Marzo de 2011 al 31 de Diciembre de 2011. La fecha de edición es el 15 de Marzo de 2011.

1. Información sobre la responsabilidad de las compañías de transporte.La responsabilidad de una compañía aérea comunitaria por los daños sufridos en caso de muerte, herida o cualquier otra lesión corporal por un pasajero en caso de accidente, no estará sujeta a ningún límite financiero ya sea legal, convencional o contractual. La obligación de seguro contemplada en el artículo 7 del Reglamento (CEE) nº 2407/92 en lo que se refiere a la responsabilidad por los pasajeros implica que las compañías aé-reas comunitarias deberán estar aseguradas hasta un nivel adecuado para garantizar que todas las personas con derecho a indemnización reciban el importe integro a que tienen derecho conforme al Reglamento (CE) nº 889/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de mayo de 2002 que recoge lo contenido en el Convenio de Montreal de 1999, ratificado por el Gobierno Español y con entrada en vigor el 28 de junio de 2004, siendo de aplicación dicho Convenio en todo lo no contenido en los distintos Reglamentos CE sobre la materia.Con respecto a cualquier daño y hasta un importe equivalente en euros de 100.000 DEG (Derechos Especiales de Giro), la compañía aérea no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea sólo puede impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo.Sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de quince días siguientes a la determinación de la identidad de la persona física con derecho a indemnización, la com-pañía aérea comunitaria abonará los anticipas necesarios para cubrir las necesidades

económicas inmediatas. En caso de fallecimiento este anticipo no podrá ser inferior a 16.000 DEG. El pago de un anticipo no supondrá el reconocimiento de una responsabi-lidad y podrá compensarse con los importes que deban abonarse con posterioridad con arreglo a la responsabilidad de la compañía aérea comunitaria, pero no será responsable, salvo en los casos indicados en el apartado 3 del artículo 3 o en circunstancias en que se pruebe con posterioridad que la persona que recibió el anticipo fue causante o contribuyó al daño por negligencia o era una persona sin derecho a indemnización.• Retraso del pasajero. En caso de retraso del pasajero, la compañía aérea es responsable

del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del pasajero se limita a 4150 DEG (importe aproximado en divisa local).

• Retrasos del equipaje: En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsa-ble del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitarel daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a 1000 DEG (importe aproximado en divisa local).

• Destrucción, pérdida o daños del equipaje: La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de 1000 DEG (importe aproximado en divisa local). Con respecto al equipaje facturado, es responsable aún cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea sólo es responsable de los daños causados por su culpa.

• Límites más elevados para el equipaje: El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria.

• Reclamaciones sobre el equipaje: Si el equipaje facturado ha sido dañado, retrasado, perdido o destruido, el pasajero debe señalarlo por escrito a la compañía aérea lo antes posible. Si el equipaje dañado es equipaje facturado, el pasajero lo señalará por escrito en el plazo de siete días, y en caso de retraso, de veintiún días, en ambos casos a partir del día en que el equipaje se puso a disposición del pasajero.

• Responsabilidad de la compañía con la que se ha contratado el servicio y de la compa-ñía encargada de la prestación efectiva: Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante.

• Plazos de reclamación: Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de dos años a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.

Las compañías aéreas establecidas fuera de la Comunidad que operen hacia, desde o dentro de la Comunidad y que no apliquen las disposiciones anteriores deberán informar clara y expresamente de ello a sus pasajeros en el momento de la compra del billete en las agencias de las compañías, en las agencias de viajes minoristas y en los mostradores de facturación situados en el territorio de un Estado miembro.Las compañías aéreas entregarán a los pasajeros un impreso en el que se precisen sus condiciones. El hecho de que sólo figure en el billete o en un equivalente del mismo un límite de responsabilidad no constituye una información suficiente.

2. Seguros Turísticos: Compañía Mondial Assistance.Los viajes combinados contenidos y derivados de este folleto, independientemente de los seguros complementarios de que disponen las Compañías de transporte que intervienen en el viaje, llevan incorporados sin coste adicional alguno para el consumidor un segu-ro turístico contratado con la Compañía Mondial Assistance, que le resolverá cualquier incidencia que pueda presentársele, y pondrá a su disposición una organización espe-cializada que le auxiliará constantemente, garantizándole el reintegro de los gastos por medio de las coberturas descritas en las condiciones formalizadas en la póliza nº 201175 (Largo recorrido), cuyo contenido puede consultar en los folletos. Las pólizas 201175 a disposición del asegurado en nuestra web y en la Compañía Mondial Assistance (Edificio Delta Norte 3 Avenida de Manoteras, 46 bis – Madrid 28050 España).Asimismo la agencia organizadora pone a la disposición de sus clientes un seguro turís-tico y un seguro de anulación opcional, cuyo detalle se recoge en www.goperugo.com, marca comercial de Euroviajes Iber, S.A. y en el folleto.

EUROVIAJES IBER, S.A.GOPERUGO Travel

RESUMEN DE COBERTURAS DELCONTRATO Nº 210.065SUSCRITO ENTRE MOUSAVE, S.L. Y MONDIAL ASSISTANCE EUROPE,N.V. Sucursal en España

GARANTÍAS CUBIERTAS Y LÍMITES POR ASEGURADO Y VIAJE:Incluye las siguientes garantías de las Condiciones Generales. Las garantías no mencion-das se entenderán como no garantizadas en el presente contrato.

ANULACIÓN:MONDIAL ASSISTANCE garantiza el reembolso de los gastos de anulación, contractual-mente debidos al organizador del viaje, cuando el asegurado anule antes de la salida. Es requisito indispensable que el seguro se haya suscrito en el momento de la inscripción del viaje.Quedan garantizados todos aquellos casos en los que la anulación esté justificada por:• Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del asegurado, su cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos o hermanas.“Por enfermedad grave se entiende una alteración de la salud constatada por un pro-fesional médico que implique hospitalización o necesidad de guardar cama y que haga médicamente imposible el inicio del viaje en la fecha prevista o que conlleve riesgo de muerte para alguno de los familiares del asegurado mencionados “Es requisito indispensable que el seguro se haya suscrito en el momento de la inscripción al viaje. La garantía de anulación tomará efecto pasadas 24 horas desde la fecha de notificación por el tomador del seguro de las personas aseguradas, que en todo caso ha de coincidir con la fecha de adhesión al seguro y la de confirmaciónde la reserva, y cesará el día del comienzo del viaje, siempre que se haya realizado el abono de la prima.El baremo a aplicar para el cálculo de la indemnización será el baremo oficial.De 15 a 10 días antes de la salida de viaje..................................5%

De 9 a 3 días antes de la salida del viaje...................................15%48 horas antes de la salida del viaje..........................................25%No presentación......................................................................100%

El límite de la indemnización por la anulación queda establecido en 360,61En caso de anulación, el asegurado deberá advertir a la mayor rapidez posible al organi-zador del viaje que ha tenido conocimiento de un hecho que le impide comenzar el viaje, de forma que se limiten las consecuencias de la anulación. Asimismo, deberá ponerlo en conocimiento de MONDIAL ASSISTANCE dentro del plazo de siete días.Pasado este plazo, MONDIAL ASSISTANCE podrá reclamar los daños y perjuicios causados por falta de comunicación.

EXCLUSIONES:• El consumo de alcohol, drogas y estupefacientes, salvo que éstos hayan sido prescri-

tos por un médico y se consuman de la forma indicada.• Las enfermedades psíquicas, mentales o nerviosas que no necesiten una hospitaliza-

ción superior a 7 días.• Los actos dolosos, las negligencias del asegurado, así como las lesiones auto inten-

cionadas.

RESUMEN DE COBERTURAS DEL CONTRATO Nº 210.065SUSCRITO ENTRE MOUSAVE, S.L. Y MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en Es-paña suicidio o intento de suicidio.• Los accidentes resultantes de la participación en apuestas, concursos, competiciones,

duelos y riñas (salvo los casos de legítima defensa ).• Epidemias, polución y catástrofes naturales.• Guerra Civil o extranjera, declarada o no, motines, movimientos populares, actos de

terrorismo, todo efecto de una fuente de radioactividad, así como la inobservancia consciente de las prohibiciones oficiales.

• La falta o imposibilidad de vacunación y la imposibilidad médica de seguir el trata-miento necesario para viajar a determinados países.

• La no presentación por cualquier causa de los documentos necesarios para viajar, tales como pasaportes, visados, billetes o carnés.

• Los partos y la interrupción voluntaria del embarazo.• Los gastos suplementarios ocasionados por el retraso en la comunicación a MONDIALASSISTANCE de la causa que motiva la anulación.

ASISTENCIA: Límite de gastos• Repatriación o traslado sanitario........................................... Ilimitado• Gastos médicos- España (franquicia 9,02)..................................................... 1.803,04 - Europa / Mediterráneo.........................................................3.606,07 - Resto Mundo...................................................................... 3.606,07 • Repatriación o traslado de fallecidos y acompañantes asegurados............... Ilimitado• Transmisión de mensajes urgentes........................................... Ilimitado• Gastos de prolongación de estancia en hotel para el asegurado, por prescripción médi-

ca, hasta 42,07 por día....................................................... 10 Días• Viaje ida/vuelta para acompañante en caso de hospitalización del asegurado superior a

5 días................................................................... Ilimitado• Hotel acompañante en caso de hospitalización en el extranjero superior a 5 días, hasta

42,07/día...................................................................... 10 Días• Regreso anticipado por enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento

del cónyuge, ascendiente, descendiente, hermano o hermana del asegura-do......................................... Ilimitado

• Anticipo de fianza judicial en el extranjero...................................12.020,24 • Responsabilidad civil privada (franquicia 90,15...........................60.101,21• Localización y envío de medicamentos.• Incluye enfermedades crónicas, psíquicas y complicaciones del embarazo, excepto para

la garantía de gastos médicos.• Teléfono asistencia 24 horas a cobro revertido.“Por enfermedad grave se entiende una alteración de la salud constatada por un pro-fesional médico que implique hospitalización o necesidad de guardar cama y que haga médicamente imposible el inicio del viaje en la fecha prevista o que conlleve riesgo de muerte para alguno de los familiares del asegurado mencionados “Actividades de aventura cubiertas según la opción contratada:• Tarifa A: turismo, surf, windsurf, vela, esquí náutico, tiro con arco, tiro con carabina,

globo aerostático.• Tarifa B: bus-bop, piragüismo, senderismo, trekking, Puente tibetano, excursión a caba-

llo, excursión en coche 4x4, excursión en quads, bicicleta de montaña.• Tarifa C: ultraligero, avioneta.• Tarifa D: parapente, paracaidismo, ala delta, puenting, rafting, cañoning, espeleología,

rappel, submarinismo, hidrospeed, montañismo, alpinismo, escalada.

EXCLUSIONES:Queda excluido del seguro con carácter general las enfermedades, accidentes o falleci-miento objeto de las garantías contratadas, que se produzcan a consecuencia de:• El consumo de alcohol, drogas y estupefacientes, salvo que éstos hayan sido prescritos

por un médico y se consuman de la forma indicada por el facultativo.• Los actos dolosos, así como las lesiones autointencionadas, el suicidio o intento de

suicidio.• Los siniestros ocurridos en caso de guerra, declarada o no, movimientos populares o

de similar naturaleza, salvo que el asegurado haya sido sorprendido por el inicio del conflicto en el extranjero. En tal caso, las garantías del seguro cesarán a los CATORCE días de iniciado el conflicto.

• Los efectos producidos por una fuente de radioactividad.• La práctica de todo deporte a título profesional, remunerado, en competición o en

entrenamientos preparatorios, así como la práctica habitual de aquellos considerados como de alto riesgo. Solo se cubrirá la práctica de submarinismo hasta una profundi-dad máxima de 40 metros. También quedan excluidas las expediciones deportivas por mar, montaña o desierto.

• Cualquier tipo de viaje con fines terapéuticos. Respecto a las garantías de gastos médicos queda excluido:• Los gastos de cura termal, helioterapia o de tratamiento estético.

• Los gastos de prótesis y material ortopédico.• Los gastos de vacunación y los de tipo odontológico.• Los gastos que se produzcan una vez concluidas las fechas del viaje.• Los gastos de rehabilitación.• Los gastos ocasionados por una enfermedad o accidente de los que el asegurado no es-

taba restablecido en el momento del inicio de su viaje, y que, a juicio del equipo médico de MONDIAL ASSISTANCE estuviese contraindicado con dicho viaje.

• Los gastos de contracepción e interrupción voluntaria del embarazo.• Los gastos de medicina preventiva.• Los gastos de fisioterapia y aquellos otros que según el equipo médico de MONDIAL

ASSISTANCE estén contraindicados con la patología que presente el asegurado. • Los gastos producidos a menos de 30 kilómetros del domicilio principal del asegu-

rado.• Los gastos médicos producidos por una enfermedad crónica, psíquica o alguna com-

plicación del embarazo.Respecto a la garantía de Responsabilidad Civil Privada queda excluido:• Cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso y circulación de vehículos a motor,

aeronaves y embarcaciones así como el uso o propiedad de artefactos y armas de cualquier tipo o naturaleza, aún cuando se posea el permiso correspondiente.

• La derivada de toda actividad profesional. La responsabilidad civil contractual.• La derivada de la práctica de deportes a título profesional.• Los daños producidos a cosas o animales, prestados, alquilados o dejados en

depósito.• Las multas o sanciones.• Los daños producidos a familiares, personas que convivan con el asegurado o asegu-

rados por el mismo seguro.• Las reclamaciones por daños causados con motivo de la participación activa en

apuestas, carreras, peleas, concursos o competiciones de cualquier clase, o de prue-bas preparatorias de las mismas, en las que intervenga el asegurado o las personas aseguradas, si supera el marco de mero aficionado.

• Los accidentes producidos por práctica del ski o de cualquier actividad de aventura.• Los siniestros de menos de 90,15• Los daños causados por mala fe del asegurado.• Los daños originados por el Asegurado permaneciendo bajo la influencia de bebidas

alcohólicas, drogas tóxicas y estupefacientes.• Los daños causados por terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias,

erupciones, volcánicas, tempestad ciclónica atípica y la caída de cuerpos siderales y aerolitos.

• Los daños causados por terrorismo, rebelión, motín y tumulto popular.• Los daños producidos por hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en tiempos de paz.

EQUIPAJES: Límite de gastos• Indemnización en caso de robo en el transcurso del viaje; destrucción parcial o total

o pérdida de equipajes durante el traslado por una empresa de transporte públi-co............................................................. 150,25

• Compra de artículos de primera necesidad en caso de demora superior a 24 horas en la entrega.... 120,20

En caso de robo el asegurado deberá presentar denuncia el mismo día de ocurrencia de los hechos ante las autoridades de policía más próximas al lugar del delito.En caso de destrucción total o parcial durante el traslado por una empresa de transporte público de viajeros, deberá presentar el documento acreditativo facilitado por la empresa transportista.En caso de pérdida durante el traslado por una empresa de transporte público de viaje-ros, deberá presentar un certificado que constate los hechos, emitido por la compañía transportista.

EXCLUSIONES:Queda excluido del seguro:• Todo robo, destrucción o pérdida:- Causada intencionalmente por el asegurado mismo o por negligencia grave de éste.- Resultante de una decisión de la autoridad competente, durante guerra civil o extranje-

ra, declarada o no, revueltas y movimientos populares, huelgas y todo efecto de una fuente de radioactividad.

- Causados por mudanza.• Los robos cometidos por el personal del asegurado en el ejercicio de sus funciones.• El robo de objetos dejados sin vigilancia en algún lugar público.• La destrucción resultante de un vicio propio de la cosa, de su desgaste normal y

natural, vertido de líquidos, materias grasas, colorantes o corrosivos que formen parte del equipaje asegurado.

• La destrucción de objetos frágiles, la cerámica, cristal, porcelana y mármol.• Los daños resultantes de la pérdida, olvido o extravío de objetos.• Los robos cometidos en el interior de un vehículo particular, salvo que se trate de un

coche de alquiler.Quedan excluidos los siguientes objetos:• Los documentos, cartas de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas magnéticas, billetes

de transporte, dinero en metálico, los títulos valores y llaves.• Las bicicletas, remolques y caravanas, las tablas de windsurf, los barcos, las motoci-

cletas y otros medios de transporte, las tablas de ski y todo tipo de material deportivo (salvo, en estos dos últimos casos, si se ha contratado el seguro para la práctica del ski o aventura).

• El material de carácter profesional.• Los instrumentos de música, los objetos de arte, las antigüedades, las colecciones y

las mercancías.• Las gafas, lentillas, prótesis y aparatos ortopédicos de cualquier tipo.• Los accesorios del automóvil, los objetos que amueblan las caravanas, camping-cars,

tiendas de campaña o barcos.• Los aparatos de telefonía, videojuegos, los ordenadores personales, impresoras y cual-

quier material informático.* No será de aplicación ninguna exclusión relativa a la práctica de deportes de alto

riesgo”1.- El Ministerio de Economía, regula mediante la Orden ECO/734/2004, de 11 de Marzo,

las actividades del servicio de Atención al Cliente que MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en España, pone a disposición de todos sus Clientes a fin de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de cualquiera de los anteriores. Las quejas y recla-maciones pueden ser presentadas a:

MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en España - SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE. Avenida de Manoteras nº 46, bis, 28050 MADRID O bien a [email protected] Servicio de Atención al Cliente (SAC) resolverá dichas quejas y reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de su presentación.En caso de disconformidad con la resolución de dicho Servicio, el Cliente puede recurrir dicha resolución ante el COMISIONADO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO Y DEL PARTICIPE EN PLANES DE PENSIONES, siempre que haya agotado previamente la vía del SAC de la EntidadAseguradora, presentando la misma a: Paseo de la Castellana 44. 28046 MadridEl funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente se rige por el Reglamento, aprobado por el Consejo de Administración de la Sociedad, al que se puede acceder en nuestra página web: www.mondial-assistance.es2.- Mediante arbitraje Las Partes, de común acuerdo, podrán someter la solución de los conflictos que con motivo del presente contrato pudieran suscitarse, al juicio de árbitros, con arreglo a la legislación vigente.3.- Mediante competencia de jurisdicciónSi alguna de las partes decidiese ejercitar sus acciones ante los Órganos Jurisdiccionales, será Juez competente para el conocimiento de las mismas el del domicilio del asegura-do.

CLÁUSULA ESPECIAL:Al adherirse a esta póliza de seguro, los datos que nos facilita serán incorporados a un fichero del que es responsable MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en España, con la finalidad de que pueda gestionarse su seguro. Además, durante la vigencia del seguro podríamos solicitarles otros datos de carácter personal en la tramitación de eventuales siniestros, datos que se incorporarán igualmente a ficheros propiedad de MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en España.Asimismo, al adherirse a esta póliza, usted presta su consentimiento expreso para que los centros médicos a los que se asigne la prestación de los servicios de asistencia sanitaria, cedan a MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en España cuantos datos sean precisos para la gestión de estos siniestros en particular, y para la facturación de los gastos que en la tramitación de los mismos pudieran generarse. Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre de 1999, usted tiene la posibilidad de ejercitar sobre sus datos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose al Departamento de Auditoria de MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en España, Avenida de Manoteras 46 bis 6ª planta, 28050 de Madrid. El asegurado declara haber informado a las terceras personas, cuyos datos facilite, del contenido de los párrafos anteriores.

PARA LA COBERTURA DE ASISTENCIA / REPATRIACIÓNEs necesario llamar previamente al: TELÉFONO ASISTENCIA 24 H. desde España 91 452 29 14 / 902 21 31 00 desde el extranjero (00 34) 91 452 29 14MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en España no tomará a su cargo ningún servicio que no haya sido previamente solicitado y organizado por la Central de Asistencia de MONDIAL ASSISTANCE.PARA LAS DEMÁS GARANTÍAS Ponerlo en conocimiento de MONDIAL ASSISTANCE dentro de un plazo de 7 días, dirigiéndose por escrito a: MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Su-cursal en España. Departamento de Siniestros Avda. de Manoteras, 46bis - 28050 MADRID. También se podrá poner en conocimiento de MONDIAL ASSISTANCE a través del teléfono 902.345.671 de la página web www.mondial-assistance.es o por correo electrónico [email protected] o del teléfono 902 34 56 71, dentro del plazo de 7 días.

El presente documento es un extracto de las condiciones generales y particulares suscritas entre MOUSAVE, S.L. y MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en España. Las condiciones de la póliza se encuentran a su disposición en MONDIAL ASSISTANCE EUROPE, N.V. Sucursal en España y en MOUSAVE, S.L.

(80,3%) y el quechua (16,2%). El tres por ciento ha-bla alguno de los idiomas nativos, como el aymará o lenguas amazónicas, de las que perviven 15 troncos lingüísticos y 38 idiomas diferentes.

Regateo; Fuera de los grandes centros comerciales, el regateo es una costumbre típica a la hora de com-prar.

Seguridad; Perú es un país bastante seguro. Y las zonas más conflictivas no suelen figurar en las rutas que siguen los viajeros internacionales.

Soroche; Es probable que el viajero sufra mal de altura en algunos lugares. Los síntomas suelen ser pasajeros y la solución resulta sencilla; comer ligero, descansar, tomar infusiones de hojas de coca, beber agua y no consumir alcohol. Si llega en avión a un lugar elevado, el choque será más acusado sufre problemas de corazón o hipertensión consulte a su médico.

Tarjetas; El uso de tarjetas de crédito supone una co-misión del 7%. No son recomendables los cheques de viaje por el gravamen que implica su uso, aunque se aceptan en numerosos lugares turísticos.

Teléfonos Para llamar a Perú marque el prefijo 0051. Compruebe que su teléfono móvil tenga la tecnología tribanda, pues el sistema telefónico americano es di-ferente al europeo.

Teléfonos de emergencia. Policía: 105; Bomberos:106; Información telefónica: 103; Policía de Turismo:(1) 4601060;(1)4604525.

Vacunas No hay ninguna vacuna obligatoria, aunque es muy recomendable hacerlo contra la fiebre amari-lla y tomar la profilaxis contra la malaria si va a viajar al Amazonas. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda prevenirse con otras vacunas (información en los Centros de Vacunación Interna-cional.

Visado El visado para miembros de la comunidad eu-ropea es valido para 90 días.

GUIA DE VIAJES

Es conveniente saber que....

Clima; El verano austral (diciembre abril) es la me-jor época para viajar por la costa, pero esa es la temporada de lluvias en la sierra y selva. El invierno austral (mayo-octubre) es época seaca en la sierra y en la selva. Durante esos meses, la costa centro y sur permanece cubierta (no así la del norte, soleada todo el año), pero las precipitaciones son muy es-casas (más información en la web: www.senamhi.gob.pe)

Comida y Agua; Tome precauciones con verduras y frutas: asegúrese de que están hervidas y bien lavadas y evite los puestos callejeros de comida lla-mados “Comida al Paso” . El agua de las fuentes no es potable. Beba siembre agua embotellada o hervida.

Divisa; La moneda local es el Nuevo Sol. Un euro equivale a unos cuatro soles. En los centros turísti-cos se acepta dólares estadounidenses.

Documentación; El viajero sólo necesita el pasa-porte en vigor. Y visado para estancias superiores a 90 días.

Electricidad; El suministro eléctrico en Perú es de 220 V aunque, al tener clavijas planas , necesitará un adaptador.

Garúa; Es la típica neblina, producida por el choque de las nubes del Pacífico con la cordillera, que sua-viza la temperatura de la costa centro y sur.

Grifos y galones; En Perú, los grifos surten galones de gasolina, un galón equivale a 4,564 litros. Por lo demás, en Perú rige el sistema métrico décimal.

Impuestos; El impuesto general a la venta (IGV) gra-va todas las compras un 19 por ciento. Los restau-rantes y hoteles añaden un 10 por ciento en calidad de cobro de servicios.

Población; La zona amazónica, que ocupa más de la mitad del territorio peruano, acoge sólo a un seis por ciento de la población total. El 45 por ciento es indígena, aunque en Perú se prefiere utilizar el término “campesinos”. El 37 por ciento son mes-tizos; el 15 por ciento, blancos y el restante tres por ciento son asiático y de origen africano; estos últimos concentrados sobre todos en la localidad de Chincha. Las dos lenguas oficiales son el español

www.goperugo.com(0034) 6275 36922(0034) 916413962

Fax (0034) [email protected]@goperugo.com

Avda. De los Cantos, 20 - Madrid - España