Celebración de Coronas de Adviento

4
BENDICIÓN CORONAS DE ADVIENTO 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 MONICIÓN INICIAL: La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Y cada una de las velas significa que encendemos la luz que es Cristo que vence la oscuridad del pecado y nace en nuestros corazones. Jesús es la luz que esta por venir, que se quedará con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo. Por eso hoy le decimos a Jesús con alegría Ven Señor no tardes: Canto: "Ven, Ven, Señor, no tardes" Ven, ven Señor no tardes; Ven, ven Señor que te esperamos: Ven, ven Señor no tardes; Ven pronto Señor. El mundo muere de frío, el alma perdió el calor; los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor. Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando, Señor, tu fe. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta el cielo, al mundo le faltas Tú. Para empezar: S= En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. T= Amén.

description

Esquema para bendición de coronas de adviento

Transcript of Celebración de Coronas de Adviento

Page 1: Celebración de Coronas de Adviento

BENDICIÓN CORONAS DE ADVIENTO27 DE NOVIEMBRE DE 2014

MONICIÓN INICIAL: La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Y cada una de las velas significa que encendemos la luz que es Cristo que vence la oscuridad del pecado y nace en nuestros corazones. Jesús es la luz que esta por venir, que se quedará con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.

Por eso hoy le decimos a Jesús con alegría Ven Señor no tardes: Canto: "Ven, Ven, Señor, no tardes"

Ven, ven Señor no tardes;Ven, ven Señor que te esperamos:Ven, ven Señor no tardes;Ven pronto Señor.

El mundo muere de frío,el alma perdió el calor;los hombres no son hermanos,el mundo no tiene amor.

Envuelto en sombría noche,el mundo sin paz no ve,buscando va una esperanza,buscando, Señor, tu fe.

Al mundo le falta vida,al mundo le falta luz,al mundo le falta el cielo,al mundo le faltas Tú.

Para empezar:S= En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.T= Amén.S= Ven Espíritu Santo T= Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amorS= Envía tu Espíritu creadorT= y renovarás la faz de la tierra. S= Oh Dios, que haz iluminado los corazones de tu hijo con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor T= Amén

Page 2: Celebración de Coronas de Adviento

BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTOENCENDER LA PRIMERA VELA. Oración.

Guía: Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen.

Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús!. Canto: SE ESCUCHA EL CANTO: “ENCIENDE UNA LUZ” (SOLO EL CORO EN EL MOMENTO EN QUE PRENDE LA VELA)

Se lee el texto de San Juan :Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios. Y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió a su Hijo único. A Dios nadie lo ha visto nunca, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros.Esta es palabra de Dios. R= Te alabamos Señor.

BREVE REFLEXION El sacerdote Bendice las coronas de adviento de todos los alumnos mientras dice la siguiente oración:

Señor Dios, bendice con tu poder nuestras coronas de adviento para que, al encenderlas, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.Todos: Amén.

Canto: (mientras se bendice las coronas)

CONCLUSION:La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre estas Coronas y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.Todos. Amén

Page 3: Celebración de Coronas de Adviento

La corona de adviento encierra varios simbolismos:

La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.