Chávez Vive (52) 10 11 2013

8
Domingo 11 noviembre 2013 Año 1 Número 52 Parásitos a la cárcel por ladrones PRESIDENTE: Maduro ordenó la toma de todos los productos de la red de tiendas Daka y cárcel a sus dueños L os dueños, de una de las tiendas por departamen- tos más grande en Vene- zuela, Daka, fueron deteni- dos por robar a la Nación. Estos delincuentes aumen- taban, hasta en 1000%, el precio real, de los artículos que se vendían en sus tien- das. Los gerentes de estas tien- das están detenidos por el Servicio Bolivariano de In- teligencia Nacional, y van a ser puestos a la orden de la Fiscalía. “Los dueños de esta em- presa tienen que pagar este robo contra Venezuela”, dijo el Presidente Nicolás Ma- duro, en un mensaje trans- mitido a todo el país. “¡Ya basta del abuso contra el pueblo!”, manifestó el Jefe de Estado. Los gerentes de la tienda de electrodomésticos Daka, serán procesados por el de- lito de usura. Los parásitos aprovechan el flujo de efectivo para au- mentar y vender a los pre- cios “que a ellos les parez- ca”, denunció Maduro. “Yo he ordenado la ocupa- ción inmediata de esa red de tiendas, y sacar los pro- ductos a la venta, al pueblo, a un precio justo. Que no quede nada en los almace- nes”. La red de tiendas Daka fun- ciona en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valen- cia. DELINCUENTES La red de tiendas Daka funciona en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia. EL DATO: Estos delincuentes aumentaban hasta en 1000% el precio real de los artículos • El delito de usura está penado en la Ley Orgánica del Ins- tituto para la Defen- sa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (artículo 47) • El artículo 47 de la referida Ley estable- ce que, al producir- se un aumento en el precio de venta de los bienes, “las exis- tencias de los mis- mos, marcados con el precio anterior, deberán venderse sin el incremento”. • Esta norma rige para todos los sujetos de la cadena de distri- bución, producción y consumo, y quien incurra en este deli- to, “será sancionado conforme a los pre- visto en la Ley”. • El Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Econo- mía, Mayor General Hebert García Plaza, anunció que ya fue denunciado el caso, ante el Ministerio Público, por usura DATOS JURÍDICOS

description

Parásitos a la cárcel por ladrones. Maduro ordenó la toma de todos los productos de la red de tiendas Daka y cárcel a sus dueños

Transcript of Chávez Vive (52) 10 11 2013

Page 1: Chávez Vive (52) 10 11 2013

Domingo 11 noviembre 2013 Año 1 Número 52

Parásitos a la cárcel por ladrones

PRESIDENTE: Maduro ordenó la toma de todos los productos de la red de tiendas Daka y cárcel a sus dueños

Los dueños, de una de las tiendas por departamen-

tos más grande en Vene-zuela, Daka, fueron deteni-dos por robar a la Nación.Estos delincuentes aumen-taban, hasta en 1000%, el precio real, de los artículos que se vendían en sus tien-das.Los gerentes de estas tien-das están detenidos por el Servicio Bolivariano de In-teligencia Nacional, y van a ser puestos a la orden de la Fiscalía.

“Los dueños de esta em-presa tienen que pagar este robo contra Venezuela”, dijo el Presidente Nicolás Ma-duro, en un mensaje trans-

mitido a todo el país. “¡Ya basta del abuso contra el pueblo!”, manifestó el Jefe de Estado.Los gerentes de la tienda de electrodomésticos Daka, serán procesados por el de-lito de usura.

Los parásitos aprovechan el flujo de efectivo para au-mentar y vender a los pre-cios “que a ellos les parez-ca”, denunció Maduro.“Yo he ordenado la ocupa-ción inmediata de esa red de tiendas, y sacar los pro-ductos a la venta, al pueblo, a un precio justo. Que no quede nada en los almace-nes”.La red de tiendas Daka fun-ciona en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valen-cia.

DELINCUENTES La red de tiendas Daka funciona en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia.

EL DATO: Estos delincuentes aumentaban hasta en 1000% el precio real de los artículos

• El delito de usuraestá penado en laLeyOrgánicadelIns-titutoparalaDefen-sadelasPersonasenel Acceso de BienesyServicios(artículo47)

• El artículo 47 de lareferidaLeyestable-ce que, al producir-seunaumentoenelprecio de venta delosbienes,“lasexis-tencias de los mis-mos, marcados conel precio anterior,deberán vendersesinelincremento”.

• Estanormarigeparatodos los sujetos dela cadena de distri-bución, produccióny consumo, y quienincurraenestedeli-to,“serásancionadoconforme a los pre-vistoenlaLey”.

• ElJefedelÓrganoSuperiorparalaDefensadelaEcono-mía,MayorGeneralHebertGarcíaPlaza,anuncióqueyafuedenunciadoelcaso,anteelMinisterioPúblico,porusura

DATOS JURÍDICOS

Page 2: Chávez Vive (52) 10 11 2013

Chávez Vive Correo: [email protected]ón Dominical

Empresariosnoquierenvender...

ANUNCIO El Presidente Nicolás Maduro decretó una Gran Operación Cívico Militar, en contra de la Guerra Económica. Muchos artículos eran vendidos en la tienda Daka, hasta diez veces por encima de su precio justo.

REACCIÓN En varias partes de Venezuela los parásitos comenzaron a bajar los precios de sus productos. El Gobierno está activo. Algunos negocios cerraron, para aprovechar y bajar los precios.

Page 3: Chávez Vive (52) 10 11 2013

Chávez Vive Edición Dominical Correo: [email protected]

...buscantumbaralGobierno

REVISIÓN Más de mil inspectores se han desplegado por todo el país

USURA Un TV de 40 pulgadas, de mil dolares, se vende en 9 mil dólares

ROBO Un reproductor de carro lo venden a más de 3 mil dólares, y en otros países, su precio no pasa de 500

DESCARO Un Play Station 3, quieren venderlo en 5 mil dólares, pero, en otros países, no pasa de 400 dólares

LADRONES Una nevera la quieren vender en 30 mil dólares. En otros países, no llegan a 2000 dólares

La burguesía parasitaria en Venezuela sube los precios a niveles insólitos e inalcanzables. Semana a semana lo hacen. A ellos no les interesa vender sus artículos. No quieren ven-der casas, ni quieren ven-der artículos esenciales. Lo que buscan es tumbar al Gobierno

Page 4: Chávez Vive (52) 10 11 2013

Chávez Vive Edición Dominical Correo: [email protected]

El Presidente de la Asamblea Na-cional, Diosdado Cabello, se refi-

rió a las acciones políticas, tomadas por el Presidente Nicolás Maduro, para combatir “la guerra económica”.“Algunos contrarrevolucionarios salie-ron por allí a hablar, a defender al es-peculador, al usurero, a la burguesía parasitaria”, dijo.Cabello manifestó que el Partido So-cialista Unido de Venezuela “debe acompañar al Gobierno en las medi-das que está tomando. Con mucha disciplina y orden. Presidente Ma-duro, ¡Cuente con el Psuv y con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez! (Ubch), para seguir luchando contra la especulación”.El Presidente de la AN envió un men-saje a la oposición venezolana: “No nos provoquen, ustedes no van a po-der con un Gobierno, con una Fuerza Armada, y con un pueblo unido”.“El Gobierno está tomando acciones, el pueblo debe pemanecer ordenado.

No caigamos en las provocaciones de la derecha”, sentenció.El Vicepresidente del Psuv, en un en-cuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, en Mérida, acusó a Primero Justicia de ser más corrupto que AD y Copei juntos.

Llamó a mantener la lucha contra la corrupción, y afirmó que el Gobierno investiga, incluso a personajes cerca-nos, si son sospechosos de hechos irregulares.“Cada vez que aparece alguien cer-cano al Gobierno, incurso en hechos de corrupción, ¿qué hacemos los pa-triotas? Que se investigue, se llame como se llame. Cuando uno de ellos

sale incurso en hechos de corrupción, dicen que los están persiguiendo”, dijo Cabello.En cambio, acusó a la oposición de practicar la “solidaridad automática”, una práctica política que ha dañado al país. “Entre AD y Copei se tapan todas las porquerías, desde hace 20 años, ahora resulta, que en poco tiempo, lo que uno pensaba que era imposible, ha ocurrido en Venezuela: Un partido es capaz de ser más corrupto que AD y Copei juntos, y en menos tiempo”, exclamó.“¿Cuál es ese partido? Primero Justi-cia, y todo el país lo sabe. Así lo dicen las encuestas, que el 79% de los ve-nezolanos cree que la cúpula de PJ es una mafia corrupta, son un azote, parecen una plaga, y quisieran apo-derarse de Venezuela para entregár-sela a los intereses norteamericanos, en el norte y en el mundo”, concluyó el Vicepresidente del Psuv y Presi-dente de la AN.

Presidente Maduro cuente con el Psuv

Habla Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

EL DATO: Cabello envió un mensaje a la oposición venezolana: “No nos provoquen, ustedes no van a poder con un Gobierno, con una Fuerza Armada, y con un pueblo Unido”.

Page 5: Chávez Vive (52) 10 11 2013

Chávez Vive Edición Dominical Correo: [email protected]

El Ejecutino Nacional de-mostró al mundo las es-

tafas, mediante las cuales la derecha roba al pueblo venezolano, expresó este viernes la Ministra del Po-der Popular para la Comu-nicación e Información, Del-cy Rodríguez.“El Presidente Nicolás Ma-duro demostró al país, y al mundo, las estafas a través de las cuales la burguesía parasitaria roba al pueblo y al país”, escribió a través de su cuenta en Twitter @Dro-driguezMinci.El Primer Mandatario Na-cional ordenó la ocupación

de la red de electrodomésti-cos Daka, por el remarcaje de precios con los que ex-ceden el 1000%, caso que

ya investiga el Ministerio Público (MP) y las autorida-des.Rodríguez destacó que la derecha venezolana apoya y defiende a los “estafado-

res del pueblo”. En este sentido, publicó: “Ya la dirigencia amarilla salió a defender a los usu-reros y estafadores del pue-blo. Sociedad de cómplices que saquea a la nación”.Las medidas asumidas, para regular los precios de los productos ofertados por la red de electrodomésticos, aplica para sus sedes en Caracas, Punto Fijo, Bar-quisimeto y Valencia, y es-tán contempladas en el artí-culo 47 de la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de la Persona en el Acceso de Bienes y Servicios.

“Ejecutivo Nacional mostró al mundo las estafas de la burguesía parasitaria”

EL DATO: La derecha venezola-na apoya y defiende a los estafado-res del pueblo.

MINISTRA Delcy Rodríguez anunció que las acciones políticas y administrativas están ajustadas a la Ley

Habla Delcy Rodríguez, Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información

Unión Cívico Militar garantiza la paz en VenezuelaLa única garantía para man-tener la paz en el país es la unión cívico-militar, enfatizó ayer el Presidente de la Re-pública, Nicolás Maduro.Ratificó que la derecha ve-nezolana mantiene la gue-rra económica para tratar de generar violencia. En cadena nacional de radio y televisión, reiteró que con-tinuarán las inspecciones en todas las regiones de Venezuela, para combatir la especulación y el acapa-ramiento.

El Presidente de la Repúbli-ca, Nicolás Maduro, denun-ció este sábado que empre-sarios, ligados a los planes desestabilizadores de la derecha venezolana, son los que saquean al pueblo al vender productos con so-breprecio de hasta 1.200%.“Aquí los que han saqueado a Venezuela son ustedes, burgueses parasitarios”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión, en la que mencionó a la empresa pri-vada Daka, que vende elec-trodomésticos, en la que se evidenció, por ejemplo, que vendían una lavadora-se-cadora a 47.000 bolívares, aunque fue adquirida con dólares oficiales (a 4,30 bo-lívares), para asignarle un precio original, no superior a los 4.200 bolívares.

Empresarios golpistas venden con un sobreprecio de más de mil por ciento

PRESIDENTE

Page 6: Chávez Vive (52) 10 11 2013

Chávez Vive Edición Dominical Correo: [email protected]

El Presidente Nicolás Maduro, de-nunció que hay comerciantes

que quieren continuar desangrando al país, para crear malestar y desesta-bilizar la paz interna, y, por eso, ad-virtió que el Gobierno Bolivariano va a requisar todas los establecimientos para combatir la guerra económica.“Vamos a peinar todo el país para

equilibrar la economía real”, expresó el Jefe de Estado, durante la exposi-ción de una primera oleada defensiva que se efectuó en Caracas, en varias tiendas de electrodomésticos de Ca-racas y otras urbes.Sobre el caso específico de Daka, el

Mandatario Nacional explicó que una lavadora que fue adquirida con dólar es de 4,30 debería ser vendida en

4.200 bolívares (¡menos de 1.000 do-lares!), pero, ya en octubre, costaba 24 mil bolívares y para el día del cierre del establecimiento, su precio era de 47 mil bolívares (¡8.000 mil dólares!).Maduro anució el cierre de cinco pá-

ginas web relacionadas con el precio ilegal del dólar especulativo, conocido como dólar paralelo.Desde Gramoven, el Jefe de Estado

explicó, que gracias al Ministerio de Ciencia y Tecnología, fue deshabilita-do el acceso, en el país a las páginas web, donde empresarios consultaban precios inflados del valor del dólar, para especular con los precios de los artículos.Maduro recordó que el Estado ga-

rantiza el suministro de las divisas

que necesita el país, para sustentar su economía. “El 97% de las divisas que necesita

el país, lo garantizamos”.Es un ataque injusto y desmedido

para desestabilizar al país.“Estamos creando mecanismos para

proteger al país. Logremos la sosteni-bilidad, de todas las medidas que es-tamos ejecutando”, declaró Maduro.El Presidente de la República Ni-

colás Maduro hizo un “llamado, que debe asumirse con cuidado”, a todos los venezolanos que hayan comprado artículos en los últimos meses.“Hago un llamado a todos aquellos

que compraron con sobreprecio, para que vayan a los establecimientos y pi-dan que les devuelvan su dinero”, ex-presó.

Vayan a los establecimientos y pidan que les devuelvan su dineroHabla Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Page 7: Chávez Vive (52) 10 11 2013

Chávez Vive Edición Dominical Correo: [email protected]

El Jefe de Estado Ni-colás Maduro hizo un

llamado, a los empresarios que especulan y acaparan, a abandonar la denominada guerra económica.“Yo les voy hacer un llama-

do a todos y todas, los que sirven de mayoristas y distri-buyen; los que importan, los que venden (…). Reflexión y más reflexión. Rectifiquen a tiempo, ustedes pueden mantener sus actividades económicas, tranquilamen-te, pero, respeten los pre-cios justos”, pidió.

“Esta ofensiva económica va a continuar de manera sostenida todos los días, no digan después, que no sa-bían. Lo quiero decir sereni-to, ellos creen que estamos mamando gallo, no seño-res, esto no es juego, son muy grandes las responsa-bilidades“, agregó.Maduro pidió a estos sec-

tores a dejar el “sabotaje” contra la economía vene-zolana. “Soy un Presidente que sólo me debo a hacer el bien para las mayorías, a todo un pueblo, a un país

entero”.El Jefe de Estado deses-

timó las críticas de la opo-sición, luego de que el día de ayer su Gobierno tomara medidas contra la especula-ción.“Empezaron por Twitter a

decir Maduro desde Miami, es un saqueador, y aquí lo repite la trilogía del mal”, dijo. Manifestó que él no es “ningún saqueador, y nues-tro pueblo no es ningún sa-queador. Aquí, quienes han saqueado a Venezuela, son ustedes, burgueses”.

Rectifiquen a tiempo, ustedes pueden mantener sus actividades

Maduro a los empresarios:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (In-depabis) determinó, en una inspección realizada ayer en la comercializadora General Import, en Caracas, el remar-caje de artículos en existencia, lo que está penado por la Ley.En consecuencia, el organis-

mo iniciará el procedimiento administrativo para determi-nar la existencia de usura ge-nérica, indicó el Presidente del organismo, Eduardo Samán.“Hemos encontrado incre-

mento de precios, en juguetes de vieja existencia, esto está prohibido en el artículo 47 de la Ley. Debido a esta irregulari-dad, se inicia un procedimien-to administrativo al comercio, que conlleva una sanción de 5.000 unidades tributarias (85 mil dólares), y la obligato-riedad de colocar los precios, que corresponden, a cada pro-ducto. Sólo cuando esto suce-da, la tienda podrá abrir sus puertas nuevamente”, expresó.El funcionario acotó que, se-

gún información aportada por el gerente de la tienda, este co-mercio no importa, sino que compra mercancía a vendedo-res locales, y que tienen un pe-dido de nueva mercancía, con dólares aprobados por el Sis-tema Complementario de Ad-ministración de Divisas, que llegará en el mes de diciembre.Además, hizo un llamado

a la población a mantener la calma, y no salir desesperada-mente a comprar productos en los establecimientos inspec-cionados, pues, aseguró que todos los comercios serán visi-tados, para garantizar la venta de los bienes a precios justos.

Inflan precios de los juguetes para atacar a los niños

PROTECCIÓN Nicolás Maduro invitó a los empresarios a dejar el saboteo

Page 8: Chávez Vive (52) 10 11 2013

Créditos

Textos: Sistema Bolivariano de Comunicación e In-formación/ Portal Noticias 24

Fotografías: Sibci

Diagramación y Montaje: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua

Para suscribirse al periódico escriba a la siguiente dirección:

[email protected]