Chávez Vive (92) 19 01 2014

8
Domingo 19 de enero 2014 Año 1 Número 92 [email protected] Mirada al Sur El Presidente Nicolás Madu- ro presentó, ante el pue- blo venezola- no, el Memo- ria y Cuenta de su gestión en 2013. Su mensaje fue contundente: La Revolución Bolivariana está fortaleci- da. La integra- ción del Sur es la ruta a seguir. A con- tinuación, le presentamos las frases de mayor impac- to y los prin- cipales anun- cios emitidos por Maduro.

description

Mirada al Sur. El Presidente Nicolás Maduro presentó, ante el pueblo venezolano, el Memoria y Cuenta de su gestión en 2013. Su mensaje fue contundente: La Revolución Bolivariana está fortalecida. La integración del Sur es la ruta a seguir. A continuación, le presentamos las frases de mayor impacto y los principales anuncios emitidos por Maduro.

Transcript of Chávez Vive (92) 19 01 2014

Page 1: Chávez Vive (92) 19 01 2014

Domingo 19 de enero 2014 Año 1 Número 92 [email protected]

Miradaal Sur

El Presidente Nicolás Madu-ro presentó, ante el pue-blo venezola-no, el Memo-ria y Cuenta de su gestión en 2013. Su mensaje fue contundente: La Revolución B o l i v a r i a n a

está fortaleci-da. La integra-ción del Sur es la ruta a seguir. A con-tinuación, le presentamos las frases de mayor impac-to y los prin-cipales anun-cios emitidos por Maduro.

Page 2: Chávez Vive (92) 19 01 2014

Chávez Vive Correo: [email protected] del Memoria y Cuenta

Batallaen la

calle“Hoy decimos con Chávez, frente a cada agre-sión, debe surgir una Ley para neutralizarla, y hoy contamos con una Ley Habilitante. Esta bur-guesía se sigue comportando de la misma for-ma, y es la que le ha declarado al pueblo la gue-rra económica”.

“Los enfrentamientos de los venezolanos, cuando salen de compras, son contra la misma burgue-sía colonial de ayer, que se sigue manifestando hoy. ¡Han tratado de imponernos la vía neolibe-ral, a la fuerza!.

“Aquí, o pueden más los usureros, ladrones y raspadores de cupo, o puede más el pueblo or-ganizado en defensa de sus derechos. ¡Ese es el epicentro mediático de la guerra económica que estamos enfrentando!

“Han montado una guerra contra todo el pueblo, nadie puede sentirse indiferente. Cada ataque debe ser respondido con voluntad firme y orga-nización popular.

“La guerra económica de complicidad, entre la burguesía parasitaria y el funcionario corrupto especulativo, son apenas las caretas más visi-bles. Se trata de la vieja sociedad de cómplices, que no ha terminado de morir. ¡Alerta, pueblo, para las batallas que están pendientes, tanto en el presente, como para el futuro!

Page 3: Chávez Vive (92) 19 01 2014

Chávez Vive Correo: [email protected] del Memoria y Cuenta

99%“

El 99% de los establecimientos que hemos vi-sitado (más de 5000), tienen precios especula-tivos, con un incremento hasta del 1000%, sin justificación económica!

“A las mafias capitalistas no les importa la alimen-tación de nuestro pueblo. Tengamos conciencia de las batallas que tenemos que dar.

“Aquí, no sólo estamos defendiendo al pueblo obrero y al pueblo humilde, somos el Gobierno de la clase media trabajadora, de la clase obrera honesta; hemos hecho un gran esfuerzo por con-trolar los precios de las líneas blanca y marrón, de la informática, alimentación, calzado, etc.

“Aquí, no sólo estamos defendiendo al pueblo obrero y al pueblo humilde, somos el Gobierno de la clase media trabajadora, de la clase obrera honesta; hemos hecho un gran esfuerzo por con-trolar los precios de las líneas blanca y marrón, de la informática, alimentación, calzado, etc. “

Aquí, no sólo estamos defendiendo al pueblo obrero y al pueblo humilde, somos el Gobierno de la clase media trabajadora, de la clase obrera honesta; hemos hecho un gran esfuerzo por con-trolar los precios de las líneas blanca y marrón, de la informática, alimentación, calzado, etc.

“He definido el tema del desarrollo económico, como el frente principal de la Revolución para los próximos cinco años, y más “

Los dogmas no sirven para construir el Socialis-mo ni nada. Sólo han servido para derrotas. Para eso han servido los dogmas y los dogmáticos.

Debemos emprender una urgente contrao-fensiva para crear los mecanismos que

posibiliten sincerar la realidad económica, proteger al pueblo de la voracidad del capi-tal, y erradicar los elementos distorsionado-res que inciden en la inflación inducida de la guerra económica. Yo le hago un llamado a

todos los inversionistas, un plan nacional de facilidad de inversión y desarrollo económico, para iniciar un agresivo proceso en lo que he-mos denominado los 11 Motores Productivos: Petróleo, Petroquímica, Construcción, Indus-tria, Agropecuaria, Agroindustria, Manufactu-ra, Turismo, Textil, Minería y Comunicación

Page 4: Chávez Vive (92) 19 01 2014

Chávez Vive Pueblo Presidente Correo: [email protected]

El Socialismo es la fórmula para una nueva y verdadera vida, con nuevos conceptos de convivencia, como, por

ejemplo, la Comuna. La nueva hegemonía, del Poder Popular organizado, debe convertirse en práctica habitual de gobierno, si queremos seguir en Revolución: Un Gobierno de calle, de eficiencia, desplegado y abierto, para conversar y resolver proble-mas, con el pueblo organizado. Estamos demostrando que gobernar en Socialismo es ha-cerlo con el pueblo en la calle. Es el camino que vamos a profundizar. El Gobierno de Calle ha comprometido recursos por 25 mil 539 millones de dólares, y 171 mil 999 millones de bolíva-res, en obras. La Comuna es la base fundamental de nuestro Gobierno: Gobierno Comunal, democracia comunal.

Gobierno de calle• Más de 3 millones de personas involucradas

• Se superaron las 3 mil actividades

• Se superaron las 3 mil actividades

• 50 mil millones de dó-lares invertidos

Page 5: Chávez Vive (92) 19 01 2014

Chávez Vive Memoria y Cuenta Correo: [email protected]

La novela es una expresión muy latinoamericana de dra-matizar la realidad, de entretener con la dramatización

de la realidad.Alguien me mandaba ayer unos videos de una novela ac-tual, muy famosa, donde la protagonista se ha “echao’ al pico, a más de nueve”, ha matado hasta a su madre, y ¡es la heroína!¿Cuántos millones de personas ven eso, niños, niñas, jó-venes, personas con problemas? ¡Qué capacidad de in-fluenciar y convertir en héroes a los asesinos! ¡Ah, no... es la estrella de la novela!, ¡hasta mató a su mamá, a su hermano, al tío!¡Después salen a rasgarse las vestiduras! Yo creo que hay que hacer un debate, sincero, franco, abierto, sobre el modelo comunicacional, cultural, antinatural, antihumano, que tienen los medios de comunicación en nuestro país, y, cómo se la pasan transmitiendo antivalores, culto a la muerte, a la violencia, a la traición, el culto a todo lo malo que pueda tener el ser humano! ¿O es que los venezola-nos no tienen cosas buenas?Mucha gente dice que lo que vende es lo malo, hasta so-

ciedades como la colombiana reaccionaron en torno a la narconovela, que convertía en héroe a Pablo Escobar. Y eso, apenas para hablar de un pedacito, de una madeja reproductora de los antivalores y del culto a la droga, que nos han metido por distintos motivos, en una guerra so-cial, a todos los países de América Latina y, ni digamos, a Estados Unidos.Se lo digo, a los grandes adinerados del Bloque de Armas: ¡Dejen de vivir del amarillismo sangriento! Se lo digo, a los dueños de las televisoras nacionales y regionales.Yo le he dado instrucciones a la Ministra de Comunica-ción, y a Conatel, que se revise toda la programación de las televisoras de este país, por cable y sin cable. ¡Va-mos a construir una cultura de la paz, para nuestros hijos, nietos! Sí se puede, ¡yo digo que, sí se puede! Tenemos que lograr construir la paz desde las comunidades, desde la familia; la paz basada en una nueva cultura que su-pere los antivalores que nos transmiten, todos los días, los medios de comunicación, nacionales e internacionales ¡Construyamos una nueva cultura en base al amor y a lo bueno de la humanidad!

Culturapara la

paz

Page 6: Chávez Vive (92) 19 01 2014

Chávez Vive Anuncios del Presidente Correo: [email protected]

13 anuncios1 El Dólar se manten-

drá en Bs. 6.30.

3Se fijará la ga-nancia máxima en 30%, para todas las actividades co-merciales.

5Se les quitarán las licencias, y pon-drán “tras las re-jas”, a acaparado-res y usureros que

reincidan.

7Se fusionan el In-depabis y Sunde-cop para formar la Superintendencia de Precios Justos.

2La Ministra para la Mujer e Igual-dad de Género, Andreína Tarazón, presidirá la Super-

intendencia de Precios Jus-tos. Karlin Granadillo será la Intendente de Cálculos y Ganancias, y el Mayor Ge-neral Luis Motta Domínguez asumirá como Intendente de Precios Justos.

4Desaparece Cadi-vi, porque el Cen-tro Nacional de Comercio Exterior absorberá las fun-

ciones de esa Comisión.

6Alejandro Fleming estará al frente del nuevo Centro Na-cional de Comer-cio Exterior.

8Se reestructurarán todos los mecanis-mos de acceso a las divisas.

Page 7: Chávez Vive (92) 19 01 2014

Chávez Vive Anuncios del Presidente Correo: [email protected]

9José Khan asumi-rá el Ministerio de Comercio.

10 Se fusio-nará el Ministerio de Finan-zas con la

Banca Pública, y Marco To-rres será su Ministro.

El Presidente Nicolás Maduro pulverizó todas las operaciones psicológicas lanzadas por la bur-

guesía nacional e internacional. Mantuvo el precio del dólar. Reestructuró algunas instancias econó-micas. Envió un mensaje de calma, ante la oleada de incertidumbre que sembró el oposicionismo en Venezuela.

11Nelson Me-rentes vol-verá a la Pres iden-cia del Ban-

co Central de Venezuela.

12R a f a e l R a m í r e z es ratifica-do como Presiden-

te de PDVSA.

13 Se forta-lecerá el S i s t e m a C o m p l e -mentar io

de Administración de Divi-sas (Sicad).

Page 8: Chávez Vive (92) 19 01 2014

Créditos

Texto: Discurso Anual Memoria y Cuenta 2013 del Presi-dente Nicolás Maduro

Para leerlo completo: http://www.minci.gob.ve/2014/01/discurso-completo-del-presidente-nicolas-madu-ro-en-la-entrega-de-memoria-y-cuenta-2013/

Fotografías: Sibci/Prensa Presidencial

Diagramación y Montaje: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua

Para suscribirse al periódico escriba a la siguiente dirección:

[email protected]