cinco

4
19/05/2009 Ricardo Mena Suicide Girls: las pin-up del siglo XXI Su nombre es sinónimo de look gótico y refinado erotismo alternativo. La web con más piercings y tatuajes por píxel cuadrado cumple ya ocho años en la Red y lo está celebrando a lo grande, con la edición de un libro que recoge lo mejor de la página en sí (www.suicidegirls.com) y de la espectacular comunidad creada a su alrededor. Hablamos con la madre de la criatura, la visionaria online Missy Suicide. En el año 2001, el nacimiento de la web suicidegirls.com supuso una de las revoluciones eróticas más importantes que se han registrado en Internet en los últimos tiempos. La empresaria conocida como Missy Suicide decidió abrir un sitio en el que chicas normales pudiesen mostrar sus fotos tal como eran. Aunque, claro, era el suyo un concepto de normalidad muy peculiar: chicas pálidas, de estética alternativa o siniestra, llenas de tatuajes y de piercings, y a las que pedía que se exhibiesen ligeritas de ropa. Además, la web venía aderezada con textos, a modo de diario, de estas chicas, todo emo, en las que expresaban sus emociones sin cortapisas. La web fue un éxito inmediato, tanto por su apuesta por un tipo de mujer joven al que las revistas masculinas de la época rara vez mostraban como por el hecho de que las “modelos” fuesen amateurs dispuestas a exhibirse y

description

frkflh ryyju

Transcript of cinco

Page 1: cinco

19/05/2009

Ricardo Mena

Suicide Girls: las pin-up del siglo XXI

Su nombre es sinónimo de look gótico y refinado erotismo alternativo. La web con más piercings y tatuajes por píxel cuadrado cumple ya ocho años en la Red y lo está celebrando a lo grande, con la edición de un libro que recoge lo mejor de la página en sí (www.suicidegirls.com) y de la espectacular comunidad creada a su alrededor. Hablamos con la madre de la criatura, la visionaria online Missy Suicide.

En el año 2001, el nacimiento de la web suicidegirls.com supuso una de las revoluciones eróticas más importantes que se han registrado en Internet en los últimos tiempos.

La empresaria conocida  como Missy Suicide decidió abrir un sitio en el que chicas normales pudiesen mostrar sus fotos tal como eran. Aunque, claro, era el suyo un concepto de normalidad muy peculiar: chicas pálidas, de estética alternativa o siniestra, llenas de tatuajes y de piercings, y a las que pedía que se exhibiesen ligeritas de ropa. Además, la web venía aderezada con textos, a modo de diario, de estas chicas, todo emo, en las que expresaban sus emociones sin cortapisas.

La web fue un éxito inmediato, tanto por su apuesta por un tipo de mujer joven al que las revistas masculinas de la época rara vez mostraban como por el hecho de que las “modelos” fuesen amateurs dispuestas a exhibirse y contarnos su vida, lo que sin duda incrementaba el morbo. Unos años después, con cientos de productos de merchandising a la venta, tours mundiales e incluso apariciones televisivas en prime time, en series tan importantes como ‘CSI NY’, ha llegado el momento de pasar revista a esta web pionera con una entrevista exclusiva con su responsable, la mismísima Missy Suicide.

 

¿Cómo surgió la idea de las Suicide Girls? ¿Por qué ese nombre?

Suicide Girls es el nombre que mis amigos y yo solíamos utilizar para describir a las chicas que optaron por cometer “suicidio social” no conformándose con parecerse a lo que la sociedad les decía que debían parecerse. Las chicas con piercings o tatuajes, que

Page 2: cinco

no tenían miedo de usar  sus cuerpos como un lienzo para expresar lo que sentían en su interior. El concepto original era dar a las increíbles mujeres que yo conocía un lugar para expresarse tanto a través de fotografías como de sus propias palabras. Quería crear un lugar real donde las mujeres pudieran  ser apreciadas por ser ellas mismas, no en referencia a lo que los medios consideran un “ideal de belleza.” Creo que el sitio sigue siendo fiel a ese concepto, si bien las mujeres ahora provienen de todas partes del mundo y el grupo de personas que las aprecian es mucho más grande de lo que pensaba yo en un principio.

¿Qué significa ser una Suicide Girl?

Las mujeres en Suicide Girls deciden la forma en que se presentan. Las imágenes son de mujeres reales sintiéndose sexys y orgullosas de sus cuerpos. Las chicas escriben sus pensamientos y sentimientos y son apreciadas por ello. En Suicide Girls, llegas  a conocer completamente a la chica, y ella es respetada y apreciada por quién es y no sólo por su aspecto exterior. Conocer a una chica es infinitamente más sexy que ver una imagen 2D. Las mujeres de la web no son súper modelos, no hay ningún cuerpo “tipo” o  un look Suicide Girl, son de todas las formas y tamaños y son todas bellas. La belleza puede venir envuelta de forma  que no sean sólo barbies o vigilantes de la playa.

¿Quién puede convertirse en una Suicide Girl?

Una  suicide girl es una mujer que se siente segura y cómoda con su cuerpo. Vive su vida según sus propias reglas y consigue lo que quiere. Su mente es una de sus características más sexys, mucho más que su cuerpo, sus piercings o sus tatuajes.

¿Qué actividades realizáis?

Tenemos el sitio web con una comunidad internacional muy activa, dos DVD, línea de ropa, giras de burlesque, revistas, libros, accesorios, un programa de radio y mucho más. Cientos de personas se han conocido en el sitio y se han casado. Nuestros miembros han tenido hijos, han encontrado a sus mejores amigos, compañeros del alma y empleo a través de la comunidad SG. También ven los millones de imágenes de hermosas pin-up de todo el mundo. Tenemos chicas de todos los continentes, incluida la Antártida.

¿Cómo os financiais?

La página, con la publicidad y el tráfico. Las modelos cobran 500 dólares por cada serie de fotos que aparecen en la home.

¿Por qué la idea de editar un libro y la serie de revistas?

Queríamos tener una instantánea de nuestro movimiento en un momento determinado. Algo tangible que pudiéramos tener en nuestras manos y que representase a las Suicide Girls. Creo que un libro permite con facilidad llevar contigo unas imágenes que significan algo. Se trata del registro permanente de un sentimiento.

¿Cómo fue tu participación en un capítulo de ‘CSI Nueva York’?

Page 3: cinco

Nos reunimos con Anthony E. Zuiker, que era un fan de la web y la comunidad, y escribió un episodio con las chicas. Fue una experiencia increíble poder participar en uno de mis programas favoritos. Aparecer  bañada en sangre y ser sospechosa de un asesinato en la televisión es algo que nunca soñé que ocurriría.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Estamos trabajando en un nuevo libro, una película, un programa de televisión… hay un montón de cosas excitantes de cara al  futuro. Esperamos que nuevas Suicide Girls españolas se apunten  en suicidegirls.com/model. Tenemos dos brillantes fotógrafos españoles, Ivy Llamas y Díaz Arri. Espero que recibamos muchas y sorprendentes SG españolas  para que las puedan fotografiar. Son dos profesionales con mucho talento para conseguir bellas imágenes de la verdadera mujer española.

Dile algo a vuestras fans españoles…

Anter todo, que gracias por participar en la comunidad SG, que recientemente comenzó a aceptar más métodos de pago internacionales, incluidos  Visa, Mastercard, Visa débito, Visa Electron, Aurora, TeleBanco, y Euro 6000.  Además, quiero que sepáis que Barcelona es mi ciudad favorita en el mundo, y un día espero que haya suficiente interés en Suicide Girls para que pueda irme a vivir allí.