Compresores de Tornillo Manual de Rotativo de 15-20 … · 2017-05-04 · Descripciones Este...

of 32 /32
Introducción. Las felicitaciones en la compra de su nuevo compresor aéreo. El compresor aéreo es precisión construido de los materiales mas finos que utilizan el diseño mas fino de últimos adelantos, y tecnología alta que dirige hoy disponible. La calidad, el desempeño y los problemas libertan operación se asegurará de usted un suministro fiable de potencia aérea Caución LE ESTE MANUAL CON CUIDADO antes de operar o atender a este compresor aéreo, para familiarizarlo con la seguridad apropiada, con la operación, y con procedimientos de funcionamiento estandarte esta unidad. El Fracaso para conformarse con los instrucciones en este manual podrían tener como resultado el termina de su garantía, y de herida, y/o daño de propiedad. Este fabricante de este aéreo de compresor será responsable de ningún diñad a causa de fracaso para seguir las instrucciones en este manual. Siguiendo las instrucciones y la recomendaciones en este manual asegurará una vida útil más larga y más segura de su compresor aéreo. Si tiene preguntas o necesita aclaraciones sobre este manual o su compresor llame al 800-531-9656 No opere el compresor al aire libre en tiempo húmedo Consulte www.compressed-air-systems.com para obtener la información más actualizada sobre manuales y servicios de compresor e información técnica Manual de Propietarios Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP Simple. Es Como Lo Hacemos. compressed-air-systems.com | 1-800-531-9656 | Fax 972-352-6364 © Compressed Air Systems, LLC 4-2017 Compressed Air Systems

Transcript of Compresores de Tornillo Manual de Rotativo de 15-20 … · 2017-05-04 · Descripciones Este...

Introducción. Las felicitaciones en la compra de su nuevo compresor aéreo. El compresor aéreo es precisión construido de los materiales mas finos que utilizan el diseño mas fino de últimos adelantos, y tecnología alta que dirige hoy disponible. La calidad, el desempeño y los problemas libertan operación se asegurará de usted un suministro fiable de potencia aérea

Caución LE ESTE MANUAL CON CUIDADO antes de operar o atender a este compresor aéreo, para familiarizarlo con la seguridad apropiada, con la operación, y con procedimientos de funcionamiento estandarte esta unidad. El Fracaso para conformarse con los instrucciones en este manual podrían tener como resultado el termina de su garantía, y de herida, y/o daño de propiedad. Este fabricante de este aéreo de compresor será responsable de ningún diñad a causa de fracaso para seguir las instrucciones en este manual. Siguiendo las instrucciones y la recomendaciones en este manual asegurará una vida útil más larga y más segura de su compresor aéreo.

Si tiene preguntas o necesita aclaraciones sobre este manual o su compresor llame al 800-531-9656

No opere el compresor al aire libre en tiempo húmedo

Consulte www.compressed-air-systems.com para obtener la información más actualizada sobre manuales y servicios de compresor e información técnica

Manual de Propietarios

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Simple. Es Como Lo Hacemos.compressed-air-systems.com | 1-800-531-9656 | Fax 972-352-6364© Compressed Air Systems, LLC 4-2017

Compressed Air Systems

Medidas de Seguridad y Advertencias

Abajo son algunos, pero no todas las medidas de seguridad que deben ser observadas con compresores y sistemas aéreos comprimidos. El fracaso para seguir cualquiera de estas advertencias puede tener como resultado herida, la muerte, daño de propiedad y/o daño de compresor.

Aire de este compresor causará herida o muerte severas si utilizado para respirar o procesamiento de alimento. El aire utilizado para estos procesos debe estar OSHA CFR 1910 o FDA 21 178.3570 regulaciones.

Este compresor es diseñado para el uso en la compresión de aire atmosférico normal solo. Ningunos otros gases, o los vapores deben ser expuestos a la toma del compresor, ni procesados por el compresor.

Desconecte todas las alimentaciones al compresor y el controlador remoto antes de atender a la unidad.

Alivie toda la presión interna al compresor antes de atender.

No dependa de válvulas de chequeo para tener presión al sistema.

Una válvula de seguridad apropiadamente calibrada debe ser instalada en la tubería de descarga adelante (hacia arriba) de cualquier válvula de interruptor (válvula de bloque), intercambiador de calor, el orificio o cualquier punto potencial de obstrucción. El fracaso para instalar una válvula de alivio de seguridad podría tener como resultado reventar o explosión de algún componente de compresor o seguridad.

No cambie la colocación de la presión de la válvula de alivio de seguridad, restrinja la función de la válvula de alivio de seguridad, o reemplace la válvula de seguridad con un tapón.

Sobre presurización de algún componente de sistema o compresor puede ocurrir, teniendo como resultado herida, la muerte y daño a la propiedad.

Nunca utilice tubo plástico, manga de caucho, ni soldó coyunturas en cualquier parte del sistema aéreo comprimido. El fracaso para asegurar que la compatibilidad de sistema con la tubería de compresor este peligrosamente poco sólida.

Nunca utilice un solvente inflamable ni tóxico para limpiar el filtro de aire ni cualquier parte.

No procure atender a ninguna parte mientras el compresor opera.

No opere el compresor en presiones por encima de su calificación.

No quite a cualquier guardia mientas el compresor opera.

Observe calibradores para asegurar diariamente que el compresor opere apropiadamente.

Siga todos los procedimientos de mantenimiento y verifique todas las dispositivos de la seguridad al día.

Utilice el lubricante correcto siempre.

Siempre use equipo de seguridad apropiado cuando use aire comprimido.

Siempre instale el compresor a todos los códigos eléctricos locales aplicables.

CUIDADO: Lea todos los pasos de instalación en la guía de instalación, y el manual del paquete del compresor antes de desempacar o instalar el paquete compresor. Si no lo hace, correrá el riesgo de lesionarse o dañar el paquete compresor.

NOTA: Todos los recibidores de compresores de aire deben ser inspeccionados por un técnico certificado de contenedores de presión al menos una vez al año, para descartar filtraciones, puntos débiles en el metal o cualquier otra deformidad en el recibidor de aire. Si en cualquier momento el recibidor parece no funcionar correctamente con la certificación ASME/CRN o existe la probabilidad de que haya una deformidad no importa qué tan pequeña pueda parecer el ponga el tanque fuera de servicio inmediatamente y reemplácelo con un recibidor certificado ASME/CRN inmediatamente antes de que el compresor sea activado nuevamente. Los recibidores deben tener una inspección general semanal como parte del servicio regular.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

CUIDADO: Nunca aplique presión de aire a la caja del cárter del compresor, asegúrese siempre de que el respiradero del cárter esté despejado y libre de obstrucciones. Añadir presión al cárter puede causar lesiones corporales graves o la muerte.

CUIDADO: Siempre use las gafas protectoras adecuadas, protección auditiva y ropa de seguridad al trabajar cerca de un paquete compresor. No use ropa ancha o suelta cerca del paquete compresor en ningún momento.

CUIDADO: En los compresores de aire con motor eléctrico asegúrese de que el sistema eléctrico cumpla con el Código Eléctrico Nacional (NEC por sus siglas en inglés) antes de instalar el sistema del compresor. Si instala un compresor cuyo sistema eléctrico no cumple con el NEC puede lesionarse o dañar el paquete compresor e invalidaría la garantía del paquete compresor.

NOTA: Para asegurar la totalidad de la garantía del tanque del compresor todos los paquetes compresores con tanque montado tienen que estar colocados sobre una almohadilla de aislamiento de vibración aprobada por la fábrica. Si se instala un sistema compresor sin la almohadilla de aisla-miento de vibración aprobada invalidará la garantía del tanque del compresor.

CUIDADO: Los compresores de Sistemas de Aire Comprimido pueden operar con presiones de 0-250psi dependiendo de las especificaciones del diseño y la construcción del paquete compresor. Siempre verifique que el sistema donde el compresor está instalado pueda soportar la presión máxima operativa del compresor. NUNCA instale un compresor en un sistema que no soporte la presión operativa del compresor.

CUIDADO: :El aire comprimido es extremadamente peligroso cuando no se usa o se instala apropiada-mente. Asegúrese siempre de que un profesional entrenado en aire comprimido revise el sistema de aire antes de usarlo. Su uso o instalación inapropiados pueden causar lesiones corporales o la muerte.

CUIDADO: Nunca opere un compresor en un vehículo en movimiento o en un objeto remolcable en movimiento.

Si lo hace, puede dañar el compresor, los componentes de la unidad del compresor o las partes auxiliares del paquete del compresor. El funcionamiento del compresor en un vehículo en movimiento o en un objeto remolcable puede causar lesiones corporales graves o la muerte.

CUIDADO: Comprobar la función de las válvulas de seguridad, semanalmente para asegurar el funcionamiento apropiado. Reemplácelo inmediatamente si está defectuoso o dañado.

CUIDADO: (Compresores empaquetados con componentes NEMA 7)

Compressed Air Systems, LLC certifica que el motor eléctrico, el recinto eléctrico y

El conducto eléctrico está clasificado para NEMA7 / lugares peligrosos. (Sólo para paquetes aplicables con componentes NEMA7 añadidos)

Los compresores de aire tienen múltiples partes móviles y potenciales puntos de contacto que po-drían crear una fuente de ignición. Las bombas del compresor están fabricadas con metales ferrosos y en algunos casos varias piezas móviles pueden entrar en contacto una con otra causando una fuente de ignición.

Compressed Air Systems LLC no garantiza que esto no ocurra. La falta de mantenimiento o cuidado puede resultar en condiciones que también podrían causar fuentes de ignición.

Compressed Air Systems, LLC sólo garantiza que el motor eléctrico, el recinto eléctrico y

El conducto eléctrico está clasificado para la ubicación peligrosa NEMA7. Compressed Air Systems LLC no acepta ninguna otra responsabilidad por la clasificación del paquete.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Descripciones

Este Compressed Air Systems compresor de tornillo rotativo industrial de sistemas de aire comprimido es un compresor de tornillo rotativo de una sola etapa accionado por motor eléctrico. Se vende como un paquete completo montado sobre una base de acero. Esta unidad puede venir con las opciones de ser montado en el tanque, recinto

Montado o montado en el gabinete. El paquete incluye el extremo de aire del compresor, motor eléctrico, controles del motor, sistema de admisión de aire, sistema de refrigeración, sistema de control de capacidad de contacto SMART, separador de aire / aceite e instrumentación. La instalación sólo requiere electricidad potencia y línea de servicio.

Este compresor de aire es una pieza rotativa de equipo y no debe ser trabajado o mantenido mientras haya energía en la unidad. Siempre debe apagar la unidad del compresor antes de realizar y tipo de servicio a la máquina. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la fábrica para obtener aclaraciones antes de realizar cualquier cambio en el estado del compresor.

El propietario, menor o el operador de este compresor es oído por notificado y advertido de que cualquier incumplimiento de estas precauciones de seguridad en este manual puede resultar en lesiones, daños a la unidad o la muerte.

Compressed Air Systems declina expresamente su responsabilidad por cualquier lesión o daño causado por el incumplimiento de estas precauciones especificadas o por el incumplimiento de la precaución ordinaria y el debido cuidado requerido en la operación o manipulación del compresor aunque no se especifique expresamente aquí. Si tiene alguna pregunta, contacte inmediatamente a la 1-800-531-9656

CompresorLa asamblea de compresor es un desplaza miento positivo, engrasa inundación, la unidad de tipo tornilo rotatorio, helicoidal y lubricada que emplea una etapa única de compresión. Los componentes incluyen albergar o stator, dos rotores o los tornillos, los cojinetes de apoyo.

En operación dos rotores estriados helicoidales engranan para comprimir aire. El aire de la cala que entra al compresor llega a ser artado entre los lóbulos de los rotores. Como los rotores giran, el volume atrapado de dire es reducido o comprimido y es empujado al fin de la descarga del compresor. Esta proceso entrega aire liso a todo presión al receptor.

Durante el ciclo de compresión, el petróleo es inyectado en el compresor para los fines de lubricar, de la refrigeración, y de sellado. El aire comprimido cargado con petróleo que deja el compresor con puerto de descarga diseño para proporcionar desempeño óptimo dentro de la gama deseada de la presión.

Sistema de aire/aceiteEl sistema de aire/aceite está casi completamente contenido dentro de la carcasa del compresor. Dentro o directamente unido a la carcasa están el filtro de aire, el filtro de aceite y el elemento separador de aire aceite.

Filtro de aireEl filtro de aire es un anillo de alta eficiencia estilo situado en la parte superior de la válvula de entrada del compresor. Proporcionará una eficiencia casi constante de filtración en todas las condiciones de carga. El elemento tiene una alta capacidad de retención de suciedad para una vida larga. Es tratado especialmente para ser insensible al calor, al frío, al agua, y al aceite.

Filtro de aceiteEl filtro de aceite es de 10 micras de spin-on estilo. Está dimensionado para mantener la limpieza del sistema y dar buena vida de servicio. La carcasa está equipada con un bypass para asegurar que hay flujo de aceite en el arranque. La restricción creada en el filtro tendrá un efecto directo sobre la temperatura de funcionamiento del compresor. Así que debes estar seguro de mantenerlo

Separador de aire / aceiteEsta unidad utiliza un separador de aire / aceite giratorio para hacer el mantenimiento mucho más conveniente que el elemento en el diseño del recipiente. Esto

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

no disminuye su eficiencia operativa. De hecho, la separación del elemento del tanque de pre-separación mejora el rendimiento. El propósito del separador es eliminar los aerosoles. La presión de vapor del aceite, la temperatura de funcionamiento de la unidad, la presión de funcionamiento de la unidad y el ciclo de funcionamiento afectarán su rendimiento.

Válvula de Presión MínimaCuando el aire comprimido sale del compresor pasa a través de una válvula de presión mínima. Esto está configurado para mantener al menos 85 psig (586 kPa) en el sumidero cuando el compresor está funcionando. Esto es para asegurar que hay presión para forzar el aceite fuera del sumidero ya través del sistema de aceite para que se inyecte suficiente aceite en el compresor. También es necesario proporcionar una buena separación aire / aceite. La válvula actúa como una válvula de retención para evitar el flujo de retorno al compresor desde el sistema de la planta

EnfriamientoTEl compresor tiene un enfriamiento por aire y después del enfriador como estándar. Las siguientes son las cargas de calor y las tasas de flujo de aire de enfriamiento que deben ser acomodadas.

El compresor es una unidad inundada de aceite. El aceite

lubrifica, sella y enfría los componentes internos del compresor. En el enfriamiento recoge el calor generado por el proceso de compresión y la fricción mecánica de los cojinetes. Así que el aceite debe ser enfriado a 60 grados Fahrenheit de la temperatura ambiente.

El post-enfriador ha sido diseñado para un acercamiento mínimo de 15 grados F

CARGA DE CALOR DEL COMPRESOR

Modelo Carga Total Del Calor b/Min Flujo Requerido cfm

5-7.5hp 805 1767

10hp 1064 2335

15hp 1587 3483

20hp 2104 4619

25hp 2727 5985

30hp 3250 7134

40hp 4256 9341

50hp 5325 11,700

60hp 6390 14,040

75hp 7988 17,550

100hp 10,650 23,400

125hp 13,313 29,250

150hp 15,975 35,100

200hp 21,300 46,800

250hp 26,625 58,500

300hp 31,950 70,200

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Controles

La serie RS de unidades es equipada con una válvula normalmente cerrada de cala. Esto significa que cuando la unidad es comenzada. la válvula de cala se queda cerrado mientras la unidad construye la presión por medio de una línea de descuido. Después de que arranque la cala la válvula es controlada por una acción sencilla de en/de de interruptor de precisión que trabaja con una válvula de solenoide.

Para la instrumentación la unidad tiene un calibrador de temperatura de descarga, calibrador de presión atmosférica.

Instalación

GeneralLa serie RS estándar fue diseñada para aplicaciones interiores. Para aplicaciones al aire libre consulta la fabrica para modificaciones. El fracaso para obtener aprobación de fábrica cancelara la garantía.

BaseSus Sistemas Comprimidos de Aire LLC compresor de rotatorio de tornillo no requiere una base especial. Sin embargo, es necesario que el piso sea plano y el marco apoyó adecuadamente. consulte la sección de e SPECIFICACIONES de este manual para el peso de compresor y dimensiones. Recomendamos que el compresor sea cerrado al piso.

HabitaciónEl cuarto debe ser de tamaño adecuado de proporcionar acceso lleno a la máquina para el mantenimiento rutinario. Debe tener ventilación para mantener el cuarto refrescado a todo momento. Operar en temperaturas elevadas causará sobrecarga de fastidio y cierres de temperatura. La temperatura ambiente no debe exceder1050 F.

Toma de airePara lograr el filtro más largo y la vida lubricante y lo menos mantenimiento usted debe suministrar el compresor con el aire más limpio posible. No debe contener ningún gas inflamable ni tóxico. Estos serán concentrados por el compresor, y podría causar heridas o muerte y daño a la propiedad.

CUIDADOCUIDADO! Contener cala de gases que reactivas causarán de fracaso del lubricante

y el compresor.

Asegure un suministro aéreo que es bien fuera de fuente reactiva de gas.

Si es necesario para tomar aire de una fuente remota, la tubería debe ser por lo menos el diámetro de la cala de filtro de aire. para la distancia más de veinte pies el diámetro debe ser ampliado para reducir la restricción. Este tubo también debe ser corrosión resistente y libre de la escala y la tierra. La cala también debe ser cubierta para prevenir lluvia y pequeños animales de entrar.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

NOTA: Los motores estándar son prueba abiertos do gota con una calificación ambiente máxima de temperatura de 104 grades F. Ellos no son propios de sal cargada, corrosiva, mancha, lluvia, o ambi-entes explosivo.

IMPORTANTE: Si voltaje suministrado al compresor está abajo de 208 voltios la unidad necesita un voltio de 200, para manejar el motor y el 208-230-460 voltio no debe ser utilizado abajo de 208 voltios.

CUIDADOCUIDADO! En ningún concepto un compresor es colocado en un área que puede ser

expuesta a una atmósfera tóxica, volátil o corrosiva ni debe ver agentes tóxi-cos, volátiles o corrosivos son almacenados cerca el compresor.

CUIDADOCUIDADO! Levantar impropio puede tener como resultado daño de componente o

sistema o herida personal.

Siga las prácticas buenas de tienda y mecanismos de seguridad.

Recibir y Descargar de su Compresor

Antes que descargue el compresor los pasos siguientes deban ser tomados.1 Inmediatamente tras la recepción del equipo, debe ser inspeccionado para daño que puede haber

ocurrido durante embarque. Si cualquier daño es encontrado, demande una inspección inmediatamente por un inspector del portador. Pregúntelo cómo archivar un reclamo para daños. (Vea Apéndice “A” para Detalles).

2 Asegure que el adecuado equipo está disponible para levantar y mover la maquinaria.

3 Lea el letrero con nombre motriz de compresor para estar seguro que el compresor es el modelo y el tamaño que ordenó.

4 Lea el letrero con nombre motriz para estar seguro que el motor es compatible con sus condiciones eléctricas. (Volts-Phase-Hertz).

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Instalación de Compresor

UbicaciónUbique el compresor en un área interior que es limpia, seca, bien iluminado, y bien ventilado, con espacio suficiente para la inspección y el mantenimiento seguro y apropiado. Las temperaturas ambientes no deben exceder 110 grades F ni abajo de 30 grados a menos que un motor eléctrico valorado para una temperatura más alto sea utilizado. Los cheques de la inspección y el mantenimiento son requeridos diariamente, por lo tanto, el sitio es requerido alrededor del compresor.

El Compresor no debe ser instalado más cerca entonces quince pulgadas de una pared ni de otro compresor para permitir circulación ni aire amplios a través de los cilindros de compresor y dirigir, y por los refrigeradores si forman parte de sistema. La seguridad adicional puede ser lograda ubicando al guardia de polea junto a la pared.

MontarRecomendamos el uso de almohadillas de caucho o aislantes entre las piernas de tanque y el piso. Si un calce es requerido a nivelar la unidad, lo coloca entre la almohadilla y piso. Si cierra la unidad al piso, utiliza los cerrojos como alfileres de guía y no aprieta los cerrojos. Las almohadillas del caucha son utilizados para absorber vibración de máquina y no puede trabajar efectivamente si cerrado apretadamente.

Sistema de inducciónNo ubique el compresor donde podría encender o podría ingerir o podría vapores tóxicos, explosivos o corrosivos, temperaturas aéreas ambientes que exceden 110 grados F, riegan o manchan el aire. La ingestión de cualquiera del encima de atmósferas notados por el compresor podría arriesgar el desempeño del equipo y todo el personal expuso al suma sistema aéreo comprimido.

Las pulsaciones destructivas pueden ser inducidas intercambiando compresores que dañarán ventanas de paredes e interrupción. La pulsación puede ser minimizada agregando un apagador de pulsación en el lado de cala del compresor.

En los compresores eléctricos todas las conexiones eléctricas deben insta-lado por NEC (National Electric Code) (Ver la parte posterior del manual para el código NEC) y todos los códigos locales aplicables para el compo-nente eléctrico completo garantía. Si no lo hace puede anular la garantía eléctrica del compresor.

Para que el tanque del compresor tenga la garantía completa del fabricante. El tanque debe estar instalado correctamente en las almohadillas de vibración suministradas por el fabricante por manual del compresor. Si no lo hace puede anular la garantía del tanque del compresor y provocar grietas o fallas en el tanque.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Instalación Continuada

El refrescante Descarga de AireL descarga del aire del refrescante debe ser restricción libre. Ninguna persiana debe exceder un cuarto de una pulgada cabeza constante. Encima de eso un ventilador del motor auxiliar de propulsión será requerido. Consulte a un contratista local de HVAC para recomendaciones antes de instalación. La restricción excesiva a la descarga del aire del refrescante causará que la unidad opere en temperaturas elevadas que podrían tener como resultado cierres altos de temperatura.

Refrescante de aire a la unidad no es recomendado generalmente.

EléctricoUn electricista calificado en conformidad con estándares y códigos locales debe hacer todo el cableado eléctrico. Esté seguro de investigar los requisitos locales antes del instalar el compresor.

La alimentación debe ser adecuada y libre de cargas parasitarias que causarán bajo condición de voltaje durante la operación de compresor, de otro modo habrá fastidio cierres eléctricos. Siempre conecte el compresor a su fuente de alimentación por una desconexión fusible y asegure la unidad es molida apropiadamente.

Desempacar y ManejoOcasionalmente daño ocurrirá durante envío. Esté seguro inspeccionar con cuidado la unidad antes de desempacar. Después de desempacar antes que firme el receptor, si cualquier daño ha ocurrido, lo documente con la empresa que transporta en camión inmediatamente. Contacte sus Sistemas Comprimidos de Aire LLC representante para la ayuda.

Para mover su compresor a su sitio de la instalación nosotros recomendamos que deja la unidad en su patinazo de envío tan largo como sea posible. Los tenedores deben ser extendidos a la anchura del compresor y acolchar debe ser colocado entre el compresor y el camión retumba.

Si es necesario para levantar el compresor con una grúa,

nosotros recomendamos el uso de la barra de esparcidor y cadenas. La barra del esparcidor debe ser más que la anchura del compresor y acolchar es colocada en las orillas para prevenir daño de cadena. Consulte el dibujo de instalación a fines de esta sección para el centro de la gravedad.

AlmacenamientoA veces puede ser necesario para almacenar el compresor para períodos prolongados de varios meses antes de colocar la unidad en la operación. Cuando esto es requerido haga lo siguiente:

Cubra y selle todas las aperturas de máquina para prevenir la entrada de agua y tierra.

Cubra todas las aperturas en motores abiertos de prueba de gota para prevenir la entrada de animales.

Si las condiciones de almacenamiento son bajo cero; desagüe el refrescante, las trampas, cambios agua-refrescados de calor y tubería de asistente. Nosotros no recomendamos almacenamiento exterior.

Cubra con un alquitranado impermeable que puede ser quitado fácilmente para el mantenimiento de en-almacenamiento.

Mientras en el almacenamiento, cada dos a tres meses, giran el compresor y el motor para prevenir a mano lugares planos en los cojinetes que llevarán a fracaso prematuro.

A fines de período de almacenada, siga los descargas y procedimientos de puesta en marcha. Si la unidad ha sido almacenada durante más de dieciocho meses, debe contactar Sistemas Comprimidos de Aire antes de reiniciar el compresor.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Las Pautas para Sistemas Comprimidos de Aire

7 La gota de le presión atmosférica entre el compresor y el punto del uso no es recuperable.

7 El tamaño del tubo debe ser lo suficiente grande que la gota de la presión no excede el 10 por ciento entre el receptor aéreo y el punto del uso.

7 Arregle la tubería aérea de distribución para evitar tipos siguientes de esfuerzo:

7 Los esfuerzos que están debido a lastre del tubo mismo.

7 Los esfuerzos que están debido a expansión o contracción de la tubería debido a temperatura.

7 Los esfuerzos debido a la presión interna dentro del tubo.

7 Diseñe la cala y descarga que conducen por tubería para la corriente de aire lisa.

7 Planee para futuras emergencias y establezca un área del lazo para instalar un compresor temporáneo.

7 Considere un segundo receptor a fines de la línea o lado opuesto del lazo.

7 Utilice sistemas lazo-conduciendo por tubería; si es posible, alrededor de la planta y dentro del lazo.

7 Considere un segundo receptor a fines de la línea o lado opuesto del lazo.

7 Ubique a fugitivos del encabezamiento para prevenir remanente de humedad condensada a herramientas.

7 Incine la tubería para que desagüe sobre una pierna de gota o trampa de humedad lejos del compresor

Operación

Cada compresor Comprimido de Sistemas de Aire LLC ha sido operado y ha sido probado completamente en la fábrica antes de embarque. La prueba se asegura de que el compresor entregará su capacidad valorada y es servible. Sin embargo, hay la posibilidad que daño puede ocurrir en envío. Para esta razón, es recomendado que la unidad fuera inspeccionada con cuidad para la evidencia de daño o falla de funcionamiento antes de instalación y durante las primeras horas de operación.

La preparación para la compañía nueva inicial1. Jale el principal interruptor de desconexión y

asegure que no hay poder a la unidad.

2. Revise las instrucciones de instalación para ver que todo es completo.

3. Inspeccione para signos visibles de daño que podría haber sucedido durante embarque o instalación.

4. A cerciore cubiertas protectoras necesarias para el embarque o pintar son quitadas de compresor.

5. Llene el sumidero al nivel del aceite apropiado. No sature, si es, el resumidero al nivel apropiado. Apriete el llana tapa firmemente.

6. Conecte e nuevo la principal desconexión.

7. Refiérase para controlar sección y cheque fuera componentes de panel.

8. “Corra” el motor (Comienzo de prensa y parada en la sucesión rápida) y el cheque para la dirección correcta de rotación. El revés LS1 y las conexiones L2 si inexacto.

9. Comience la unidad y corra durante varios minutes, entonces cierre. Revise el nivel del nivel de aceite y agregue, si necesario, para compensar llenar el sistema.

10. Empiece operación normal.

La rotación inversa causará aire daño final.

El cambio dirige L1 y L2, si rotación inversa.

CUIDADOCUIDADO!

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Ruido

El ruido es un peligro para la salud potencial que debe ser considerado. Hay las lees locales y federales que especifican niveles del ruido aceptables máximos que no debe ser excedido. La mayor parte del ruido de un compresor que intercambia se origina en el punto aéreo de cala. El ruido excesivo puede ser reducido mucho instalando un silenciador de ruido de toma.

La tubería Puesta

El cuidado debe ser tomado para evitar reunir la tubería en un esfuerzo con compresor. Debe formar fila sin tener que torcer en la posición. La expansión adecuada serpentea o las curvas deben ser instaladas para prevenir énfasis es indebidos en el compresor que de los cambios entre condiciones calientes y frías. El apoyo del tubo debe ser montado independientemente del compresor y anclado limitar como sea necesario vibración y previene esfuerzos de expansión.

NOTA: Los motores estándar son prueba abiertos do gota con una calificación ambiente máxima de temperatura de 104 grades F. Ellos no son propios de sal cargada, corrosiva, mancha, lluvia, o ambientes explosivo.

VALVULAS DE SEGURIDAD: Las válvulas de seguridad son válvulas de alivio de presión y deben ser calibradas y deben ser compradas con una colocación de la presión para proteger el lazo más débil en el sistema. Nunca cambie la colocación de la presión, sólo el fabricante de válvula de ste de punto potencial de obstrucción que incluyó pero no es limitado a, la cerradura de válvula, a intercambiadores de calor, a apagadores de pulsación, y a silenciadores de descarga.

El fracaso para calibrar apropiadamente, para poner e instalar válvulas de alivio de presión pueden ser fatal.

CUIDADOPELIGRO!!! Las válvulas de seguridad son de proteger sistema integridad

de acuerdo con Códigos de ASME y estándares de seguridad de ANSI B19.3. El fracaso para utilizar válvulas de seguridad de la capacidad y la presión apropiadas causarán herida o muerte severas.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Presione Buques

El receptor aéreo y otra presión que contiene buques como, pero no limitado a, botellas de pulsación intercambiadores de calor, separadores de humedad y trampas serán de aquerado con Caldera de ASME y Sección de Código de Buque de Presión VIII y Estándares de Seguridad de ANSI B19.3.

Eléctrico

Antes de instalación, el suministro eléctrico debe ser verificado para el tamaño adecuado del alambre y capacidad de transformador. Durante instalación un conveniente fundido o interruptor de desconexión de cortacircuitos deben ser proporcionados. Dónde un 3 motor de fase es utilizado para manejar un compresor, voltaje desrazonable desequilibra entre las piernas debe ser eliminado y voltaje bajo corrigió para prevenir atracción actual excesiva. Los compresores deben ser equipados con un alambró apropiadamente principio motriz magnético o un interruptor de la presión valoró para llevar la carga actual, motriz y llena. El rollo que compromete y suelta los puntos de contacto en el principio motriz son controlados por el interruptor de la presión. Nunca tentativa para evitar el interruptor de la presión ni ajustarlo por delante de la gama de presión de conjunto de fábrica. La instalación impropia del sistema eléctrico puede causar que el motor a sobre el calor o un cortocircuito puede ocurrir.

CUIDADOCUIDADO! La instalación, alambrar, y todos los controles eléctricos deben ser de acu-

erdo con ANSI C1 Código Eléctrico Nacional, ANSE C2 Código Eléctrico Nacio-nal de Seguridad, el estado y códigos locales. Todo el trabajo eléctrico debe ser realizado por un electricista calificado. El fracaso para respetar el nacio-nal, el estado y códigos locales pueden tener como resultado físico y/o daño de propiedad.

CUIDADOCUIDADO! ASME codificó buques de presión no deben ser modificados, deben ser

soldados, deben ser reparados, expresado en otras palabras, o sujeto a condiciones de operación fuera de las calificaciones de letrero con nombre. Tales acciones anularán estatus de código, afectarán estatus de seguro y pueden causar herida, la muerte, y daño de propiedad severa.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Presione Interruptor

El interruptor de la presión es automático en la operación y es ajustado para comenzar y parar la unidad en el mínimo y el máximo deseó la presión aérea de receptor cortando en y fuera el poder al motor eléctrico. En algunos modelos, el interruptor de la presión integra una válvula de la liberación, que liberaciones ventilan entre la válvula de cheque ubicada en la válvula de receptor y descarga en la cabeza del compresor.

Válvulas manuales de alivio y válvula cortadas

Instale una válvula manual de alivio para descarga el compresor a la atmósfera. En esos casos donde el tanque aéreo de receptor atiende a un compresor único, la válvula manual de alivio puede ser instalada en el receptor. Cuando una válvula manual de interruptor, y una válvula de alivio de seguridad instalaron río arriba de la válvula manual de alivio. Estas válvulas van a ser diseñadas y para ser instaladas como permitir que mantenimiento para ser relazado en una manera segura. Nunca sustituta una válvula de cheque para una válvula manual de interruptor (válvula de bloque) si el propósito es de aislar el compresor de un sistema para atender.

CUIDADOCUIDADO! Alivie presión atmosférica de compresor y sistema abriendo la válvula

manual apropiada de alivio antes de atender.

El fracaso para aliviar todo el presión de sistema puede tener como resultado herida severa, la muerte, o daño de propiedad.

CUIDADOCUIDADO! La energía eléctrica siempre existe dentro del interruptor de la presión

cuando hay energía eléctrica en el paquete de compresor. O un electricista calificado debe hacer los ajustes de la presión o el suministro de energía eléctrica debe ser desconectado y debe ser cerrado la puerta a antes de hacer cualquier ajuste.

Nunca exceda la presión diseñada para el sistema ni sobrecargue el motor más allá de su factor del servicio. EL FRACASO PARA HACER CASO DE ESTAS ADVERTENCIAS MAYOR TIENE COMO RESULTADO HERIDA O MUERTE GRAVES, DAÑO DE PROPIEDAD Y/O FRACASO MECANICO.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

CUIDADOCUIDADO! EL exceso de velocidad del compresor o el conductor puede ser mortal.

Nunca opere el compresor más allá de la recomendación del fabricante.

Estallar del volante puede ser la amenaza más grande porque el guardia normal no puede contener todos los pedazos.

Crankshaft and connecting rod breakage is a possibility and compressor efficiency, valve life and bearing life will be abnormally reduced.

Eliminación o pintura sobre las etiquetas de seguridad dará lugar a condiciones desinformadas. Esto puede

Lesiones personales o daños a la propiedad. Las señales y las etiquetas de las advertencias deberán estar provistas de luz suficiente para ser leídas, visiblemente ubicadas y mantenidas para legibilidad. ¡No quite ninguna advertencia, precaución o material de instrucción adjunto!

Deberían establecerse disposiciones para que el manual de instrucciones esté al alcance del opera-dor y del personal de mantenimiento. Si por alguna razón cualquier parte del manual se vuelve ileg-ible o si el manual se pierde, reemplácelo inmediatamente. El manual de instrucciones debe ser leído periódicamente para refrescar la memoria, puede prevenir un accidente grave o fatal.

Guardias

Toda la acción o el movimiento mecánicos son peligroso en variar grados y deben ser protegido. Proteger estará en conformidad con Estándares de Seguridad y Salud de OSHA 29 CFR 1910.219 en el manual de ASHA 2206 y cualquier estado o código local.

Maneja

Es importante que compresor y poleas motrices son alineados apropiadamente y el cinturón V es correctamente tensionada. La alineación impropia de la polea y la tensión del cinturón son causas para sobrecargar de motor, para vibración excesiva, y para el cinturón prematuros y/o soportar fracaso.

CUIDADOCUIDADO! Los guardias deben ser abrochados en el lugar antes de comenzar el com-

presor y nunca quiten antes de cortar y cerrando la puerta a la principal alimentación.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Operación Normal

Para empezarDrene condensador del sumidero y revise el nivel del nivel de aceite. Rellene como sea necesario.

Verifique cualquier Filtraciones de petróleo. Corrija como sea necesario.

En unidades frescos, abre el agua.

Apriete el botón de comienzo.

Parar1 Asegúrese de que el compresor es descargado

completamente antes de paso 2. Descargue el compresor cerrando la Válvula del servicio (esto es una válvula de pelota o bloque) que esta colocado en el sistema durante instalación de compresor entre el compresor y líneas aéreas operadoras para razones de servicio y mantenimiento.

2 Después de que la unidad haya agotado su presión contenida (esto toma acerca de 30 segundos) empuja el botón de la parada.

La emergencia que Para1. Empuje el botón de la parada

2. Jale le principal desconexión, si es posible.

Filtro de aireEl filtro de aire es la protección primera del compresor de la tierra perjudicial que es ingerida en el sistema del petróleo. Debe ser mirado periódicamente para atascar y hoyos. El período para estas inspecciones es dependiente en el ambiente que la máquina está. Para la vida óptima es recomendado que un indicador de restricción de filtro de aire fuera utilizado. Para servicio simple basado en horas no es recomendado.

Inspección de elemento y ReemplazoApague la unidad y desconecte el poder de prevenir comenzar accidental.

Permita un minuto después de parar para el sistema de asentarse y la presión para ser aliviada.

Afloje la tuerca que asegura la cobertura y quita la cobertura.

Quite el elemento.

Coloque una luz brillante dentro del elemento para inspeccionar para hoyos de daño o filtración.

Inspeccione todas las juntas de culata y la junta de culata contactan superficies de la envoltura. Corrija alguna condición defectuosa inmediatamente.

Limpie la envoltura con un trapo húmedo. No procure reventar tierra con aire comprimido.

Coloque un nuevo elemento en la envoltura.

Reemplace la cobertura y apriete la tuerca.

Reponga el indicador de filtro y la máquina estará lista para la operación.

Si el compresor es apagado antes de completamente ser descargado puede causar que la unidad descargue el petróleo en el filtro de aire que alberga causara a tapar o llegar a ser contaminado.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Filtro de aceiteEl filtro de aceite en el sistema de compresor es un flujo lleno reemplazable de tipo lata. Inicialmente el filtro debe ser reemplazado después 50 horas de operación. Entonces cada 500 horas. Este elemento protege los cojinetes de compresor del ingression de granos de arena y tierra a través del sistema. Un filtro sucio causará una restricción de flujo de petróleo que puede tener como resultado temperatura alta de petróleo y un cierre de unidad.

Reemplazo de Filtro de aceite1 Apague la unidad y desconecte el poder de prevenir

comienzo accidental.

2 Permita un minuto después de parar para el sistema de asentase y la presión para ser aliviada.

3 Utilizar una llave inglesa de correa, quita el elemento y la junta de culata viejos.

4 Limpie la superficie de junta de culata con un harapo limpio.

5 Aplique una cinta ligera del petróleo a la nueva junta de culata.

6 La Mano aprieta el nuevo elemento hasta que la nueva junta de culata sea sentada en la ranura de junta de culata.

7 Siga apretando por entrega un adicional ½ a ¾ vuelta.

8 Conecte de nuevo e poder y reinicie la máquina para verificar para filtraciones.

Separador de aéreo/petróleoEl separador del aéreo/petróleo debe ser cambiado cada 2000 horas, o cuando hay vapor excesivo de petróleo en el aire de descarga.

Reemplazo de Elemento de separador1 Apague la unidad y desconecte el poder de prevenir

comienzo accidental.

2 Permita un minuto después de parar para el sistema de asentarse y la presión para ser aliviada.

3 Utilizar una llave inglesa de correa, quita el elemento y la junta de culata viejas.

4 Limpie la superficie de junta de culata con un harapo limpio.

5 Aplique una cinta ligera del petróleo a la nueva junta de

culata.

6 La Mano aprieta el nuevo elemento hasta que la nueva junta de culata sea sentada en la ranura de junta de culata.

7 Siga apretando a mano y adicional ½ a ¾ vuelta.

8 Conecte de nuevo e poder y reinicie la máquina para verificar para filtraciones.

LubricanteSu compresor ha sido llenado y ha sido probado con CAS RS8000, un lubricante de alto calidad de compresor. Es un PAO con la ventaja de temperatura, fácil empiezo cuando hace frío, redujo aumento de fango y laca, y es completamente compatible con todos los sellos, con las juntas de culata, y con otros materiales de compresor.

Especificaciones lubricantesSi escoge no utilizar CAS RS8000, para la vida y la garantía óptimas de servicio a su lubricante debe encontrar la especificación siguiente:

Gradúe ISO 46Viscosidad@100oF,cST 46Viscosidad@210oF,cST 7.93El Indice de la Viscosidad 100 o másVierta el punta, F -20 o menosEl Punto álgido, F 400 o másEl Punto del fuego, F 450 o másLa Prueba de la Oxídese, ASTM-FG-665 A&B PassLa Prueba de la oxidación, ASTM0-D943 1500La Prueba de la emulsión, ASTM-D1401 10 Min.La Prueba de la espuma, ASTM Pass

Engrase el AnálisisEl análisis del petróleo es una excelente herramienta de añadir a su programa de mantenimiento de compresor. Con regularidad usted se somete muestras lubricantes a un laboratorio calificado. De esto recibirá un informe detallado que muestra la condición lubricante, metales de uso, y los contaminantes. Los cambios en esta información con el tiempo proporcionan la base para el manten-imiento predictivo de compresor. Se ahorra usted tiempo de inactividad imprevisto de máquina y petróleo cambio innecesario.

CUIDADOPELIGRO!!! El petróleo caliente bajo la presión causará herida severa, la muerte, o daño

de propiedad.

Esté seguro que el compresor es cierre y la presión alivió antes de procurar quitar el filtro de aceite, el separador, el petróleo llena, o cambia el petróleo.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Comprobación Nivel del aceite y Agregar Compresor el Petróleo1 Apague la unidad u desconecte el poder de prevenir

comienzo accidental.

2 Permita un minuto después de parar el compresor para asentarse y la presión para aliviar.

3 Quita cualquier tierra de alrededor de la tapa llena, entonces quita la tapa.

4 Inspeccione el O-anillo en la tapa para el daño y la limpieza. Reemplace si necesario.

5 El petróleo debe estar entre el fondo del cuello y la ranura de O-anillo.

6 Reemplace le tapa firmemente. Nunca ponga la tapa sin apretar inmediatamente.

Cambiar Lubricante de CompresorEl mantenimiento regular del filtro de aceite y el filtro de aire ayudará a prolongar la vida al lubricante.

1 Apague la unidad u desconecte el poder de prevenir comienzo accidental.

2 Permita un minuto después de parar el compresor para asentarse y la presión para aliviar.

3 Quita cualquier tierra de alrededor de la llena tapa, y entonces quita el llena tapa. Si el lubricante parece sucio o tiene un olor contaminado, debe ser reemplazado.

4 Desagüe el lubricante del fondo del receptor de aéreo/petróleo. El petróleo desaguará más rápidamente y completamente si está tibio de la operación.

5 Cierre todos los resumideros y reemplaza con CAS RS8000 fresco al nivel apropiado.

6 Reemplace la tapa y corre la unidad.

7 Apague la unidad y desconecte el poder de prevenir comienzo accidental.

8 Permita un minuto después de parar el compresor para asentarse y la presión para aliviar.

9 Quite la tapa llena para ver si más lubricante debe ser agregado y para asegurar que no hay filtraciones.

Engrase Vidrio de Vista de RegresoDurante operación cargada debe haber un flujo visible en el vidrio de vista. Si no hay gotitas visibles entonces el orificio en esta línea debe ser verificado para tapar. Engrase no regresado acaba en la planta sistema aéreo.

Válvula mínima de PresiónLa Válvula mínima de la presión es una válvula no ajustable. Ha sido diseñado para mantener una presión mínima de sumidero de 85 psig. Si la presión es permitida conseguir demasiado bajo, la tasa de suma anterior de petróleo aumentará y el separador podría ser dañado.

Para verificar los Cinturones1 Apague la unidad u desconecte el poder de prevenir

comienzo accidental.

2 Permita un minuto después de parar el compresor para asentarse y la presión para aliviar.

3 Quita al guardia del cinturón.

4 Inspeccione para cualquier deshilachar o agrietar de los cinturones. Si hay cualquiera, reemplace los cinturones.

5 Verifique la tensión. Debe estar acerca de 1/64” por pulgada de espacio entre las roldanas.

6 Para Cambiar los Cinturones.

7 Apague la unidad y desconecte el poder de prevenir comienzo accidental.

8 Permita un minuto después de parar el compresor para asentarse y la presión para aliviar.

9 Quite al guardia del cinturón.

10 Afloje el motor sujeta cerrojos y el cerrojo de jalador y desliza el motor hacia el fin de aéreo.

11 Quite el cinturón.

12 Reemplace con nuevo cinturón.

13 Ponga el inicial, deslizando la espalda motriz a su posición original que utiliza el cerrojo de jalador y aprieta el motor sujeta cerrojos.

VentiladorVerifique el ventilador para agrietar, afloje remaches, y dobla o afloja las hojas. Asegúrese de que es montado firmemente y aprieta los tornillos crecientes si afloja. Reemplace un ventilador dañado inmediatamente.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Gráfico de Localización de fallas NOTA: LOS PROBLEMAS DE LOCALIZACION DE FALLAS TIENE CAUSAS SEMEJANTES Y SOLUCIONES

Problema Causas posibles Soluciones

El compresor no comienza No poder

Funda soplado en el circuito del control

Las sobrecargas motrices no tropezaron ni reponen

Afloje entrante o conexión de poder alambra

El voltaje bajo a la unidad

El interruptor defectuoso de la temperatura

El interruptor de la temperatura tropezó

El interruptor alto de la presión tropezó

Verifique alimentación para el voltaje adecuado

Cheque el funde

Asegúrese de que todos los alambres del poder son apretados en conexiones

Cheque el suministro del voltaje para asegurarse de que es alto suficiente en correr el sistema eléctrico

Verifique interruptor de temperatura para la operación apropiada

Verifique la presión de sistema

Unidad comienza-después se apaga

Presione interruptor fuera de ajuste

El interruptor de la temperatura activó

Afloje suministro eléctrico alambra

Las sobrecargas motrices tropezaron

El voltaje bajo

Rotación inexacta de compresor

Verifique alimentación para el voltaje adecuado

Inspeccione válvula de cheque, para la operación apropiada

Apriete los cinturones

Verifique compresor para el nivel de aceite apropiado

Presión baja de descarga El separador tapado

El refrigerador tapado del petróleo

Impropio de interruptor de presión

El voltaje entrante bajo del poder

El desequilibrio eléctrico de la fase

El aéreo final posible o fracaso del motriz

Apriete los cinturones de compresor a especificaciones recomendados

Verifique suministro de voltaje de compresor

Usted siempre debe contractar un centro de reparaciones autorizado antes de procurar fijar o reparar su compresor aéreo.

Siempre asegurese que el poder de electrico esta apagado antes de quitar cualquier coberturas o paltos de inspeccion.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Problema Causas posibles Soluciones

El compresor no construye presión

El aire se sale

La falla de funcionamiento de la válvula de la cala

Los cinturones del compresor que resbalan

La demanda aérea excede salida de compresor

Presione el conjunta de interruptor al punto más bajo

La falla de funcionamiento de la válvula del solenoide

Los rotores del compresor se dañaron

Hallazgo y filtraciones de aire de tienda de arreglo

Verifique válvula de cala para la función apropiada

Verifique requisitos aéreos de uso en la maquinaria y cheque que el aire de tienda se sale

Verifique interruptor de presión para la colocación apropiada

Verifique solenoide para la función apropiada

El compresor no cargará al aire comprimido

Presione el conjunto de interruptor a alto

La falle de funcionamiento de válvula de cala

Solenoide defectuoso

Verifique interruptor de presión para la colocación apropiada

Verifique válvula se cala para la función apropiada

Verifique solenoide para la función apropiad

El flujo de CFM (Flujo de aire) parece bajo

El filtro restringido de la toma de aire

La Válvula de la cala cerró parcialmente

El conjunto de la presión atmosférica a alto

El flujo insuficiente del petróleo

Falla de funcionamiento de válvula de solenoide

El Gráfico de localización de fallas (continuó) NOTA: LOS PROBLEMAS DE LOCALIZACION DE FALLAS TIENE CAUSAS SEMEJANTES Y SOLUCIONES

Usted siempre debe contractar un centro de reparaciones autorizado antes de procurar fijar o reparar su compresor aéreo.

Siempre asegurese que el poder de electrico esta apagado antes de quitar cualquier coberturas o paltos de inspeccion.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

El Gráfico de localización de fallas (continuó) NOTA: LOS PROBLEMAS DE LOCALIZACION DE FALLAS TIENE CAUSAS SEMEJANTES Y SOLUCIONES

Usted siempre debe contractar un centro de reparaciones autorizado antes de procurar fijar o reparar su compresor aéreo.

Siempre asegurese que el poder de electrico esta apagado antes de quitar cualquier coberturas o paltos de inspeccion.

Problema Causas posibles Soluciones

Consumo excesivo de petróleo

Sobre llenado de sumidero

La línea rota del petróleo

El regreso tapado del petróleo forra

Dañado o manchado separador

El compresor descargado excesivo corre tiempo

Verifique sumideros para el nivel del aceite apropiado

Verifique todas las líneas para grietas

Reemplace separador

Agregue un reloj al sistema

Cierre alto de temperatura la temperatura aérea, ambiente y alta alrededor de compresor

El nivel del aceite bajo en el compresor

El filtro de aceite tapado

El flujo restringido del aire sobre refrigerador

Térmico por salirse de paso

Interruptor defectuoso de temperatura

La temperatura ambiente más baja alrededor de compresor

Verifique la unidad para el nivel del aceite apropiado

Reemplace filtro de aceite

Limpie refrescante de petróleo

Verifique térmico por paso para la operación apropiada

Verifique interruptor de temperatura para la operación apropiada

Atracción alto de amperaje Restringido de filtro de toma de aire

La válvula de la cala cerró parcialmente

El conjunto de la presión atmosférica a alto

El flujo insuficiente de petróleo

Falla de funcionamiento de válvula de solenoide

Cambie separador

Limpie refrescante de petróleo

Verifique interruptor de presión

Verifique voltaje entrante

Cheque el aire que termina y el motor para la función apropiada

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

El tornillo de ajuste ROJO y la aguja ROJA rango de pre-sión ajuste indi-cación.

Gire el tornillo de ajuste ROJO en el sentido de las agujas del reloj para au-mentar la presión de funcionamiento. Gire el tornillo de ajuste ROJO en sentido antihorario para disminuir la presión de funcionamiento.

Tornillo de ajuste VERDE y VERDE Aguja son para diferencial presiónAjuste indicación.

Gire el tornillo de ajuste VERDE en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la presión diferencial. Gire el tornillo de ajuste VERDE Hacia la izqui-erda para disminuir presión diferencial.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Parar para el mantenimiento o servicio

El procedimiento siguiente debe ser seguido para llevar al máximo la seguridad para preparar el mantenimiento o el servicio.

1 Desconecte y el paro patronal el principal interruptor del poder y cuelgue un signo en el interruptor que informa de la unidad para ser atendido.

2 La válvula cercana del interruptor (válvula de bloque o pelota) entre compresor y principal suministro (tanque de aire o líneas de aire). Esto es la válvula que es instalada para aislar el compresor aéreo para el mantenimiento o el servicio. La Válvula es colocada en el sistema durante instalación para el propósito de atender al compresor y no permitir (trabajando) aire atrás en el compresor durante el servicio. *Ve nota para apagar el compresor mientras bajo de una carga o comprimir aire.

3 La cerradura abre válvula manual de abertura y espera para la presión en el área para ser atendidas (com-presor, el receptor, etc.) ser aliviado completamente antes de comenzar el servicio. La válvula manual de la abertura puede ser la válvula de resumidero en el receptor. NUNCA quite un tapón para aliviar la presión.

4 Abra todos los válvulas manuales de resumidero dentro del área para ser atendidas.

5 Espere la unidad para refrescar antes en la superficie exceden 400 grados F cuando el compresor trabaja.

6 Limpie todas las fugas de petróleo inmediatamente para prevenir resbalar.

*NOTA: Si el compresor es apagado antes de ser completamente descargado puede causar que la unidad descargue el petróleo en el filtro de aire que alberga y podría causar que el elemento de filtro de aire llegue a ser contenido. Esto puede suceder cuando se usa el botón de interruptor de emergencia y/o el interruptor.

CUIDADOCUIDADO! Nunca asuma que el compresor está listo para el

mantenimiento o el servicio porque esta parado.

¡El control automático del parada/comienzo puede comenzar el compresor en tiempo!

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

El Ajuste de Tensión del Cinturón

La tensión apropiada del cinturón y la alineación de la polea deben ser mantenidas para el máximo maneja eficiencia y para la vida máxima del cinturón. Las tensiones correctas existen si un desvío de ½ pulgada ocurre colocando 10 libras de fuerza a medio camino entre la polea motriz y el volante de compresor. Este desvío puede ser ajustado ser ajustado por el procedimiento siguiente. La polea debe ser alineada con cuidado con el volante y tornillos fijos deben ser mantenidos y apretados.

1. Remove the belt guard

2. Loosen the motor mounting bolts

3. Shift the motor to the point where the correct deflection exists

4. Retighten the motor mounting belts

5. Check to ensure that the tension remain correct after tightening

6. Re-install the belt guard. All moving parts must be guarded

NOTA: La tensión de la correa de transmisión y la alineación de la ploea son hechas al mismo tiempo. Son discutidos separadamente para claridad.

Alineacieon de polea

La figura a la explosión del lado 3 son ejemplos de poleas desalineadas. Para verificar alineación de polea, quite al guardia del cinturón y coloca una regla contra el volante de compresor, mide y registre la distancia de la regla a la orilla de la correa de transmisión. Entonces mida la distancia a la orilla de la correa de transmisión en la polea motriz en la misma orilla. Siempre que ambos puntos midan la misma distancia que las poleas, serán alineadas si no deberá mover la polea hasta que la alineación esta complete. Esto pueda tomar algunos intentos. Para realinear la polea siga los pasos abajo:

1. Loosen the motor mounting bolts

2. Remove the belt guard

3. Loosen the set screw on the motor pulley

4. Align the motor pulley with the compressor flywheel

5. Re-tighten the motor pulley set screws

6. Adjust the proper belt tension

7. Re-tighten the motor mounting bolts

8. Re-install the belt guard

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Compressor Maintenance

Diariamente:Desagüe el Receptor: condensación acumulará en el tanque diario, y debe ser desaguada por lo menos una vez al día. Esto es hecho para reducir corrosiones del interior del tanque. Siempre lleve gafas protectoras al desaguar el tanque.

Verifique Aire Nivel del aceite Final: Quite la tapa de petróleo y cheque para el nivel apropiado. El petróleo debe ser hasta la mitad arriba del fondo o hasta la mitad arriba los hilos en la tapa de petróleo.

Verifique Refrescante de Petróleo: Verifique el refrescante para el flujo aéreo apropiado para mantener la unidad refresca y limpio si necesario.

Verifique la unidad para ruido o vibraciones excepcionales.

Seminalmente:Limpie Filtro de aire: esto asegurará que ninguna tierra ni partícula pesada avanzan en las asambleas de válvula de compresores.

Limpie partes externas de compresor y motor eléctrico: esto ayuda a asegurar la refrescura apropiada y previene oxidación y corrosión en partes críticas.

Verifique Válvulas de seguridad: esto es hecho para asegurar que ellos no sean atascados en el lugar y que estén operando apropiadamente.

Mensualmente:Inspeccione sistema aéreo completo para filtraciones: esto es hecho para asegurarse de que el compresor no sale de su ciclo del deber debido para ventilar filtración en el sistema.

Inspeccione el Petróleo para la Contaminación: esto es hecho para asegurar que los depósitos perjudiciales no construyan en el petróleo.

Verifique la tensión del cinturón: esto es hecho para asegurar que el cinturón no falle prematuramente, los aprieta como necesitó para asegurar que ellos no resbalan.

Cada 3 Meses (cada 500 horas):Cambie filtro de aceite esto es hecho para asegurar que el compresor tenga nivel del aceite apropiado y que el petróleo en la máquina no empeora especificaciones pasadas de fábrica.

Anual (cada 2000 horas):Cambie el petróleo: cambie con sólo CAS R 8000

Cambie refrescante de petróleo: esto es hecho para asegurar el refrescante adecuada para el aire del compresor.

El almacenamiento de Compresor: antes de almacenar el compresor por un espacio de tiempo prolongado, utiliza un fusil de golpe para limpiar todos los escombros del compresor. APAGUE el poder principal y la vuelta de desconexión. Desagüe la presión de tanque, limpie filtro de aire, el resumidero el petróleo viejo y reemplace con nuevo petróleo. Cubra la unidad para prevenir polvo y humedad de reunir en la unidad.

CUIDADOCUIDADO! Para evitar herida, siempre apague la principal alimentación y

desconexiones al compresor, reviva toda la presión atmosférica del sistema, y verifique sistema eléctrico con tienta eléctrica antes de comenzar cualquier servicio o el mantenimiento en el compresor.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Los Procedimientos del mantenimiento Revisan

Mecanismos de seguridadLa adherencia a trabajar seguro procedimientos son importantes atender a personnel en aquel momento de atender y a los que pueden, están en una fecha posterior alrededor del compresor y el sistema que sirve. El mantenimiento rutinario asegura problemas de operación libre y protegen su inversión. Todas las garantías son inválidas si mantenimiento es descuidado.

DiariamenteRevise el nivel del Nivel aceite: El petróleo debe ser medio arriba, o en el fondo de los hilos en el llena chorro.

Desagüe El Tanque: Apague el poder al compresor y desagüe toda la humedad del fondo del tanque.

SemanalmenteRevise el nivel del aceite: Si el petróleo parece contaminado por humedad o tierra, el cambio inmediatamente.

Verifique Los Cinturones: Apague el compresor e inspeccione los cinturones para el daño, uso excesivo, y corrija la tensión. Reemplace si necesario.

Pruebe La Válvula de seguridad: Jale el anillo en la válvula de seguridad. El aire debe escapar y entonces debe reponer. En el uniforme el compresor desbordo la presión, la válvula de seguridad reduciría la presión de tanque a un nivel seguro. Nunca corra la unidad sin esta válvula de seguridad ni la tentativa para ajustarlo.

La Inspección general: Verifique la operación general de la unidad. Apriete cualquiera afloja cerrojos, inspecciona para filtraciones aéreas e inspecciona para cualquier unusual o vibraciones.

Inspeccione Toma de Compresor: NUNCA utilice gasolina, los diluyentes ni otras soluciones inflamables para limpiar válvulas ni partes relacionadas. El cheque para estar seguro que las válvulas son sentadas contra la superficie de sellado puerto. Si las válvulas no sellan, la capacidad de compresor será reducida severamente.

CONSUMIBLES PARA COMPRESORES DE TORNILLO ROTATIVO

FILTRO DE AIRE FILTRO DE ACEITE

SEPERATOR CARACTERÍSTICAS DEL ACEITE (GALONES)

NK30 NK30AF NK30OF NK30SE 1

NK31 NK30AF NK30OF NK30SE 1

NK40 NK30AF NK30OF NK30SE 1

NK60 NK60AF NK60OF NK60SE 1.5

NK100 NK100AF NK100OF NK100SE 2.5

NK160 NK160AF NK160OF NK160SE 5

NK200 NK160AF NK200OF NK100SE (x2) 10

EVO3 EVO3AF EVO3OF EVO3SE 1.5

EVO6 EVO6AF EVO6OF EVO6SE 2.5

EVO9 EVO9AF EVO9OF EVO9SE 5

GCU11 GCU11AF GCU11OF GCU11SE 1.25

GCU30 GCU30AF GCU30OF GCU30SE 2.5

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

COMPRESSSED AIR SYSTEMS, LLC.

E L C E R T I F I C A D O D E G A R A N T I A L I M I T A D A

G A R A N T I A

Compresores Rotatorios de TornilloTodas las partes que lo integran en ese compresor instalado por el fabricante son justificadas para ser libre de defectos, la habilidad y el material para un período de un año. Las cargas del transporte son la responsabilidad del comprador. Esta garantía extiende al comprador original del compresor sólo.

No hay garantías expresas menos de otra manera que esos contenido en esta declaración limitada de garantía.

Cubrió en el un período de año de la garantía son partes defectuosas debido a los defectos en la parte original sólo.

La garantía del compresor es inválida en los casos de abuso, la falta del servicio apropiado, de aplicación inexacta, de instalación inexacta, y del descuido.

La garantía estándar del compresor cubre partes y trabajo defectuosos por el período de año.

Los compresores inmóviles, eléctricos e industriales pueden ser reparados en el sitio siempre que el compresor no sea ubicado aún más que 50 millas del centro de reparaciones. El comprador es responsable de algún viático adicional por delante de 50 millas del centro de reparaciones.

El asfixia con gas/motor diesel compresores que son manejados deben ser reparados en el centro de reparaciones.

TODO SERVICIO DE GARANTIA DE “COMPRESOR DE ESPECIALIDAD” DEBE SER REALIZADO EN EL CENTRO DE REPARACIONES MAS CERCANO AL COMPRESOR

El compresor de la especialidad: Cualquier paquete del compresor con opciones de otra manera que se aplican al número del modelo estándar en el catálogo.

El Compresor “aire termina” es cubierto por 2 anos de garantía para estar libre de defectos de la fabricación. Esto no cubre abuso, el descuido, el servicio impropio, la mala aplicación, ni instalación impropia. Una muestra del petróleo debe ser sometida con reclamo final aéreo de garantía para la comprobación. El comprador debe utilizar sistemas sólo Comprimidos de Aire el petróleo rotatorio sintético de tornillo en el compresor durante la garantía.

El fin aéreo: Los rotores y los cojinetes del compresor

ANTES QUE EL SERVICIO DE GARANTIA SEA REALIZADO AL FABRICANTE DE CONTACTE EL TECHNICO PARA RAPIDA SOLUCION

El trabajo de la garantía para el primer año sólo es cubierto para el trabajo lunes-viernes, 8-5. Excluye todos los feriados mayores de EEUU.

Opcional 5 años de garantía para “aire termina”

Para ser aplicable para esta opción el comprador debe comprar un año complete para el juego Rotatorio de servicio de compresor de Tornillo a la vez que el compresor y un juego subsiguiente todos los años después para una suma de 5 juegos durante el período de garantía del compresor. El comprador debe utilizar sistemas sólo Comprimidos de Aire el petróleo rotatorio sintético de tornillo en el compresor durante la garantía.

La garantía cubre el “aire termina” del compresor por un período de 5 reemplazos de partes de años sólo, de cualquier defecto debido a la fabricación. La garantía no cubre el desgaste, el abuso, el descuido, el servicio impropio, la mala aplicación, ni aplicación impropia.

ANTES QUE EL SERVICIO DE GARANTIA SEA REALIZADO AL FABRICANTE DE CONTACTE EL TECHNICO PARA RAPIDA SOLUCION

Todos repuestos de garantía deben ser parte de OEM de sistemas de aire comprimido salvo autorización del representante de fábrica de sistemas de aire comprimido.

Instalación correcta del Compresor Eléctrico de Tornillo Rotatorio Tipo Abierto

Fecha de instalación ______________________________ Número de Modelo del Compresor _______________________

Compañía de Instalación __________________________ Número de Serial del Compresor _________________________

Técnico de Instalación ____________________________ Voltaje del compresor __________________________________

Fase eléctrica del sitio _____________________________ Voltaje del sitio L1 _______ L2 _______ L3 _______

Tamaño del breaker del Compresor Eléctrico ___________

Voltaje de entrada en el arranque del motor L1 _______ L2 _______ L3 _______

Voltaje de entrada a presión máxima de operación L1 _______ L2 _______ L3 _______

Electricidad conectada al Iniciador Magnético __________

Tamaño del breaker para el compresor ___________AMPS Tamaño del cable para el compresor _____________________ _

Distancia del panel eléctrico principal ________________ Desconecte lo instalado en el lugar del compresor ___________

Si el compresor es dúplex desconecte para cada motor de arranque N Sí N No

La rotación del compresor es correcta N Sí N No

Amperaje del motor a máxima presión de operatividad L1 _______ L2 _______ L3 _______

Presión operativa máxima del compresor ______________ El tanque de drenaje del compresor es funcional ____________

Se inspeccionó la unidad buscando fugas de aire ______ Se inspeccionó la unidad buscando fugas de aceite __________

Lugar de la unidad: N Interiores N Exteriores

Tiempo de llenado del tanque de 0 a 125psi __________ (Escriba N/A si la presión no aplica a la unidad instalada)

Tiempo de llenado del tanque de 0 a 150psi __________ (Escriba N/A si la presión no aplica a la unidad instalada)

Tiempo de llenado del tanque de 0 a 175psi __________ (Escriba N/A si la presión no aplica a la unidad instalada)

Ventilador enfriador de unidad (Toma el aire a través del enfriador) (Suelta aire a través del enfriador)

Lectura de temperatura del interruptor del compresor (Antes de la instalación) _________ (Después de la Instalación) _______

La unidad se descarga a la máxima presión de operatividad y comienza a liberar presión _______-

Tensión de correa verificada: N Sí N No Se instaló correctamente la almohadilla de vibración: N Sí N No

Se completaron todos los pasos de instalación: N Sí N No Si no, cuál fue la razón:

_________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________________

Envíe una copia de la hoja de instalación al fabricante para comenzar el tiempo de garantía.

Compressed Air Systems, LLC

2626 Skyway Drive

Grand Prairie, TX, 75052

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Todos repuestos de garantía deben ser parte de OEM de sistemas de aire comprimido salvo autorización del representante de fábrica de sistemas de aire comprimido.

3 Requisitos del motor de la fase (el alambre de cobre debe ser THW, THHN-THWN, XHHW)NOTA: El tamaño del alambre se basa en estar a menos de 30 pies de la instalación del panel eléctrico principal además necesitaría un electricista calificado para dimensionar adecuadamente el cable para tener en cuenta la caída de voltaje

Poder del caballo

Voltaje Clasificación de disparo del interruptor automático

Minimum Wire Size

Poder del caballo

Voltaje Clasificación de disparo del interruptor automático

Tamaño mínimo del alambre

3 200 20 14 30 200 150 2

3 230 20 14 30 230 125 3

3 460 15 14 30 460 80 8

3 575 15 14 30 575 60 8

5 200 35 12 40 200 200 1/O

5 230 30 14 40 230 175 1

5 460 15 14 40 460 100 6

5 575 15 14 40 575 80 6

7.5 200 50 10 50 200 200 3/O

7.5 230 45 10 50 230 200 2/O

7.5 460 20 14 50 460 125 4

7.5 575 20 14 50 575 100 6

10 200 60 8 60 200 250 4/O

10 230 60 10 60 230 225 3/O

10 460 35 14 60 460 125 3

10 575 25 14 60 575 125 4

15 200 90 6 75 200 300 300

15 230 80 6 75 230 300 250

15 460 45 10 75 460 150 1

15 575 40 12 75 575 125 3

20 200 100 4 100 200 400 500

20 230 90 4 100 230 400 350

20 460 60 10 100 460 200 2/O

20 575 50 10 100 575 175 1

25 200 125 3

25 230 125 4

25 460 70 8

25 575 60 10

NOTA: Algunos compresores de tornillo giratorio tienen motores de accionamiento adicionales para los ventiladores de refrigeración, estos deben tenerse en cuenta al dimensionar el sistema eléctrico

Normas NEC (National Electrical Code)Requisitos del motor de la fase de 1 (el alambre de cobre debe ser THW, THHN-THWN, XHHW)NOTA: El tamaño del alambre se basa en estar a menos de 30 pies de la instalación del panel eléctrico principal además necesitaría un electricista calificado para dimensionar adecuadamente el cable para tener en cuenta la caída de voltaje

Poder del caballo

Voltaje Clasificación instantánea del disyuntor de disparo

Clasificación de disparo del interruptor automático Tamaño mínimo del alambre

1.5 115 30 40 12

1.5 230 15 20 14

2 115 50 50 10

2 230 30 30 14

3 115 50 70 8

3 230 30 40 12

5 230 50 60 10

7.5 230 70 80 8

10 230 90 100 4

NOTA: Algunos compresores de tornillo rotativo tienen motores de accionamiento adicionales para los ventiladores de enfriamiento que deben tenerse en cuenta al dimensionar el sistema eléctrico

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Información Adicional

Para información sobre la bomba del compresor, consulte el manual específico de la bomba.

Para obtener instrucciones de instalación, consulte la Guía de instalación.

Para el diagrama de cableado del paquete del compresor, póngase en contacto con el fabricante.

Para la descomposición de las piezas del compresor ver el sitio web (compressed-air-systems.com) de contacto

Fabricante del compresor.

En los compresores accionados eléctricamente siga siempre NEC (National Electric Code) en cualquier código local aplicable que exceda las directrices de NEC.

En los paquetes accionados por motor de gas / diesel, siga la guía del fabricante del motor para una colocación adecuada

Y la instalación de equipo accionado por motor.

ADVERTENCIA: Use siempre las gafas protectoras adecuadas, protección auditiva y demás accesorios y dispositivos de seguridad al instalar los paquetes de compresor.

ATENCIÓN: Usted está trabajando con combustible. Nunca recargue el combustible cuando el motor está caliente o funcionando. Nunca recargue combustible en un área encerrada. LEA EL MANUAL DEL USUARIO DEL MOTOR antes de operarlo.

ATENCIÓN: Los kits de calentamiento del paquete compresor están disponibles para temperaturas por debajo de los 32F. En condiciones de frío, el motor puede necesitar más ayuda para arrancar. Los kits de calentamiento necesitan una fuente eléctrica de 12 o 110 voltios para la instalación.

ATENCIÓN: Si se añade más cables al motor para extender los controles del motor de compresión es IMPORTANTÍSIMO asegurarse que todos los cables estén ajustados adecuadamente y el paquete está asentado correctamente. Si no se hace, el motor del paquete puede fallar y anular la garantía.

NOTA: El paquete de compresión no debe estar montado en una pieza que estará en movimiento mientras el paquete compresor esté en funcionamiento. El paquete compresor no debe estar montado en una pieza que añada vibración adicional al paquete de compresión. El paquete de compresión está diseñado para soportar su propia vibración. No seguir cualesquiera de estas indicaciones podría resultar en el mal funcionamiento prematuro del paquete compresor, componentes y/o lesiones físicas.

NOTA: Para asegurar la garantía completa del tanque del compresor, todos los compresores paquetes equipados con tanque deben estar montados sobre las almohadillas de aislamiento de vibración proporcionadas de fábrica.

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Notas

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

Notas

Compressed Air Systems, LLC 1-800-531-9656 Fax 972-352-6364 www.compressed-air-systems.com

Compresores de Tornillo Rotativo de 15-20 HP

© Compressed Air Systems, LLC 1-2017

Compressed Air Systems, LLC

2626 Skyway Drive

Grand Prairie, TX, 75052

1-800-531-9656

Fax 972-352-6364

Simple. Es Como Lo Hacemos.