Comunicación Multimedia

13
Un cartel indica la prohibición del acceso peatonal, al costado de la autopista Vespucio Sur Express

Transcript of Comunicación Multimedia

Un cartel indica la prohibición del acceso peatonal, al costado de la autopista Vespucio Sur Express

Sin embargo, las medidas de seguridad, previstas son casi imperceptibles. Por tanto el supuesto “paso peatonal prohibido” se asemeja bastante a una vereda común y corriente.

Otro cartel más adelante, vuelve a demostrar que las medidas de seguridad son insuficientes. El cartel luce con distintos autoadhesivos, pegados por personas comunes y corrientes (posiblemente jóvenes).

El fácil acceso, no es tan sólo para los transeúntes, sino que también para los animales. En realidad para cualquiera que quiera entrar al autopista (o zonas cercanas a ésta) lo hará sin mayor problemas. Incluso existen reclamos de usuarios de la Autopista Vespucio Sur, quienes se quejan por la presencia de animales muertos dentro del recinto.

Los transeúntes pueden pasar a escasos centímetros de la rejas que protegen la autopista, rejas no superiores a los 190 centímetros. Tal como se ve en la imagen, cualquier persona que simplemente levante el brazo, puede lograr burlar la seguridad y arrojar un objeto contundente hacia la autopista.

Los usuarios de la autopista pasan por debajo nuestro, ante nuestra atenta mirada. A través de las rejas de 1,90 metros, es posible apreciar a los automovilistas. Algunos tranquilos, otros preocupados.

A escasos metros de la Autopista, existe una zona de la pasarela que no posee reja. En esta zona sólo es necesaria una buena puntería o un objeto lo suficientemente grande, para poder alcanzar un auto y causar algún daño. En cuanto la caletera (salida de la autopista), esta se encuentra totalmente a la intemperie, en aquel sector de la pasarela sin rejas.

Una prueba de la evidente accesibilidad que existe para los peatones, para ingresar al recinto de la Autopista Vespucio Sur, son estos grafitis, los cuales se encuentran justamente entre la Autopista misma y la caletera.

Como si fuera poco, la amenaza inminente de piedras y/o objetos contundentes que puedan ser lanzados a los automóviles que transitan por la autopista, algunos usuarios también reclaman asaltos y robos por sorpresa. Esto se debe a la cercanía que existe entre las casas, los pasajes y la autopista en si y sus accesos de evacuación, los cuales más de alguno poseen semáforos o detenciones, momentos juntos y pertinentes para verse atrapado por un robo.