Consejos para una audición

10
La preocupación La eficacia El fluir Consejos para una audición

Transcript of Consejos para una audición

Page 1: Consejos para una audición

La preocupación

La eficacia

El fluir

Consejos para una audición

Page 2: Consejos para una audición

Las preocupaciones son más de carácter auditivo que visual –es decir, se expresan en palabras y no en imágenes-, es un hecho muy importante a la hora de intentar controlarlas.

Sobre la preocupación I

Page 3: Consejos para una audición

Si estás preocupado por la audición piensa:¿Hay algo positivo que pueda hacer al respecto?¿Es realmente necesario dar vueltas y más

vueltas a los mismos pensamientos?Algunos recurren a la meditación para tratar de

interrumpir este círculo vicioso

Sobre la preocupación II

Page 4: Consejos para una audición

Las imágenes son más poderosas que los pensamientos. Imagina el día de la audición como un día de éxito y visualiza el momento de la actuación como un momento de concentración y disfrute.

Sobre la preocupación III

Page 5: Consejos para una audición

En tu trabajo personal debes saber queel optimismo y la esperanza pueden aprenderse. Detrás de los dos existe lo que los psicólogos denominan autoeficiencia

Eficiencia I

Page 6: Consejos para una audición

Las personas que se consideran eficientes se recuperan prontamente de los fracasos y no se preocupan tanto por el hecho de que las cosas puedan salir mal sino que se aproximan a ellas buscando el modo de manejarlas.

Eficiencia II

Page 7: Consejos para una audición

A los momentos de rendimiento cumbre se les ha venido a llamar estado de “flujo”, un estado centrado en el presente en el que el yo desaparece (espectadores y competidores) y la excelencia se produce sin el menor esfuerzo, perdiendo también la noción de espacio y de tiempo.

Fluir I

Page 8: Consejos para una audición

En la audición buscamos llegar a ese momento de “flujo”, un estado de olvido de uno mismo, el opuesto de la reflexión y preocupación.

Fluir II

Page 9: Consejos para una audición

Si bien el primer paso para adentrarse en la tarea requiere de un considerable esfuerzo y cierta disciplina, una vez dado ese paso funciona por sí sólo, liberando al sujeto de la inquietud emocional y permitiéndole afrontar la tarea sin el menor esfuerzo.

Fluir III

Page 10: Consejos para una audición

Las citas han sido tomadas de la Inteligencia emocional de Goleman