Conservación

3
DRIVE IN RACK El drive in rack ofrece un almacenamiento de alta densidad aprovechando el espacio al máximo gracias al reducido número de pasillos requeridos. Puesto que cada calle está dedicada a un solo tipo de articulo. Rack drive in se suele utilizar en bodegas donde hay muchos artículos del mismo tipo. Como se necesitan muy pocas calles para que maniobre el montacargas, la mayor parte del espacio disponible se puede dedicar a superficie de almacenamiento. Por ello, el rack drive reduce significativamente la superficie ocupada por los racks en comparación con el rack selectivo. Nuestro exclusivo carril auto-centrador ayuda al operario del montacargas a guiar la tarima hasta su posición. El rack-drive-in ofrece ofrece un almacenamiento de productos tipo L.I.F.O puesto que la ultima tarima almacenada es la primera tarima que recoge el monta carga. El drive in rack está formado por racks distribuidos en forma de pasillos de carga, con carriles guía en los laterales. Los montacargas circulan por estos pasillos interiores, con la carga levantada por encima del nivel donde se va a depositar. El drive en rack ofrece un almacenaje por acumulación que facilita la máxima utilización del

Transcript of Conservación

Page 1: Conservación

DRIVE IN RACK

El drive in rack ofrece un almacenamiento de alta densidad aprovechando el espacio al máximo gracias al reducido número de pasillos requeridos. Puesto que cada calle está dedicada a un solo tipo de articulo. Rack drive in se suele utilizar en bodegas donde hay muchos artículos del mismo tipo.

Como se necesitan muy pocas calles para que maniobre el montacargas, la mayor parte del espacio disponible se puede dedicar a superficie de almacenamiento. Por ello, el rack drive reduce significativamente la superficie ocupada por los racks en comparación con el rack selectivo.

Nuestro exclusivo carril auto-centrador ayuda al operario del montacargas a guiar la tarima hasta su posición.

El rack-drive-in ofrece ofrece un almacenamiento de productos tipo L.I.F.O puesto que la ultima tarima almacenada es la primera tarima que recoge el monta carga.

El drive in rack está formado por racks distribuidos en forma de pasillos de carga, con carriles guía en los laterales. Los montacargas circulan por estos pasillos interiores, con la carga levantada por encima del nivel donde se va a depositar.

El drive en rack ofrece un almacenaje por acumulación que facilita la máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura.

Racks adecuados para productos homogéneos con baja rotación y gran cantidad de tarimas por referencia.

VENTAJAS

Rentabilidad máxima del espacio disponible (hasta un 85%). Eliminación de los pasillos entre los racks. Riguroso control de entradas y salidas.

Page 2: Conservación

Admite tantas referencias como calles de carga haya.

Existen dos sistemas de gestión de la carga: el sistema drive-in, con un único pasillo de acceso, y el sistema drive-through, con dos accesos a la carga, uno a cada lado del rack.

El sistema compacto es muy utilizado en cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación, que precisan aprovechar al máximo el espacio destinado al almacenaje de sus productos a temperatura controlada.

DESVENTAJAS

Acceso limitado a las posiciones de almacenamiento Uso de montacargas especiales Mayor bloqueo de posiciones y perdidas de espacio por

acumulación Alto costo