Contracorriente sep oct 2010

1

description

Revista del Centro Familiar Cristiano Vive la Vida

Transcript of Contracorriente sep oct 2010

Page 1: Contracorriente sep oct 2010

[1]

Septiembre Octubre 2010

DE LA PLUMA DEL PASTOR

VIVA MEXICO! SECCION INFANTILCONT

RACO

RRIE

NTE

CE

NTR

O F

AM

ILIA

R C

RIS

TIA

NO

VIV

E L

A V

IDA

Page 2: Contracorriente sep oct 2010

[2]

En plena cumbre de su poderío d e s u i m p e r i o , e l r e y Nabucodonosor tuvo un sueño, que turbo su paz y tranquilidad. En su intranquilidad y turbación de sueño, acudió a sus mejores y más reconocidos hombres de su época, los cuales rotundamente no se negaron ¡CLARO! La petición era del rey Nabucodonosor el conquistador de medio mundo.

En el libro del profeta Daniel 4:4-7, se cuenta de la turbación y espanto que le sobrevino al rey Nabucodonosor por un sueño que lo tuvo, para lo cual mando llamar a lo mejor de su reino para interpretar su sueño y los mejores eran:

M A G O S : c o m ú n m e n t e conocidos como gente que practicaba el ocultismo y la hechicería. En la época del profeta Daniel era un grupo de sacerdotes sabios.

ASTRÓLOGOS: Hombres que p r e t e n d í a n p r e d e c i r l o s acontecimientos futuros mediante la observación de las estrellas Dt.18: 10-11. Hay una diferencia entre Astronomía y astrología, la primera es una ciencia legitima y la segunda se basa en una serie de supersticiones y charlatanerías; bíblicamente la astrología está condenada 2 Reyes 23: 5

CALDEOS: estos eran buenos políticos llegando a reinar en Babilonia y constantes enemigos d e E g i p t o . S u r e l i g i ó n e r a politeísta, adoraban a imágenes donde creían que sus dioses residían (que vivian dentro de

ellos) y donde pensaban que las vidas humanas seguían un curso que podían descubrirse mediante el estudio de astros y otras señales.

ADIVINOS: Se dedicaban a la p r á c t i c a s u p e r s t i c i ó n , q u e buscaban discernir, señales y revelaciones, especialmente acerca del futuro, por medio de ídolos o hechiceros dotados de supuestos poderes sobre naturales y sus medios de adivinación eran; La copa, el agua, sueños, consulta de ídolos, varas, oráculos, flechas, fuego, y la inspección del hígado. Ex.22:18, Lv. 19: 26-28, y 20:27.

Este grupo de intérpretes eran los mejores en tiempos de Daniel. Sin embargo ninguno pudo interpretar el sueño del rey Nabucodonosor. El rey recordó que en el pasado, el joven Daniel de los deportados de Judá, le había interpretado un sueño con toda exactitud. A este le hizo llamar para que le interpretase este segundo sueño.

Daniel respondió diciendo: la i n t e r p r e t a c i ó n q u e e l r e y demanda, ni sabio, ni astrólogo, ni caldeo, ni mago, ni adivino pueden interpretarlo para el rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios y sueños, y É l h a c e s a b e r a l r e y s u interpretación.

¿Quién revela los sueños y visiones?, ¿Quién revela planes y da soluciones?

¡Sólo Dios a través del Espíritu Santo!, ¡porque el Espíritu Santo es Dios, ¡Aleluya, amén!

DE LA PLUMA DEL PASTOR

Page 3: Contracorriente sep oct 2010

[3]

Q u i s i e r a h a c e r u n a c o m p a r a c i ó n e n t r e e l r e y N a b u c o d o n o s o r y n u e s t r o presidente Felipe Calderón, en relación a lo que se publico el jueves 5 de agosto en el periódico Universal (cito la nota).

“Esta a los ojos de todos. Felipe Calderón se quedo solo. Pero lo grave son las interrogantes sin respuesta. ¿Por qué se quedo solo?, ¿y cuál es el riesgo de esta soledad, para la gobernabilidad del país.

Primero. ¿Por qué calderón esta solo? Porque buena parte de la clase política nada quiere saber de él. El propio Calderón lo dijo en la s e s i ó n d e d i á l o g o s p o r l a seguridad, al recordar el pasaje bíblico “la parábola del gran banquete”, LUCAS 14:15-24, dónde censuró la ausencia de los políticos.

Dijo: “Estoy saliendo, pudiendo ayuda de la sociedad como también ya la pedí a los partidos, al congreso, y la seguiré pidiendo… p e r o n o m e v o y a q u e d a r esperando a haber a qué hora los intereses particulares terminan de estar por encima de los intereses nacionales… yo por eso voy a seguir hablando con la sociedad para buscar y encontrar en la sociedad el apoyo que necesitamos para movilizar a todo México y resolver éste problema “. Se refería, al problema del crimen y el narcotráfico.

Un día antes el presidente había hecho un llamado a todo el sector religioso pidiendo ayuda.

Nuestro presidente Felipe Calderón Hinojosa al igual que Nabucodonosor convoco a los mejores grupos y personas de nuestro país , a los partidos políticos, al congreso, al sector religioso, a la policía , al ejercito, a la marina, a las agrupaciones sociales del estado y particular es y tal parece que ha sido un clamor en el desierto donde no hay respuesta .

La inspiración para solucionar esta situación nacional pareciera que no tiene remedio.

Daniel 4:32 b dice:” Que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien El quiere” la palabra divina nos dice que el Altísimo tiene todo el control y Él tiene la completa solución a éste problema y a todos los que pudieran venir.

¿Qué hacer como pueblo de Dios?:

Primero orar que el Espíritu Santo revele a nuestro presidente así como a hombres y mujeres, lo que Dios ve como solución a éste problema.

Segundo, que Dios levante hombres y mujeres capaces de ser sensibles a su visión y dirección celestial y la cumplan.

Tercero, orar como pueblo de Dios buscando la unidad como cuerpo de Cristo. Sin importar partidos políticos, grupos sociales, grupos denominacionales porque, Dios lo que siempre ha usado son hombres comprometidos con su visión para el extendimiento de su reino y gloria de su nombre.

Page 4: Contracorriente sep oct 2010

[4]

Cuarto, dile a Dios que use tu vida, para que México tenga su revolución espiritual, su tsunami espiritual, su día de jubileo donde Jesús sea el gran Libertador.

Q u i n t o , e m p e c é m o s l e diciendo que Él revelo lo profundo y escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con Él mora la luz. Daniel 2:22 y que atendamos el consejo que Daniel dio al rey Nabucodonosor: “tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordia para con los oprimidos que tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad” Daniel 4:27.

Sexto unámonos al clamor de Daniel: “hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos i m p í a m e n t e , y h e m o s s i d o rebeldes y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.”

“ O y e , S e ñ o r ; o h S e ñ o r , perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. Daniel 9:19.

¿ESTAS DISPUESTO A GEMIR E INTERCEDER? SI ASÍ ES EMPIEZA H O Y M I S M O ¡ Ú N E T E A L A ORACIÓN MATUTINA DE “VIVE LA VIDA”!

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,

y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos;

entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados,

y sanaré su tierra” 2º. De Crónicas 7:14.

Con entrañable cariño El Pastor.

DE LA PLUMA DE LA PASTORA

LA GRAN AVENTURA

Alba Carreño

Desde el pasado 10 de Abril cuando se hizo Festi-niños en el “Aposento Alto”, se dio inicio a un programa de discipulado llamado “La Gran Aventura” una serie de clases para niños concluyendo éste el día 10 de julio, tres meses en donde todos los sábados, a las 10:00 a.m. nos dábamos cita un gran equipo de t rabajo de maestros, auxiliares, ujieres, jóvenes y algunos adultos.

Dios bendiga a los maestros que asumieron el reto, dieron su

tiempo, dinero y esfuerzo ¡Dios se lo pague!

Al terminar “la Gran Aventura” se anuncio para dos días después la “Escuela Bíblica de Vacaciones” o curso de verano como se le llamo localmente, la asistencia rebasó nuestras expectativas más de 80 niños diariamente, los niños jugaban, cantaban, aprendían compartíamos dulces con ellos y la pasaban muy bien, ya que se a c o n d i c i o n ó p a r a p o n e r e l brincolín, y dos columpios, que disfrutaban al máximo; no así los que los vigilaban como Mario, Daniel, Dana, Rogelio ¡Dios los bendiga!

Page 5: Contracorriente sep oct 2010

[5]

ORACION EN VIVE LA VIDA

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí

estoy yo en medio de ellos.

Mateo 18:20

Lunes, miércoles,

jueves y viernes

6:00-7:00 am Martes

8:00 - 9:00 am en el

‘Aposento alto’

El día 16, al terminar el curso todos los grupos tuvieron un convivió muy emotivo, sin faltar lo que temíamos que ocurriera, una niña lesionada en el brincolin sin más consecuencias.

Damos gracias a Dios por estas actividades realizadas, y de la misma manera agradecemos a

t o d o s l o s h e r m a n o s q u e participaron activamente en esto, Dios les ayude y les tome en c u e n t a l o q u e h a c e n p a r a establecer su reino. Estamos convencidos de que esta siembra traerá su cosecha en tiempos no muy lejanos.

¡¡Gracias “Vive la Vida”!!

Page 6: Contracorriente sep oct 2010

[6]

ES EL TIEMPO

Alba Carreño

“¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.” Juan 4:35

“Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron…” Juan 4:38

Cuando leemos la palabra y encontramos es to debemos discernir los tiempos, el Señor les dice a sus discípulos que miren los campos. Ellos estaban en sus propios tiempos por eso decían “faltan cuatro meses” así nos pasa en ocasiones estamos ocupados en el trabajo, en la escuela, con la familia, los amigos que creemos que para la conversión de las personas falta mucho.

Me pongo a considerar y relaciono lo que está pasando, violencia, crimen organizado, secuestros, extorsiones, asesinatos, c o r r u p c i ó n , a b o r t o s , homosexualidad, pero también creo que donde abunda el pecado sobreabunda la gracia, es un tiempo en donde más cristianos estamos orando por nuestro país, predicadores están viniendo a México para ser testigos del

avivamiento anunciado, cada vez se hacen más eventos masivos y a veces creo que todavía lo vemos a futuro como si faltasen cuatro meses.

El Señor está obrando en nuestro país lo que debemos hacer es creer firmemente que ya es el tiempo de la cosecha, debemos hablar de Cristo, la gente tiene hambre y sed de Dios, no faltará uno que otro que rechace; pero estoy convencida que es el tiempo, que vamos a cosechar lo que no s e m b r a m o s , p a r e c e r í a contradictorio, pero si El Señor lo está diciendo “Yo os he enviado a s e g a r l o q u e v o s o t r o s n o labrasteis , otros labraron…” lo que debemos hacer es creerlo e invitar a las personas a venir a conocer a Cristo. Aparta toda duda de tu corazón, que el diablo no te intimide hablemos las maravillas de Dios, digamos el milagro que hizo con nosotros porque el tiempo es ahora; hagamos nuestro lo que Dios le dijo al apóstol Pablo “No temas, sino habla, y no calles porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad” Hechos 18:9-10.

¡VIVA MEXICO!

Alba Carreño

Me gusta mucho el mes de septiembre al cual llamamos “de la patria”, todos los mexicanos celebramos en diferentes maneras

la Independencia de México, los cristianos no debemos quedarnos fuera de la celebración y más aún cuando nosotros relacionamos la libertad de una manera espiritual; saber que Cristo vino para darnos libertad es algo para celebrar,

Page 7: Contracorriente sep oct 2010

[7]

recordar que nos perdonó, es para celebrar, saber que hemos pasado de muerte a vida es para celebrar, identificar que ahora somos hijos d e D i o s s e d e b e c e l e b r a r , acercarnos al trono de la gracia y hablar con Él es para celebrar, sentir su presencia en nuestro diario vivir es para celebrar, estar seguros que es nuestro abogado delante del Padre es motivo de celebración; en fin si como mexicanos celebramos una libertad política, con mucha más razón debemos celebrar la libertad espiritual; esa capacidad que tenemos para decir no al pecado.

Podríamos hablar acerca de los h é r o e s q u e d i e r o n s u v i d a luchando por un ideal; pero que hermoso es entender que Jesús murió por su ideal salvarte a ti y salvarme a mí, y no de algo temporal sino de ir a pasar una eternidad en el mismo infierno.

Me emociona mucho hablar de Jesús, mi héroe, mi libertador, en mí se cumplió lo que El mismo dijo “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32.

S i t ú c o m o y o h a s experimentado la verdadera libertad ¡celebra Con nosotros! El día 10 de Septiembre en la GRAN NOCHE MEXICANA que tendrá lugar en las canchas; habrá música mexicana, juegos, concursos, antojitos mexicanos, se premiara a los dos mejores trajes mexicanos (hombre y mujer y desde luego niña y niño) etc. invita a tus amigos y familiares será a las 5:00 de la tarde ¡¡¡No te la puedes perder!!!

Ahora que conozco a Cristo puedo dar un grito de ¡¡Viva México!! Y celebrar la independencia; pero también puedo gritar con todo el corazón ¡¡ Que viva Cristo!! ¡¡Que viva el Rey!!

MUJERES EN VICTORIA

EN MEMORIA DE MI HERMANA ANA MARIA ESTRADA

Gabriela Estrada

Querido lector estas palabras tienen una hermosa enseñanza para afrontar c ircunstancias difíciles con la ayuda de CRISTO.

En la Biblia dice:  También vosotros ahora tendréis tristeza, pero os volveré a ver y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. 

El hombre en este mundo sufre luchas, dificultades, aflicciones, quebrantos y tristezas. En mi

caminar con CRISTO he pasado por muchas cosas de estás. Les puedo decir algunas: el pasar por un proceso difícil de divorcio, el perder la guarda y custodia de mis hijos varones, el depender de mí para sacar el sustento de mi hogar y sacar a delante a mis hijas. Pero en la Biblia dice:

"Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece " Filipenses 4:13

Vivir el duelo de perder a un ser querido como a mi hermana fue muy fuerte ya que mi carne se dolía porque ya no la iba a ver más, no la

Page 8: Contracorriente sep oct 2010

[8]

escucharía, ni reiría, ni compartiría con ella muchas cosas; pero mi espíritu se gozaba porque yo se que ella recibió a CRISTO en su corazón y que esta ante su presencia.  

Casi a finales del año pasado a m i h e r m a n a A n a M a r í a l e d e t e c t a r o n q u e t e n í a u n a aneurisma abdominal la cual no e r a n o r m a l y a q u e m e d i a aproximadamente 7 x 10 cm, era demasiado grande y le daban poco tiempo de vida; podría ser uno o dos días, dos meses, no le aseguraban nada...

Muchas veces platicando con ella le afirmaba que era un milagro de DIOS; ya a pesar de la situación difícil por la cual pasaba, la misericordia infinita de DIOS le dio la oportunidad de poder pedir perdón y perdonar. Aunque no entendemos los designios de DIOS, por estas circunstancias que paso mi hermana fueron en benefic io y respuesta a las oraciones de mi Mamá ya que nos p u d i m o s r e u n i r l o s c i n c o hermanos. Y gracias a esto limar asperezas y ponernos a cuentas con DIOS.

Pero el sábado 15 de Agosto saliendo del culto de la iglesia nos dieron la mala noticia de que Ana estaba delicada, DIOS me dio la oportunidad de alcanzarla y acompañarla a urgencias, pero en el camino ella tenía un intenso dolor, empecé a orar y pedirle a DIOS que fuera misericordioso con ella, sólo le decía que le clamara al T o d o p o d e r o s o   p a r a q u e

menguara su sufrimiento y dolor, y que se hiciera la voluntad de Él, pues sería de bendición lo que fuera, que sólo descansara en su regazo; que Él era   su fortaleza y sostén, que no temiera mal alguno porque Él estaba con ella.

Por un momento sentí que su cuerpo estaba menos tenso, entonces ella comenzó a clamar con tal intensidad a JEHOVA que la ayudara y que la sostuviera, l l e g a m o s a l h o s p i t a l d e Cardiología y la empezaron a valorar los doctores, ahí también pudimos ver el respaldo de CRISTO ya que fueron muy accesibles los doctores en cuanto a sus atención e información; nos confirmaban que no se trataba del aneurisma abdominal que era otra cosa, le suministraron medicamentos y se le disminuyo el dolor, sin embago le tenían que hacer otros estudios, pero no en ese lugar... Por un m o m e n t o e s t u v i m o s m á s tranquilos, de pronto llego una ambulancia para su traslado a la clínica #8. Llegamos a la clínica; como siempre había demasiados pacientes y no la atenderían hasta que hubiera camas, Ernesto (su esposo) y mi hermana decidieron no quedarse, así que le dieron su alta para poder salir e ir a casa. Afortunadamente la llevaron en la ambulancia a su hogar y pudimos estar con ella platicando hasta las 3:30 am del domingo. La dejamos que descansara pues decía que tenía sueño y nos retiramos.

Dios le concedió las peticiones de su corazón porque ella no

Page 9: Contracorriente sep oct 2010

[9]

quería pasar sus últimos días internada en un hospital llena de mangueras y otras cosas. Le suplicaba a DIOS que le permitiera estar en su casa y al lado sus seres queridos. Ana pudo estar sus últimos momentos al lado de mi Mamá, su esposo, hijas y familiares. Así partió mi hermana Ana con CRISTO el domingo 15 a las 11:30 am.

La Biblia dice: Viviendo por la Fe

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia  del poder de DIOS, y no d e n o s o t r o s , q u e e s t a m o s atribulados en todo, más no angustiados; en apuros, más no

desesperados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de JESÚS se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros vivimos, s iempre estamos entregados muerte por causa de JESÚS, para que también la vida de JESÚS se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 2 Corintios 4: 7--12. 

Agradezco  su total apoyo y comprensión a los Hermanos del Centro familiar Vive la Vida y sobre todo a nuestros Pastores Ángel y Alba Estrada que estaban al pendiente de la familia Estrada Rodríguez y Juárez Gutiérrez

1ER CAMPAMENTO DE MUJERES EN VICTORIA 2010

Martha Ilizaliturri

Estaba recapitulando en mi mente y el Señor me permitió recordar y volver a vivir lo que fue el campamento de los días 2 y 3 de Julio. “De cenicienta a Princesa”.

Fue una preparación de meses poniendo todo en manos de nuestro Señor Jesucristo; estuvimos orando por cada mujer que asistiría, deseábamos que cada una recibiera algo especial de parte de Dios, lo declaramos por fe, esa fe que sobrepasa todo entendimiento humano.

Después de varias reuniones y haber planeado con los pastores y el equipo de trabajo, tres días antes fuimos a orar en el lugar donde se llevaría a cabo, tomando victoria sobre toda cosa contraria a los planes de Dios; el pastor oro y ungió a cada líder, en ese momento sentimos como el Espíritu Santo venía sobre nosotras y nos bendecía a la vez que llenaba ese lugar (auditorio) donde estábamos. Vino sobre mí una fuerte convicción de que Dios haría algo grande en ese lugar, sobre cada una de las mujeres.

¡Llego el gran día! Durante nuestra estancia en ese lugar Dios nos mostro a cada una su gran amor, perdón, misericordia, paz y su poder transformador, renovándonos en lo más profundo de nuestro ser.

MUJERES EN VICTORIA

Page 10: Contracorriente sep oct 2010

[10]

Tuvimos la oportunidad de convivir, testificándonos unas a otras

de cómo Dios cambio nuestras vidas, y como en medio de pruebas y

luchas Él ha sido nuestra fortaleza; y que separadas de Él nada podemos

hacer. Al escucharlas el Señor me hizo recordar el Salmo 25:4-5

“Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.

Encamíname en tu verdad, y enséñame. Porque tú eres El Dios de mi

salvación; en ti he esperado…”. En esta palabra me doy cuenta que

cuando dependemos y esperamos en El y en sus promesas, siempre

tiene respuesta a nuestras necesidades, preocupaciones, sueños, anhelos, enfermedades, y hasta nuestras desilusiones. ¡Él es grandioso!

De una manera personal agradezco a Dios por las expositoras de la

palabra hermanas Alba Carreño y Olivia Corral, quienes con la

dirección del Espíritu Santo nos dieron un panorama del verdadero

valor de la mujer, en el hogar, trabajo, como esposas y madres,

tomando en cuenta que somos hijas del Rey, y por lo tanto princesas

transformadas por su amor y su poder, cambiando nuestra manera de

actuar y de ver las cosas tomando decisiones sabias.Por más que quisiera describir la noche del viernes no podría, Dios

nos sorprendió, hubo de todo arrepentimiento, bautismo con el Espíritu Santo, lenguas, quebrantamiento, llanto, alabanza, ¡gracias

Dios por ser tan bueno!En el segundo día; en tiempos de alabanza, mire hacia afuera, caía

una lluvia fuerte, sentí como si esa misma lluvia callera sobre nosotras

renovándonos. Era la misma presencia de Dios derramando sus

bendiciones saciando nuestra hambre y nuestra sed por Él, dejando

toda carga, todo temor, aflicción, soledad, desesperanza y Él obrando

milagrosamente, sanando toda herida del alma y corazón.

Le doy gracias a Dios por permitirme ser parte en su reino, ver su

gloria, transformación y renovación en la vida de las hermanas eso me anima. Vivir para servirle; es el mayor logro que podemos alcanzar en

nuestras vidas.¡¡Gracias Dios!! Por la vida de los pastores, del equipo de trabajo,

del grupo de alabanza, de los varones y de los jóvenes que se

dispusieron para servirnos y hacer que nuestra estancia fuera de lo

mejor, eso no lo podemos pagar con nada ¡Dios les bendiga!

La manera de recibirnos por parte de la Iglesia fue algo que no

esperábamos ¡muchas gracias! A quienes participaron. ¡Mujeres! Sigamos adelante al supremo llamamiento de Dios en

Cristo Jesús, Dios está buscando corazones dispuestos a buscar su rostro, y así hacer la transformación completa de cenicientas a

verdaderas princesas, recordando lo que nos dice en su palabra

“vosotras seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos” Éxodo 18:5.

Page 11: Contracorriente sep oct 2010

[11]

AGRADECIMIENTOS

Angelica Corona

D o y g r a c i a s a D i o s p o r permitirnos estar en su presencia y porque entre tanta gente a mí alrededor; Él puso sus ojos en mí porque vio mi necesidad y mi condición, por eso le alabo porque siendo un Dios tan grande; puede entrar en un corazón tan pequeño y derramar su gran amor.

Quiero compartirles un poco de la manera tan extraordinaria en que Dios nos bendijo en el campamento de mujeres, tal vez no sé explicarme pero todo es para glorificar a Dios.

Siempre escucho hablar a mi hermana Alba decir que Dios no nos ve como un montón de gente, que É l nos ve de una manera personal y especial, y en ese momento pude darme cuenta. D i o s t o c o a c a d a m u j e r personalmente, É l no hace a c e p c i ó n d e p e r s o n a s , n o importaba si iba por primera vez, o si era una mujer cimentada en la palabra, el tuvo una bendición e s p e c i a l p a r a c a d a u n a d e nosotros, aún como líderes que íbamos para ministrar, Dios nos ministro y hubo gran bendición.

Él tenía algo preparado, e s t a b a a h í e n e s e l u g a r esperándonos, en esas montañas que había a nuestro alrededor, ahí donde todo le alababa, los pájaros, los árboles y aún la lluvia, junto con las mujeres era una armonía d e a l a b a n z a h a c i a D i o s a l t o d o p o d e r o s o j u n t o s

reconociendo su poder y majestad que nos rodeaba.

Ahí se cumplió su palabra de Hechos 2:1-14 “Estaban todos unánimes juntos, Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados…”

Era sorprendente ver como el Espíritu Santo se derramo en las mujeres. Había mujeres que venían por primera vez que sintieron la presencia de Dios y se derramaba su corazón alabando a Dios, sus ojos no paraban de llorar, hubo sanidad interior, Dios liberó de pecado y también hubo sanidad física.

Aún el grupo de alabanza se quedo sorprendido porque veían la entrega de las mujeres que no paraban de alabar a Dios, era un fluir, algo tan hermoso que estaba pasando que no podíamos parar, Dios estaba tan cerca que casi lo podíamos palpar, se sentía su calor tan cerca, es sorprendente su amor a veces no lo entendemos; es como la vaca que es negra, come pasto verde y da leche blanca ¡ c ó m o e x p l i c a r l o ! N o h a y explicación; el amor de Dios no necesita explicación sólo necesita sentirse para entenderlo.

Jesús vino por los pecadores, no por los que se creen justos por eso no creas a eso de “que Dios busca gente santa”, Dios santifica al que le busca.

Yo invito a las mujeres a que n o n o s q u e d e m o s e n l o s recuerdos, en lo bonito que fue, en lo que sentí en esa ocasión, en recordar cómo nos bendijo Dios en ese lugar podemos ver pasar el tiempo recordando y ¿lo que va a ocurrir después ya no importa?.

Lo importante es que no olvides el primer fuego no olvides e l p r i m e r a m o r , u n a recomendación del apóstol Pablo “Aviva el don que está en ti”, no dejes que se apague.

Te animo a ti mujer o a toda persona que éste leyendo en este momento estas palabras a que avives el fuego que ya está en ti, tú eres responsable de que éste fuego no se apague; si dejas que se apague corres el riesgo de apartarte de Dios.

¡Vamos hermanas! Éste fuego sobrenatural tiene que estar prendido hasta que lleguemos a la presencia de Dios y bueno esa es nuestra meta, estar un día con Él. ¡Dios les bendiga!

Page 12: Contracorriente sep oct 2010

[12]

APRENDAMOS DE DOS BURROS…

Marcelo y Concepción Corona

Había una vez dos burros atados a los extremos opuestos de una cuerda larga. Jalaban y se arrastraban el uno al otro, ya que cada uno trataba de alcanzar una pila de pasto. Había una pila en cada lado del campo y cada uno d e l o s a n i m a l e s l u c h a b a tercamente jalando hacia su propio lado, pensando solo en la buena comida que tenían a la vista. Pero la cuerda no era lo suficientemente larga para que cada uno alcanzara su propia pila; así que ninguno de los dos podía comer.

F i n a l m e n t e l o s b u r r o s descubrieron que si los dos iban juntos hacia una pila de pasto, cada uno podría satisfacer su propio objetivo y comer todo el pasto que quisieran. (Escrito por Victor y Gloria Richards.)

M u c h o s h o g a r e s e s t á n destrozados por la misma clase de desunión que tenían los burros al principio. Atados por el vinculo matrimonial, el esposo y la esposa tratan de ir cada uno por su

propio camino en busca de satisfacción, pero para hallar verdadera satisfacción, se necesitan uno al otro.

Cristo dijo que para recibir hay que dar; que el que quiera salvar su vida tiene que perderla, cuando los dos el hombre y la mujer, están dispuestos a sacrificar su individualismo por el bien del matrimonio, los dos ganan y e x p e r i m e n t a n u n a u n i d a d hermosa en su matrimonio.

Mientras escribimos esto nos d a m o s c u e n t a q u e h a y matrimonios que están bien, pero pueden estar mejor, si es un matrimonio aburrido, puede volver a tener chispa. Si está en crisis aún hay esperanza. ¡Dios todavía hace milagros!

Como miembros del Centro Familiar Vive la Vida”, podemos decirles a cada matrimonio, que h e m o s s i d o t e s t i g o s d e l a restauración y del milagro de muchos matrimonios, cuando nos acercamos a Dios y le permitimos que sea parte de nuestra vida en matrimonio, marcando así a nuestras nuevas generaciones en bendición de Dios.

MATRIMONIOS

Page 13: Contracorriente sep oct 2010

[13]

PARA TI SEÑOR

Blanca Mejía

P a d r e , g r a c i a s p o r e s t a r conmigo y sostenerme en estos momentos tan difíciles es mi vida, y aun que he pasado luchas y pruebas duras, hoy ha sido la más grande; pero tú has levantado a mi hija para tu gloría.

Señor, gracias porque nunca llegas tarde cuando confiamos en ti, tú tienes un respuesta, un esperanza en nuestras vidas.

Espíritu Santo gracias, por darme la fortaleza necesaria, por consolarme cada instante y ser mi refugio; te pido que sigas siendo mi guía en mi diario caminar.

Jesús, gracias por dar tu vida por mi, pensando en lo que tu pasaste pude saber que no sufriría más de lo que sufriste por mi y que no recibiría más de lo que puedo soportar. He aprendido a depender de ti, a dejar mis cargas cada día sabiendo que solo puedo esperar en ti, Te Amo Cristo, gracias por ser mi Señor y Salvador.

MUJERES EN VICTORIA

Carta a la IglesiaHermanos:Esta prueba ha sido dura, mi hija convulsionó como en cualquier

otra ocasión, pero esta vez a ella no se le calmo; tal vez no reaccionamos pronto pensando que pasaría, pero no fue así, ella entro en un cuadro epiléptico, donde al llegar al hospital su estado era grave, los médicos nos daban pocas esperanzas. Aun con una operación si era necesaria, ella quedaría mal, estos eran los informes médicos.

Clame al Señor como cualquiera lo hace en un necesidad tan grande pidiendo misericordia para mi hija, se que la iglesia se unió a mi dolor y oro por ella ¡gracias hermanos! A cada uno muchas gracias. El Señor nos escucho.

A las dos horas y media de haber ingresado, el neurólogo dijo: “esta todavía delicada pero estable a comparación de cómo ella llego”. Pasaron dos días en los que no tenía una información exacta cuando decidieron hablar sobre su caso con nosotros, quede agradecida con mi Señor porque solo el pudo sanara a mi hija ¡LA HONRA Y LA GLORIA SON TUYAS SEÑOR!

La probable infección sobre la que se hablo que había en el cerebro no existía; su válvula funciona bien, los niveles son correctos; en su electroencefalograma dejaron de aparecer las descargas que ocasionaban que dejara de convulsionar, y el liquido en la medula ósea salió normal; la infección había sido detectada solo en su estomago pero la fiebre había cedido, le seria retirado cada aparato que le fue puesto y eso sería de una forma lenta, tal vez lleve una semana, pero el peligro ha pasado ¡Gracias hermanos por su apoyo!.

¡LA GLORIA ES PARA TI PADRE! CON TODO MI AMOR, BLANCA

Page 14: Contracorriente sep oct 2010

[14]

NI CON PALO, NI CON CHANCLA

Elizabeth Contreras

La importancia de formar a los hijos en el temor de Jehová requiere que cons ideremos cuidadosamente el espíritu con que disciplinamos a nuestros hijos.

L a B i b l i a p r o m u e v e l a instrucción basada en valores, la educación integral sin maltrato, la enseñanza contratada en el ejemplo y la disciplina eficaz y positiva. Son innumerables a las citas que aluden a estos principios. En la instrucción apostólica del Nuevo Testamento se apela al ejemplo y al amor como medios por excelencia para la instrucción y f o r m a c i ó n f a m i l i a r y s e promueven valores los modelos de formación familiar cimentados en el dialogo, la comprensión y el respeto mutuo.

“Y ustedes padres, no hagan enojar a su hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor” (Ef. 6:4)

Disciplinar sin enojarse es la instrucción paulina, y tan solo dos capítulos antes había enseñado lo que significaba vivir de acuerdo con la instrucción del Señor (Ef. 4:25-32): hablar la verdad, desechar el enojo, actuar con honestidad, dialogar con dulzura y abandonar toda la amargura, ira, gritos y calumnias (Ef. 4:31). Textos que conforman una pieza maestra de educación cristiana y que en resumidas cuentas invitan a “imitar” a Dios y llevar una “vida de amor”. (Ef. 5:1)

Las epístolas ofrecen, una lección respecto a la educación positiva al presentar la relación entre Dios y su pueblo usando la semejanza del vínculo que existe entre un padre y sus hijos e hijas.

Ser hijo significa lo siguiente:Ser tratado como un ser libre y

no como un esclavo (Ro. 8:15-21)Al hijo se le ama y no se le

avergüenza (1 Co. 14:14)Ante los padres se puede abrir

el corazón “de par en par” porque puede confiar en ellos. (2 Co. 6:13)

La formación de los hijos es una tarea que exige un gran esfuerzo. (Ef. 6:4)

El padre educa, no por la agresión y la fuerza, sino por medio de la delicadeza y el buen tacto (1 Tes. 2:7)

Por es tas re ferenc ias se aprende que la solución para la disciplina familiar es de carácter formativo y no represivo.

La fe cristiana anima a las madres y a los padres a instruir sin golpear, a formar, sin maltratar y a educar sin herir ni lesionar.

Para terminar, una frase del c é l e b r e e d u c a d o r i n g l e s , Drinkwater nos hace reflexionar: “tu educas hasta cierto punto por lo que dices y mas por lo que tú haces, más aun por lo que tú eres; pero, por encima de todo, por las cosas que tú amas”

Esta es la formula cristiana para u educación positiva: decir, hacer, ser, pero sobre todo, amar, como Dios también nos amo.

Tomado de: Apuntes

MUJERES EN VICTORIA

Page 15: Contracorriente sep oct 2010

[15]

BUSCANDO TRABAJO

Raúl López

¿Terminaste tu licenciatura o estás a punto de concluirla y tu siguiente paso es buscar empleo? Seguro que te has preparado para este momento, así que debes conocer también lo que debes evitar cuando te presentes en Recursos Humanos de la empresa donde te entrevistaran.

Las páginas especializados en temas laborales, buscarempleo.es y e d u c a c i o n y f o r m a c i o n . e s recopilaron los 10 errores más comunes que se comenten durante una entrevista:

1 . S e r n e g a t i v o : a l o s reclutadores no les gusta ver a una p e r s o n a q u e n o m u e s t r a entusiasmo y luce cansado; por tanto, prepárate bien la entrevista y acude descansado. Así podrás siempre ver el lado alegre de las cosas. 2. Mostrar nerviosismo: indica inseguridad en ti mismo o en encajar en ese puesto. Relájate cinco minutos antes de entrar pensando en otras cosas. 3. Criticar anteriores empresas o compañeros: esta es una trampa que te suelen tender al preguntarte

porqué te fuiste. Recuerda ser siempre "políticamente correcto". 4 . E v i t a r p r e g u n t a s : d e b e s responder a todo; siempre y cuando esté relacionadas con c u e s t i o n e s l a b o r a l e s . S i e l cuestionamiento es sobre temas personales, comenta con calma que de eso no hablarás.

5. Interrumpir: no te lances a contestar hasta que acaben. Demostrarás ser un poco irreflexivo y profesional. 6. Hablar más de la cuenta: tienes que demostrar que saber ser a n a l í t i c o y p r e c i s o e n t u s contestaciones. 7. Mentir: no pongas nada en el CV que no sea verdad porque te atraparán a la primera. 8. Usar malas palabras: por muy emocionado que estés, controla tu lenguaje... Recuerda que la mente traiciona.

9. Adoptar una mala postura: ni muy inclinado para atrás como si estuvieras recostado en la playa, ni muy hacia adelante, que parece que te vas a comer al entrevistador. 10. Comer chicle, ni caramelos: no seas irrespetuoso. Una entrevista es una cosa seria y no un encuentro con los amigos.

PASIÓN + DESTINO JÓVENES

PAGINAS WEB PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO

www.occ.com.mxwww.empleo.gob.mxwww.manpower.com.mxEn todos los portales de las grandes empresas busca la sección de Recursos Humanos donde puedas

obtener información de las vacantes disponibles o a donde dirigirse para entregar un curriculum.

Page 16: Contracorriente sep oct 2010

[16]

DE TURISTA

Raúl López

¿Quién no conoce un trompo, yoyo o un balero? México, sin lugar a duda, esta lleno de tradiciones por lo que también cuenta con una amplia variedad de juguetes típicos.

" H a b í a u n n a v í o , n a v í o cargado de..." es la una exposición en México organizada para los niños con motivo del Bicentenario d e l a I n d e p e n d e n c i a y e l Centenario de la Revolución Mexicana, la cual dará inicio el próximo domingo 29 de agosto en el Centro cultural Isidro Fabela.

La exposición se conformó con la colección "Trotamundos", propiedad de la antropóloga Lilia Cruz, y se incorporaron piezas traídas de Europa y de la Nao de la China,    que influenciaron a los juguetes mexicanos.

La exhibición mostrará piezas antiguas, como un títere chino del s i g l o X V I I q u e l l e g ó d e intercambio de la Nao. También hay piezas tradicionales que datan de finales del siglo XVII hasta nuestros tiempo. 

Algunos de los juguetes tradicionales y que se exhibirán serán trompos, valeros, yoyos, perinolas; también juegos de mesa

como la Oca y la Lotería; y juegos de socialización como la gallinita ciega y la víbora de la mar.

En la sección de "El campo", se exhibirán  juguetes de más de 20 años, que reflejan la vida rural, y algunos textos de Isidro Fabela, donde relata los juegos que existían cuando él vivía en el campo.

Además, tendrá la sección "Juguetes en las fiestas" donde mostrará algunos de los juegos populares y tradicionales en festividades como la Navidad.

Dentro de la muestra habrá una Ludoteca para que los niños  puedan conocer algunos juegos tradicionales que se han perdido con el tiempo como "el avión".

Los pequeños y grandes también podrán disfrutar los domingos de talleres de artes plásticas y de "cuenta cuentos" que platicarán acerca de los juegos q u e e x i s t í a n d u r a n t e l a Independencia y la Revolución.

La entrada a esta exposición es gratuita, al igual que los talleres,

La muestra se inaugurará el domingo 29 de agosto a las 12:00 horas y se podrá disfrutar hasta el 31 de diciembre. Así que mochila al hombro, lentes y ropa cómoda para irnos de turistas...

"Había un navío, navío cargado de ..."Lugar: Centro cultural Isidro Fabela Casa del RiscoDirección: Plaza de San Jacinto No. 5 y 15, San Ángel Tel. 56.16.27.11http://www.isidrofabela.com/ Horarios: Lunes a viernes de 9 am a 8 pm; y sábados y domingos de 10 am a 5 pm. Entrada Gratuita.

PASIÓN + DESTINO JÓVENES

Page 17: Contracorriente sep oct 2010

[17]

GRAN NOCHE MEXICANA

Ven y festejemos el Bicentenario de nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución.

Habrá:Antojitos

Dulces mexicanosPostres

Juegos y concursosMuchas sorpresas

10 de septiembre de 20105:00 pm

Canchas Tixcandal y Tizimin Pedregal de S. N.

Invita: Centro Familiar Cristiano Vive la Vida

Page 18: Contracorriente sep oct 2010

[18]

MALAS PALABRAS

Nancy López

Reconozco que la risa es el mejor de los tranquilizantes y que a d e m á s n o t i e n e e f e c t o s secundarios, una de las finalidades de este apartado es lograr que rías; espero estas frases tengan ese efecto:

Un día leí que las drogas eran malas, desde ese día deje de leer.

Ojos que no ven... zapatos llenos de popo.

El que quiere azul celeste que mezcle azul y blanco.

E l que r íe a l ú l t imo no entendió el chiste.

Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.

Que tan largo puede ser un minuto dependerá de en que lado de la puerta del baño estas.

E l a m o r e s c i e g o , e l matrimonio le devuelve la vista.

Cuando un jugador se va por la banda. ¿el portero se va por los mariachis?

Si estás en una callejón sin salida, ¿no se puede salir por la entrada?

Pero la frase más hermosa es ¡Que no importa que tan lejos haya estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir! Porque nos AMA; eso si hace sonreír.....

PASIÓN + DESTINO JÓVENES

SABIAS QUE?

Daniel Salazar

México es un país realmente abundante en todos los sentidos, tenemos riquezas que están sacando adelante al país y que lo ponen en la mira de muchos inversionistas a nivel mundial. Pero  a veces creemos saber lo suficiente acerca de nuestro país, a continuación te enlisto 10 de las cosas que lo más seguro es que no sepas acerca de México:

1. Sabias que se cree que fue en México y más específicamente en el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán donde cayó aquel meteorito que se estrello con la tierra hace 65 millones de años y del que provoco la extinción  de los

dinosaurios. Este cráter fue encontrado en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían p e r f o r a c i o n e s e n b u s c a d e y a c i m i e n t o s d e p e t r ó l e o y detectaron un cambio brusco de la densidad a esa profundidad. Y como no detectar un cráter de 180 kilómetros de diámetro!

2. El inventor de la televisión a c o l o r f u e p r e c i s a m e n t e u n mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registro la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

3. México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “ M e t z t l i ” ( l u n a ) y “xictli” (ombligo). Y los mexicas lo pronunciaban “Meshico”, pero los españoles lo escribían México ya

Page 19: Contracorriente sep oct 2010

[19]

que no existía la pronunciación de la “j”.Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “ M é j i c o ” p e r o s e s i g u i ó escribiendo “México”.

4. ¿Sabías que en un solo lugar p u e d e s c o n o c e r p i r á m i d e s , monumentos, iglesias y otros e d i f i c i o s d e l a s é p o c a s prehispánica, colonial y moderna?. De lo que te hablo es del parque México Mágico que se encuentra en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

5. ¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México?, bueno pues la razón es que el presidente de México Antonio López de Santa Ana en 1842 mandó construir en la plaza de la constitución una Columna para conmemorar la Independencia. Pero por varios motivos de este sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada. Entonces de allí el nombre.

6. ¿Sabias que México cuenta con el volcán mas pequeño del mundo? Pues si, y esta en la

ciudad de Puebla, este volcán se llama CUEXCOMATE, tan solo mide 13 metros de altura.

7. La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas conoció a su esposa.

8. Puedes creer que México en sus inicios de independencia y en un periodo de 29 años(821 a 1850) tuvo 50 gobiernos. Como diría Sergio Sepulveda “Esto es Difícil de Creer”.

9. Sabias que México es el mayor productor de plata en el mundo, es el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola, es el país que tiene más taxis con alrededor de 60,000 taxis.

10. El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano 

Esto es sólo un poco de lo hermoso que es nuestro país demos gracias a Dios por ser mexicanos.

Page 20: Contracorriente sep oct 2010

[20]

¿QUE ELIGES PLAN A O B?

Erika Hernández

A Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida nos han prometido cosas, simple y sencillamente algo que deseas con todas tus fuerzas y ¿cuál ha sido nuestra reacción ante la espera de eso que nos fue prometido? Es d e c i r e s p e r a m o s e l t i e m p o suficiente para ver el resultado o simplemente abandonamos el poder recibir esa promesa porque sólo tal vez, sólo tal vez creímos q u e e s a p r o m e s a j a m á s s e cumpliría o porque no llego en el momento que queríamos o que creíamos que era correcto que se cumpliera.

¿Tú y yo creemos en Dios que todo lo puede no es así? Podemos creer que quiere lo mejor para ti y para mí? ¿Creemos que sus promesas se pueden realizar en nuestras vidas? Dejando de lado lo espiritual o religioso, ¿Él tiene un plan para ti y para mí en todas las áreas de nuestras vidas no es asa? l a b o r a l e s , p r o f e s i o n a l e s , emocionales etc…

Pero qué pasa cuando no vemos que Dios está cumpliendo sus promesas en nuestras vidas, es decir su plan. En mi les de o c a s i o n e s l o s u p l a n t a m o s , llenamos el hueco de una promesa que tarda en cumplirse, tratamos de ser autosuficientes y dejar de depender de Él.

Lo hacemos a un lado y le decimos Hey Dios por favor ya no t e m o l e s t e s e n c u m p l i r t u promesa. Yo ya me he encargado d e a u t o r e g a l a r m e l o q u e prometiste. Es más mira este es mi plan Dios mi “plan B”. Mira tú prometiste darme al amor de mi vida, pero como no ha llegado pues podría ser esta persona y bueno también sabes que quería este empleo pero pues igual y este otro no sería tan malo y llegamos al punto donde nos volvemos unos conformistas y toda nuestra vida se basa en decisiones de este tipo que no tienen nada que ver con lo q u e D i o s d e s e a y q u e h a prometido cumplir en nuestras vidas.

¿Así que finalmente que eliges tu el plan A o el plan B?

PASIÓN + DESTINO JÓVENES

LA MEDIDA DE LA VIDA

Dana Estrada

Hace algunos días estaba escuchando una canción llamada “Tiempos de Amor” y la verdad es que no podía sacarla de mi mente, para empezar porque la melodía realmente es muy linda pero la letra me he hecho reflexionar mucho, una parte de la canción dice “525 600 minutos, como

podrías un año medir”, esta idea revoloteaba en mi cabeza y me puse a pensar en cuál sería la medida correcta de la vida, ¿cómo es que decimos que una vida es valiosa?, y si es valiosa ¿Cuánto vale? Y si tiene un valor ¿Cómo lo puedo pagar? , todos hemos escuchado decir “el dinero no lo es todo, no puede pagarlo todo”,

Page 21: Contracorriente sep oct 2010

[21]

entonces ¿Cómo podemos medir el valor de una vida?...En los días en que esta canción invadió mi ente tuve que estar unos

momentos en el hospital, en el área de urgencias y la verdad no es muy

lindo estar ahí pero esos momentos me ayudaron a darle respuesta a

mis preguntas. En esta área a cualquier lado que voltees hay gente

¡mucha gente! Y sabes, no están ahí por gusto, realmente esta porque

algún familiar, amigo o ellos mismos han sufrido algún accidente o de

alguna manera su salud se ha visto afectada, pero en realidad no solo la

vida de los pacientes es la que ha sido afectada sino la de todas las

personas que están ahí porque la relación con su familiar o amigo llega a ser tan fuerte y cercana que no importa pasar toda el día o la noche

en una silla incomoda, lo que importa es asegurar el bienestar de

nuestro ser querido, todo lo demás pasa a segundo término y es que la

capacidad de amar y de apegarnos es extraordinariamente fuerte.

Observando un poco más, me di cuenta de que al menos hay una

persona por paciente, incluso puedes encontrar a familias completas en

la sala de espera, personas que dejaron sus demás actividades por estar

ahí, al pendiente de su amigo, esposo, hermano, etc., personas que

aman, y se han dejado amar por la persona que ahora está en riesgo.

Al observar todo esto pude entender que la vida sólo se puede medir en vidas, es decir en las vidas que han sido afectadas por ti, y no

me refiere a causarles dolor sino a las vidas en las que has dejado un

poco de la tuya, a las personas que has amado, a las que te has

entregado ya sea como amigo o familiar.Alguna vez has oído decir “¡vida sólo hay una, hay que disfrutarla!”

y la verdad es que esto es cierto y es más profundo de lo que parece.

Dios nos dio la vida y al final de ella tendremos que entregar cuentas

de lo que hicimos con ella y como no sabemos cuando Dios nos llame a

su presencia tenemos que estar preparados siempre, no podemos

desperdiciar tiempo en pleitos, solo tenemos una vida y más bien debemos ocuparnos por disfrutarla, pero no me refiero al disfrute

como la mayoría lo entiende, no me refiero a ir a todas las fiestas

habidas y por haber, a emborracharte o ganar y gastar todo el dinero

que desees, a lo que realmente me refiero es a que descubras el placer

de vivir tu vida con DIOS!! Sólo él puede enseñarte a amar y dejar un

poco de tu vida en las personas que te rodean, a disfrutar cada uno de

los 525600 minutos que tiene un año y no desperdiciarlos en cosas que

no valen la pena.Alguna vez escuche un historia que trataba de un viajero que había

ido a visitar la tumba de un amigo, al entrar en el panteón empezó a darse cuenta de que el tiempo de vida que decía la lapida era como de

un niño, parecía que la mayoría de las personas que habían sido

enterradas ahí no había vivido más de 14 años, esto desconcertó al

Page 22: Contracorriente sep oct 2010

[22]

viajero y preguntó al vigilante si estaba en el panteón correcto ya que aunque había encontrado la lapida que coincidía con el nombre de su amigo, no concordaba su tiempo de vida, el vigilante le confirmó que estaba en el panteón correcto y le explicó que en este pueblo había una costumbre muy particular, a las lapidas no se le ponía el año de nacimiento y el de muerte de las personas, sino los años que realmente vivieron, cada habitante de este pueblo llevaba consigo una pequeña libreta y en ella iba anotando en minutos los momentos valiosos de su vida, los momentos que en amaron o fueron muy felices, cuando las personas morían, los familiares revisaban esta libretita y sumaban todos los minutos valiosos de su vida, los convertían en años y ese número es el que se anotaba en la lapida.

Esta curiosa historia me hace pensar en que solemos desperdiciar mucho tiempo que ya no regresara y al final de nuestros días tal vez añoraremos retroceder el tiempo y aprovechar el tiempo que dejamos pasar pero ya no podremos, por esto dijo Moisés en el Salmo 90: 12:

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.”

Necesitamos sabiduría para vivir correcta y plenamente cada día que Dios nos da, para que al final de ellos no tengamos nada que lamentar ni reprocharnos, sabiendo que valió la pena vivir.

Quiero terminar invitándote a que cada día despiertes con el ánimo de vivir y no sólo de existir, con toda la fuerza para amar y dejarte amar por Dios, para conocerlo cada vez más, para dejar en muchas más vidas un poco de la tuya y así hacer que tu vida tenga un valor real.

Page 23: Contracorriente sep oct 2010

[23]

PADRES PARA TODA LA VIDA

COMPARTIENDO LAS MARAVILLAS DE DIOS

Jesús Ruíz

Una motivación para los niños y para los que ya no son tan niños, un ejemplo claro de la palabra de DIOS, cuando se toman en cuenta sus consejos y nos dejamos guiar por Él.

Cuando comencé a leer esta maravillosa reflexión que me llego por e-mail, me vino a la mente el pasaje de la palabra de Dios en 1ª. Ti. 4:12 que dice: Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Esto debido a que en esta historia está involucrada la presencia de un niño.

Tomando en cuenta la invitación que hace su autor (anónimo) de que sea dada a conocer, hoy se las comparto, porque más que una reflexión es un gran testimonio, y como les mencione de motivación y que considero será de gran bendición también.

Esta lleva como título: “DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO”

Todos los domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían. Este domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar.

El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre OK, papá, estoy listo, su papá el Pastor, le dijo, ¿Listo para qué?

Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes. El papá respondió, Hijo, está muy frío afuera y está lloviznando.

El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, pero Papá, la gente necesita saber de Dios aún en los días lluviosos.

El Papá contestó, Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.Con desespero, el niño dijo, ¿Papá, puedo ir yo solo por favor? su

padre titubeó por un momento y luego dijo, Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.' ¡Gracias papá!

Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se giró hacia la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a

Page 24: Contracorriente sep oct 2010

[24]

golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó:

Qué puedo hacer por ti, hijo. Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo, Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que *DIOS REALMENTE LA AMA* y vine para darle mi último volante, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.

El niño le dio el volante y se fue. Ella sólo dijo: GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.

Bien, el siguiente domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó:

¿Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se

puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:

Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era cristiana.

Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.

Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello.

Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta.

Entonces pensé, Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza.

Entonces me pregunté, ¿QUIEN PODRÁ SER?¡Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme! Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre

seguía sonando cada vez con mayor insistencia. Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto.

¡Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín: SEÑORA, sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama. Cuando el pequeño

Page 25: Contracorriente sep oct 2010

[25]

ángel desapareció entre el frío y la lluvia, cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.

Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más. Como ven ahora soy una hija feliz del REY.

Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.

Todos lloraban en la iglesia. El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró incontrolablemente. Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje. No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo, pásalo a otros. Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.

POR FAVOR LEER CON FE Esta es una oración impresionante. Créelo y serás bendecido.

Lucas 18,27: "Él les dijo: lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios"

El problema con muchos de nosotros es que no creemos que Dios abrirá una ventana y derramara bendiciones que no tendremos lugar para recibirlas.

Reto a cualquier persona a tratar a Dios.Él es fiel a su palabra. Dios no puede mentir y sus promesas son

seguras.

Page 26: Contracorriente sep oct 2010

[26]

ESCUELA PARA PADRES

Jesús Ruíz Y Genoveva Hérnandez

Concluimos el ciclo de estudio del Curso “EL PLAN DE DIOS PARA LA

FAMILIA”, mismo que fue desarrolló en 12 lecciones, con temas

realmente interesantes, todos y cada uno de ellos vistos a la luz de la

palabra de DIOS.Considero que todos nos identificamos con algún tema en

particular, esto debido a que para la paternidad no hay edades, en mi

caso lo pude percibir, cuando invitaba a las personas de mi edad y su

respuesta era “ya para que si mis hijos ya están grandes”, o viceversa

en los padres jóvenes, un comentario que recibí fue “yo creo que la

experiencia y el aprendizaje se va adquiriendo con el tiempo” Sin lugar a duda a veces no alcanzamos a comprender que tan grande es la

responsabilidad y El Propósito de la Paternidad tal y como Dios la

estableció, asimismo la enseñanza que debemos darle a nuestros hijos

para que se cumpla su promesa en ellos, cuando aprenden a desarrollar

La virtud de dar Honra a los Padres.Aprendimos también como Dios quiere que sea El Gobierno de la

Familia, el papel que debemos de desempeñar como padres para

enseñar, amar y disciplinar a nuestros hijos, como ayudarlos a

mantener su autoestima, los problemas que enfrentamos con ellos

cuando entran a la edad de la adolescencia, y su sexualidad, en resumen estos son algunos de los temas que se trataron y que

conformaron nuestro curso, tal vez pequeño pero bastante sustancioso

en las enseñanzas recibidas y que no dudo han sido de gran bendición

para nuestras familias.Le doy gracias a Dios por habernos permitido llegar al término de

este curso, también gracias a nuestros pastores Hermanos Lic. en

Pedagogía Angel Estrada Oropeza y Alba Carreño Angeles, así como a

todo el grupo que participo en esta actividad. También quiero felicitar

a todos los que concluyeron satisfactoriamente el curso.

PADRES PARA TODA LA VIDA

ANSELMO BENÍTEZ VIRGINIA CORONA GERVASIO CARMENDIAZ MIRIAM CORONA GERVASIO JUANAGUADARRAMA REYES GEORGINA ESTRADA RODRIGUEZ GABRIELAHERNÁNDEZ ESTRADA ELIZABETH S. HERNÁNDEZ PEDRAZA FERNANDOLOPEZ BAZAN EVARISTO ILIZALITURRI ESTRADA T. PATRICIARESENDIZ OLVERA ANTONIO BASSOCO RUIZ CONCEPCIÓNTORRES CHÁVEZ GUILLERMO MARTÍNEZ BAZAN ARACELIAVILA BRAVO MA. ISABEL RESENDIZ SOLANO RAMONABAZAN MARTÍNEZ CATALINA CONTRERAS R. DE PIÑA ELIZABETHESTRADA RODRIGUEZ YOLANDA CORONA GERVASIO ANGÉLICAHERNÁNDEZ BAZAN LEONOR CORONA GERVASIO MARCELOBAZAN RUIZ MARIA DE JESÚS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ GENOVEVAHERNÁNDEZ PEDRAZA GERARDO ILIZALITURRI ESTRADA MARTHA A.PIÑA GUTIERREZ CARLOS RÍOS B. MARIA DE LOURDESREYES R, MARIA DE LOURDES SOLÍS GONZÁLEZ GABRIEL IVAN

Page 27: Contracorriente sep oct 2010

[27]

POEMA PARA EL PASTOR

Gabriela EstradaSiervo, a ti te hablodesde lo más profundo de mi

corazónA ti, que Dios te escogió, te habló,te llamó, te tomó de su manoy te guió por caminos que quizásmuchas veces no comprendías,por c i rcunstanc ias que no entendías;a ti que te mostró su voluntady fuiste capaz de renunciar a todoSolo por AMOR ...Amor al Padre que dio todo por ti,Amor al Hijo que se sacrificó por ti,Amor al Espíritu Santo que mora dentro de ti.A ti, pensando en todos los obstáculos,los problemas, las dificultadespor las cuales tuvis te que atravesar.Personas que se opusieron,una familia a la que le costó comprender,creyentes que no entendieron ...Sin embargo tu corazón fue sabio,tu corazón estuvo dispuesto,tu corazón estuvo abierto ...Para escuchar su voz, entender su mandatoy ser sensible a esas almas,que día a día se están perdiendo.A ti que pusiste tu vida en sus manos,tu futuro a sus pies,tu voluntad en su altar,tu yo en el sacrificio,

diste todo por El y para El.A ti ... querido misioneroque caminas este sendero,m u c h a s v e c e s e n f u e r t e s tormentasotras en días de sol.A veces solo, otras acompañado;sin saber cuál será el próximo paso;pero siempre dispuesto y con espíritu de sacrificio.A ti ... querido hermano ,querido misioneroa ti te hablo de lo profundo de mi corazón,porque por ti oro, un pueblo ora,para que tus brazos nunca bajentu fe nunca flaquee y tu espíritu se fortalezca.Porque servimos a un Dios grande,único, eterno.

También a ti te habloquerido hermano en donde estés,porque el llamado es para todos:debemos involucrarnos. El nos necesita;el campo misionero nos espera,podemos ir o podemos dar ...y nunca debemos dejar de ORAR.A ti te hablo porque El me habló,No debemos desoir su voz ... gque fue el ejemplo del pastordemos pasos de Fe y sigamos a nuestro Señor,digno de imitar y no defraudar.

(Poema tomado de pagina cristiana.)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   MUCHAS FELICIDADES PASTOR EN SU DÍA  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MUJERES EN VICTORIA

Page 28: Contracorriente sep oct 2010

[28]

AL MAESTRO CON CARIÑO

Equilibrio“El estímulo es el oxígeno del alma”George M. Adams“¡Nunca sonrías antes de Navidad!”. La mayoría de los maestros

saben que hay algunas cosas que uno nunca debe de hacer. Y los

límites son obligatorios para mantener el respeto y el orden.

El sentido común le aconsejó a Susana que era más fácil manejar

menos disciplina que hacer todo más estricto. No obstante, por más

que lo intentar, fue incapaz de ceñirse a esa regla.Ella amaba a los niños y quería que sus pequeños alumnos posean u

sentido de seguridad.Susana quería que sus alumnos se sintieran seguros y que supieran

que podían cometer errores sin temor a la humillación.Recordaba muy bien la vergüenza de tener que pararse frente a la

pizarra por una hora porque ella no sabía la respuesta de un problema

de matemáticas cuando estaba en la secundaria.Ella no quería producir ese mismo sentimiento en sus alumnos.

Como muchos maestros, Susana consideraba que parte de la

enseñanza es ayudar a los alumnos a madurar. Ellos necesitan ser

alentados a correr riesgos y crecer en un ambiente de aprendizaje donde se sintieran seguros. Susana comprendía que el amor al

aprendizaje se cultiva a través del ánimo y no del temor.Al pasar el año, Susana avanzo exitosamente hacia una clase

estructurada pero creativa.Puede ser un reto mantener un buen equilibrio en tu clase. Deja

que tus alumnos lleguen a conocerte como divertido y justo; pero no

como alguien que atemoriza.Rige con misericordia y gracia, y grande será tu recompensa.

ALGUIEN ADMIRABLE

Admirable es alguienQue piensa en los necesitados,Alguien que ofrece un rayo de luzEn cada obra de bondadAdmirable es alguienCuyo cariño lo hace parte De muy preciados recuerdosGuardados en el corazón.Admirable es alguienQue causa alegría dondequiera que va,Alguien que trae bendición al mundoY a quien es un deleite conocer

Page 29: Contracorriente sep oct 2010

[29]

CELEBREMOS AGRADECIENDO - BASADO EN LUCAS 17

En la Biblia se menciona una historia muy peculiar que trata de diez leprosos, se le nombra así porque esas personas tienen una enfermedad llamada que daña toda la piel llama lepra, anteriormente quien la tuviera debería mantenerse lejos de los demás porque tenían miedo a que se infectaran los otros. Un día, Jesús estaba caminando y vio a un grupo de diez leprosos. Ellos estaban lejos de Él y le llamaron “Jesús, maestro ten piedad de nosotros”.

Cuando Jesús los escuchó, les dijo que fueran con el sacerdote, mientras caminaban, miraron su piel y se dieron cuenta que sus llagas ya no estaban. Él había curado su enfermedad, te imaginas como estaban? Seguramente estaban felices, cantando y bailando en la calle. Así que uno de ellos se detuvo y volvió a donde estaba Jesús; se tiró a sus pies y le dio “GRACIAS”.

Pero Jesús preguntó ¿Acaso no quedaron limpios los diez? ¿Dónde están los otros nueve?. De los diez sólo uno se acordó de decir “Gracias”, Dios hace demasiado por nosotros;

por lo tanto hay que agradecer todos los días porque nos da comida, ropa, un hogar, familia, salud, etc.

Septiembre es un mes especial, recuerda que este año es importante para nuestro país porque celebramos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana; el festejo comenzó hace tiempo cuando fue nombrada una Comisión; la cual ha planeado varias actividades que van desde billetes conmemorativos, un reloj de cuenta regresiva, el fuego del bicentenario, los adornos por todas partes y seguramente en tu escuela también se

preparan para añadirse a ésta celebración. C o m o m e x i c a n o s d e b e m o s e s t a r

agradecidos con Dios por estos acontecimientos y dentro de este gran festejo no olvidemos ser como el único leproso que se detuvo en medio de su

alegría y dio GRACIAS.

Jesús enséñanos a tener un corazón agradecido, y te pedimos por los niños de nuestro país para que te puedan tener como amigo, amen.

Gracias!

CONTRACORRIENTE INFANTIL

Nancy Lòpez

Page 30: Contracorriente sep oct 2010

[30]

UN POCO DE HUMOR

Dos jóvenes eran muy amigas. Un día tuvieron que separarse para ayudar a los niños pobres. Una se fue a África, lo otra a Sudamérica ¿Cómo se llamaban las amigas?

Por teléfono.

¿Cuál es el animal que después de muerto da muchas vueltas?

El pollo rostizado

Gracias!

“Una cosa he demandado a Jehová,

esta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los

días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y

para inquirir en su templo.”Salmos 27:4!

Page 31: Contracorriente sep oct 2010

[31]

NO TE ABURRAS!Encuentra las diferencias

Une los puntos

Los primeros 3 niños que resuelvan los s iguientes acertijos correctamente y los entreguen a Nancy serán acreedores a un bonito premio:

Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y les tocó un pescado cada uno. ¿Cómo pudo ser?

Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?

¿Cuál es el día más largo de la semana?

Page 32: Contracorriente sep oct 2010

[32]

Septiembre

3 Escuela para Padres " " " " " 6:30 PM

10 Noche Mexicana (Canchas) " " " " 5:00 PM

17 Guardia de Oración de Varones " " " 8: 00 PM24 Velada de Mujeres " " " " " 10:00 PM

Octubre

1,2,3 Primer Campamento de Jóvenes ‘Una historia de amor’

8 Guardia de alabanza " " " " " 8:00 PM15 Café Selah " " " " " " 8:00 PM

22 Guardia de Mujeres " " " " " 8:00 PM

29 Guardia de Jóvenes " " " " " 8:00 PM

Martes Curso Pre-bautismal en el Aposento Alto" 8:00 PM

AGENDACentro Familiar Cristiana Vive la Vida

SERVICIOS DEL CFC VIVE LA VIDAGENERALESMIERCOLES Y SABADOS" " 6:30 PMJOVENES" " " " 5:00 PM5 Y 19 DE SEPTIEMBRE17 Y 31 DE OCTUBRE

ORACIONLUNES, MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES 6:00 AMMARTES" " " " 8:00 AM

CONTRACORRIENTEORGANO INFORMATIVO DEL CENTRO FAMILIAR CRISTIANO VIVE LA VIDA

Fechas sujetas a

cambios previo aviso

CUMPLEAÑOSSeptiembreLuis Ruíz" " " " " 9

Ángel Estrada " " " " 13

David Mejía" " " " " 18

Anibal Avendaño" " " " 22

Gerardo Hernández "" " " 26Octubre

Jesús Ruiz Gallegos" " " " 15

Gabriela Estrada" " " " 16

Mayra Sánchez" " " " 22

Felicidades