Control Universal Mitzu+MRC-1020

8
MRC-1020 Control Remoto Universa MANUAL DE USO

Transcript of Control Universal Mitzu+MRC-1020

Page 1: Control Universal Mitzu+MRC-1020

MRC-1020

Control RemotoUniversa

MANUAL DE USO

Page 2: Control Universal Mitzu+MRC-1020

1

INTRODUCCIÓN

Gracias por adquirir su control remoto MITZU, el cual le permitirá reemplazar el control roto ó perdido ó combinar más de un control en uno solo.

Este control remoto opera las funciones más comunes de casi todos los modelos y marcas de Equipos controlados por IR señal infraroja. Éste control puede proveer funciones no disponibles en su equipo. Algunas funciones de su equipo en particular (Funciones del menú) podrían no ser controladas por el control remoto. Utilice éste manual para familiarizarse con el control remoto, una vez familiarizado, lo único que necesita es instalar las baterías y configurar su control para el equipo y marca en particular.

FUNCIÓN DE LOS BOTONES

Nota: El botón REC Deberá presionarse dos veces para grabar desde su VCR. Para algunas marcas de VCR, necesitará presionar el botón REC una vez, después presionelo nuevamente por 3 segundos.

Algunos botones en el control, pueden tener funciones que se identifican por diferentes nombres, en el equipo que está controlando. Ejemplo. PREV. CHAN puede ser llamado RECALL, o ENTER puede ser llamado DISPLAY. Estas diferencias dependen de la marca y el modelo del producto. Además éste control solo puede operar especificaciones que tenga su equipo.

Page 3: Control Universal Mitzu+MRC-1020

2

1. BÚSQUEDA DE CÓDIGO. Utilice para configurar.2. TV, VCR,DVD, SAT/CBL Selecciona el equipo a operar.3. ENTER Utilice después de presionar un número y cambiará inmediatamente al canal deseado.4. MENU Despliega el menu en pantalla del dico de DVD, utilice con los botones de navegación, arriba, abajo, izquierda y derecha.5. GUIA Visualiza en pantalla la guia de programas6. VOLUMEN ARRIBA, ABAJO: Cambia el nivel de volumen del equipo7. Botones de navegación, arriba, abajo, izquierda y derecha8. PIP Control de pantalla en pantalla9. PREV CHAN Regresa al canal previamente seleccionado, el DVD repite la escena, REPEAT controla la funcion A-B Repeat para repetir escenas de capitulos o pistas10. CC (Subtitulo): Subtitulos de la TV (Si su televisor presenta ésta caractrerística o subtitulos del DVD11. Capitulo +/- controla la selección de pistas en el DVD/CD12. GRABAR, REPRODUCIR, DETENER, REGRE-SAR, ADELANTAR, PAUSALos controles VCR operan con la VCR aunque el control esté ajustado para operar la TV, También controla el DVD Scan-/+13. SLEEP: Apaga la TV después de entre 1 y 99 minutos.14. MUTE Apaga el sonido de la TV mientras continua la pelicula15 TOGGLE: borra las pantallas del PIP16 OK Selecciona los temas del menú para el dispositivo que controla17. CHANEL UP/DOWN Cambiador de canales18. QUIT Usado para salir de las funciones del menu19. INFO/SELECT Visualiza/Seleciona información de canales en pantalla20. TV/VCR/INPUT Para algunas TV presione repetidamente para seleccionar entre diferentes fuentes visibles disponibles (antena, cable, VCR, etc..)21. NUMBERS Ingresa numeros para selección directa de canales, en algunos equipos se requiere presinar ENTER después de la selección de canales.22. POWER Enciende o apaga el equipo23 Indicador ROJO Se ilumina cuando es presiona-do algún botón.

FUNCIONES DEL DVD

SCAN+ y SCAN- controlan la velocidad de Adelan-tar y regresar respectivamente

PLAY es utilizado para iniciar la reproducción del disco y para selección del menu en algunos repro-ductores de DVD

STOP detiene la reproducción del disco

PAUSE Pausa la reproducción del disco, presione PLAY para resumir

13

GUIA DE PROBLEMAS

El control no opera el equipo.

• Presione el botón de modo del equipo que quiere controlar• Programe el control con un nuevo código• Instale nuevas baterías. (Posiblemente tendrá que reeprogramar el control después de instalar sus nuevas baterías)• El control puede que no sea compatible con su equipo.

El control remoto no opera algunas funciones de su equipo.

• Programe el control con un nuevo código• El control podría no operar todas las funciones de su equipo o el marcado de los botones podría ser diferente a las funciones del equipo.

El indicador rojo destella después de programar el código del equipo

• El control no acepta el código• Trate de programar el código nuevamente o trate con un código diferente`

ESPECIFICACIONES

Alimentacion: 3VccUtiliza 2 baterías “AAA” de 1,5Vcc (No incluidas)

Page 4: Control Universal Mitzu+MRC-1020

3

CONFIGURACIÓN

Instalación de baterías.

1. En la parte posterior del control remoto presione la pestaña y jale la tapa del compartimiento de las baterías.

2. Inserte 2 baterias “AAA” en el compartimiento observando la polaridad, haga coincidir los simbolos “+” y “-” de la bateria con los del compartimiento.

3. Coloque la tapa del compartimiento de las baterías en su lugar presionando la pestaña hasta escuchar un click.

4. Apunte el control remoto hacia el equipo a controlar y presione el botón de la función que desea realizar, recuerde que este control es sustituto de una marca en específico, sin embargo algunas funciones de su control remoto podrian no ser realizadas en el equipo.

5. Favor de no mezclar baterías usadas con nuevas.

CONFIGURACIÓN DE CÓDIGO

El botón de busqueda de código es usado para configurar el control remoto. Puede configurar su control usando el código específico para la marca del equipo plasmado en las tablas de código (en hojas más adelante), o puede buscar dentro de las librerias de códigos hasta encontrar el código que trabaje con su equipo

Favor de referirse a “Programación con búsqueda de código” para más información de cómo usar la función de búsqueda de código y aprender como buscar dentro de la librería de códigos para sus productos.

CONFIGURACIÓN DIRECTA DE CÓDIGO

1.Presione y mantenga presionado el botón de CODE SEARCH hasta que el indicador rojo perma-nezca encendido, suelte el botón entonces.2.Presione y suelte el botón del modo deseado (TV, VCR, etc…) El indicador rojo destella y permanece encendido3.Ingrese el código de 4 dígitos de la tabla de códigos (en hojas separadas) Nota: Después de ingresar un código válido, el indicador rojo se apagará. Para un código inválido el indicador rojo destellará.4.Con el equipo a controlar encendido, presione CHANNEL UP. Si el dispositivo responde, no se requiere futuras programaciones.

tapa del compartimiento de las baterías.

3. Coloque la tapa del compartimiento de las baterías en su lugar presionando

Page 5: Control Universal Mitzu+MRC-1020

4

BÚSQUEDA DE CÓDIGOS

Si el equipo a controlar no responde después de tratar con todos los códigos de su marca o si la marca no está en la lista, trate buscando su código con los siguientes pasos.

1.Encienda manualmente el equipo a controlar, (TV, VCR, etc…)2.Presione y mantenga presionado el botón de CODE SEARCH hasta que el indicador rojo perma-nezca encendido, suelte el botón entonces.3.Presione y suelte el botón del modo deseado (TV, VCR, etc…) EL ndicador rojo destella.4.Presione el botón CHANNEL UP repetidamente (más de 300 veces) hasta que el equipo a controlar cambie de canal. El indicador rojo destellará y se apagará cn cada botón que se presiona. Si usted pasa el codigo accidentalmente, presione CHAN-NEL DOWN para retroceder en la librería hasta que el dispositivo cambie de canal. 5.Presione y suelte el botón MUTE para instalar el código.

BÚSQUEDA DE CÓDIGO POR MARCA

1.Encienda manualmente el equipo a controlar, (TV, VCR, etc…)2.Presione y mantenga presionado el botón de CODE SEARCH hasta que el indicador rojo perma-nezca encendido, suelte el botón entonces.3.Presione y suelte el botón del modo deseado (TV, VCR, etc…) EL ndicador rojo destella.4.Presione y suelte el botón numerico (0-9) corres-pondiente al fabricante que desea (vea la tabla en la hoja de lista de códigos) El indicador rojo destella una vez. Nota: Presionando”0” realiza una busqueda completa en la librería identica a la vista en la página anterior.5.Presione el botón CHANNEL UP (o POWER o PLAY (solo en VCR)repetidamente hasta que el equipo a controlar cambie de canal. El indicador rojo destellará y se apagará cn cada botón que se presiona. Si usted pasa el codigo accidentalmente, presione CHANNEL DOWN para retroceder en la librería hasta que el dispositivo cambie de canal. 6.Presione y suelte el botón MUTE para instalar el código.

COMPONENTES COMBINADOS

Para los componentes combo, en muchos casos un solo código, controla ambas piezas del componente (por ejemplo: la TV y el VCR). En otros casos usted necesita isntalar dos códigos. Por ejemplo, uno para el televisor y uno para la videocasetera; donde los códigos se indican abajo como (####) el primer código controla la primera parte del nombre del componente, y el segundo código controla la segunda parte. Ejemplo, para un componente de TV/VCR, el primer código controla el Televisor y el segundo código controla el VCR.

Unidades combinadas como TV/VCR, donde el código aparece como el primer código es para el televisor y el segundo es para el VCR. De otra manera el mismo código controla la TV y el VCR.

Page 6: Control Universal Mitzu+MRC-1020
Page 7: Control Universal Mitzu+MRC-1020
Page 8: Control Universal Mitzu+MRC-1020