Creencias Potenciadoras

4
Elizabeth Marín Castellanos 9-B «Creencias potenciadoras» Colegio San José De La Salle Emprendimiento 2012

Transcript of Creencias Potenciadoras

Page 1: Creencias Potenciadoras

Elizabeth Marín Castellanos

9-B«Creencias

potenciadoras»

Colegio San José De La Salle

Emprendimiento2012

Page 2: Creencias Potenciadoras

Plantea un proyecto que quisieras desarrollar. Identifica y describe a qué posibles limitaciones te enfrentarías y cómo las salvarías.

Mi proyecto sería no ser tan tímida con la gente. Mis limitaciones son que tengo miedo a caerles mal, a sonar muy… impulsiva. Lo solucionaría razonando, entendiendo que no todo en la vida es como se quiere, pero mientras que uno se esfuerce los resultados-aunque no sean los esperados-nos enseñan para una próxima vez.

Page 3: Creencias Potenciadoras

¿Qué es una creencia potenciadora? Es aquella que nos ayuda a superar

nuestras limitaciones, frases, palabras de aliento, y cosas así, que nos llevan a cumplir nuestros retos, proyectos y metas. Son creencias básicas, elecciones que hacemos para decidir cómo vemos nuestra vida y cómo vivirla. «Con ellas se pone en marcha o se detiene tu cerebro»

Page 4: Creencias Potenciadoras

Selecciona las tres creencias potenciadoras que más te llamen la atención. Explica cómo se evidenciaría en una situación completa.

De las C.P de Anthony Robbins que aparecen en el libro, me gustan: A)«No hay fracasos, solo resultados», B)«Todo ocurre por su motivo o razón y todo puede servirnos», C)«Asumir la responsabilidad pase lo que pase»

Mis situaciones para expresarlas son: A) Cuando perdemos un examen de matemáticas, de español, o hasta de artística, no representa una pérdida como todos lo expresan, sino la manera de seguir mejorando, enseñándonos nuestros errores, para aprender de ellos.

B) Si por ejemplo no se obtiene el puesto en una entrevista de trabajo, no significa que seas malo, o que no sirvas para nada, solo que tal vez no era el empleo que te espera; que no fuera el momento preciso, o lo que la vida aguarda para ti.

C) Si rompes algo, si dices algo que hirió a alguien, pon la cara y asume lo que has dicho y/o hecho. Pues no hay nada peor que alguien que prefiere evadir los problemas perjudicando a otros.