Cuarto domingo de pascua - St Michael The Archangel School. En la Primera carta de san Juan...

2
Cuarto domingo de pascua Lecturas del día: Hechos 4:8 –12; Salmo 118:1, 8 – 9, 21– 23, 26, 28, 29 (22); 1 Juan 3:1– 2; Juan 10:11–18. Las imágenes de la segunda lectura y del evangelio de hoy son muy cáli- das. En la Primera carta de san Juan escuchamos que somos hijos de Dios. No sólo somos discípulos o seguidores, sino hijos. Nuestra relación es de intimidad con el Creador. Él nos procura sólo cosas buenas a sus hijos; nos transforma, como escuchamos al final de la lectura: seremos semejantes a él, santos, y lo veremos como es. ¿Habrá algo mejor que vivir con Dios? La imagen del evangelio nos conmueve, aunque no conozcamos ningún pastor, y apenas hayamos visto alguna oveja. Escuchamos que el Buen Pastor daría la vida por sus ovejas, y que un vínculo tan íntimo e intenso es el que Cristo mantiene con cada uno de nosotros. Él nos conoce y noso- tros lo conocemos a él. Conocer a alguien requiere pasar tiempo con esa per- sona. ¿Has pasado tiempo con el Buen Pastor? ¿Has reser- vado algún momento de cada día para estar a solas y en calma con Dios? ¿Procuras leer la Biblia para conocer mejor a Cristo? ¿Puedes distinguir la voz del Buen Pastor? Oración por la unidad Dios nuestro, mediante tu Hijo, el Buen Pastor, nos consuelas si nos angustiamos, nos guías si extraviamos el camino, nos proteges de los que dispersan el rebaño. Agradecemos el amor del Buen Pastor, tan grande que entregó su vida por nosotros. Unidos en el bautismo, ayúdanos a formar un solo rebaño, un Cuerpo en Cristo. Que escuchemos siempre la voz del Pastor Bueno, y rechacemos la de los extraños. Concédenos seguir sus pasos, para conocerte profundamente. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos. Amén. Domingo, 26 de abril del 2015 Una relación íntima

Transcript of Cuarto domingo de pascua - St Michael The Archangel School. En la Primera carta de san Juan...

Cuarto domingo de pascua

Lecturas del día: Hechos 4:8 –12; Salmo 118:1, 8 – 9, 21– 23, 26, 28, 29 (22); 1 Juan 3:1– 2; Juan 10:11–18. Las imágenes de la segunda lectura y del evangelio de hoy son muy cáli-das. En la Primera carta de san Juan escuchamos que somos hijos de Dios. No sólo somos discípulos o seguidores, sino hijos. Nuestra relación es de intimidad con el Creador. Él nos procura sólo cosas buenas a sus hijos; nos transforma, como escuchamos al final de la lectura: seremos semejantes a él, santos, y lo veremos como es. ¿Habrá algo mejor que vivir con Dios? La imagen del evangelio nos conmueve, aunque no conozcamos ningún pastor, y apenas hayamos visto alguna

oveja. Escuchamos que el Buen Pastor daría la vida por sus ovejas, y que un vínculo tan íntimo e intenso es el que Cristo mantiene con cada uno de nosotros. Él nos conoce y noso-tros lo conocemos a él. Conocer a alguien requiere pasar tiempo con esa per-sona. ¿Has pasado tiempo con el Buen Pastor? ¿Has reser-vado algún momento de cada día para estar a solas y en calma con Dios? ¿Procuras leer la Biblia para conocer mejor a Cristo? ¿Puedes distinguir la voz del Buen Pastor?

Oración por la unidadDios nuestro,mediante tu Hijo, el Buen Pastor,nos consuelas si nos angustiamos,nos guías si extraviamos el camino,nos proteges de los que dispersan el rebaño.Agradecemos el amor del Buen Pastor,tan grande que entregó su vida por

nosotros.Unidos en el bautismo,ayúdanos a formar un solo rebaño,un Cuerpo en Cristo.Que escuchemos siempre la voz del Pastor

Bueno,y rechacemos la de los extraños.Concédenos seguir sus pasos,para conocerte profundamente.Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo,que vive y reina contigo,en la unidad del Espíritu Santo,Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Domingo, 26 de abril del 2015Una relación íntima

Recursos reproducibles para Cuaresma-Triduo Pascual-Pascua 2015

Esta semana en casaLunes, 27 de abril del 2015Vida abundanteEl evangelio de hoy llama al Señor “Buen Pastor” y trata sobre el cuidado de Dios por nosotros. Implica que debemos confiar en Dios. Como todo Pastor, el Señor nos llama y se nos da a conocer. Al entregar su vida por nosotros y dársenos a conocer. Al dar su vida por nosotros, Dios ha hecho por nosotros más de lo que cualquier otro pastor haría por sus ovejas. Dios nos ha prodigado su vida en abundancia, ¿qué más podemos pedir? ¿En quién confiamos? Lecturas del día: Hechos 11:1–18; Salmo 42:2 – 3; 43:3, 4 (3a); Juan 10:1–10.

Martes, 28 de abril del 2015San Pedro Chanel, Sacerdote y mártir.Las atenciones que Pedro Chanel prodigaba a los enfermos llamaban la atención de sus parroquianos. El joven sacerdote, sin embargo, soñaba con ser misionero y entró en la Sociedad de María (Maristas) en 1831. Fue enviado a Oceanía. Tras aprender la lengua del lugar, muchos fueron bautizados y catequizados, pero cuando el hijo de un cacique principal pidió el bautismo, Chanel fue apaleado hasta morir y su cuerpo fue desmembrado. En la lectura de los Hechos, los apóstoles, llenos del Espíritu de Dios, salieron a misionar entre los gentiles. Lecturas del día: Hechos 11:19 – 26; Salmo 87:1b–3, 4 – 5, 6 – 7 (117:1); Juan 10:22 – 30.

Miércoles, 29 de abril del 2015Santa Catarina de Siena,Vírgen y doctora de la IglesiaSanta Catarina de Siena es autora espiritual y mística. Trabajó por la paz y la concordia entre las ciudades, luchó por los derechos y la libertad del Papa y promovió reformas en la vida religiosa. En la lectura de los Hechos escuchamos sobre las primeras comunidades cristianas. El celo de Catarina y el de los primeros cristianos es un ejemplo para la Iglesia de hoy. Debemos cumplir nuestra misión de evangelizadores con entusiasmo desbordante. Lecturas del día: Hechos 12:24 –13:5a; Salmo 67:2 – 3, 5, 6 y 8 (4); Juan 12:44 – 50.

Jueves, 30 de abril del 2015San Pío V, PapaAntonio Ghislieri fue un pastor de vida simple. Esto le pudo haber ayudado a mantenerse centrado en la salvación de las almas, cuando se hizo sacerdote dominico, luego obispo y, finalmente, papa. Cuando fue inquisidor general, se atrajo la ira del papa por oponerse a su nepotismo. Ya pontífice, vivió ascéticamente, atendía a los pobres, cuidaba de los enfermos, de la catequesis y ejecutó algunas reformas en Roma. Lecturas del día: Hechos 13:13 – 25; Salmo 89:2 – 3, 21– 22, 25 y 27 (2); Juan 13:16 – 20.

Viernes, 1 de mayo del 2015San José ObreroLos apóstoles se parecen a nosotros. Preguntan y quieren estar seguros de que hay un camino. Cristo les dice que no se preocupen, y que él es “el camino, la verdad y la vida”. ¿Nos basta esto? ¿Nos angustia saber lo que Dios quiere de noso-tros? ¿Vivimos convencidos de que Cristo es el camino al Padre, el camino a la vida eterna? Lecturas del día: Hechos 13:26 – 33; Salmo 2:6 – 7, 8 – 9, 10 –11ab (7bc); Juan 14:1– 6.

Sábado, 2 de mayo del 2015San Atanasio,Obispo y doctor de la IglesiaEn el evangelio, Jesús pregunta “¿No creen que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?” San Atanasio, que luchó contra el arrianismo que propalaba que Jesús no era Dios. Él es reconocido por sus escritos espirituales y sus sermones explicando la Encarnación. Fue un campeón de la fe, amena-zado con el exilio y la muerte. Lecturas del día: Hechos 13:44 – 52; Salmo 98:1, 2 – 3ab, 3cd–4 (3cd); Juan 14:7–14.

© Liturgy Training Publications. 1-800-933-1800. Texto de Michael R. Prendergast. Ilustración de Cody F. Miller. Texto bíblico conforme a La biblia de nuestro pueblo. Biblia del peregrino (2001). Aprobación canónica de la Arquidiócesis de Chicago, 30 de octubre del 2014.