Cubierta en Teja de Barro

3
CUBIERTA EN TEJA DE BARRO Una vez levantados los muros hay que colocarle la cubierta de la casa para cerrarla por encima. Para ello se selecciona el tipo de cubierta que puede ser de una o dos aguas, y se levanta una prolongación (culata) del muro con la forma y la pendiente adecuadas para colocarla. Estos muros toman el nombre de hastíales o culatas y si se quiere se pueden terminar con una viga continua sobre todas las paredes de la casa para proporcionarle estabilidad. Las culatas se levantan siguiendo una cuerda de guía que se atiranta entre el extremo del muro y una vara firmemente apoyada en el centro, si la cubierta es de dos aguas; o en el otro extremo si es de una sola agua. TEJA: Es un material de recubrimiento durable y muy aislante del calor. Hay variados tamaños y diseños. Se emplea como elemento de cubierta sobre una tarima estructural, su propio peso es la razón de dicha exigencia, a tal punto que son corrientes las casas en que una deficiente armazón para cubierta de teja de barro, ocasiona el derrumbamiento total del techo. La teja de barro es una placa de cortas dimensiones con la superficie ondulada. Uno de los extremos es relativamente más angosto, a fin de que el traslapo se haga entre la parte angosta de una teja y la parte ancha de la siguiente, quedando ésta en la parte superior. Por lo general la teja de barro cocido se emplea en construcciones residenciales, permitiendo una prolongada duración y un magnífico acabado; a estos factores se une el hecho del diseño en superficie quebrada que realza el aspecto exterior.

description

cubierta en teja de barro

Transcript of Cubierta en Teja de Barro

Page 1: Cubierta en Teja de Barro

CUBIERTA EN TEJA DE BARRO

Una vez levantados los muros hay que colocarle la cubierta de la casa para cerrarla por encima. Para ello se selecciona el tipo de cubierta que puede ser de una o dos aguas, y se levanta una prolongación (culata) del muro con la forma y la pendiente adecuadas para colocarla. Estos muros toman el nombre de hastíales o culatas y si se quiere se pueden terminar con una viga continua sobre todas las paredes de la casa para proporcionarle estabilidad.

Las culatas se levantan siguiendo una cuerda de guía que se atiranta entre el extremo del muro y una vara firmemente apoyada en el centro, si la cubierta es de dos aguas; o en el otro extremo si es de una sola agua.

TEJA: Es un material de recubrimiento durable y muy aislante del calor. Hay variados tamaños y diseños. Se emplea como elemento de cubierta sobre una tarima estructural, su propio peso es la razón de dicha exigencia, a tal punto que son corrientes las casas en que una deficiente armazón para cubierta de teja de barro, ocasiona el derrumbamiento total del techo.

 

La teja de barro es una placa de cortas dimensiones con la superficie ondulada. Uno de los extremos es relativamente más angosto, a fin de que el traslapo se haga entre la parte angosta de una teja y la parte ancha de la siguiente, quedando ésta en la parte superior.

Por lo general la teja de barro cocido se emplea en construcciones residenciales, permitiendo una prolongada duración y un magnífico acabado; a estos factores se une el hecho del diseño en superficie quebrada que realza el aspecto exterior.

 

 

Page 2: Cubierta en Teja de Barro

SECCIONES DE MADERA

En la construcción debe siempre elegirse madera que no tenga nudos

MEDIDAS COMERCIALES DE LA MADERA