Cuento - Seminario Humanitico IV

2
La sabiduría del Perro – Andres Gomez Castaño. En la comunidad del barrio la esmeralda, un gran número de perros conformaban un grupo llamado los Duros, estos se caracterizaban por ser los más astutos, inteligentes, grandes y peligrosos eran muy respetados y temidos. Un día cualquiera Bryan un perro joven de un barrio cercano quiso entrar en el aquel grupo temido por todos, ya que este quería ser reconocido por todos los demás perros. Lo que este no sabía era que para entrar a aquel grupo, debería pasar tres pruebas para demostrar que era digno de pertenecer a este. La primera prueba se basaba en que Bryan debía competir con uno de los perros más veloces del barrio, este accedió y empezaron a correr; cuando a mitad de la carrera alguien le hizo señas a aquel perro que mirara como animaban a su contrincante en cambio a él nadie lo animaba, este siguió corriendo y gano la carrera. Llego el segundo reto trataba de mirar fijamente al perro más agresivo de la manada y no sufrir de miedo, nervios o cualquiera que se le paresa, Bryan empezó y como si nada pasara ante el solo se reía y decía cuando vamos a empezar. Todos quedaron estupefactos al ver que valiente era. Por último debía traerle un manjar exquisitito y robado de alguna vivienda cercana al líder de aquel temido grupo, Bryan sin pensarlo un momento fue y lo hizo, entro a aquella cocina de la señora Fanny donde había una lasaña de pollo y carne. Al momento de entrar había una trampa de ratón justo al lado de la puerta una escoba a punto de caer al suelo, cualquiera de estas hubiera llamado la atención de aquella señora, pero este perro entro cono si No hubiera visto nada y saco la lasaña. Cuando la entro al líder este le pregunto ¿Cómo has podido pasar tan duros retos?

description

seminario humanistico, cuentos modernos, actualidad del humanismo, etica profesional, CUES universidad en barranquilla, temas de actualidad.

Transcript of Cuento - Seminario Humanitico IV

La sabidura del Perro Andres Gomez Castao.En la comunidad del barrio la esmeralda, un gran nmero de perros conformaban un grupo llamado los Duros, estos se caracterizaban por ser los ms astutos, inteligentes, grandes y peligrosos eran muy respetados y temidos.Un da cualquiera Bryan un perro joven de un barrio cercano quiso entrar en el aquel grupo temido por todos, ya que este quera ser reconocido por todos los dems perros.Lo que este no saba era que para entrar a aquel grupo, debera pasar tres pruebas para demostrar que era digno de pertenecer a este. La primera prueba se basaba en que Bryan deba competir con uno de los perros ms veloces del barrio, este accedi y empezaron a correr; cuando a mitad de la carrera alguien le hizo seas a aquel perro que mirara como animaban a su contrincante en cambio a l nadie lo animaba, este sigui corriendo y gano la carrera.Llego el segundo reto trataba de mirar fijamente al perro ms agresivo de la manada y no sufrir de miedo, nervios o cualquiera que se le paresa, Bryan empez y como si nada pasara ante el solo se rea y deca cuando vamos a empezar. Todos quedaron estupefactos al ver que valiente era.Por ltimo deba traerle un manjar exquisitito y robado de alguna vivienda cercana al lder de aquel temido grupo, Bryan sin pensarlo un momento fue y lo hizo, entro a aquella cocina de la seora Fanny donde haba una lasaa de pollo y carne. Al momento de entrar haba una trampa de ratn justo al lado de la puerta una escoba a punto de caer al suelo, cualquiera de estas hubiera llamado la atencin de aquella seora, pero este perro entro cono si No hubiera visto nada y saco la lasaa.Cuando la entro al lder este le pregunto Cmo has podido pasar tan duros retos? Este le respondi mi ojo izquierdo aunque lo ven sano no lo est. Lo perd desde mi nacimiento y me implantaron uno nuevo pero que en realidad no funciona.As pude fcilmente ganar la carrera porque, no vi cuando animaban a mi competencia y me motive personalmente, no temer a aquel perro salvaje porque no lo vea, y robar la lasaa ya que no mire los obstculos.

Reflexin: a veces es bueno no mirar algunas cosas, ya que estas pueden ser perjudiciales para nosotros.Nombre: La sabidura del Perro.