CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

18
LA ASTHUDY LA ASTHUDY Einsten, el hijo de Pedro salió con su novia Elizabeth a investigar sobre una planta llamada Ashtudy; una especie proveniente de la era de los dinosaurios, que había sido descubierta por un campesino en el año 1911. Se dice que al tocarla, saca sus filosas espinas (las cuales se asemejan a la punta de una lanza), se mete debajo de la tierra y cuando ve a su víctima, lo come vivo. Ellos decidieron hospedarse en un hotel cerca del río Paraná, en donde la misteriosa planta crecía entre la tupida vegetación del lugar. Cuando llegó la noche, afilaron sus machetes y decidieron partir en busca de Ashtudy. En el camino se podían oír murciélagos, chimpancés y muy rara vez el rugido de algún tigre. Cuando estaban cerca de la especie vegetal, escucharon un ruido muy peculiar, era grave y a la vez fuerte, muy fuerte. Decidieron seguir la ruta de ese sonido que los había atrapado. Media hora más tarde, el ruido se encontraba detrás suyo; y entonces se dieron cuenta que estaban ante la presencia de Ashtudy. Al otro día. Los forenses encontraron dos cuerpos, que luego fueron identificados como Einstein y Elizabeth Yapura.

description

LOS ALUMNOS DE 7 GRADO, LUEGO DE LEER LA OBRA LITERARIA CUENTOS DE AMOR, LOCURA Y MUERTE, DEL ESCRITOR HORACIO QUIROGA, COMENZARON A PRODUCIR HISTORIAS TOMANDO COMO EJE CENTRAL LA MANERA DE ESCRIBIR DEL AUTOR URUGUAYO.

Transcript of CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

Page 1: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

LA ASTHUDYLA ASTHUDY

Einsten, el hijo de Pedro salió con su novia Elizabeth a investigar sobre una planta llamada Ashtudy; una especie proveniente de la era de los dinosaurios, que había sido descubierta por un campesino en el año 1911. Se dice que al tocarla, saca sus filosas espinas (las cuales se asemejan a la punta de una lanza), se mete debajo de la tierra y cuando ve a su víctima, lo come vivo.Ellos decidieron hospedarse en un hotel cerca del río Paraná, en donde la misteriosa planta crecía entre la tupida vegetación del lugar. Cuando llegó la noche, afilaron sus machetes y decidieron partir en busca de Ashtudy. En el camino se podían oír murciélagos, chimpancés y muy rara vez el rugido de algún tigre.Cuando estaban cerca de la especie vegetal, escucharon un ruido muy peculiar, era grave y a la vez fuerte, muy fuerte. Decidieron seguir la ruta de ese sonido que los había atrapado. Media hora más tarde, el ruido se encontraba detrás suyo; y entonces se dieron cuenta que estaban ante la presencia de Ashtudy.Al otro día. Los forenses encontraron dos cuerpos, que luego fueron identificados como Einstein y Elizabeth Yapura.

AUTORES: Valentina Briante y Brandon Chavez.

Page 2: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

UNA PAREJA ATACADAUn día, un matrimonio viajó de luna de miel a Misiones. Al llegar al lugar descubrieron un clima húmedo y caluroso; pero lo qué más les llamó la atención de su pequeña cabaña, era el olor nauseabundo que en ella había. La pareja, rápidamente, empezó a desempacar sus pertenencias. Al marido se le ocurrió dar una vuelta por el río Paraná. Alquilaron una canoa, que se encontraba en un estado casi de deterioro total, igualmente decidieron subirse y navegar la zona.Casi anocheciendo, escucharon unos rugidos de pumas y se empezaron a asustar. Al otro día, decidieron otra vez disfrutar de la navegación. Pero el hombre, no recordaba el camino transitado anteriormente. La mujer se impacientó mucho; y comenzaron a pelear. De repente creyeron escuchar el sonido de una cascada, y se dieron cuenta que la corriente los llevaba rápidamente hacia ella. No había nada que pudieran hacer, fueron atrapados por la inmensidad de la cascada.Horas más tarde, la mujer que había sobrevivido, comenzó desesperadamente a buscar a su marido. Pero al llegar a la orilla, terrible fue lo que descubrió; unos pumas estaban desgarrando el cuerpo de su marido, comiéndolo poco a poco. Desolada, regresó a su cabaña.

AUTORES: Victoria López y Gianluca Lamastra

Page 3: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

CUATRO AMIGOS Y UNA AVENTURA FATAL

Un grupo de amigos, decidieron ir en busca de aventuras y acamparon en la selva misionera. Al llegar al lugar, armaron las carpas, pero el insoportable calor que inundaba el lugar, los obligó a descansar un rato.Al otro día, prefirieron ir a conocer el río Paraná. En el camino, uno de los cuatro amigos, fue sorprendido por una serpiente que lo picó. El veneno del reptil, comenzó hacer efecto rápidamente,el muchacho comenzaba agonizar. Finalmente murió, sus amigos decidieron enterrarlo.Al día siguiente, escogieron ir de caza, en el recorrido transitado, se encontraron con unas pequeñas hormigas carnívoras, que mordieron a dos de los tres amigos que se hallaban en el lugar. Nada se pudo hacer, los jóvenes murieron paralizados a causa de las mordeduras recibidas. El único amigo que había quedado vivo, los enterró. Ante la tragedia vivida en su viaje, decidió volver a la ciudad de Montevideo y olvidar su pesadilla en la selva Misionera.

AUTORES: Alejo Vis y Lautaro Lobos.

Page 4: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

EL TIGRE

Éramos tres amigos desde hacía quince años. Para celebrar nuestra amistad, decidimos ir a Misiones a cazar. José, un fanático de la caza, tenía un hermoso rifle, muy resplandeciente. Él nos estaba mostrando su arma, a mí y a Martín, cuando se le cayó por el sendero hacia el río Paraná. Rápidamente, decidió ir en busca de ella, cuando se topó con un tigre. La fiera, era la más peligrosa del mundo. Tenía largos y filosos dientes, patas con uñas filosas y una larga cola. Se imaginan lo que habrá ocurrido. De repente, se escuchó un tiro y fuimos corriendo a ver que había sucedido. Estaba muerto ¡No lo podía creer, mi mejor amigo muerto! De tanta tristeza, decidimos abandonar la escena e irnos a dormir.Ala mañana siguiente, me acuerdo que Juan se levantó y fue a la habitación de Martín, terrible fue la sorpresa que se llevó; yacía muerto en la cama y en el piso del lugar observamos huellas pertenecientes a las de un tigre. Juan, preso de su furia por la muerte de sus dos amigos, fue en busca del animal; y cuando lo encontró se dio cuenta que la fiera estaba agonizando, a causa de envenenamiento. El hecho lo había realizado, un señor que se encontraba a los pies del tigre. Cuando se dio cuenta de la presencia de Juan en el lugar, el hombre lo agarró y rápidamente lo degolló.Después, la familia descubrió que el tigre era en verdad el señor que había asesinado a Juan y que sufría de cambios de personalidad.

AUTORES: Sofía Sandoval y Mariano Maidana.

Page 5: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

UNA NOCHE DE SERPIENTESUna noche, un grupo de amigos decidieron acampar en la selva misionera. Cuando llegaron allí, se notaba que el lugar era sombrío y muy caluroso. Uno de los amigos, decidió ir en busca de un terreno apto para armar las carpas, pero no se dio cuenta de que el lugar escogido estaba lleno de serpientes venenosas. Al llegar la noche, estaban agotados y decidieron irse a descansar, sin saber que estaban rodeados por los reptiles. Rápidamente, fueron en busca de sus presas y los atacaron, envenenándolos uno a uno. Los jóvenes murieron instantáneamente. Pero aquí no termina la historia; en el lugar apareció un león y se los comió.

AUTORES: Sebastián Chasona y Aaron Grandadoria

Page 6: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

VACACIONES EN LA SELVAEste era un grupo de amigos. Un día decidieron ir acampar a la selva misionera. Al llegar al lugar descubrieron un clima muy caluroso y lluvioso. Estaba todo bien hasta que empezaron a escuchar, mientras dormían,ruidos de pájaros. Para acabar con la tortura de las aves, que nos los dejaban descansar, compraron un gato para acabar con ellas.Al llegar el atardecer, decidieron ir a pescar al río Paraná, al pasar el tiempo, y fracasar con la tarea de la pesca, decidieron volver a sus carpas. En el camino encontraron al gato muerto. Unas horas más tarde, comenzó a llover a cantaros y rápidamente se metieron dentro de las carpas, sin darse cuenta de la presencia de unas terribles hormigas carnívoras, que sorprendieron a unos de los amigos; picándolo y paralizándolo, sin permitirle pedir ayuda. Finalmente lo devoraron. El resto de los amigos, que se encontraba en otras carpas, sin enterarse del terrible suceso se fueron a dormir, menos uno que decidió salir a caminar. Al transitar el lugar, se terminó perdiendo. En la inmensidad de la selva, fue sorprendido por una anaconda que lentamente, sin que él se diera cuenta se fue enroscando en su cuerpo y terminó estrangulándolo.Al amanecer, los chicos que se encontraban en el campamento, hallaron los dos cadáveres de sus amigos. Se dirigieron hacia una estación de policía y contaron lo sucedido.Finalmente volvieron a Buenos Aires y nunca más volvieron acampar.

AUTORES:

Page 7: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

EL RÍO PARANÁ

Una noche, una familia viajaba a Misiones para visitar a sus parientes. Cuando llegaron, hacía mucho calor, el cielo estaba nublado y se escuchaban truenos, que delataban una posible tormenta. Al entrar en la casa, encontraron a toda la familia muerta y se desesperaron; no sabían qué hacer, el teléfono no andaba y presos de la desesperación, salieron en busca de ayuda. Por la mañana, en la selva misionera, decidieron sepultar a la familia, tras no encontrar ayuda. A la tarde, hacía muchísimo calor, ellos salieron a pescar, con el bote de su abuelo, ya fallecido. Adentrados en el río Paraná, cansados de remar y presos de una sed inmensa, decidieron tomar un poco del agua turbia del río y el padre la bebió. Enseguida el líquido lo paralizó. Empezó a marearse y cayó al agua. Fue comido por un hambriento cocodrilo que los seguía. La familia, presa del dolor, decidió suicidarse, arrojarse al río.

AUTORES: Antonella Buccino y Gastón Jonnas

Page 8: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

LA SELVA MISTERIOSA

Un día, una familia se fue acampar a la selva misionera. La misma estaba compuesta por dos hijos, el papá y la mamá. Llego la noche y decidieron salir en busca de leña, estaban muy asustados por el lugar desconocido. De repente se escuchó un ruido, un poco más lejos de donde se encontraban ellos y fueron a ver de dónde provenía. No hallaron nada, hasta que la mamá dijo: -¡Falta Alexis!- era el más pequeño de la familia.Desesperados, salieron a buscarlo, pero al cabo de horas no lograron hallarlo. Llegando el amanecer, todos estaban cansados por la búsqueda exhausta que habían realizado, el padre finalmente encontró a su hijo muerto, con dos picaduras en su cuello, sin saber qué animal se las había causado. Todos estaban muy tristes por la muerte de Alexis. La mamá decidió ir a caminar en busca de comida, ya que había pasado un día y no se habían alimentado. Al trascurrir las horas, y tras ver que su mujer no volvía, el hombre fue a buscarla. La encontró muerta sin saber que le había ocurrido. Desolado regreso a la choza a descansar junto al único hijo que le quedaba.Al día siguiente, el hombre decidió salir a investigar, y dejó a su hijo solo en la choza que habían armado. Tras transcurrir las horas y no regresar, el hijo salió en busca de su padre. Estaba muy asustado por los peligros del lugar. Se encontraba muy débil y se desmayó.

Page 9: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

Cuando se despertó, le dolía todo el cuello, sentía que no podía respirar. Finalmente murió asfixiado.

AUTORES: Aldana Carrizo y Luciana Romanello

LA SELVA PELIGROSA

Un día en una familia muy pobre había un hijo y un padre; llamados José y Juan. Luego de unos cuantos días, decidieron salir a pescar, como lo hacían habitualmente, para ganarse la comida.Cuando llegaron allí, vieron que cerca del río que bordeaba la selva, había leñas que podían servirles. Al caminar por el lugar, fueron encontraron huellas de animales, que parecían coincidir con la de reptiles y tigres. Al rato, fueron sorprendidos, por un puma y Juan se acordó que tenía un arma en la mochila. José debía distraer al puma mientras su hijo iba en busca del arma. Luego de unos minutos, llegó rápidamente al lugar para matar a la fiera, pero descubrió a su padre muy lastimado y con graves heridas en su cuerpo. Estaba furioso y a la vez muy triste, agarró el arma y empezó a dispararle al puma. El animal reaccionó y velozmente se escapó del lugar. José se acercó a su padre y notó que ya había fallecido

AUTORES: Ana Zanardi y Uriel Preguerman

Page 10: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

HERIDA MORTAL

Esta historia se trata de un grupo de amigos que vivía en Misiones. Al terminar la escuela Martín dijo:-¡Tengo una idea!-¿Cuá es? dijeron los amigos entusiasmados.-¿Por qué no vamos acampar a la selva?-Todos dijeron que era una buena idea, menos Felipe, que dijo:-muchos peligros acechan en la selva-¡Dale vení! Dijeron sus amigos-Bueno me convencieron, dijo FelipeAl día siguiente, emprendieron su viaje. El sol caía y la noche se acercaba, y en ese momento empezaron a armar las carpas. Cuando finalizaron la tarea, encendieron una fogata, porque a la noche en la selva hace mucho frío. Entonces, los amigos decidieron aventurar la selva oscura y fría. En medio del camino algo trágico ocurrió. Apareció una serpiente venenosa y uno de los chicos intentó hacerse el valiente, sin darse cuenta que el reptil lo había mordido, inyectándolo todo su veneno a través de su cuerpo.

Page 11: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

Cuando volvieron a su campamento, el chico empezó a sentir los síntomas del veneno, se le empezó a hinchar el tobillo y a ponerse con un aspecto que daba miedo.Al otro día, sus amigos fueron a despertarlo, pero al tocarlo se dieron cuenta de que estaba muerto.

AUTORES: Astrid Cabona y Stefano Villlela

LA POSESIÓNUn hombre muy loco, tal vez bastante loco, porque había quemado a mi mamá mientras dormía. Tenía dos hijos Elías y yo. A mí hermano lo había matado junto a mi mamá, yo logré escaparme. Eso pasó hace diez años, yo ya tengo dieciocho, pero todavía tengo pesadillas de lo que ocurrió.Un amigo me invitó acampar a la selva Misionera, cerca del manicomio donde internaron a mi padre. El lugar estaba olvidado y viejo, pero aún se escuchaban los gritos de él, que decía:-¡Libérenme! no estoy loco, los maté por una buena razón.Yo estaba muy asustado, pero mis amigos, trataban de calmarme. Finalmente encontramos un lugar donde acampar, armamos las carpas, hicimos la cena y juntamos leña para hacer la fogata. Ya era muy tarde, todos nos fuimos a dormir, pero me pasó algo extraño, sentí como si alguien controlara mi cuerpo por dentro, era el fantasma de mi padre. Me levanté, miré en mi mochila y saqué el cuchillo de cocina que traía conmigo. Agarré a uno de mis amigos y le clavé el cuchillo en la cabeza. Escondí el cuerpo dentro de su bolsa de dormir. Fui a las otras carpas, y fui haciendo lo mismo con

Page 12: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

el resto del grupo que dormía. Cuando terminé, tiré el cuchillo en el pasto. Tenía la cara llena de sangre, saqué el encendedor que llevaba en mi bolsillo y quemé todos los cuerpos, sin dejar evidencia.Al día siguiente desperté solo en la carpa, tenía una sensación extraña, busqué a mis amigos pero no estaban. Decidí irme. Días más tarde, fueron encontrados sus cadáveres quemados.

AUTORES: Nicolás Faundez y Candela Turnes

EL ACAMPAR SANGRIENTOUna noche en la selva misionera, un grupo de amigos formado por: Uriel, Facundo Mariano, Brandon, Stefano y Gastón, deciden acampar, sin saber que en el lugar rondaba un animal muy extraño. Era una noche oscura cuando Gastón decidió salir a caminar y contemplar la luna, ese era su sueño. Cuando el grupo escuchó un aullido, salieron a investigar y empezaron a buscar a su amigo. Finalmente lo encontraron degollado, con mordeduras de un extraño animal en su cuerpo.Pasaron los días, y creyeron que estarían a salvo, que el animal no atacaría más. Decidieron ir a pescar al río Paraná. Uriel y Stefano se volvieron antes, para cocinar los pescados. Cuando el resto del grupo regresó al campamento, los encontró muertos, partidos a la mitad. Ellos creían que era un asesino o una fiera, porque en las noticias decían que unos científicos habían experimentado con un animal y una persona, terminaron todos muertos.Al otro día decidieron irse lo antes posible, cuando iban por la carretera, apareció un monstruo, era una persona con dientes de

Page 13: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA

lobo y garras de tigre. Al verlo Facundo y Brandon murieron de un paro cardíaco. Mariano logró escapar, y contarle todo a la policía. Los agentes buscaron y no encontraron nada. Les recomendaron que regrese a su hogar y que nunca más visite el lugar.Mariano, todas las noches, escuchaba los aullidos de la bestia y los gritos de sus amigos.

AUTORES: Camila Falbo y Luciano Cossin

EL FIN DE LOS TIEMPOS

Con mi hermana estábamos yendo a visitar a nuestros parientes y en el camino, el auto se quedó sin gasolina. Al lado de la estación de servicio, vimos una planta que nos pareció rara. Decidimos continuar nuestro camino, cuando llegamos a la selva, vimos la misma planta. Al llegar a la casa de nuestros familiares, estaban todos muertos. Encima de la mesa del comedor, se encontraba la especie vegetal que habíamos visto anteriormente en la estación. La planta estaba llena de sangre. Mi hermana se quedó cerca de ella, mientras yo buscaba en Internet sobre la planta. Resulta que era una especie vegetal carnívora, cuando me encontraba leyendo, escuché un grito. Era mi hermana, se la había devorado la planta.

AUTORES: Lucas Guillamón

Page 14: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE EN LA SELVA