de Cakes 06_junio 2015

46
Año II · n 6 · junio 2015 · Publicación Gratuita magazine NOTICIAS • PRODUCTOS RECOMENDADOS • RECETAS • LIBROS PASO A PASO CONSEJOS ENTREVISTAS FERIAS MÁS…

description

Magazine gratuito sobre repostería creativa en versión digital.

Transcript of de Cakes 06_junio 2015

Page 1: de Cakes 06_junio 2015

Año II · n 6 · junio 2015 · Publicación Gratuita

magazine

NOTICIAS • PRODUCTOS RECOMENDADOS • RECETAS • LIBROS

PASO A PASO • CONSEJOS • ENTREVISTAS • FERIAS • MÁS…

Page 2: de Cakes 06_junio 2015

DECAKESMAGAZINE

Edita: proedición. www.proedicion.es · Dirección editorial: Nicolás Cordero · Diseño editorial: proediciónCoordinación editorial: Susi Bruguera ([email protected]) · Redacción: [email protected]

Colaboradores: Natalia Martinez (www.bakeandfun.com) · Fátima Gismero (www.fatimagismero.com)Carmen Pérez · Mónica Fernández · Víctor Francés · Patricia Pérez · Publicidad: [email protected] · Depósito Legal: B 27073-2014

Queda prohibida la reproducción total o parcial de textos o fotografías. De Cakes no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores. Todas las marcas comerciales pertenecen a los registros de sus respectivas compañías.

EDITORIALqué encontraréis en esta 6ª edición…Antes de nada comentar… si en el número ante-rior hablábamos de la falta de ferias programadas en España, ahora parece que ya hay algunas más, concentradas de momento en septiembre y octu-bre. Una de ellas, el BCN&CAkE de la que encon-traréis en esta revista una entrevista a su funda-dora.Además, entrevistamos también al responsable en España de Renshaw, marca británica que lleva más de 100 años dedicados a los ingredientes de repostería.No faltan en esta edición, los productos recomen-dados por nuestros colaboradores, recetas, paso a paso, consejos…Os invito a que estéis pendientes de nuestro Face-book, algunas novedades presentaremos en breve y recordad que la próxima edición es en octubre.Muchas gracias a todos los colaboradores de esta edición y a ti por seguirnos.

Nicolás CorderoDirector de “de Cakes”www.facebook.com/decakesmagazine

TARTA DE BODA DE SIL’S CAKESLa foto de portada corresponde a una tarta creada por Sil’s Cakes para una boda inspirada en el Gran Gatsby. Los novios querían una tarta sencilla, elegante y con elementos inspirados en los años 20, por ese motivo se escogieron los collares de perlas. La tarta era una fusión de sabores: chocolate blanco, fresas del bosque y crema de limón. En Sil’s Cakes dan vida a tus ideas más dulces.http://on.fb.me/1cUOLmY

La imagende portada

Page 4: de Cakes 06_junio 2015

p4

DECAKESMAGAZINE

·entrevista·Anabel Lope

Fundadora BCN&CAKE

BCN&Cake 2015: perspectivas de más de 80.000 visitantes amantes

de la gastronomía y del dulce

BCN&CAKE evoluciona y se une al macroevento gastronómico DEGUSTA Barcelona. Además, nuevas fechas, nueva ubicación y un día más de salón. Cuéntanos…En su cuarta edición, la feria se ha consolidado como un referente europeo del mundo de la repos-tería creativa, pero era necesario involucrar a otras disciplinas que también han experimentado una revolución, como el mundo del chocolate, el de la pastelería clásica reinventada, el de los postres de autor…La feria representa un escaparate de las nuevas tendencias del mundo del cake, no sólo a nivel de

Ya hay fechas, del 24 al 27 de septiembre en Barcelona. Y es que el BCN&CAKE se reinventa de nuevo para ofrecer en esta 4ª edición lo más interesante de la repostería en España. Vuelve a sus orígines, la Fira de Barcelona y junto a uno de los eventos más representativos de la gastronomía; DEGUSTA Barcelona. Anabel Lope, su fundadora y alma del Salón nos explica en esta entrevista qué es el nuevo BCN&CAKE 2015.

Page 5: de Cakes 06_junio 2015

p5

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

decoración, también en cuanto a rellenos, textu-ras, momentos de consumo. Tenemos gente con mucho talento que en poco tiempo han aprendido técnicas innovadoras en el mundo de la pastelería y realizan proyectos dulces espectaculares.Nuevamente reivindicamos que no vivimos un efecto pasajero ni una moda efímera, y que el des-embarco de los cupcakes en España ha sido una puerta de entrada para aficionarnos a un universo de posibilidades.La feria este año se une al salón DEGUSTA y se adelanta en el calendario, del 24 al 27 de Septiem-bre, coincidiendo con las fiestas de la Mercè, una de las fechas con más concentración de gente en la ciudad. Con unas perspectivas de más de 80.000 visitantes amantes de la gastronomía y del dulce, el evento se ubica en el recinto ferial de más de 14.000 m2 de Fira de Barcelona, ofreciendo a los visitantes un espacio expositivo único, una amplia oferta de cursos y talleres, demostraciones gratuitas, conciertos en directo, zona de foodtruc-ks y otras actividades lúdicas también al aire libre.

Danos un repaso general de lo que nos vamos a encontrar en esta 4a edición. Preguntado de otra manera. ¿Por qué visitar esta cuarta edición?Esta cuarta edición ofrecerá al visitante la posibi-lidad de degustar los postres más creativos pero también los tradicionales reinventados, conocer las últimas novedades en pastelería, modelado, flores de azúcar, las tendencias de mesas dulces, el punto de encuentro del scrap y la pastelería.

¿Habrá nuevos Espacios para esta edición?Para los más peques… ¿qué preparáis?Tendremos un espacio dedicado a los más peque-ños de la casa de la mano de Vahiné, para que puedan repostear y aficionarse a un dulce hobby que además de ser lúdico ayuda a desarrollar su creatividad, las matemáticas y el trabajo en equi-po. También en el espacio Kids de Degusta se rea-lizaran talleres de cocina para niños de la mano de chefs reconocidos.

Precios y compra de entradas. ¿Ya están disponibles?Las entradas para los visitantes estarán disponi-bles a partir del próximo mes de junio y podrán adquirirse por anticipado en las webs oficiales de BCN&CAKE y DEGUSTA a un precio único de 5€ con una degustación incluida.

“Las entradas estarán disponibles a partir de junio y podrán adquirirse por anticipado en las webs oficiales de BCN&CAKE y Degusta a un precio único de 5€ con una degustación incluida”

Page 6: de Cakes 06_junio 2015

p6

DECAKESMAGAZINE

BCN&CAKE siempre ha destacado por la innovación y la implantación de nuevas fórmulas para estar al lado del visitante, del profesional y todos los amantes de la repostería creativa. Hablamos de la Web, Facebook, del Club, de los Walking Tours, etc. ¿Estáis preparando algo nuevo?Este año tendremos una nueva zona para mostrar a los visitantes el talento de nuestros cake desig-ners nacionales e internacionales. El visitante po-drá conocer de cerca al artista y su obra y tendrá la posibilidad de consultar sus servicios, su oferta formativa y todo aquello que siempre ha querido saber pero no ha podido preguntar.Además, contaremos como cada año con nuestra zona de concursos de distintas disciplinas, donde se podrán admirar verdaderas obras de arte co-mestible traídas de distintos puntos de la geografía española. También tendremos una programación exhaustiva de instructores nacionales e internacio-nales que impartirán cursos y demos para acercar su estilo y cuidada técnica a aquellos que quieran aprender y seguir formándose.

Nueva imagen y nueva web. Cuéntanos un poco…Queremos que las imágenes de los pasteles y las creaciones en general sean las protagonistas, y es por ello que hemos optado por lavar la cara a la web y darle una estética más neutra, predominan-do el blanco y los tonos pastel.

“nueva zona para mostrar a los visitantes el talento de nuestros cake designers nacionales e internacionales”

Page 7: de Cakes 06_junio 2015

p7

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

De interés para posibles expositores. ¿Por qué tener presencia en BCN&CAKE 2015?Participar en la feria como expositor representa una experiencia única con MUCHAS VENTAJAS que se traducen en hacer crecer tu negocio, lanzar nuevas marcas/referencias, construir notoriedad

de marca, vender, generar BBDD de clientes po-tenciales, establecer alianzas estratégicas…Una oportunidad de apoyar al sector dulce y se-guir siendo relevantes con tarifas muy competiti-vas, un modelo de participación “todo incluido” para aquellos expositores que proceden de otros países, con una gran campaña de comunicación en televisión, radio y prensa para la captación del consumidor y por supuesto una difusión a través de redes sociales y contenidos en blogs y webs de referencia.Las ferias representan siempre una fotografía del mercado, y como ocurre en otros sectores, es necesario que las marcas y los negocios se invo-lucren para que los visitantes, en nuestro caso, amantes del sugarcraft y la pastelería vivan una experiencia única que no pueden perderse!www.bcnandcake.com

Tienda online · Talleres de Repostería · Dulces por encargo

www.waraochocolates.esCastillejos 332, local 2

08025 BarcelonaT 93 125 18 84M 636 89 64 63

En Waräo Chocolates compartimos nuestros conocimientos y todos los secretos del chocolate y sus aliados.Dictamos Talleres presenciales de Repostería y Bombonería en Barcelona (Duración: 1 día - 3 o 4 horas). Son talleres totalmente prácticos donde hacemos los dulces al momento (paso a paso). Al final del taller te llevas tus creaciones a casa además de un dossier con todas las recetas.

¿Conoces nuestros ramos de frutas decorados?En Waräo Chocolates combinamos la hermosa apariencia de un ramo de flores con el delicioso sabor de la fruta y el chocolate.

Page 8: de Cakes 06_junio 2015

p8

DECAKESMAGAZINE

Al igual que el impresionismo francés rompió con siglos de tradición artística, en los últimos años la cocina modernista ha franqueado los límites de las artes culinarias. Tomando prestadas técnicas de laboratorio, los chefs de santuarios gastronómicos mundialmente reconocidos, como elBulli, The Fat Duck, Alinea y wd~50, han abierto sus cocinas a la ciencia y a la innovación tecnológica incorporando estos campos de conocimiento al genio creativo de la elaboración de alimentos.En Modernist Cuisine: El arte y la ciencia de la cocina, Nathan Myhrvold, Chris Young y Maxime Bilet —científicos, creadores y reconocidos coci-neros— revelan a lo largo de estos seis volúme-nes, de 2.440 páginas en total, unas técnicas cu-linarias que se inspiran en la ciencia y van de lo insospechado a lo sublime. Las 20 personas que componen el equipo de The Cooking Lab han con-seguido nuevos y asombrosos sabores y texturas con utensilios como el baño María, los homoge-neizadores y las centrífugas e ingredientes como los hidrocoloides, los emulsionantes y las enzimas. Modernist Cuisine es una obra destinada a rein-ventar la cocina.¿Cómo se hace una tortilla ligera y tierna por fuera pero sabrosa y cremosa por dentro? ¿O patatas fritas esponjosas por dentro y crujientes por fuera? Imagínese poder envolver un mejillón con una es-

fera de gelatina de su propio jugo, dulce y salado a la vez… Modernist Cuisine explica todas estas técnicas y te guía paso a paso con ilustraciones. La ciencia y la tecnología de la gastronomía cobran vida en miles de fotografías y diagramas originales. Las técnicas fotográficas más novedosas e impre-sionantes permiten al lector introducirse en los ali-mentos para ver toda la cocina en acción, desde las fibras microscópicas de un trozo de carne hasta la sección transversal de una barbacoa Weber. La experiencia de comer y cocinar bajo una perspec-tiva completamente nueva.Modernist Cuisine es una obra destinada a rein-ventar la cocina. Disponible en Martín Fierro Libros. T 965 289 802. www.martinfierrolibros.com

EL ARTE Y LA CIENCIA DE LA COCINA DE LA MANO DE MODERNIST CUISINE

Page 9: de Cakes 06_junio 2015

p9www.easycakes.eu

TU MARCA DE PRODUCTOS PARA TRABAJAR EL ARTE DEL AZÚCARFondant · CMC · Preparados de Royal Icing ·Pastillas de chocolate · Azúcar glass El fondant Easy Cakeses ideal para la cobertura, decoración y modelaje de figuras sobre tartas, cupcakes, galletas, etc. y con una amplia gama de colores.

De venta en

los principales

hipermercados y tiendas

especializadas

Investigación y calidad para el profesional de la repostería creativa

Page 10: de Cakes 06_junio 2015

Si hay una tendencia en el mundo nupcial que continúa creciendo y evolucionando, son los dulces. Más allá de las tartas de boda, las me-sas dulces con variedad de masas bizcocha-das y repostería son cada vez más habituales y extensas en las bodas. También los detalles de los invitados se están contagiando de esta tendencia y ahora es normal recibir bombones o macarons personalizados para la ocasión.En cuanto a tartas de boda, sin duda la co-rriente más demandada son las ‘naked cakes’, tartas de aspecto natural en las que no se es-conden las capas con cobertura, tienen un aspecto rústico y casero. También las tartas de filo o crepes, en las capas de bizcocho son sustituidas por otras masas de hojaldre y re-llenas con cremas, merengues u otro tipo de capa.

Si trabajas en la pastelería o te quieres dedi-car a ello, abril es el momento preciso para especializarse en pastelería artística, ya que la demanda aumenta debido al comienzo de la temporada de bodas y comuniones.

Escuelas de hostelería como ESAH, a través de su metodología flexible online, te permite

especializarte en pastelería y repostería a la vez que compatibilizas el estudio con tu ritmo personal y laboral con programas como el Ex-perto en Pastelería o el Curso de Chocolatería y Pastelería Artística. Puedes informarte aquí:http://bit.ly/1c92176

Toda la información en el siguiente enlace… http://bit.ly/1c92176

DECAKESMAGAZINE

El lado más dulce de las bodas

Page 11: de Cakes 06_junio 2015

p11

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

Toda la información en el siguiente enlace… http://bit.ly/1c92176

Page 12: de Cakes 06_junio 2015

p12

DECAKESMAGAZINE

El fabricante de fondant y mazapán Renshaw y la artista floral Ornella De Simone se han unido para lanzar una nueva edición de pasta de flores, que vio la luz el pasado mes de febrero en el marco del Salón Sugar París. La flexibilidad de esta pasta permite la ejecución de trabajos al máximo detalle tanto para cocineros principiantes como auténticos expertos. El desarrollo de la pasta ha permitido lograr una buena consistencia incluso para trabajar con componentes pequeños y delicados, lo que garantiza la construcción de unas flores en azúcar inmarchitables.Renshaw garantiza que la pasta puede trabajarse con moldes, cortadores, estampadoras y formadores. El fabricante británico pone en el mercado paquetes de 100 gramos para facilitar tanto la manipulación como la conservación de la pasta, que se presenta en cinco tonos brillantes: blanco, rojo, amarillo, azul y verde.Esta edición especial Ornella De Simone supone unir en un producto la garantía de un productor referente con cien años de experiencia en el sector de la cocina y la artista floral más representativa de España y de gran prestigio internacional.El nuevo compuesto hará más fácil la siempre compleja elaboración de flores de azúcar.http://www.realgoodfoodeurope.com/es/

En un sector eminentemente tradicional, Victoria’s Cakes ha sabido llevar el lujo y la “customización” al dulce a través del concepto de los “pasteles-joya”. El secreto de su crecimiento está en la calidad de su producto, con una estética impecable y recetas cuida-dosamente elaboradas para obtener pasteles que se derriten en el paladar. Deliciosos por fuera y también por dentro.Ahora Victoria’s Cakes comienza la expansión median-te el sistema de franquicia con la inauguración de su primer centro en la ciudad de Sabadell (Barcelona). La experiencia acumulada durante estos años, quieren po-nerla en las manos de los futuros franquiciados, basán-dose siempre en su excelente política de calidad y de servicio. Más información en: www.victoriascakes.es

LA NUEVA PASTA DE FLORES DE RENSHAW Y ORNELLA DE SIMONE

VICTORIA’S CAKES COMIENZA SU EXPANSIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DE FRANQUICIA

Page 13: de Cakes 06_junio 2015

Cursos Online de

Pastelería Profesional

Page 14: de Cakes 06_junio 2015

p14

DECAKESMAGAZINE

PASTELERÍA – ESCUELA DE COCINA100 recetas ilustradas, una exquisita selección de las mejores, explicadas paso a paso, que harán las delicias de los paladares más golosos.Autora: Peter ReinhartEditorial: Cúpula Págs: 224 Precio: 19,95€http://bit.ly/1PQrpAZ

PASTELES DE CUMPLEAÑOS PASO A PASOCrea divertidos pasteles para niños de todas las edades.Con fotografías paso a paso, cada proyecto te muestra en detalle cómo lograr un resultado perfecto.Autora: Karen SullivanEditorial: DK Págs: 192 Precio: 19,90€http://bit.ly/1PQrpAZ

·libros·Elaborar es un arte en el que inter-vienen muchos factores, nosotros lo sabemos y queremos formar parte de tus mejores creaciones poniendo a tu alcance aromas e ingredientes de la más alta calidad

Ingredientes ProfesionalesLa mejor selección de ingredientes de alta calidad básicos para repostería creativa: CMC, pegamento líquido, cremor tártaro, glicerina, goma xantana…

Aromas en pastaEmulsiones de gran concentración proporcionan sabor y color, sin necesidad de añadir colorantes adicionales y muy resistentes al horneado

Aromas superconcentradosPara cupcakes, bizcochos, frosting, buttercream, helados, batidos, gelatinas, sorbetes, yogur…

Para más información visítanos en:

INGREDIENTES PROFESIONALES PARA LA REPOSTERÍA CREATIVA

Bajo este lema nació Chefdelice en 2012, una empresa española formada por un equipo joven pero con experiencia en el campo de los aromas alimentarios.

Pionera desde entonces en la fabricación y distribución de aromas e ingredientes exclusivos para la repostería creativa.

Chefdelice está asentada en tres pilares:• Calidad; de las mejores materias primas

se obtienen los mejores productos. Siempre bajo estrictos controles y análisis que aseguran una total garantía para el consumidor.

• Variedad y exclusividad; día a día escuchamos a nuestros clientes y tenemos en cuenta las tendencias del sector. Nuestro equipo de I+D+i está en constante desarrollo para satisfacer las necesidades de un sector tan exigente.

• Responsabilidad; en cuanto a seguridad alimentaria y nuestro firme compromiso de obtener productos aptos para celiacos.

POSTRES Y OTRAS DULCERÍASPamela Rodríguez, responsable del blog UnoDeDos es una apasionada de los postres. En su página, los post más seguidos y valorados son todos aquellos en los que las “dulcerías” son las protagonistas. Y son esas “dulcerías” las que verás en este libro. Autora: Pamela RodríguezEditorial: Larousse Págs: 256 Precio: 15,00€http://bit.ly/1PQrpAZ

Page 15: de Cakes 06_junio 2015

diciembre 2014DECAKESMAGAZINEElaborar es un arte en el que inter-

vienen muchos factores, nosotros lo sabemos y queremos formar parte de tus mejores creaciones poniendo a tu alcance aromas e ingredientes de la más alta calidad

Ingredientes ProfesionalesLa mejor selección de ingredientes de alta calidad básicos para repostería creativa: CMC, pegamento líquido, cremor tártaro, glicerina, goma xantana…

Aromas en pastaEmulsiones de gran concentración proporcionan sabor y color, sin necesidad de añadir colorantes adicionales y muy resistentes al horneado

Aromas superconcentradosPara cupcakes, bizcochos, frosting, buttercream, helados, batidos, gelatinas, sorbetes, yogur…

Para más información visítanos en:

INGREDIENTES PROFESIONALES PARA LA REPOSTERÍA CREATIVA

Bajo este lema nació Chefdelice en 2012, una empresa española formada por un equipo joven pero con experiencia en el campo de los aromas alimentarios.

Pionera desde entonces en la fabricación y distribución de aromas e ingredientes exclusivos para la repostería creativa.

Chefdelice está asentada en tres pilares:• Calidad; de las mejores materias primas

se obtienen los mejores productos. Siempre bajo estrictos controles y análisis que aseguran una total garantía para el consumidor.

• Variedad y exclusividad; día a día escuchamos a nuestros clientes y tenemos en cuenta las tendencias del sector. Nuestro equipo de I+D+i está en constante desarrollo para satisfacer las necesidades de un sector tan exigente.

• Responsabilidad; en cuanto a seguridad alimentaria y nuestro firme compromiso de obtener productos aptos para celiacos.

Page 16: de Cakes 06_junio 2015

p16

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

Estos son productos y servicios recomendados, seleccionados por nuestros colaboradores para “de Cakes”, y que se adquieren directamente en sus respectivas tiendas online. Los enlaces pueden sufrir variaciones debido a modificaciones en las páginas de origen. Para cualquier consulta al respecto, pueden contactar directamente con los servicios de atención al cliente de las respectivas tiendas online.

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1FbfbYe

SET COMPLETO CAKE DESIGNPARA MODELARen www.cerart.it

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1KybmEd

OLLA RÁPIDA VITESSE 7 L BRAen www.eldulcesalero.es

VER EN WEB > http://bit.ly/1Cv4Etr

CORAZONES DE CHOCOLATE45 GRAMOS, 72 UNIDADESwww.oetker-reposteria.es

Page 17: de Cakes 06_junio 2015

p17

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR WEB > http://bit.ly/1AwIWah

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1RolW1w

PASTA DE FLORES BEAU PRODUCTS.26 COLORES A ELEGIR.

www.dulcesolucion.com

SET DE DECORACIÓN TRICOLOR COLORSWIRL

en www.cocinayreposteria.es

VISITAR WEB > http://bit.ly/1BDfava

PEGAMENTO LÍQUIDO IDEAL PARA PEGAR FIGURAS, COMPOSICIONES EN FONDANT, PAPEL COMESTIBLE… LIBRE DE GLUTEN Y ALÉRGENOS

en www.chefdelice.es

VISITAR CURSO > http://bit.ly/1DyXeFy

EXPERTO EN PASTELERÍA: FORMACIÓN SUPERIOR EN PASTELERÍA, ABARCANDO

TODAS LAS VERTIENTESen www.esah.es

Page 18: de Cakes 06_junio 2015

p18

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1Fbc0Qe

PANIFICADORA ZERO-GLUen www.cocinayreposteria.es

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1BnPgvG

BATIDORA MSM65PER POWERMAXX BOSCHen www.eldulcesalero.es

VISITAR CURSO > http://bit.ly/1ohB6WC

CURSO DE PASTELERÍA: FÓRMATE Y TRABAJA EN LO QUE MÁS TE GUSTA DE

UNA FORMA PROFESIONALen www.esah.es

VISITAR WEB > www.easycakes.eu

FONDANT EASY CAKESen www.easycakes.eu

Page 19: de Cakes 06_junio 2015

p19

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1SAVD9Y

CORTADORES DE GALLETAS DE CARSen www.dulcesolucion.com

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1LMxKHd

SET MODELLING “MARY TORTE” (4 PIEZAS)en www.cerart.it

VISITAR CURSO > http://bit.ly/1vkFR5T

CURSO DE PANADERÍA: APRENDE LAS VARIEDADES DEL PAN APLICADAS AL MUNDO

DE LA RESTAURACIÓNen www.esah.es

VISITAR WEB > http://bit.ly/12Isvbr

VAINILLA PASTA MADAGASCAR BOURBONen www.chefdelice.es

Page 20: de Cakes 06_junio 2015

p20

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR CURSO > http://bit.ly/1muP6AJ

CURSO DE CHOCOLATE. CURSO ESPECÍFICO DE CÓMO TRABAJAR EL CHOCOLATE COMO

MATERIA PRIMAen www.esah.es

VISITAR WEB > http://bit.ly/1ymX1zG

AROMA PRINCESAS EN PASTAen www.chefdelice.es

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1ocUHLk

CHAQUETA DE COCINA EXTRALIGHT ESPECIAL MUJER. TEJIDO LIGERO Y FRESCO. VARIOS

COLORESen www.chefaporter.com

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

AAFF ORNELLA RENSHAW_ De Cake.pdf 1 03/02/15 18:52

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1G2ZfxS

WILTON SET SOPORTE TARTASen www.verdemanzana.eu

Page 21: de Cakes 06_junio 2015

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

AAFF ORNELLA RENSHAW_ De Cake.pdf 1 03/02/15 18:52

Page 22: de Cakes 06_junio 2015

p22

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1GBIgkU VISITAR WEB > http://on.fb.me/1PQaHS3

VASOS DE PLÁSTICO 100% TRANSPARENTES. CREA POSTRES GENIALES Y NO PIERDAS

DETALLEen www.restorhometienda.es

DISEÑAMOS PASTELES PARA TODO TIPO DE CELEBRACIONES, BODA, ANIVERSARIO, BAUTIZO,

MESAS DULCES, EVENTOS ESPECIALES.en www.facebook.com/missvivicakes

Mug Cake:Fácil, rápido y delicioso

NUEVO

.

La calidad es la mejor receta.

Mug Cake es el único pastel a la taza que se prepara en solo 1 minuto en el microondas. Fácil, rápido y delicioso.Mug Cake de chocolate o vainilla es ideal para tomar caliente en cualquier momento: en el trabajo, en la merienda o en el sofá después de cenar.

¡Solo en un minuto!

Entra en: www.oetker-reposteria.es

VER EN WEB > http://bit.ly/1yZ2dOY

TARTA DE CHOCOLATE ESTILO FRANCÉS365 GRAMOS, 12 RACIONESwww.oetker-reposteria.es

VISITAR WEB > http://bit.ly/1FeEpWD

PREPARADOS PARA BIZCOCHOS, RELLENOS, GALLETAS Y MACARONS.

en www.dulcesolucion.com

Page 23: de Cakes 06_junio 2015

Mug Cake:Fácil, rápido y delicioso

NUEVO

.

La calidad es la mejor receta.

Mug Cake es el único pastel a la taza que se prepara en solo 1 minuto en el microondas. Fácil, rápido y delicioso.Mug Cake de chocolate o vainilla es ideal para tomar caliente en cualquier momento: en el trabajo, en la merienda o en el sofá después de cenar.

¡Solo en un minuto!

Entra en: www.oetker-reposteria.es

Page 25: de Cakes 06_junio 2015

p25

“Dulce Hada”por Amanda López de miscake parawww.cocinayreposteria.es

Modelado

• Pasta de Modelar en color: Rosa (en dos tonos diferentes), amarillo arena, ivory y negro.

• Brocheta de madera.• Colorante en polvo rosa.

materiales

1. Cogemos un trozo de pasta en rosa claro y hacemos una lágrima, esto será la falda del Hada.

2. Hacemos una bolita y la ponemos sobre la falda. Insertaremos una brocheta que pase por el centro de la falda y el tronco.

3. Con estos dos churritos más finos en uno de sus extremos haremos los brazos.

1 2 3

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

Page 26: de Cakes 06_junio 2015

4. Los pegamos con pegamento co-mestible a ambos lados del cuerpo y hacemos un pequeño agujero en los extremos más anchos.5. En estos dos agujeros es donde vamos a colocar las manos. Hace-mos dos lágrimas color ivory y las pegamos dentro de los agujeritos.6. Cortamos un triángulo en rosa oscuro y lo pegamos en el centro de la falda.7. Hacemos unas marcas, con la es-teca, en abanico, sobre el triángulo.8. Vamos a cortar dos círculos pequeños y uno grande en rosa más

oscuro, el grande lo cortamos por la mitad.9. Colocamos la mitad del círculo grande a modo de capa sobre los hombros del Hada y los círculos más pequeños a modo de cuello de la capa a ambos lados de la brocheta.10. La cabeza: hacemos una bola de color ivory. Con dos bolitas negras hacemos los ojos y los pegamos so-bre la cara, podemos darle un poco de forma a los ojos con la esteca.11. Pelo: hacemos una bola con el color amarillo arena, lo aplastamos

Dulce HadaDECAKESMAGAZINEDECAKESMAGAZINE

p26p26

4

7

10

5

8

6

9

Page 27: de Cakes 06_junio 2015

p27

Dulce Hada

dejando un extremo más grueso que será el flequillo.12. Adaptamos el pelo a la cabeza, usando un poquito de pegamento.13. Hacemos unas marcas con las estecas para crear textura en el cabello.14. Gorro Hada: hacemos un cono, cortamos un círculo y una tira.15. Ponemos el cono sobre el círculo.16. Colocamos el gorro y la tira.17. Con un pincel en seco y coloran-te en polvo rosa, aplicamos un poco de rubor en las mejillas.

Podríamos seguir añadiendo deta-lles a nuestra Hada, como aplicar colorante en polvo iridiscente blan-co o rosa, para darle un acabado mágico.O ponerle unas estrellitas en el sombrero.Es cuestión de imaginación adaptar este paso a paso a vuestros gustos o necesidades.Espero que hayan disfrutado del tutorial.Les deseo una primavera mágica.

p27

11

14

12

15

13

16

17

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

Page 28: de Cakes 06_junio 2015

p28

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VER EN WEB > http://bit.ly/1JAMWXDVER EN WEB > http://bit.ly/1KolGu7

LETRAS Y NÚMEROS DE CHOCOLATE60 GRAMOS, 82 UNIDADESwww.oetker-reposteria.es

CURSO DE MACARONSAL FINAL DEL CURSO TE LLEVAS A CASA LOS

QUE HAS HECHOwww.waraochocolates.es

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1RlUYro

OBLEAS PARA FLORES EN 6 COLORESen www.dulcesolucion.com

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1va3PWi

MOLDE CORAZÓN INTERIORen www.verdemanzana.eu

Page 29: de Cakes 06_junio 2015

p29

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

CURSO ESPECIALIZADO EN SWEET PIES BUFFET DE ELISA CALCAGNOCon un bagaje de conocimientos en repostería americana y anglo-sajona a sus espaldas y una sensibilidad extrema por los detalles, Elisa Calcagno fundó en el año 2009 la mítica Florentine Bakeshop, abriendo una encantadora tiendecita en el Born de Barcelona que ofrecía cupcakes variados y pasteles tradicionales.Años más tarde, Elisa decide abrir las puertas de su atelier y des-velar sus recetas más exitosas en sus nuevos cursos de Repos-tería tradicional presentados con su estilo y el sello que la han convertido en la preferida para realizar mesas dulces y pasteles para eventos privados, bodas, cumpleaños y otras ocasiones es-peciales.Su primer curso especializado en Sweet Pies Buffet promete una variedad de pastelillos como el lemon pie, el blueberry pie, el frola Apple…que no dejarán indiferentes a aquellos que descubran cómo se elaboran y cómo pueden presentarse para sorprender. Las plazas para estos cursos son limitadas a ocho personas, puesto que se prima que todas las asistentes puedan aprender de una forma más personalizada con la instructora.www.florentinebakeshop.com/tienda/florentine-bake-shop/11-cursos

Diseñamos pasteles para todo tipo de celebraciones;Boda, Aniversario, Bautizo, mesas dulces,

eventos especiales…

www.facebook.com/missvivicakesTelf. 662318673 · [email protected]

Page 30: de Cakes 06_junio 2015

p30

DECAKESMAGAZINE

CONCURSOS

DEMOSTRACIONES

WORKSHOPS

WORKSHOPS INFANTILES

PRINCIPALES PROVEEDORES Y MARCAS

23 - 25 OUT

2015

Page 31: de Cakes 06_junio 2015

p31

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

Productos recomendados por nuestros colaboradoresProductos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR WEB > http://bit.ly/1tZYb1G

AROMA DE TARTA DE QUESOen www.chefdelice.es

Si no lo tenemos, lo buscamos!Te orientamos en tus creaciones y dudas.

www.verdemanzana.euTEL. 620906502

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1KlJuQn

CAFETERA INISSIA ROJA XN1005P40 KRUPSen www.eldulcesalero.es

Page 32: de Cakes 06_junio 2015

p32

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR WTIENDA > http://bit.ly/1EAgMWQ

ESCUELA DE REPOSTERÍA CREATIVAen www.dulcesilusiones.es

VER EN WEB > http://bit.ly/1ENAReW

DECOMAGIA ROSA4 TOPPINGS EN UN SOLO DISPENSADOR

www.oetker-reposteria.esVISITAR TIENDA > http://bit.ly/1AwEmbU

VAPORERA HORNO OVALADA30 X 12 CM ARC

en www.eldulcesalero.es

VER EN WEB > http://bit.ly/1AoJj5D

TALLER DE CAKE POPS, DESDE EL BIZCOCHO HASTA LA ELABORACIÓN DE LAS PIRULETAS Y

TE LOS LLEVAS A CASAwww.waraochocolates.es

Page 33: de Cakes 06_junio 2015

p33

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

QUÉ SON LOS AROMASSon sustancias que dan sabor a un alimento. Algunos se extraen directamente de un fruto, otros evocan a la perfección el sabor original. PARA QUÉ SE USANSe usan para dar sabor en cualquier tipo de masa o preparación, son el aliado perfecto en cualquier cocina.

DIFERENCIA ENTRE AROMA Y AROMA EN PASTA EMULSIONADALos aromas Chefdelice concentrados no tiñen la masa o los preparados, podemos utilizarlos en dietas ya que no contienen azúcar. Además, son hidrosolubles excepto limón, mandarina, naranja, chicle, canela, menta y cola.

Los aromas emulsionados en pasta propor-cionan un sabor intenso y un bonito color sin necesidad de añadir un colorante adicional.Aromas concentrados y aromas emul-sionados en pasta Chefdelice comparten algunas características, ambos se comportan excepcionalmente bien, tanto en aplicaciones en frío como en el horneado, siendo muy recomendables para su uso en buttercream, masas, glasa, frosting, helados, batidos, gelatinas, yogures, etc. CÓMO SE USAN. CÓMO EMPLEARLOSAñadimos directamente un gramo por kilo de masa o preparado de aroma súper concentra-do Chefdelice. Todos los envases contienen un gotero para facilitar su correcta aplicación. Un

gramo equivale a 25 gotitas aproximadamen-te, pero recomendamos comenzar añadiendo unas 12 gotas por kilo de masa e ir añadiendo más hasta conseguir el resultado deseado.Para los aromas emulsionados en pasta usamos como medida una cucharadita de café por cada kilo de masa. Dependiendo de la intensidad de sabor y color que queramos obtener, la dosis oscila entre 2 y 5 gramos por kilo de masa. Recomendamos empezar por la dosis mínima e ir añadiendo hasta lograr un resultado óptimo.

SOBRE LOS AROMASWWW.CHEFDELICE.ES

Page 34: de Cakes 06_junio 2015

por Fátima Gismerowww.facebook.com/FatimaGismero.Pastrychef

Piruletas de quínoanegra sin gluten

•200 gr harina de quínoa•225 gr huevos (5 unidades tamaño L)•200 gr Mantequilla•100 gr azúcar •Ralladura de 1 limón

ingredientes

elaboración• Montamos la mantequilla junto con el azúcar con

las varillas. • Los huevos, que estarán a temperatura ambiente,

los iremos añadiendo de uno en uno, según vaya absorbiéndolos la masa.

• Añadimos la harina y mezclamos con una espátula y añadimos la ralladura de limón.

• Ponemos la masa en una manga y llenamos los moldes. Si queremos que tengan forma de piruleta, utilizamos un molde con esta forma y le ponemos un palito.

• Horneamos a 180 ºC unos 10 o 15 minutos dependiendo del horno.

• Una vez cocidas, las dejamos enfriar y las sacamos del molde.

DECAKESMAGAZINE

·receta·

p34

Seleccionamos para el

profesional productos

alternativos difíciles de encontrar en otros

distribuidores

En Dulce Solución no

tienes pedido mínimo y

garantizamos las entregas

entre24 y 48 horas

Nuestros productos son testados por

cake designers de nuestro país.

Además, te asesoramos en tus necesidades

de compra

www.dulcesolucion.comTelf. 972 61 48 29

Visita nuestra web conmás de 1.700 artículos

Distribuidores y mayoristas de productos sugarcraft para el profesional

¡Ya tenemos nuestras piruletas listas para degustar!

Page 35: de Cakes 06_junio 2015

Seleccionamos para el

profesional productos

alternativos difíciles de encontrar en otros

distribuidores

En Dulce Solución no

tienes pedido mínimo y

garantizamos las entregas

entre24 y 48 horas

Nuestros productos son testados por

cake designers de nuestro país.

Además, te asesoramos en tus necesidades

de compra

www.dulcesolucion.comTelf. 972 61 48 29

Visita nuestra web conmás de 1.700 artículos

Distribuidores y mayoristas de productos sugarcraft para el profesional

Page 36: de Cakes 06_junio 2015

p36

DECAKESMAGAZINE

·entrevista·

p36

Renshaw lleva más de 100 años con el fondant y otros ingredientes de repostería. Emplea a más de 500 personas y dispone de una nueva fábrica en Liverpool. Seguro que conocéis sus productos y habréis visto su presencia en diferentes ferias de repostería de nuestro país. En una de charlas con Alejandro Rodríguez nos explicaba la filosofía de esta marca y creímos conveniente hacer publico esa información. Vamos a conocer un poco más a Renshaw, pioneros en el Reino Unido con el mazapán y nombrado “Proveedor oficial de la corte” por el rey Jorge VI en 1950.

Alejandro RodríguezDirector de Marketing de Real Good Food Europe y

Director Comercial para el mercado español

Page 37: de Cakes 06_junio 2015

p37

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

p37

Háblanos un poco de Renshaw como empresaRenshaw fue fundada en 1898 por John F Rens-haw, y empezó como una pequeña fábrica de ma-zapán en un local de Londres. John Renshaw fue pionero en el Reino Unido introduciendo este pro-ducto gracias a la experiencia adquirida durante el tiempo que vivió en Alemania.En 1950 el rey Jorge VI, fascinado por sus pro-ductos, decidió nombrar a Renshaw “Proveedor oficial de la corte”, título que fue refrendado más adelante por la actual reina Madre y que hoy, 65 años después del primero, todavía ostenta.Desde su nueva fábrica en Liverpool, Renshaw emplea hoy en día a más de 500 personas y es la empresa líder en Gran Bretaña en fabricación y distribución de fondant, mazapán, caramelo, fros-tings y otros ingredientes de repostería.

Porcuriosidad,¿quésignificaserelConcesionario de una “Real Cédula de Su Majestad la Reina Isabel II”?La familia real otorga este certificado a las empre-sas británicas que destacan por su excelencia y por la calidad de sus productos suministrados a la corte. Solo tienes que echar un vistazo a la lista de empresas que ostentan este título: Rolls Roy-ce, Bentley, Jaguar, Barbour, Cadbury… empresas que aúnan calidad y tradición.

Respecto a los productos que comercializáis, ¿en qué se basa la marca para creación de los mimos? ¿Se consulta al profesional a la hora de nuevas creaciones? Renshaw invierte mucho en su departamento de I + D. Este lo forman ingenieros, nutricionistas y profesionales del sugarcraft con muchos años de experiencia. Los productos se testan en el labora-torio y luego se envían muestras a profesionales independientes para obtener sus impresiones. En algunos casos se da con la tecla a la primera y en otros utilizamos todos los recursos a nuestro alcance para adecuar el producto. No hay que olvi-

dar que Renshaw vende fondant por todo el mun-do y dar con un producto que se adapte a todos no es tarea fácil.

¿Aplica Renshaw controles de calidad en sus líneas de producto? Y una vez ya en el mercado, ¿siguen esos controles de calidad? Siempre. Si por algo Renshaw destaca es por su control de calidad. Nuestros ingenieros son muy estrictos en lo que se refiere a la manipulación y conservación de ingredientes. De hecho, tenemos una de las políticas más restrictivas del mercado en cuanto a fecha de caducidad. Mientras que mu-chos de nuestros competidores ofrecen una cadu-cidad más larga basándose en el momento en que el producto deja de ser comestible, nosotros ajus-tamos la fecha de caducidad al momento óptimo de sus propiedades. Eso quiere decir que nuestro producto sigue siendo comestible más allá de la fecha de caducidad establecida, pero nosotros la limitamos al momento en que el producto empieza a perder sus propiedades por las que ha sido con-cebido: elasticidad, color, firmeza…En eso se basa nuestra reputación: El porcentaje de quejas que recibimos es mínimo. El fondant te puede gustar o no, pero difícilmente encontrarás una partida defectuosa. Por esa razón, grandes empresas de repostería y dulces confían en nues-

Page 38: de Cakes 06_junio 2015

p38

DECAKESMAGAZINE

tra fábrica para la elaboración de sus productos de marca blanca.

Pensando en el profesional y los que están empezando en la repostería creativa, ¿Por qué utilizar Renshaw?Hoy en día hay muchas marcas de fondant en el mercado. Tenemos excelentes competidores que fabrican un gran producto. Pero el consumidor fi-nal desconoce que muchas de las marcas más uti-lizadas no fabrican su propio fondant. Dependen de un fabricante externo y por lo tanto no pueden controlar la elaboración de su producto. Lo mismo te digo sobre la creación de nuevos pro-ductos. Nosotros poseemos una fábrica de fon-dant y pertenecemos a un grupo alimentario en el que entre las diferentes empresas nos suministra-mos mutuamente los ingredientes. Gracias a ello conseguimos presentar al mercado alrededor de seis nuevas familias de producto cada año. Eso nos convierte en autónomos e innovadores. Nunca nos podrán catalogar de “seguidores”.

Presentasteis en Sugar París el pasado febrero la Pasta de Flores edición especial Ornella de Simone. ¿Por qué esa edición especial y por qué Ornella? Coméntanos sus características principales. No creo que haga falta presentar a Ornella de Si-mone. A escala internacional es una cake designer conocida y reconocida. Antes de empezar a co-laborar juntos coincidimos en varias ferias inter-nacionales: Londres, París, Copenhague, Hambur-go… Ella siempre asiste como estrella invitada y con listas de espera para participar en sus talleres. En este caso se juntaron el talento y conocimiento de Ornella para hacer flores de azúcar y la tradi-ción y prestigio de Renshaw como fabricante de una de las mejores pastas de flores del mercado mundial.Esta edición especial Ornella de Simone se pre-senta en un formato de 100 g. Es muy flexible y perfecta para trabajos con mucho detalle. Se pue-de utilizar con todo tipo de moldes y cortadores y se conserva mucho mejor gracias a su packaging.

Y respecto a la compra de Rainbow por parte de Renshaw. ¿es una alianza casi perfecta no? ¿Qué expectativas tiene la marca con esa adquisición de más de 6 millones de euros? Rainbow Dust es una empresa puntera en el seg-mento de los colorantes alimentarios, tanto como Renshaw en el del fondant. Las conversaciones se iniciaron hace tiempo y la fusión se llevó a cabo gracias a la voluntad de ambas partes por innovar y conseguir sinergias. Con esta adquisición Rain-bow Dust se convierte así en una hermana más del grupo Real Good Food y garantiza el capital humano y tecnológico para seguir ofreciendo pro-ductos de máxima calidad. Las expectativas son las mismas de siempre: Ganarnos la confianza del consumidor a base de fabricar productos de la mayor calidad.

Hablamos de nuevos productos. ¿Algún proyecto nuevo o de mejora en algunos? Tenemos cosas en el tintero. Tanto en productos nuevos como en la mejora de otros. Me quedo con

Page 39: de Cakes 06_junio 2015

p39

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

p39

el elemento sorpresa, pero a vosotros os puedo adelantar que estamos trabajando en una receta de fondant orientado a cubrir las necesidades de los sugar-crafters españoles.

Desde Renshaw, ¿Qué percepción tiene la marca de la repostería creativa en España en la actualidad? España es uno de los países más desarrollados de Europa en cuanto a sugar-craft. Hay un inmenso talento repartido por todo el territorio y dividido en muchísimas especialidades: Pasteles de boda, flores de azúcar, galletas y cupcakes, airbrush con pintura comestible, gravity cakes…. artistas como Ornella de Simone, Berna García, Alma Obregón, Marielly Parra, Susanna Ruggerini, Patricia Sch-midt… Somos conscientes de que el consumidor español está por encima de la media europea en cuanto a dominio de la repostería creativa y eso nos incita a producir un fondant para uso cada vez

más profesional. Por ese motivo nuestro eslogan es “The proffesional’s choice” (la elección de los profesionales).

¿Veremos a Renshaw este año en las ferias en España? Sí nos veréis, sí. Vendremos a presentar las nove-dades de 2015 a Barcelona y Madrid e intentare-mos asistir a alguna feria más. Pero el calendario de ferias en Europa es tan apretado que no podre-mos asistir a todos los que nos gustaría.

¿Para cuándo la web en castellano?Llegará… Estamos formando un equipo que irá adaptando la web a cada una de las lenguas de la Unión Europea, no es un proceso sencillo. Rens-haw posee un archivo de recetas inmenso que data de los orígenes de la decoración de tartas. No nos gusta hacer las cosas a medias.www.renshawbaking.com/gb

Milano

Contacto: [email protected] www.cerart.it Facebook: www.facebook.com/ceramichepda.cerart

Cerart

Set pinceles para Cake Design

Set-1

News

Herramientas para Cake Design

entra en www.cerart.it

y descubre los nuevos

productos para Cake Design

Page 40: de Cakes 06_junio 2015

p40

DECAKESMAGAZINE

Page 41: de Cakes 06_junio 2015

p41

por Natalia Martínez de natscakeswww.natscakesandcookies.blogspot.comwww.bakeandfun.com

Cómo personalizar una tarta sencilla y convertirlaen original y única

elaboración1. Haced vuestro bizcocho favorito y cubrirlo con

vuestra crema preferida. En mi caso, ganache de chocolate negro.

2. Pensad en el motivo de la tarta, ¿qué se celebra? O en algo que le guste a la persona homenajeada.

3. Haced un montaje o simplemente una imagen con cualquier programa de diseño, no hace falta saber Photoshop, hay programas sencillos como Power Point o Pickmokey. Y si no todos tenemos un amigo…

4. Imprimirlo en papel de azúcar y usarlo para decorar la tarta. Yo hice un círculo y lo recorté con tijeras zigzag para que el borde quedara bonito. Como quería pegar el círculo verticalmente, encima de la tarta, hice una base de fondant, la dejé secar un par de días, le pegué dos brochetas con glasa y luego pegué el papel de azúcar también con glasa real.

Y listo! Lo clavé encima de la tarta.

También se pueden pegar otras decoraciones. Es una manera original y única de dar vuestro toque especial a cualquier tarta. Nadie más la decorará igual y la podéis personalizar a vuestro gusto. Por ejemplo con fotos o frases que hagan reír a esa persona.

Podéis comprar el papel de azúcar en www.bakeandfun.com y también pedir un diseño.

IdeaDECAKESMAGAZINEjunio 2015

Page 42: de Cakes 06_junio 2015

¿Necesitas un molde especial?

[email protected]/decakesmagazine

Ya puedes encargarnos tus moldes personalizados

Producto totalmente artesano. Fabricado por uno de los pocos hojalateros que quedan en nuestro país y siguiendo los procesos de fabricación a la antigua usanza; materiales nobles, herramientas cotidianas y mucho cariño por el oficio.

En acero inoxidable que garantiza la durabilidad, robustez, facilita la limpieza y el trabajo con todo tipo de masas.

magazine

Silueteael perfil de tu

cortador

Hazle una fotoy nos la envías

por mail indicando el tamaño que

necesitas

Recibirás el presupuesto de tu

cortador

Realiza el pago y lo recibirás en tu

domicilio

1 2 3 4

Page 43: de Cakes 06_junio 2015

p43

·próximas ferias 2015·

CONSULTAR FECHAS POR POSIBLES VARIACIONES

BCN&CAKE (BARCELONA)24 al 27 de septiembrewww.bcnandcake.com

CAKE WORLD (WIEN, AUSTRIA)11 al 13 de septiembre

www.cakeworldmesse.de

Síguenos en Facebook. Pulsa

magazine

CAKE FESTIVAL (MILÁN)16 al 18 de octubre

www.cakedesignitalianfestival.com

CAKE FEST (OPORTO)23, 24 y 25 de octubre

www.cakefest.exponor.pt

ENDULZA SEVILLA (SEVILLA)16 al 18 de octubre

www.endulzasevilla.com

IFA SWEET FESTIVAL (ALICANTE)17 y 18 de octubre

www.feria-alicante.com

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

Page 44: de Cakes 06_junio 2015

Lo vimos hace poco en Facebook y nos sorprendió. Otra espectacular realización de Escribà en este caso para Tous. El famoso osito de la marca fue cubierto con más de 40.000 bombones en una estructura como se ve en la imagen de seis metros de altura. Unos espe-cialistas en trabajos verticales descolgaban las brochetas, las bajaban y entregaban al público asistente durante las navidades del 2011 en Madrid.

Son de Yukiko Morita, una diseñadora y aman-te de todo lo relacionado con el pan. Desde su marca Pampshades en Kyoto (Japón) comercia-liza estos atractivos panes iluminados casi recién sacados del horno. En su web muestra varios di-seños, desde la clásica baguette a los croissants o incluso con forma de champiñón. Curioso y sin duda muy decorativos estos panes convertidos en lámpara de Yukiko Morita.http://pampshade.com/about_en.html

OSO DE TOUS CON MÁS DE 40.000 BOMBONES

LÁMPARAS PAN, PARA LOS AMANTES DE LA PANADERÍA

·curioso·DECAKESMAGAZINE

p44

Page 45: de Cakes 06_junio 2015

p45

DECAKESMAGAZINEjunio 2015

TRUCOS & CONSEJOS DE REPOSTERÍASumérgete de lleno en el mundo de la repostería y descubre lo sencillo que es mejorar tu técnica, tanto si eres amante de la repostería como si lo que deseas es iniciarte en este delicioso arte. Aplicando nuestros pequeños consejos verás los resultados al momento.

http://sweetsbytau.blogspot.com.es

1. Define los valores que te hacen único: debes diferenciarte y hacer “ruido posi-tivo” para que te conozcan y aprecien lo que realmente estás ofreciendo.

2. Fija tu objetivo como marca. “Querer es poder” y aquí más que nunca debemos aplicar este dicho. Tener un objetivo en mente, ambicioso o modesto, nos permitirá ir modelando nuestras metas.

3. Encuentra a tu target objetivo. No podemos gustar a todo el mundo, ni tampoco lo pretendemos. Es importante conocer nuestro cliente o foco para crear también nuestro mensaje a comunicar.

4. Analiza tu reputación y planifica tu estrategia. Si eres a la vez profesional y persona es importante que siempre valores y tengas en cuenta lo que tu público espera de ambas partes de tu marca personal.

5. Difunde propuesta a tu público objetivo. Selecciona los canales de comunicación apropiados para llegar a tus clientes y recuerda ofrecer contenidos relevantes.

6. Analiza constantemente tu comuni-cación. No hay que bajar la guardia! Existen muchos canales que nacen cada día y debemos adaptarnos a ellos.

Personal Branding

c/ Grassot 8 BCN 08025T 930 045 114

¿SABÍAS QUÉ? ¿Sabes cuánto pesa un huevo? La repostería se basa en las reacciones químicas entre los alimentos, por ello debemos ser muy cuidadosos con los pesos de los ingredientes de nuestras recetas. En esta ocasión, nos centraremos en el huevo, elemento principal en cualquier postre.QUÉ APRENDERÁS CON ESTE VIDEO…El peso real de un huevo (cáscara, yema y clara), así como, qué tipo de huevos debemos utilizar en nuestras recetas.Enlace video: http://youtu.be/usHFYBPtp1I

2.0Hacerse un nombre y una reputación en el mercado no es tarea fácil, y muchos grandes profesionales dedicados a la pastelería y sugarcraft cuyo proyecto es simplemente espectacular siguen pasando desapercibidos y no son reconocidos por no haber trabajado su marca personal.Compartimos con vosotros seis puntos claves e imprescindibles que pueden servir de punto de partida:

Conócenos en www.srysracake.com