De Flor a Fruto

6
DE FLOR A FRUTO El cultivo de las flores de girasol proveen también lecciones espirituales que se pueden aplicar a nuestra vida de oración. Isaias27:6

Transcript of De Flor a Fruto

Page 1: De Flor a Fruto

DE FLOR A FRUTO

El cultivo de las flores de girasol proveen también lecciones espirituales que se

pueden aplicar a nuestra vida de oración.

Isaias27:6

Page 2: De Flor a Fruto

PREPARACIÓN DEL TERRENO. Para plantar primero hay que preparar

el terreno, antes de la siembra una buen estrategia.

El arrancar todas las malezas es una tarea que lleva mucho tiempo.

Una vez quitada la maleza es necesario regar constantemente nuestra vida espiritual con el estudio de la biblia, la oración, y el conteplamiento de la vida de cristo, el agua de vida.

Page 3: De Flor a Fruto

PLANTAR LA SEMILLA. La obra del sembrador es una obra de

fe. Palabras de vida del gran maestro, pagina 44.

Después de plantar la semilla viene la espera. Lo mismo sucede con nuestra vida de oración, debemos de esperar con paciencia una respuesta, y debemos creer que obtendremos una respuesta.

Page 4: De Flor a Fruto

ECHAR RAICES El girasol echa una profunda raíz

principal que le permite a la planta obtener humedad a una profundidad de 1.8 m. Normalmente el tamaño de la raíz excede al de su tallo.

Page 5: De Flor a Fruto

Aunque la raíz no es visible, podemos aprender muchas cosas de ella. “La planta crece al recibir lo que Dios ha provisto para las propiedades vitalizadoras del aire. Así el cristiano ha de crecer cooperando con los agentes divinos. Sintiendo nuestra impotencia, hemos de aprovechar todas las oportunidades que se nos dan para adquirir una experiencia mas amplia. Así como la planta se arraiga en el suelo, así hemos de arraigarnos profundamente en Cristo. Así como la planta recibe la luz del sol, el rocío y la lluvia, hemos de abrir nuestro corazón al Espíritu Santo. Ha de hacerse la obra, “no con ejercito, ni con fuerza, sino con espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 4:6” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 46)

Page 6: De Flor a Fruto

“Cristo enseñó a sus discípulos a orar: ‘Danos hoy nuestro pan cotidiano’. Y señalando las flores, él les dio la seguridad: y si la hierba del campo… Dios la viste así, ¿no hará mucho mas vosotros? Cristo está constantemente trabajando para contestar esta oración y para cumplir esta promesa. Hay un poder invisible que está continuamente obrando como siervo del hombre para alimentarlo y vestirlo. Nuestro Señor emplea muchos agentes para hacer de la semilla, aparentemente tirada, una planta viva. Y él suple en la debida proporción todo lo que se necesita para perfeccionar la cosecha ” (Palabras de Vida del Gran Maestro, pp 58, 59).