Dermatologia Y Arte Ed 266

9
DERMATOLOGIA Y ARTE. EDICION 266. DERMATOLOGIA Y POESIA. POEMA A LOS AMIGOS. VINICIUS DE MORAIS. Tengo amigos que no saben cuánto son mis amigos. No perciben el amor que les profeso y la absoluta necesidad que tengo de ellos. La amistad es un sentimiento más noble que el amor, es que permite que el objeto de ella se divida en otros afectos, en cuanto el amor tiene intrínseco los celos, que no admite la rivalidad. Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, mas enloquecería si muriesen todos mis amigos! Hasta aquellos que no perciben cuando son mis amigos y cuánto mi vida depende de sus existencias... A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que ellos existen. Esta mera condición me llena de coraje para seguir enfrente de la vida. Mas, porque no los frecuento con asiduidad no les puedo decir cuánto gusto de ellos. Ellos no lo creerán. Muchos de ellos están leyendo esta crónica y no saben que están incluidos en la sagrada relación de mis amigos. Mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente. Y las veces, cuando los frecuento, noto que ellos no tienen noción de cómo me son necesarios, de cómo son indispensables a mi equilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente, construí y se tornaron en fundadores de mi encanto por la vida. Si uno de ellos muriera, yo quedaría torcido para un lado. Si todos ellos murieran, yo me desmoronaría. Es por eso que, sin que ellos sepan, yo rezo por su vida. Y me avergüenzo, porque esa súplica está, en síntesis, dirigida a mi bienestar. Ella es, tal vez, fruto de mi egoísmo. A veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos. Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos, me cae alguna lágrima porque no están junto a mí, compartiendo aquel placer... Si alguna cosa me consume y me envejece es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente los que solo desconfían o tal vez nunca van a saber que son mis amigos! La gente no hace amigos, ¡los reconoce!

description

Dermatologia y Arte Edición 266, por Raquel Ramos

Transcript of Dermatologia Y Arte Ed 266

Page 1: Dermatologia Y Arte  Ed 266

DERMATOLOGIA Y ARTE. EDICION 266.

DERMATOLOGIA Y POESIA.

POEMA A LOS AMIGOS. VINICIUS DE MORAIS.

Tengo amigos que no saben cuánto son mis amigos.No perciben el amor que les profeso y la absolutanecesidad que tengo de ellos.La amistad es un sentimiento más noble que el amor, es que permite que el objeto de ella se divida en otros afectos, en cuanto el amor tiene intrínseco los celos, que no admite la rivalidad.Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, mas enloquecería si muriesen todos mis amigos!Hasta aquellos que no perciben cuando son mis amigos y cuánto mi vida depende de sus existencias...A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que ellos existen.Esta mera condición me llena de coraje para seguir enfrente de la vida.Mas, porque no los frecuento con asiduidad no les puedo decir cuánto gusto de ellos.

Ellos no lo creerán.Muchos de ellos están leyendo esta crónica y no saben que están incluidos en la sagrada relación de mis amigos.Mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente.Y las veces, cuando los frecuento, noto que ellos no tienennoción de cómo me son necesarios, de cómo son indispensables a miequilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente,construí y se tornaron en fundadores de mi encanto por la vida.Si uno de ellos muriera, yo quedaría torcido para un lado.Si todos ellos murieran, yo me desmoronaría.Es por eso que, sin que ellos sepan, yo rezo por su vida.Y me avergüenzo, porque esa súplica está, en síntesis, dirigida a mi bienestar.Ella es, tal vez, fruto de mi egoísmo.A veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos.Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos,me cae alguna lágrima porque no están junto a mí, compartiendo aquel placer...Si alguna cosa me consume y me envejece es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente los que solo desconfían o tal vez nunca van a saberque son mis amigos!La gente no hace amigos, ¡los reconoce!

Page 2: Dermatologia Y Arte  Ed 266
Page 3: Dermatologia Y Arte  Ed 266
Page 4: Dermatologia Y Arte  Ed 266
Page 5: Dermatologia Y Arte  Ed 266
Page 6: Dermatologia Y Arte  Ed 266
Page 7: Dermatologia Y Arte  Ed 266

VINICIUS DE MORAIS

Vinicius de Moraes. Poeta, compositor e intérprete de canciones. Su nombre completo: Marcus Vinícius da Cruz de Melo Morais. Nació el 19 de octubre de 1913 en Río de Janeiro, Brasil. También murió allí, el 9 de julio de 1980. Resulta figura capital de la música popular brasileña contemporánea. Creador del estilo bossa nova. Su primer y más famoso libro de poesía fue "Caminho para a distancia". Fue diplomático en Brasil.

Todos los derechos de autor y propiedad fotográfica pertenecientes a la Dra. Raquel M Ramos M .

DERMATOLOGIA Y CINE.

INVICTUS.

Dirigida y producida por Clint Eastwood.

Protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

Page 8: Dermatologia Y Arte  Ed 266

Invictus es una película de 2009 basada en la vida de Nelson Mandela y ambientada durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Fue dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman en el papel del entonces presidente de Sudáfrica, Mandela y Matt Damon como François Pienaar, el capitán del equipo sudafricano de rugby. La historia está basada en el libro de John Carlin Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation. La película se estrenó en Estados Unidos el 11 de diciembre de 2009.

La película cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, el líder activista negro Nelson Mandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno.

Para tal fin Mandela fija su atención en el seleccionado sudafricano de Rugby, conocido como "los Springboks". Este equipo no pasa por una buena racha deportiva y sus fracasos se acumulan; además no cuenta con el apoyo de la población negra, que lo identifica con las instituciones del apartheid. Mandela convoca al capitán del equipo, François Pienaar, y juntos se empeñan en una cruzada por cambiar la mentalidad del pueblo sudafricano y orientarla hacia la unidad nacional. Para ello deciden que es necesario ganar la copa de rugby, en la final a jugarse en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

SOY EL DUEÑO DE MI DESTINO…EL CAPITAN DE MI ALMA…(William E Henley)

“Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Sometido a los golpes del destino,  mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el horror de la sombra, la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. 

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma” con este poema ( de William Ernest

Page 9: Dermatologia Y Arte  Ed 266

Henley), Nelson Mandela, el genio político,  se inspiró para superar los momentos difíciles en la cárcel y fortalecer su visión, la de una Sudáfrica libre, la de eliminar la desconfianza y el odio existente durante décadas entre la población blanca y negra”.

 Colaboración de la Dra. Raquel M Ramos M