Desde el día en que te vi scarlett butler

128

Transcript of Desde el día en que te vi scarlett butler

Page 1: Desde el día en que te vi   scarlett butler
Page 3: Desde el día en que te vi   scarlett butler

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 EPÍLOGO

Page 4: Desde el día en que te vi   scarlett butler

1 “Nosépordóndeempezar.Mividanohasidouncaminoderosasperotampoco está lleno de espinas…” Bueno… tampoco es cierto del todo.Vamos que es unamentira como una casa. Siempreme ha hecho ilusiónempezarunlibroasí.Ademáshesidoladramáticadelafamilia.Yamelodecíamimadre:“Hija,niLolaFlorescon laZarzamoraes tandramáticacomo tú”. Y aunque a mí me daban unos arranques de rabia y pataletaspeoresquecuandoeresunacría,pues reconozcoque lamujer tiene razón(aunquejamásenlavidaloreconoceréanteella). Averquemeestoydesviandodel tema.Alprincipiohearrancadoconunafraseimpactanteyesquesiemprehetenidoaspiracionesaescritora,heescritocositas:poesíacuandoeresadolescenteyestásenamoradahastadetuperro,historiasdemiedoyalgunacositamásperoyaerahoradelanzarseaalgomásyenelloestoy.FueloprimeroqueescribíenmicuadernosuperpreciosodenuevatemporadadeJordiLabanda.YesquecadaañoallímetienenenelCorteInglés,esperandoaquesalgalacolecciónymecomprodetodo:cuaderno,agenda,bolígrafos(quelógicamenterelevanalosdelañopasado), bloc de notas (que utilizo un par de veces y después dejo en elcajóndelamesitaquedandomonísimo),archivadorquemellevoaltrabajoyasívoyfardandounpocoyaportoeltoquedeglamour.PerovamosallíoquevuelvoairmeporloscerrosdeÚbeda.Loúnicoquehayenelcuadernoesesafrase.Millonesdepáginasdecuadroslesiguentotalmenteenblanco.Nadamás.Lomejoresquesiemprehetenidobastanteinventiva,vamosqueAntoñitalafantásticaamiladonoesnadie.Peronohayformadepasardeesafrase… YaquíestoydelantedemicuadernodeJordiLabandaconunamuñecasuperestilizadaensuportadaconunacopadevinoenlamanoyesasgafasenormesquetantosellevanahora.Vacío.Nohaynada.Asíllevoyacincomesesydeahínosalgo.Noesqueseaunaescritoraamateurmuyentrenadaporquetampocoheescritograndescosasperoalgunosrelatostengoencasaguardados.Devezencuando(piensoyoqueparainspirarme)losreleoperoniconesas.Estonomellevanadaasíqueporfindecidomoverelculodelsofáymelevantoaguardardenuevomiqueridocuaderno. De pronto suena la musiquita del whatssup y allá que voy a por mi

Page 5: Desde el día en que te vi   scarlett butler

móvil de última generación queme costó una pasta y que todavía no heterminadodepagarperomolamuchísimo.EsmiamigaOlivia.Oliparalosamigos. Otra loca como yo de mandar fotos chorra, de esas graciosasaunquetambiénnosvanmucholasemotivasdeesasquebonitatuamistadycuanto te quiero. “¿Quedamos a tomarnos un café? Tengo cosas quecontarte…”Yaestamos.Asaberahoraconquétíosehaliadoporqueyamelaconozcoyocuandomediceesodetengocosasquecontar…Noesmalachicaparanada, esmásyo la adoroperono sabeelegirbienyacabaconcada uno que son de echar a comer aparte.En fin, le contesto y voy a laduchaquehaceuncalorinsoportableenMadrid.”Vale.Dimehoraydondequevoyaladucha”. Después de unos veinte minutos de ensueño con el agua fresquitahaciéndoteolvidarun ratoelcalor tanhorrendodeestaciudad,mepongounosshorts,unacamisetadetirantes,misdeportivasdelonaymehagounacoleta estilo moño de andar por casa y a la calle a sufrir de nuevo. Laverdad es que decir que es insoportable salir a la calle en el mes deseptiembre es quedarse corta porque virgen de la Macarena la que estácayendo aquí fuera. Es el infierno en la tierra. A duras penas llego a lacafeteríadondehequedadoconOli.Lógicamentenirastrodeellaporquelodelapuntualidadesunconceptoquelapobrenoentiende,adiferenciademíquedetestoserimpuntual.Peroyasonmuchosañosasíqueentroymesientoaesperarla.HemosquedadoenplenocentrodeMadridperoesqueesta cafetería nos encanta. ¡Qué importa que tenga que atravesar mediociudad esquivando a media población para llegar hasta aquí! Enseguidavieneelcamarero.Esteesnuevoporquenomesuenadenada.Ymiraquenosotras estamos aquí día sí y día también. Jovencito, con decir que elangelicotieneaúnacnéenlacara…Mepreguntaquévoyatomarynolodudoun zumito de naranja bien fresquito.A los quinceminutos llegaOlivolando.Sabequedetestolaimpuntualidadasíquellegaquelefaltaelairealapobre.Menosmalquesonmuchosañosylaconozcoporquesinoleibaadecirdetodomenosbonita. Oli es una demismejores amigas junto aElena.A las dos las conocícuando apenas tenía un año. Mis padres se trasladaron desde Alicante aMadridaunbarriodenivelmedio-alto.Ambasvivíanenelmismobloquey nos hicimos inseparables enseguida. De ahí que nuestros padres nosapodaranlastresmarías.Oliviaesalgomásbajitaqueyo,concurvasbien

Page 6: Desde el día en que te vi   scarlett butler

definidasquevuelvelocosalamitaddelapoblaciónmundialporquesíellahaprobadodetodo:americanos,ingleses,rusos,portugueses,italianos…Ynoesdeextrañarporquelatíaestábuenísima.Todolotieneperfecto,hastaesa melena larga y morena que parece que siempre va peinada depeluquería. Elenayaesotrocantar.Separecemásamílaverdad.Mismaestatura,mismocolordeojosycuerpossimilares.QuesíquenonospodemosquejardetenercurvasperonollegamosateneresaperfeccióndeOli. -HolaOli.Averrespiraycuéntamequehapasado.

-¡Ayamigacómomeconoces!Puessí,heconocidoaunchicoyesmonísimo.¡Mevuelveloca!Silovieras….Loquerríasparati.¡Esunbombonazo!-AverOli,frenaunpocoydesdeelprincipioquemepierdo.- ¿Teacuerdasqueestoyregistradaenesapáginadecontactosdesdemayo?

AyladeInternet.Metraelocaconlodeencontraralhombredesuviday comoen lavida “real”no aparecenohaceotra cosamásqueapuntarse apáginasde esasdonde se conocegente.Peroqueya estáapuntadaacincooseis.Yomepierdoya.

-¿Cuáldetodas?Porquechicaestásentodas…-Alaúltima.Buenoelnombreeslodemenos.Elcasoesquemeapuntéenmayoy¿teacuerdasquetedijequeeraunamierdaporquenada más que me escribían tíos supermegasalidos o viejos verdes?BuenopuesporfindespuésdetresmesesloheconocidoAlba,aél,alhombredemivida,alpadredemishijos,alamanteperfecto,al…

YasícontinuamiqueridaOlidurantecincointerminablesminutosrelatando un millón de aptitudes del chico en cuestión, hasta que laparoporqueveoqueasínosdanlasuvashoy.

- A ver, a ver, a verOli. Vamos a centrarnos. Lo primero loconocesdesdehaceasícomocincopuñeterosminutos¡¡¿yyaesél?!!

Séquequizápodáispensarquevayabordequeestoyhechaperoesquemesacadequiciocon loqueellavaleparaagarrarseacualquierimbécilqueloquebuscaenestaspáginasesllevartealacamadespuésdel“Hola”.

Page 7: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Albanoempieces…-¿Quénoempiece?PeroOliesquecadavezquequedasconunodeesosacabayéndosede tucasaa losdoso tresdíascomomínimo,dejándote la nevera vacía, la casa revuelta y el corazón hecho trizasporquenovuelvesaverlosnunca.-Bueno,almenosyolodisfrutoysoyfelizensumomento.Nocomotúquetevasaquedarsecadetantaabstinencia.

Y en ese momento se me debió quedar una cara de gilipollasintegralporqueenseguidaselepusolacarablanca.Noesquelefalterazón pero joder que tus amigas te sean tan sinceras… Sobre todocuandolasincerasiemprehesidoyo.

-PerdonaAlba,noséporquéhedichoeso.-Yosíquelosé.Porqueestuverdaderaopiniónsobremíynohaspodidoevitarlo.

Deprontovieneelcamareroysecortaunpoco la tensiónqueseacabadecrear.Olipideuntédeesosqueleencantanyparecequesevuelveaencauzarunpocolaconversación.

-BuenoAlba,¿quieresverunafoto?-Claroquesí.Aver…

Entoncesmeenseñaunafotodelmóvildondeseveaunchicorubio,deojosclaros,hoyuelosdeensueñoyunasonrisapícara.Nomeextrañaquesehayavueltolocaporqueelchicoestádetomapanymoja.Vuelvoamirarlasonriendoyparecequeellasealegra,comosilehubieradadoelvistonuevopormediodeesarisasilenciosa. -Entonces…¿quéteparece?¿Tegusta?

-BuenoOli,sololehevistoenfotoynosénadadeélmásqueesel hombre perfecto…. Si me contaras algo más podría darte unaopinión más clara pero viendo el envoltorio no te has equivocadomuchohija.

Este comentario destensa aúnmás el ambiente y ambos reímos acarcajadasolvidandoelmomentotanchungodehacedosminutos.Olime cuenta que se conocieron hace dos fines de semana y desdeentonces han estado hablando por el whatssup (bendito servicio demensajeríainstantáneaquenostienetanenganchados).Quedaronhace

Page 8: Desde el día en que te vi   scarlett butler

dosdíasparacenaryyasesabequemiOlicumplelastresCcuandoquedacongenteque legusta:Cena,CopayCama.Aparentementeelchaval parece una persona normal (ya se sabe que en estos sitios nosabes bien qué te vas a encontrar). Se llama Jesús. Trabaja comofotógrafoenunarevistadeanimalesaunquesegúndiceOlisusueñoesllegar alNationalGeographic.Vive con sus padres porque el sueldoaúnnolellegaaindependizarse.Parecequetienenhobbiesencomún,sobretodoeldelaúltimaCpuessegúndescribeOliesunamaravillaeneseterreno.

-AsíquecreoqueloheencontradoAlba.-BuenopuesesoesmaravillosoOli.Mealegrounmontónporti.Esperoqueseatodoloquetúdeseasyqueseportecomodebeporquesinoya sabes, le empiezoaponer cruces enunperiquetey ledamospuerta.

Oli sonríe, se levanta y viene a abrazarme un tanto aliviada portenermibeneplácito.Yesqueparamuchagentepuedesonarraroperoentre nosotras nos lo contamos todo y necesitamos el apoyoincondicionaldelasotrasparamovernoshaciadelanteentodoloquehacemos.

Trasunas risasyconfidenciaseshorademarcharsepuesmañanahayquecurrar.Olisemarchaigualquehallegado,oseavolando.Haquedadoconsuhombreperfectoytienequeadecentarseunpocoantesdeverse.Yovuelvo al infierno en la calle.Asfixiada es poco.No sécómo voy a aguantar este tremendo bochorno porque en casa solotengounventiladoryloquehaceesremoverelairecalienteasíqueyapuedoirpensandoendarmeotraduchita.

Voypensandoentodoloquetengoquehacermañanaeneltrabajo,la compra, limpiar la casa… cuando me asalta de pronto laconversacióntantensaquehemostenidoenelbar.Mesorprendequeeso vuelva a mi mente pero es que se ha quedado escondido en unrinconcitoynosehaevaporado.NodejodepensarqueOlitienerazón,queyatengo34añosyquemevoyaquedarparavestirsantos.

DeprontooigolamelodíadelacancióndePabloAlborán“Quién”que sale de un coche que está parado delante de un semáforo y mimenteviajatresañosatrásamiprimerencuentroconJuan.

Page 9: Desde el día en que te vi   scarlett butler

FLASHBACK Esunatardecalurosa.Hesalidodelapartamentoapaseardespués

deunosdíaslluviososyfríos.Meencantairpaseandoporesascallesllenos de turistas con su cámara fotográfica en mano intentandocaptar cada sentimiento que en ese momento se instala en suscorazones.Mispreferidossonlasparejas.Esasquevandelamanoyque ni siquiera se sueltan cuando se cruzan con los viandantes, novaya a ser que por romper esa conexiónmanual su amor se vaya aresquebrajar. Después de caminar por la ciudad varios minutos meenfilo haciami lugar favorito.Me encanta oír elmurmullo del aguacorriendomientrasvoyavanzandoporlacalle.Ydeprontodoblarlaesquina y encontrarla a ella. La Fontana Di Trevi. Tan majestuosa,clásica,imponente.

Aúnrecuerdolaprimeravezquelavi.Medejotanfascinadaqueestuve horas delante de la fuente sin poder apartar la vista de ella.Horas más tarde pude salir de mi ensimismamiento para quedarmeembobadamirandoelritualdetantagente.Moneditaalaguayvuelvesa Roma, dos y te enamoras. Yo no quise tentar mi suerte así quesimplemente lancé una. Pedí a una pareja que me hiciera unafotografía pero al parecer salió mal y tuvo que repetirse, así queefectivamente lancé dos. Destino tentado. Nunca pude arrepentirmemásperoenaquelmomentonoeraconscientede loqueacababadehacer. Ya entrada la noche decido que es hora de volver a casa.Entonceslonoto.Unpardeojosmeobservan.Yoquesiemprehesidomuymiedosa nome atrevo amirar detenidamente. Simplemente veoquememira y echo a andar que casi vuelo. No sé si por un terrordescomunalperosientoquemesiguenasíquecasiechoacorreryadesfilarpordiferentescallesporquenoquieroacabarniasesinadaniviolada ymuchomenos tan lejos demi hogar sin la ayudade nadiequerido. Entonces me topo con un muro grande. Si no llega asujetarmevoydebrucesalsuelo.Avergonzadaporhabermechocadonopuedolevantarlamiradaperoporotroladotengoqueagradecerelgestoquemehayarecogidoynohacermuchomáselridículoasíquetengoquesubirlamiradayencontrarmeconesosdosgrandesojazosazules.LosmismosquememirabanenlaFontana.

Por primera vez siento como me quedo son aire y sin palabras.

Page 10: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Vale que no soy muy lanzada pero es que ni hola acierto a decir.Entoncesempiezoaserconscientedequeme tieneagarradapor losbrazos y yo tengo ambasmanos en su pecho.Un pecho descomunalporotraparte,puesloquenotoesunamusculaturafuerteyfirme.Esepensamiento de pronto me hace sentir roja como un tomate. Yabsurdamentelesonrío.Essolounsegundo.Genial,pienso.NoseteocurreotracosaAlba.EstetíollevaasabercuántoratomirándoteenlaFontanayluegotehaseguidopormediaRoma,yatiseteocurresonreírle como si le estuvieras dando permiso. Maravilloso.Afortunadamenteéltienequenotarqueestoymásrígidaqueunpaloyempieza a soltarme despacio. De pronto me siento aliviada perodecepcionadatambién.

-Buenoparecequeporfinhasparado.-Yo…gracias.

Ycomosituvierauncohetemetidoporelculomedoymediavueltayechoaandarcasicorriendo,denuevo.Soloqueestaveznomesigueyencontradeloquedebosentirvuelvoasentirdecepción.Enaquelmomentonolosabíaperofuelaprimeravezquemiprimeramormetuvoentresusbrazos.

Unclaxonmesacadegolpedel recuerdodemiprimerencuentrocon Juan. No sé por qué esemomento ha venido ami cabeza. Seráporqueha sidomiprimeryúnicoamorporque losdemásnopuedencontarse como personas importantes, de esas que puedes decir hastenidoalgomemorable.ApesardehaberpasadomásdeochoañosdelodeJuanaúnsientoañoranzaaveces.TrasélpasaronLuisySergio.Perronadaquemerezcalapenarecordar.Dehechoestánprácticamenteolvidados.LuisllegóamividapararecuperarmedelodeJuanasíqueletengouncariñoespecialydevezencuandomesiguecontandodesuvida.Yahanpasadotresañosyhaconseguidoloquequería.Tieneunpuesto importante en una multinacional. Estuvo viajando porcuestiones de trabajo varios años, dejando un amor en cada puertocomo él solía decir. Pero hace año ymedio sentó la cabeza con unacompañeradesutrabajoyestáapuntodeserpadre.Todossussueñoscumplidos.

En cuanto aSergio, este fuemásde a ratitos nosdivertimos.Eratodolocontrarioamí.Alocado,bohemio,desenfadado,extrovertido…

Page 11: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Lo conocí en unas vacaciones a mi ciudad favorita: Londres. HabíaterminadoconLuishacíapocoyqueríavolveramislugaresfavoritosparaaclararmeunpocoyverlavidaconotrailusióndenuevo.Asíquelas tresmarías allá nos fuimos.En esemomento era camarero de unpubquesolíavisitarcadavezqueibaporallíasíquefuemásbienlodeunclavosacaaotroclavo.Tuvimosmomentosmuybuenosallíyaquíperoambossabíamosqueéramostandiferentesquenopodríamosllegar almismopuerto a lavez.DeSergionuncavolví a saber.PeroconociéndoleseguroquesiguepicandodeflorenflorviviendolavidalocacomodecíaRickyMartinyasurollocompletamente.

Pero ambos han hecho con sus vidas lo que realmente querían ysobretodohanconseguidoserfelicespueshanalcanzadosussueñosyestán realizados.Mientrasqueyosiempreandoa lacarreradetrásdemissueñosynunca losconsigoalcanzar.AquísigoenMadrid,amis34años,sinparejanihijosyenuntrabajoquetampocoeselquemeapasiona.NadarelacionadoconelmagisterioquemellevódebecadeErasmusaRomadondeconocíaJuan.Porciertohablandodetrabajo,enfilo hacia mi casa a toda velocidad que aún tengo mucho queprepararantesdevolveraltrabajomañana.Yasívasiempremivida,alacarrera.¿Enalgúnmomentopararéyempezaréavivirlavidaomidestinoesircorriendosiempresinsaberdóndeestoy?

2 Despuésdelmomentotrascendentalquesufroenplenacalleentro

corriendo en el portal y subo corriendo las escaleras hasta mi casa.Tercera planta.Y sí,mientras pienso cuando narices se dignaránmisqueridos vecinos a votar que sí a poner un ascensor porque esto esagotador,enespecialendíascomohoydondesefríenloshuevosenlaacera.

Entroatodamechaencasayempiezoelritmofrenético:recojoellavavajillas,quitolaropadeltendedero,empiezoacocerlapastaparallevármela mañana al trabajo, pongo otra lavadora, enciendo elordenador para terminar unos informes pendientes, contesto a lostrescientoswhatssupdelosquinientosgruposquetengoenelteléfonomientrastantoyasíhastaquealcabodetreslargashorasheterminado.Yaeshoradeponermeacenaralgoporquedespuésdeestemaratónloque menos me apetece es hacerme algo digno de cena y a la cama

Page 12: Desde el día en que te vi   scarlett butler

rendida.Yesoqueesdomingo. Tras hacerme un sándwich de jamón york y queso y comerlo

apenassinganasporfinpuedometermeenlacamaaleeralgoantesdeque las “persianas”pesendemasiadoy tengaque cerrarlas.Cosaqueocurre en veinteminutosmáximo. Pongo el despertador y lista paraqueMorfeo venga a llevarme a su mundo onírico y precioso dondetodoesposible.Lomaloescuandosuena laalarmayesossueñosseesfuman.

7.20a.m.deldíasiguiente Suenalamúsicadeldespertadordelmóvilundíamásydesdehace

yavariosañosestoydespiertaantesdequesuenepueslodedormiresunautopía.Desgraciadamenteséexactamentedesdequemomentopasaestoydeprontoviajaamimenteeserecuerdo…

FLASHBACK -Albaquellueveamares.¿Adóndevassinparaguas? EslavozdeJuanquemellegaclaradetrásdemí.Megiroyallí

estáél,elamordemivida.Elquehastaesemomentocreíaqueloera,aunqueaúntengomisdudassinoloes.Alto,moreno,ojosazulesquesiempreparecequeteestánsonriendo.Asíesmuydifícilenfadarteconélclaro.Esopensabayo…

-Elparaguasquetevasaponerperdida.-Graciascariño.-YlesonríomientrascojoelparaguasdeTousque mi madre me regaló en mi último cumpleaños. Hasta para nomojarmetengoqueirdivina.-¿Volverásmuytarde?MepreguntaJuansinmirarme.-Puescreoquehoysíporqueestoydeexámenesfinalesconlosde quinto y tengo además que corregir todos los cuadernos porquemañana tenemos reunión de evaluación. Y ya sabes cómo es SorAmelia, tan exigente que si no está todo perfecto me tendrá en sudespachodándomeelsermón.¡Nuncamejordicho!Deverdadquemevoyaplantearlasoposicionesydejarestecolegioconcertadoquenome deja tiempo para nada…- le digo con gran pesar pues a vecessiento que paso tanto tiempo en el colegio que tengo abandonado aJuan.

Page 13: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-BuenoentoncesharéplanesconFelipeyestos.

- Vale cariño. Luego te llamo y te digo qué pasa al final. Tequiero.-Yyo.

Yaestoygiradaparaabrir lapuertacuandooigoese“Yyo”quellevadiciéndomemesesperoalgonomesuenabien.Juansiempremehadichootrascosasparaexpresarloquesiente.“Teamo”,“Loveyou“,“Teadoro”peroese“Yyo”queamímesalíaalsoloalprincipiode empezar porque aún tenía miedo de expresarlo de la forma tannatural que él hacía, Juan lo odiaba.Es algo vacío de sentimientos,inexpresivo.Yonoloentendíaasíperobuenointentabaentenderloaél.Unsextosentidomehacehablar.

- Juan, ¿nome dices ya te quiero ni te amo ni te adoro?- lepreguntoantesdeabrirlapuertacasitemiendolarespuesta.-Anda,andaAlba,quevasconprisa.Nodigastonteríassiyalosabes.- Bueno pues entonces dímelo- me estoy empezando a ponernerviosayamontarmeseriesdetelevisiónenmicabeza.-Alba,sinotedasprisapierdeseltrenynollegasyyotengoqueempezaraarreglarmesinoquieroretrasarme tampoco.Hoy tengoaprimeraexamendeinglésconloschavalesysabesquemegustallegarantesenépocadeexámenesytenerlotodolisto.

Juan es profesor de inglés, en Secundaria y ama su trabajo por

encimadetodo.Sedebeaél,seentregaalmáximoyprecisamenteportodoestoavecessefrustrabastante.

Sueltoelpomodelapuertaconuncabreoempezandoacrecer.

-BuenoJuan,¿tantotecuestadecírmelo?¿Quépasa,queyanolosientesyporesonolodices?Yasabesqueodiolamentira.Séquenuncamelodiríassinolosintieras.-PeroAlbaquétonteríassetehanmetidoahoraenlacabezaporDiossanto.¡Sinoencuentrasunresquicioennuestrarelaciónnoeresfelizjoder!

Page 14: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Genial.Yahorasecabrea.

-Buenoperdonaesquesabesquesoysusceptibleavecesy…-¿AvecesAlba?-meinterrumpesindarmetiempoareaccionar.

Alba,llevamosjuntosyacuatroañosymedioysinohemostenidocuatro crisis esquehan sidocinco. Joder, si cadadospor tres estáscon tus comeduras de olla. Desde que empezamos tus celos hanfastidiadobastantelarelación,cuandonohasidoportufamiliaquesinovamoscadafindesemanaaveratuspadres,atumadreledauninfarto…despuésde todo loque tehicieronpasar.JoderAlbaasínopodemosseguir.-Juan…yo…-peroderepenteestoysinpalabras.Comoaqueldíaquemesalvódecaermealsuelo,eldíaquenosconocimosenesacalurosa noche romana que marcaría un antes y un después ennuestrasvidas.- Mira Alba, es mejor que dejemos esto por ahora. Yahablaremos.

Nomemira.Lodicemirandoalsuelo.SiporalgomeenamorédeJuanesporsusinceridad.Ycuandounapersonaessincerasiempretemira de frente, a los ojos. Pero ya no lo hace. Y de pronto me doycuentaquenoeslaúnicavezquelohace.Enlosúltimosmesesvariasveceshemoshabladodenosotrosynomehamirado.Nocomoantes,cuandomepodíaperderenesainmensidadazul,comoelocéano.Esamiradacargadadeamorquesimplementeconmirarmeyaexpresabaese“tequiero”tanprofundoquemellegabaalalma.

-NoJuan.-Encuentrorepentinamentelasfuerzasnecesariasparaafrontar este momento y lo enfrento. Vamos a hablar ahora porquedespuésde las lindezasquemehassoltadocomprenderásquenomevoyairtantranquilaatrabajar.- Alba, es mejor que hablemos luego, cuando estemos máscalmados.- Deesonada.Yaquehasempezado, termínalo.VamosJuan,siempre has sido sincero conmigo así que por favor dime eso que teestácarcomiendoyqueteimpidemirarmealosojos.-Yo…esquenoséAlba…Llevountiempopensandoy…nosé…

Page 15: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Algrano,Juan.-Creoqueyanotequiero.

Negro.Todosevuelveoscuridad.Unamanomearrancaelcorazón

ylopisoteadelantedemíenelsuelo.

-¿Crees?-mivozapenasesaudible.-Alba,luegohablamosenserio.-Empiezadarselavueltaperonoledejo.Leagarrodelbrazoyvuelvoarepetiraunqueconunpocomásdecorajeestavez.-¿Crees?¿Dequéestáshablando?-Alba,porfavor…-NiAlbanileches.¿Dequénaricesestáshablando?Porquequeyosepahastaanochequehicimoselamortodoibasobreruedas.Asíquedime,¿Cómoesesodequecreesqueyanomequieres?-¿Enserioquiereshablarloahora?-empiezaasonarenfadadoperoquelejodanymedéunaexplicaciónrazonable.-¡Sí!¡LlevodiciéndotelounratoporDios!ExplícateporquetejuroquenoentiendonadaJuan.Omequieresonomequieresperoesodelcreonomesirve.-NotequieroAlba.Llevomesesnegándomeloamímismoperoesque yano lo siento.He intentado engañarme, decirmeque seráotracrisisysepasaráperonoloes.Lossentimientossonasí,vienenyvan.Nopuedestenercontrolsobreellos.

Muero.Derepenteestehombrequetengodelantequeloeratodo

paramímehamatado.Mividaqueteníaelcolordesusojosdeprontosehavueltonegrayduele,duelelapiel,elcorazónyelalma.Darsecuentaquepensabasqueteamabantantocomotúamabas,temata.

-Tengoqueirme-esloúnicoquepuedodecirentresollozos.-NoAlba,quédateporfavor.Notepuedesirasí-,meagarradelbrazo pues yo yame he dado la vuelta y he agarrado el pomoparamarcharmedeallícuantoantes.- ¡Nome toques!–mequemaeseagarre suyo.Yyano tengocontrol sobremis lágrimasquenodejandecaer.Odioquenadiemeveallorando,mehacevulnerableynolosoporto.Yestehombrequelo

Page 16: Desde el día en que te vi   scarlett butler

sabeyquemeconocemejorquenadieeselquelohaprovocado.Salgo corriendo hacia la calle. Me estoy ahogando y necesito

respirar. Llego al garaje y me escondo en mi coche donde lloro sincontrol. Entonces llamo aElena. La necesito y sé que en cuantomeoigavendrávolandoadondeestoy.Esaesnuestraamistad.Elenallegaenmenosdecincominutos,meabrazaydejosalirtodo,laconfusión,larabia,eldolor, lapena…Asíestamosdurantehorashastaquemellevaasucasa.AllílepidoqueporfavorllamealcolegioydigaqueestoyindispuestayaunqueellanoquieretambiénlepidoquellameaJuany ledigaquenopiensovolver.Desdequesalídecasahuyendodespavoridadeélnohadejadodellamarmeydejarmemensajesysoytantontaquenoquieroquesepreocupemás.Lohaceaunquenosinquejarsebastante.

-SoyElena,sí…claroqueestáconmigoimbécil…Buenoyotellamoloquemedélagana,sogilipollas…yyapuedesirsacandotodatu mierda de su casa porque ella no va a volver hasta que hayasdesaparecido definitivamente de su vida… Me da igual lo que túquieras porque en esta ecuación eso ya carece de importancia. Ycréeme,tevasaarrepentirymucho.YasabescómoesAlbayunavezque decide algo no hay marcha atrás. Ella ha decidido quedarseconmigo hasta que te des el piro así que ni la llames ni le mandesmensajesnimuchomenosseteocurrabuscarlaporquetefaltaMadridparacorrerchaval.Recuerdamispalabras.Tevasaarrepentirtodatuvida.

Ycuelga.Escucholaconversaciónquemantienemigrandefensora

desde el salón. La oigo resoplar y sus pasos acercándose a lahabitación. Se tumba junto a mí en la cama y me abraza. Yo sigollorando.Notengoconsuelo.Mevoyadeshidratarytengoquedormir,mediceElenaperoyoséquedesdehoyyanopodrévolveradormirbien porque no tendré su pecho como almohada, ni sentiré surespiracióntranquila.Desdeesedíadormiresunautopíaparamí.

Decido dejar atrás el pasado por ahora pues es momento de

empezarunnuevodía estresante a tope.Corro a la ducha, desayuno,

Page 17: Desde el día en que te vi   scarlett butler

meto lacomidaenel tupper preparadoparaello, cojomimochiladetrabajoyacurrarsehadicho.Hoydecidoirencocheporquesemehaechadoel tiempoencima,comootrosmuchosdíasmeocurreparamidesgraciaperoesquenosécómosiempremelíoynollegoacogerelautobús.

Mesuboalcocheyarrancoatodavelocidad.VoysorteandocomopuedoymedejanloscochesyesqueconducirenMadridtehacerserunakamikazeademásdeunamalhabladaperoesasí.

Tengosuerteyaparcocercadelaoficina.Salgocomoalmaquesellevaeldiabloymientrasencaminomispasosal ascensorveoporelrabillo del ojo que Anselmo está llegando por un lateral en esemomento. Aprieto más el paso, porque aunque sé que es muycomprensivoalgunavezmehaechadoalgunamiraditadeodioyaqueyodeberíaestarmediahoramínimoantesdequeél llegaraperoestopasadehigosabrevas.Entrovelozmentea laoficinayvoya la salacomún a dejar la comida en la nevera mientras voy quitándome elpañueloyponiéndomechaquetaporquelaoficinaporalgunarazónquenollegoaentenderseconviertedesdeprimerahoraenelÁrticograciasal aire acondicionado. Entro en el despacho de Anselmo y voyencendiendo su ordenador mientras dejo los informes que he estadopreparandoduranteelfindesemana.Voyamidespachoyenciendomiordenadortambiénalavezquevoydejandoelbolso,lamochila,yyavoyporlapartedeponermetambiénelpañuelo.Aestepasoenplenomes de septiembre tendré que traerme el abrigo y la bufanda.No hehechomásquesentarmecuandoAnselmoentraenmidespachoyporlacaraquetaremedaquemehavistoentrarcorriendoaledificio.Yointentodisimularmirandoalapantalladelordenadorcomosiestuvieraleyendoalgodesumaimportanciacuandoaúnestáiniciándose.Menosmalquedesdeel ángulodondeAnselmoestá es imposibleque sedécuentadeello.

- Alba,desdeluegoqueeldíaquelleguesatuhoratendréquedarteunarecompensaporquehijaniundíaestemes.-¡PeroquédicesAnselmo!Vesatudespachoyasícomprobarásquetuordenadorestáencendidoylosinformesquemepedistedelosclientesquevimoslasemanapasadalistosentumesa.- ¿Y mi café también lo encontraré allí humeante con su

Page 18: Desde el día en que te vi   scarlett butler

correspondientemuffin?Mierda. Seme ha pasado pasar por el Starbucks de la esquina y

comprarsuadoradocaffelatteyelmuffindechocolate.

-Ahoramismobajoaporéljefe.-NomedigasjefeporquecadaquelohacesesparadarmepenaAlbaycréemequetendríaqueseryoelquedierapena.

Lelanzounamiraditadeniñabuenamientrasmelevantoapormi

bolso.

-¿Caffelatteymuffinrellenodechocolatemarchando?-ledigomientraslepongoojitosdecorderodegollado.-Andasí,tirayvesaporellodeunavez,-medicemalhumoradoaunquelohaceparamostrarsemáscomounjefemodeloqueporqueleapetezca. Afortunadamente Anselmo es más un amigo que un jefeporquesinoibaairlista.

SalgodeldespachoyveoquemicompañeraSilviayahallegadoa

laoficina.Laveosentadaensumesacon lacabezametidaentremilpapelesysinlevantarlavistaapesardequeesprimerahoraynodejade entrar y salir gente. Ella tiene esa capacidad de concentrarse quetantoadmiroporqueyopasalamoscavolandoyyalaestoybuscando.

-BuenosdíasSilvi.-AhholaAlba.-Ysiguealosuyo.Deverasquelodeestachicaesdignodeestudio,nicincominutossepermitedistraerse.- VoyabajaralStarbucksaporelencargodiariodel jefe.¿Túquieresalgo?-No,gracias.

Lodicedeformaautomáticaporloqueséquenisehadadocuentadelapregunta.Medirijoalapuertaporquedeesaformaséquevaaserimposibleentablarningunaconversaciónconellaenestemomento.

-EsperaAlba…¿perodóndevas?Sisonlas9.20delamañanayacabamosdedesayunar¿oesquenotehadadotiempoacomernada?

Page 19: Desde el día en que te vi   scarlett butler

De pronto y misteriosamente para mí Silvia ha sido capaz de

levantarsusgafasdelospapelesyvolveralavidarealamantenerunaconversación.

-TedecíaquevoyacomprarelcaffelatteymuffindeAnselmoqueestamañanamehavueltoacogereltoroynomedadotiempo.-AyAlba,¿algunavezpodrásllegaralahoraquetetocacomotodoshacemos?-¡Wow!Hoynoshemoslevantadodemuybuenhumorporloqueveo. – No puedo evitar soltar esta maravilla pero es que entre elmadrugón, laspocashorasdormidas,el infamerecuerdodeJuany lacharlitadeAnselmoteníaquesalirporalgúnsitio.-Buenoperdonaperoesqueesverdadhija.-Algodebeocurrirleporque no es normal en ella tener el carácter tan agrio desde bientemprano.Lesonríoparaquenopiensequemeheenfadado.-ValeSilvita,teperdonoperoenlacomidametienesquecontarquetaltufindesemanaporqueibaaserespecial¿no?-Iba,sí,peronotengonadamemorablequecontar,-mediceentreresignadaydecepcionada.-Buenoluegohablamos.¡Mevoyporquecomonollegueprontoconelcafémedadeunaalaquevanadespedir!–ledigoalejándomeyllegandoalasescaleraslomásrápidoquepuedo.

Salgoalacalleyapesardeserlas9.30delamañanayahaceuncalorinsoportable.Escomounabofetadanadamáspasarlapuertadeledificio. Me tengo que quitar la chaqueta y hasta el pañuelo o mepondréasudaramaresytantempranonoesqueseamuyagradable.

Llego a la puerta del Starbucks y ya está hasta arriba. Paciencia

diosmío porque de aquíme voy con el pedido deAnselmo sí o sí.Entroymepongoalacola.Noentiendocómosiendolunesylahoraquees,yahaygenteen lasmesasdisfrutandode suscafésybolleríacomosinada.¿Perotantoturistajuntohayenestesitio?¿Yporquénoavanzaestacola?AsívoyatenerquequedarmehoyenlaoficinahorasextrasytodopornohaberpasadoantesaporelpedidodeAnselmo.Siesquenosepuedesermás tonta.Pocoapocopareceque lacolavaavanzandooes loqueyoquierocreer.Por finalcabodediez largos

Page 20: Desde el día en que te vi   scarlett butler

minutosllegoaprimerpuestoyhagomipedido.Peroclarocontantagentequehayenestelugaryanoquedanmuffins.

-¿Peroharánmás?-lepreguntoaladependienta.-Síseñoraperovanatardar.Sitieneprisametemoquenopuedohacernada.Puedeustedelegirotracosa.

He aquí el momento complicado. ¿Qué le gusta más a Anselmo

apartedelasmuffinsdechocolate?Derepentemedoycuentaquenoconozconadaaestehombrequellevasiendomijefevariosaños.Yahíme quedo parada frente al stand del Starbucks sin saber qué elegir.Empiezo a notar a los clientes nerviosos porque alguno empieza aresoplar.

-Señoraporfavordecídaseyaquealgunostenemosprisa.-Oigosemejantefrasellenadeenfadoamiespaldayempiezoanotarquelavergüenzacubremirostroperoesquenoséquécoger.Loignoro.-Hmmm….Pueslaverdadesquemeencuentroenunasituacióncomplicada,-ledigoaladependientaentrerisassindarmecuentaqueaellapocoleimportaeso.-Señoraporfavorhaymuchagenteesperando.Sinolotieneclaroéchese a un lado hasta decidirse,- me dice la pobre mujer pero meniegoa irmeosinocuandolo tengaclaro tendréquevolvera lacolainfernalyentoncessíquevoyatenerquequedarmeapasarlanocheenlaoficina.- No,nosepreocupequeyalovoyteniendoclaro…hmm…aver…-¡Señoraporfavorosedecideopidoyo!

Y tras semejante grito no puedo más que darme la vuelta y

enfrentarmeasemejanteenergúmenoquemehagritadoentodoeloídodejándome medio sorda. Me giro rabiosa con la clara intención decantarlelascuarentaaDonimpacienteperoloquenomeesperabaeslo que vi. Un hombre alto, yo diría que un 1,80, cabello castaño,alborotado. Sus ojos, negros como el azabache, la miran desafiante.Lleva barba de un par de días, un traje azul marino oscuro y unacorbata naranja clarito que resalta la camisa azul cielo que lleva. A

Page 21: Desde el día en que te vi   scarlett butler

pesar de llevar el traje se vislumbra que tiene un cuerpo fuerte yatlético.Tienepintadeser2pijo”yencimaarrogante,ajuzgarporsumiradaycomentarios.Medeboquedarbastanteembobadaporquedeprontoelextrañoamablechasqueasusdedosdelantedemí llamandomiatenciónyvuelveahablarconesa“dulce”voz.

-Guapita,¿tedecidesya?Porqueaquíestásmontandounabuenayyonosélosdemásperoyotengomuchísimaprisa.¿Quéteparecesitepagoloquequierasytelargasdeunavez?

¿Guapita?-uy,uy,uy.Estoseestácalentandopormomentos.Este

tíoesunidiotaredomado.Sepensaráqueporestarbuenopuededeciryhacer loque ledé laganaperoacabadepincharenhueso. -Mira,guapito-ledigocontodalarabiadelmundo-mevasbajandoeltonoylamalalecheomevoyaeternizarenhacermipedido.Todostenemosprisa, pero te vas a esperar a que decida lo que quiero y aunque teagradezco tu gesto de pagarlo no necesito que un pijo como tú mepaguenada.Asíquepacienciaycállatelaboca.

Después de este discursome giro y le pido a la dependienta que

estáblancacomounfoliouncaffelatteyunpardegalletasconpepitasde chocolate. El pijo debe de estar a cuadros porque no ha vuelto aabrir la boca. Realmente no sé qué le ha parecido porque nome hevueltoagirary lohe ignoradoabasedebien.Medami ticketymealejodelacola.Aúnsigooyendoresoplidosyaalgunagentequejarse.Estoy deseando salir de aquí y esconderme en la oficina después deestedesagradableencuentro.

Porfinllegamipedidoyahorasíquevoyatenerqueenfrentarme

al pijo impaciente así que inspiroprofundamentey con el coraje queme queda porque siento que lo he agotado casi todo tras nuestrodesagradableencuentro,mevuelvoparaquedarmeconlabocaabierta.Derepenteelpijohadesaparecido.

3

Semedebedehaberquedadounacarabastanteidiotaconelcaffeylas galletas en la mano porque la gente no para de mirarme y de hacer

Page 22: Desde el día en que te vi   scarlett butler

comentariosdeltipo“siyatieneloquequierequeselargue”.Avergonzadaportodoloocurridomedirijoraudayvelozalasalidaconlamiradafijaenlapuerta.Aire.Apesardelcalorsofocantequeyahaceaprimerahoradelamañana siento que vuelvo a respirar. Vuelvo deprisa al despacho y mepongoa trabajar.Anselmoya tiene supedidoyhoysíquemehacostadoconseguirlo.Vuelvenamimentelasdesagradablesimágenesdelencuentroen el Starbucks yme vuelvo a cabrear.Desde luego que no aguanto a lagente de esa calaña. A simple vista se veía que es uno de esos tiposarrogantes, impacientes, acostumbrados a tenerlo todo al momento quedesdesupedestalde“soymejorquenadie”temiranporencimadelhombrohaciéndote sentir insignificante. Seguro que elAdonis no se esperaba queunamujer normalita como yo le plantara cara y le dijese algunas cositasporquetrasmidiscursotriunfalsucarafueunpoema.Peroquéguapoera.Porprimeravezydeformamuchomáscalmadareparoenelimpresionantehombrequehetenidodelanteduranteunosminutos.Alrecordarlomeentrauncosquilleoporelestómagocomosialgosehubiera instaladoallí.Perosacudolacabezapensandoenquesimplementeeslalógicareacciónfísicaasemejante espécimen,que sí queera realmenteguapoperobordecomoélsolo.Conesteúltimopensamientovuelvoaconcentrarmeen lascitasquetenemospendienteshoycuandoAnselmomellamaporelteléfonoparaquevayaasudespacho.ComobuenayeficientesecretariacojomicuadernodenotasymibolígrafodeAgathaRuizdelaPradadenuevacolecciónymedirijoasuoficina. - Alba, hoy tenemos algomuy importante.Hace semanasque

quierocomentárteloperonoheencontradoelmomentooportuno.-¿PasaalgoAnselmo?-No…buenosí…perono.–Mecontestabastantedubitativoysinmirarmealacara.

SialgoaprendídemirelaciónconJuanesquesialguiennotemiradirectamentealosojos,noestásiendonadasincerocontigo.

- Anselmonome tengasenascuasquemeestoyempezandoapreocuparporfavor.-VerásAlba.Mejubilo.Séquenotehecontadonadaperoesqueno sabía cómo decírtelo. Sé lomucho que le entregas a tu trabajo apesar de no ser el que soñaste y no quería que sintieras que teabandono.

Page 23: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-¡VayaAnselmo!Mepillascompletamentedesprevenida.¿Peroporquétanpronto?¿Acasoteocurrealgo?¿Noestarásenfermo?-estoúltimoselodigocasichillandoporlaexpresióndesucara.- No, no, tranquila. Estoy perfectamente. María también seencuentrabien,sivasapreguntarporella.NonospasanadaaningunoymenosaloschicosperoAlbahededicadotodamividaaestetrabajo.He sacrificado mucho tiempo viajando, buscando clientes, cenas,comidasdetrabajo…ysiemprehayalguienquelohapagado.Enestecasohasidomifamilia.Maríaesunaexcelentemujer.Ellaloentendiódesdeelminutounoperoaúnasíséquenohasidofácilparaella.Hatenido que criar prácticamente sola a nuestros tres hijos y eso no hasidonadajustoparaella.Ademáselladejósucasaysufamilia.Dejósutrabajoporamor,pordedicarseacrearunafamiliaysilepreguntastediráquenosearrepentirájamásperoalecharlavistaatrásveotodoloquelequité.

Veotantatristezaensucaraquenopuedoevitarquesemeencoja

elcorazón.Estaparejaesdelibro.SiemprequeloshevistojuntoseselejemplomásclarodelAMORperodelamorconmayúsculas.Llevanjuntosmásdetreintaañosyaúnselesvecomoelprimerdía.EnparteAnselmotienerazón,puessuMaríaoMarycomolaconocemostodosdejóasufamiliaensuadoradoEdimburgo.Lodejótodoylohizoporamor.Marynuncahasidomuyexplícitasobreestetemaperoalgúnvezhe oído comentarios sobre aquello. Anselmo viajó a Edimburgo pornegociosylaconoció.Losuyofuetalflechazoquealmessecasaronapesar del descontento de su familia pero se amaban tanto que noqueríanestarseparadosmuchotiempo.YsevinieronaviviraMadrid.Mary no dejó de tener contacto con su familia, incluso aunquepensaranquenoibanadurardostelediarios.Perotreintaañosdespuésahísiguen,tanenamoradosyfelicescomoelprimerdía.

- Bueno Anselmo, seguro que María no lo ve así,- le digointentandoanimarleperoniasímejorasuexpresión.- Maríaes lamujermáscomprensivaquepuedasconocer.Ellajamás reconocería si quiera que durante esos años de puro trabajodondeelritmoerafrenéticoynoparabadeviajar,sehayasentidosola.Perocréemequeconozcoamimujeryséquepordesgraciaasíhasido.

Page 24: Desde el día en que te vi   scarlett butler

EsciertoquehabíaquemantenerunafamiliayalguienteníaquesalirabuscarseelpanperoestetrabajoesmuysacrificadoAlbaysiquieresser elmejor no te queda otra que anteponer la vida profesional a lapersonal.

No quiero reconocerlo para no hacerle sentir peor pero Anselmo

tienetodalarazón.Yosimplementesoyunasecretariaperoinclusoasíhetenidoqueacompañarleenalgunosdesusviajesparaprepararbienlascitasconlosposiblesclientes.

Entoncesmedoycuentaquevaahabercambiosenlaempresaal

marcharseAnselmoymecambiaelcolordelacaraporqueAnselmo,quemeconocemuybientrastodosestosaños,metranquiliza.

- Alba no te preocupes que ha sido una decisiónmeditada yreflexionadadurantemuchotiempo.Yporsupuestomiplantillanosetoca.Aesteacuerdohellegadoconelnuevosocio.Yoseguirésiendoeljefazoaunquenomeveáis.Esmiempresa,laqueyofundécuandomecaséyvineaviviraMadridynolapiensodejar.Esmipatrimonio.- GraciasAnselmo. La verdad es que he entrado un poco enpánicoalpensarqueteníaqueempezardecerodenuevo.- DeesonadaAlba.Hedejado todobienatadoparaqueamimarchatodosigacomosiempreperosobretodoquemigentesigaensuspuestosdetrabajosinverpeligrarsucontinuidad.Nopensarásquemeibaairdejubilacióntanpanchodejandoqueelnuevosociohicieraloquequisiera.-TienesrazónAnselmo.-Senotaundejetristeenmivozyesquellevoañossiendolasecretariadeestehombrequeescomounsegundopadreparamí.Vaaserduroveniratrabajarcadadíaynoverlo.-Alba,notepreocupesquetodoirábien.AhoraporfavorvuelveatudespachoyvamosaseguirconeltemadelestudiodeGalicia.Metiene preocupado porque el señor Ferraiz no ha vuelto a ponerse encontacto con nosotros y ya hace dos semanas desde nuestro primerencuentro.

Eseesmi jefe.Elque teacabadedecirque tuvidavaacambiar

porque se va a marchar dejándote sola ante el peligro con el nuevo

Page 25: Desde el día en que te vi   scarlett butler

socio pero que no olvida que aún es el jefe y hay que seguir con larutinadiaria.Estehombreesasí.

-Notepreocupes.Llamoahoramismoasuoficinaaverquéesloquepasaytedigoalgo.- GraciasAlba. ¡Quéharíayosin ti!-mediceconunasonrisaburlona.- Nomehagaslapelotaanda.Esmitrabajo.–Yledevuelvolasonrisa.Perocómovoyaechardemenosaestehombre.DeprontounnudosemehaceenlagargantaysientoganasdellorarperoentoncesAnselmosueltaotrabombainformativa.- Por ciertoAlba. Hoymismo vendrá el nuevo socio para irfamiliarizándoseconlaempresaytodoeltrabajo.Tenecesitolistaestatardealasseis.YaséquetutrabajofinalizaalascuatroperoesqueelseñorRobertsonnopodíaantes.-Deacuerdo.

Lecontestodeformaautomáticaysingirarme.Unavezcerradala

puerta el nudo que me ahogaba se ha convertido en una molestiabastanteintensa.Aúnnohallegadoelnuevoyyaestáfastidiándome.EncimaeltíoesinglésporelapellidoquemediceAnselmo.Notengonadaencontradelosingleses,queconste,peroyasesabecómoessucarácter, frío es quedarse corta. Esto pintamal. PacienciaAlbita,medigointentandotranquilizarmeypensarenpositivoperoentoncesmeacuerdoquehabíaquedadoalascincoconOliyElenaparacelebrarelcumpleaños de esta última y gracias al nuevo jefe ya no va a serposible.Genial.YamecaefataleltalRobertson.

Me tiro literalmente enmi silla del despacho con un cabreo inmensogracias al nuevo. Respiro varias veces para ver si así soy capaz deconcentrarmeyempezara trabajarporque llevounamañanitadeagárrate.Pocoapocolacantidadingentedetrabajoquetengomedespejalamenteypuedo rendir. A media mañana ya tengo resuelto el problema del señorFerraizyyaempiezoa tener listosvarioscontratosparaotrosclientesquevimoslasemanapasadaenlaoficina.Tanabsorbidametieneeltrabajoqueno he escuchado las llamadas de Silvia al móvil ni he oído el pitido delwhatssup.Entoncesirrumpeenmidespachoconcaraasustada.

Page 26: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Menosmalquesiguesviva.-¿Quétepasa?-levantolacaradelospapelesyveoquenotraemuchacaradebuenosamigos.-¿Quémevaapasar?Quellevomediahoraintentandolocalizarteporquecomoeresunculodemalasientoynotequedasentudespachonosédóndeencontrarte.

Viene fina pero tiene razón. Abro el bolso y veo sus llamadas y

mensajes.Oops…

-YatehedichomillonesdevecesquemellamesalteléfonodelaoficinaquenodoyabastoyelmóvilnilomiroSilvia.-¡Perosinoestásnidiezminutoseneldespacho!-elenfadovaincrescendoyalgomedicequeesterepentinocabreonoespornopoderlocalizarmeperolodejopasarporqueellamehaaguantadomuchosalolargodeestosaños.- Vale… perdona. ¿Qué te parece si en la comida hablamostranquilamente?- ¿Perotúporquécreesquetellamaba?Alba,yaeslahoradecomer.- ¡¿Cómo?!- nome lo puedo creer. Este trabajome tiene tanabsorbidaquenidelrelojsoyconsciente.-Venga,levantadeahíyvamosacomeralasalacomúnahoraquenohaynadieypodemosestartranquilitas.

Estoyapuntodedecirlequeespereunamediahoramásperoalver

sucarade“niseteocurradarmeplantón”decidoquedarmecalladitaymelevantocomounresorte.

-VamosentoncesSilvi.¿Quétieneshoy?Yoayermehicepastaconcarnepicadadepolloyhuevo.Averquétalmehasalido.-Yotengounaensaladacésarquemehecompradodecamino.Nomehadadotiempoahacermenada.Anochelleguétarde.

Entonces recuerdo que este fin de semana se iba con su reciente

“amigovio”comolaRAEhadefinidoala“personaquemantieneconotra una relación demenor compromiso formal que un noviazgo”.O

Page 27: Desde el día en que te vi   scarlett butler

sealoquedetodalavidasehadefinidocomoel“follamigo”peroqueahora parece ser que se quieren volver finos y le han cambiado elnombre. Cuando llegamos a la sala común y nos acomodamos connuestrostupperempiezoelinterrogatorio.SolomefaltaelflexodelaspelículastípicasdepolicíasperoesquesinomeconozcoaSilviaynosueltaprenda.

-Entonceselfindesemanatefuistedecasarural¿verdad?-Sí,ala“HaciendaEros”.-Uy,quénombretanromántico.Conesenombreseguroqueelfindesemanatuvoqueirdemaravilla.Serespiraríaamorportodaspartes.-Pueslodebenrespirarotrosporqueloqueesyonorespirénadadeeso.-¿Cómoqueno?Avervamosporpartes.ElamigovioúltimosellamaJaviyeselquetrabajaenlaquintaplanta¿no?-Sí,esemismo.Conelquellevosaliendounpardemeses.-Correcto.Yhastaahoraporloquemehasdichosiemprehaidotodogenial.Habéisidodecenitaromántica,habéisidojuntosapatinar,a montar en bici, de pub echando unos bailes… Todo sobre ruedassegúnmehascontado.¿Entonces?-PuesentoncesnadaAlba.Ceropatatero.Noséquélepasaperonoconsigoquepasemosdeltípicorollo,unosbesitosylisto.Sicuandollegamosalacasaruralpidióotrahabitación.¡Habitacionesseparadas!Imagínatelacaradepanoliquesemequedó.-¡Peroquédices!AverSilviarebobinayexplícameesoporquenoentiendonada.- Tranquilaqueteacostumbrarás.Así llevoyodesdeelviernesporlanoche.Puesnadallegamosypidióotrahabitación.Yomequedémirándolo y debió sermuy descarado porqueme dijo que roncaba yquehabíaempezadountratamientoparanohacerlo peroqueahastadentrodeunosmesesnoharíaefecto.-Tomabolaquetemetióelchaval…Teprometoquenoentiendonada.- Yo le dije quenopasabanada, quenome importaba.Avercuandodospersonassevandevacacionesodefindesemanasesabeque van a estar en la misma habitación. Si no quería, me lo podríahaberdichoantesymeahorrabaelviajeyeldinero.

Page 28: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Perovamosquenocolóyestuvisteisenhabitacionesseparadas.-Efectivamente.Yporesoestababastantemolestayclarosemenotaría porque parecía una lapa, no dejada de hacerme arrumacos atodashorasperoalahoradelaverdadbuenasnochesycadaunoasucama. Así que anoche cuando me dejó en casa le dije que ya nosveríamos y desde entonces ni le he respondido un mensaje ni unallamadaytengoelmóvilapuntodeexplotar.-¡Ja,ja,ja!Diquesí.Peronoesporseraguafiestas.¿Sabesquetrabajaenelmismositioquetúyquepuedeaparecercuandomenosteloesperesverdad?- Claroque lo séperoya lehedichomuchasvecesque en laoficinacadaunoalosuyo.Noquierocomentarioschismososnigentecotilleandoasíquetengomuyclaroquenosevaapresentarporaquí.

Pobre Silvia. La observomarear la ensalada. Apenas ha probado

bocado. Hasta antes del fin de semana estaba llena de alegría yrebosabafelicidad.Perohoyestámásapagadaquenunca.Ellaesunapersona muy reservada pero con el tiempo he sabido descifrar cadaemoción que aparece en su rostro y la de hoy es fúnebre total. Paradistraerlaunpococambiodetemaymelanzoaltemadeldía.

-Tengoquecontartealgo-ledigomuymisteriosa.-¿Quépasa?-mepreguntadejandoeltenedoryponiendotodasuatenciónenmí.Estoesloquemefascinadeestamujer.Siempreestáocupada enmil tareas pero en cuanto le dices que tienes que decirlealgo deja todo lo que esté haciendo y se concentra en ti. Adoro esaactitud.-Anselmosejubilaydejalaoficina.- ¡JoderAlba!¡Esquenosabesirintroduciendoeltemaquelosueltastododegolpe!-Averhija,yasabesquelascosasesmejorasídeprontoyyameconocesquenomegustaandarmeporlasramas.-Perobuenoyesoporqué.¿AcasoestáenfermooMary?-lodiceconunavozplagadadeterror.-No,noesnadadeeso.Yotambiénlopenséperomehaestadoexplicando que ha sacrificado a su familia en pos del trabajo y estáarrepentido.QuierepoderdisfrutardelavidajuntoaMaryyloschicos

Page 29: Desde el día en que te vi   scarlett butler

sinestarviajandodíasíydía tambiénysobre tododedicarle todosutiempoaMaría.

Empiezo a ver como a Silvia le brillan los ojos y ya empiezan a

asomarleunaslagrimitas.

-Esoesprecioso.¿Porquénosotrasnopodemosencontraralgoasí?¿OaalguienquenosescribacosastanbonitascomolasdePabloAlborán?-yyanotienelímite,empiezaalloraramocotendido.- AverSilvianoseasprincesitaqueyasabesqueesoesenlasnovelasy laspelículasperonosotrasvivimosen lavidareal.- Intentodarleconsueloabrazándolaperolanotobastantetocadadespuésdelfindesemanaqueseesperabadeensueñoyhasidounauténticodesastreemocional.-¡Puesnoesjusto!Silagenteescribecosastanbonitasdealgúnsitiotienequesalir,notodopuedeserinventiva.Seguroquealguienenalgúnmomentohasentidoalgoasí.

Noquierodarlelarazónporqueesoseríallenarlelacabezademás

pájarosperolaverdadesqueenpartetienerazónporqueyomismasoyunapruebadequeesascosassíquepuedenpasar,sísepuedensentirysítelaspuedendecir…

FLASHBACK

Estoyterminandodearreglarmeenmiapartamento.Enmenosdecincominutosélvendráarecogermeysegúnmehadichohaymuchassorpresasreservadasparaestamágicanoche.Esperoquenomellevea ningún sitio demasiado caro porque tengo el estómago cerrado detantosnervios.Hoyhaceseismesesquemeperdíeneseocéanounanochedeverano.Desdeesedíanonoshemosseparado.JuanestádebecaErasmusenRomaporunañocomoyo.CuandoloconocíenlamágicaFontanaacababadellegarprácticamentealaciudad.Aldíasiguientedenuestro encuentro volvióa laFontanay yo también.Nosabíamosqueelotroibaaestarallídenuevoperoeldestinonosllevó.Apartirdeaqueldíasomosinseparables.

Page 30: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Suenaeltimbreyelcorazónsemeacelera.Soloescuchoellatidode mi corazón, hasta me retumba en los oídos. Hoy es nuestroaniversario y no puedo esperar para ver quéme ha preparado.Estehombre es un romántico. Jamás pensé que podría haber un hombretan,tanrománticoperolohay,ymequiereamí.

Bajocorriendo lasescaleras,abro lapuertadelportalyallíestá

él.Miamor,misueñohechorealidad.Llevaunpreciosoramoderosasrojasquesabequemeencantanyademássonelsímbolodelapasión.Hoyestámásguapoquenunca.Llevaunosvaquerosnegros,zapatoscómodos a juego, camisa azul marino con algunos botones abiertosporarribay suchaquetade lananegra.Yonodebo ir tampocomuymalporquecuandomemirasusojosse llenadeamorydeunbrillodistinto,¿serádeseo?Mepongonerviosadesolopensarlo.

-Estásfabulosacariño.Esevestidoazulmarinomeencanta.-Losé,¿porquécreesquemelohepuesto?-Uyyy,uyyyy.Estopromete….Perodimeunacosa,¿esquénomevasadarunbesodebienvenida?

Yaunquepaseeltiemponoloconsigo.Nosoycapazdeactuarde

formanaturalantecosascomoesas,nillevandoyaseismesesjuntos.Mesigosintiendoavergonzadaymepongorojacomountomate.Juansedacuentaytirademimanodejandoelramoenunladodelaacera.

-Yateayudoyo.

Yvayasimeayuda.Meacercaaélyesentoncescuandomellega

inconfundiblemente su aroma. Me encanta cómo huele siempre estehombre.Meabrazadejandoapenasespaciosentrenuestroslabios.Haesperado a que me lance pero como ve que no lo hago empieza abesarmecomosinohubieraunmañana.Hoylonotomásansiosoquenunca.Devoramibocaconurgenciayamedidaqueavanzaelbesomeagarramásfuertecontraél.Uff,estopromete…Entoncesmeliberadesuabrazo,recogelasrosasymelasentrega.

-Serámejorquevayamosandandoonollegaremosalacena.

Page 31: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Mecuestaunminutovolverasituarmeysalirdeeseestadofebril

enelquemehadejado.Asientocasideformaautomáticaytirademimano para ponernos en camino. No me dice adónde vamos porquequierequeseasorpresayyomedejollevar.AlcabodeunratollegaosandandoalbarriodelTrastevere.Nosencantaestelugar,esunodelosmásauténticosdeRoma.SeencuentraalotroladodelTíberqueeselríoqueatraviesalaciudad.Esunbarriodelomásrománticoconsuspequeñascallesmedievalesquehanconseguidosobreviviralpasodeltiempo y a losmiles de turistas que lo pasean cadadía.LlegamosaunadelasmuchasTrattoriasquehayenestebarrioynosacomodanennuestramesa.DejolasrosasenunasillacontiguayJuansesientaenfrentedemí.Noséporquéperohoyveomásamoreneseocéanoquenunca.

-¿Sabesquédíaeshoyverdad,cariño?- ¿Cómo lo voy a olvidar?Hoy es el aniversario de nuestroprimer encuentro. De aquella noche que me estrechaste entre tusbrazosymeperdíporprimeravezentuocéano?-Efectivamente,-merespondeJuanconlavozcargadadeamor.

Pasamoslaveladarecordandotodoloquehemosvividodesdeque

nos encontramos, acompañándonos de caricias y besos nocturnos.Entoncesderepenteempiezaasonarunamúsicadeungrupoquemeencanta y se llama IL DIVO.Me giro y veo que cuatro hombres seacercananuestramesa.Estánempezandoacantarlacanción“Hastami final”.Yomegiromuertade lavergüenzahaciaJuanqueasienteconlacabezadándomeaentenderquevienenacantarmeamí.

TulugaresamiladohastaqueloquieraDiosHoysabráncuántoteamocuandoporfinseamosdosYonuncaestuvetansegurodeamarasísincondición

Mirándote,miamor,tejurocuidarporsiemprenuestraunión

HoyteprometoamoreternoSerparasiempretuyoenelbienyenelmal

Page 32: Desde el día en que te vi   scarlett butler

HoytedemuestrocuántotequieroAmándotehastamifinal

LomejorquemehapasadofueverteporprimeravezYestarasídemanoenmanoesloque,amor,siempresoñé

HoyteprometoamoreternoSerparasiempretuyoenelbienyenelmal

YhoytedemuestrocuántotequieroAmándotehastamifinal

HoyteprometoamoreternoSerparasiempretuyoenelbienyenelmal

HoytedemuestrocuántotequieroAmándotehastamifinal

HoyteprometoamoreternoAmándotehastamifinal

Y sinpoderevitarlo las lágrimasasomanamisojos y empiezoa

llorarentresonrisas.Juanselevantaysesientaamiladorodeándomeconelbrazoparapoderconsolarmeaunquesabequesonlágrimasdefelicidad. Afortunadamente la canción termina y dejamos de ser elcentro de atención el restaurante porque hasta ese momento todo elmundohaestadoobservandolaescenaconmiradasllenasdeternuraeinclusoalgunamujersehaunidoamíconalgunalagrimita.

-Nomelopuedocreer.Conlomalquelopasosiendoelcentrodeatención¿cómomehacesesto?-ledigoaúnconlágrimasenlosojosytodoelrímelcorrido.Juanmedauntiernobesoenlacabeza.-Sabesqueportisoycapazdehacercualquiercosacariño.Estanoche es especial porque cumplimos seis meses juntos, en estarománticaciudad.Queríahaceralgoespecial,querecordarassiempre,queamboslorecordáramosycréemequejamásvoyapoderolvidartumiradacargadadeamormientras“Hastamifinal”sonaba.-PeronohacíafaltanadadeesoJuan.Túyasabesquetequierocon toda mi alma y mi corazón. No necesito flores, grandes gestos,anillos…Solocontenerteaticadadíacomohastaahoraesmásque

Page 33: Desde el día en que te vi   scarlett butler

suficiente.-Losécariñoperonecesitabahaceralgoespecialparaquenoquedeningunadudadequeesesto.

Se pone tan serio al decir esas palabras que casi me echo a

temblar.Losabeycontinúasinpausa.

- Estoquehemosencontradoamilesdekilómetrosdenuestroshogares, que el destino ha dispuesto para nosotros. Yo antes deconocerte sabes que he tenido algún que otro desengaño y ya noesperaba encontrar nada pero me he dado cuenta que existe esealguien que llega a tu vida por sorpresa y con tal intensidad queanhelas que se quede para siempre en ella. Y esa eres tú, Alba.Quédateparasiempreenmivida.

Yenesemomentomorídeamorcompletamente.Porprimeravez

melancéaélsindudarlo,segurademimismaperosobretodoseguradeeseamortaninmensoquesentíamoslosdos.Ylobesé,lobesésindescanso.Atrapésubocasinimportarmequeestuviéramosenunsitiopúblico porque en aquel momento solo estábamos los dos y nuestroamor.

Unamúsicarománticamesacadeestemomentotanhermosoque

vivíconJuanmuchosañosantesdequesedesataralatormenta.Silviaseha levantadoyhaencendido la cadenamusicalque tenemosen lasalacomún.SuenaloúltimodeJohnLegend“Allofme”.

PorquetododemíamatododetiAmaatuscurvasytodostusbordestodastusimperfeccionesperfectasDametutodoamíTedarémitodoEresmiprincipioymifinalinclusocuandopierdoestoyganandoPorqueyotedoytododemí

Page 34: Desde el día en que te vi   scarlett butler

No había otra canción para sonar justo ahora. Silvia que ve las cosasmuyde color de rosame sonríemientras canta la canción.Si ella supieraque sí que puedes vivir en el cielo cuando te están diciendo todas estashermosas palabras. De lo que nadie te avisa es que puedes caer con lamisma facilidad al infierno y quedarte a vivir ahí hasta que alguien terescate,consuerte. 4 Terminada lahoradecomervolvemosal trabajo.Yoque tenía laclaraintención de animar a Silvia por su desastroso fin de semana y conseguirqueseolvidaraunpocoyhemosacabadolasdosporlossuelos.Vuelvoamidespachoyderepentemedoycuentaquenohehabladoconlaschicaspara cancelar la celebración.Me van amatar.Reúno el valor suficiente yllamoaOliprimero. -HolaAlbita,¿quétalelcurro?Algomuyimportantetieneque

pasarparaquemeestésllamandoenhorasdetrabajo.-Ya…ehh…¿quétaltodo?-Bienperonomedespistesydimequépasa.-Pues…verás…Sintiéndolomuchoestatardemeesimposibleasistiralacelebración.Anselmomehadichoquetengoquequedarmeatrabajar…-¡JolinesAlba!Llevamosparaacordarestacitavariassemanas.-YaloséOliynolosientenadiemásqueyoperoAnselmomelohadichoestamañanaaúltimahora.Ademásquenoesalgorutinario,yaoslocontaréperovaahabercambiosenlaempresa.-¡OstrasAlba!¿Peronoteiránadespedirverdad?-Nooooo.ElresumenesqueAnselmosejubilayvieneunsocionuevo a la empresa. Esta tarde viene el nuevo y tengo que estarpresenteporquevaaserminuevojefe.- Buenooooo, valee….. Pero esto nos lo tienes que pagar concreces.-¡PeroOlisinoesculpamía!-YaperonosquedamossinlamegapartyAlba.-Vaaaleeee.OyellamaporfavortúaElenayselodicesqueyotodavíatengomuchotrabajoantesdequellegueelnuevo.-Deacuerdoperoestanochenosllamassinfaltaynoscuentas

Page 35: Desde el día en que te vi   scarlett butler

quétalhaido.Oye,lomismoestábuenorroytellevasunaalegríaalavista.-Uyyysí.Seguro.Enesoestabapensandoyoahoramismo.¡QuécosastienesOli!Porciertotutodobiencontunuevonovio¿no?- No ledigasnuevoporqueya tedijequeesÉL,y sí todovagenial.-¡Estupendo!Estanocheoscuento.GraciasOli,¡teadoro!-Sí,sí…noseaspelotaanda.Unbeso.-Besazos.

¡Uff!Mesiento liberada tras la conversaciónconOli aunquea lavezbastantefastidiadaporel inglés.Notendríaotromomentoniotrahoraporqueesquenisiquieraeshorariode trabajoparamí.Asímalempezamos.Intentoolvidarmedeesoyconcentrarmeenlasmilesdetareas que aún tengo pendientes antes de que el susodicho llegue.Apenasmedoycuentaque lashoraspasancuandoAnselmoentraenmidespacho.

-Alba,elseñorRobertsonestáapuntodellegar.¿Quétalvas?Levanto la vista de los papeles y veo a Anselmo con su traje

perfecto.¿Peroestehombrecómoestásiempreinmaculadoapesardepasar las horas y las cantidades enormesde trabajo?Porqueyodebotenerunapintahorrible.

-Vale.Enseguidaestoylista.Simedejasunpardeminutosvoyalbañoarecomponermeunpocoyvoyatudespacho.- PerfectoAlba.-Anselmosedirigeasudespachomientrasyocojoelbolsoyvoyvolandoalbañoaarreglarmeunpoco.Tampocoesquemeapetezcaestarmaravillosaparaelnuevojefeperodicenquelaprimeraimpresióneslaquecuentaasíquevoyvelozcomoelvientoaadecentarmeunpocopara crear lamejor de las impresiones al señorRobertson.A los cincominutos salgodelbañoyvuelvocorriendoaldespacho, dejomi bolso yme dirijo a la oficina deAnselmo con elcuadernodenotasy laplumaqueme regalóSilviaelprimerdíaqueentré a trabajar aquí y que solamente utilizo en momentosprofesionalesclaveycreoqueesteesunodeellos.

Page 36: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Antesdellegaralapuertameacuerdoqueheolvidadolaagendayvuelvoamioficina.EnesemomentoAnselmopasapormipuertaymedice que el señor Robertson ya está aquí, en su despacho. Él va abuscaraSilviaparapedirlequebajealStarbucksaporunpardecafésporquelosdelasalacomúndejanmuchoquedesear.Mepidequeyovaya inmediatamente a su oficina y vaya atendiendo al señorRobertson.Asientoconlacabeza,cojolaagendayvuelvoalaoficinadeAnselmo.Trasllamaralapuertaunpardeveces,agarroelpomoyentro con seguridad. Con la seguridad que mínimamente deboaparentar para que este hombre no se crea que soy una secretariamindundiyquieraprescindirdemisservicios.PorqueAnselmodiráloquequieraperonomefíoyoquenoquieratraerasuplantilla.

-Buenastar…-nopuedoseguirhablando.Elhombreestádepiejuntoaunodelosgrandesventanalesadmirandolasvistas.Cuandosegiranomepuedocreerloqueveo.Elpijoestáenfrentedemí.-Buenastardesseñorita.Deberíaustedcerrarlabocanovayaaentrarlealgunamosca….Ovayaadeciralgoinapropiado.

SigoconlabocaabiertacuandoAnselmoentraenlaoficina.Esto

meayudaasalirdemiaturdimientoyreacciono.

- AnselmosiquieresvoyyoaporloscafésynomolestamosaSilvia.- Necesito salir de aquí porque me estoy muriendo de lavergüenzaydelarabia.Todojuntoalavez.-Notepreocupes,yahaidoSilvia.-MejorseráquevayaesatalSilvia,novayaaserqueustednosedecidaylleguenloscafésfríos,-dicemirándomemientrassonríe.

Definitivamenteeste tíoesun imbécil.Sialgo tengoclaroesquemevaadespedir.DespuésdelnumeritoquelemontéenelStarbuckseslomáslógico.BajolacabezaymedirijoalamesaredondadondeAnselmoyaseestáacomodando.

-Bueno,veoqueyaosconocéis.AmbosmiramosalavezaAnselmoqueentraeneldespachocon

pasoacelerado.

Page 37: Desde el día en que te vi   scarlett butler

- Albaquerida.Él esEstebanRobertson, elnuevo sociode laempresaylapersonaqueocuparámilugaramimarcha,-diceAnselmomientras se dirige a la mesa redonda que está la derecha de lahabitación.

Derepenteelcorazónsemeparaliza.¿Cómoqueestehombrevaa

ser mi nuevo jefe? Pero si es un chulo insoportable, arrogante y uncreído.

Silvia interrumpe la reuniónparaentregar loscafésyescomoun

soplodeairefrescoporqueaquíestáempezandoahaceruncalor…¿osoyyoquemeestoyponiendomaladeteneralpijotancerca?

-GraciasSilvia,-diceAnselmocuandoveaSilviaentrarconelpedido.-Denada.-Muchasgracias,Silvia…-diceelpijoarrogante.-SilviaJiménez-contestaellamuyeducadamente.-Encantado.SoyEstebanRobertson.LetiendelamanoySilviaseacercaparaestrechársela.- Muchogusto-contestaSilviaconsusonrisaencantadoraparaactoseguidomarcharsedeldespacho.

MedirijoalamesadondeAnselmoseestáacomodandoyveoqueelpijomesigueysesienta juntoamí.NopodríahabersesentadoalotroladoconAnselmo,no.Estovamejorando.Lotengotancercaquemellegasudeliciosoolor.Quéperfumellevaestehombrepordios.Sies para volverse loca. Abro el cuaderno de notas y me dispongo aapuntartodoloqueallísedecidaperonoconsigoconcentrarme.Ahoraquelotengotancercapuedoadmirarloguapoquees.Nomeconfundínada a pesar de haberlo visto un par deminutos. Este hombre es undiosyestoybastanteseguraqueéllosabe.Tieneesaposearroganteyseguro de sí mismo que echa para atrás. Tras veinte interminablesminutosdereuniónparecequesehaacabado.¡GraciasaDios!

-BuenoentoncestodoaclaradoseñorRobertson-empiezaadecirAnselmo.

Page 38: Desde el día en que te vi   scarlett butler

- Por favor llámeme Esteban,- suelta el pijo con aromamaravilloso.-DeacuerdoEstebanperotienesquetutearmetutambién.-SinproblemasAnselmo.- Bien,entoncesdisponemosdeunpardesemanasparaque teincorpores definitivamente. Mientras informaremos al resto de laplantilla y poco a poco podrías ir conociendo el funcionamiento y lagentedeestaempresa.- Pormíperfecto.Aún tengoque terminarvarias cosas enmianteriortrabajoasícomoresolvertemasdemudanza.

De pronto suena elmóvil deAnselmo. ¿Elmóvil? Pero si nunca

estápendientedeél.Dehechonisiquieralollevaencima.

-Simeperdonáisunmomento,tengoqueatenderestallamada.Y semarcha dejándome junto al pijo en esta habitación que por

momentos se está volviendo más sofocante y pequeña. Un silenciotensoeincómodoseinstalaentrelosdos.Buenoparaelpijonodebeser tan incómodo porque a pesar de estar en silencio no deja demirarme. Noto su negra mirada en mí sin levantar la vista de micuadernodenotas.¿Peroesquenovaaparar?Consigoreunirelvalorjustoy levantándome recogiendomiscosaspero sinmirarlevuelvoahablar.

-Ejem…buenosinonecesitanadamásseñorRobertsonmeretiroa mi despacho. Si necesita cualquier cosa no dude en llamarme,- lodigotancorriendoquemeextrañanohabermetrabadoperoesqueloquequieroessalirdeallípitandoysinmiraratrás.

Apuntoestoydeagarrarelpomocuandonotoquemeagarradel

brazo.¿Peroqué…?-¿Yanomemirasnimedicesnadamás?Estamañanatesobrabanlaspalabras,-mediceconsornaytancercademioídoquenopuedoevitaruncosquilleorecorriéndomelaespaldallegandoamiestómagodondehaydanzarinessaltandodeboteenbote.Entoncesnosécómoconsigomirarlealosojos.

Page 39: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-VeráseñorRobertson,estamañanayonosabíaquiéneraustedniustedquienerayo.Teníamuchaprisayalnoencontrarloquequeríano sabía qué escoger. Me agobió bastante su actitud déspota eimpacienteyporesoreaccionédeesaformaperocréameyonosoyasíconlagentehabitualmente,- intentodecírselo lomáscalmadaposibleperotenerlotancercameestáponiendomalayloúnicoquequieroesquemesuelteypoderescapardeaquí.- Vaya,mealegra saberquenoesasídiariamenteporquesinonuestrarelaciónvaaserbastante…complicada.

Melodiceenvozmuybajita,apenasaudibleytancercademicara

quepuedosentirsualientorozándomelapiel.Comonomesuelteymevayainmediatamentedeaquímevaadarunpatatús.

-Bien,sinoquierenadamásleagradeceríaquemesoltaraparapodervolveramipuestodetrabajo,recogereirmeamicasayaquemihorariolaboralterminóhacevariashoras.

No sé por qué pero no me sale ser simpática con este hombre.

Muchomenostancerca.Intentodeshacermedesuagarreperometienebienagarradaynohayforma.

-Yalehedichoqueporfavormesueltedeunavez.–Selodigocasi gritando y debe surtir efecto porque con una sonrisa bastanteburlonamesuelta.Menosmal.Aprovechoelmomentoparaagarrarlapuerta y salir pitando a mi despacho. Entro y cierro corriendo, meapoyo en la puerta yme escurro hasta el suelo quedándome sentadamientraselcorazónmevaamilporhora.

¿Peroquémeestápasando?Nopuedeserqueestetíomegusteni

lo más mínimo, pero si es un arrogante, impaciente, engreído… yguapo,morenazo…Mesientoenlasillayapoyolacabezaenlamesa.

-Alba,céntratepordios.-meregañoamimismaenvozalta.

- Alba,¿todobien?–Anselmoentraenmidespachocongestopreocupadoynoesparamenosporquedeboestarmásblancaqueel

Page 40: Desde el día en que te vi   scarlett butler

papel.Disimulandoledigoquevatodogenial.Anselmoasienteymedicequeyapuedoirmeacasa.Ledoylasgraciasysalgocorriendodeledificio hacia mi coche. Cuando llego, siento un tremendo alivio.Arrancoymedirijoamicasaconlacabezahechaunlío.Vayadíamásmovidito. Lo único que me apetece es tumbarme a la bartola y nopensar en nada hastamañana que tenga que volver a enfrentarme al“señorpijoarroganteestoybuenísimo”ysobre todoa las reaccionesfísicasquemeprovoca.

Porfinestoytumbadaenmiamadosofáconmipijamadefranela

de corazoncitos y mi coca cola en la mano. Ahora solo quieroolvidarmedeldíatanhorribleasíquemepongoaleerconmiebookdeúltimageneraciónregalodelaslocasdeOliyElena.OliyElena…Aymadrequeteníaquellamarlasparacontarlestodopornopoderiralacelebraciónysemehaidocompletamentedelacabeza.¡Josuuuuu!MevanarematarporqueOliyamehabíamatadoalcancelarlosplanes,yseguro que Elena también ha sentido deseos de hacerlo. Con másresignación que ilusión cojo el teléfono y me dispongo a llamarprimeroaElenayaqueaellanolehedadoningúntipodeexplicación.Esperoquenomegritemucho.

-HolaElena.-¡Hombre,lacancelaplanesdeúltimahora!

Por el tono de voz me huelo que no va a ser una conversación

sencilla.-Ya,ya…ledijeaOliquelosentíamuchísimoperoAnselmomelodijoaúltimahoraynohepodidohacerotracosa.Losientomucho,deverdad.-Quesí,quesí…nosigasquemevasadarpenaalfinal.Buenoal menos espero que haya ido todo bien,- me pregunta Elenasuavizandosutonodevoz.

Siellasupiera…peroporteléfononovoyacontarlesnadaasíque

ledigoquetodogenialperoqueestoyagotadaynomefaltarazón.EncuantolecuelgollamoaOliylecuentolomismo.Quedamosparaelviernesyentonceslescontarétodoconpelosyseñalesperohoyestoy

Page 41: Desde el día en que te vi   scarlett butler

demasiadorendidaparadarningunaexplicaciónmás.Nihambretengoasíqueconlasmismasmevoyalacamaconlacompañíademiebook.Veinteminutosmástardecaigorendida.Norecuerdobienloquesueñoporquepocasvecessemequedaenlacabeza,peromelevantoconunasensación de desasosiego. Solo vienen a mi mente retazos de cosassucedidas ayer: el Starbucks, la discusión, el recuerdo de Juan enRoma, la tensión en el despacho de Anselmo… Espero que no seapremonitorio de lo que esté por venir porque no sé si seré capaz deaguantarotrodíacomoeldeayer.¿Sabéisesode“lossueños,sueñosson”?Deesonada.Yoaúnnolosabíaperoesesueñoseríaanunciadordeloqueestabaporvenir.

5Nuevodía,nuevaactitud.Decidínopensarennadadeloocurrido

ayery trasmiestréshabitualporqueno llegoal trabajome lanzoalparking a por el coche. Arranco el motor y empiezo a oír a loslocutores de los 40 principales que siempre tengo conectada porqueponencancionesmuybailongasque teanimanynohay formamejordeempezareldía.Tantoesasíqueempiezoaescuchar“Geronimo”deSheppardyvoycanturreandomientrasvoyalaoficina.

Asíquedi¡Gerónimo!Di¡Gerónimo!Di¡Gerónimo!Di¡Gerónimo!Di¡Gerónimo!Di¡Gerónimo!Di¡Gerónimo!Conestesubidóndeadrenalina llegoal trabajo.Voytatareandola

cancióndecaminoamioficina.Entroeneldespachoaúncantandoyestoytananimadayhoymeencuentrotanbienquemepongoabailarsindarmecuentaquenohecerradolapuerta…DerepenteoigounosaplausosamiespaldaypensandoquesetratadeAnselmooSilviamegiro sonriendomientras subo el tono para seguir cantando. EntoncesmequedorígidaalverqueeselseñorRobertson.Perobuenoestetíoes queno sabe llamar o carraspear por lomenospara saber qué está

Page 42: Desde el día en que te vi   scarlett butler

ahí.

- Buenosdías,-digocon tonobastante seco.Encimasigueahíplantado,apoyadoenlapuertayriéndoseamandíbulabatiente.- Morning señorita Ruiz aunque amíme gustaríamás podertutearnos.Desdeluegoquesitodoslosdíasvasacomenzarlajornadaconeseritmoyesaalegríaveoquenonosvamosaaburrirdemasiado.

Ydale.Yosigoamirolloignorándole,aversipillalaindirectay

selarga.Notoquesiguependientedecadagestoquehago.Meobservaencender el ordenador, dejar mi bolso, ordenar las carpetas… Deprontomeempiezaaincomodartantamiraditaasíquemedetengoylerespondodemalagana.

-ComoquieraseñorRobertson.Ustedeseljefe,asíqueeselquemanda. Si no necesitas nada más, iré al despacho de Anselmo aprepararlotodoantesquevenga.

Medirijohacialapuertaperoelpijoniseinmutayestáenmitad

de la puerta. Como no se quite a ver cómo hago para pasar. Llegodelantedeélynada.Lavamosatener…

- Perdone…perdona pero ya te he dicho que tengo que ir aldespachodeAnselmoaprepararalgunascosasantesdesullegada.

No mueve ni un músculo, solamente me mira fijamente y mi

cuerpoempiezaareaccionar.Elcorazóncomienzaalatirdesbocadoyde repente parece que hicieran cuarenta y cinco grados en estahabitación. Eso sin contar con las cosquillas del estómago y elnerviosismoquemeestáentrando.Meagarrolasmanosmostrandomiinquietudysindejardemirarmealosojosmecogedeambasmanos.

-¿EstátodobienAlba?Tenotonerviosa.

¿Nerviosa? Por Dios de mi vida claro que estoy nerviosa,

empezandoaestarhistéricaya.¿Peroesqueestehombrenopuedeiradar una vuelta por la empresa, conocer a su plantilla o irse a tomar

Page 43: Desde el día en que te vi   scarlett butler

viento?

- Todoestáperfectoperonecesito iraldespachodeAnselmo.-Intentozafarmedesuagarreigualqueayerperoestehombreesmuchomás fuerte que yo y no deja de acariciarme las manos. Estoyempezandoasudaramaresperoyotampocopuedoapartarmisojosdeél. ¿Qué está ocurriendo?Repentinamenteme suelta y se va. Sin unadiós,nihastaluego.¿Perodequévaestehombre?Primeromeponecardíaca y luego se larga sin más. No entiendo nada. Me quedo unmomentonoqueadahastaquesoycapazdereaccionaryvoyfinalmentealdespachodeAnselmoaprepararlotodo.

- ¡HolaAlba!-SilviaentraeneldespachodeAnselmoconsusonrisadesiempre.

- ¡Hola Silvia! ¿Qué tal has comenzado el día?- le preguntomientrasvoyencendiendoelordenadoryorganizandolosinformesdeayer.

-Puff,comosiempre.Hastaarriba.Daigualloquehagaseldíaanteriorquecuandovuelveshayotratoneladadetrabajo.

-Teentiendohija.Yoestoyigual.Porciertohoynomehetraídocomidaporqueayernotuvetiempo.Mefuideaquítardísimodespuésdelareuniónconelnuevojefe.

- Buenonotepreocupespodemossaliracomerfuera.Oyeporcierto¿quétaleljefenuevo?¿Cómoloves?Porqueyoayerloquevimeencantó.¡PerocómoestaesehombreDiossanto!

-CaraySilvianotehabíaoídohablarasíantesdeningúnhombre,nisiquieradetusamigovios.-lecontestobastantesecatrasescucharlehablarsobreelpijo.Mesorprendesertanbordeperoloquehadichome ha afectado visiblemente y unmalestar seme ha instalado en elestómago.

-Buenoesqueningunodemisamigoviosestáncomoesehombre.

Page 44: Desde el día en que te vi   scarlett butler

¿Túlohasvistobien?Aeselesecuestrabayoynadadehabitacionesseparadas,jajaj.

- Que sí Silvia que te he entendido, ya vale que estamostrabajando.–Madredelamorhermosoelmonstruoquesehadesatado.¿Dedóndehasalidoeso?TrashaberlodichomedoycuentadelomalquehasonadoysobretododelaexpresióndelapobreSilvia.

- ValeAlba.Luegonosvemosparacomer.-Ysemarchacomouna exhalación. No me da tiempo a pedirle perdón cuando ya hadesaparecido. Joder Alba cuando quieres eres una borde decampeonato. No puedo pensarmás en lo ocurrido con Silvia porquedesde que llega Anselmo el ritmo es frenético, como es habitual.Afortunadamenteelpijonoapareceentodalamañanaasíquerecuperounpocodetranquilidad.

Llega la hora de la comida y como era de esperar Silvia no ha

venido a buscarme y es que me he pasado tres pueblos. Voy a sudespachoylaencuentrosumergidaensuspapelescomosiempre.

-HolaSilvita.¿Estáslista?-intentosuavizareltomoperoaúnlanototensa.Sigueenfadada.-Damecincominutosynosvamos,-medicesinmirarme.

Pasados los cinco minutos más largos de mi vida, se levanta y

salimosdeldespacho.Alo lejosveoeldespachodeAnselmoyen lapuertaestáEstebanhablandopor teléfono.¡Madre!Es laprimeravezquelollamoporsunombre.¿Quésignifica?Ayporquéquerrésiempresacarelsignificadodetodo.Segiraymesonríesindejardehablarporsumóvil.¡Cómopuedeser tanguapo!Siesquecadaporodesupielexpirasensualidad.Yentoncessindarmecuentaledevuelvolasonrisa.Silviadebedarsecuentaymeagarradelbrazoparairnos.

EnlacomidaSilviasiguetensa.Hablamosdeltrabajo,deJavique

nohavueltoaponerseencontactoconella,delafiestadejubilacióndeAnselmo… pero persiste ese ambiente tenso así que intento quitarlehierroalasuntocontándole lascosas tanextrañasquemehanpasado

Page 45: Desde el día en que te vi   scarlett butler

conelpijo,desdelaacaloradadiscusiónenelStarbuckshastalaúltimasonrisasensualquemehalanzadoantesdeveniracomer.

-JolinesAlba,nomeextrañaquemehayasladradoestamañanacuando te he dicho que está super bueno. ¡Lo quieres para ti solitaladrona!Jajaja.- Anda ya qué cosas tienes Silvia, si es mi jefe. No digaschorradas por favor,- creo que lo digo en voz alta más para autoconvencermepuesporlacaradeSilviaveoquenoselocree.

Terminamoslacomidayvolvemosaltrabajo.Medirijovelozami

oficina para empezar a preparar la fiesta de jubilación que hemoscomentado en la comidaSilvia y yo.Al rato cuando tengo casi todolistomimenteviajadenuevoa losmomentosvividos conminuevojefehoyporlamañana.Intentocompararloqueestehombremehacesentir con alguna de mis relaciones anteriores pero no se parece aninguna, ni siquiera a la que tenía con Juan. Y mi siguientepensamientoes¿quévoyahacersiestosigue?Porquesihastaahoramehavueltoloca,nomequieroimaginarcómoserácuandoAnselmoyasehayaidoyestemossolos.Aquísevaaliarlamarimorena.

Por fin llega la hora de irse a casa y hoyme voymás feliz que

nunca.DesdeestamañananohevueltoatoparmeconEstebanysientounapazmuyestable.PorDiosquedure.Llegoacasayadiferenciadeldíaanteriormepongoapreparar lacomidadeldíasiguiente, terminounosinformesysalgoacorrerunpocoquehacevariosdíasquenohepodido. Cojo mis cascos, los enchufo al móvil y al Retiro directa ahacermemiskilómetros.

Estemomento es unode losmás preciados paramí.Al principio

mecostóacostumbrarmeaestodelrunningqueestátandemodaperocuandolepillaseltrucoesunvicio.Almenosessano.Conmimúsicavoymarcandoelpaso.AsíestoyduranteveinteminutosrecorriendolosdiferentesparquesdelRetirocuandomellegaunwhatssupyagacholacabeza para leerlo. Lo siguiente que recuerdo es chocarme contra unmurodepiedraycaeralsuelo.

Page 46: Desde el día en que te vi   scarlett butler

- ¡Señorita! ¿se encuentra bien?- oigo una voz lejana pero noconsigoenfocardedóndeviene.Estoymareadaysigo tumbadaenelsuelo.-¡Señor!¿yusted?-oigoquealguienpreguntatambién.

Aymadre,quenomehechocadocontraunmurosinocontraunapersona. Por favor que no le haya pasado nada. Entonces una vozfamiliarsepronuncia.

-Nomelopuedocreer…Alba,¿estásbien?

Nopuedeser. ¡Peroqué lehehechoyoaluniversoparaqueeste

hombre me persiga sin descanso! Incorporándome torpemente veo aEstebanarrodilladofrenteamí.Tienesangrecayendodesufrente.-Estássangrando…-¿Laconoceseñor?-preguntaelextraño.-Sí,esmisecretaria-escuchoquecontesta.-Estássangrando…-sigodiciendosinmiraraningunaparte.-Elpijoestásangrando…- ¿Cómo dices Alba?- me pregunta.- Sí, llame usted a unaambulanciaquemeparecequelavamosanecesitar,-oigoquelediceaalguienquesehaacercadoalverelbrutalimpacto.

Sigo mareada y sin ser capaz de levantarme ni de decir nadacoherente.

- Alba ¿estás mareada? ¿Te duele algo?- escucho que mepregunta.-Elpijoarrogantemepreguntasiestoybien…jajaja.-Yempiezoareírmesindescasocomosiestuvieraloca.Definitivamentesemehaidolaolla.-Albanoestoyentendiendonadaymeestoyasustando.Túmbateandamientrasesperamosquellegalaambulancia.-¿Tetumbasconmigo?-nosédedóndesaleesoperosíséquelohedichoenvozalta.- Jajaj. El día que me tumbe contigo me gustará que seasplenamenteconscienteynoestés tanidacomoahora,- lodicedeunamaneratansensualquemeempiezaafaltarelaire.

Page 47: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Nosquedamosmirándonosalosojosylacorrienteelectrizante,elcosquilleo,elnerviosismo…todomearrasadegolpe.Estebanempiezaa acariciarme la cabeza con ternura y ambos nos sonreímos. Pordesgracia laambulancia llegayserompelaconexióntanmágicaqueacabamosdevivir.Aydiosestoyperdida…

Alcabodeunratolosmédicosseaseguranqueestamosbien.Nada

roto por suerte. Esteban tiene un pequeño corte pero le ponen lospuntos de esos de pegar y listo. En cuanto a mi me va a salir unchichón tremendo en la cabeza pero poco más. Mi nuevo jefe seempeña en acompañarme a casa.Hasta esemomentonomehedadocuentaqueelpijoibaenbicicletaasíqueelporrazohadebidoserdeimpresión.

Caminamoshastamicasahablandodeltiempo,deltrabajo…cosas

poco trascendentales.Yo estoy deseando llegar a casa porque tenerlotancercaesunatortura.Apesardehaberpasadotodoeldía,haberidoen bici y después de todo el asunto del guantazo sigue oliendomaravillosamente.Siestofuerapoco,surisa.Tieneunarisatanbonitaque no puedes más que sonreír al escucharla. Afortunadamentellegamosamiportal.Sedespideamablementemeestrechalamanoyseva.Desdeluegoquelodeestehombreesincomprensible.

Trasunaduchareconfortantemesientoadescansarantesdeirmea

la cama. En ese momento recuerdo que el golpe fue por leer unmensajeasíquevoyaporelmóvilyveoqueesdeSilvia.Hacreadoun grupo con gente de la empresa para hablar sobre la fiesta dejubilacióndeAnselmoyyavan350mensajes.Pufff…notengoganasde ponerme a leer nada. Lo mejor será irse a la cama y olvidar denuevootrodía.

6La semana transcurre con bastante tranquilidad. Esteban no ha

vueltoaaparecerdesdeel incidenteenelRetiro,pareceserquetieneasuntosqueatenderantesdeincorporarsedefinitivamentealasoficinasdeCollider enMadrid.La fiesta deAnselmo está quedando bastante

Page 48: Desde el día en que te vi   scarlett butler

bien.Yocreoquedespuésdeldisgustoinicial(yaqueAnselmoodialasfiestassorpresas)valorarámuchoelesfuerzodetodosylasganasquetenemosdedarleunhomenajecomosemerece.

Afortunadamente llega volando el viernes y hoy es el día que

celebramos el cumpleaños de Oli. Menos mal que los viernes salgoantes y puedo echarme una siestecita porque después de habercancelado la fiesta con las “marías” me da que esta noche va a serlarga.LleganlasnueveyyaestánllamandoOliyElenaaltimbreparaque baje y empiece la juerga como ellas dicen. Ay Dios la que meespera…Nadamásabrirlapuertadelportallasveosuperpreparadas.Elena va vestida un poco como yo, vestido hasta la rodilla, tonososcuros, chaqueta para la madrugada que refresca y maquillajenormalito.PerolodeOliesotrocantar.Estachicasinodestacanoesfeliz.Suvestidonopuedesermásajustadoniescotado,yloszapatosde tacón de diez centímetros no se baja jamás.Maquillaje demuchobrillibrilliyesalargamelenaalviento.¡OlelaOli!

-¡Holamischicas!-lesdigoqueriendoparecerentusiasmadaperolaverdadesotrayellasquemeconocenalaperfecciónlosaben.-¡Doñaocupadasedignaaverasusmejoresamigas!-diceElena.-¡Eso,eso!-apostillalaotra.- Notepreocupesquesolamentevamosamantenertedespiertahasta lasseisqueabraelmetro,-mesueltadeprontoElenaquesabequenosoydelasdeirdefiesta.Meaburreterriblemente.Aveceshagolaexcepciónporacomodarmeasusgustosperocadavezsemehacemáscuestaarriba.

Sonrío de forma bastante forzada mientras las dos empiezan a

troncharsederisa.Nosvamoshaciaelmetroparallegaralrestaurantedondehanreservadomesaparaestanoche.EneltrayectoalrestauranteOlinossiguecontandolasmilyunamaravillasdeÉL.Porlovistoelchavalpareceuntíomajoynouncerebrodemosquitoa losquenostienetanacostumbradas.Mealegro.Ellasemerecealgobuenodeunavezportodas.Soloesperoqueledureporquevistocomoestáelpatioyanopuedesfiartedenadie.Elena,quetieneuncaráctermásparecidoalmío,ledicelomismoqueyoledijeenlacafetería.Ellaponecarade

Page 49: Desde el día en que te vi   scarlett butler

“yaestán lasdosamargándomelavidaconsusconsejosdemadre”.PorsuertellegamosalrestauranteyseterminaeltemaJesúsporhoy.EntoncesElenanoscuentasobresutrabajoquelatraesiempreporlacalledelaamargura.Yosigosincomprenderporquesigueahíynolodeja.Valequehaymuchoparoyenplenacrisisnoeslamejoropciónperositevaatenersufriendodíasíydíatambiénhabríaqueempezaraplantearselascosas.

-…yasíestodoslosdías…-diceElenaresignada.-MiraElenatúsabeslomuchoquetequeremosperohijaparecesboba trabajando en ese bufete de abogados que te amargan la vida adiario.Entiendoque tengasmucho trabajo pero que trabajes fines desemana, estés viajando tres de cinco días a la semana y encima nopaguenesashoras…-ledigoaversideestaformaunpocomásduraloentiendeytomaladecisióndeunavezportodas.- Síya lo séchicas,quesoy lopeor.Peroyasabéisporque lohago…-empiezaadecirsollozando.-¡NoquieronioírmencionaralenergúmenoeseElenaporqueyovoy un día pallá y le cuelgo por sus partes más queridas del palomayor!- suelta de golpe Oli con ese vozarrón haciendo que se giremediorestaurante.-¡Alaaaaaaaaaaa.Ysaliólafina!Olicálmateporfavor,-intentososegarlosánimosporquemeconozcoaestasdosycomosiganasíenmenosdeloquecantaungallolacelebraciónsedaporterminada.-Vosotrasnoloentendéisporquenoestáisenamoradacomoyo,-consiguedecirElenaentresollozos.

Eslaexcusaperfectaenlaquesiempreseexcusa-Ellaqueesuna

mujer independiente, fuerte, segura de sí misma, que le cantó lascuarenta a base de bien a Juan el día más horrible de mi vida, esincapazdedeshacersedeeselastre.

- Vale,Elena,serámejorque lodejemos,-empiezaadecirOlibastanteenfurruñada.- Ytodavíanosabéislopeor…aunquequizáseamejordejarloasí. – Veo que empieza a ponerse nerviosa. ¿Peor? ¿Pero que seaprovechedetubuencorazónytubuenavoluntadytetratencomoa

Page 50: Desde el día en que te vi   scarlett butler

unaesclava?-Averdesembucha,-ledigorápidamente.-Pues…hemosllegadoatenertanbuenrolloque…últimamentemehaestadoconsultandosobresuvidapersonal…-¡Hayquejoderse!-empiezaadecirOliperolehagoungestoconlacabezaindicándolequeladejeseguirporquenecesitadesahogarseyparaenseco.- Y… bueno… también me ha pedido que le haga algunasreservas para cenar, en algún hotel… y que le compre lenceríafemenina…- dice Elena con la cabeza agachada terriblementeavergonzadasinparadellorar.-Puessíquepodíaserpeor,-empiezaOliadecirconironía.- Ay Elena por Dios no puedo verte así, tan abatida, tanhumillada…-me acerco a ella para abrazarla y nos fundimos en unabrazoeternomientrasesunafuente.-Siyalosé…-consiguedeciralrato,-¿Creéisquenoséqueesvejatorioparamí?Me siento tanhumilladay tandespreciadaquenosoportomirarmealespejocadadía.¿CómocreéisqueesreservarenlamejorsuitedelRitzocomprarlelenceríadelacaraparaotramujer?

Oli y yo lamiramos comprensivas.Elena necesita sacar todo ese

dolorquellevaacumulandodentrodemasiadotiempo.

-¡AyDios!¿Enquémeheconvertido?¡Soytanpatética!-terminadeexplotarElenamientrassetapalacaraconambasmanos-DeesonadaElenita-diceOliagarrándoladeunbrazo.-Sihayalguienpatéticoaquíesél.Miracariñotienesqueempezaraverloconotros ojos y no con los ojos de la adoraciónporque a ese hombre lotienessubidoaunpedestal.Bájalo.Siesunmiserablequenisiquierase toma lamolestia de reservar enun restaurantepara ir a cenar conunamujer.¿Tegustaríaestarconalguiencomoél?¿Enserio?Porqueyonolocreo.Túestásmuyporencimadetodoeso.AsíqueElena,hallegado la hora. O te decides a hacer algo a respecto y ponerle unasolucióndefinitiva,osiguesenesepozodeautocompasiónymiseria.

JoderconlaOli.Sicuandoquieretesueltalascuatroverdadesyse

quedatananchalatía.

Page 51: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-AverElena,-intentoapaciguarunpocolasituación.-LoqueOliestáintentandodecirteesqueyaestábien.Cierraelcírculoviciosoenelquetehasenfangado.Notehacebien,losabes.Cadadíaestáspeor,más decepcionada, más triste y nosotras que te queremos tanto nopodemos seguir viéndote así. Pero ni siquiera tienes que hacerlo pornosotras sinopor timisma.Por tuorgullodemujer.Tú temereces aalguienquequierabajartelalunayponerelmundoatuspies.

Parece que el mensaje le va calando de una vez porque creo

vislumbraralgonuevoensumirada.Esperanza.

-Graciaschicas,-diceElenasollozandomientrassesuenalanarizconunkleenexquelehaentregadoOli.-Tenéistodalarazónyaunquenovaaserfácilymevaacostarunmundo,lovoyahacer.Seacabó.Ya nomás.Voy a ponerle finmañanamismo.Llamaré aVíctor y lediréquememarchoparasiempre.Novoyavolveraarrastrarmeparaconseguir un gracias o una sonrisa. Siento mucho no haberosescuchadohastaahora,habéissoportadotantascosas.Soisestupendas.

Y por fin aparece una sonrisa verdadera en su cara. Esta es mi

chica.MiElena.Mi defensora,mi roca,mi confesora,mi amiga,mihermana.Oliledevuelvelasonrisaylastresnosmiramoscomotontas.

- ¡Por lasTresMarías!-diceOlicon lacopadeLambruscoenalto.-¡Eso!-lesigoyo.-¡Siemprejuntas,siempreunidas!-terminadiciendoElena.

Traselmomentodedesahogoinicial,lanochecontinúaentrerisas,

vinoyanécdotasdejuventud.Lashorassepasanvolando.Tantoesasíquellegaelmomentodelascopas.¡Ayquéperezón!Aladiscotecaquequieren ir, ni más ni menos. Hoy hago la excepción porque es elcumple deOli yElena nos necesita pero amí estas nome pillan enotra.

- Ala vamos a la bendita discoteca de una vez,- les digo

Page 52: Desde el día en que te vi   scarlett butler

desbordantedeilusión.- ¡Venganoseasvagay tirapalante!-diceOliconunaalegríainusitada.

Yalláquevamoslastres,alanuevadiscotecaquehanabierto,con

cuatroplantas,máslucesqueenelalumbradodelaferiadeSevilla,yporlashorasquesonfijoquemásborrachosqueenlasfiestasdelospueblos.Perobueno…undíaesundíaasíquepongomimejorsonrisaymelanzoalmundonocturno.

-¡Ostrasmenudoritmoquetieneaquílagente!-gritaOliqueyava desatada y bailandomientras entramos.Cualquier diría que ya vaborracha.Loquemehacedarme cuenta que la queyavamareadillasoyyo.Miraque siempredigonobebomásvinopero estás venga arellenaryverás…- ¡No corráis!- les digo pero es inútil. Ya están bailandodescontroladas como si no hubiera un mañana. Vaya dos. Consigollegaraellasaduraspenasporqueestoestáhastaarriba.Dejamoslaschaquetasybolsosenunasperchasquetenemosalladoyempezamosa bailar al ritmo. ¡Lo que nos echen! Lo mismo nos da: bachata,reggaetón,electrónico,salsa…¡Somosunasbailongas!-¡Madrequécalorhaceaquíyaniñas!-oigoaElenadecir.-Yonecesitobeberalgoomedeshidrato,-sigueOli.-¿Vamosapedir?- Yo por ahora no quiero nada. Ir vosotras que asíme quedocuidandolascosas,-lesdigoagritopelaoporqueconlamúsicatanaltanohayquienseescuche.-¡Vaaale!-medicenalavezlasdos.Madremíalaquemeesperaestanoche…comosiganasílastengoquellevararrastrasasuscasas.

Las veo marcharse danzando a la barra mientras me quedo allí

moviéndomealritmoporquequedarsesolaenmitaddeladiscotecaesun poco ridículo. Mientras me muevo al son de la música voyobservandolagentequehayenestelocalyhaydetodolaverdad.EstáeltípicogrupodechicascelebrandoladespedidadesolteradeunadeellasconsubandadeMiss(menosmalquenollevalacoronitaconelfalo en la cabeza porque es de vergüenza. Yo cada vez que me

Page 53: Desde el día en que te vi   scarlett butler

encuentro a gente asíme da vergüenza ajena), también están los dosamigos que van directamente a ver qué pillan copa en mano y sinmirarseconelradarpuesto,parejitasacarameladasyotrasalasquelesdirías que se fueran a un hotel y hasta hay suerte hay un grupo decuatrotíosparamojarpan…Esperaunmomento…¿Esenoes…?Nome lopuedocreer.NohaysitiosenMadridque tienequeestaren lamismadiscotecaqueyo.Disimuloquitando lamiradadelgrupoperoporel rabillodelojoveoquesehadadocuentayempiezaa sonreír.No,no,no…sonrisasnoporfavor…

Intento seguir el ritmo de la música pero vuelvo a perder la

capacidadderazonarasíquedeladeconcentraciónnihablamos.Mirohaciadondeestánlaschicasperoaúnnohanpedido.Hayunacolademildemonios.Quieromirarparaversisigueallíperonomeatrevo.Elcorazónsemehadisparadoynoconsigocalmarlo.Por favorquenomehayavistoy la sonrisahaya sido imaginaciónmía,por favor,porfa…

-¡Vaya,vaya!Quéagradablesorpresa.-Nohacefaltaquemegireparasaberquiéneselqueestáamilado.- Ehh…hola, señor…digoEsteban,- contesto tan trabadaqueparezcoimbécil.Ledebehacergraciaporqueseríeentodamicara.-Bueno,notepongasnerviosa,quenomuerdo…anoserquetúquieras…

Peroestetíodequévadiciéndomeestascosas.¡Queesmijefe!Mi

mente lo tienebienasumidoperoel restopasaolímpicamente.Me lodice al oído de forma tan bajita que es muy sensual. Si a eso lesumamosquemehaagarradodelacinturaparaacercarmeaél…

-¡PeroAlbita!

DeprontovuelvoalmundoterrenalaloírelgritodeOli.Elpijome

ha soltadocomosi lequemaray tienecaradecircunstancias.Niquenoshubieranpilladoenplenafaena.Despuésdeverlacaradeasombrodel pijome vuelvo a ver a Oli y Elena que tienen aúnmás cara desorpresa.¡Perobuenoesqueuntíobuenonopuedeacercársemeoqué!

Page 54: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Medanganasdechillaraplenopulmónperocreoque loprimeronoibaaquedarmuybienviniendodemiquesoytansosegadaysegundoalpijoleibaainflarbastanteelorgullo,asíquepaso.

-Tedejamossolacincominutosyyateponesaligar.Espéranosmujer,-sueltaOlisincortarseunpelo.¡Menudaamiga!- No estaba ligando listilla. Esmi nuevo jefe. Elena, Oli, ospresentoalnuevosocioenCollider,elseñorEstebanRobertson.-¡Vayauninglés!Encantada,yosoyOliviaperopuedesllamarmeOlisiquieres.

Alaqueselequedalacaradeasombroahoraesamí.¿Peroqué

haceestacoqueteandoconMIjefe?Uylodemíhaquedadounpoquitoposesivo, ¿de dónde ha salido eso? ¿Pero por qué con este hombretengo arranques de este tipo? Además esta no es la que está tanenamorada de Jesús. Ya se ve. Le falta tiempo de lanzársele a layugular.

-Encantado,Oli.PuedesllamarmeEsteban…opijoarrogantesitegustamás.-LodiceconunasonrisaladinaytrasestrecharlelamanoaOlidirigesusojosamídeformatraviesa.- ¿Pijo arrogante?- suelta Elena.- ¿Por qué íbamos a quererllamarteasí?BuenoyosoyElenaquenomehepresentandoypor loqueveonadiemevaapresentar.-Estoúltimolodicemirándomeconcaraasesina.Lediríaque lo sientoperoestoyen tal estadode shockquenopuedonimoverme.-EncantadoElena.Supongoqueyasabéisqueavuestraamigalegustaponermotesalagenteyeseeselmío.

¡Pero qué narices dice ese tío!Ay dios queme falta el aire y no

precisamente porque lo tenga al lado, que también es por eso. ¿Perocuándomehaoídodecirleeso?HagorepasomentalrápidamenteynoconsigodarconelmomentohastaquemeacuerdodenuestroincidenteenelRetiro.Traselimpactomequedébastanteaturdida.Entoncesnosoñé que le decía pijo arrogante y que si quería tumbarse conmigo.¡Madre del amor hermoso! Albita querida, olvídate de tu puesto detrabajo.Mañanamismoempiezoa echar curriculumcomo locaome

Page 55: Desde el día en que te vi   scarlett butler

pongoaestudiarlasoposiciones.

- Ejem…bueno yo tengo que ir al baño unmomento. Simedisculpáis.-Ysalgoescopeteadaabuscarelbaño.Eso,huye.EsloqueveoenlasmiradasdeElenayOli.

Entroelbañoatodavelocidadymeagarroallavabo.RespiraAlba,

tranquilidad.Seguroquecuandosalgayasehaidoconsugrupoyestose queda en un simple encuentro. Claro que nome libra ni Dios decontarlesaestas loquehapasadooestápasandoporqueyoyatengotalfollónquenosé.Salgoalosdiezminutosyvuelvotemerosaadondeestán las chicas. Por suerte el pijo se ha marchado. Uff, respirotranquilayactúocomosinada.

-¿Quétallascopas?¿Sonbuenas?-CojoladeElenaquesiempresueletomarseronconlimóndelquemegustayledoyuntrago.Josuquéfuerteestáesto.Tosounpocotraselimpactodelalcoholcayendopormiesófagoyambasmemiranconcarade“disimula todo loquequierasperoempiezaalargarya”.YosigobailandomirandoatodaspartesmenosalgrupodondeestáEsteban,quemisteriosamenteestánunpocomáscercaqueantes.-VamosAlba,desembucha.¿Quétetraesconelnuevo?Ademásno nos habías contando nada. ¿Qué pasa con Anselmo?- esta Olisiempredirectaalgrano.

Trasquinceminutosenlosquelescuentotododepeapa,desdeel

primerdesafortunadoencuentroenelStarbuckshastaelincidenteenelRetiro,lasdosseempiezanareírcomodescosidas.

-Silosénooscuentonada.-Lesdigobastanteirritada.-¡Andaya!Noseastonta.NosabescuántomealegroAlba.Yaerahora.HapasadomuchodesdelodeSergioyporloquenoscuentasestonotehapasadoantes,nisiquieraconJuan.- Pues no, a ninguno de ellos me los he encontrado en unStarbucksyleshepuestoaparirnihansidojefesmíos.-Nodigaschorradas,-mesueltaElenadesopetón.–Atiloquetepasa es que ese tío que no deja de mirar adonde tú estás te pone

Page 56: Desde el día en que te vi   scarlett butler

tontona. Pero como es tu jefe estás retraída y no quieres peligrar tutrabajoperobonitasegúnteestámirandotupuestodetrabajoesloquemenosdebepreocuparte.- Nome digas eso Elena queme ponesmás nerviosa.Vengavámonosdeaquíquenoquieroquevuelva.-Ya,ya…Túloqueestásdeseandoesquevuelvayponertetontaconél,loquepasaesquetumentetedicequeno,queestáprohibidoyque tienes que hacer lo correcto, que perdóname, pero es totalmenteabsurdo. Cuando un tío te gusta tienes que dejarte llevar y disfrutar.Hazcomohagoyo.-Yseponeabailarcomolocallamandoaúnmáslaatencióndelgrupodelpijo,digodeEsteban.Buenodemijefe.

-MiraAlbacariño,Olitienerazón.Sí,nomemiresasíquepocasvecesocurriráesto,-lediceaunaOlisorprendidaconlabocaabierta,-Teconozco,séqueestáscontenidaporqueestujefeynoquieresquepeligre tu trabajo pero créeme ese tío está dispuesto a jugar contigocaigaquiencaiga.Seveensumiradayensusgestosquelegustas.Nocreoqueleimportequeseasovayasasersusecretaria.Asíquecomotúhaceunratomehasdicho,dejaellastreatrásdeunavezportodasydéjatellevar.Siente,nadamás.

Desdeluegoquelasdostienenunalabiaqueechapatrás,cadauna

asuestiloperolabia.¿Deverdadestoyempezandoaplanteármelo?Nodoy crédito. Pero ¿y si tienen razón? Estoy cansada de vivir en elpasado,ensobrevivirynovivir lavidaplenamentecomosolíahacer.Ademásnoselomerece.InclusoconLuisySergioelfantasmadeJuansiempre aparecía en algún momento. Es la hora de enterrarlodefinitivamenteasíqueallávoy.Quepaseloquetengaquepasar.Actoseguidomegiroymedirijoadóndeestáelpijoconsusamigos.Porsumiradaparecequelegustalaideaymesonríeampliamente.Antesdellegarsusamigossemarchan.Uy,uy,estopintabien.

-¿Yatevas?-lepreguntounpocodecepcionada.- Al contrario.Me quedo.De hecho quiero quedarme todo eltiempocontigo.¿MedejasAlbita?-lodiceconlavozllenadedeseo.

Alba esto es lo que es. Así que decídete o te echas palante y te

Page 57: Desde el día en que te vi   scarlett butler

quedasaquíconéloahoramismotedasmediavueltaysalespitandodeaquísintenerotraoportunidadcomoesta.Entoncessoyconscientedelamúsicaqueestásonando.

Siloquieres,tómalo

DeberíahaberlodichoantesTratédeocultarlo,disimularloNopuedofingirmás

BreakfreedeArianaGrande.¿Cómopodráeldestinojugarasíde

estamanera?Estáexpresando talcualmesiento.Sinpensarlomás ladecisiónestátomada.

-Pormípuedesquedartetodoeltiempodelmundo,-lecontestoacercándome tanto a su cara que nuestras narices se rozan. Entoncesnotocomomeagarradelacinturaconambasmanosymepegaaél.Ysinapenasdarmecuentanosestamosbesando.Peronoeselbesoqueyomeesperaba,rudo,brutalypasional.Alcontrarioesunbesotiernoysuave.Nisiquieraserozannuestraslenguas.Lacanciónsigue.

EstaeslaparteenlaquedigoquenoloquieroSoymásfuertedeloquehesidoantesEstaeslaparteenlaquemeliberoPorquenopuedoresistirlomás Animadosporlamúsicaelbesoquehacomenzadodeunaformatiernay dulce se ha vuelto de repente en algo salvaje y pasional. Ahora sí queasalta mi boca y nuestras lenguas se enredan mientras me agarrafuertementecontraélyyoleagarrodelpelosinpoderdetenernos. -¡DiosAlba!¿Porquéhastardadotanto?-mepreguntaalpoder

desembarazarnosdeesebesointensoysensual.-Nopuedorespirar.-Lodigoenvozaltasindarmecuentayaloírsucaracterísticarisasubolosojosyloveotodoorgulloso.- Buenosiquieresmeséalguna técnicaparadarteaireaunquequizásnopuedasrespirarduranteunratomás.- ¡Jajaja!No, gracias.-Le sonríoburlonaymedeshagode suabrazo. No le gusta. Empieza a poner morritos pero su expresióncambiacuandocomienzoabailarlacanciónenfrentedeél.Mevuelve

Page 58: Desde el día en que te vi   scarlett butler

aagarraryaunqueintentozafarmeesimposible.Esunhombrefuerteyatlético.Sevaanimandoeinclusocantalacanciónpegadoamioído.¡Wow!Siademáscantabien.Eselmomentomássensualquehevividojamás.Asíseguimoshastaqueterminalacanción.Entrebesos,cariciasysensualesmelodíassusurradasaloído.-BuenohaestadogenialEsteban,enserio.

-Mealegroquetehayagustadoperoestonohahechomásquecomenzar.AúnquedamuchanocheAlbita.-Susurrade tal formaqueya tengo toda la piel erizada y el cosquilleo ha vuelto de nuevo.¡Bienvenido!

- Ya,¿sabes loquepasa?- ledigo traviesaysonriéndole.–HevenidoacelebrarelcumpleañosdemiamigaOliynomeperdonaríadejarlatiradaenplenafiesta.–Estoúltimoselodigoseparándomedeélperovuelveaengancharme.Conestehombrenohaymaneradeirse,pareceunpulpo.

- Bueno Albita, eso tiene arreglo.Me acerco a felicitar a lacumpleañeraymeunoalafiesta,simelopermitís.

-Esquenotelopermitimos.Bueno,yonotelopermitoporquepor ellas seguro que dirían que sí con los ojos cerrados. Serámejordejarlo aquí… por ahora. Nos vemos el lunes jefe.- Acto seguido leatacolanzándomeensusbrazosybesándolosindescansoysinpoderrespirar,niélniyo.Peronomeimportaporqueahorateníaquevenirelgolpedecisivo.Congranesfuerzoconsigodeshacermedesucuerpoysalgocorriendoadondeestán las chicas.Esteban sequeda aturdidoynosemueve.Encuantollegoaellaslasagarroysalimospitandodeladiscoteca. Cuando estamos llegando a la puerta lo veo que por finreaccionaymiracomounlocobuscándome.Cuandoalfinmelocaliza,lelanzounbesoconlamanoyleguiñounojo.Soloaciertoaverqueseempiezaareírmientrascogeelbesoquelehemandado.

7El finde semanapasavolando.Tras la celebración el viernesdel

Page 59: Desde el día en que te vi   scarlett butler

cumpleañosdeOliyelmagreoenladiscotecaconEstebanmecentroenotras tareasquenecesitan todamiatención.Entreellasestáseguircon mi “libro” pero vamos que no tengo ni el principio. Cojo mimaravillosocuadernodeJordiLabandayelbolia juegode lamismacolecciónyempiezoapensar.Ypienso…ypienso…y…TengoqueseguirconlafiestadeAnselmo,hacerlalistadelacompra,limpiarlacasa,terminarunosinformes…¡Albacéntrate!Ellibroahora,lodemásluego. Segundo intento. Pienso, pienso y pienso y ¡nada! Lo dejoporquetengounalistadetareasinmensas.

Ellunesllegasindarmecuenta.Hoymelevantomástempranoque

nunca. No sé qué ponerme. Estoy tan nerviosa de pensar que voy avolveraveraEstebandespuésdeloquepasó...Claroqueentodoelfin de semana no me ha llamado ni un mísero mensaje. Aunque enparteeslógicoyaquenotieneminúmerodeteléfono.Buenomelanzoal armario y trasmedia hora exhaustiva decido ponermemi vaqueroazul marino desgastado, la camiseta blanca de media manga, miszapatosdetacónrojosyunpañueloentonosazulesyconfloresrojitasalcuello.Cojomibolso¡yaltrabajo!Casidiríaquehaceañosquenollego tan pronto al trabajo. Acaban de abrir el edificio y está tododesierto. Comienzo a preparar todo, el ordenador, los informes einclusobajaraporelcafédeAnselmoquedebeestarapuntodellegar.NopuedoevitarunasonrisaalentrarenelStarbucksyacordarmedelmomento cuando vi a Esteban por primera vez. Vuelvo corriendo altrabajoyyaestáAnselmoensudespachorevisandolosinformesquelehetraídohoy.

-¡VayaAlba!Quétempranohasllegadohoy.Esperoquenohayaocurridonada.-ParanadaAnselmo.Tedijequeavecesllegopronto…- A otro con esa bolaAlba.Nosotros sabemos que eso no hapasadonunca.Perobuenodaigual.NecesitoquepreparestodoparalareuniónconlosseñoresMadariagaquellegaránenbreve.- Sin problema.- Me quedo allí recibiendo instrucciones deAnselmoporunratoyEstebannoaparece.Quéraro.-YesoestodoAlba.Puedesempezarapreparartodo.Cuandolotengas listo me avisas, lo repasamos y esperamos a los señores

Page 60: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Madariagaenmidespacho.-PerfectoAnselmo.-Medispongoaretirarmecuandomelanzoala piscina.- Por cierto, ¿cuándo se incorpora definitivamente el señorRobertson?Hoytampocolohevistoporaquí.-Estosdíasestaráyendoyviniendoporqueaúntienequeterminaralgunosasuntos.¿TeinteresamuchoAlba?-mediceconmediasonrisasinmirarme.-No,no,queva.–Contestomuydignamente.-Loquepasaesquevoyasersusecretariaymegustaríaquealguienmeinformaraunpocosobreaquédeboatenerme.Nosésitengoqueexplicarlealgooéltieneque darme algunas instrucciones. Después de todo es una personacompletamentedistintaatiyharálascosasasumanera.

Creoquehedisimuladobastantebienperonopuedoevitar sentir

unnudopordentroalsaberquenovaaestarporlaoficinamucho.Yopensabaquedespuésdelodelviernesalmenosharíaunpocomásdeacto de presencia y querría encontrarse conmigo.BuenoAlbita no temontespelículasytenpacienciaquesolosonlasdiezdelamañana.

LamañanapasasinnoticiaalgunadeEsteban.Lareuniónconlos

Madariagavasobre ruedasyAnselmoseempeñaenbrindarporelloperoamínomeapetecenada.Conlaexcusadequeestoymalaconelestómagoconsigolibrarmedebrindaryvuelvoamidespacho.

Llega la hora de comer y mientras estoy cogiendo el bolso para

bajaracomerconSilviaoigoquesecierra lapuertademidespacho.Bruscamenteyalgoasustadamegiroymeloencuentroaél,defrenteamí.Sonriendo.

-Hola,-medice.-Hola,-consigoresponderalrecuperarelaliento.-Mehandichoqueestásmalitadelestómago.Esperoquenoseanadagrave.

¿Porquédigaloquedigaestehombremeencanta?Todomesuena

amilmaravillas.

Page 61: Desde el día en que te vi   scarlett butler

- Noesnada.Seguramentehaya sidoalgoquemeha sentadomal,-miento descaradamente.-Yame encuentromejor.Voy a comeralgoaver si seme terminapasandodel todo.-Lecontesto sinpoderdejardesonreír.- Bueno seguro que yo puedo hacer algo para ayudar arecuperarte,-seacercasigilosamenteamímientrasmelodice.

Yoempiezoa temblarycaminounospasoshaciaatrásperonomedatiempoallegaramimesacuandoyametieneentresusbrazosaprisionada. -NohuyasdemiAlba.Nunca.Porqueteperseguirésindescanso.

Siempre.Recuerda eso.-Y no tengo tiempo de asimilar sus palabrascuandoyaestásobremiboca.Estavezelbesoesdiferente.Esunbesoque exige respuesta, cargado de tensión sexual y de deseo, muchodeseoymuchasganasdetenernos.Lapuertanoestácerradaconllaveperopocomeimportaporquemedejohacer.Derepenteseretirademíy loveoalejarse.Mediomareadayconfundidaveocómosemarcha.Yaenlapuerta,segiramelanzaunbesoconlamanoymeguiñaunojo.Exactamenteigualaloqueyolehice.-OjoporojoAlbita,ojoporojo,-Esloúltimoquemediceantesdedesaparecer.

Trasunosminutosenlosquemecuestarecuperarme,cojomibolso

ymevoyconSilviaacomer.Latardesiguesucurso.MuchotrabajoperosinrastrodeEsteban.¿Perodóndesehametido?Yosigoalomío.Nomepuededesconcentrar.Soyunaprofesional.Antesdemarcharmeacasadespuésdeundíaagotadorperofeliztraselbreveencuentrodemi despacho, Anselmo quiere hablar conmigo un momento en suoficina.

-EstaserámiúltimasemanaAlba.EllunesquevieneEstebanseincorporarádeformadefinitiva.

Elestómagomedaunvuelcoysoyconscientequelovoyatenera

diario,muycercademí.Sudoresmerecorrenyempiezoamover lasmanosdeformadesordenada.

-¿Estás bien Alba?- me pregunta Anselmo preocupado al ver mi

Page 62: Desde el día en que te vi   scarlett butler

gestohistérico.-Sí,sí…Essoloquenomehagoalaideadenovertecadadía.-

BiendisimuladoAlba,piensoantesdelevantarme.-No te preocupes que yo siempre estaré vinculado a la empresa.

Tampocoesquenovayasavolveravermenuncamásmujer.-Ya…perono es igual.-Yentonces soy conscientedeque tiene

razón.Unalágrimasolitariaasomaamisojos.Anselmoseacercaymeabraza.

- Todo irá bien…-Anselmo siguehablandopero de pronto elrecuerdodecómolleguéaquímeasaltadeimproviso…

FLASHBACK Bueno Alba allá vamos. Estoy frente al espejo valorando si voy

bien.ElenamehacontadoqueenlaempresadesuamigaSilviaestánbuscandounasecretariaperoesqueyoheestudiadoMagisterioynotengo ni idea de qué hace una secretaria. Como este año no hayOposicionespuedoprobaryencuantosalgalaconvocatoriamecentroenestudiarydejoeltrabajoperonomevienemaleldineromientrastanto.

- NoespormeterprisaAlbaperovasadesgastarelespejodetantomirarte.Vasgenial.Vengaque te llevoencocheyasíveoamiSilvita.- No sé Elena. Yo no tengo ni idea de las funciones de unasecretaria.Siyosoyprofesoradeinglés.Yosoloentiendodecosasdeniños y de hablar inglés. ¿Qué voy a ir a hacer en una empresa dearquitectura?Si laúnicaarquitecturaqueconozcoes ladelos librosdeHistoriadelArte.Noloveoclaro.- AverAlba,déjateyade tantas inseguridadesymírateenelespejo,-seponedetrásdemímirándonosambasenelespejo.- Eres una chica bastante mona, alta, con ese pelo castañocayendo sobre tus hombros que tanta envidia le tengo. Hoy vas deinfarto amiga. Entre la camisa blanca, la falda negra hasta lasrodillas, esas medias a juego y los zapatos de tacón negro que teestilizanmuchomáslafiguratandivinaquetienes.

Page 63: Desde el día en que te vi   scarlett butler

No sé cómo lo hace pero esta chica siempre te sube la moral,apartedesacartemillonesdesonrisas.

-¿Perosabesqueeslomejordetodo?-sigueconsudiscurso.-Aver,sorpréndeme.-Quedebajodetodaesaaparienciafísicaseencuentraunadelasmejorespersonasqueconozcoconuncorazónquenolecabeenelpecho.-Claro,quevasadecirtúqueeresamigamíaperoElena…-yavuelvoaquererrebatirlesuspeechperonomedeja.- Basta Alba.- Me gira y quedamos frente a frente. Estáempezandoafruncirelceñoasíqueestosevaaponerfeo.-Yabasta,essuficiente.HanpasadoyadiezmesesdesdelodeJuanytienesquevolveravivir.Enningúnmomentosehamerecidoquedejesdevivirtuvidaperotelohemosconsentidoporquesabemoslaentregaqueteníasenesarelaciónperonopuedesquedarteahíparadaparasiempre.Túsabes que Oli y yo nos quedamos contigo en el suelo hasta quedecidaslevantarteperoyaeshoradehacerloAlba.

Elenaysusmegafrasesquetedejanimpactada.Peroséquetiene

razón.Desdequepasó lodeJuannohevueltoa seryoyaunqueséquenoselomerecetambiénséquetengoquevolveraempezar.Quizáseahoyeldía.

-GraciasElena,-ledigomientrasnosdamosunodeesosabrazosdeosoquetantonosgustan.

Al cabo de quince minutos estamos delante del edificio Collider.

Una de losmás importantes despachos de Arquitectura del país. Enestemomento,alvereledificiotangrandiosoantemisojosunmiedohorrible me atenaza pero Elena que me ve la expresión me agarrafuerte de lamano y tira demí hacia dentro. Desde luego que si nofueraporestasincreíblesmujeresqueestánamiladonoséquehabríasidodemí.

Llegamos a la octava planta y nada más salir del ascensor nos

encontramos con su amiga Silvia. Ella es secretaria de uno de los

Page 64: Desde el día en que te vi   scarlett butler

sociosytieneplanta,laverdad.Esunachicatanaltacomoyo,conunpelo rubio precioso perfectamente recogido en un moño. Llevapantalonesdevestirnegros,camisablancaabotonadahastaarribayzapatos de tacón a juego con los pantalones. Lleva en lamano unacarpeta y una pluma estilográfica que parece ser de plata. Menudaplanta que tiene la tía. Si además remata el conjunto con unaspreciosasgafasrojasdepastayaesparacaertedeespaldas.

-¡HolaElenita!-nosrecibeefusivamente.- HolaSilvi.Aquí te traigoamiAlbita.Cuídamelabienquelatraigohechaunmanojodenervios.

Genial Elena, pienso para mí. Es lo que hace falta, que a estasecretariaenaparienciataneficientelecuenteslohistéricaqueestoypara echarlo todo a perder. Con una mirada de odio Elena me haentendido así que rápidamente se despide de nosotras y se marchadejándome sola. De pronto me entra un pánico atroz. ¿Qué estoyhaciendoyoallí?Sideloúnicoqueentiendoesdeniños.Unamaestrade inglésporvocaciónenunagranempresadeArquitectura.Estoesdelocos.Silviamesacademispensamientostocándomeenelhombro.

- Tranquila Alba. Anselmo es muy buen jefe. Seguro que laentrevistavaairgenial.Teacompañoasudespacho.

Yolesonríoperosientoqueesunasonrisabastanteforzada.Aun

así reúno todo el valor que puedo tener en esemomento y con pasofirmenosdirigimosaldespacho.LlegamosalapuertaySilviatocaunpardeveces.UnavozmuyseriacontestadesdedentroySilviaabrelapuertaentrandoprimera.

-BuenosdíasAnselmo.TetraigoalaseñoritaAlbaRuizparalaentrevistadetrabajo.

Entrotrasellaconmiedodetropezarycaerensemejantemomento

pero por suerte aún me sostienen las piernas. El despacho es unahabitaciónbastanteampliayllenadeluz.Losmueblessondemaderablanca lacados lo que hacen que brillen mucho más, aparte de lamagníficaluzqueentraporlosampliosventanales.Enlaestanciahay

Page 65: Desde el día en que te vi   scarlett butler

unamesaredondaconseissillasaladerechaperoeltalAnselmoestásentadoensusillagiratoriatrasunagranmesallenadepapelesfrenteanosotras.Se levantay seacercaanosotrascon lamanoextendidaparaestrechármela.Alcaminarhaciamipuedoverqueesunhombrealto para su edad. Calculo que tendrá unos 53 años aunquesinceramenteyosoymalísimaparaestoscálculos.Visteun trajegrisperla inmaculado,conunacamisablancayunacorbatagrisoscura.Tiene el pelo cano y unas gafas diminutas negras. La verdad es queestehombre tieneungranporte.Nomepuedo imaginarcómohabrásidodejovenporquetienepintadetodounDonJuan.Lacalidezdesumanomesacademispensamientosabsurdos.¿Porquétengoyoquepensarcómoeraestehombredejoven?Albacéntrate.- Encantado señorita Ruiz.Mi nombre es AnselmoMartínez.Como ya sabrá soy el socio fundador de esta empresa y estamosbuscandounasecretariaparaocuparelpuestocuantoantesyaquelaanteriorsecretariaeraunauténticodesastre.

Vayaformadeempezar.Asívoyahacerlaentrevistademaravilla.Aunnoconozcodenadaaestehombreperotengolaintuicióndequelodiceparaponermenerviosaporelbrillodemaliciaqueveoensusojos.Yolesonrío.Siestehombresecreequemevoyaamedrentarporesecomentariolollevaclaro.Nomeconocebien.

-EncantadaseñorMartínez.EnefectosoyAlbaRuizyvengoahacerlaentrevistacontodalabuenadisposiciónylamayorilusión.

ElseñorMartínezhaentendidoqueconmigonolovaatenerfácil

ajuzgarporsuexpresión.Mehaceungestoconlamanoparaquemesienteyempezamoslaentrevista.Recuerdoquedurantegranpartedela entrevista quiso ponerme en un aprieto con términos específicosperonosabíaqueyoyahabíahecholosdeberesylecontestéentodaslasocasionespareciendoquehabíasidosecretariatodamivida.Trastreinta largos minutos el señor Martínez dio por finalizada laentrevistadeseándomesuerteyconlatípicafrase“Yalallamaremos”.

Salí disparadade sudespachoderechaal baño con el corazóna

mil. Ese hombre me había puesto en varios aprietos y yoafortunadamenteygraciasa lasclasesdeSilvia, laamigadeElena,

Page 66: Desde el día en que te vi   scarlett butler

pudesalirbastanteairosaperonolas teníatodasconmigo.¿Porquéiban a contratar a una profesora que nunca antes había sidosecretaria?Sinisiquierahabíahechouncursobrevedesecretariado.Por eso mi sorpresa fue mayúscula cuando al día siguiente mellamaban de Recursos Humanos de la empresa Collider parainformarmequeelpuestoeramíoyquedebíahaceractodepresenciaenunpardehoraspara formalizar el contratoe incorporarmeaminuevo puesto de trabajo.Con la boca aún abierta lo entendí.Habíallegado finalmente el momento. Ese que se dice de borrón y cuentanueva.Enterrabael recuerdodemi vidaanterior conJuanparadarpaso a una completamente distinta donde lo único que pensabaentregaralmáximoeramiatencióneneltrabajoynomicorazón.

-Alba,¿meestásescuchando?-SíclaroAnselmo,perdona.Estabarecordandoeldíaquevineahacerlaentrevistaparasertusecretaria.-¡Aysí!Quémomentoaquel.Cuandotevienlapuertaconesacaraderatoncitoasustadopensé“yoaestemelacomoconpatatas”.

Ambos nos reímos pero es que tiene toda la razón delmundo.Estabahechaunflan. - Venga,Albanonospongamosmelodramáticos.Ademásaún

tengoquedisfrutardeesafiestasorpresadejubilacióntanmaravillosaantesdeirme.

Mequedoojiplática.¡Peroestehombrecómosabeeso!¿Quiénse

ha idode la lengua?NocreoquesumujerMary lehayadichonada.Esamujeresunatumbacuandosetratadeunsecreto.EsomehadichosiempreAnselmo.Cadavezquehapreparadoalgunafiestasorpresaoalgún regalo especial a sushijos, noha soltadonimu.Ni siquiera almismoAnselmoporquealcontrariodeMaría,éltelosueltanadamásverte.

-Eh…¿perotúcomosabeseso?-lepreguntoasombradísima.-AndaAlbaqueyomeirédelalenguaperoentremiplantillanohay precisamente tumbas como mi María.- Me dice con un humorexcelente.

Page 67: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Vaya…yoqueríaquefueseunasorpresa…-ledigoconairededecepciónenlavoz.- Bueno vengaAlba, no pasa nada.-Me dice dándome unaspalmaditas en la espalda. –Si yo lo iba a disfrutar igual ymevoy ahacerelsorprendido.Teloprometo.-GraciasAnselmo.Eresunsol.-Yahoraveteacasaquemañanamásymejor.-Vale.BuenastardesAnselmo.-AdiósAlba.

Memarchoacasahaciendounrepasodeldíaysinlugaradudasloquese lleva la palma es el encuentro con Esteban en mi oficina. ¡Vayamomentazo!Aunque nome ha gustado cómo ha terminado. Este hombreaprenderápidoperosiendosinceramelomerecíapuesyolehicelomismoelviernesenladiscoteca.Enfin,unavezllegoacasanotengotiempodepensarenmipijoarroganteporqueempiezalarutinadelhogar:lavavajillas,ropatendida,colocararmarios…Llegoexhaustacomocadanochealacamay hoy ni ganas de coger el ebook tengo. Estoy a punto de apagar la luzcuandosuenamiteléfono.Sobresaltadamelanzoaporélyveoqueesmimadre.¡Quésusto! -¿Mamá?¿Pasaalgo?-lepreguntoalgoalterada.

-¡Quévaapasar!¡Quesinoteescriboyootellamotupasasdetumadrequeestáamilesdekilómetrosdeti!-megritamimadredetalformaquetengoquesepararelauriculardemioreja.-Mamá,yasabesquenoparoniunmomentoaldía.Tengomuchotrabajoenlaoficinayteherespondidoatodosloswhatssupsquemehas mandado, incluso a los de risa, los videos y las frases bonitas.Además Alicante no son miles de kilómetros, ¡exagerá!- Hace unosañosmimadre sevolvióa suhogar.Allínacióehizo lamitadde suvidahastaqueconocióamipadreyambospidierontrasladoaMadrid.Mi madre es profesora de francés y ha tenido su plaza en Madriddurante años, al igual que mi padre aunque él es inspector deeducación.Ahoracadaunohacesuvidaaunquedespuésdelotrágicodesuseparaciónytodoloqueocurrió,hanvueltoaretomarsurelaciónyvuelvenaserloqueeranperosinpapelespormedio.

Page 68: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Buenoloqueseaperohijasinotellamoyo,túnada.Yanoteacuerdas de tus padres que tanto te quieren y tanto te extrañan…-empiezaeltonolastimero.Esperoquedurepocoporqueestoyagotadaparatenerestetipodeconversaciónahora.- Alaaaaa…yalesaliólavenaandaluza.ComosenotaquelosabueloserandeGranada,conestosarranques.Averqué talestás,¿ypapá?-Puesbienhija,comosiempre.Tupadreconsuscosasquecadadíaleaguantomenosperolonormal.

Asíeslarelacióndemispadres.Alagrescatodoeldíaperoluego

nosabenestarunosinelotro.Nosiemprefueasí.ConquinceañosmispadresmeenviaronavivirconmistíosaAlicante.Yonoentendíaquéocurríaydurantedosañosmeocultaronque sehabían separado.Pormi bien pero fue lo peor queme han hecho nunca.Mis padres, esaspersonas en las que confiaba por encima de todo, me tuvieronengañada para no sufrir pero lo que consiguieron es crearme unresentimientohaciaellospormentirmedetalforma.SinohubiesesidoporOliyElenaqueporcartayvisitasquemehacíanencuantopodían,la adolescencia habría sido terrible. Tras quince minutos en los queprácticamenteesunmonólogoporpartedemimadreporfinmecuelgaypuedoapagar la luzperovuelvea sonar.Sinmirar locojoconunacabreomonumental.¡Quetengosueñoyestoymuerta!

-¡MamáporDiosqueyatehedichoqueestoyagotadaynecesitodescansar!¡Esquenoloentiendes!-legritodetalmaneraquetodamicomunidadsedebehaberenterado.-¡Caray!Recuérdamequecuandoestéatuladoenlacamayestésasínosemeocurranimirarte.

Aydios…Lomíoesmeterlapatayafondo.Esteban.¿Perocómo

haconseguidominúmero?

-¿Esteban?Perdonaesqueestabahablandohastahaceunminutoconmimadreyyaseestabaponiendopesadita.Losiento,enserio.- NotepreocupesAlbita.Siestás tancansadaesnormal.Yatedejo. Solo quería darte las buenas noches y desearte que soñaras

Page 69: Desde el día en que te vi   scarlett butler

conmigo.Uff,loquemehaceestehombreyesoqueestábienlejosdeaquí…

- ¡Ja, ja, ja!Esoespero.Aunquesipudiera tenertecerquitanotendría por qué soñarte…- le digomelosa. ¿De dónde ha salido estedescaro?- Albaporfavornomehagasestoquemecojounaviónahoramismo.- Vale, vale. Ya solucionaremos eso. Por cierto, ¿cómo hasconseguidominúmerodeteléfono?- Ahhhh,esoesTopSecret.Hayquemantenerelmisteriooteaburrirásdemíantesdeloplaneado.-OK.Puesentoncesvoyacolgarteparapoderempezarasoñarcontigoya…-selodigoqueriendoprovocarreaccionesenélperomesale el tiro por la culata porque la reacciones las estoy teniendo yo.¡Jesúsquécalor!- Me parece perfecto. Buenas noches Albita. ¡Ah! Y no tepreocupes.Dentrodepoconoharáfaltaquemesueñes…-Ycuelga.

Muy bien, ahoramismo necesito una ducha fresquita para poder

bajar la lívido que la tengo por las nubes.Abro la ventana y poco apocosevacalmandomicuerpo.Semehapasadohastaelsueño.Ahoraestoydesvelada.Genial.Buenosinovoyapoderdormiralmenosvoyahaceralgoútil.Medirijoal salónycojomicuaderno.Ycomoporartedemagialasideasempiezanafluir.Voyatenerquehablarconmipijo arrogante cada noche para que la inspiración me llegue. Diezpáginasdespuésyunahoramástardevuelvoalacama.Ahorasíquepuedoentregarmea losbrazosdeMorfeoycomenzarasoñarconminuevojefe.

8La semana se me hace eterna. Apenas he compartido un par de

momentos intensos con Esteban y ya lo echo de menos.Afortunadamente no deja de llamarme ni de mandarme mensajes elrestodelasemanaasíqueintuyoqueéltambiénquiereseguirconesto.

Page 70: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Pero…¿quéesesto?Sinohemospasadodeunpardemomentosdebesuqueo.¿Nomeestarémontandopelículas?CéntrateAlba,medigoamimisma.Enladiscotecatoméladecisióndetirarpalanteconloquefueraestoasíquemalospensamientosynegatividadfuera.

Llega el viernes y es la fiesta de “sorpresa” de jubilación de

Anselmo.Comopillealchivatoqueselohadichosevaaenterardeloqueesbuenoperoaunquehagointerrogatoriosnadiesueltaniprenda.Voy volando a casa a cambiarme para el evento. Es una pena queEsteban no vaya poder estar porque mi vestido quita el hipo. Meenfundoenunimpresionantevestidorojodetuboconencajeenambosbrazosacompañadodeunostaconestambiénrojosdeinfarto.¡Menudoandamio que llevo!Y comomimadre siempreme ha dicho que pordentro hay que ir limpita y bien vestida porque nunca se sabe quépuedapasar,mehecompradounconjuntoderopainteriordeencajeenblancomaravilloso.Elsujetadorrealzamitalla90Byelculotteajuegoesunamonada.

Termino de maquillarme, cojo el bolso y a la calle. Hoy me

desplazo en taxi porque hoy es un díamuy especial y no sé cuándovolveré.HoyAnselmo se lomerece todo, hasta queme ponga piripiincluso.

Alcabodediezminutosllegoalhoteldondehemosreservadopara

hacer la fiesta de Anselmo. Ya va llegando gente del trabajo. Silviaaparece por la puerta, resplandeciente. ¿Pero qué lleva puesto? Estámagnífica.Asimplevistaveoquellevaunvestidovaporosonegrodetirantes. Otra que lleva un andamio. No, si hoy la liamos bien.Entoncesmeve,mesaludaconlamanoyavanzahaciamí.

-¡HolaAlba!Estásestupendapordios.¡Menudovestido!-¡Ja,ja,ja!Miraquiénvaahablar.Túsíqueestásdeescándalo.¿Yquétehashechoenelpelo?Estotal.-Yasabesquesiemprelollevorecogidoasíquehoyhedecididosoltarlo. ¿Voy muy provocativa verdad? Mejor me vuelvo a casa acambiarme,- empieza a darse la vuelta cuando le agarro del brazonegandoconlacabeza.

Page 71: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Deesonada,monada.¡Estásperfecta!Créemequehoyunoqueyomeséquehoyselevaacaerlamandíbulaalsueloencuantotevea.

Silvia me mira de forma triste. Hace varios días que no hemos

vueltoahablardeltemadeJaviynosésihahabidoalgúnavanceperoporsuexpresiónintuyoquesiguetodoigual.

-VengaSilvia,vamosaterminardeultimarlascosas.Novayaallegar Anselmo y no nos haya dado tiempo. Hoy todo tiene que serperfecto.EslanochedeAnselmo.Tienequeserinolvidable.-NotepreocupesAlba,loserá.

Nos marchamos a la cocina para comprobar que todo esté

preparado.Hablamostambiénconelorganizadorytodomarchasobreruedas.Mientrastantolosinvitadossiguenllegando.Vienegentedelaoficina, compañeros de Anselmo de cuando trabajaba en Barcelona,amigos íntimos y muchos clientes. Nadie quiere perderse estemomento.

Todos los invitadosestáncongregadosen lasalaprincipal.Yomepaseo por la sala comprobando que todo elmundo esté atendido, enespeciallosclientes.Hastahoytenemosquecuidarnuestroscontactos.SalgodelasalaymedirijoalhallcuandoveollegaraAnselmoconsumujer, María. Están fantásticos. Es increíble que lleven juntos tantotiempo,porlaformaenquesemiranparecieraqueseenamoraronayermismo.Mequedoembobadamirándoles.Anselmoestáentregandosusllaves a un chico joven, el aparcacoches.María se adelantamientrastanto mirando la sala en la que se encuentran cuando su mirada secruzaconlamíaymesonríe.

Meacercoadondeestányellahacelomismo.

-MydearAlba.-ApesardellevarañosenEspaña,Maríasigueconservandosupreciosoacentoyalgunaspalabraslesaleneninglés.-¡HolaMaría!¿Cómoestás?Quéalegríaverte.-Nosfundimosenunabrazosincero.- Muybienquerida.Túestáshoypreciosa,buenounpocomásque de costumbre.- Estamujer siempre tan agradable y cariñosa. Laadoro.

Page 72: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Muchasgracias,María.Tútambiéndeslumbrashoy.A lo lejos veo a Anselmo hablar por teléfono y por su gesto no

parecemuycontento.Estáirritadoyempiezaaelevareltonodevoz.

- ¿Está todo bien María?- le pregunto mirando a Anselmopreocupada.

Ellatambiénmirahaciaallíperoniseinmuta.

- Sí, no te preocupes,- intenta tranquilizarme con esa sonrisaencantadoraquesiempreluce.

Anselmocuelgaymalhumoradosedirigehacianosotras.

- ¡JolinesAlba!Hoyestásquerompes.Si tuvieraunoscuantosañosmenosynoestuvieratanfelizmentecasado,hoycorríaspeligro.-¡Jajaja!Peroquémorrotienes.Contuseñoraaquídelante.-Déjalodarling,soñaresgratis,-contestaMaríasonriendoasumaridollenadedicha.- ¿Está todo bien Anselmo? Te he visto hablar por teléfonobastantealterado.-NotepreocupesAlba,todovagenial.Buenovengavamosalafiestaesasorpresaquemehabéisorganizadodeunavez.-Anselmoporfavor,disimulaunpocomylove.QueAlbaySilviahanestadoorganizandotodoconmuchocariño.Pórtatebien.-LediceMaríaasumaridoconeldedoseñalándoleyelotroasienteperoconese brillo travieso en los ojos. Es como un niño grande. No puedoevitarreírme.

Les acompaño a la sala donde todos están esperando. Entro un

momento antes para poder apagar las luces y avisar a todos que hallegadoelmomento.Anselmoentrayalguiendalaslucescuandotodosacorogritamos:¡FELIZJUBILACIÓN!

Anselmo se porta bien y se hace el sorprendido. Gente y gente

empiezaaacercarseparahablarconélyMaría.Alratoconsigoquelos

Page 73: Desde el día en que te vi   scarlett butler

dejen respirary les llevounasbebidas.Anselmoparecemás relajadoahoradespuésdetodoeseagobiodegente.Durapocopuesmásgentese acerca a Anselmo y María que siempre ha sido muy discreta sequedaenunsegundoplano.Meacercoaellaycomienzoahablarconella.

- ¿TehagustadoMaría?Yocreoquetodohaquedadobastantebien.-Ledigobastanteorgullosadeltrabajobienhecho.- Sí,darling.Está todofabulosoymehaencantadovera tantagentequequiereamimarido.Realmenteveoquesientenpenaporqueélsevaya.-Claroquesí.Anselmosiemprehasidomuybienjefeyesunagranpersona.Esosenotaaleguas.-MicomentariohacequeaMaríalebrillenlosojosdeemoción.Esperoquenoseecheallorarporqueyoestoyapuntoynopodríasoportarlo.Paraevitarlocambioel temadeconversación.-¿Yloschicos?Hacemuchoquenolosveo.-Ohh,mykids.Estánestupendamentequerida.JoelyJosephinevendránenunratoperoStevenmetemoquenovaapodervenir.EstáfueradeEspañaporasuntosdenegocios.- Ohvaya.Mehabríagustadoconocerle.Es increíbleque trastodosestosañossoloheconocidoa losmellizosperoStevensiempreestá tan ocupado que no hay forma. -Realmente solo he visto a losmellizosunavezyestabanenelinstitutoasíquecreoquehoynopodréreconocerlos.-Ohyalocreo.Yanosonmisbabiesanymore.Perobuenoesleydevida,¿no?–mediceconundejedetristezaensuvoz.-ClaroquesíMaría.AdemásahoraqueAnselmosejubilapodéisdisfrutar los dos, viajar, salir, entrar…Los chicos ya sonmayores yharán su vida como tú hiciste. – Intento reconfortarla pero no tengoclarosiloconsigo.- You’ re right. Pero espero que ninguno de ellos piense entrasladarse a otro país definitivamente porque me matarían deldisgusto.- ¡Qué tal mis chicas!- Anselmo llega a nosotras con unaexpresión de felicidad en su cara. Está exultante. No es para menospueshoyhavenidomuchagenteaagradecerlecómohasidoconellosdurantetantosañosyavalorarsuesfuerzoysutrabajo.Estáfeliz.Con

Page 74: Desde el día en que te vi   scarlett butler

eso todos losquebraderosdecabezaquehe tenidoestassemanaspororganizarestafiestameesrecompensado,yconcreces.

Les dejo un rato a solas. Mientras voy a buscar a Silvia. Doy

vueltasporlasalaperonolaencuentro.Veoavariosclientesbastantecontentos, es que es lo que tiene la barra libre. Amigos y antiguoscompañeros siguen festejando como es debido y no puedo estarmáspletórica. La fiesta es un gran éxito. Los hijos de Anselmo yMaríallegan finalmente y disfrutan de los halagos hacia su padre. ¡Quéfamiliatanbonita!Estoyconellosunratohastaquelesdejeunpocodeintimidadparaquedisfrutenenfamilia.

Pocoapocolagenteempiezaamarcharse.AnselmoyMaríatienen

comoregaloespecial,apartedelosmillonesderegalosquelehandadohoy,unanocheenlamejorsuitedelhotel.ProntolosveoalejarsehaciaelascensorcuandoporfinencuentroaSilvia.Lanotomuyacaloradaylos labios los tiene… ¿hinchados? ¡Pero qué narices le ha pasado!Atraviesolasalacorriendopresaunmiedoatroz.Cuandoestoyfrenteaella,nonecesitopreguntarnada.Suexpresiónesdeauténticafelicidad.

-Nosésipreguntartealgo-empiezoadecir.- Me parece que sabes que no es necesario.No te preocupes,mañanatelocuentotodo.-ContestaSilviaconunafelicidadquenuncaantes había visto en ella. Entonces veo como Javier se acerca hastanosotrasconotracaradefelicidaddeagárrate.-HolaJavier,-ledigointentandonoreírme.-¿QuétalAlba?-medicebastantecortado.-Muybien…-pordiosnoteríasAlba,nodejoderepetírmeloperosemeva,semeva…-BuenomañanahablamosAlba.-SilviamedaunbesorápidoycogeaJavidelamanollevándoselotandeprisacomopuede.

Mealegraquepor fin sehaya arreglado, haypasado loquehaya

pasadoaunquenohayqueserunSherlockparasaberquéhasido.Oleporellos.Mepasoporlacocinaparaagradecereléxitoquehantenidoestanoche.Todoestabadelicioso.Alratomedirijoalarecepciónparahablar con el jefe del hotel y agradeceré también la maravillosa

Page 75: Desde el día en que te vi   scarlett butler

disposiciónquehanmostradodesdeunprincipio.Arreglamoseltemaeconómicoymedispongoamarcharmeenbuscadeuntaxicuandomiteléfonomóvilcomienzaasonarcon insistencia.Pareceque lanochenovaaterminaraún…

-¿Sí?- Albapor fin.Llevomandándotemensajesy llamándotehacemásdeunahora.¿Paraquétienesunteléfonosiloignoras?¿Oalqueignoras es amí?- oigo aEsteban bastante enfadado y no entiendo elporqué.Tampocoesqueseamosnadacomoparaexigirnos.-Oye,oye.FrenaunpocoCarlosSainz.Noséquéesloquetepasa pero yo no tengo culpa de nada. Sabes de sobra que hoy era lafiestadejubilacióndeAnselmoyheestadobastanteocupadaestandopendiente de todo.-Estoy tan enfadadque le estoygritando.Medoycuenta porque la recepcionista del hotel con la que acabo de hablaramablementehacedosminutosestápensandoquesoybipolardadomicomportamientoactual.- Ya,yalosé.PerdónameAlba,esquenohasidounbuendía.Buenocuéntame,¿haidotodocomotúquerías?-hasuavizadoeltonoyempiezoaderretirme.-Vale,teperdono.¿Ydóndeestás?¿HasvueltoaEspaña?-intentodisimularquememuerodelacuriosidadporsaberlo.Tampocohayquedejarlascartasbocaarribatanpronto.-Sí,haceunpardehoras.Ymemueroporverte.Dimequenoestásmuycansadaporfavor.NecesitoverteAlba.Hoymásquenunca.Nomedigasqueno.Telosuplicosiquieresperomehacestantafaltacomoelairepararespirar.

Josu bendito. Este hombre sabe cómo conquistar y bajarle las

defensas a una.Nuncame ha hablado así. Suena desesperado.No lodudo.

-¿Dóndeycuándo?-ledigorápidamente.-EsaesmiAlbita.Voyarecogertealhotel.Dimeladirección.

TrasdarlelasseñasdelhotelEstebantardamenosdecincominutos

en llegar. Pero dios mío ¿es que este hombre ni a las tantas de la

Page 76: Desde el día en que te vi   scarlett butler

madrugada se despeina? Está guapísimo con sus vaqueros negrosdesgastados, su camiseta blanca en pico, una fina chaqueta gris demanga larga y unas resplandecientes deportivas tan blancas como lacamiseta. No puedo apartar mis ojos de él. Se me entrecorta larespiración, a la vez que un suave cosquilleo se apodera de miestómago.

-Albita…simesiguesmirandoasí,mevasadesgastar.

Genialacabodeayudarleasubirleelegocomolaespuma.Cuando

porfinreacciono,Estebanestápegadoamíperonobuscamibocasinoqueestácabizbajoysuspira.¿Peroquélepasaaestehombre?Meestáempezandoapreocupar.

-Esteban,-ledoyunsuaveempujoncitoenelpechoparaquememireperonada.-Oye,meestásasustando.¿Vatodobien?-Alba…-otrosuspiro.-Abrázameporfavor.

Ynoesnecesarioquemediganadamás.Loatrapoconmisbrazos

como si quisiera aliviarle su pesar, hacerle olvidar lo que sea que lehayaocurrido.Ynoexistenadamás.Soloestamos losdos,sintiendonuestros latidos al compás, las respiraciones aceleradas y me pareceescucharungemidoperonomequedaclarosiprovienedeélohesidoyo.

-Alba,¿estásmuycansada?-Notanto.¿Quéquieres?-lepreguntomelosa.-Megustaríaircontigoaunsitioespecialparamí.Dimequesí,porfavor.- Si me lo pides así, ¿cómo voy a decirte que no?- le digosonriendoparaanimarleunpoco.Parecequefuncionapuesunamuecadesonrisaapareceensurostro.- VamosAlbita.-Yconesaspalabras tirademíhaciaun taxi.Entramos y tras la dirección que le da a taxista, pasa su brazo porencimademihombro.Nomehasoltadodesdequesalimosdelhotel.Ymeencanta.-PorciertoAlba,¿quéllevaspuesto?Estásimpresionante.-Ydebo estarlo porquememira como si fuera a comerme.Bueno no

Page 77: Desde el día en que te vi   scarlett butler

adelantemosnadaquequizá…-Halagador,seguroqueesoselodicesatodas.-Selodigoparaanimarleunpocomásperoelefectonoeseldeseadoajuzgarporsucara.Pareceenfadado.- No vuelvas a decir eso jamásAlba.No hay otras a las quedecirlenada,-medicemuyserio.-Vale.Noteenfurruñesqueseteponeelceñomuyfeocuandoponesesacara,-ledigorozándoleconmisdedoslafrentearrugada.Élagarra ms dedos y los besa con devoción. La temperatura del taxiempieza a subir y de repente nos estamos besando. Este es un besotiernoyllenodeternura,comosiquisierahacermeentenderqueloquemehadichoestotalmentecierto.Yomedejohacer,ylecreo.

Llegamosanuestrodestinoasíquetenemosquesepararnos.Conla

respiraciónacelerada,salimosdeltaxiyveoquenosencontramosenelCírculo deBellasArtes.Me encanta este sitio.He venido un par devecesalacafeteríayhasidorealmentehermosopueshabíaunpianistatocando.Esunambientemuytranquilo,queaportamuchapaz.Estebanquenomesueltadelamano,meconduceadentroperonovamosalacafeteríasinoalaazotea.¡Wow!Nuncalahevisto.¡Ydenoche!Debeserunahermosura.Efectivamentenomeequivocoyalllegararribamequedo sin aliento. Hay mesas altas con taburetes donde hay variosgruposdepersonas,sillonesampliosbajountoldolargoyblanco.PeroloquemásmesorprendeesuntorreónquehaycoronandoelCírculo.Está iluminado con luces en tonos violeta.Hayuna suavemúsica entoda la azotea. Desde aquí se ve todoMadrid, de noche, iluminado.Unaauténticabelleza.

-¿Habíasestadoantes?-Estebanmesacademiensimismamiento.-Enlaazoteano.Solamenteenlacafetería.EspreciosoEsteban,-ledigoemocionadasinpoderdejardemiraratodaspartes.-Notantocomotú,-mediceagarrándomedelabarbillaparaquelemire.-Yaún tequeda lomejor.Dirigemivistaal torreóncomo lellamoyo.- ¿Vamos a subir ahí?- le pregunto a punto de dar brincos dealegría.- Por supuestoAlbita.Tienesquever lomejordesdeelmejor

Page 78: Desde el día en que te vi   scarlett butler

lugar.-¡Puesaquéestamosesperando!-ledigoavozengrito.

Mipijoarroganteseríeymeguíahastaeltorreón.Aúndecercaes

máshermoso.Laslucescreanunambientemuycálidoylamúsicaesperfecta.Reconozcolacanciónqueestásonandodefondo.OllyMurs-Handonheart.

Vamos,vamos,

estoybien,estoymalycuandomeequivocodigoSiemprehemostenidolobuenoylomalo,yesonuncacambiaráEsteeslomáscercano,queheestado

Damos,tomamos

Arreglamos,rompemosYasícontinúaelciclo.Lohemosestadohaciendoelbien,

Yahemospasadoporelinfiernoysólolosabeelcielo¿hastadóndellegamos?GraciasaDiosqueteconocíYsinolosabes.

SólopontumanoenmicorazónPontumanoenmicorazónYnolotengoquedecirynolotengoquepensar,Sólopontumanoenmicorazón.

Vamos,vamos,porquetúereslaqueyoquieroparamíLafuerzaquedasquierovivirdentrodenuestrocaparazónNadasecomparaNadasesuponía

Page 79: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Tienestusdudasigualqueyocuandoestésenvueltaenmiamor

Estaeslaverdad.

SólopontumanoenmicorazónPontumanoenmicorazónYnolotengoquedecirynolotengoquepensar,SólopontumanoenmicorazónSólopontumanoenmicorazónlosabrías.

CuandosientasquenoeressuficientementefuerteparahacerloCuandolavidatetrateduro,nopiensesquepuedessoportarlocuandonosabesdóndeestás,estásapuntoderomperteSólopontumanoenmicorazónPontumanoenmicorazón.

SólopontumanoenmicorazónPontumanoenmicorazónYnolotengoquedecirynolotengoquepensar,SólopontumanoenmicorazónSólopontumanoenmicorazónlosabrías.

SólopontumanoenmicorazónPontumanoenmicorazónYnolotengoquedecirynolotengoquepensar,SólopontumanoenmicorazónSólopontumanoenmicorazónlosabrías. Estebanseacercamásamíyempezamosabailarmientrasescuchamoslaletra.Parecequeestuvieraescritaparanosotros.Nuestroscorazoneslatenalcompásquemarcalamúsica.Élmecogeunamanoylallevaasupecho.

Page 80: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Siento el latido de su corazón. Subo los ojos y veo una miradacompletamentenueva,queantesnohabíavisto.¿Esperanza?Yolesonríoyparecequeesorelajaalgomássuexpresión.Nuncalehabíavistotantensonirendido.¿Quélehabrápasado?Nopuedoevitarloasíqueallávoy. -Esteban,¿quétehapasado?-lepreguntocautelosa.

-Alba,no.Solonecesitoqueestésasí,abrazadaamí,sintiendocadalatidodemicorazón.“Solopontumanoenmicorazón,ynolotengoquedeciryno lo tengoquepensar”.Merepite lacanciónqueestamosbailando.Yyomederrito.Ledevuelvolasonrisayapoyomicabezaensugranpecho.

Seguimosbailandounidos,sinpensarennada,solosintiendo.Baja

susmanosdemiespaldaamicinturayuntremendocalorempiezaaapoderarse de mí. ¿Pero qué me hace este hombre? El cosquilleocomienzaasentándoseenelestómagoperohoyademássereparteportoda mi espalda. Es como si tuviera miles de hormiguitasrecorriéndome. Yo me remuevo inquieta en sus brazos y él lo notaporquemeagarradelabarbillaytirasuavementedeellaparaquenosmiremosalosojos.

- TranquilaAlba.Soloquieroquesientas.Dejadeteneryaesaarmadura que te pones frente a la gente, en especial con los de migénero.No séqué tehabrápasadoperohadebido ser algo terribleoquetehadejadodemasiadomarcada.Yonotepidonada.Soloquierotenerteaquíyahoraenmisbrazos,juntoamí.Noséquémehashechoporque apenas hemos pasado juntos unos momentos pero desde elmomentoenquetevientrarcomounvendavalenelStarbucksycorreralmostradorconlamiradacorriendodeunladoparaotroylesonreístea la dependienta iluminando tus ojos, deseé que esa sonrisa y esaalegríaentusojosmelasdirigierasamísiempre.

Vale. Este hombre ha creado el“momento muero de amor”.Me

quedotansorprendidaporsurepentinadeclaraciónquenoséquédecir.Voyaabrirlabocaparadeciralgoperolavidamehaenseñadoqueavecesesmejorhacerquedecir.Poreso,lecojolacaraentremismanosymelanzoasuboca.Élaceptaelbesosinreparos.Nosfundimosenun beso largo y apasionado, lleno de algo que hace mucho no

Page 81: Desde el día en que te vi   scarlett butler

reconocía. ¿Amor? Pero si apenas nos conocemos. ¿Qué nos estáocurriendo? No lo pienso, no quiero pararme a pensar. Solo quierosentir y dejarme llevar por este maravilloso sentimiento que estácomenzandoanacer,sealoquesea.Alcabodeunosintensosminutos,conseguimosdespegarnosysuspiramosexcitados.

- UffAlba.Nomedejasotra alternativa,-medice con la vozcargadadedeseoyexcitación.Consigoenfocarmimiradayposomisojos en los suyos. Están llenos de algo nuevo. Deseo. Haciamí. Ledevuelvolasonrisa.-¿Nolahay?,-lepreguntoconvozmelosasabiendosurespuesta.-NoAlbita,nolahay.-Yoaprietoloslabiosintentandocontenerelvendavaldeemocionesquequierenapoderarsedemí.Esto lehaceponerseaúnmásexcitadoajuzgarporsumirada.-Esperoydeseoqueno estés demasiado cansada porque esta noche no vas a descansarmucho,precisamente.

Con esta última frase tira de mí y me agarra con el otro brazo

llevándonosaamboshastaabajo.Cogemosuntaxi.Ysiloocurridoeneltaxieselpreludiodeloquevaapasarenbreve,creoqueestanochevamosaverfuegosartificiales.

9LlegamosaungranedificioenelcentrodeMadrid. ¡Caray!Este

hombre esmillonario. En esta zona deMadrid esta casa debe costaruna pasta. Me lleva casi a rastras hasta el portal. Abre nervioso lapuerta sin soltarme de la mano. Le admiro nerviosa y expectantepensando en lo que va a ocurrir.Me lleva casi en volandas hasta elascensor y comienza la danza del amor en ese pequeño habitáculo.Esteban empieza a agarrarme la cara con sus manos y me besaprofundamentesinoportunidadadejarmepensarennada.Yoleagarroporlosbrazos.¡Madremía!Estehombreestácachas….Ayycómomelovoyapasar…

Llegamos enredados a la puerta de su casa. Abre la puerta y

entramos a un lujoso apartamento totalmente diáfano. Las estancias

Page 82: Desde el día en que te vi   scarlett butler

soloestánseparadasporbiombosoalgunapuertacorredera.Desdelaentrada se ve a la derecha la cocina, totalmente blanca.Losmueblesestánlacadosenblancoyhayunagranencimeraenelcentro.Enfrentehay una puerta corredera cerrada pero es una estancia más bienpequeñaacomparaciónconelrestoasíquepresupongoqueeselbaño.Enelcentrodelapartamentohayungransalón,conmueblesdeestilomodernoytambiénenblancoperoestavezsinlacar.Unagranchaisselonguedominaelcentrodelsalón.Lasparedesestánllenasdecuadrosde importantesciudadescomoMadridyParís.Detráshayunbiombojaponésquepor loquedejaveres laantesaladeunpequeñoestudio.Al lado del biombo hay otra puerta corredera también en banco.Supongoqueseráeldormitorio.Estoydeseandocomprobarlo.

Me giro y veo a Esteban dejándome el tiempo necesario para

hacerme a la idea que estamos en su casa, su terreno. Me observaintentandoaveriguarmi reacción.Nosabesi estoynerviosaporestarensucasa,asustada,simesientoinseguraosiestoyfelizdeestaraquíconél.Depronto está rígidoy sin expresión. ¿Dónde sehaquedadotodo ese fuego que nos consumía hace menos de media hora? Meacercoaélparadejarleclaroquenuncaantesmehesentidomásseguraen un lugar nuevo. Acaricio su brazo y le doy un tierno beso en lamejilla. Su cuerpo empieza a relajarse y me devuelve la cariciarozándome suavemente en el brazo. Vuelve esa sonrisa traviesa quetanto me gusta a su cara. Aún así el fuego no renace. ¿Se habráarrepentido?Mecogedelamanoymellevaalsofá.Nossentamosymequitoloszapatosporqueelandamioyameestámatando.

-Necesitoquitarmeloszapatos.Esperoquenoteimporte.-Paranada.Poralgunacosahayqueempezarquitándose…-medicemirándomefijamente.

Vale.Ha vuelto a hacerlo. El cosquilleo empieza a recorrerme la

espaldayterminaasentándoseenmiestómago.

-¿Quierestomaralgo?-mepreguntalevantándosehacialacocinaquitándoselachaquetagrisquellevadesdequelovientrarenelhotel.

Page 83: Desde el día en que te vi   scarlett butler

¿Y qué me tomo? ¿Una tila? ¿Valeriana? Este hombre me ponedemasiadonerviosa.Melevantodescalzayvoyalacocinaconél.

-Tomaréloquetútomes.- ¿Segura?Miraqueyasonhorasdeuncopazo…Pensándolobien no sé si me interesa emborracharte. Te quiero despierta y bienreceptiva.-Melodiceconesavoztansensualcargadadeexcitaciónylashormiguitasempiezanahacerunafiestaenmiestómago.Agacholacabezasonriendo.-Entonces¿porquénopasamosdelascopas?-ledigoanhelanteacercándomeaélbordeandolaencimera.

Élmeagarradelamanoymellevajuntoaél.Vuelveladanzade

cuerposrefregándose.Peroahorayanohaytantaternuranisuavidad.Los besos están más cargados de deseo y lujuria. Esto se poneinteresante.EntoncesEstebansueltaungemidoymeseparadeél.

-Venconmigo,-mediceconlavozjadeante.

Nosllevaaambosalsalón.Seacercaalacadenamusicalyconel

mandoponeunacanción.EsTúdePabloAlborán.Segiraymeabrazaanimándomeaseguirleelritmoyvolverabailarabrazadosenmitaddelaestancia.

-Hoycuandohetenidoel“percance”delquenoqueríahablar,ibaenelcochebastantecabreadoyhasonadoestacanciónenlaradio.Entonces en mi mente has aparecido tú. Y eso me ha empezado acalmar.-Lamúsicaamansaalasfieras,-ledigoriéndomesuavemente.-Nohesidoyo.-Créemequehasidotuimagenacompañadadeestamelodiosacanción. ¿No te das cuenta todavía Alba? No importa donde meencuentreniloagotado,cabreado,tristeoinclusodesosegadoquemepueda encontrar por la circunstancia que sea. Tu imagen viaja a mimenteytododesapareceporquesoloestásTÚ.

Exhalounprofundosuspiroynomedatiempoadecirnadacuando

Page 84: Desde el día en que te vi   scarlett butler

seacercaamioídoycomienzaacantarmelacanción.Hacesquemicielo

vuelvaatenereseazul,pintasdecoloresmismañanassolotúnavegoentrelasolasdetuvozytú,ytú,ytú,ysolamentetúhacesquemialmasedespiertecontuluzytú,ytú,ytú…

Enseñatusheridasyasílacuraráquesepaelmundoenteroquetuvozguardaunsecretonomencionestunombrequeenelfirmamentosemuerendecelostusojossondestellostugargantaesunmisterio

Definitivamentemomento“muerodeamorON”.Sindamecuentauna lágrima resbala por mi mejilla. Esteban, que se da cuentaenseguida, la recoge con su dedo y niega con la cabeza mirándomefijamente.

-NadadelágrimasAlba.Yonoquieroquederramesniunasolaestandojuntoamí.Nunca.Anoserqueseandeauténticafelicidad.Enese caso puedes derramar todas que desees.-Con ese comentariomesacaunasonrisaquemedevuelvealestadodefelicidadanterior.-Asímegusta.Quemedediquesesasonrisaamí.

Yyanohaynadamás.Nosenfundamosenelabrazomásintenso

quejamáshayasentido.Estebanmebesa,suavementealprincipioperose va convirtiendo en algomás rudoy salvaje.Depronto susmanosrecorren todo mi cuerpo y me toma en brazos. Nos dirige hacia lapuertacorrederaquesimulabasereldormitorio.Yenefectoasíes.Nomiroaningúnsitio.SololoveoaÉL.Meposasuavementeenelsueloynodejademirarme.

Page 85: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Comienzaaquitarselacamisetaymimiradaviajaasupecho.Bien

definidoymusculoso.EstehombreesunAdonis,yanotengoningunaduda.Mismanosselanzanasupecho,letocoyechalacabezahaciaatrás como queriendo contener un jadeo. Vuelve a mirarme y sindecirmenadasedeshacedemivestido.Mequedoconmiconjuntodeencaje blanco recién comprado. Pero no me importa. No me sientoinsegura en ropa interior delante de él. Siempre me ha costadoquedarme en esta tesitura delante de un hombre pero su mirada meaportatantaseguridadquenoocurre.

-EresmaravillosaypreciosaAlba.Nopuedoesperaratenerteporentera.- Me lo dice de forma calmada pero su pecho sube y bajamostrando el gran anhelo que siente.Y lo comprendo porque yomesiento igual.Me tomaentresusbrazosyme tumbasuavementeen lacama.Nuestroscuerposcomienzandenuevoladanza.Besos,caricias,roces,jadeos…

Estebansedeshacedesupantalónquedandoconunosboxernegros

ajustadosquemuestranclaramentesuexcitación.Yomequitoalavezel sujetador y su mirada vuela hasta mi pecho. Se apodera de uno,luego de otro. Se deleita y la excitación crece aún más si cabe.Entoncesmemiraalosojosyunasonrisatraviesaasomaaellos.Yolerespondocomopuedopueseldeseo sehaapoderadodemíyapenaspuedopensar,muchomenoshablar.

Se deshace de mis braguitas de encaje y se quita los bóxer. Yo

quieroagarrarloyfundirmeconélperosesueltademiabrazoyseva.Alpocotiempovuelveconunpaquetedecondones.Loveoabrirunoyencajarloperfectamenteensuexcitacióndeseosaderecibircobijo.Meapoyosobre loscodosy loveoquememirasinpestañear.Nohacenfalta las palabras. Sé queme desea tanto como yo lo hago. Estiro elbrazo invitándoleavenira lacama.Estebanobedeceal instanteyyano existe nada más.Mi pijo arrogante me gana la batalla.Me tienecompletamente rendida ante él. Encajamos perfectamente. Nuestroscorazonespalpitanalmismotiempoymientras lanubedeplacernosllegaaambos,Estebantararealaspalabrasquetantomehanllegadoal

Page 86: Desde el día en que te vi   scarlett butler

almahaceunmomento:

Hacesquemicielovuelvaatenereseazul,pintasdecoloresmismañanassolotúnavegoentrelasolasdetuvozytú,ytú,ytú,ysolamentetúhacesquemialmasedespiertecontuluzytú,ytú,ytú…

Ylosfuegosartificialeshacenactodepresencia.10Completamente relajada.Asímedespierto…enunacamaqueno

es lamía…yno estoy sola.Elmomentodedesorientación se disipacuando alzo la cabeza y veo a Esteban enredado en mi cuerpo. Metienesujetapor lacadera.Apesardeestarprofundamentedormido,ajuzgarporsucalmadarespiración,suabrazoesfirme.Vuelvoaapoyarmi cabeza en su pecho. No puede ser. He dormido en brazos de unhombre toda la noche. No me hubiese despertado de no ser por losrayosdeluzquecomienzanaentrarenlaestancia.Estehombrenohaoídohablardelaspersianasporloqueparece.

-¿Yaestáselucubrandoalgo?-mepreguntaconvozsomnolienta.Subo mis ojos y me encuentro con los suyos, profundos y oscuroscomolanocheperoquemuestranunagranluz.-No…esquemehedespertadoyaquenohaypersianas.-Tienestodalarazón.Perdóname.Dehechotevoyaprepararundesayunotanmagníficoquevasaolvidarestepequeñoinconveniente,-mediceguasón.- Entoncescreoque tevoyaperdonar ipsofacto.-Lecontestorápidamentesonriéndole.-Loquepasaesquenotengodemasiadaenergíaporlasmañanasy necesito un poco de baterías…¿Crees que podrías ayudarme?-mepreguntatraviesoempezandoahacermecosquillasporlacintura.

Page 87: Desde el día en que te vi   scarlett butler

- ¡Nooo! ¡Cosquillas no por favor! ¡Prometo darte la energíanecesariaperoparaporfavor!-ledigoentrerisasahogadas.- ¡Vaya, vaya!Así quemi dulce secretaria tiene cosquillas…interesante,-mediceyvuelvealacarga.

Derepentemicaraesunamuecacongelada.¡AyDiosquesoysu

secretaria! Seme había olvidado por completo. Todo elmundo va apensar que me he metido en su cama para conseguir subir en laempresa.¡Peroquéhehecho!Estebansedacuentayparaalinstante.

Memiramuyserioysindejarmepensarmásmedice: -BastaAlba.Notevayasaarrepentirdenadaloquehaocurrido

entre nosotros. Solo estaba haciendo una broma. No importa enabsoluto que seas mi secretaria. Como si trabajaras limpiando laoficina,¿esoquémásda?Haocurridoypunto.-Ymebesasindarmetiempoareaccionarasuspalabras.Yoasientoconlacabezadeformaautomática y al momento se levanta y se marcha hacia la cocina aprepararme el prometido desayuno. No dejo que mi mente sigapensandoasíqueconlasmismasempiezoabuscarmivestidocuandoapareceenlapuertasoloconunpantalóndepijamanegro.-Alba,siquierespuedesducharteyponertealgomío.–Medicemientras rebuscaalgoenelarmario.-Aquí tedejounacamisetayunpantalóndepijama.Vienehastamíymevuelveadarotrobesodeesosdelosquemedejansinaliento.Yolesonríoviendocomosevuelveair.

Voyalbañoymedoyunacortaduchapuesnoquieroperdermeese

maravilloso desayuno.Me visto rápidamente con la ropa queme hadejadoysalgoalacocina.

- ¡Wow! Estás impresionante.Da igual lo que te pongas quesiempremevuelvesloco.- Anda, mucho ruido y pocas nueces,- le digo sin prever sureacción.

Page 88: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Esteban deja los platos en la encimera y se lanza hacia mí. Me

levanta en volandas y me besa sin descanso. Estamos así variosminutoshastaquemebajaymesientaenunodelostaburetesaltosdelaencimera.Yoapenaspuedoreaccionar.

-Nodigascosasquenosonynoempiecesnadaquenovayasaterminar,Albita.-Medicecogiendouna tostadaymetiéndoselaen laboca.Meencantaesacaradepilloqueponeaveces.Adoroamipijoarrogante.Yomeríoyempiezoadegustarelmagníficomanjarquemehapreparado.Haydetodo:zumodenaranjareciénexprimido,tostadasconmantequilla ymermeladade fresa, café, cola caoy hasta tortitasconnataycaramelo.- ¿Todoesto lohashecho tú?Nomedigasque sabes cocinarporquemecasocontigoahoramismo.-Lodigotandeprisaquenosoyconscientedeloquehedichohastaquelohesoltado.PormiexpresióndeduzcoquemehepasadoporqueaEstebanse lequedaunacaradesorpresatremenda.- ¡Vaya!No sabíaque te conformaras con tanpoco.Estábiensaberlo,-dicesinmirarme.Mientrasyosigoparalizada.Estebansedacuentaymeagarradelamanotranquilizándome.- Es broma Alba. Ya puedes volver a respirar. Y sobre eldesayuno, efectivamente, lo he hecho yo. He puesto café y cola caoporquenoséquéprefieres.

Una ola de tranquilidad me invade y suspiro. De repente pienso

donde está el fallo de este hombre.EsunAdonis, sabe cocinar, sabehacer sentir bien a una mujer y estoy convencida que es un granprofesional. Si no Anselmo jamás lo habría dejado a cargo de laempresa.Espero encontrar el fallo antes deque seademasiado tarde.Porque… aún no es tarde, ¿verdad? Me pregunto a mí misma sinquerersaberlarespuesta.Lomejorserácambiardetema.

-Esteban.-Dime.-¿Mevasacontarquéocurrióanochequetealterotantoyqueyodeformainconscienteperoalavezmaravillosapudecalmar?-ledigo

Page 89: Desde el día en que te vi   scarlett butler

tranquilamenteintentandoqueseabraamíymedigaquépasoporquememuerodelacuriosidad.-Tampocofuetantoperoesquehellevadounasemanaespantosa.Dejartodofiniquitadoenlaotraempresameestávolviendoloco.Siaeso le sumas que no he podido verte en todo este tiempo, la cosaempeora,-mediceacercándosepeligrosamenteamí.-Nomedescentresycuéntamelo…porfavor.Seguroqueteharábien.-Cabezotaqueeslaniña…Vale.Apartedeltrabajoqueyatehedichoestásiendoterrible,anochemepeleéconmispadres.Con…mimadreespecialmente,-leveodudar.–Ellos…buenoella,noconfíaenmídeltodoynoestásegurasiestaréalaalturademinuevopuesto.-Melodiceconlavoztristesinmirarmealosojos.- ¿Ypor quéme llevaste a la azotea?- le pregunto intentandoconseguirquememire.-Porqueesmilugardetranquilidad.Siemprequemehesentidoagobiado,hartooestancado,hesubidoallíytansolocontenerenfrentela inmensidad de Madrid haciéndome sentir tan pequeño he podidoreactivarmeymehesentidoprotegidoeneselugar.Esunatontería,yalo sé,- me dice quitando importancia a sus palabras que me dejanimpactada.¿Cómounhombretanpoderosocomoelquetengoantemípuedesentirseasí?

Me bajo del taburete y me pongo detrás de él, lo rodeo con los

brazos y apoyomimejilla en su espalda.Quiero darle el ánimo y lafuerzaquenecesitaparavolverasermipijoarrogante.

- ¡Quégustito tenerte así!-mediceconvozdeniño travieso.-¿Quéteapetecehacerhoy?-Eh…puesyohabíapensadoenvolveramicasaydescansar,-ledigonomuyconvencida.- Vaya…yocreíaquetequedaríasconmigoalmenoshoy,-medicemientrasundedova recorriendomi espalda.Como sigapor esecaminoyatedigoyocómovamosapasareldía…-Esquenotengoniropaynopretenderásquemepaseeconelvestidodefiestaporeldía.- Noteníapensadoquetefueraahacerfaltalaropa,paraserte

Page 90: Desde el día en que te vi   scarlett butler

sincero,-medicemirándomecomosifueraacomerme.-Bueno,bueno…quelepijoestáempezandoadespertar,-ledigoconairetravieso.-Meencantacuandomellamasasí…-ysedesatalatormenta.

Nohablamosmás.Mecogeenbrazosymellevaalcuartodebaño.

Intentametermeenladuchaconélperosoymásrápidaymeescapodesusbrazos.Élsequedaboquiabiertoperoalvermisonrisasabesquesoloestoyjugando.

-Yoyameheduchado…-ledigoponiendodistanciaentrelosdos.- Lo sé… pero aún no has vivido la experiencia de ducharteconmigo y créeme cuando lo hayas hecho me agradecerás haberlohecho,-mecontestatirandoligeramentedemimanometiéndomeenladuchaconropaytodo.

Lo demás sobra. Tras varios momentos de fuegos artificiales,

cohetes y hasta petardos salimos del baño agotados pero con lafelicidad en la cara. Pasamos el resto de la mañana hablando.Hablamos durante horas. Me cuenta cómo fue su infancia, sobre sufamilia.SupadreesinglésperovinieronaEspañacuandoéleramuypequeño.Me habla de su trabajo como arquitecto. Se nota que tieneauténtica vocación por ello. Lo vive intensamente. También comentade pasada el nombre de alguna mujer pero sin darle muchaimportancia.Paramidisgustoelmonstruode loscelosseapoderademíymedebecambiarlacaraporquemeabrazaymedicequenotengonadadequépreocuparme.Yomehago la dignayme retiro unpocoperoparaquénosvamosaengañarsiestoydeseandoquedarmeaviviren ese abrazo, así quevuelvo adejarlequeme rodeeymemimeunratito.

Porlatardevemosunratolatelevisión,volvemosadisfrutardelos

fuegosartificialesyesmiturno.Lecuentocosasdemispadres,quelostengo lejos, enAlicanteperoque los sientomuycercanos apesardeello.Peronolehablodeloocurridocuandoteníaquinceaños.Aúnnoestoylistaparahacerlo.Lehablodemisgrandeslocuelas“lasmarías”

Page 91: Desde el día en que te vi   scarlett butler

y de lo mucho que significamos unas para otras. Le hablo de missueñosdeserescritoraypoderejercercomoprofesorade inglésperoqueeneso sehanquedado,en sueñosporqueel trabajome tiene tanabsorbidaquesoyincapazdededicarmeanadamás.Estebanmeanimaa perseguir mis sueños porque sin ellos, nunca conseguiré ser felizplenamente.Otravirtudmás.Sabeescucharydarbuenosconsejos.Enserioquenecesitourgentementeencontrarleeldefectoomeenamoraréperdidamente de él. Paso por encima de mis relaciones con Luis ySergio y brevemente le comento lo de Juan pero no le cuento ni lamitad.

- Unodeesos treseselculpable,¿verdadAlba?-mepreguntamuyserio.- ¿Qué?, -mehago la tonta pero sé perfectamentedequé estáhablando.- Alba…Unodeesostreseselquetedestrozóelcorazónytedejóasí.- ¿Así?¿Cómo?,-mepongoaladefensivayvuelvoaerigirmimuralladefensivaquehacepocoEstebanderribó.- Valeeee.Lodejoporqueyaveoqueteestásescondiendootravezyesosíqueno.

¿Pero cómo puede saber exactamente lo que pienso? Me está

entrando miedo. No me pedo creer que me conoce desde hace diezminutosyyasabeloquésientoyloquépienso.Alba,tranquilidad.Nopiensestantoquenoesbueno.

-Esteban,porfavor.Nohablemosdecosasagradablesjustoahoraque estamos los dos tan agusto, en tu sofá, abrazados, hablando denuestrascosasysintiendotantascosas…Noloestropees.- ¿Sintiendo tantascosas?,uy,uyqueestosepone interesante.Cuéntame que es eso qué estamos sintiendo según tú, -me preguntacongestodecuriosidad.- Anda, anda, déjalo.Mejor será queme vaya a casa. Tengotrabajopendienteantesdevolverellunes.-Deprontomedaunvuelcoen el estómago al darme cuenta que el lunes será mi jefe y yo susecretaria.

Page 92: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-¿Yaaaaa?Nooooo…quédateunratitomás.-Medicesontonolastimero.- Además a partir del lunes seré tu jefe y aún no te hemandadonadadetrabajoasíqueestáscompletamenteliberada.

No sé de quémanera consigue convencerme.Bueno sí que lo sé

peroesmásdelomismo.¡Hoybatimoselrécorddefuegosartificialesdelsiglo!Latardepasatranquila.Despuésdecomer,meenseñaideasquetienepensadasparapróximosproyectosyyoleescuchofascinada.Este hombre es un genio. Cuando se acerca la noche, por fin puedoconvencerle que ya es hora que vuelva a mi casa. A duras penasconsigo zafarme de sus brazos y me pongo de nuevomi vestido defiestadeanoche.Laverdadesquemequedacomounguante.¡Benditorunning!SinohubiesesidoporSilvia jamásmehabría lanzadoaesemundo.¡AySilvia!Anocheledijequehoyhablaríamosdeloocurridoayer con Javi. Y conociéndola estará esperando esa llamadaimpacientemente.Encuantollegueacasa,lallamo.Peroprimerotengoquesalirdeestacasa,queparasersinceranomeapetecedemasiado.

-¿Estáslista?-mepreguntaelhombremásguapodesdelapuertadelahabitación.

Alba, céntrate que tienes que volver a tu casa. ¡Ains pero es tan

guapoymemiradeesaformaquemevuelveloca!Meacercohastaél,mepongodepuntillasporqueaúnnollevomiandamiopuestoyledoyunbesitosuaveenloslabios.

-Siempiezasasímetemoquenovasasalirdeestacasahastaellunes,-meadvierteenvozbaja.-Deacuerdo,serébuena.Mepongoloszapatosymemarcho,-lecontestoentrerisas.-Deesonada,-medicemuyserio.-Tellevoyo.-Nohacefalta,deverdad.Mecojountaxiyllegoennada.

Estebanseacercaamíyagarrándomedelbrazoparaquelemirea

losojosmehablamuydespacio.

-Nopiensesniporunmomentoquedespuésdetodoloocurrido

Page 93: Desde el día en que te vi   scarlett butler

aquí,detodoloquehemoscompartidoysentido,tevasairdemicasaasícomoasí.

Yome quedo sobresaltada ante la sinceridad y el impacto de sus

palabras. Suena tan verdadero queme damiedo creérmelo del todo.Alba,teprometisteatimismaqueibasasentirasíquenopiensesmásalláydéjatellevar,meregañoamímisma.

- Deacuerdo.Tampocohace faltaponerse tan serio.Vámonoscuandoquieras.-Cogiendomibolsomedirijoalapuertamientrasmipijoarrogantemesiguesindescanso.

Eltrayectolohacemosentrerisas,besosenlossemáforosenrojoy

muchosmomentostiernos.Desgraciadamentellegamosalportaldemicasayeslahoradelaseparación.Vale,esmomentánea,peronodejadeserunaseparación.Estebanaparcaelcochecercademicasaymeacompañahastalapuerta.

- Te preguntaría si quieres subir pero eso no haría más quedistraernosydeverdadquetengocosasquehacer.- Losé.Vaaserrealmentedurosepararmedetihastael lunespero he quedado a comer con mi familia mañana y me va a serimposiblereunirmecontigo.-Mediceconundejebastantetriste.-Notepreocupes.Tampococreoquenovengamalunpocodeaire porque las últimas horas han sido demasiadas intensas, a miparecer…-lecontestointentandovislumbrarsuopinióndeloocurridoensumiradaperonada.Cuandoquieresabecerrarsemuybien.-Buenosientodiscreparcontigoeneso.Yoestandoatuladoescomomejorrespiroporqueelrestodeltiemponomellegaelsuficienteoxígenoalcuerpo,-medicerozándomeunbrazoconsensualidad.-¡Anda,anda!Noseasexageradoyveteyaomeserámuydifícildecirteadióshastaellunes.

Entoncesmeagarradeambosbrazosymeaprietacontrasupecho.

Nobuscabesarme,solomeabrazalentaysuavemente.Yomefundoeneseabrazoconlosojoscerradosyrecuerdolosúltimosmomentosquehecompartidoconesehombrequehueledeliciosamente.Alcabodelo

Page 94: Desde el día en que te vi   scarlett butler

que parece una eternidad, subo mi cabeza y lo veo mirándomefijamenteconunaexpresiónde ternura.Ahorasí, ahora llegaelbesotan esperado. Nos damos un beso apasionado, suave y cargado deemocionesqueaúnnosédescifrar.Peronoquierorepararenellas,soloquiero estar aquí, en este momento, con él y sentirme feliz. Poco apoco consigo deshacerme de su abrazo y abro la puerta del portal.Antesdeavanzar,Estebanmellama.Megiroyveoquelanzaunbesoalaireconunguiño.Igualqueeldíadeladiscoteca.Yolesonríoconla alegría brillando enmis ojos.Hago lomismoy élmedevuelve lasonrisaantesdedarmediavueltaymarcharse.

11Encasa.Estoyencasatrasvivirlosmomentosmásmágicosdemi

vida.Perovueltaalarealidad.Voyalbañoaducharmeycambiarmederopa.Meacomodoenelsofáycojoelteléfono.BuscoelcontactodeSilviay la llamo.Ojalánoestéenfadadayquieracontarme todoconpelosyseñalesporquememuerodelacuriosidad.

-¿Diga?-¡HolaSilvia!Antesdequemedigasnadaporfavorescucha.Nohe podido llamarte antes, créeme.No es ninguna excusa.Después teexplico pero dime qué ocurrió anoche porque me tienes en vilo,-intentoaturdirlahablándolemuydeprisaaversiasíselepasaelmásqueprobableenfadoymelocuentetodo.-Aver,averAlba.Frenaunpocoquemesaturas.

Uy,uy,uy…Estonovaser“coserycantar”comoyomepensaba.

-Vale,perdona.Cuéntameloquequieras.-Antesdenadaquierosabersiestásbien.Meresultamuyextrañoquemedijerasquemellamabasynada.Comomeasustéteescribíytehellamadovariasvecesytampoconada.¡Túsabeselsustoquemehasdado! A punto he estado de llamar a Elena pero no quería que seasustaracomoyo.

Medespegoelmóvildelaorejaymiroquetengoveintewhatssups

Page 95: Desde el día en que te vi   scarlett butler

deSilviaycinco llamadasperdidas.Voya tenerquedarlevolumenaestootenerlotodoelratoenlamanoporquenomeenteronuncasimellaman omensajean y luego tengo que aguantar los correspondientessermones,lógicosporotraparte.

-PerdonaSilviaperonolohevistohastaahora.Verás…esqueheestado hasta hace media hora con Esteban.- Le digo quitándoleimportanciaperoyaséloquevieneacontinuación.-¡¿QUÉÉÉÉÉ?!¡Perocómo,cuándo,porqué!¡¿Tehagustadoo?!¿¡Y cómo es?!- me grita de tal forma que tengo que despegarme elteléfonodelaorejaomedejasorda.-¡Ja,ja,ja!Solotefaltaelflexoparahacermeelinterrogatoriototal.Luego tecuentoperoquédate tranquilaqueestoygenial.Ahoracuéntamelotuyoporfavor,-ledigosinparecerdemasiadoansiosa.

Unahoraymediamás tardeya tengo toda la información.Silvia

siguió esquivando a Javi en la fiesta de jubilación deAnselmo hastaque él se cansó y la encerró junto a él en la bodega.Allí le dio susexplicaciones del fin de semana y es que aunque estemosacostumbradas a los hombres que dan el primer paso y que se noslanzanalayugularalaprimeracita,aúnquedanhombrescomoJavi.Esoschicostímidos,extrasensibles,a losqueunamujercomoSilviales impone. Y por miedo a hacer el ridículo se frenan. Claro, quedemasiado,confundiendoamujerescomoellaquesepiensantodolocontrario. Y tras esa pequeña aclaración les llegó la reconciliación.Maravillosa, ardiente y sensual… No había más que ver la cara deSilviaesedía.Noconsigodespistarlayahorametocaelinterrogatorioamí.Lecuento todo loocurridoconEstebanycasimeaplaude.Mepartoconella.Medicequesealegraprofundamentepormíyquemelo merezco. Tras una retahíla de halagos lacrimógenos le cuelgo.Demasiadasemocionesjuntas.Asíquevuelvoapormícuadernoycontantoamorenelairelasmusasregresanamíysemepasanlashorasescribiendo.¡Quéfelizsoy!

Al día siguiente Oli me llama. Reunión urgente de “las tresmarías”. Parece que Elena por fin tuvo la fuerza suficiente y sedespidió.Nosnecesita.Nomelopienso.Melanzoalarmarioysalgopitando a la casa deOli. Elena lleva allí desde anoche.MiElena, la

Page 96: Desde el día en que te vi   scarlett butler

fuerte, ladefensoraaultranzade susamigasmenecesita.Al llegaracasadeOlilaencuentrodormidaenelsofá,hechaunovillo.Parecetanfrágil.EsanoesmiElena.Unnudoseponeenmigargantaymevoyala cocina para hablar conOli.Me cuenta que anoche la llamóElenallorandoatodotrapoporquefueadespedirseyelgranVíctorlemontóunabuena.Peroellanoseachantóysemarchó.Nohavuelto.Estofueel miércoles. Pero hasta anoche no reunió la fuerza suficiente parallamarnos.

-¡MenudocabronazoelVíctor!-diceOli.-Comomeloecheyoalacaraaeseledejosincarnetdepadre,fíjateloquetedigo.- BuenoOli,ahoraloimportanteesqueElenase levanteytirehacia delante así que a pesar del odio visceral que le tenemos alenergúmeno, vamos a evitar comentarios de ese tipo. Cuando Elenavuelvaaestarfuerte,lellamamosdetodo.- Noos preocupéis pormí.-ApareceElena en la puerta de lacocina. No la reconozco. Está ojerosa y pálida y tiene los ojoshinchadosdetantollorar.-Podéisllamarloloquequeráis.Yoyalohehecho.

Meacercoaellaynosfundimosenunabrazo.Elenavuelveallorar

ynotoqueOli sehaunidoal abrazo.El abrazode“las tresmarías”.Las tres que siempre hemos estado ahí para las demás, sin importarhora ni día ni momento. En lo bueno y en lo malo. Pasamos el díaponiendoapariraVíctoreintentandoaanimaraElenaconchistes,laslocurasdeOliymirecientecambioconrespectoaEsteban.YaunqueséqueElenasealegrainmensamentepormí,noconseguimosquitarlela tristeza de su cara. Intento convencerla para que se venga a casaconmigo porque no quiere quedarse con Oli más tiempo ahora queJesúsnosaledeallí,peroesinútil.Dicequequierevolverasucasa.Lonecesita.Aúnasínovamosadejarlaniasolnisombra.CuandoyamevoyamarcharconozcoaJesúsydeboreconocerqueporlopocoquehablo con él, es un hombre que se viste por los pies, como diríamipadre.Olimeacompañaalapuertaylefelicitoporhaberencontradoaalgo en como Jesús, por haberlo encontrado a ÉL. Oli se ríe y mevuelveadecirquesesientefelizpormí.

Page 97: Desde el día en que te vi   scarlett butler

- Ahoranolavayasacagarquenosconocemos,-merecriminaOli.-¿Yo?-lerespondosorprendida.-Sí,tú,-mediceseñalándomeconeldedo.-Todassabemosquecuandounhombrellegaatuvidayempiezasaserfeliz,empiezaesacabecita tuya a pensar y te entra unmiedo tan horrible que haces loimposibleparaquesetermine.-¿NolodirásporSergio?Porquetúsabesqueesunbohemioyun“vivalavida”.-No,claroquenolodigoporél.Paraunavezquemehacescasoytelíaslamantaalacabeza,yasabesquetehefelicitadovariasveces.Pero lo de Luis fue por eso y lo sabes.Alba, no dejas que nadie seacerqueaesecorazoncito tuyopormiedoasufrircomotehizoJuan.Vale que lo hizo fatal, que te ocultó que sus sentimientos habíacambiadodurantemesesyqueluegofueunauténticogilipollasporlaformaenquesecomportócontodoelrollodeirsedetucasa.Perolosdemáshombres no tienen culpa de eso.YEsteban tampoco.Así quelánzatealamorynoloestropees.Temerecesserfelizdeunavezportodas.

¡Puff!Menudodiscurso sehamarcado la locadelgrupo.Pero sé

que tiene razón. Las lágrimas asoman a mis ojos cuando me da unabrazodelosdeoso.Melimpialaslágrimasymemarcho.DevueltaacasapiensoenloquemehadichoOliyaunquemecuestereconocerlo,tiene toda la razón del mundo. No tengo mucho tiempo más parapensarcuandomesuenaelteléfono.

-Holaamor.-Ay…amor.QuierodecirlequenovayaporahíperolaspalabrasdeOlivuelvenamimente:“Noloestropees”ymecallo.-Holajefe,-ledigoparaquitarhierroalapalabrita.-¿Cómohaidocontufamilia?- Normal…nadadestacable.Oye¿quéteparecesi terecojoencasaynosvemosunrato?-Genial.Voycaminoacasa.Damediezminutos.-LecuentotodalahistoriadeElenamientrasllegoacasa.

Al cabo de diez minutos exactos está en mi puerta. Viene a

Page 98: Desde el día en que te vi   scarlett butler

recogerme en su flamante cocheMercedes. ¡Caray! Pero es que estehombreestáguapoconloquesea.Aparececonunvaqueroazulcielo,unacamisetablancayunacamisagrisabrochadaporalgunosbotones.Porsupuestotodoajuegoconsusdeportivasblancasrelucientes.

-Holaamor-mevuelveadecir.-Holapijo-lerespondoconsorna.

Él se ríe y me abre la puerta del coche para entrar. Hacemos el

caminohablandodeltemadeElena,ledigotambiénqueheconocidoaJesús y él me cuenta que con su familia bien aunque siguen losdesencuentros. De repente aparca y veo que saca del maletero unamantaacuadros,delosescocesesyunacestademimbredepicnic.-¿Vamosahacerunpicnic?-lepreguntoasombrada.-Esoparece,-medicemientrasmeechaelbrazoporelhombroycomenzamos a caminar. El caso es que el lugar me suena pero noacierto a reconocerlo hasta que veo a lo lejos el Templo de Debod.¡Diosmío!Vamosahacerunpicnicalladodeesterománticolugar.-Portucaraparecequeheacertado,-medicesacándomedemispensamientos.- ¡Y tanto! Este lugarme parecemaravilloso y el templo pordentroesunaauténticabelleza.-Losé.Heestadovariasvecesyamítambiénmefascina.Perohoyquieroquenos sentemoscerca,veamoselatardecer tanhermosoque está empezando a caer y disfrutemos de este maravilloso picnicquehepreparadocontantoamor,pensandoenti.

Yyaderepentevuelveamí.Otrogranmomento“muerodeamor

ON”.Estebanempiezaaextenderlamantadecuadrosenelsuelo.Sacadelacestadoscopas,labotelladevino,ytodaslascosasricasquehatraído.Memira y tira demimanopara queme siente a su lado.Nopara un momento, me sirve el vino, empieza a jugar con la comidadándometrocitosyyohagolomismo.¡Peroquétontosnosponemos!Besos y arrumacos acompañan a este atardecer tan hermoso. Yentonces lo veo claro. Me he enamorado completamente de estehombre.Pero nome sorprende.Dehecho lo he sabido siempre, soloque al no pararme a pensar en ello no he sido consciente.Ymuy al

Page 99: Desde el día en que te vi   scarlett butler

contrario de lo esperado, el miedo no aparece. No hay rastro de él.Nuncaantesmehabíasentidoasí.Nisiquieralaprimeravez.Soyfeliz,sin importarme nadamás porque tengo la seguridad queEstebanmeaporta. ¿Pero sentirá él lo mismo? Ahora que lo pienso, a veces secomporta como si estuviera enamorado de mí. Podría ser. No es elmomento.Yaseverá.Hoysolovoyasentirelamortangrandequehanacidoenmí,sinpararmeapensarnidecirnada.

Terminamos nuestro romántico picnic y me acompaña a casa.

Quierequedarseconmigoencasaperosilohacemetemoquemañanano llegaremos a tiempo a la oficina. Trato de convencerlo pero mecuestalavidamisma.

- Esteban, escucha.Mañanaesundíamuy importantepara ti.Debesdescansarbienyestarlomástranquiloposible.-PeroAlba¿cuándolovasaentender?Dimecuándotevaaentrarenesacabecita tuya,-medicedándomecon losnudillosen la frente.Yo me quedo mirándole sorprendida porque no le entiendo.- Si noestoycontigoyanoconsigodormirtranquiloporquenecesitosentirturespiraciónytucuerpodandocaloralmío.Mefaltaelairecuandonoestásamilado.Porfavor…-meponevozlastimeraperoaúnasíséqueeslomejor.Sobretodoporquesisequedatendremosqueirjuntosalaoficinayporahoraquieroevitarloatodacosta.

Tras quince largos y agónicos minutos en los que me vuelve a

repetirquesinmínovaapoderestartranquilo,muchomenosdormir,consigo que se vaya. Subo a casa con los labios hinchados de tantadespedidaperoalmirarmeenel espejoveo la felicidadplenaenmisojos.Esaqueenrealidadnohesentidonuncaaunqueyopensaraquesí,yquemefuearrebatada.Mepongoelpijamayvoyalacamaconel ebook pero soy incapaz de concentrarme en leer nada. Solo mevienen a la cabeza momentos vividos esta tarde en el Templo deDebod. Esteban ofreciéndome el vino, pasándome un mechón pordetrásdelaorejamientrasmemiraconauténticadevoción.Quizáseael cansancio o la ilusión perome duermo completamente segura queestehombreestáabsolutamenteenamoradodemí.Esperoqueasísea.Mañanalodescubriré.Nohayalternativa.

Page 100: Desde el día en que te vi   scarlett butler

12Llegó el día. Esteban se incorpora al trabajo. A pesar de haber

dormidocomountroncomelevantoconunasensacióndedesasosiego.¿Irá todo bien? Tengomiedo que seme note, que se nos note.Antetodosoyunaprofesionalyodiaríaquelagentepensaraquelonuestroes la típica historia de jefe- secretaria porqueyo amoa este hombre.Unasonrisaasomaamicaraaldarmecuentaqueloamo.Hoymedoymás prisa que nunca y vuelo al trabajo. Por desgracia me pilla unatasco del copón y llego casi con la hora pegada. Al llegar veo queEstebanyahallegado.Voyadarlelosbuenosdíasyquizácomienceainterrogarle.¿Melodirá?Quizádeberíaesperarmeaqueélmelodiga.¿Selodigoyo?¿Ysinomequiereyselodigo,seagobiará?Milesdepreguntasembotanmimente.BastaAlba.LlegoasudespachoyloveosentadoenlaquefuelasilladeAnselmoduranteaños.Nopuedoevitarunsuspirotristealacordarmedeél.Estebansedacuentaqueestoyenla puerta y levanta los ojos hacia mí. Pero algo no va bien. Suexpresiónesdeenfado.¿Estaráenfadadoporquehellegadoconlahorajusta?Puesvayajefeestrictovaaser…

-Buenosdías,-ledigoacercándomeasumesa.- HolaAlba,-medice sinvolveramirarme.Pareceestarmuycentradoenunospapelesdelamesa.-¿Quétalelcomienzo,jefe?,-ledigorevolviéndoleesepelotansuave queme encanta entre otras cosas. Bueno la verdad es quemeencantatododeél.-DéjameAlbaquetengoquemirarestourgentemente,-mediceretirándosedemitoque.-¿Pasaalgo?-ledigopreocupada.- No.Vete a tu despacho por favor que tengo quemirar esto,llamaralosseñoresdeAlamedaporquepareceserquehayunretrasoen las obras de su nuevo buffete y aún tengo que presentarme a losempleados. Así que por favor no me distraigas.- Vale. Todo eso loentiendo,perodemejorhumorlopodríadecirtambién.-Deacuerdo.Siquieresalgo,yasabesdóndeestoy.-Peronomeresponde.Nisiquieramemira.¿Dóndeestáelhombrequehastaayer

Page 101: Desde el día en que te vi   scarlett butler

memirabaconamor?Nohabrásidotodoimaginaciónmía¿no?Mejornopensareneso.Vuelvoamimesaypasanlashoras.Estebannomellamaparanada.Nisiquieracuandosepresentaalosempleadosenlahora de la comida. No cuenta conmigo para nada. Ni siquieraprofesionalmente.Estosíquenolovoyatolerarymásbienenfadadame dirijo a su despacho. Entro sin llamar y lo queme encuentro alentrarescomounmazazodirectoalcorazón.

Esteban está de pie, junto al gran ventanal y una impresionante

mujerdeunoscuarentay tantos, rubiaparamás señasycon ropadeadolescente le está tocando la corbata coquetona. Pero eso no es lopeor.Esteban se estádejandoe incluso se ríe. ¡Pero estoque es!Mequedoparalizadaenlapuerta.Nomesalenilavoz.LarubiayEstebanse giran y me ven ahí parada como una tonta mirándoles fijamente.Esteban se retira del contacto con la rubiamientras que la rubiamemiradesafiante.

-¿SíAlba?-mepreguntaEsteban.Larubiamemiraesperandomirespuesta.-PerdoneseñorRobertsonperoqueríahacerleunapregunta.Nosabíaqueestabaocupado.Especialmenteporqueyollevosuagendaynoteníaniideadeestareunión.-Ledigoconvozdecabreototal.-Hasidoaúltimahorachica.-Medicelarubiamirándomecondesprecio.- Enseguida terminamos y te dejo con tu jefe pero ahoramárchateparaquepodamoszanjarciertos…asuntos,-medicetocandoelhombrodeEstebanyacercándoseaél.Estebanmemirafijamenteynosealejadeella.- Muybien.Estaré enmi despacho simenecesitan.-Consigocontestarechandohumoporlasorejas.

Vuelvo ami despacho hecha una furia. ¡Qué se ha pensado este

imbécil!Valequenoquieraquelagentedeltrabajolosepaperoquesedeje magrear por una tía de tres al cuarto… esto pasa de castaño aoscuro.Nolovoyaconsentir,pornadadelmundo.Aloscincominutosun Esteban visiblemente malhumorado y muy cabreado entra en midespacho.- ¿Se puede saber qué crees que estás haciendo? ¡Cómo se te

Page 102: Desde el día en que te vi   scarlett butler

ocurreentrarenmidespachosinllamar!Sabeslamalaimagenquedasconesaactitud.Pornohablardetucaradecelosahastalamédulaqueno hace ningún bien. Te dije expresamente esta mañana que teníamuchosasuntosqueresolveryque te largaras.-Estebanestáfueradesí. ¿Pero qué dice el imbécil este? Yo lo mato. Me levanto de miasientoyloenfrento.-Mirapijoarrogante,loprimeronomegritesporqueyonotehegritadoynocreasquenomesobran losmotivos.Losegundonomehabías avisado de esa “reunión” que tenías con la rubia esa que teestaba poniendo las tetas en la cara, por cierto. Y lo tercero, soy tusecretariaasíquedebescontarconmigoparatodoentemaslaborales.¡Sinisiquieramehasllamadoparalapresentaciónalaplantilla!¿Túsabeslamalaimagenquedaeso?SinoesporSilvianimeentero.–Ledigocadavezsubiendomáseltonoperoesinevitable.-Nofuiyoelqueayerquisotenersuespacioeirasurollo.- ¿Es por eso? ¿Mehas ignorado durante todo el día,me hashabladodeesaformatancruelyhascoqueteadoconesamujerporqueayertedijequefuerasatucasaadescansarportubien?¿Paraquéhoytuprimerdíaaquífueramássencilloyestuvierastranquiloyrelajado?-ledigosinsalirdemiasombro.- ¡PeroAlbacuándodemoniosvasaentenderlo!¡Yonoquierotenermiespacio,niiramirollo,nitranquilidadnirelajaciónlejosdeti!¡Noquieroanadiemás!Erestúalaquequieroamilado,siempre.Pero tú por alguna razón que no llego a entender y que tú no meexplicas, me alejas de ti todo el tiempo. ¡No consigo llegar a ti deltodo!¿Quéquieresquehaga?-lodicetotalmenteabatido.Sesientaenlasillaqueestádelantedemiescritoriocon lasmanosen lacabeza.-Ademásanochetuveunallamadademipadre.Yasabesquenoconfíaenmíparaestepuesto.-¿Tupadre?Perosieratumadre…-lepreguntoconfundida.-Eh…claro…Sí,esquemeheconfundidocontantadiscusión.

Noséporquéperoalgomedicequenoestásiendotodolohonesto

quedeberíaser.

-Esteban,¿nomeestarásmintiendo?Nosoportolamentira.Yamevasconociendoysabesquenoaguantoquemeocultenlascosas.

Page 103: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Míramealacaraydimequenolohaces.-Claroquenotemiento.–Medicefinalmentemirándome.-¿Esquetuerestanperfectaquenoteequivocasnunca?Puesquésuerte.-Mira,serámejorquetemarchesymedejestrabajarporquenovamosallegaraningúnsitio.-Ledigosentándomemirandolapantalladelordenador.- Lo siento Alba.- Comienza a decir acercándose a mí.-Perdóname. Me he comportado como un imbécil y un gilipollas.-Intentaabrazarmeperonomeapetecesucontactoymeremuevo.-Losiento,losiento.Mepusedemuymalhumorlallamadaytúnomedejasteestarcontigo.Esomedestrozómiamor.- Aquí se está rifando un bofetón,- digo en voz baja pero losuficienteparaquemeescuche.-Seguramentelomerezca.Perdóname.Nosoportoestarenfadadocontigo.-Vuelvealataqueymerozalaespaldaconsusdedosdeformasuave.Si continuavoya ceder así queme levantodeun saltoyvoyhacialapuerta.-Ahoramismoprefieroquenometoques.Noeresmipersonafavoritadelmundoenestemomento.VoyahablarconSilviadeunospapelesquenecesito.Cuandovuelvaesperonoverteaquí.-Ledigosinmirarleymemarcho.

El resto del día Esteban se dirige a mí solamente por temas

profesionales.No intentavolver ahablardel tema.Haentendidoqueahora sí necesito un poco de tiempo porque no le aguanto. Llega lanocheynimensajesni llamadas.Séquehacomprendidoquehoynoestoy por la labor pero a la vez me siento decepcionada. Al díasiguientetodosigueigual.Nohablamosdeltema.Solotrabajo.Cuandoyaeslahoradeirmeacasaapareceenmipuerta.

-¿Yatevas?-preguntatanteandoelterreno.-Sí-lecontestoescuetamente.-Porloqueveosiguesenfadada…-Nosésiesenfado,decepciónoquéesEsteban…-Vale.¿Puedorecogerteestanocheencasayvamosacenar?PorfavorAlba,teloruego…-medicedeunaformatansuplicantequemeesimposiblenegarme.

Page 104: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Treshorasmás tardeme recogeencasa.Quierohacerle sufrir un

pocoasíquemehepuestounvestidocorto,negro,tododeencaje,conmangalargaytransparenciasporelescote.Ajuegoconlaropainteriornegra también y por supuesto de encaje. Remata el conjunto unoszapatosdetacóntipoandamioennegroyunbolsodemanopequeñoenplata.¡Chúpateesapijoarrogante!Nodeboirmuymalpuescuandobajoyloveosequedaconlabocaabierta.Eltrayectoalrestaurantelohacemosenabsolutosilencio.Solosuenalamúsicadelaradio.

El restaurante es bastante elegante. Es un italiano. Primer golpe

bajoporque sabeque sonmis favoritos.Aprendí a valorar la comidaitalianadurantemipasoporRoma.Es ademásun restaurante conungranpianodecolanegroenunladodelrestauranteyunamujercantabellascancionesitalianas.Cuandollegamosalamesa,vienehaciamíymeretiralasillaparaquemesiente.Segundogolpebajo.-¿Perotúquéhaces?-ledigobastantemolesta.- Ya sabes que soy un caballero,- me dice con su sonrisamaravillosa.

Reinaunsilencioincómodo.Nohablamos.Pedimosycomenzamos

acenarsindirigirnos lapalabra.Entoncesderepente,se levantayvahacia la cantante que está en un lado junto a un piano y algo debedecirleporqueseacercahastamíymesacaabailar.

-PerosinobailanadieEsteban,-ledigoavergonzada.-Nosotros.¿Quémásnecesitas?-medicegalante.

Paranollamarmáslaatenciónterminoaceptandosumanoyvamos

abailar.

- Buenas noches señores.Comienza a decir la cantante.- Estacanciónesunapeticióndelcaballeroqueestáenelcentroconsubelladama.Alba,estacanciónesparatidepartedetuamor.Escuchabienlaletraporquevadedicadaespecialmenteparati.-Mequedoanonadada.¿Ha pedido una canción para mí? Cuando empiezan a sonar losprimeros acordesme doy cuenta que se trata de una bachata. La de

Page 105: Desde el día en que te vi   scarlett butler

AlexUbagoconMaitePerroni.Perocómosabeestehombrequeadoroestacanción.-Nomedigasquesabesbailaresto,-ledigosinmoverme.- He ido a clasesdebachata, salsa,merengue…desde los26.Tengo35asíquecalcula…-mediceagarrándomedelacintura.

Aquímetienes

DibujandotusonrisaenelsilencioAtrapadoentrelainmensidaddeltiempoNohedejadodebuscartealdespertar

AquímetienesAbrazándomealaideadequeregresesPorquepiensoadiarioentiunmillóndevecesYnopuedoserlamismasinoestás

SitodoloquesoyEsporquetenemosestahistoriaentrelosdosEsporquetúhicistequeentendieraelcorazónQueantesdetiYonoerayoSitodoloquesoyEsporquetusbesosmeenseñaronqueelamorPuedeatravesarcualquierbarrerasintemorYonoeraasíantesdetiNuncafuiyo

AquímetienesAferrándomealaideadenoperderteRescatandodelvacíoalgodesuerteConvencertequesintinadaesigual

AquímetienesInventandodepretextosparahablarteParaquenosehagademasiadotardeYquevuelvasamiladounavezmás

Page 106: Desde el día en que te vi   scarlett butler

SitodoloquesoyEsporquetenemosestahistoriaentrelosdosEsporquetúhicistequeentendieraelcorazónQueantesdetiYonoerayo

TodoloquesoyEsporquetusbesosmeenseñaronqueelamorPuedeatravesarcualquierbarrerasintemorYonoeraasíantesdeti

Nosécaminar,sinoestásjuntoamiMispasosnoquierenseguirSiintentovolarunsegundosintiMisalasnoquierenabrir

Todoloquesoy,esporquetusbesosmeensenaronqueelamorPuedeatravesarcualquierbarrerasintemorYonoeraasíantesdetiNuncafuiyo Y aunque quiera estar enfadada con este hombre, me lo pone muydifícil.Bailamoslabachataconlasmiradasdetodoelrestaurantepuestasennosotros. En otras circunstanciasme habríamuerto de la vergüenza. Peroestoy tan enamorada de este hombre que nome importa lo queme hagamientrasesté juntoamí,deseándome,amándome.Estebanmellevadeunladoaotroyyomedejohacerensusbrazos.Yhavuelto.Esamiradadedevociónyamorquesiemprehatenidoensusojos.Terminamosdebailaryunosaplausosnossacandenuestrobaile.Porunmomentohasidocomosisoloestuviéramosnosotrosenestelugar,sinnadiealrededor.Solooímoslamúsica y nuestros corazones al unísono.Nuestras bocas estánmuy cerca,nosmiramosloslabiosysientoquevaallegarelbeso.Esetanesperado.Eldelareconciliaciónypintaserdelosmejorestrasestosdíassinbeberelunodelotro.PeroentoncesEstebancomienzaahablar. -Alba.Sientotantoloocurridoenestosúltimosdías.Hepagado

contigomi enfado por las discusiones conmi familia. Siento que noestoyalaalturacomoelloscreen…–Tieneunairebastantetriste.Le

Page 107: Desde el día en que te vi   scarlett butler

acaricio lamejilla par darle consuelo pero no funciona.- Además heentendido hasta hace poco lo que está pasando entre los dos y porprimera vez el miedo me ha ganado.- El corazón empieza aacelerárseme. ¿Miedo? No, no, no…- Créeme nunca antes habíasentidoestopornadieysiemprehesidovalienteperocuandohuyesdemí,teretraesytengoquecogerteantesdequetevayas,measusta.Noquiero tener que estar tirando de ti continuamente. Necesito saber siestolosientosoloyoporquesiesasílomejorseráqueestoseacabedeunavezpor todas.Nopuedosoportarquererteyque túno sientas lomismo.

¿Quererme?¿Mehadichoquemequiere?Unasonrisaenamorada

asomaamisojos juntos aunparde lágrimas traviesas.Estebanabremucho sus ojos y veo sus ojos iluminados por este amor que nosconsumeaambosynoshaceplenamentedichosos.

-¿Cómopuedespreguntarmesitequiero?¿Acasonolohasnotado

encadamomentoquehemoscompartido, encadabeso, cadacaricia,cada risa queme haces sentir? PorDiosEsteban estaba tan asustadapensandoquesolojugabasconmigo.Cuandotevienesedespachoconlarubiaquisemorir.Ynoporqueelmonstruodeloscelosmeatacara,sinopor tener laseguridaddequenomeamabas.Quenosignificabanadaparati,másqueunentretenimiento.Yahoraquemelodices,¿novesmislágrimas?¿Misonrisacargadadeamor?Teamo.Ysí,teamocomonuncaantesheamadoanadie.NADIE.Yo…

Nopuedoseguirporqueasaltamibocaynodatregua.Noimporta

que sigamos en el centro del restaurante bajo la atentamirada de lagenteporquenosbesamosconpasiónydesenfreno.

- DiosAlba,-aciertaadecirEstebanabrazándomeconfuerza.-¿Porquéhastardadotanto?Tequierotanto,miamor.–Suvozllenadeamorypasiónerizamivelloyséquenohaynadaninadiemásenestemundo.ComodiceOli,esÉL.

Terminamos de cenar pero la verdad es que no comemosmucho

porquenodejamosdetocarnosybesarnossindescanso.Volvemosasu

Page 108: Desde el día en que te vi   scarlett butler

casaconunarapidezpasmosa.Lapasiónnosatacanadamásbajardelcoche.Caminamos enlazados hasta el portal. Subimos en el ascensorsin despegarnos el uno del otro. Esteban no deja de susurrarme lomuchoquemequiereymenecesitayyohagolopropio,enlosescasosmomentosenlosquenosemenublalarazónporelintensodeseo.

Llegamos a su apartamento y nadamás entrar nos arrancamos la

ropa sin darnos tregua alguna.No llegamos a la cama.El deseoy lanecesidad es tan imperiosa que Estebanme alza en sus brazos ymeempuja contra la pared del salón. Sin avisarme entra enmi cuerpo yestamosencasa.Nuncahecomprendidoesasfrasescuandosedicequealestarenelcuerpodelamujer,“I’mhome”.Hastahoy.Asíescomodebemosestar.Juntos.Amándonossindescanso.Lanubedeplacernosatacayentresollozosyjadeosnosdecimoslomuchoquenosamamos.Después repetimos en el sofá, la cama, la ducha… y así nosembarcamosenunsueñoprofundoenredadosentresábanasyabrazosdeauténticoamor.PorqueestoesAMOR.Elamorconmayúsculasquecreí sentir solamente una vez con Juan pero que no llegó a ser esto.Ahoralosé.Élfuemiprimeramor,elquemeenseñóloqueeraamarpero fue apresurado, inmaduro. Con Esteban es otra cosa. Haycompromiso,madurez,admiraciónhaciael seramado.Ysé, tengo lacerteza,queestoesparasiempre.Notengomiedo.Yanohuyo.Novaatirarmásdemíporqueapartirdeahorairemosdelamano,alavez,sinperdernos,enamorados,reflejadoselunoenelotro.Nadamás.Enaquelmomentonohabíanadamásciertoparamí.Nosabíacuántomeequivocaba…

13Losdías fueronpasandoynuncaantesnoshabíamossentidomás

felices. No podíamos dejar de tocarnos en ningún momento. En laoficina se nos hacía bastante difícil así que aprovechábamos cadainstante de intimidad que su despacho, mi casa o el almacén deinformesnosaportaba.EstebantuvoqueviajarunosdíasaBarcelonaacitarseconunosclientesyfueinsoportable.YonoqueríairmeporqueaúnOliyyoseguíamosmuypendientesdeElena.Hastaqueundíanosllamó y nos dijo que necesitaba irse lejos. Yo ya estaba haciendo la

Page 109: Desde el día en que te vi   scarlett butler

maleta para ir con ella adonde fuera, no sin sentir un pinchazo en elcorazónporalejarmedeEsteban,perosiemprequeunadelasdosmehanecesitado,alláqueheestado.Ahoranoibaasermenos.PeroestavezElenanosdijoquenecesitaba irsesola.Soloseríanunosdías.Ladejamos porque cuando se empeña en algo no hay dios que le hagacambiardeopinión.

El día antes que Esteban volviera estaba en un centro comercial

buscandounnuevovestidoconelquesorprenderamipijoarrogantecuandoalguienmellamópordetrás.

-¿Alba?-deprontosemehelólasangre.Nopodíaser.Megirédespacioyenefectoeraél.-¿Juan?-dijesinapenaspodercreerlo.Estabaigualquesiempre,algomásmayor,habíanpasadovariosañosdesdelaúltimavezquenosvimos.Ennuestroapartamento,cuandomedijoquemehabíadejadodequererhacíatiempo.-CarayAlba.Estásigualquesiempre.Tanpreciosa…-Ehh...gracias.¿Peroquéhacesporaquí?¿Vivesporestazona?- No, no. La familia demimujer vive por aquí. – Y en esemomento mi mirada viajó a su dedo anular. Allí estaba. La alianzadoradacegándomeconlafelicidadquecompartíaconsumujer.¡Peroati quémás teda!, penséde repente.Si tú tienes almejorhombredelmundoatulado,yteamaconlocura.-Ah…puesenhorabuena.–Nosabíaquémásdecirle.-Gracias.Despuésdetodo,nopudoser¿no?

Yentonceslocomprendí.Juansehabíaacercadoamíparapedirme

perdón,a sumanera.Queríaqueyo ledijeraque locomprendía,queentendíaqueeranormalquemehubieseengañadoynohubiese sidosincero diciéndome que ya no estaba enamorado demí. Buscabamiperdón.Nosabíaloequivocadoqueestabaalcomenzaresetema…

-¿Cómoteatrevesadecireso?-empecéadecirlefuriosa.–Meparece increíble que después de todos estos años vengas ahora adecirme que no pudo ser. Claro que no pudo ser. Porque tú meengañastedurantemesescuandoyanomequerías.Fuistetancobarde

Page 110: Desde el día en que te vi   scarlett butler

quetuvequepresionarteparareconocerlo.Yohabríaentendidoqueyano estuvieras enamorado de mí pero ¿por qué ocultarlo? ¿Por quédejarmeseguirviviendoenelengaño?Esofuecruel,Juan.-¿Cruel?,-mediceriéndose.–Nomevengasahablardecrueldadcuandotemarchasteesedíaynovolvisteadejarmeentrarentuvida.Nuncamás.Tepusistetanimposiblequelomandastetodoaltraste.-Bueno,estosíqueesdealucinar,-digomirandoatodaspartes.-Mevoy…-empiezoadecirperounafuertemanomeagarradelbrazoymegira.-NoAlba.Primerovamosaaclararquenofueculpamía.¿Notedabas cuenta verdad? Siempre estabas en tu pedestal, siendo tanperfectaytanaburridaquenopodíaaguantarestaratulado.Ademáselquetiródelarelacióntodoeltiempofuiyo.Túerastancríaquenohacíasnadasinoteanimabaoterminabaporhacerloyo.¡Meagotaste!

Unas lágrimasquieren salir demis ojos perono le voy a dar esasatisfacción.Aprietoloslabiosparacontenerlas.

-¡Suéltame!-ledigozafándomedesuagarrequemequema.-Nopuedocreerquemeestésdiciendotodasesascosastanhorribles.-Telaspodríahaberdichoensumomentoperonomedejaste.-Mesueltaconunarabiaquejamásanteshevistoenél.Yoabrolosojoscomoplatosyempiezoasentirquemehagopequeñita.Perono,nolovaaconseguir.Comienzoaerguirmeyelasaltocontinúa.-Nosabescuántosientoquetuvierasqueserelqueloaportabaylohacíatodoennuestrarelación.Sitequedasmástranquilopensandoeso,enhorabuenaperoambossabemosquenoeslaverdad.Yoteaméincondicionalmente,Juan.Teamétantoquecasimemata.Yhoy,tehasacercado a mí al verme porque tienes mucha rabia contenida. Noesperabasqueyodesaparecierade tuvida.Queríasquemearrastraraporti.Ahoraloveo.Ycomonofueasí,nolosoportasteyempezasteacomportarte como un imbécil haciendo imposible cualquier contactocontigo.Gracias por haberte acercado amí hoy por finme quito lavendayyanoestoyciega.Loqueteníaenunpedestaleratuamorypor primera vez puedover queno era así.Tú solito te encargaste debajármeloa lospies.Enel fondosabesquenecesitaspedirmeperdónportodoloocurridoperonotienesniunaoportunidad.Nolamereces.Hoy soy feliz con un hombre queme ama sin límites y que pone el

Page 111: Desde el día en que te vi   scarlett butler

mundo a mis pies. He conocido el amor con mayúsculas, lo heconocido a ÉL después de pensar muchos años que ese él eras tú.Sinceramentemealegroqueestéscasadoytevayabienperoesoamíyanomeafectaenabsoluto.HastanuncaJuan.

Conlasmismasganasdedarleunguantazoconlamanoabiertame

doy la vuelta y salgo al parking a pormi coche pero aunque quieraengañarme es inevitable y según entro al coche, las lágrimascomienzanafluirsindescanso.

AfortunadamenteEstebanregresaaMadridyempiezoaolvidarlo

deJuan,nosinantescontárselotodoaEstebanquemeabrazamientrassollozoensuregazo.

-Nolloresmásmiamorquetevasadeshidratar.Cuántosientonohaberestadocontigoparadecirleunascuantascosasalgilipollasese.Yparadarleunapalizatambién.-Mihéroe.NonecesitoperdonaraJuanporque he podido volver a amar tras él. Yo que pensaba que seríaincapazpormiedoasufrirdenuevoelengañoperonolohehecho.- Noimporta.Yano.Lehicefrenteyseacabó.Hecerradoesecírculo.-ledigosolemnemente.–PeroEsteban,prométemequenuncame vas a mentir, en nada. No lo soporto…- le digo ahogando unsollozo. Entonces le cuento todo lo que pasó con mis padres: suseparaciónquemeocultarondurantedosaños,mitrasladoaAlicante,miadolescencia…- Alba… verás… quiero decirte algo…- Pero su teléfonocomienzaasonarconinsistenciayledigoquelocoja.Resultaqueessumejor amigo, un tal EricReynolds.Va a venir aMadrid y quierepasarseporlaoficinaparavisitarlo.Tambiénoigoquepreguntaporsuspadres y Esteban de pronto se pone muy serio y solo contesta conmonosílabos. En algún momento voy a tener que iniciar laconversación de sus padres porque ahí se cierra en banda y no hayforma.

AlosdosdíasconozcoaltalEric.Desdeluegoqueparecensacados

delamismafábricadetíosbuenosporquesimiEstebanestábien,Ericnosequedaatrás.Esunhombrebienatractivo,calculoquedelaedad

Page 112: Desde el día en que te vi   scarlett butler

deEsteban,alto,pelocastaño,ojosverdes,complexiónfuerteysonrisaencantadora. Silvia se acerca entonces adonde estamos parainformarnosdelafiestadeaniversariodelaempresaquetendrálugarmañana. ¡Seme había olvidado por completo! Con tanto jaleo entreElena,lodeJuanyelamorquemetieneidacompletamentenolaheayudadoennada.SilviaqueesunpedazodepanmedicequenopasanadaqueJavi lahaayudadoapreparar todo.Estamujeresunángel.AprovechoqueEricestáallíparainvitarlealafiestaymesorprendeelgestodedesagradodeEsteban.¿Estaráceloso?Nohayningúnmotivola verdad. Él intenta quitarle la idea Eric pero se le ve que le gustamuchounsaraoydicequesí inmediatamente.ElrestodeldíanotoaEstebanbastantenerviosoperoloachacoaqueseanlosnerviosdelafiesta.Yotampocoesqueestémuycatólicaporquelacabezamevaaexplotar. Eso por no contar las náuseas que tengo desde hace poco.“Nopuedoponermeenfermaquetengomuchotrabajo”,-piensoenmidespacho.

Por fin llega la fiesta de aniversario. Hoymi pijo arrogante luce

más guapo que nunca con su traje gris perla, la camisa blanca y lacorbataazulcieloqueleheregaladoparatalevento.Yonomequedoatrásyestanochemehepuestounvestidolargoquemecompréhaceunos días. Es un vestido con dos partes. La parte de arriba es uncorpiñodetirantesenpedrería.Apartirdelacinturaunafaldadegasaen tono rosa pálido sale hasta los pies. Un zapato tip toe en colorplateado y un bolso cartera en pedrería a juego rematan el conjunto.Además me pongo los pendientes que Esteban me regaló. Son doslágrimasdecristalquecaenencascada.DeSwaroski.Elpelolotengorecogidohaciaunladodemodoquepuedanverselospendientes.Conesemodelazomepaseoporlafiestaasegurándomequetodovayabien,yporsuerteasíes.EstoyalgopreocupadaporqueAnselmoyMaríanollegan. El que llega como un vendaval es Eric. ¡Qué hombre másguapo!Menosmalaqueya tengoalmíoporquesinoeste ibaadurarpoco.

Estoycharlandoconélcuandoderepentevislumbroalolejosalas

dos personas más importantes de mi vida. ¡Mis padres están aquí!Creía que no iban a venir porque no les gusta viajar y menos estos

Page 113: Desde el día en que te vi   scarlett butler

eventosperohanvenido.SalgoefusivaasaludarlosyEstebannomequitaojodeencima.Alcabodeunosminutoslepresentoamispadres.No sé si le ha sentado muy bien porque su cara está un poco másdesencajada que antes.Nome da tiempo a preguntar si todomarchabien cuando hacen acto de presencia Oli, Elena y Jesús. Salgocorriendotodoloquemedejanlostaconesymeabrazoaellas,sobretodo a Elena. Sorprendentemente parece muy recuperada. EstánpreciosasconsusvestidosdeH&MunaydeBlancolaotra.Nodejadellegargentealafiesta.

NomepuedocreerquedejarasolaaSilviaparaorganizartodoeste

follón. Por fin llega el momento del discurso y Esteban hecho unmanojodenerviossubealescenario.Mientrasempiezaeldiscursoalolejos identifico las figuras de Anselmo y María pero se quedanrezagados y no avanzan. ¿Qué está pasando aquí esta noche? Meacerco a ellos sigilosamente para no despistar a Esteban de su granspeechynos saludamos alegremente. ¡Cuántohe echadodemenos aestehombre!Mecuentanquenohanparadodeviajarydereunirseconfamilia y amigos. Los chicos hoy no podrán asistir porque estántrabajando.EsunalástimaquenisiquierahoypuedaconoceraStevenporqueeselúnicoquemequeda.Anselmonomedatreguaycomosisiguieraeneloficionodejadepreguntarmesivatodobien,quétalloestá haciendo Esteban y por su cara noto preocupación. Yo letranquilizodiciendoquetodomarchacomodebeserycreovislumbraralgodepazensurostroperosiguehabiendoalgoquenoidentifico.Derepenteunhombreseponeamialtura.EsEric.Lossaludaconmuchaalegría,aligualqueellos.Laverdadnoentiendodequéseconocen.

- ¡No sabíamos que estabas por aquí muchachote!- le diceAnselmo.- OfcourseAnselmo. ¡Cómo crees que iba a dejar ami granamigosoloenundíacomohoy!-lecontestaelhombresindudar.

EricpreguntaaMaríaporloschicosperomesorprendeyaquesolo

oigoquehablandeJoelyJosephine.EntoncesalgollamamiatenciónyesquenomencionanaSteven.Quéextraño.Noledoyimportanciaylos dejo en su intimidad para que sigan charlando. Me acerco al

Page 114: Desde el día en que te vi   scarlett butler

escenarioyaúnsiguemihombreconsudiscurso.Meguiñaunojoycontinúasindescanso.AlospocosminutosEricseposicionaamiladoy comentamos lo bien que lo está haciendo ya que los tiene a todosadmirados con sus palabras. No soporto más la curiosidad y lepreguntodirectamenteaEric.

-OyeEric,¿puedohacerteunapregunta?-Sure,darling,-mecontestaguiñándomeunojo.- Nohepodidoevitarescuchar tuconversaciónconMaryyheoídocómopreguntabaspor Joely JosephineperoporStevenno.¿Esquenotecaebien?-¡Ja,ja,ja!Nopuedeserqueenseriomeestéspreguntandoeso,-me dice riéndose amandíbula batiente. Yo lemiromuy sorprendidaporquenoentiendonada.-¿Porquédiceseso?-lepreguntoextrañada.-¿YdequéconocesaAnselmoyMaría?-¿¡Enserio?!AverAlba,comonolosvoyaconocery¿porquéibaapreguntarpormigranamigoStevensilotengoahídelante?-diceseñalandoalescenariodondeEstebanestáfinalizandosudiscurso.

Yo dirijomimirada adonde se encuentra Esteban y seme cae el

mundo a los pies. ¿Esteban es Steven?No puede ser.Un gran dolorempiezaacrecerenmipecho.Mehamentido.Elhombreporelquehabríapuestolamanoenelfuegomehaengañadovilmente.¿Peroporqué?InclusoAnselmoyMaríanohandichonadanunca.Noentiendonada.Depronto todo se vuelvenegroy yo solo oigo aplausos y veofiguras desdibujándose cuando siento como mi cuerpo cede y medesplomo.AfortunadamenteEstebannomehaquitadoojodeencimadesdequehecomenzadomiconversaciónconEricyllegaatiempodecogerme. Tardo unos segundos en reaccionar. Solo oigo voces a mialrededordiciendominombre.

-¡Dejarlarespirar!-OigoaunEstebanhistéricogritando.

Cuandoporfinconsigovolverenmí,veoamispadresalarmadosa

mi lado junto a mis chicas y Jesús. Silvia y Javi también se hanacercadojuntoaungrupodeveintedesconocidos.GenialAlba.Eresla

Page 115: Desde el día en que te vi   scarlett butler

sensación de la fiesta, pienso. Unos fuertes brazos me siguensosteniendoyesentoncescuandovuelvoa serconscientedelengañodeEsteban.Quieromorireneseprecisoinstante.Laslágrimasluchanporsalirperomemuerdolalenguaparaevitarloatodacosta.

-Ya…estoybien…Noospreocupéis…-intentosonarcalmadaperoEstebannodejadetenermeagarradaysoyincapazdemoverme.Quiero que me suelte, que me deje, que me olvide… pero no hayforma.-¿Alba?¿Seguroqueestásbien?Mírameporfavor,-hayuntonodesúplicaydesesperaciónensuvoz.Nopuedomirarlealacaraosedaríacuentaquealgoocurre.- Sí, sí… solo necesito respirar. Voy a salir a la terraza unmomento.- Lo digo con bastante convicción aunque sigo sindeshacermedesuabrazo.-Teacompaño,-leoigoquecontestasindarmetiempoanegarme.Mellevaagarradaporlacinturaynopuedorespirar.Nosésisoycapazde enfrentarme ahora mismo a él, con mi familia y mis amigos ahídentro.-Alba,miamor.Dimequéestásbienporfavor.Casimueroenelmomentoquetehevistodesvanecerte,-mediceconsucarapegadaamioreja.No,no,no,Alba.Séfuerte.-Sí…suéltameporfavorquenecesitoaire.-Ledigoquitandosusbrazosdemicuerpo.-Alba¿quéocurre?Estástensa.Algohapasado.Dimequéesporfavor.Miamornohuyasdemí,nomás.

Yentoncesexploto.¿Cómoseatreveadecirmequenohuyasiel

que lo ha provocado es él con su vil engaño?Me giro y lemiro defrente.Mimiradaestállenaderabiayodio.Estebansedacuentaydaunpasohaciaatrás.

- ¿Acaso no lo sabes, Steven?- le digo apretando los puñosclavándomelasuñasenlaspalmas.Sequedaestupefacto.Daunpasohaciamíperoyodoyotroatrás.- Alba…yo…¿Cómotehasenterado?-Perobuenoestetíoesimbécil.¿Cómoseleocurrepreguntarmeeso?-Daigual.Miamorhe

Page 116: Desde el día en que te vi   scarlett butler

intentadodecírteloperonoerafácil.ContodatuhistoriaconJuan,loque tepasócon tuspadres,mipadrequenose fíandel todoqueseacapazdehacerlobien.Ademásmipadremeavisóseriamentequesitehacíadañomemataba…-¿Lapeleafuecontupadre?¡Medijistequeeracontumadre…!-legritoalacara.-Sí…loséperonoestabalistoparacontartelaverdad.EldíaquemecontastelodeJuanibaahacerlo.Telojuro…peromellamóEricyyanotuveoportunidad…- ¿Quénotuvisteoportunidad?¡Perocomotienes tantomorro!¡HastenidotiempodesobradesdeelprincipioperoeramásdivertidoengañaralatontadeAlba.-Ledigoalbordedelaslágrimas.-No,miamorporfavornodigaseso,-mediceacercándoseamíperodoyotropasohaciaatrás.- No te atrevas a tocarme. ¡Eres un malnacido! Tú sabesperfectamenteloquemeduelelamentira.Teheabiertomicorazónymialmaytútehasreídoamicosta.¿Telohaspasadobien?-ledigoyaconlágrimascorriendosincontrol.-¡No!Albanodigaseso.Yotequieromiamor.¡Créeme!Todohasidoverdadero.Meheenamoradodetisinceramente.Peroteníamiedoa decirte lo de mis padres, que pensaras que solo quería utilizarteporqueeres lamejorde la empresa.Además tampocoqueríamosquenadieseenteraseenlaoficina.Yomismoqueríaempezarenlaempresasin queme juzgaran por ser hijo de y rogué amis padres que no locontaran. ¡Tienes que creerme! Yo jamás haría nada que te hiciesedaño.¡Teamodemasiado!–yrompeallorar.Mihombre,elfuerte,mihéroe,elvaliente.-Yanopuedoconfiarenti.Pensabaqueerasdistintoaélperoyaveoquenoesasí.-Meencaminohacialapuertacuandomeagarradelamanoymegirabruscamente.-Noteatrevasacompararmeconél.¿Asíocurriólaotravez?¿Lopusistecontralaespadaylapareddetalformaquenopodíamásquedejarte?¿Porquélohaces?¡Dejadehuirdeunavezyenfréntatealascosascomounamujeradulta!

Estamos tan cerca que puedo sentir su aliento en mi cara. Su

expresión es de auténtico dolor. Nunca antes la había visto perome

Page 117: Desde el día en que te vi   scarlett butler

cuestatantorendirme…

-Nomepuedocreerquehayasdichoeso…-ledigoconlavoztemblorosa.Sedacuentadeloquehadichoyseretirademí.- ¡DiosAlba! ¡Quémehaces!Noqueríadecir eso, esmás,nisiquieralopiensoperotúmeponescontralascuerdas,allímite…Meexigestantoqueyanopuedomás.YoteamoAlba.Lodemásdatodoigual.Tepidoperdónderodillassiquieres,peronotevayasymedejesporfavormiamor…-derodillasfrenteamílloradesconsolado,comounniño.Semeencogeelcorazónperoelorgullomeganalabatalla.-Haberlopensadoantesdementirme,-ledigosaliendocorriendo.De pronto me choco bruscamente con algo. No sé qué es pues laslágrimasnomedejanver.SonOliyElena.

Ambas saben qué algo ocurre y han estado en la puerta siendo

testigosmudosde laescena.Mesacandeallí sindarexplicacionesanadie.PorteléfonoElenalescuentaamispadresquemeheencontradopeorymellevanacasaadescansar.MimadreinsisteenveniravermeperoElena la convencepara quevengamañana.Llegamos a casa deOliquepareceelcuartelgeneraldelasdesgraciasamorosas,yallíenelsofá las tres nos abrazamos y me dejan llorar sin dar ningunaexplicación. Nosotras somos así. Primero desahogarse, luego hablar.Pasan más de tres cuartos de hora cuando por fin soy capaz decontarlestodo.Nodancréditoperoesreal,lesdigo.

Pasadaunahora trasnuestrasalidade la fiesta,mi teléfonosuena

peronoquierocogerlo.Nohadejadodesonardesdequesalídeallí.Estebannoserinde.Dejamillonesdemensajes.PeroentoncesveoqueElenamiralapantallaylocoge.Lamiroextrañada.Sucaracambiadecolorymemiraaterrorizada.Cuandocuelga,meagarradelamanoyloquemedicememataenelacto.

-Albacariño…yo…-¿QuépasaElena?¿Quiénera?-ledigoasustada.-EraEric.Estebansaliódelafiestatrasnosotrasperoestabaental estado de ánimo que ha tenido un accidente de coche bastantegrave…

Page 118: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-¡Nooo!¡Nopuedeser!-ledigoponiéndomedepieenunsaltoconlágrimasdesbordándosesincontrol.-Tranquilacariño,-mediceOlitocándomeelpelo.-Alba,vamosalhospital-mediceElenasinmirarme.- ¡Elena!¿CómoestáEsteban?¡Dímelo!¿él…está…?-nomesaledecirlo.No,porfavor…-Alba,Estebanestáencoma.

13 ¿Cómo puede cambiar la vida en un segundo? ¿Cómo se puede

pasardeestartocandoelcieloaquemarteenelinfierno?Nopuedeser,no dejo de repetirme constantemente. Esteban,mi hombre,mi amor,Él… en coma. Cogemos un taxi porque las tres estamos demasiadonerviosas para conducir y llegamos en diezminutos.Al llegar veo aunaMaríadesconsoladaenbrazosdeAnselmoqueestásinexpresión.Yonoséquédecirles.Suhijoestáencomapormiculpa.Mequedoparalizadafrenteaellos,conmivestidodegala,enmitaddeunasaladeesperafríayoscura.

Elenaseacercapordetrásymellevaaunasillacercanaparaqueme siente. Oli llega al momento y se sienta al otro lado. Tengo lamiradaperdida.Nosoycapazdepreguntarnada,nisiquieradehablar.Elena ve a Eric y se acerca a hablar con él. Le explica que almarcharmeyo,Estebanestabafueradesíynadiepudohacernadaparaevitar que cogiera el coche. A pesar de no haber bebido una gota,ocurrió. Estaba tan nervioso que no se fijó en el stop y un coche loembistiólateralmente.Elimpactofuebrutal,lediceEric.Losmédicosle han inducido un coma para que su cerebro no sufra dañosirreversibles. Pero hay que esperar a las próximas horas, a suevolución.Nonosdejanverle.EstáenlaUCI.

Al cabo de tres horas, una enfermera deja pasar a dos personas.Anselmo al verme tan deshechame dice que pase yo conMaría. Leinsisto en que sea él quien pase con su mujer pero se empeña endejarmeseryo.Pasamosenfundadasenesostrajesverdestananchos.Micorazónseencogealverlo,llenodegolpes,moratones,tubos…NopuedosoportarloydoyunpasoatrásperoMaríameagarradelamanoyavanzamoshaciaél.Estamujeresmásfuertequeunroble.Suhijoyaceenunacamaalbordedelamuerteynosederrumbaperoyono

Page 119: Desde el día en que te vi   scarlett butler

puedoaguantarestardepie.Laenfermerameacercaunasillapuesmevemediomareada.

- Nosepreocupeseñorita,-mediceamablemente.-Esunchicofuerteysano.Loimportanteahoraesquesientaqueestánaquíconél.Se dice que los enfermos en coma pueden escuchar y sentir a laspersonas.Yolesanimoaquelehablen.-Gracias…-ledigoconunhilodevoz.

Maríaseacercaalacaraynodejadeacariciarleelpelomientras

nodejadedecirlelomuchoqueloquiereyloorgullosaqueestádeél.Noderramaniunasolalágrima.Alpocomeacercoyoperonoséquédecirle así que le doy un tierno beso en lamejilla y salgo.Necesitorespirar.SiEstebannopuededarmeelairenecesario,meahogo.Ynopuede. No ahora. Al salir me encuentro a Oli que si no me llega asujetar me caigo al suelo redonda. Necesito ir al baño, le digourgentemente. Una vez allí vomito. Nome queda nada que echar alcabodecincominutos.Alsalirmemiranpreocupados.Meanimanairme a casa pero yo quiero estar aquí, junto a él. Si lo que dice laenfermeraescierto,Estebanmenecesitaasulado.

-Asíno,-mediceMaría.-Mihijotenecesitafuerteasíquevesacasa.Descansasymañanavuelves.

Opto por hacerle caso y finalmente nos marchamos. No tengo

fuerzas.ElenayOlimequitan la ropaymeponenunpijamadeOli.Meobligana tomarmeunpardevalerianasparapoderdescansar.Semeten en la cama conmigo y mientras me acarician y consuelan, elcansanciovenceymeduermoentrelasdos.

Aldíasiguiente,noslevantamosprontoynosdirigimosalhospital.

AnselmoyMaríasehanidoacasaaducharse,comeralgoydescansarunpoco.Sihubieraalgúncambio les llamaríamosenseguidaperonohanpasadonidocehoras.Según losmédicos, losavancesenestadoscomatosos inducidos van despacio. Hoyme he puesto la capa de lavalentíaylafuerzaporencima.AsíescomomenecesitaEsteban.Meenfundoeltrajedeayerypasoaverlo.Losgolpessiguenahíaunqueparece que algo se van deshinchando. Le pregunto a la enfermera si

Page 120: Desde el día en que te vi   scarlett butler

puedo poner una canción.Me pide que por favor sea a un volumenbajitoparanomolestaralosotrosenfermos.Yoasientoconlacabezaypongolacanción.

Yoteesperocadanocheytesueñotodoeldía

yelpensartemealborotaperoesoyaescosamía,imaginonuestravida,teimaginosiempreaquíynoaguantoquemediganqueestopuedetenerfin,queestopuedatenerfin.Yoteesperocadanochecadanochedemividayesquedesdequenosfuimostumecuidasymemimas,ysonunapesadillaesasnochesquenoacabanyesqueyanopilloelsueñosinoerestumialmohada,todosintisehacenada.

Yahoraséloqueesamartandistintoaloanterioryapesardelquédirántengolistoelcorazón,yahoraséloqueesamartandistintoaloanterioryapesardeldirántengolistoelcorazón…

Yoteesperocadanocheytununcamehasfalladoysimepongocabezotateríesynosbesamos,compartimoscicatricesquenoshicieroncrecer,amotodoloquedices,delderechoydelrevés,poresomeenamoré…

No puedo evitar llorarmientras escucho la canción. Esta canción quedefinenuestrarelación.TengolamanodeEstebanagarradayselaacaricio.Ojalálaenfermeratengarazón,deseoquemeestéescuchandoylelleguelahermosa melodía de Merche. Con ella quiero hacerle entender a mi pijoarrogante que estoy aquí, preparada para lo que nos depare el futuro.Noimportaloquepiensenidiganadie.Nomeimportaquiénseaniquemeloocultara. Ahora ya no. Solo necesito que abra esos hermosos ojos yperdermeenellos.Aúnasínomesalenlaspalabrasalverlotaninmóvil.Lacanciónterminaymelevantoparamarcharme.Ledoyuntiernosuavebesoenlacabeza.

Page 121: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Mañanavolveré,miamor.Tequierocontodamialma,-consigodecirleentresollozos.

La enfermerame acompaña a la puerta y trata de reconfortarme perotengounvacíotangrandeenmipechoquenadameconsuela.Nopuedoniimaginarme que me falte. Ese pensamiento me provoca una nauseatremendaycorroalcuartodebañoavomitar.CuandomerecuperosalgodelbañoyveoaAnselmoyMaríaconlágrimasenlosojos.Erictienelosojosbrillantes.Entonces pienso cuánto tiempohe estado en el bañoporqueheperdidolanocióntemporalentreayeryhoy.No,nopuedeser.Noloacepto.Noquiero…Losmiroaterrorizadaymellevolamanoalabocaqueriendoreprimirunsollozo.Noquieroqueme lodigan.Noquierooírlo.Quisieraserunavestruzymeterlacabezabajotierra.Aire.Nopuedorespirar.Caigoenlasillaquetengoamilado.Maríacorrehaciamíperosuexpresiónhacambiado. -No,no,no,Alba.Noesloquecrees,-empiezaadecirmecon

¿alegría?en suvoz. Hallo la fuerzanecesariapara subir la cabezaymirarlaalosojos.Estánllenosdeesperanzayasienteconlacabeza.-Alba,cariñono.Estebanhareaccionado.Losmédicosvanasacarlodelcomainducido.Enlaspróximashorasestarádespierto.

Un profundo alivio me llega al corazón. Repentinamente mis

pulmonessellenandeaireyconsigorespirarperolaslágrimasnomedejanhablar.Maríasesientaami ladoymeabrazaacariciándomeelpelo. Yo lloro, lloro y lloro mientras Eric y Anselmo se abrazanemocionados.Loherecuperado.Vaaestarbien,juntoamí.Nomehadejado sola.Nopodía hacerlo.Necesito abrazarlo, besarlo, decirle lomuchoqueloamoylonecesitoperoaúnnopuedohacerlo.MelevantodeprisaparapoderacercarmeaAnselmoyabrazarloperotodosefundeanegroynorecuerdonadamás.

Poco a poco consigo abrirmis ojos y unas nauseas horriblesme

suben por el esófago. Me incorporo y vomito de nuevo.Afortunadamente hay una enfermera a mi lado con un barreño yconsigo llegar a él antes de que sea demasiado tarde. Estoy en unahabitaciónpequeña,enlacama.Cuandoconsigoquesemepaseveodepie a mi lado aMaría. La pobre se debe haber llevado un susto de

Page 122: Desde el día en que te vi   scarlett butler

muertejuntoaAnselmoyEric.

- Alba, my darling. ¿Cómo te encuentras?- me preguntaacariciándomelaespaldasuavemente.- Mejor, graciasMaría.No te preocupes, pero dime cómo hellegadohastaaquí.Norecuerdonada.-EstábamosenlasaladeesperacuandotedilasbuenasnoticiasdemiSteven.Entoncestelevantastemuydeprisaytedesmayaste.Nosllevamos un gran susto. Cariño no te enfades pero he llamado a tuspadres.Nosasustamosmucho,-mediceconvozsuave.- No pasa nada.De todas formas tenía que llamarlos aunqueprefierorecuperarmeantesdeverlos.

AntesdequeMaríamerespondaunmédicoentraenlahabitación.

-Buenosdíasseñoras.SoyelDoctorJaimeManrique.¿CómoseencuentraseñoritaRuiz?-mepreguntaelmaduritomédico.- Bueno…heestadomejorpara serle sincera, ledigoaúnconnáuseasyunfuertedolordecabeza.-Imagino.¿Essumadre?-lepreguntaaMaríadirectamente.-No.Yolesdejosolos.Alba,cualquiercosaquenecesitesestoyfuera, -me dice tranquilizándome.Asiento con la cabeza y vuelvo amirar el médico. Dios mío ¿no tendré algo tremendo? Ahora queEstebanvaaestarbien,¿yono?Meencomiendoatodoslossantosyvírgenesqueconozcomientrasmiroimpacientealmédico.-Alba,¿hatenidoustedmásdesmayosonáuseasúltimamente?-Laverdadesquesíperonolehedadoimportanciaporquemividahasidode locos.Nomedigaque tengoalgopor favor,- ledigocasisollozando.-Enrealidad,sí.Sientodecírseloporqueveoquenosealegra.-¿Peroquédiceestehombre?¿Cómomevoyaalegrarde teneralgo?Por dios queme lo diga de una vez para poder volver al lado demiamor.–Nosepreocupeseñoritaquenoesnadagrave.Alba,ustedestáembarazada.

De prontomi rostro se congela ¿Qué estoy qué?No consigo oír

nadamásqueunzumbidoenmisoídosypocoapocopierdolavisióndeloquemerodea.Laoscuridadmevenceotravez.Alcabodeloque

Page 123: Desde el día en que te vi   scarlett butler

amímepareceunaeternidadmedespiertoenlacama.Elmédicosigueallíconunaenfermera.Intentoincorporarmeperosemevalacabeza.Elmédicomerecomiendaquereposeunratoenlacama.Medicequeporlovistoestoyembarazadadepocassemanas.Medaunacitaparahacerme una ecografía pero por los análisis todo parece irperfectamente.Diosmío,estoyembarazada.Ayerlohabíaperdidotodoyhoytengoalamordemividarecuperándosedeunbrutalaccidenteymevaadarunbebé.Unatremendaalegríaseapoderademíymeechoallorarcomounaniña.Tratoderecuperarmepuesmispadresllegaránenbreveynoquieroquemeveanasí,nitampocoAnselmooMaría.

Consigo salir de la habitación a los pocosminutos yMaría corre

haciamímuyasustadaconAnselmo.

-Alba,¿estátodobien?-Sí,sí.Noospreocupéis.Hasidolosnerviosdeestasituación.No quiero que os alarméis,- les digo escondiendo una sonrisa. Nopuedodecirlesnadaantesdequelosepaelpadre.

Almomentolleganmispadres,desencajadoslospobrecitos.Vamos

a la cafetería y les pongo al día de todo lo ocurrido. Consigotranquilizarlos.Sequedanconmigoelrestodeldíaenelhospital.Porla tardepodemosveraEstebanporfin.Yasehadespertado.Primeropasan Anselmo y María y después me permiten que pase yo unmomento. Cuando ya estoy vestida con el traje verde entro por lapuerta,voyderechaalboxdondeestáÉL.Alllegarasucamaveoquetiene la cabeza ladeada pero ya no tiene tantos tubos. Al sentir mipresencia,girasucabezaymesonríe.Yollegohastaélperonopuedoevitarquesemellenenlosojosdelágrimas.Élextiendesubrazoyyoledoymimano.

-¿Porquéhastardadotanto?,-mepreguntaaúnconlavozroncaporeltuboqueteníaenlagarganta.-¿Cómodices?-Nosésilohesoñadoperohabíaunamúsicahermosa,tútocabasmimanosuavementeymellamabas“miamor”.¿Porquéhastardadotanto?

Page 124: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Me quedo paralizada. ¿Cómo puede ser que haya escuchado y

sentido todomientras estaba en ese estado?No lo piensomás ymeacercoasubocaparadarleuntiernobesoenloslabios.

-Tequiero,mipijoarrogante,-ledigoensusurro.-Lodicho.¿PorquéhastardadotantoAlbita?

PasanvariosdíasyEstebancadaseencuentramejor.Lotienenen

planta una semana para ver cómo evoluciona pero por suerte no haysecuelas del accidente. Aún no hemos hablado de lo ocurrido perotampocohahabidotiempopuesapenashemospodidoestarsolos.Sushermanosvolarontanprontocomoconsiguieronunvuelo,suspadres,Eric,mispadres,mis“marías”…FinalmenteEstebanregresaasucasaymepidequemequedeconél,conlaexcusadecuidarleasíqueyovoyencantada.Mellevovariascosasasuloftypasamosjuntosvariosdías. Aprovecho para terminar mi manuscrito pero lo guardo en uncajón.Yaseverásimeanimoallevarloaalgunaeditorial.Encuantoaltrabajo,decidodejarlo.Noesquenoquieraseguirsiendosusecretariapero Esteban me ha animado y me ha dado tanta esperanza que hallegado la hora de lanzarme a mi sueño de trabajar con niños. Yaveremoscómoloconsigo.Porloprontomissueñosestánencamino.

Intento disimularmismareos y náuseas.Aún no le he dicho que

vamosatenerunhijo.Quieroqueestéfuerte.Esperoquelehagatantailusión como a mí porque yo ya sueño con nuestro bebé. Variassemanasmástardeloveotanfuertecomosiempreasíquedecidodarlela noticia. Además es un día muy especial. Es su cumpleaños. Nosquedamosencasacon laexcusadequedebedescansar.Encargounacenadeliciosaensurestaurantefavorito.Ycuandonossentamosenlamesaleentregounacajagrande.

-¿Yesto?-mepregunta.-Espartedeturegalo.Déjamequetelomuestre,-ledigo.Sacounosfoliosconvariosmensajesescritospormíyunoaunoselosvoymostrando.

Page 125: Desde el día en que te vi   scarlett butler

MIAMOR,SIPUDIERAELEGIRUNREGALOHOY, ¿CUÁLSERÍA?

Estebansonríeperonosabequécontestar.Yosigoconloscarteles.MI REGALONO CABE EN ESTA CAJA. QUIERODECIRTE

LOMUCHOQUETEAMOYLAFALTAQUEMEHACES.Un brillo especial asoma sus ojos y yo me crezco.Más carteles

misteriososaparecen…SÉ QUE ERES FELIZ. ESO ES PORQUE TIENES MI

CORAZÓNPORENTEROPEROAHORATUFELICIDADSERÁDOBLE.

Estebanempiezaamirarmeextrañadoperoesperaaquecontinúe.PORQUEDENTRODEMÍLATENDOSCORAZONESPORTI.Sindarletiempoareaccionarleentregolacajadecolorrosa.Élla

abresinsabermuybienquépensarydentrohayotra,peroenazul.Memirapensandosiesunabroma.Alhacerloveunpardepatucos,unosazules y otros rosas. Levanta sumiradayveo auténtica felicidad ensusojosllenosdelágrimas.

- ¿EsenserioAlba?¿Vamosa tenerunhijo?-mepreguntasinpoderocultarsuinmensaemoción.- Sí, mi amor. Aquí dentro está,- le digo tocándome la lisabarriga.-Aquí está ya creciendo.Espero que te haga feliz porque yodesdeloquesésolopuedosentirmeplena.Yanoquieronadamás.Nonecesitonadamás,- ledigo llorandoconél.Esteban se levantaymeabrazacontodassusfuerzas.Amboslloramosduranteunratobastantelargo.-¡DiosmíoAlba!Noséniquédecirte.Nosabescuántomealegroahora mismo haber entrado a tomarme un café aquel día en eseStarbucks y que se les terminaran lasmuffins. Siento todo el engañoocurridoentrenosotrosperonomearrepientodenadamás.Volveríaahacer todo de igual formaAlba.Desde el día en que te vi no pude

Page 126: Desde el día en que te vi   scarlett butler

quitarmisojosdeti.Algomedecíaqueteníaquequedarmeallíapesarqueteníamillonesdecosasquehacer.Fueelmejorymásimportantedemivida,hastahoy.Hoyeseldíamásimportantedemividaperometemoqueestetambiénseráreemplazadoporotro.-¿Ahsí?¿Cuál?,-lepreguntosinentender.-Eldíaquetecasesconmigo.Porcierto,-rebuscaensubolsillotrasero algo.- ¿Quieres casarte conmigo, mi amor?- me preguntaenseñándomeunapreciosaalianzadeoroblancocon loquecreosondiamantesconlamiradaplagadadeamor.- Claro que sí. Te amo tanto, mi pijo arrogante, -le digolanzándomeaéltrashaberpuestoelanilloenmidedo.-YosíqueteamoAlbita.¿peroporquéhastardadotanto?-mediceriéndose.Yyanohaynadamás.Noslanzamosaldormitorioyallínos amamos sin descanso diciéndonos lo mucho que nos queremos,haciéndonospromesasdeamoreterno,conlailusióndetenerunfuturollenodemomentosfelices,risas,hijosymuchoscafésconsusmuffins,porsupuesto.

EPÍLOGOLlegaeldíadelaboda.ElenayOliestánayudándomeavestirme

mientrasmimadreseaseguraquetodoestélisto.Estebanyahallegadoy según dice mi padre está histérico el pobrecito mío. En brevesmomentosserélaseñoraRobertson.Uncosquilleoquiereinstalarseenmiestómagoperobastantetengoconcontrolarlasnáuseascomoparaquesesumenmásemociones.OliterminadeponermelosalfileresenelmoñoquemehahecholapeluqueramientrasElenacogeelramodenoviatanpreciosoquemehanregaladoOliyJesús.Porfinestoylistaymeacercoalespejoamirarme. ¡Wow!Estoyfantástica.Mivestidoestá compuesto por un corpiño de encaje desde los hombros hasta lacintura desde donde sale una falda estilo princesa. Esteban va aalucinarcuandomevea.Haintentadoverelvestidodesdequeempecéabuscarperohesabidomantenerlealejado.ElenayOliestándetrásdemíconlasmiradasllenasdeemoción,apuntitodellorar.Megiroparatenerlasdefrente.- Nada de llorar chicas,- les digo amenazándolas con el dedoíndice.

Page 127: Desde el día en que te vi   scarlett butler

-Eso,eso,-diceOli,-ocultandounsollozoconunatos.- Puesyonosésivoyapoderchicas,-diceElenacogiendounkleenex.-EstásmaravillosaAlba.Nomepuedocreerqueestésapuntodecasarteconelamordetuvidayquevayamosasertías.-Puescréeteloporquevaahacerserealidad,unacosaantesquelaotra,- les digo sonriendo intentando quitar emoción porque si no nosvamosaponerallorarcomomagdalenas.-Venga“marías”vamosallá.-diceOli.–Voyaavisaratupadreysalimos. – Asiento con la cabeza mientras las veo marcharse. Yovuelvoamirarmeenelespejoymequedounmomentopensativa.Esoquedicenquecuandovasamorirtuvidapasapordelantedetusojos,me ocurre a mí ahora mismo, antes de disfrutar de uno de losmomentos más importantes de mi vida. Mi padre, me saca de mireflexiónmirándomeconauténticaemoción.- ¿Estás listaprincesa?,-mepreguntaconamor.-Yallíestámipadre,mirándomeemocionado.Estebanmehaayudadoacurarviejasheridas: las de Juan, las queme hicieronmis padres pensando en lomejorparamí…Yanotengodeudasconmipasado.Cuentasaldada.- Nuncaloheestadomás,-ledigoagarrándomedesubrazoysaliendode lahabitaciónquenoshanpreparado losencargadosde laboda.Subimosenelascensorhaciendomalabaresconelvestido.Yenmenosdeunminuto, lapuertaseabre.Entoncescomienzaasonar lamúsicadeImagineDragonsylahermosacancióndeIbetmylifequeEsteban se ha empeñado en que sonara mientras llegaba al altarimprovisadoenlaazoteadelCírculodeBellasArtes.

Entonces,apuestomivida,apuestomivida

ApuestomividaportiEntonces,apuestomivida,apuestomividaApuestomividaportiEstuvealrededordelmundoYnuncaenmissueñosmássalvajesPodríahabercorridoacasacontigoTedijeunmillóndementirasPeroahoratedijounasolaverdadHayunpedazodetientodoloquehago

Page 128: Desde el día en que te vi   scarlett butler

Entonces,apuestomivida,apuestomividaApuestomividaportiEntonces,apuestomivida,apuestomividaApuestomividaportiNomedigasqueestoymalYoyaestuvecaminandoporesecaminoYtedejeenlotuyoYporfavorcréelescuandotediganLoquequedadelpasadoYlascancionesqueestuvetocandoPorfavor,perdónameportodoLoquehiceEntonces,apuestomivida,apuestomividaApuestomividaportiEntonces,apuestomivida,apuestomividaApuestomividaporti

YallíalospiesdeMadrid,medirijoalhombredemividaqueyadesdeladistanciamemiracondevoción.Melanzaunbesoymeguiñaelojo.Yole sonrío y hago lomismo. La letra de Imagine Dragons resuena enmisoídos:“Apuestomividaporti”.Yeso,esexactamenteloquehemoshechoEstebanyyo.Comoéldice,desdeeldíaenquetevi.

FIN