Despedida de Los Soldados

3

Click here to load reader

Transcript of Despedida de Los Soldados

Page 1: Despedida de Los Soldados

DESPEDIDA DE LOS SOLDADOS

CONSCRIPTOS DE LA CLASE EN SERVICIO

Soldados: Al término de vuestras obligaciones por los cuales habéis sido llamados a las filas, ha llegado la hora de despediros del cuartel y de retornar a vuestros hogares.Toda despedida conmueve las fibras mas intimas de la emotividad, pero la nuestra, en este instante, tiene un significado especial y un sentido afectivo muy hondo: el que nace y se desarrolla bajo la camaderia de las armas. Un año largo de vida en común, de trabajo, de sinsabores y de sacrificios, de alegrías y de éxitos compartidos, crea vínculos indisolubles e inolvidables de amistad y de afecto.

El cuartel, escuela del honor y del deber, moldea el espíritu y el carácter en el yunque del trabajo y de la disciplina; robustece y adiestra el músculo, despeja la mente, templa las dotes viriles, fortalece las virtudes morales, enseña a amar a la Patria y prepara para encarar con éxito las tareas de la vida ciudadana. Por eso, soldados, al alejaros, con la satisfacción del saber cumplido y la alegría de retornar al seno de los familiares, lleváis con vosotros un bagaje insospechable de aptitudes morales y físicas para lograr el triunfo que es menester conservar y acrecentar. De todo ello tendréis cada vez mas conciencia y convicción, a medida que transcurra el tiempo, madure vuestra vida y se confirme a vuestros espíritus el orgullo de haber brindado a la Patria, con nobleza, lealtad y patriotismo, ¡Un año de vuestra Juventud!

No olvidéis las lecciones aprendidas, ¡que ellas iluminen y guíen vuestros actos en la vida ciudadana! Sed patriotas, correctos, disciplinarios, trabajadores, respetuosos de la autoridad y cumplidores de la ley; practicad la hombría del bien y la vida honesta. Que vuestra corrección de procederes y de conducta civil, se trasunte en todos vuestros actos futuros, recordando que sois reservistas del bizarro Regimiento 11 de Caballería y haciendo honor a la educación que os inculcaron y al ejemplo que os dieron vuestros superiores.

Recordad que la suprema trilogía: Dios, Patria y Hogar, encarna las aspiraciones, los anhelos y las virtudes de todo argentino. Que se hace patria siendo un buen soldado en las filas del Ejército, del mismo modo que siendo un buen ciudadano y un buen padre de familia. Y la Patria necesita, hoy mas que nunca, de hijos fuertes, sanos, laboriosos y patriotas!

Recordad con cariño el cuartel, vuestro segundo hogar; sus puertas permanecerán abiertas para acogerlos, en cualquier momento, como viejos amigos. Las pequeñas fricciones, los sinsabores o las amarguras pasajeras que podáis haber sufrido, son solo leves contingencias de la vida común, derivadas de las mismas imposiciones de la vida militar, y no deben dejar huella alguna a vuestros espíritus. Tened la certidumbre mas absoluta de que vuestros superiores, todos, sin excepción, os miran alejaros con simpatía y os acompañan con afecto de vuestra despedida.

Page 2: Despedida de Los Soldados

No olvidéis, jamás, que habéis vestido el glorioso uniforme del soldado Argentino y jurado a la Patria “Seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida”! Esta bandera que materializa sus glorias y tradiciones, su pasado, el presente y el devenir, y cuyos pliegues sacrosantos hoy, en homenaje de despedida y como sello reafirmatorio de vuestro sagrado juramento, basáis con unción de viejos soldados!

Recordad y practicar con conciencia, las obligaciones que desde este momento os conciernen como reservistas, constituyéndose en permanentes y celosos guardianes de la argentinidad y de la soberanía de la Nación.

Este álbum contribuirá a mantener vivo en vuestro el recuerdo de vuestro paso por las filas. Conservadlo siempre, prolongando en el tiempo la simpatía y el cariño por el glorioso 11 de Caballería, en el hogar de vuestros padres, hoy, a través de vuestros hijos y de vuestros nietos mañana.

¡Que si el 11 de oro no orla ya en vuestras filas, un 11 imperecedero de fervor patriótico aliente siempre en vuestros corazones!

¡Que la buena suerte colme vuestras aspiraciones y que el éxito os acompañe en todas las empresas junto con la alegría de encontrar la dicha y la prosperidad de vuestros corazones!

Reservistas del Regimiento 11 de Caballería: ¡VIVA LA PATRIA!

JULIO ROULIER Teniente Coronel Jefe C. 11

1ero de Mayo de 1945